Las mejores barbacoas de obra

Última actualización: 12.08.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Barbacoa de obra – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

La selección de una barbacoa de obra requiere de un buen nivel de investigación, análisis y comparación de ofertas en el mercado, a fin de que al final escojas el producto que realmente cumple con lo que necesitas. Así, a fin de ayudarte en el proceso de selección y para evitar que inviertas demasiado tiempo en esta fase, queremos invitarte a tomar una especie de atajo, donde podrás conocer directamente dos modelos que han sido muy recomendados por los compradores. Para empezar, debemos hablar de la Solsun Saler. Esta barbacoa de obra tiene un diseño amplio destacando a sus lados las extensiones de la baldosa principal que pueden funcionar como mesas auxiliares, para que tengas espacio suficiente para cocinar. Otra buena alternativa es la barbacoa de obra Solsun Aspe. Tiene como principal característica su fabricación en ladrillo que se verá bien en exteriores, así como también una salida vertical de humo que evitará su acumulación en los alrededores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor barbacoa de obra del 2022?

 

Las barbacoas de obra son equipos muy utilizados por los usuarios a nivel global, ya sea para cocinar frecuentemente o para ciertas ocasiones especiales. La monotonía de solo cocinar en la cocina tiende a cansarnos de modo que las barbacoas terminan siendo un equipo empleado por usuarios de todas las edades, ya que con este aparato contamos con una cocina y la diversión de cocinar en un lugar distinto.

Pero existen distintos tipos de barbacoas y escoger cuál adquirir no es algo fácil. Como cada comprador merece escoger la mejor barbacoa de obra de relación calidad precio, te brindamos una lista con varias opciones a evaluar, para que logres encontrar las más baratas pero de buena calidad del mercado.

 

Productos Recomendados

 

Solsun Saler

 

Una opción sencilla para montar una barbacoa en el jardín sin ensuciar ni gastar tiempo y esfuerzo excesivo es comprando un modelo de obra.

En esta ocasión, estamos ante el Solsun Saler, una barbacoa de obra que podrás ensamblar directamente en tu jardín para tener a disposición un lugar especialmente diseñado para cocinar.

La estructura del Solsun Saler alcanza unas medidas de 248 centímetros de alto con 74 centímetros de fondo y 180 centímetros de largo, siendo bastante imponente y espaciosa para trabajar. En cuanto al área de cocción donde va ubicada la parrillera, esta mide 90 x 54 centímetros, proporcionando espacio suficiente para maniobrar con comodidad.

Evaluando sus materiales de fabricación, cabe destacar que es una barbacoa de obra robusta, compuesta principalmente por baldosas de cemento de diferentes tamaños para crear sus niveles, recovecos y demás.

En el siguiente espacio podrás revisar puntualmente los pros y contras de esta alternativa en barbacoas de obra para ayudarte a decidir si merece o no la pena considerarla para tu hogar:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Solsun Aspe

 

Solsun Aspe es el nombre de un modelo de barbacoa de obra que tiene la ventaja de tener un diseño relativamente compacto, pero práctico y cómodo de usar en casa.

Específicamente, este modelo presenta un tamaño de 83 x 56 x 210 centímetros, proporcionando una altura lo suficientemente extendida, como para ubicar la zona de cocción a un nivel ergonómico.

Su fabricación también es llamativa, ya que está compuesta enteramente por bloques de ladrillo, los cuales crean una estructura resistente tanto al uso regular, como al agua, el sol y demás elementos del clima. Gracias a esto, no tendrás ningún tipo de inconvenientes por montarla descubierta en el jardín, por ejemplo.

Aparte, uno de sus aspectos más útiles y eficientes es la salida de humo, ya que cuenta con un tubo exterior que ayudará a concentrarlo para expulsarlo lejos de la barbacoa y así no molestar a quienes se encuentren cerca.

