La mejor mini estufa de leña

Última actualización: 09.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Mini estufa de leña – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Cuando el espacio escasea, es necesario plantear qué solución de calefacción podemos utilizar y esto es algo que puede penalizar a los productos de mayor tamaño, como ocurre con las estufas de pellets o las chimeneas convencionales. Por suerte, si preferimos recurrir a la leña para calentarnos, también disponemos de opciones de un tamaño compacto y con la potencia suficiente como caldear la estancia en la que coloquemos esa mini estufa de leña. Para ese calentamiento, tenemos opciones como el modelo Kupro Lux, dotado de una potencia de hasta 11 kilovatios y que incluye horno en la parte superior con una construcción resistente y compacta. Por tanto, no ocupa demasiado espacio allí donde lo coloques. También llamativo es el modelo CampFeuer ZO2, ya que está pensado para tiendas de acampar y estancias medianas. Está hecho con aleación de acero y tiene una salida de humos que evitará la acumulación de gases en el entorno.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

16

Productos
analizados

35

Horas
invertidas

 

 

Productos Recomendados

 

Kupro Lux 

 

El modelo Kupro Lux es una de las mini estufas de leña más destacadas del mercado actual. Hablamos de un modelo con una potencia que puede llegar a los 11 kilovatios, siendo suficiente para calentar estancias medianas o incluso algo más grandes con solvencia. 

Además, también dispone de horno en la parte superior, donde puedes preparar cualquier receta con comodidad. Este planteamiento no afecta a sus medidas, de 91 centímetros de alto por 44 de ancho y 38,5 de fondo, en línea con lo esperable de un producto compacto. 

Por lo demás, este modelo dispone de una salida de ventilación de 130 milímetros, incorpora un cajón inferior para la recogida de las cenizas y también tiene dos ventanas de cristal, una en el horno y otra en la zona del quemador, para verificar que todo funciona como debe sin necesidad de abrir la puerta.

Disfruta de un agradable calor de hogar con el planteamiento eficiente de este modelo de Kupro, que analizamos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CampFeuer ZO2

 

Las estufas de leña pueden ser herramientas útiles tanto dentro como fuera de casa, por lo que hemos seleccionado un modelo bastante práctico: CampFeuer ZO2.

Este equipo está pensado para generar calor a través de la combustión controlada de leña. Su tamaño es de 54 x 40 centímetros y cuenta con un tubo de salida que incrementa la longitud hasta los 294,5 centímetros, para que el humo pueda salir sin causar molestias.

En cuanto a su fabricación, se destaca que está hecho con planchas de aleación de acero que, además de ser robustas, también alargarán la vida útil de la mini estufa al no desgastarse con facilidad.

Otro de los puntos más atractivos yace en la zona de cocción, ya que su espacio de 25 x 36,5 centímetros te será muy útil, para poner cualquier cacerola o sartén y así preparar todo tipo de recetas aun estando fuera en la naturaleza.

ZO2 podría llegar a ser la mejor mini estufa de leña del momento y aquí revisaremos los pros y contras respecto a su desempeño:

Pros
Multifuncional:

El diseño de la mini estufa te permitirá usarla para calentar y para cocinar al mismo tiempo.

Fabricación:

Presenta una estructura hecha de materiales resistentes que ayudarán a mantener su integridad.

Salida:

Cuenta con un tubo vertical diseñado para dirigir fácilmente la salida de humo hacia el exterior.

Accesorios:

La compra incluye un set de rejillas que podrás aprovechar para secar tus prendas con el calor.

Contras
Tamaño:

Las dimensiones de este modelo superan al de otras mini estufas mencionadas en el listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wadeo ‎HG0206 MDUS

 

Si no deseas gastar mucho dinero en una mini estufa de leña y por eso estás buscando cuáles son las más baratas, tenemos para ti el modelo Wadeo ‎HG0206 MDUS.

Esta mini estufa de leña es diferente a la mayoría, ya que se presenta en un formato de piezas desmontables que te permitirán instalarla prácticamente en cualquier lugar que se te ocurra. Además, la zona superior es apta para cocinar con cacerola o sartén.

