El mejor aire acondicionado LG

Última actualización: 16.08.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Aire acondicionado LG – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Disponer de un aire acondicionado de calidad en casa es una de las formas más interesantes de disfrutar del verano sin agobios. Para conseguirlo, es recomendable recurrir a marcas de alto nivel como LG. Esta firma tiene el reconocimiento de los usuarios tanto por la calidad de sus productos como por la polivalencia de su gama. En ella, encontramos modelos como el LG Libero Plus SQ. Este equipo de 12.000 BTU es una de las soluciones más inteligentes de la marca, contando con control por WiFi desde tu móvil. Además, sirve tanto en modo frío como caliente, gracias a la bomba de calor incluida en el sistema. Otro modelo interesante es el LG SC09EQ, de 9.000 BTU de potencia y pensado para entornos más pequeños, aunque manteniendo la misma eficiencia energética.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores aires acondicionados LG del 2022?

 

En muchas ocasiones se piensa solo en el tamaño y en el precio de los aires acondicionados para elegir el que vamos a llevar a la casa. Sin embargo, debes tomar en consideración las características que te presentamos y de esta manera concretar una compra que sea acertada y así puedas adquirir un producto de alta calidad.

 

a-1-el-mejor-aire-acondicionado-lg

 

Debes considerar el tipo de tecnología con el que cuenta el aire acondicionado que decidas adquirir. En la actualidad, las diferentes marcas de aires acondicionados han diseñado modelos con tecnología invertir, es decir, que trabajan con refrigeración para la temporada de verano y con calefacción para la temporada de invierno.

Adicionalmente, debes conocer el lugar donde vas a ubicar el equipo, para así determinar el tamaño del mismo. Cuando la habitación es pequeña no necesitas un aire tan grande, pero si es para un espacio más abierto, obviamente necesitarás un artículo de mayor tamaño para que la cantidad de BTU sean suficientes para mantener fresco o con buena calefacción el lugar donde cumpla su función.

Por otra parte, siempre será importante contar con aparatos que nos permitan el mayor ahorro de consumo eléctrico posible. La clasificación energética nos dirá si un equipo es ecológico, es decir, si cuenta con la tecnología necesaria para contribuir con el ambiente y además tener un consumo tan bajo que no se vea afectada la facturación final de cada mes.

Finalmente, debes tomar en cuenta el nivel de ruido que es expresado en Db. Nadie quiere dormir con un aire que le brinde frescura pero que a la vez emita un sonido tan fuerte que no permita conciliar el sueño y asegurar un buen descanso.

Hemos diseñado esta guía comparativa de los mejores aires acondicionados LG para que conozcas sus características y funcionamiento y así determinar cuál de ellos se ajusta mejor a lo que estás buscando.

 

Productos Recomendados

 

LG Libero Plus SQ

 

Si no sabes qué aire acondicionado LG comprar para tu hogar y que, además, lo puedas usar como calefactor en invierno, el modelo Libero Plus SQ WiFi es una propuesta interesante. El equipo cuenta con una potencia de 12.000 BTU, con la que refrigerar estancias de unos 15 metros cuadrados con comodidad.

Gracias a su tecnología inverter y a un sistema de gestión muy avanzado, el dispositivo cuenta con una clase energética A++, por lo que el gasto eléctrico es muy reducido. Algo que se consigue gracias a un nuevo intercambiador externo, que incrementa la eficiencia del proceso en un 28%, frente a los modelos previos.

Otro avance interesante de este dispositivo es que se puede controlar desde el móvil, gracias a su conectividad WiFi. Esto permite gestionarlo cómodamente desde tu smartphone y acceder a sus funciones sin tener que estar buscando el mando. Detalles de clase que sitúan a la LG como la mejor marca de aires acondicionados para buena parte del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG SC09EQ

 

Pasamos ahora a uno de los modelos más modestos de la oferta actual de aires de LG, que gracias a sus 9.000 BTU de potencia refrigerante es más que suficiente para estancias de unos 10 a 12 metros cuadrados. Así que estaríamos ante el hermano pequeño de nuestra selección de los mejores aires acondicionados LG del 2022 .

Hablamos del modelo LG SC09EQ, de carácter mono split y que, tal como pasa con los equipos actuales, incluye tanto la función de frío como la bomba de calor para el invierno. Su funcionamiento es muy eficiente, con una clase A++ en modo frío y A+ en modo calor. Así que la factura de la electricidad no sufrirá durante su uso, siendo uno de los modelos más baratos de la gama por consumo, aunque también por coste.

Por lo demás, el dispositivo se completa con un nivel de ruido ajustado, que va de los 45 decibelios en condiciones normales a los solo 19 que genera el split en modo sleep. Así que el ruido tampoco es un problema a la hora de estar fresco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG Libero EQ SC18EQ

 

Cambiamos de planteamiento para analizar uno de los modelos con mayor potencia de la marca, el LG Libero EQ SC18EQ. Este aire incrementa esa capacidad de enfriamiento hasta los 18.000 BTU, lo que supone potencia suficiente para refrigerar las estancias más grandes con solvencia. Por eso, este es el mejor aire acondicionado LG del momento para muchos usuarios.

Esta potencia no le impide mantener la calificación energética habitual de los modelos de LG, de clase A++ en modo frío y A+ en calor. Esto se logra gracias a su tecnología inverter, que mejora el rendimiento y produce un enfriamiento más homogéneo.

Para completar sus características, este aire incluye funciones interesantes, tales como el sistema de autodiagnóstico, que detecta posibles problemas o averías. Tampoco falta la de autolimpieza, que mantiene el aire siempre fresco y puro. Y aunque es opcional, también tienes la posibilidad de comprar un módulo para conectarte al aire acondicionado con WiFi.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status