Si ha capturado tu atención esta barbacoa de obra de Solsun, pero no puedes decidir si merece tu inversión, ahora te invitamos a revisar cada una de sus ventajas y desventajas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Solsun San Juan

 

Solsun es una marca referencial cuando de barbacoas de obra se trata, por lo que no podíamos olvidarnos de revisar el modelo San Juan.

Aquí estamos ante una barbacoa de obra que tiene como principal característica un diseño estético elegante, con detalles de buen gusto y, además, prácticos. Su tamaño es de 80 x 57 x 185 centímetros, siendo bastante alta y cómoda de usar. Presenta buenos acabados de fabricación los que, además han sido revestidos para generar un tacto y vistas agradables cuando ya se encuentra ensamblada en tu jardín.

Sumado a esto, te agradará saber que la compra del producto cuenta con su propia parrilla de hierro, la cual podrás instalar fácilmente en el espacio de cocción para comenzar a preparar deliciosas hamburguesas a la parrilla. Asimismo, esta cuenta con mangos de madera que, aparte de hacerla atractiva, también proporcionan seguridad para manejarla cuando esté caliente.

San Juan de Solsun podría ser una opción de compra muy atractiva en barbacoas de obras, por lo que hemos investigado acerca de sus aspectos más importantes y así ayudarte a decidir:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Solsun Jaraiz

 

Si prefieres las barbacoas de obra estilizadas para que luzcan elegantes, incluso estando montadas en el jardín, probablemente llame tu atención el modelo Solsun Jaraiz, ya que combina la elegancia con la practicidad.

Esta barbacoa de obra cuenta con zonas intercaladas de color blanco y negro, siendo bastante imponente en el hogar. Sus medidas son de 60 x 45 x 174 centímetros y, al montarse, alcanza un peso total de 307 kilogramos.

Su fabricación también es de alabar, puesto que cuenta con materiales como hormigón en sus baldosas y metal en su campana, el cual es un accesorio muy útil incluido gratis con la compra, para evitar aspirar el humo desprendido por la cocción.

Por otro lado, no tendrás que averiguar donde adquirir una parrillera compatible, dado que la barbacoa cuenta con su propia unidad creada a medida para que puedas comenzar a cocinar apenas la instales.

Solsun es una de las marcas referenciales en barbacoas de obra, por lo que muchos consideran al modelo Jaraiz como, posiblemente, una de las mejores opciones de compra en el listado con ventajas como las siguientes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Solsun Teide

 

Teide representa a una de las barbacoas de obra más bonitas de la marca Solsun. Este modelo cuenta con múltiples detalles que fácilmente podrán hacerla destacar entre tus demás implementos del jardín.

Esta barbacoa tiene la parte superior pintada de color negro, mientras que el cuerpo es beige, la zona de cocción tiene un diseño de ladrillos y en sus laterales encontrarás vidrio templado, para no presentar riesgos debido a la exposición al calor. Asimismo, cuenta con un estante inferior donde podrás almacenar algunos troncos de leña o también las herramientas que usas para cocinar.

Específicamente, toda la estructura tiene un tamaño de 206 x 57 x 80 centímetros y pesa aproximadamente 477 kilogramos lo que a primera vista puede parecer excesivo, pero no lo es tanto cuando consideras que está fabricada con baldosas de hormigón prensado refractario.

Si evalúas cada uno de los pros y contras de la barbacoa de obra de tu interés, podrás seleccionar un modelo tanto eficiente como atractivo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor barbacoa de obra del mercado?

 

Disfrutar de una buena comida es uno de los placeres de la vida. A mucha gente le gusta ir a restaurantes, pero no en todos hay comida que nos guste. Es por ello que no hay mejor lugar para cocinar que el hogar. Sin embargo, la rutina de solo usar nuestra cocina llega a convertirse en ocasiones en algo tedioso.

Es por ello que cocinar en nuestra barbacoa se hace algo muy tentador ya que podemos disfrutar de la comodidad de nuestro hogar y variar nuestra rutina. Pero si te interesa ir un poco más allá, existen barbacoas muy elegantes que no solo te servirán para cocinar tus comidas, sino que son un hermoso decorado para tu hogar. Estas barbacoas se conocen como barbacoas de obra.

Pero la elección de este instrumento de gran tamaño no es tarea fácil. A continuación te traemos una guía para comprar la mejor barbacoa de obra del mercado, logrando elegir la opción más buena y económica de todas.  

Guía de compra

 

Resistencia

Una de las principales características en las que se fijan los usuarios a la hora de comprar una barbacoa de obra para jardín es en la resistencia que la misma presenta. Cuando hablamos de resistencia nos referimos a los materiales con los que está construida la barbacoa. Hay que tomar en cuenta que las barbacoas han evolucionado mucho y así también lo han hecho los materiales con los que están construidas.

Este elemento es fundamental porque será lo que le brinde estabilidad al equipo como tal. Es importante saber que la barbacoa puede cargar grandes pesos, que es apta para resistir la lluvia y que soportará las altas temperaturas a las que estará expuesta.

Estos son tan solo algunos de los elementos que desgastan radicalmente el equipo como tal, por eso hay que estar muy pendiente de los elementos con los que está fabricada la barbacoa, ya que estos le brindaran una mayor resistencia.

 

Adaptabilidad                                                           

Otro factor de suma importancia a la hora de estudiar una comparativa de barbacoas de obra es saber el espacio que la misma va a ocupar en tu hogar. Estas barbacoas de obra por lo general son diseñadas para ubicarlas en los jardines de las casas, sin embargo dependiendo de la época del año, no siempre será placentero hacer tu comida en la barbacoa fuera de casa.

Es por ello que algunos modelos de barbacoas de obra cuentan con chimeneas cerradas que te permiten utilizarlas tanto fuera como dentro de tu hogar. Entonces entran en juego las dimensiones del equipo, ya que si son demasiado grandes no facilitarán su ingreso a casa. El peso de la misma también es importante tenerlo en cuenta a la hora de transportarla, tomando en cuenta que pienses en movilizarla de vez en cuando o tenerla en un lugar fijo de la casa.  

 

Diseño

Si decides comprar una barbacoa de obra, estás comprando algo más que un simple aparato para cocinar tus comidas, ya que las barbacoas de obra también serán un sitio de disfrute en tu hogar. Además de ser un sitio para cocinar será también un adorno a gran escala que tendrá tu hogar, por eso su estructura y aspecto no puede quedar de lado al momento de valorarla.

Los diseños de las barbacoas de obra han ido variando mucho a lo largo del tiempo, ya no solo son modelos sencillos, sino que la evolución que han ido presentando nos muestra hoy algunas veces verdaderas obras de arte. Esto dejando de lado los materiales con los que se construyen hoy en día las barbacoas y solo tomando en cuenta su apariencia. Existen modelos que son muy sencillos y acogedores, otros que incluyen figuras de gran tamaño.

También hay algunos que tienen formas distintas y no parecen barbacoas, como también existen modelos que rememoran las primeras barbacoas, o tienen un diseño moderno.

Accesorios

Las barbacoas de obra están llenas de detalles, pero no solo su diseño tiene que ser tomado en cuenta. Otro de los elementos importantes a tener en cuenta son los accesorios que rodearán tu barbacoa. Ellos incluyen sillas, mesas y grifos de agua, entre otros.

Los modelos de barbacoas de obra más sofisticados vienen con algunos de estos elementos incorporados a la barbacoa en sí, lo que los convierte en modelos más rentables, ya que no hay que pagar algo extra por los accesorios, sino que ya vienen incorporados.

Algunas otras barbacoas de obra van más allá, ya que no solo vienen con sus planchas tradicionales para cocinar, sino que incluyen otros elementos de cocina como hornillas para freír algún alimento u hornos de leña para asar tus comidas. Esto te permitirá contar con una amplia variedad de opciones a la hora de cocinar y hará que los invitados no quieran perderse ninguna de tus reuniones.

 

 

Cómo utilizar una barbacoa de obra

 

Si adquiriste recientemente una barbacoa de obra y no sabes cómo utilizarla, es importante que busques asesoría para realizar un correcto montaje; así no tendrás escusas para disfrutar al máximo los beneficios de contar con este equipo en casa.

Selecciona el espacio de instalación

Es necesario que selecciones un área específica del jardín para la instalación de la barbacoa, teniendo en cuenta factores como la robustez de la estructura, por lo que el espacio no puede limitar el proceso de instalación. Además, debes identificar las tomas de corriente cercanas para evitar contratiempos en caso de llegar a requerirlas.

 

Lee el manual de instrucciones

Debes dedicar unos minutos para leer el manual de instrucciones y, de ese modo, esclarecer las dudas que tengas. De igual forma, esta revisión te servirá para familiarizarte con cada una de las piezas.  Así podrás llevar una secuencia de cómo comenzar a ajustar cada una de las piezas.

 

Verifica las piezas incluidas en el paquete

Saca una a una las partes incluidas en el paquete del producto y compáralas con las especificadas en el manual de instrucciones. Así podrás verificar si te hace falta algún accesorio para llevar a cabo el montaje. De ser este el caso, la recomendación es dirigirte a una tienda especializada en el área y adquirir las piezas faltantes.

 

Prepara la superficie de instalación

Para comenzar la instalación, debes preparar la superficie eliminando cualquier desnivel existente que interfiera en el correcto montaje de la barbacoa. Para ello, es necesario que retires cualquier elemento que pueda obstruir y corrijas las hendiduras del suelo para que la zona quede completamente uniforme.

 

Fija la base de la estructura

Comienza fijando la base de la estructura al suelo, colocando las patas en paralelo una frente a la otra. Es necesario que verifiques las medidas de separación entre ellas, ya que estas deben de coincidir con las del plafón horizontal.

 

Ajusta el plafón o pieza horizontal

Sobre los pedestales monta cuidadosamente el plafón o pieza horizontal; seguidamente, podrás incorporar algunos tornillos y brindar mayor estabilidad al ajustarlos.  

Instala el área de combustión

En el área superior de la barbacoa, según sea el modelo que estés instalando, deberás agregar un módulo que incluya la plancha metálica para la cocción de los alimentos. De igual forma, deberás colocar algunos tornillos después de acoplar cada una de las paredes de esta sección.

 

Enciende la barbacoa

Para quienes cuentan con un modelo que funciona con carbón, el primer paso para encenderla es colocarla en la chimenea y suministrar el fuego. Se recomienda dejar pasar alrededor de 20 minutos para comenzar la cocción.

Por otra parte, si tu barbacoa es eléctrica, deberás conectar el cable de alimentación de energía a un enchufe y esperar que los indicadores luminosos se activen; así podrás colocar los alimentos sobre la bandeja. Finalmente, al tratarse de un equipo que trabaja con bombona, tendrás que asegurarte que la conexión no tiene fugas antes de encender los quemadores. Seguidamente, abre la entrada de gas y aprieta el botón de encendido hasta verificar que la llama pueda verse.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una barbacoa de obra económica?

Para hacer una barbacoa de obra económica en casa, la mejor opción es optar por un modelo sencillo y sin chimenea. Para ello, solo necesitas de conocimientos mínimos de construcción y los siguientes materiales: agua, arena blanca, cemento, bloques de hormigón, dos parrillas de acero inoxidable y una base metálica para colocar el carbón. Es importante elegir el lugar más idóneo donde vas a construir la barbacoa, de tal manera que el humo no moleste a tus vecinos. Podrás construir una barbacoa con un diseño abierto de tres paredes con dos parrillas extraíbles.