Cada una de las piezas está fabricada en acero inoxidable con acabado cepillado, por lo que, además de lucir bien, también son bastante duraderas, para que aproveches los beneficios de la mini estufa por mucho tiempo.

Por otra parte, con la compra del producto obtendrás también una práctica funda diseñada para el almacenamiento de las piezas de ensamblaje. Así podrás transportarlas con mayor comodidad a donde sea que las necesites.

Dado que se encuentra entre las mejores mini estufas de leña del 2022, consideramos relevante listar sus pros y contras:

Pros
Diseño:

Esta alternativa tiene buenos acabados de fabricación y un diseño que es práctico y fácil de manejar.

Materiales:

Fue fabricada con materiales duraderos que te permitirán aprovechar la mini estufa por mucho tiempo.

Mantenimiento:

Según lo indicado por los compradores, el formato del equipo facilita bastante su mantenimiento.

Funda:

La compra incluye una funda donde podrás guardar las piezas, para montar la estufa donde quieras.

Contras
Montaje:

Las piezas no están diseñadas para fijarse, por lo que tendrás que montarlas y desmontarlas cada vez que las necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuáles son las mejores mini estufas de leña del 2022?

 

En tiempos difíciles, inevitablemente regresamos a la sabiduría de nuestros antepasados. Antes de tener acceso a electricidad, la gente cortaba leña y se calentaba con fuego proveniente de la misma. No hay nada como el crujido de la madera cuando se enciende, el olor a humo que se eleva por la chimenea y el resplandor de las brasas en una noche fría. Un fuego de leña calienta el cuerpo y el alma, por eso muchas son las personas que buscan elegir buenas estufas de leña.

 

Es importante encontrar el tamaño correcto de la estufa, de modo que el usuario sea capaz de obtener el funcionamiento óptimo de la misma. Si el modelo es demasiado grande, el calor puede llegar a ser muy potente y resultará peligroso si es un sitio rodeado con materiales inflamables y además poco espacioso.

Una manera de calcular el nivel de calor con respecto al lugar, es medir la habitación, multiplicar la anchura, la profundidad y la altura en metros y después dividir esto por 14. De esta manera obtienes el requisito de calefacción promedio en kilovatios y te ayudará a elegir un modelo con una salida adecuada. Es decir, una habitación de 2,2 m de alto por 8 m de ancho y 5 m de profundidad requiere aproximadamente 6,3 kW de calefacción.

Del mismo modo, el estilo de la estufa es significativo, porque existen desde los diseños tradicionales hasta los más contemporáneos, haciendo que el ambiente de la cocina o donde se coloque cambie totalmente. De allí que es otro factor a tener en cuenta para que combine con la decoración y el estilo que se quiere lograr.

Puedes elegir entre un modelo versátil independiente o una estufa de inserción, diseñada para reemplazar una chimenea ya existente en el lugar. También existe la opción de un modelo de casete que puede ser empotrado en una pared a la altura del hogar o puede instalarse a una altura elevada.

De cualquier manera, presentamos en la siguiente comparativa tres productos que son una gran opción en cuanto a mini estufas de leña, ofreciéndote la libertad para elegir si alguna de éstas cumple con tus expectativas, manteniendo una eficiencia óptima.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

CLIMACITY Mini

 

La mini estufa de leña CLIMACITY es una solución compacta pensada para quienes prefieren el calor de este combustible pero no tienen espacio suficiente para una chimenea o una estufa convencional.

Este modelo nos ofrece un diseño tradicional y reducido en sus medidas, con un tamaño de 39 centímetros de ancho por 47 de fondo y 62 de altura, así que es fácil encajar el producto en cualquier hueco. Esto no afecta a su potencia, que llega a los 5 kilovatios, siendo más que suficiente para calefactar las estancias de cierto tamaño.

Respecto de su salida de humos, esta tiene un diámetro de 13 centímetros, evacuando con eficiencia los gases generados por la combustión. Todo ello en un modelo con un bonito acabado en color azul con interior visto y tiradores de madera, para mantener el toque tradicional de este tipo de productos.

 

 

Prity Mini

 

Esta mini estufa debe ubicarse en un espacio donde el humo pueda salir por medio de un tubo de escape de 150 mm de diámetro, pudiendo almacenar trozos de leña de hasta 350 mm. Tiene una forma cuadrada en color grafito negro, con una puerta que abre por medio de un asa de madera ubicada en su parte frontal.

La misma tiene una cerradura muy segura para que el usuario indicado pueda manejarla, previniendo accidentes indeseados en caso de que esté cerca de animales o niños.

En su parte inferior posee una gaveta donde se guardan troncos de madera que se usarán siempre que se desee continuar con el ambiente regulado y cuatro patas que resistirán los 48 kg de peso total.

Estas patas ayudan también a que pueda sostenerse y moverse fácilmente a la hora de la instalación en locales o apartamentos cuya superficie abarque hasta 28 m².

 

 

Skladova tehnika Mini lux

 

Es una estufa de color grafito negro con un estilo de hierro, formada con un forro de ladrillos refractarios dentro de una cámara que funciona por medio de combustible, pudiendo combinarlo con madera o carbón, lo que sirve para aumentar el calor y subir la temperatura del lugar a un clima agradable para el cuerpo humano.

Es altamente recomendada para esos ambientes que tengan una superficie mayor a 70 m², donde se podrá manipular, controlar e instalar fácilmente gracias a sus medidas de 500 X 515 X 970 mm y a su peso de 68 kg.

Está equipada con dos resortes manuales, que sirven para controlar la intensidad de la llama, regulando los niveles de humo y para manejar el aire a través del amortiguador ubicado en la parte delantera.

Tiene una puerta de metal con un mango que permite la apertura y cierre de forma sencilla, además de que tiene un almacenamiento para madera adicional para que el fuego se mantenga por largo rato sin que se tenga que salir de casa para buscar más leña.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Xavier Robledo

May 14, 2021 at 8:42 am

Buenos días. Necesito cambiar una estufa de leña que se me ha quedado vieja y no tengo muy claro cual elegir. La estufa antigua tenía una potencia de 8 kilovatios, pero el caso es que a veces pasábamos frío, sobre todo en lo más duro del invierno. Respecto del tamaño, este viene siendo el habitual en los modelos mini, así que cualquiera de este tipo me serviría.

Respuesta
BuenosyBaratos

May 14, 2021 at 2:52 pm

Hola Xavier,

Si la estufa vieja de 8 KW se te quedaba corta, te recomendaríamos que des el salto a un producto de 10 u 11 kilovatios de potencia calefactora, que cuente además con un buen rendimiento térmico. Entre estos modelos, puedes recurrir a la Kupro Lux que tenemos como primer producto, que además de su potencia incluye horno. También interesante es el modelo Joima Rose Oven https://www.amazon.es/dp/B08JFTWM5W/, que también dispone de horno, una potencia de 10 KW y un tamaño compacto.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Adolfo Redondo

May 5, 2021 at 8:55 am

Buenas a todos. Estaba pensando en poner una de estas chimeneas en casa, pero me preocupa el tema de la salida de humos, porque los vecinos de casa son algo tiquimisquis. ¿Me podríais contar algo sobre la normativa?

Respuesta
BuenosyBaratos

May 6, 2021 at 8:52 am

Hola Adolfo,

Si la estufa vieja de 8 KW se te quedaba corta, te recomendaríamos que des el salto a un producto de 10 u 11 kilovatios de potencia calefactora, que cuente además con un buen rendimiento térmico. Entre estos modelos, puedes recurrir a la Kupro Lux que tenemos como primer producto, que además de su potencia incluye horno. También interesante es el modelo Joima Rose Oven https://www.amazon.es/dp/B08JFTWM5W/, que también dispone de horno, una potencia de 10 KW y un tamaño compacto.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status