El mejor aire acondicionado por conductos

Última actualización: 16.08.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

 

¿Cuál es el mejor aire acondicionado por conductos del 2022?

 

Existe una amplia variedad de modelos de aires acondicionados y debes tener muy claro el lugar donde harás la instalación del diseño que vayas a adquirir. Esto te ayudará a que tu elección sea más adecuada a lo que realmente necesitas, pero debes conocer también otras de las características más importantes a tomar en cuenta al comprar un aire acondicionado que mostraremos a continuación.

Un aspecto muy resaltante y de gran valor en un aire acondicionado es su sistema de aire de refrigeración y de calefacción. Si tienes la oportunidad de conseguir temperaturas adecuadas para regular tanto el frío como el calor en un solo producto, sería ideal.

La funcionalidad del aire acondicionado será importante considerarla. Puedes contar con un aire portátil, split, por conductos, entre otros. Esto dependerá de la utilidad que le vayas a dar y del espacio que necesites cubrir.

También debes evaluar la eficiencia energética del equipo. A mayor ahorro energético, mayor será tu contribución a la conservación del medio ambiente. Además, siempre será importante reducir costos que seguramente servirán para otros gastos adicionales en casa.

El nivel de ruido es un aspecto que posiblemente no te llame la atención antes de comprar, pero que definitivamente agradecerás luego de tener el equipo instalado en tu habitación. Sería muy placentero disfrutar de una excelente frescura sin perturbaciones ni ruidos constantes que interfieran en el descanso.

No puedes dejar de evaluar el área que puede cubrir ese aire que vas a comprar. Es un aspecto que te dirá si alcanzarás a llevar aire frío o caliente a aquellos espacios o estancias a las que deseas llegar. Puedes hallar este valor expresado en metros cúbicos por hora.

Exponemos a continuación un modelo que será una gran ayuda, que hemos agregado a esta guía comparativa de los mejores aires acondicionados por conductos, basándonos en la opinión de los usuarios.

 

 

Cooper and Hunter CH-IDH160PNK

Ventaja principal

Este modelo de alto rendimiento cuenta con capacidad para enfriar estancias de hasta 160 metros cuadrados, disponiendo de un sistema de salida que facilita la canalización del aire frío con comodidad.

 

Desventaja principal

Tanto su consumo de energía como su coste son considerables, por lo que estaríamos ante una solución más de tipo profesional que para un usuario doméstico.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto de amplia cobertura y con un funcionamiento pensado para mejorar las sensaciones en todas las estancias conectadas al sistema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de refrigeración

Este modelo se sitúa dentro de los aires acondicionados de conductos de amplio alcance. Esto se traduce en una potencia de enfriamiento adecuada para cubrir superficies de hasta 160 metros cuadrados, con una extensión de tubo máxima de 75 metros. Por lo tanto, en caso de que quieras refrigerar espacios de gran tamaño o muy lineales, este modelo es muy adecuado.

En este modo de uso, el consumo de energía es de 4,7 kilovatios en modo frío, mientras que este se queda en 4,45 kw en modo de calor. Esto también es interesante, dado que el producto te servirá como sistema de calefacción durante el invierno, con la misma comodidad y facilidad de control que cuando se utiliza en modo frío.

Elementos complementarios

Cuando se trata de disponer de un aire acondicionado por conductos, las circunstancias complejas de la instalación y funcionamiento del equipo requieren de ciertos elementos adicionales, que también encontramos en este modelo. Entre ellos, tenemos una bomba de drenaje, que se encarga de eliminar la humedad producida por la condensación tanto en la máquina como la que se pueda generar en el sistema. Una característica que también se beneficia del sistema de desescarche inteligente de la máquina.

Otro elemento destacado es su filtro lavable de larga duración, con el que evitar problemas con el polvo y la suciedad, muy interesante para mantener el flujo de aire siempre saludable. Finalmente, también debemos destacar el sistema de autodiagnóstico de la unidad principal, que se encarga de verificar los diferentes elementos implicados en el funcionamiento del producto, incrementando la seguridad y mejorando el funcionamiento general del aire.

 

Otras funciones interesantes

Para completar el análisis de este modelo, te damos algunos detalles adicionales. Empezamos por el nivel de ruido, que es bastante ajustado y varía de los 40 a los 44 decibelios en el interior. Por su parte, la doble unidad exterior tiene un impacto sonoro de apenas 57 decibelios.

Respecto del consumo de energía, este es de clase A+ en modo frío y A en modo calor. Algo que supone un gasto ajustado, aunque siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un equipo profesional y de alta demanda. La prueba la tenemos en que su voltaje de funcionamiento es de 380 a 415 voltios, lo que implica disponer de una línea dedicada y de carácter trifásico para su instalación. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status