Primeramente, comienza por nivelar el terreno y construir una plataforma de cemento. Luego, deberás tomar las medidas de las tres paredes, considerando el alto más conveniente, la profundidad y el ancho debe ser en base al tamaño de las parrillas; la idea es que puedas ponerlas y quitarlas fácilmente. Luego, procede a levantar las paredes y a pegar los bloques con cemento, dejando algunos de ellos pegados transversalmente con el propósito de que sirvan como soporte para las parrillas y para la base donde pondrás el carbón.

 

Q2: ¿Cómo hacer el tiro de una barbacoa de obra?

A fin de evitar que los humos y el calor regresen y que tu experiencia de comida al aire libre no resulte como lo esperado, debes construir el tiro de la barbacoa correctamente. En este sentido, el tiro debe tener una altura que sobrepase cualquier obstáculo cerca (un muro o una pared). Así mismo, debe poseer un respaldo inclinado que canalice el humo hacia la garganta, también debe tener un pulmón por donde pasa la corriente de aire frío que viene del extremo superior. Además, el ducto del tiro debe quedar centrado sobre la barbacoa a fin de que absorba todo el humo que se genera con la cocción.

 

Q3: ¿Cómo hacer la campana de una barbacoa de obra?

Tanto la campana como el ducto conforman lo que se conoce como sistema de extracción de una barbacoa. Por ello, no basta con hacer una buena campana, también deberás prestar la debida atención al ducto, a fin de obtener un óptimo tiraje. En este sentido, la campana vendría a ser el extractor y el ducto hará las veces de “aspiradora”, ya que es el responsable de que el aire caliente fluya de modo ascendente. La campana debe estar fabricada de material liso, bien sea fibrocemento o chapas metálicas galvanizadas, cuidando de que no tenga recortes, salientes o protuberancias que obstaculicen una adecuada evacuación del humo. Además, en lo referente a la unión del ducto con la campana, es importante que nunca disminuyas esta parte del área de tiraje.

 

Q4: ¿Cómo limpiar una barbacoa de obra?

Una barbacoa de obra necesita de cuidados especiales para prolongar su vida útil. Comienza limpiando la parrilla, para lo cual podrás utilizar jabón de lavavajillas y agua caliente, frota con una esponja y retira la grasa acumulada. Luego, procede a eliminar las cenizas, asegurándote de que toda la brasa esté apagada; utiliza guantes y deposítala en un recipiente metálico o de cerámica. Una vez retiradas las brasas o la leña y todas las cenizas, procede a lavar con agua y jabón. Con respecto al hollín que se acumula en las paredes de la barbacoa, lo mejor es utilizar agua a presión; cuidando de no causar alguna grieta o daño a la estructura. Por esto, frota con un cepillo y jabón y luego pasa el chorro de agua rápidamente.

 

Q5: ¿Cómo mover una barbacoa de obra?

Dado que se trata de una estructura que ha sido construida con bloques y cemento y pegada al suelo de forma permanente, bien sea de tu jardín o terraza; mover una barbacoa de obra no es una opción viable, ya que tendrías que demoler para retirarla. Por ello, podrás optar por los modelos eléctricos y portables que ofrece el mercado.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

New Jersey Crystal 5710131

 

Ventaja principal:

El fabricante incorporó algunos accesorios, como un asiento lateral de fácil ajuste en uno de los laterales de la estructura, una campana superior y algunos utensilios para el leñero. Todos ellos, pensados para brindarte una mejor experiencia de uso con el producto.

 

Desventaja principal:

Más que una queja se trata de una sugerencia por parte de algunos clientes, quienes indican que sería bueno incorporar un sistema de combustión adicional por medio de una conexión de gas.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una barbacoa de obra con un diseño minimalista, resistente y espacioso. Su funcionamiento es instintivo y sólo requiere de la incorporación de carbón vegetal en el área del leñero.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Accesorios y garantía

Los accesorios son elementos incluidos por algunos fabricantes para mejorar el funcionamiento del producto. Además, a través de ellos podrás ahorrar dinero al no tener que adquirirlos por separado.

New Jersey Crystal 5710131 es una barbacoa de obra que cuenta con una campana superior encargada de liberar los olores, grasa y el humo producto de los alimentos. De la misma manera, dispondrás de un cómodo y práctico asiento desmontable en uno de los laterales de la estructura.

Se trata entonces de un anexo que te servirá para descansar, mientras esperas a que las preparaciones alcanzan su punto exacto de cocción, así como también es una superficie adecuada y segura para soportar cualquier utensilio.

Por otra parte, en el paquete de compra encontrarás una tarjeta de garantía válida por un lapso de dos años, que tendrás que registrar y validar en la web oficial de la marca.

 

Materiales de elaboración y limpieza

Esta es una barbacoa de obra que ofrece gran resistencia y durabilidad, ya que para su elaboración se emplearon varios tipos de materiales de alta gama. Una muestra de ello es su estructura en mármol y área de cocción, compuesta por un total de dos parrillas de metal bio- inoxidable, pensadas para ofrecer un alto nivel de resistencia al calor. Además, se hizo uso de acero inoxidable y robusto para la campana.

En cuanto al proceso de limpieza, este no te restará mucho tiempo, ya que las rejillas son removibles y la superficie de trabajo ha sido cuidadosamente pulida, para obtener un acabado liso y sin ningún tipo de porosidad, evitando que se acumulen los residuos. De esta manera, sólo será necesario que deslices una esponja húmeda o con detergente, para eliminar la suciedad tras cada preparación.

 

Diseño y formato

New Jersey Crystal 5710131 es un modelo de barbacoa de obra que desde su aparición en el mercado ha logrado un buen posicionamiento, ya que quienes lo han adquirido realzan la resistencia de sus materiales, funcionamiento rápido e instintivo, práctico montaje y diseño elegante.

La estructura es robusta y posee un formato de 214 x 185 x 77,6 centímetros, por lo que podrás instalarla en cualquier zona de la cocina o jardín sin restar mucho espacio al área. Además, ofrece una superficie de trabajo espaciosa para que puedas colocar todos tus utensilios con comodidad.

En el área de cocción, dispones de dos rejillas de 40 x 45 centímetros cada una, siendo un espacio ideado para que puedas preparar hasta un máximo de 12 raciones.

 

 

Hogar Decora barbacoa

 

La adaptabilidad de este modelo es una de sus características más elogiadas, que ha llevado a que se recomiende entre las mejores barbacoas de obra. Esta adaptabilidad permite cambiar de colocación del equipo y poderlo utilizar dentro del hogar como también desde el jardín.

No cuenta con un gran tamaño, ya que sus medidas son 233 x 52 x 116 cm y no tiene un peso mayor a los 340 kg, lo que le facilita más aún el traslado a la misma. Su parrilla está elaborada en acero inoxidable y tiene unas medidas de 65 x 38cm, resultando suficiente para asar porciones de diferentes comidas.

También cuenta con múltiples accesorios, ya que incluye dos módulos laterales y tres estantes en su parte inferior, que harán que tengas una mejor experiencia de uso.

Está elaborada con materiales de alta resistencia al sol y al agua, además que en su zona interna o de cocción está hecha con un metal anticorrosivo y con soporte a las grandes temperaturas que allí se generan, de modo que se espera que dure mucho tiempo.

Si deseas la respuesta a qué barbacoa de obra comprar, este producto podría ser la opción adecuada, así que te presentamos sus puntos positivos y negativos a continuación.

 

 

Sunday Tunisi Crystal 5710100

 

Modernidad y resistencia son tan solo algunas de las características positivas que presenta la Sunday Tunisi Crystal. Dentro del mercado de barbacoas de obra la elegancia en su diseño es muy relevante, ya que la misma servirá para darle un toque particular a tu casa.

Este modelo de barbacoa cuenta con un diseño de última generación construido a base de granulado de piedras de alta resistencia térmica, lo que significa que no solo será elegante, sino que también contará con una gran durabilidad.

