La mejor estufa leña de hierro fundido

Última actualización: 18.10.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

¿Cuál es la mejor estufa de leña de hierro fundido del 2021?

 

Cuando llega el invierno buscamos una y otra manera para mantenernos calientes con nuestra familia. Existen varias opciones para conseguir la calefacción, pero en esta oportunidad nos concentraremos en una bastante popular cuando acecha el frío inclemente: la estufa de leña de hierro fundido. Con este aparato se logra el calentamiento de tu hogar y existen modelos en el mercado para todos los gustos.

Preparamos esta guía de compra del 2021 porque queremos que tomes una buena decisión en la elección de la estufa de leña, pues están fabricadas de distintos materiales, como acero o hierro fundido, y tienen diseños de varias tendencias, modernas, antiguas, decoradas, rústicas. Sea como sea, se trata de un aparato sumamente útil para tu hogar. Nuestro interés es que adquieras la mejor para que no te arrepientas luego.

Como recomendamos siempre marcas de calidad, hablaremos de La Nordica-Extraflame, una empresa italiana que nació para garantizar buenos productos trabajando arduamente y con pasión. Fue creada en 1967 y desde entonces se ha dedicado a la calefacción, hasta el punto de que sus productos actualmente se distribuyen en 40 países.

Evolucionó desde sencillas estufas hasta aparatos con altos índices de tecnología moderna, como estufas de pellet, estufas con horno, calderas, chimeneas y cocinas de leña, entre otros.

Los productos de esta empresa lideran el mercado de la calefacción con leña, gracias a la permanente investigación enfocada los requerimientos de los usuarios. Sumado a eso, vale mencionar que cumple con todos los reglamentos y posee certificaciones europeas e internacionales. Estos productos se han ganado la fama por sus materiales y el cuidado en la elaboración y diseño.

Las estufas de leña están hechas de acero y hierro fundido. Nos concentramos en este último material por garantizar una mejor calefacción para los espacios. Esperamos que en la comparativa de este tipo de productos sea útil este artículo, para cuando vayas a comprar y elijas la mejor del 2021.

 

 

Prity Estufa K1CPW8

Ventaja principal:

Gracias a su tamaño de 44 x 46 x 76 cm, es una estufa versátil, que puedes colocar en diferentes lugares de tu hogar. Por otra parte, su peso de 74 kg se considera ligero por el tipo de estufa que es, y los tiradores de madera le dan un toque bonito a su apariencia.

 

Desventaja principal:

El modelo, a pesar de ser compatible con calderas de agua caliente, no incluye la bombona, por lo que tendrás que realizar el montaje de esta parte para integrar un sistema de calefacción central con este modelo.

 

Veredicto 9.8/10

Se trata de una estufa eficiente, que puede resolver tus necesidades de calefacción sin ser demasiado voluminosa. Además, tiene un estilo clásico y es un modelo resistente al uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Eficiencia y versatilidad

Cuando se tiene la posibilidad de adquirir leña a un buen precio, uno de los sistemas de calefacción que resultan muy económicos son las estufas de leña. En este caso, estamos ante una estufa que incluye caldera de agua caliente, lo que te permitirá abastecer el suministro de este líquido a radiadores que tengas en las diferentes habitaciones de tu hogar, ayudando a mejorar la sensación térmica de varias estancias de forma simultánea.

Dicho esto, podemos decir que se trata de un modelo versátil, que no solo te ayudaría a mejorar la temperatura en el sitio en donde la instales directamente, sino que también puedes potenciar sus beneficios con una instalación adicional, para suministrar calor a otros sitios de tu hogar.

Diseño

Para poder mantener la estufa encendida sin que esto implique incomodidades, es importante analizar el depósito de almacenamiento de la estufa y su cámara de combustión. En este sentido, la estufa de Prity que estamos analizando tiene una cámara de combustión que mide 34 x 33 x 42 cm, por lo tanto, dependiendo del combustible que agregues, podría tener una potencia de 8 a 12 kw. Además, la capcidad de la caldera es de 11 litros, suficiente para calentar hogares de alrededor de 100 m2.

