Tabla comparativa
Primera opción
Esta estufa incorpora todas las mejoras de los sistemas actuales, tales como la base de calentamiento cerámica, un sistema de encendido piezoeléctrico que prescinde de las cerillas o un analizador de atmósfera que evita las concentraciones de gases tóxicos.
La sujeción de la bombona en la parte trasera es mejorable, según comentan los usuarios. Una sujeción que debe usarse con cuidado para evitar su deterioro prematuro.
Una propuesta tecnológicamente avanzada con una potencia de calentamiento máxima de 4.230 vatios equivalentes.
Segunda opción
Este modelo compacto puede utilizar bombonas pequeñas para su uso, contando con unas medidas más ajustadas y una mayor movilidad que los modelos convencionales, siendo recomendable para campings o lugares de pequeñas dimensiones.
El consumo de butano en modo de dos quemadores puede llegar a los 200 gramos por hora, lo que debe ser tenido en cuenta a efectos del coste por hora del uso de este sistema de calefacción.
Una alternativa compacta dentro de este segmento, adecuada, por tanto, para calentar pequeñas estancias sin ocupar demasiado espacio.
También interesante
La estufa combina un diseño clásico y tradicional con tres niveles diferentes de potencia, que son capaces de generar un nivel de calentamiento de 1.5, 2.8 y 4.1 kilovatios de potencia respectivamente.
Tal como ocurre con otros modelos, es necesario modificar el regulador y el tubo de alimentación debido a que los mismos han sido pensados para bombonas con un sistema diferente al que usamos en España.
Una estufa pensada para quienes deseen mantener un control férreo sobre la temperatura y no renuncien a ningún sistema de seguridad actual.
¿Cuáles son las mejores estufas de infrarrojos a gas del 2024?
Si vives en un clima frío, es fundamental mantener tu vivienda con un ambiente cálido y confortable, y dados los altos costes de la electricidad, una de las mejores opciones es contar con las estufas de infrarrojos a gas. No sólo estarás ahorrando energía, sino que tendrás un producto seguro y eficiente.
El temor de tener gas natural o gas butano en casa ya es cosa del pasado, ya que hoy en día los fabricantes han diseñado aparatos confiables y seguros, y comprar una estufa de gas es algo que no debe causar ninguna preocupación. No solo son confiables al cumplir con estándares y normativas en materia de seguridad, sino también ofrecen un calentamiento rápido a cualquier estancia.
Si quieres hacerte con un modelo de estufa de gas es importante que tomes en consideración algunos factores que te podrán ayudar con tu compra, la idea es que inviertas en un producto que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades. Ante todo verifica el formato de funcionamiento, las estufas han evolucionado con el tiempo y hoy en día contamos con modelos modernos que ofrecen eficiencia energética y térmica.
El mercado te ofrece diferentes opciones para elegir una estufa de gas y entre ellas tenemos las de gas radiante y las de llama azul; las primeras funcionan con un mecanismo de quemador infrarrojo que ofrece mayor potencia y óptimo consumo, mientras que las segundas trabajan por convección térmica. Por otro lado, la potencia debe ser un aspecto determinante en tu comparativa, busca un modelo que permita controlar fácilmente los niveles de calor, dependiendo de la temperatura externa.
Otro aspecto relevante a tomar en cuenta es la seguridad que te ofrece el aparato; por esto, conviene buscar un modelo que detecte la presencia de CO2 en el ambiente y que disponga de apagado automático. De igual manera, debes verificar la facilidad de transporte, para que puedas mover la estufa cómodamente de una habitación a otra.
Productos Recomendados
Mercagas MT01542
Si quieres tener tu vivienda confortable en este invierno, este potente modelo de estufa de infrarrojos podría ser tu mejor opción. Cuenta con una potencia ajustable en tres niveles: 1,4, 2,8 y 4,2 Kw y consume un estimado de 294 g/h; es capaz de proporcionar calor y confort en habitaciones o salones de hasta 35 m2.
Es un dispositivo confiable y seguro, ya que cuenta con un mecanismo que controla el nivel de oxígeno del ambiente.
Es una estufa Mercagas enmarcada dentro del tipo gas radiante, funciona con una bombona de gas butano y su autonomía te brinda calor hasta para 59 horas continuas. Tiene un peso de 9,7 kg y mide 43 x 74,7 x 38 cm, lo que permite que puedas montarla en cualquier estancia; aunque debes tener en cuenta que el fabricante aconseja habitaciones ventiladas.
Es fácil de usar gracias a su botón de encendido y su estabilidad está garantizada por su sistema antivuelco. Además, cuenta con una rejilla protectora que evita cualquier quemadura accidental.
Ver ofertas del día en Amazon
Butsir EBBC0016
Si tienes una vivienda de pocos metros cuadrados, esta estufa podría ser ideal para ti. Se trata de un modelo con dimensiones reducidas, tan solo mide 36 x 52,5 x 36 cm, por lo que podrás usarla en cualquier lugar donde necesites un extra de calor; y a fin de favorecer un traslado cómodo, cuenta con resistentes ruedas multidireccionales.
Este modelo funciona con cilindros de gas compuestos 80% de butano y 20% de propano y cuenta con una potencia máxima de 3 Kw, la cual puedes regular encendiendo bien sea un quemador (1,5 Kw) o dos quemadores (3 Kw), lo que te permite ahorrar combustible.
Para tu mayor seguridad te ofrece un analizador de atmósfera a fin de determinar los niveles de oxígeno. Además, su encendido es piezoeléctrico, fácil y sencillo, con solo oprimir un botón tendrás la estufa lista para dar confort a tu vivienda.
Ver ofertas del día en Amazon
Argoclima Hannah Green
Esta estufa es un modelo clásico y elegante que podría decorar cualquier salón, al tiempo que brinda un ambiente acogedor en la época de invierno. Es un aparato potente y te ofrece tres niveles ajustables potencia: 1,5, 2,8 y 4,1 Kw, lo que te permite un ahorro de energía adicional.
Podrás climatizar cualquier habitación y para su transporte cuenta con ruedas de gran resistencia. Se trata de una estufa que te ofrece confianza y protección, ya que cuenta un triple sistema de seguridad: antivolcamiento, detección de oxígeno en el ambiente y antirecalentamiento.
Dispone de un sencillo sistema de encendido piezoeléctrico, también cuenta con un tubo de gas certificado IMQ y un eficiente regulador de presión. Puede admitir una bombona GLP de 15 kg y su estructura robusta le brinda estabilidad y larga vida útil.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS