Tabla comparativa
Primera opción
Al ser una guitarra con una caja de resonancia construida en madera de tilo es ligera, lo que le aporta comodidad para que los niños la sujeten con facilidad cuando practican, pero además, cuenta con un sonido agradable, un aspecto muy importante.
La funda puede considerarse un poco fina, sin embargo, con las precauciones apropiadas puede ser suficiente para proporcionar protección al instrumento y mantenerlo lejos de la humedad y el polvo que podrían deteriorarlo.
Puede ser una opción muy adecuada para que los niños de 6 a 9 años desarrollen su habilidad para tocar este bello instrumento con un agradable sonido.
Segunda opción
El tamaño que proporciona de ¾ de una guitarra estándar, con escala un poco acortada, puede ser muy recomendable para que los niños toquen con facilidad, lo que puede ayudar a que mejoren la técnica, además tiene una acústica apropiada.
Es posible que para algunos niños que comienzan su aprendizaje, las cuerdas metálicas sean un poco más incómodas de tocar que las de nylon, sin embargo, esto es fácil de cambiar en caso de que sea necesario.
Se trata de una guitarra a una escala apropiada, para que los pequeños puedan aprender las técnicas adecuadas con un instrumento apto para su talla.
También interesante
Puede ser el modelo adecuado para aquellos padres que desean que los niños más pequeños tengan su primer contacto con una guitarra construida a su medida. Además puede conseguirse una afinación muy aceptable, lo que podría ayudar a que comiencen a crear sus propias melodías.
Las cuerdas son un poco más difíciles de colocar en el tipo de clavija que proporciona la guitarra, sin embargo con una buena técnica, puede conseguirse que se sujeten en su sitio para afinarlas.
Es un modelo con una buena relación calidad precio, que podría ser apropiado para introducir a los niños más pequeños en el arte de la música.
¿Cuáles son las mejores guitarras acústicas para niños del 2024?
Guía de compra
El desarrollo adecuado de los niños es un tema que siempre preocupa a los padres, por lo que es importante que los más pequeños de la casa aprendan a tocar un instrumento musical para que influya de manera positiva en su crecimiento emocional y social.
En el caso de los niños, escoger una buena guitarra implica que sea un instrumento que le proporcione comodidad y que se sienta bien con el instrumento.
Según estudios, se ha determinado que el mejor tipo de guitarra para que un niño comience su aprendizaje es la guitarra clásica, gracias a la suavidad de las cuerdas de nylon comparada con las cuerdas de acero de una guitarra acústica o eléctrica, de esta manera los niños van endureciendo los dedos poco a poco.
Un aspecto fundamental en la compra de una guitarra acústica para niños es el tamaño. Una buena regla general es comprar guitarras acústicas de tamaño estándar para niños mayores de 12 años y en el caso de niños menores de 12 años comprar guitarras acústicas de viaje.
Las guitarras acústicas de viaje, a pesar de que no fueron diseñadas necesariamente para niños, son idóneas para ese propósito, ya que son guitarras de ¾ que son adecuadas para que un niño de 7 años la pueda tocar sin ningún inconveniente.
Las guitarras acústicas para niños son bastante ligeras, pero algo voluminosas, por eso tienes que ser bastante cauteloso a la hora de escoger el tamaño.
El seleccionar una buena guitarra para niños también va a depender del tipo de música que a tu pequeño le interesa, ya que si le atraen el rock y el pop puede ser un poco conveniente adquirir una guitarra eléctrica.
En el caso de que estés buscando una comparativa, te mostramos algunas de las mejores guitarras para niños del 2024 para que escojas en función de tu comodidad e intereses.
Productos recomendados
Ts-Ideen 5257
La guitarra acústica Ts-Ideen 5257 es considerada como una de las mejores opciones para que tu niño se inicie en el aprendizaje de este instrumento. No es una guitarra de juguete, sino un verdadero instrumento musical ideal para tu niño.
Su diseño es de una guitarra clásica normal, con excelentes acabados que le proporciona un sonido cálido y manipulable, el material exterior de la caja es en madera de tilo, color rojo lacado y brillante, especialmente en la parte trasera y en las costillas, el cuello y mástil en madera dura abedul y la tapa, fondo y diapasón en palisandro color crema.
Las tres primeras cuerdas son fabricadas en nylon monofilamento y las otras en fibra de nylon recubiertas en metal de níquel.
El tamaño de esta guitarra es de ½ lo cual es adecuado para ser usado por niños cuya estatura sea de 1,30 metros y con un rango de edad comprendida entre 6 y 9 años.
Esta guitarra acústica incluye una gran cantidad de accesorios dentro de los cuales hay una funda acolchada de tela impermeable, dos correas de hombro y asa de transporte, un juego de cuerdas de repuesto y dos púas.
Ver ofertas del día en Amazon
HST Mall Hapilife DF55R
La guitarra acústica Hapilife DF55R es una guitarra de diseño clásico, siendo un verdadero instrumento musical ideal para tus niños o principiantes, ya que su tamaño es de ¾, siendo más cómodo y fácil de manipular.
Su material de fabricación es en madera de tilo americano, que la hace muy ligera y le da un sonido bastante brillante, proporcionando profundidad en los tonos.
Los aros y fondo son de tilo laminado, el diapasón y puente son de madera palisandro. Las cuerdas son clásicas, de metal, pero no son muy tensas y no harán daño a los dedos del niño, son suaves al tacto y cómodas de pulsar. La guitarra incluye un juego de cuerdas de repuesto.
Esta guitarra se destaca porque se mantiene constantemente afinada, evitando las molestias de perder tiempo, siendo ideal para su uso en novatos.
La edad recomendada para este tipo de guitarras es a partir de 8 años.
Ver ofertas del día en Amazon
Andoer 23in
La guitarra Andoer 23in es un instrumento musical de diseño ligero y compacto que te permite disfrutar de la música en cualquier lugar. Es ideal para niños que se están iniciando en la música.
Con un bonito color rosa, pintado a pistola, de alta calidad y bonitos acabados.
El cuerpo es de madera basswood que le proporciona un buen sonido a la guitarra, el cuello de una madera muy dura de abedul y el diapasón de madera de tilo. Las cuerdas son metalizadas pero suaves al tacto.
Es una guitarra muy ligera con un peso de 680 g y unas medidas de 58 x 19 cm.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS