Las 5 Mejores Estufas de Leña en 2022

Última actualización: 09.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Estufa de leña – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para mantener tu hogar caliente sin gastar demasiado, las estufas de leña se han convertido en una excelente alternativa, con la que además puedes aprovechar las ramas y restos de poda así como otros elementos vegetales que tu jardín pueda generar. Pero para que este aprovechamiento sea adecuado, debes escoger un producto con un alto rendimiento calorífico, que permita además una instalación y mantenimiento sencillo y con el que podrás calefactar de forma adecuada según las medidas de la estancia. La estufa de leña favorita de los consumidores del momento es la Joima Teyde. Ofrece una potencia de 10,5 kilovatios con una salida de humo vertical de 150mm y un cajón para recoger las cenizas, lo que contribuye a la limpieza y mantenimiento del producto. Otra opción interesante es la estufa Brompi Gijón-H, que no solo sirve como aparato de calefacción, sino también como horno para realizar diferentes recetas, lo que aumenta su versatilidad. Además, cuenta con una estructura robusta hecha con materiales resistentes, por lo que ofrece una larga vida útil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Estufas de Leña – Opiniones 2022

 

El invierno podría ser una estación del año bastante inclemente si no estamos preparados para su llegada, por esta razón y para aliviarnos del frío que ocasiona su llegada, no hay nada mejor que adquirir una estufa de leña, que además de brindarnos una sensación de calidez, le dará a nuestra vivienda un toque tradicional, dependiendo del modelo que se elija. Inspirados en esta necesidad de confort y estética, creamos esta lista comparativa de las mejores estufas de leña del 2022.

 

1. Estufa de Leña Joima Teyde Con Patas 10 kW

 

Considerada entre las mejores estufas de leña del 2022, según las opiniones de los usuarios, tenemos al modelo Teyde de Joima. Esto es debido a su diseño clásico y la potencia calorífica de 10kW que es capaz de alcanzar, lo que puede mejorar la sensación térmica en una sala de estar de tamaño promedio.

Es muy fácil de usar y gracias a su ventana frontal podrás observar cómo se consume la leña en su interior, lo que puede ser decorativo y aportar un toque acogedor al lugar. Por otra parte, su estructura exterior viene en un discreto color gris acero, que puede ir muy bien en hogares con decoración de tipo tradicional, campirano, etc. 

Su salida de humo está colocada en la parte superior y tiene un diámetro de 150 mm, para ser compatible con una gran variedad de tubos estándar, por lo que no encontrarás inconvenientes para instalarla.

Esta propuesta también podría ser la mejor estufa de leña de relación calidad precio, debido a su coste y las cualidades que ofrece.

Pros
Tamaño:

Tiene un formato de 49x68x77 cm, por lo que es una estufa compacta, que no restará demasiado espacio al lugar en donde la pongas.

Potencia:

Alcanza una potencia calorífica de hasta 10 kW, que podrás regular según tus necesidades.

Seguridad:

El modelo ha sido homologado para cumplir con las normas de seguridad establecidas. Así, puede ofrecer un uso acorde a lo esperado.

Ventana frontal:

Su ventana frontal permite observar el fuego en su interior, lo que es adecuado para ofrecer una mejor experiencia de uso.

Contras
Color:

Aunque su tono gris acero es bonito, quienes necesitan un modelo de color específico tengan que seguir buscando alternativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Horno de leña Brompi Modelo Gijón-H

 

Quienes buscan versatilidad al adquirir una estufa de leña, puede que encuentren en la propuesta de la marca Brompi la mejor estufa de leña del momento. Esto se debe a que no solo está diseñada para contribuir a incrementar la temperatura del ambiente, sino que cuenta con una sección destinada a cocinar.

Así, podrás hornear pizza, pan y muchas recetas más, aprovechando su potencia calorífica que alcanza los 11 kW. Su estructura está fabricada en resistente acero inoxidable, para otorgar una larga vida útil y también cuenta con cajón de cenizas y compartimento para almacenar leña.

