Las mejores estufas de leña Panadero

Última actualización: 26.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Estufa de leña Panadero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Una estufa de leña puede ser un equipo prácticamente indispensable en las épocas de frío, por la practicidad que brindan para calentar espacios dentro del hogar. En este sentido, para estos equipos no se requiere un gran espacio y te permiten ahorrar mucho dinero en la factura de energía eléctrica, debido a que utilizan troncos de madera para producir calor. Actualmente, podemos encontrar muchos modelos y marcas en el mercado, pero una que destaca entre las demás es Panadero; por eso queremos revisar detalladamente los mejores ejemplares de este fabricante, como la estufa Panadero 123344 R2, que ofrece una potencia máxima de 12,4 kW para calentar estancias de 270 m³ y, además, cuenta con una ventana de 36 x 27 cm para ver la leña mientras arde. Otra opción que puede interesarte es el modelo Panadero 123713, que incluye una superficie tipo hornilla para calentar alimentos y tiene el diseño rústico tradicional de las estufas del siglo XIX.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estufa de leña Panadero del 2022?

 

Dada la utilidad que tienen las estufas para calentar espacios cuando los climas son fríos, puede que ya te hayas animado a buscar una para tu hogar y hasta para tu oficina. Por esa razón, hemos creado este apartado que esperamos sea de mucha ayuda para despejar tus dudas, puesto que te vamos a mostrar algunos modelos que se encuentran entre las mejores estufas de leña Panadero del 2022.

 

Productos Recomendados

 

Panadero 123344 R2

 

Es una estufa de leña que puede alcanzar hasta 12,4 kW. Por lo tanto, es capaz de ofrecer un volumen calefactable de 270 m³. Para mayor versatilidad, tiene un horno pequeño en la parte superior para calentar pan y alimentos en pequeñas porciones.

Es importante mencionar que cuenta con una estructura fabricada en acero de 4 mm, lo que favorece su resistencia y proporciona una vida útil más larga. También, incorpora 2 puertas, una para el horno y otra para la estufa. Asimismo, trae un cristal de 36 x 27 cm para ver las llamas.

En cuanto a su diseño, es bueno saber que tiene forma triangular, por lo que esta estufa es apropiada para colocarla en un rincón de la habitación, lo que te permite ahorrar espacio. Por si fuera poco, tiene un compartimento para almacenar la leña y mantener el entorno limpio y organizado.

Si deseas la mejor estufa de leña Panadero del momento, entonces este modelo puede interesarte. Veamos con detenimiento algunas de sus características más relevantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panadero 123713

 

Esta estufa de leña está fabricada con acero, por lo que ofrece gran resistencia a las altas temperaturas y al uso constante, lo que favorece una vida útil más larga. En lo referente a su rendimiento, puede brindar una potencia de 7,5 kW para generar suficiente calor en espacios de hasta 190 m³.

Por otro lado, cuenta con un diseño tradicional en forma cilíndrica con una pequeña ventana de vidrio en la parte frontal para visualizar las llamas. En este sentido, es bueno mencionar que la entrada de la leña es por la parte de arriba.

De igual forma, al cerrar la tapa obtienes un área en la que puedes colocar ollas y recipientes para calentar alimentos, lo que incrementa la versatilidad del producto. Por si fuera poco, brinda la posibilidad de introducir troncos grandes de hasta 50 cm de longitud.

Es normal preguntarse cuál es la mejor estufa de leña Panadero al ver la gran cantidad de modelos disponibles. Para ayudarte a decidir, te invitamos a conocer los pros y contras de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panadero 380

 

Se trata de una estufa híbrida que funciona con leña y pellets sin necesidad de utilizar la electricidad, lo que aumenta su versatilidad, ya que te permite adaptarla al tipo de combustible que tengas en el momento.

También, es importante saber que ofrece compatibilidad con troncos de hasta 40 cm de longitud, para que no tengas que recargar el depósito constantemente. En cuanto a su alcance, puede brindar un volumen calefactable de hasta 290 m³, ya que ofrece una potencia máxima de 16 kW, de modo que tiene un óptimo rendimiento.

Este modelo tiene un diseño compacto y resistente conformado por una carcasa de 2 y 4 mm de acero. De este modo, puede soportar las altas temperaturas y brindar una vida útil larga. Por si fuera poco, su peso es de tan solo 40 kg, por lo que tiene una estructura ligera si lo comparamos con otros productos de este tipo.

Una estufa Panadero de alta calidad te permite calentar tu casa u oficina en poco tiempo. En este sentido, es recomendable que analices los pros y contras de este equipo antes de decidir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panadero M288863

 

Es una estufa Panadero que funciona a leña y puede proporcionar una potencia de 11 kW, por lo que es capaz de brindar un volumen calefactable de hasta 240 m³, suficiente para generar una temperatura agradable en estancias amplias, ya sea en tu hogar u oficina.

También, es importante mencionar que ofrece compatibilidad con troncos de leña grandes de hasta 50 cm de longitud. En cuanto a la salida de humo, funciona con un tubo de 150 mm de diámetro, lo que es importante considerar al momento de la instalación.

Por otro lado, cuenta con una estructura compacta de 69,5 cm de alto, 64 cm de ancho y 39,3 cm de profundidad, por lo que no ocupa demasiado espacio en la habitación donde decidas colocarla. Por si fuera poco, ofrece un diseño elegante con bordes rectos que brindan un estilo moderno.

Si necesitas una estufa de la marca Panadero que sea robusta y duradera, debes conocer este modelo más a fondo. Veamos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panadero Suecia

 

Esta estufa Panadero puede ofrecer hasta 10 kW de potencia para brindar un buen rendimiento y funciona con troncos de hasta 50 cm de largo. También, es importante mencionar que se trata de un producto empotrable, por lo que no ocupa demasiado espacio en la habitación.

Por otro lado, ofrece un funcionamiento seguro para el medio ambiente gracias a la tecnología de doble combustión, en la que primero se quema la leña y se liberan gases. En segundo lugar, se reduce significativamente el volumen de estos gases y se expulsan por la salida de humo.

Para favorecer su atractivo, la parte frontal está conformada casi en su totalidad por una puerta acristalada de color antracita. Por lo tanto, permite ver el compartimento interno de la estufa mientras la leña arde, por lo que ofrece un aspecto similar a las chimeneas tradicionales.

Una estufa Panadero de alta calidad puede brindar un entorno más cálido en tu hogar, como sucede con este modelo. Revisemos con detalle sus aspectos positivos y negativos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor estufa de leña Panadero del mercado?

 

Para los días de mucho frío no hay nada mejor que tener en casa una estufa de leña, puesto que no solo sirven para calentar tus espacios, si no que también, dependiendo del modelo que escojas, tendrás la posibilidad de preparar platos con el típico sabor ahumado que da la madera al quemarse. Para que puedas comprar el modelo que más se ajuste a tus necesidades, hemos elaborado una guía para comprar la mejor estufa de leña Panadero, con el objetivo de que conozcas las características principales de este producto antes de hacer la compra.

Guía de compra

 

Sistema de funcionamiento

Una estufa de leña, como su nombre lo indica, tiene un sistema de funcionamiento muy sencillo, que es a través de la quema de madera, de esta forma se produce calor de manera eficiente.

En este sentido, cada estufa ofrece una capacidad de calefacción diferente. Puedes conseguir modelos que traen en el área superior un espacio para cocinar, allí podrás hacer desde pan hasta cualquier preparación culinaria que requiera de un horno. Los que no traen este compartimento especial son solo para calentar espacios, por lo que debes tener claro qué uso le vas a dar.

Por otro lado, el tamaño de la leña será diferente para cada ejemplar. Dependiendo de las dimensiones de la estufa, podrás encontrar las que usan troncos de 60, 52, 55 o 30 cm, entre otros. También suelen traer un extractor de humo para evitar que se acumule dentro del hogar.

 

Materiales

Al hacer una comparativa de estufas de leña Panadero, podemos decir que encontrarás gran diversidad de materiales de fabricación con los que trabaja esta casa fabricante, por lo que dependerá de tus gustos y necesidades.

En este caso, las materias primas más comunes que se emplean para la estructura de la estufa el acero y el hierro, ya que son metales muy resistentes al calor. También hay algunos modelos que podrían combinar estos materiales para hacerlas más duraderas y resistentes.

Finalmente, en el compartimento donde se coloca la madera para producir el fuego, podrás encontrar cristal templado, este debe ser resistente a las altas temperaturas que va a tener que soportar. Además, te va a permitir observar de forma clara las llamas y puede generar una iluminación agradable cuando se apagan las luces del lugar, de manera que podrás crear fácilmente ambientes románticos.

 

Tamaño y diseño

El tamaño va depender del espacio que dispongas para poder instalarla dentro del hogar. Gracias a que la marca Panadero tiene mucha variedad de estufas, vas a poder elegir libremente la que se ajuste a tu necesidad.

El diseño también va depender de lo que estés buscando y de tus gustos, ya que hay desde las estufas tradicionales y sobrias, hasta aquellas que tienen un aspecto sofisticado y moderno para mejorar cada espacio de tu hogar y combinar con tu decoración. Los colores también son variados, pero los más comunes son el negro y el gris, debido a que brindan elegancia a los espacios en donde los instales.

Debes tener en cuenta que podrían combinarse los colores sobre todo en los modelos que, para mayor protección, tienen sistemas de cierre en el área de los troncos y del horno si es el caso, dichos mecanismos suelen tener manillas de otros tonos para hacerlas resaltar.

Seguridad

La seguridad es un factor que no puedes dejar de lado cuando emplees o pienses en comprar productos que tengan que ver con fuego. En este sentido, con estas estufas debes ser cuidadoso para evitar accidentes, debido a que se suelen calentar pese a sus materiales aislantes de calor.

Es importante que tengan algún tipo de seguro o manillas para cada uno de sus compartimentos, de esta forma no se abrirán con facilidad y no habrá acceso al fuego.

Además, los fabricantes de este tipo de estufas usan pintura anticalórica para evitar que quienes la manipulan puedan quemarse al rozar este producto, lo que las hacen más seguras cuando estén encendidas.

Para finalizar, seguro querrás saber cuánto cuesta una estufa de leña Panadero en el mercado actual para poder planificar tu inversión, pero podemos decirte que en esta ocasión tu presupuesto no va a limitarte, ya que puedes conseguir alguna estufa buena y económica, así como también alguna más cara.

 

 

Cómo utilizar una estufa de leña Panadero

 

Una estufa de leña Panadero es un equipo diseñado para ayudarte a calentar los distintos espacios de tu hogar durante la temporada de invierno. Su estructura requiere de un previo montaje, así como de la preparación de la superficie seleccionada para su instalación y, dependiendo del modelo, podrás emplearla para hornear pan. Si quieres conocer los pasos para utilizar este equipo, deberás leer el siguiente material.

 

 

Verifica el estado de la estufa

Lo primero que debes hacer es abrir el paquete de compra y retirar el papel de embalaje empleado por el fabricante para proteger la estufa. Después, encárgate de verificar el buen estado de la estructura, enumerando las piezas, para asegurarte de que no falta ninguna y cerciorarte de la incorporación del manual de instrucciones.

 

Conoce la estufa

Es necesario que revises el manual de instrucciones y lo leas detalladamente, para que puedas aclarar cualquier duda acerca del funcionamiento, método de montaje y sistema de seguridad del producto. De igual forma, conocerás qué tipo de materiales fueron usados para la elaboración de la estufa, su robustez, nivel de resistencia al calor, el tamaño de los troncos a utilizar, la potencia de trabajo, entre otros aspectos.

 

Selecciona el lugar de la instalación

Es importante que hagas una revisión de los espacios de tu hogar, previo a la instalación. Puedes optar por un lugar con un buen nivel de aislamiento, como la sala principal, procurando que no haya muchas ventanas por las se pueda perder rápidamente el calor generado. También, debes tener en cuenta que este tipo de estufas disponen de un extractor para el humo, por lo que se recomienda evitar hacer el montaje junto a las vigas de amarre de la edificación.

 

Coloca una base sobre la superficie

En el área seleccionada para la instalación de la estufa, deberás colocar una base de baldosa, ladrillo u otro material no inflamable. Es necesario que te asegures de que dicha superficie sea espaciosa. De esta manera, al colocar el equipo sobre ella, deberías poder contar con un margen lateral y frontal de al menos unos 20 centímetros.

 

Instala una lámina de protección térmica

Otra medida de seguridad a ejecutar es la instalación de una lámina de protección térmica sobre la pared, que quedará al reverso de la estufa, evitando así el deterioro de la superficie a causa del calor. El procedimiento es muy sencillo. Sólo tienes que perforar algunos agujeros, tanto en la pared como en el escudo metálico del aparato, con ayuda de un taladro, para seguidamente alinearlos, insertar los tornillos y ajustarlos.

 

 

Monta la estufa

Una vez tomadas estas previsiones de seguridad, podrás dar inicio al montaje de la estufa, para lo que tendrás que colocar, en primer lugar, la estructura sobre la base. Después, deberás ajustar algunas piezas, dependiendo del modelo que hayas adquirido. Comienza insertando las rejillas de la cabina de quemado de los troncos y del compartimento para hornear pan.

Claro está, si tu modelo incorpora este tipo de función. Después, ajusta las puertas de seguridad en los pasadores indicados, asegura las manillas y verifica el sistema de bloqueo. No olvides la colocación del extractor de humo, siendo recomendable seguir las instrucciones del manual de usuario.

 

Enciende la estufa

Para encender la estufa, abre la puerta de la cabina de quemado e introduce algunos troncos. Después, genera una chispa de fuego para encenderlos, evitando el uso de productos de combustión. Finalmente, cierra la puerta y asegúrala. De este modo, los más pequeños de la casa no podrán acceder.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Panadero Sabina Eco Plus

 

Ventaja principal:

Esta estufa de leña cuenta con una potencia de 12,7 KW y funciona con una salida de 120 mm. Esto te permitirá hornear todo tipo de alimentos en poco tiempo sin llenar de humo la casa.

 

Desventaja principal:

Un usuario considera que podría consumir una gran cantidad de leña. Sin embargo, esto se debe a que proporciona un rendimiento de 71,7 %, por lo que calienta de forma eficiente.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto está fabricado en acero y tiene un color antracita. Además, cuenta con una puerta acristalada, para visualizar el estado de las comidas.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones

Esta estufa de leña marca Panadero cuenta con una altura de 90 cm, 58,5 cm de ancho y 52 cm de profundidad. Además, tiene un peso de 90 kg, por lo que a pesar de su diseño te permite adaptarla en cualquier parte de tu hogar sin demasiadas complicaciones.

En la parte superior incluye el horno, que tiene un tamaño de 21,5 x 38 x 36 cm, que te brinda un espacio considerable para hornear diferentes recetas, por si fuera poco, incorpora una puerta acristalada para mejor visualización.

Además, puede soportar troncos de hasta 52 cm de ancho, pero es recomendable que uses la cantidad necesaria de leña según las recetas que vayas a elaborar, de esta manera ahorras combustible y ayudas a disminuir el impacto hacia el medio ambiente. Asimismo, cuenta con una tubería de instalación en la parte trasera de 12 cm para la salida del humo.

 

Diseño

Este producto tiene un diseño robusto, fabricado con una estructura de chapa de acero de 4 mm, que te brinda una estufa resistente al calor. Asimismo, esta barnizada con pintura anti calórica que no sufre deterioro a pesar de la potencia, ofreciendo una larga vida útil y un rendimiento óptimo.

Asimismo, el cristal que incorpora la puerta está elaborado en vitrocerámica, capaz de soportar temperaturas de hasta 750° C y cuenta con una alta capacidad de resistencia ante impactos y golpes. También es importante saber que incluye una parrilla de hierro fundido que ofrece durabilidad ante el uso constante.

Este producto brinda una potencia de 12,7 Kw, así podrás obtener el calor adecuado para una cocción rápida y uniforme. Por otro lado, incluye una bandeja recolectora de cenizas, que almacena automáticamente los restos de leña y permite limpiarla con facilidad con solo retirarla.

 

Funcionamiento

Esta estufa está indicada para los amantes de la cocina, ya que te ofrece ese toque ahumado y diferente en tus recetas. Además, cuenta con doble combustión y brinda un rendimiento de 71,7%.

Es una estufa versátil y práctica, que no solo es funcional para hornear, sino para mantener el calor en espacios de hasta 290 m3, sobretodo en los días fríos del invierno. En este sentido, es recomendable instalarla en espacios céntricos de tu hogar para aprovechar al máximo la temperatura en su función de calefacción.

Por otro lado, es importante saber que es una estufa con compartimentos separados. En la parte superior, introduces fácilmente las bandejas con las comidas que deseas hornear, mientras que en el área inferior puedes colocar la cantidad de leña que vayas a usar.

 

 

Panadero Gothic 1

 

Este modelo cuenta con doble función, calentar los ambientes y servir de horno, pues trae un compartimento especial para este fin en la parte superior. Su diseño es muy atractivo y moderno, de manera que se ajusta a cualquier decoración y le da un toque sofisticado al espacio en donde lo instales. Su peso es 74 kilogramos, por lo que necesitarás ayuda para su montaje.

Por otro lado, esta puede ser la mejor estufa de leña Panadero de relación calidad precio del momento, debido a que es un modelo económico si lo comparamos con otros del mercado. Sin embargo, cuenta con materiales de gran resistencia como el hierro fundido y cristal templado, que permiten soportar las altas temperaturas.

Trae un sistema de cierre que resulta seguro en las áreas para colocar la madera y para cocinar, de esta manera, se reducen significativamente los riesgos de quemaduras. Tiene también pintura anticalórica para evitar sobrecalentamientos en el exterior del producto.

La marca Panadero te ofrece la que pudiera ser la mejor estufa de leña Panadero por 400 euros, siendo este uno de los modelos más baratos.

 

Pros

Compartimento especial: Con este modelo podrás hacer uso de un compartimento especial en la parte superior para hornear o incluso para calefactar el espacio donde esté ubicado.

