El mejor aire acondicionado 2×1

Última actualización: 06.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

 

¿Cuál es el mejor aire acondicionado 2×1 del 2022?

 

Las inclemencias del clima nos llevan a tener en casa una serie de artefactos que nos ayuden a sentirnos a gusto en cualquiera de las estaciones del año. Por esta razón, estás pensando en adquirir un gran aire acondicionado que te permite estar cómodo en casa. Te invitamos a conocer las características que debes evaluar a la hora de seleccionar el aire acondicionado que mejor se adapte a lo que estás buscando.

 

Toma en consideración si el equipo que incluyes en tu propia lista de opciones cuenta con tecnología inverter. Esto permitirá que recibas frío o calor según sea necesario. Contar con esta tecnología en un solo producto te da la posibilidad de ahorrar espacio y no necesitas hacer instalaciones nuevas al cambiar de temperaturas muy altas a temperaturas muy altas.

También debes chequear la potencia eléctrica, pues esto le permitirá al aire acondicionado ofrecer un gran rendimiento. Si detallas varios modelos, debes saber que mientras más alta la potencia mejor será el rendimiento del equipo.

Sin embargo, tanta potencia puede resultar en un alto ruido que llegue a ser molesto. Por ello, toma en cuenta modelos cuyo nivel de ruido sea inferior a los 60 Db, que puede ser soportado con facilidad. Todas las marcas fabricantes, se esfuerzan cada día más por ofrecer artefactos con un nivel de ruido más bajo, incluso algunos modelos cuentan con una función silenciosa, que alcanza a bajar hasta 25 o 20 Db. Seguramente será de agradecer, sobre todo si se instala en una habitación.

El mando a distancia es un accesorio bastante útil en un aire acondicionado, pues te da comodidad a la hora de controlar las diferentes funciones disponibles en el equipo.

 

 

Daikin Perfera Wall

Ventaja principal

Las dos unidades split del kit ofrecen una configuración idónea para refrigerar el salón y un dormitorio, con una potencia y un rendimiento de los mejores del mercado.

 

Desventaja principal

Es fundamental que la instalación sea realizada por un profesional cualificado, tanto para garantizar su correcto funcionamiento como para no tener problemas con la garantía.

 

Veredicto: 9.8/10

Un conjunto idóneo para refrigerar por completo tu hogar con comodidad y sin incrementar en exceso el consumo de energía de tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de funcionamiento

Este sistema doble split de Daikin tiene una configuración mixta, con una unidad más potente y otra algo más modesta. En concreto, la principal cuenta con una generación de frío de 12.000 BTU, mientras que la segunda se queda en los 9.000 BTU. Un planteamiento idóneo para enfriar una estancia grande, como un salón o un comedor, y también para una habitación más pequeña, de unos 12 o 15 metros cuadrados, como un dormitorio.

Como elemento adicional, el producto también incluye bomba de calor, por lo que el conjunto es apto para ser utilizado durante todo el año. En ambos casos, el dispositivo ofrece una notable eficiencia energética, de clase A+++ para ser precisos. Por tanto, su uso no es especialmente consumidor de energía.

Sistema de control

Otro punto fuerte de este modelo es el sistema de control que incluye. Por un lado, el dispositivo cuenta con dos mandos a distancia, uno por cada split. Algo que no siempre es habitual y que a veces nos obliga a comprar un segundo mando aparte. Dicho mando hace fácil elegir la configuración más adecuada, dependiendo de la temperatura ambiental y de tus preferencias.

Este control también puede realizarse desde tu móvil, para lo que el kit cuenta con conectividad WiFi. Algo que te permite controlar el aire tanto desde dentro como fuera de casa. Algo ideal para que tu hogar esté fresco cuando llegues o para verificar si lo has apagado cuando salgas. Un cometido en el que la marca te ofrece diferentes apps para controlar tu aire con comodidad.

 

Otras funciones de interés

Para completar nuestro análisis, te contamos algunos detalles que también distinguen a este modelo. Entre ellos, tenemos un sistema de filtros mejorados, que eliminan virus, bacterias y alérgenos gracias a un eficiente flujo de electrones. Este también incrementa el nivel de salida de aire, para lograr un rendimiento mejorado. Todo el proceso se gestiona de forma automática o manual, dependiendo de tus necesidades y tus preferencias.

Otra ventaja del modelo es su nivel de ruido, extremadamente silencioso. Así que no tienes que preocuparte cuanto tengas que descansar con el aire encendido, porque no te molestará. Finalmente, su diseño cuenta con unas líneas rectas de gran elegancia, que se ajustan perfectamente a cualquier entorno y no suponen un formato tan llamativo como el de los splits más tradicionales.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status