Por si fuera poco, su cámara de combustión cuenta con ladrillos refractarios y en la sección de cocción incluye un práctico termómetro, para que puedas monitorear en todo momento el calor que proporcionas al preparar tus alimentos. 

Para determinar cuál es la mejor estufa de leña, es necesario comparar también los aspectos a mejorar en los modelos de tu interés.

Pros
Diseño:

El diseño minimalista de la estufa permite que se adapte bien a cualquier estilo decorativo.

Kit:

Con la compra se incluyen guantes, spray de pintura para dar retoques a la estufa y también una parrilla.

Termómetro:

Podrás monitorear en todo momento la cocción de tus alimentos, gracias a que incluye este dispositivo en la sección de cocción.

Horno:

Esta sección mide 40 x 21 x 34 cm, para que puedas cocinar diversas recetas sin mayor limitación.

Contras
Cenizas:

Tendrás que abrir la cámara de combustión para poder extraer los restos de cenizas, lo que podría ser incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Joima Estufa Policombustible con Horno Modelo ECO VALLE

 

Si estás buscando la mejor estufa de leña, en la que además puedas quemar todo tipo de materiales, entonces el modelo Joima Eco Valle te interesa. Y es que este producto es de tipo policombustible, así que además de la leña más tradicional también es apto para ser alimentado con pellets, orujo o cáscaras de almendras y pistachos.

Su potencia en modo leña es de 12 kilovatios, que se incrementa hasta 13,9 KW en caso de usar orujo. Este calor es suficiente no solo para calentar simples estancias, sino grandes superficies y casi todo tu hogar. Un proceso en el que cuentas con una salida de humos de 15 centímetros y de tipo vertical, que facilita la instalación de la estufa. Algo que también ayuda a la hora de decidir qué estufa de leña comprar.

Por si todo esto fuera poco, la misma incluye una zona de horno, justo encima del quemador. Este espacio tiene un buen tamaño e incluye cristal de seguridad y termómetro, así que también podrás aprovechar el calor generado para preparar cualquier plato con comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Lacunza Altea

 

Lo bueno: El equipo de Lacunza ofrece tanto estufa como horno, para que puedas hacer las más deliciosas recetas empleando leña como combustible. Su estructura es robusta y tiene un diseño atractivo a la vista, para que puedas instalarla en cualquier lugar que desees.

Lo malo: Algo que debes conocer antes de elegir esta opción es que, debido a sus materiales de fabricación, la estufa tiene un peso considerable y supera al de otros modelos disponibles.

Conclusión: Esta herramienta es multifuncional, ya que ofrece horno, calefacción y un atractivo visual que podrá complementar tu hogar, por lo que te aconsejamos tenerla en cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Bricomiras Estufa De Leña 

 

Lo bueno: Esta estufa tradicional de chapa tiene un tamaño de 60 centímetros de alto por 32 de diámetro, con una boca de alimentación de 24 centímetros. Así que es ideal para calentar cualquier pequeña estancia aprovechando el poder de la leña.

Lo malo: Ten en cuenta que el lote incluye la estufa, pero no los demás elementos necesarios para su montaje, como los tubos de evacuación. Así que deberás comprarlos por separado, según lo que requieras.

Veredicto: Una solución compacta y sencilla, con la que es fácil aprovechar el poder de la leña para calentar estancias de hasta 30 metros cuadrados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor estufa de leña del mercado?

 

Para la época invernal es ventajoso tener una estufa de leña, ya que nos mantendrá abrigados en los momentos en que el frío quiera ser inclemente con nuestro cuerpo, además de que no necesita del uso de energía eléctrica, por lo que reducirá el consumo en el servicio. Pensando en ello hemos creado esta guía para comprar la mejor estufa de leña del mercado y así estar preparados para la época de invierno.

 

1. WOLFPACK 22021240

 

¿Por qué comprar una estufa de leña?

Desde siempre el ser humano ha buscado las maneras de encontrar calor y así combatir el frío. La estufa de leña es uno de esos elementos que nos encantaron desde que lo conocimos, porque podemos concentrar la calefacción en un espacio determinado, en este caso nuestra vivienda, y así obtener el verdadero calor de hogar.

Por otra parte, la practicidad que nos aporta una estufa de leña radica en que comprándola y sabiéndola cuidar, podremos usarla cuantas veces queramos, siempre y cuando nos aprovisionamos de leña para hacerlo, cuando la temporada así lo requiera. La comodidad y calidez que logran darnos estos artefactos fomentan nuestra calidad de vida, pues brindan bienestar que se ve reflejado en el hecho de no enfermarnos ante un resfriado, producto de lo congelado que puede estar el exterior de nuestra vivienda.

 

Ubicación

Cuando pensamos en adquirir una estufa de leña, pensamos en que no dañe nuestro entorno; ello incluye tanto el espacio donde la ubicamos, así como las personas que estarán presentes al momento de su uso. Por ello, es importante meditar muy bien sobre cuál será su ubicación, de manera que no perjudique ni deteriore objetos y personas.

Un consejo que destaca para lograr una buena ubicación y óptimo funcionamiento de la estufa de leña es que sea colocada en una esquina, ya que allí no hará molestia ante el tráfico constante de propios y visitantes. Es ideal dejar un espacio a menos de un metro de la pared para que su ventilación sea apropiada y en un suelo que no sea volátil al momento de que caigan las cenizas, por lo cual es recomendable poner una protección de vidrio u otro material apropiado para la recolección de residuos de leña.

 

Variedad de estufas de leña

En el mercado podremos encontrar diversos tipos de estufas de leña que atienden a gustos y necesidades. Si bien algunos individuos se enfocan en su utilidad, otros se centran, además de que una estufa de leña sea buena y barata, en su diseño, para que estéticamente se acople a la decoración de la vivienda. Y es que establecer una comparativa de este artefacto radica en que tengamos claras las características funcionales que apunten al mismo norte de nuestros gustos.

Existen grandes, anchas, altas o pequeñas, algunas con toque antiguo, con acabados delicados, así como terminados rústicos. El hecho de preguntarnos cuánto cuesta podría desanimarnos al momento de comprar una, pero si buscamos y nos enganchamos de una estufa de leña que cumpla con nuestras exigencias, sin duda el precio no será relevante.

 

Ahorro en consumo de electricidad

El ahorro en el consumo de energía y el impacto que esto genera en el medio ambiente son una razón bastante sustentada para considerar la compra de una estufa de leña, sumado a la necesidad que tenemos con respecto a buscar calefacción en las estaciones del año donde más se siente el frío, así estaremos en armonía con el entorno y además no afectará nuestro bolsillo a futuro.

La facilidad que nos ofrece poder prender la calefacción en casa y controlar los momentos en que tenemos frío es ventajosa, por cuanto podemos abrigarnos en la oportunidad que queramos, sin necesidad de acudir a encender todas las luces de casa o gastar agua caliente para cobijarnos un poco, con la estufa de leña podremos hacerlo.

2. Kenley Chimenea Electrica

 

Calidez y comodidad

El ser humano siempre ha estado en la búsqueda de su bienestar y de su resguardo tanto del calor como del frío, para estar prevenido ante dichos eventos. Tener a la mano una estufa de leña nos adelanta a combatir el frío provocado por la época de invierno que se puede presentar. Estar provisto de este artefacto nos generará comodidad y confianza de que cuando llegue la temporada fría sabremos dar la cara.

Apostamos por la adquisición de objetos que nos aporten bienestar y agrado, que cumplan sus funciones específicas y que a su vez no estropeen la decoración de nuestro hogar. La estufa de leña garantiza que tendremos abrigo gracias a la producción de calor que generará, pudiendo encontrar variedad en su diseño en el mercado.

 

 

Cómo utilizar una estufa de leña

 

Ahora más que nunca, las estufas de leña son productos de conveniencia, tremendamente oportunos para ser utilizados en todos aquellos lugares y ocasiones en los que no hay disponibilidad de energía eléctrica y existe la rigurosa necesidad de mantener a una temperatura idónea alguna estancia.

 

 

Tradición con diseño renovado

Los amantes del estilo tradicional cuentan ahora con estos dispositivos de renovado diseño y estupendos materiales que replican la funcionalidad de las estufas de leña de toda la vida que sirvieron a varias generaciones previas para mantener un reconfortante ambiente templado dentro del hogar y reunirse alrededor de ella.

 

Dimensiones del espacio

Lo primero a tomar en consideración para la selección de algún modelo específico de estufa de leña son las dimensiones del espacio que quieres mantener a una temperatura confortablemente cálida. Fíjate que, en este sentido, existen en el mercado productos con una capacidad de calefacción equivalente a los 16 kilovatios habituales que generaría una estufa que se vale de la energía eléctrica. Esta potencia señalada funciona adecuadamente para estancias que miden aproximadamente 24 metros cuadrados.

 

Ubicación de la estufa de leña

Las estufas de leña requieren de un espacio preferiblemente de techo elevado que resulte ventilado con el propósito de evitar la acumulación de CO2. Los rincones son los sitios más adecuados, impidiendo así que nadie se tropiece con la estufa (que, además de emitir calor, está caliente) y el suelo tiene que ser protegido de cualquier salpicadura del chisporroteo de la leña, de los residuos vegetales y de las cenizas que siempre son inevitables.

 

Reserva de leña

Si bien es verdad que la utilización de las estufas de leña te otorgan el encanto agregado de lo vintage y toda su entrañable tradición que te ahorra el costo de la factura eléctrica, también es cierto que no puedes olvidarte del proceso de recolección o adquisición de la leña, en el que tienes que invertir una determinada cantidad de tiempo, así como en la limpieza posterior que implica la remoción de ceniza y el mantenimiento en general del equipo que garantice próximos usos.

 

 

Cómo empezar con el proceso de calefacción

Antes de encender la estufa, asegúrate de llenar el depósito con leña debidamente seca (ten en cuenta que los trozos más pequeños y uniformes calientan con mayor eficacia), cuidando de no sobrepasar la capacidad del receptáculo. Después, deberás cerrarlo adecuadamente y podrás entonces iniciar el proceso de combustión. Recuerda que debes esperar un tiempo prudencial para empezar a percibir los efectos de la calefacción en el ambiente, con potencias térmicas variables que oscilan entre 9, 12 y hasta 16 kilovatios.

 

Estufas de leña eléctricas

Claro está que existen en el mercado réplicas de las tradicionales estufas de leña a nivel de apariencia, pero que son dispositivos eléctricos que posibilitan una completa regulación de los niveles de temperatura, dotados de termostato y termoventiladores que climatizan amplios aposentos sin emisión alguna de humo o cenizas, con espléndido confort para el usuario.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para quienes habitan en zonas donde prevalecen los climas fríos o simplemente para época de invierno es importante poder contar con un equipo que caliente nuestro hogar y nos de confort y nada mejor que una estufa de leña, pero, ¿cómo encontrar en el mercado  una que se ajuste a nuestras necesidades si hay tanta variedad? Te ayudamos con tu elección mostrándote una explicación corta sobre las marcas más destacadas en este producto y que tienen los comentarios más positivos, como lo son Wolfpack, Juan Panadero y Climacity.

 

Esta es una marca española con sede Granada especializada en herramientas para el uso de ferreterías y además algunos pequeños electrodomésticos de uso profesional y para amantes del bricolaje. Cuentan con comercialización en varios países del mundo gracias a la tienda virtual y páginas de ventas por internet.

Esta marca además es reconocida en cuanto a los electrodomésticos por la creación de diseños modernos, bajos en consumo eléctrico, lo que es muy importante en estos tiempos, y su lista de artículos de ferretería es bastante amplia, podremos encontrar desde boquillas para lavaplatos, tubos para estufas y sombreros, guantes de uso profesional, cubos de basura, bases múltiples de electricidad, ruedas para carretillas,  entre otros.

En cuanto a las estufas de leña, esta marca, Wolfpack, cuenta con varios modelos disponibles para el usuario teniendo gran aceptación y comentarios positivos de parte de sus compradores, quienes aseguran que son fáciles de usar, tienen diseños modernos que se ajustan a las decoraciones.

Asimismo, tienen tamaños diferentes por lo que la longitud de la leña es variable. Son altamente seguras ya que todos sus modelos tienen sistemas que evitan el sobrecalentamiento de sus superficies y resguardo de la leña. Por otro lado, cuentan con salidas de humos eficientes y dan calor uniforme en las habitaciones donde son instaladas y dependiendo del modelo seleccionado puede proporcionar calor a más de una habitación.

 

Especializados en la fabricación de chimeneas y estufas, Juan Panadero es una empresa española con gran reputación en el país por la calidad de sus productos y su trayectoria en el tiempo, en donde han ganado un buen posicionamiento que les permite competir con marcas mundialmente reconocidas en la fabricación de este tipo de productos.

Juan Panadero fabrica cada uno de sus artículos pensando en la comodidad del cliente, por lo que sus productos pueden ser encontrados en diversas dimensiones para poder ajustarse a las necesidades de cada comprador y es por eso cuentan con una amplia gama de artículos. Sus precios son un poco más bajos que los de las marcas tradicionales lo que los convierte en un mercado atractivo, ya que por menos dinero obtendrás calidad, resistencia y durabilidad.  

Sus estufas a leña están fabricadas con materiales altamente resistentes al calor y al uso continuo del mismo por si se está en invierno y se requiere que se mantenga encendida por un  tiempo prolongado; hay más de 26 modelos diferentes en el catálogo, por lo que dependiendo del modelo que escojas podrá ser el ancho y largo en la leña a emplear por lo que podrá conseguir estufas de gran tamaño si tu hogar es amplio, hasta compactas para pisos pequeños; cuentan con sistemas de seguridad para evitar accidentes y quemaduras; y sus compradores en línea les dan una calificación cercana a 4 estrellas.    

Esta marca cuenta con una tienda virtual con un amplio y detallado catálogo de sus productos, chimeneas y estufas, bien sean eléctricas o a leña; para que puedas elegir la que se ajusta a tu necesidad ya que las características  son bastante detalladas.

Esta marca tiene más de 9 años en el mercado comercial especializándose en la fabricación e instalación de equipos de climatización. Fue fundada en 2007 en España, y cuenta con su sede principal en Madrid teniendo una planta física bastante amplia en donde se generan sus principales productos.

Sus equipos son de alta calidad y pueden ser para uso del hogar, industrial y semi industrial, ya que cuentan con instalación de hasta paneles solares para energía, climatización de hostelerías y en uso doméstico como calefacciones, estufas eléctricas y a leña.

Climacity cuenta con gran aceptación en el mundo comercial y busca expandirse a otros países, comenzando actualmente con la venta de sus equipos a través de su página web oficial en donde ofrece y describe sus principales artículos.

En internet se han destacado por la venta de estufas a leña, contando con más de 6 modelos diferentes que tienen comentarios positivos por parte de los compradores dándoles como calificación 4 estrellas. Los materiales de fabricación de este producto son de gran resistencia térmica  que dan garantía de uso continuo; tienen amplia capacidad de calentar espacios amplios uniformemente y sin necesidad de movilizar el producto; cuentan con mecanismos de seguridad para mantener la leña encendida lejos del alcance de menores y de cualquier integrante de la familia.     

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Las mejores barras portaequipajes

Tiendas de playa

El mejor telescopio terrestre

Zapatos nauticos para hombre

Las mejores alfombras de salon

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status