También cuenta con acabado lateral que simula unos ladrillos y tiene en su parte frontal una terminación “Crystal” que le da más brillo al equipo y facilita en gran medida la limpieza del mismo; esto por ser una superficie pulida.

Además tiene un espacio amplio en la que tiene incluido un grifo y un quemador lateral adicional, que permite freír o calentar algo más de forma simultánea.

Está considerada por algunos usuarios como la mejor barbacoa de obra por 500 euros, además, quizá sea la indicada para preparar los platos más deliciosos. A continuación, te invitamos a revisar sus características.

 

 

Hogar Decora HLIV01

 

Otra de las grandes opciones a la hora de elegir cuál es la mejor barbacoa de obra es la Hogar Decora HLIV01. Este modelo de barbacoa está hecho de hormigón bruto hidrófugo; el mismo tiene cualidades corrosivas y es resistente al agua, lo que lo hace ideal para jardines y espacios fuera de casa.

No tiene unas grandes dimensiones, sus 78 x 52 x 191 cm la hacen bastante compacta, fácil de ubicar y movilizar. Tiene una rejilla de 65 cm x 38 cm y está elaborada en acero inoxidable, que le da una mayor vida útil a la barbacoa y capacidad para preparar un buen número de alimentos.

Cuenta además con un diseño muy moderno que permite desmontar y montar todas las piezas en cuestión de segundos.

La zona interna tiene tres alturas y está elaborada de un metal que soporta las grandes temperaturas a las que está expuesta. Viene además con una bandeja para recoger las cenizas, ubicada en la parte inferior de la zona interna o de cocción.

Es una de las barbacoas más baratas del mercado, por lo que resulta una buena opción de compra si lo que quieres es algo económico y pequeño. A continuación, te presentamos sus especificaciones más destacadas.

 

 

Hogar Decora H500000

 

Si lo que buscas es resistencia y durabilidad para tu barbacoa de obra para jardín, entonces la Hogar Decora H500000 es una opción que debes conocer. Este equipo está fabricado con los mejores materiales del mercado.

Su estructura externa y su chimenea están hechas de hormigón bruto hidrófugo, lo que les da una resistencia grande en su exterior, mientras que en el interior la barbacoa cuenta con una placa de metal que le permite resistir las grandes temperaturas a las que se expone. También cuenta con una parrilla de acero inoxidable que le da una gran duración.

Tienen una considerable adaptabilidad a todos los espacios, ya que cuenta con una chimenea cerrada que le permite funcionar dentro de casa, con sus dimensiones de 78 x 50 x 205 cm y el tamaño de su paleta es de 75 cm x 80 cm. Puede instalarse tanto con cola como sin ella, de acuerdo a tus preferencias.

Podría ser la mejor marca de barbacoas de obra, debido a que Hogar Decora fabrica productos de buena calidad, así que te presentamos las características más importantes de uno de sus modelos.

 

 

New Jersey Crystal 5710131

 

granulado de mármol envejecido trae la ventaja de no tener que pintar nunca el equipo, ya que el mármol no requiere pintura y le otorga elegancia y distinción.

Tiene también una superficie con acabado “Crystal”, lo que la hace mucho más higiénica al ser lisa y no contar con poros, de allí que la limpieza de la barbacoa no será complicada. Cuenta con una campana de acero y tiene en su superficie dos apoyos laterales.

Además de todo esto, incluye un asiento lateral, donde podrás situarte mientras los alimentos se preparan. La modernidad también se hace presente en este equipo, ya que cuenta con un brasero ventilado, que le permite conseguir más rápido el calor para la cocina.

Tiene dos parrilleras con alta resistencia térmica que soportan incluso el fuego para leñas. Adicionalmente cuenta con una garantía de uso y devolución de dinero de hasta 2 años, y esto le da mucha confianza a los clientes que desean comprarla.

Según algunas personas, esta es la mejor barbacoa de obra del momento, por lo tanto, te invitamos a que revises las siguientes características, quizá cumpla con tus expectativas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status