En cuanto a su apariencia, es una estufa que, sin perder su estilo clásico, ofrece un diseño rectangular con ángulos marcados, para que pueda adaptarse tanto a decoraciones rústicas como a estilos modernos. Además, los tiradores de madera agregan un detalle decorativo bonito a la estufa.

 

Instalación y practicidad

Para que puedas utilizar esta alternativa como un sistema de calefacción central, el modelo incluye tomas de agua en la sección posterior, que te permitirán hacer circular el líquido por la estufa para satisfacer la demanda de tus radiadores. En este mismo contexto, te interesará saber que dichas tomas incluyen la correspondiente rosca para que puedas realizar el acople de forma sencilla con los tubos del suministro.

Por otra parte, conviene hacer énfasis en la distribución de la estufa, lo que permite un uso práctico en el día a día, ya que podrás colocar la madera en el área inferior, para almacenarla hasta su utilización y también secar aquella leña que aún está húmeda.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Kingfisher HEAT1W

 

Esta chimenea es una de las más populares del mercado. Al ser eléctrica, no requiere ningún tipo de combustible para su funcionamiento. Tiene un diseño sencillo, pero al mismo tiempo sofisticado y se puede instalar en cualquier espacio de la casa sin romper con la estética porque es de color blanco.

Está fabricada en materiales de gran resistencia, pero con acabados que le dan un estilo muy similar a las chimeneas de hierro fundido. Además de esto, posee efectos de brillo y parpadeo realistas, que simulan la madera ardiendo en su interior, por lo que dispone de todas las ventajas de una chimenea convencional, a un precio accesible y sin los riesgos, limpieza y consumo de combustible que las convencionales acarrean.

Solo debes conectarla y comenzará a funcionar el calentador de 2000 W, que hará los espacios acogedores en pocos minutos. Una de sus principales ventajas es su bajo peso de aproximadamente 9 kilos, por lo que podrás moverla cómodamente de un lugar a otro.

 

 

 

Royal Fire 5,5 kW

 

Es una chimenea ecológica de bajo consumo energético que funciona con varios tipos de combustible, ya sea madera, carbón o cualquier otro sin humo. Asimismo, tiene la posibilidad de instalar la salida tanto en la parte posterior de la chimenea, como en la superior, por lo que es más sencilla su instalación en edificios, de acuerdo a lo que convenga en cada caso.

Es de tamaño regular, sus dimensiones son de 53 x 38 x 33 cm, por lo que puede instalarse en cualquier lugar sin estorbar. Además, tiene un diseño elegante en color gris, que la hace lucir sobria. Está fabricada en hierro fundido, lo que la hace pesada y robusta con unos 52 kg, por lo tanto, es muy resistente y ofrece durabilidad.

Este material le permite acumular bien la temperatura, permanecer cálida y emitir calor incluso minutos después de apagada. Por si fuera poco, su limpieza y mantenimiento son sencillos, debido a que está dotada con una rejilla o bandeja extraíble donde caen las cenizas; tras su uso, solo debe retirarse, sacudir y estará lista para funcionar de nuevo.

 

 

 

La Nordica Super Max

 

Esta es una de las más recomendadas, sobre todo por tener un sistema de flujo de aire ajustable, que permite regular la potencia. Además, funciona con leña y, según el fabricante, ofrece un rendimiento óptimo de 80,3 %, pero proporciona una potencia térmica de 6.000 vatios, es decir, que emite suficiente calor con un bajo consumo de combustible.

Su diseño es alargado y vertical, recomendado para espacios angostos; tiene unas medidas de 81,1 cm de alto y 40,2 cm de ancho. Ha sido fabricada en hierro fundido y acero; además, posee un estilo elegante en color negro, su peso siendo de unos 75 kilos. Gracias a su potencia, está indicada para habitaciones de 172 m³ y consume un aproximado de 1,9 kg/h.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status