Cierre seguro: Para mayor seguridad, dicho modelo posee un sistema de cierre seguro en las áreas ideadas para cocinar, y por supuesto, para colocar la madera.

Pintura: Una estufa que, además de contar con materiales de fabricación resistentes, te ofrece un recubrimiento totalmente en pintura anticalórica, que es ideada para evitar sobrecalentamiento en su exterior.

 

Contras

Acabados en madera: Según el comentario de un usuario, destaca el hecho de que al poseer acabados en madera, estos suelen tostarse con la intensidad de calor a los que se encuentran sometidos, hasta que terminan cayéndose.

Peso: Al poseer un peso de 75 kilogramos, necesitarás la ayuda de alguien más para poder llevar a cabo un montaje apropiado.

 

 

Panadero M269075

 

Esta estufa es de doble combustión a leña y en la parte inferior tiene un lugar especial para que almacenes los troncos que no vayas a emplear. Soporta maderas de hasta 55 cm.

Su potencia nominal es de 6,7 kW, mientras que su rendimiento llega al 74,4%. También cuenta con salida de humo de 150-153 mm de diámetro. Su volumen de calefacción puede cubrir áreas de hasta 240 .

Además, está confeccionada en hierro fundido, conjuntamente con pintura anticalórica con una resistencia de 800 ºC. En su estructura también hallarás cristal vitrocerámico, que puede soportar hasta 750 ºC. Por otra parte, sus dimensiones son 75 cm de alto por 60,5 cm de ancho y 45 cm de fondo. Su peso es de 71 kg aproximadamente.

Panadero podría ser la mejor marca de estufas de leña, gracias al desempeño que ofrece, así como a sus materiales de fabricación.

 

Pros

Almacén: Podrás disfrutar de un almacén de leña en la parte inferior. Asimismo, esta soporta maderas de hasta 55 centímetros y resulta de doble combustión a leña.

Potencia: Podrás emplear esta estufa bajo una potencia total de 6,7 KW, mientras que su rendimiento está basado en un 74,4%. Asimismo, tendrás a tu disposición la posibilidad de calefactar una área de 240 m³ fácilmente.

Materiales: Fabricada en hierro fundido, cubierta en pintura anticalórica y con cristal vitrocerámico en la parte delantera, esta estufa tiene para ofrecerte un gran tiempo de vida útil.

 

Contras

Diseño: Esta estufa posee un diseño ideado para colocarse solamente en esquinas. Es decir, que si deseas un modelo totalmente cuadrado, deberás verificar algún otro modelo.

 

 

Panadero Sabina Eco Plus

 

Podrás contar con un espacio especial para que cocines la comida que desees, ya que además de funcionar como calefacción para el frío, este modelo también cuenta con un horno en un compartimento especial. Este espacio tiene unas dimensiones de 21,5 x 38 x 36 cm.

En este orden de ideas, la estufa está fabricada en acero, que resiste altas temperaturas, al igual de los cristales de sus dos puertas, que soportan el calor que se va a producir tanto en el horno, como en el compartimento de combustión. Sus dimensiones generales son 68,7 x 90 X 52 cm.

Asimismo, cuenta con una salida de humo de 12 cm y trabaja con troncos de 52 cm. Su potencia es de 12,7 kW y su rendimiento de 71,7 %. No obstante, es un modelo un poco pesado porque tiene 90 Kg, por lo que requerirás ayuda para su instalación.

Dada su versatilidad, esta es considerada por algunos usuarios como la mejor estufa de leña Panadero del momento, ya que permite cocinar y calentar los espacios con un solo producto.

Si deseas saber qué estufa de leña Panadero comprar, primeramente deberás considerar su diseño, así como la calidad de sus materiales de fabricación.

 

Pros

Multifuncional: Su diseño resulta realmente multifuncional, ya que podrás disfrutar de un gran sistema de calefacción en tu hogar en la época de frío, mientras que en un compartimento especial podrás hornear lo que desees fácilmente.

Materiales: Esta estufa es fabricada en acero resistente a altas temperaturas. Asimismo, los cristales disponibles en sus dos puertas también podrán soportar el calor producido por dicha estufa.

Potencia: Podrás contar con una potencia adecuada de 12,7 KW, mientras que su rendimiento se basará en un 71,7%, es decir, que podrás emplear la misma fácilmente y sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Contras

Peso: El peso disponible en esta estufa hace de la misma un producto realmente pesado, pues el mismo resulta de 90 kilogramos. En este sentido necesitarás la ayuda de alguien más a la hora de llevar a cabo su montaje cómodamente.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status