- 1. Orbegozo H55 Estufa De Butano H 55 Catalitica
- 2. De’longhi VBF Estufa de gas 4200 W sistema variable
- 3. HJM GA4200 Estufa Gas, 4.2 W
- 4. SOGO CAL-SS-18290 Estufa de Cerámica Gas Butano
- 5. Kekai Niklas Estufa de Gas para Exterior
- Guía de compra – ¿Cuál es la mejor estufa de gas del mercado?
- Cómo utilizar una estufa de gas
- Las marcas más populares
Estufa de gas – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Para mantener una temperatura agradable en tu hogar en épocas de frío, las estufas de gas son una excelente opción, ya que te brindan la ventaja del ahorro energético que supone el uso de gas para calefacción. Sin embargo, antes de decidirte por un modelo en particular, te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos para que puedas elegir un equipo de calidad, como lo es el nivel de rendimiento, la potencia del equipo y, por supuesto, que posea mecanismos de seguridad contra fugas y sobrecalentamiento. Entre los modelos más sobresalientes del mercado actual podemos destacar en primer lugar el Orbegozo H55, que tiene una potencia de 3000 vatios, con un diseño compacto con ruedas y un sistema de triple seguridad para evitar fugas. Otro equipo destacable es el De’longhi VBF 4200, el cual también es pequeño en comparación con otros y ofrece una alta potencia regulable para elevar la temperatura con rapidez.
Tabla comparativa
Esta estufa ofrece una potencia de calor de 3000 vatios, ideal para habitaciones grandes e incluso para calefacción completa de apartamentos pequeños. Está diseñado con una complexión robusta, e incorpora ruedas para mayor facilidad en el transporte y la movilidad. Según comentan algunos compradores, el sistema de encendido automático tiende a fallar en ocasiones, por lo que en este caso debe utilizarse una cerilla o mechero, al estilo de las estufas tradicionales. Una estufa de excelente rendimiento y potencia, capaz de calentar perfectamente espacios medios y amplios, con un consumo energético eficiente. La estufa de gas es pequeña, pero lo suficientemente potente para diversos espacios, además de ser capaz de proporcionar una serie de opciones que facilitarán enormemente su uso, tales como un regulador de temperatura, ruedas, mecanismos de seguridad, entre otros agregados. Ten en consideración que los acabados estéticos de la estufa podrían durar poco, ya que no son de la mejor calidad y el calor generado por el equipo los afecta con relativa rapidez. Para disfrutar de un ambiente más cómodo y agradable, esta estufa de gas se convierte en una alternativa llamativa si se acerca la época de invierno. Esta estufa de carácter tradicional tiene una potencia de calentamiento de hasta 4,2 kilovatios, en un diseño que permite elegir entre sus tres niveles de potencia. Además, es apta para su uso tanto con gas butano como con propano, dependiendo de lo que necesites. La chapa del cuerpo es algo más débil de lo que sería deseable, así que conviene tener cuidado al manipular la bombona o desplazar el producto, para evitar que el exterior se deteriore de forma prematura. Un práctico modelo basado en el poder de llama azul y con el que mantener una temperatura confortable sin depender de la electricidad.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
Las 5 Mejores Estufas de Gas – Opiniones 2024
Cuando se trata de calentar tu casa, el gas butano es una opción económica y segura gracias a los avances en los equipos que actualmente encuentras en el mercado. Para que te quedes tranquilo y ahorres dinero te presentamos algunas de las mejores estufas de gas del 2024, con las que calentar tu casa de forma segura y ahorrando un buen dinero en tu factura de la luz.
1. Orbegozo H55 Estufa De Butano H 55 Catalitica
Ventaja principal:
Un producto de diseño tradicional, aunque mejorado conforme a los avances de la tecnología de hoy, para ofrecerte una mayor seguridad de uso y una buena potencia de calefacción.
Desventaja principal:
Aunque el producto Orbegozo dispone de un sistema de encendido automático, algunos usuarios comentan que este puede fallar. No obstante, no tienes más que encender el producto a la antigua, con una cerilla o un mechero para realizar el encendido.
Veredicto: 9.8/10
Un producto tradicional, pero mejorado, que destaca en cualquier comparativa de estufas cataliticas gracias a su capacidad de calentamiento, su consumo ajustado y unas medidas de seguridad que reducen los riesgos a la hora de calentar tu hogar.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Sistema de calentamiento
A la hora de calentar tu hogar, este modelo se sitúa en la gama media de las estufas de gas del mercado, ofreciendo una potencia de funcionamiento de 3.000 vatios. Para ello la estufa incorpora el tradicional sistema de estas estufas, que se encarga de inflamar y quemar el gas y difundir el calor a lo largo de su panel. Gracias a este nivel de potencia es posible calentar estancias de mediano y gran tamaño de forma eficiente.
La buena noticia es que este modelo tiene un consumo de energía moderado, así que no tendrás que preocuparte por tener que cambiar la bombona con frecuencia. Algo que también te ayuda a ahorrar dinero en lo que a suministro de energía se refiere.
Resistencia y movilidad
Otro aspecto interesante de este producto es su resistencia. Para ello el producto incorpora una estructura de acero muy resistente, que impide que se dañe la estufa a la hora de cargar las bombonas, aunque sin afectar el peso y la movilidad del modelo. El mismo material está presente en la rejilla, de modo que impide el acceso al interior del quemador, incluso si la estufa se lleva algún golpe.
Esta movilidad también es más sencilla gracias a las cuatro ruedas presentes en la base, con la que es más fácil llevar la estufa allí donde sea necesario. Y cuando tengas que guardarla, la estufa tiene un peso aproximado de unos 8 kilos, así que no tendrás que hacer grandes esfuerzos para almacenarla o cargarla.
Sistema de seguridad
Para darte una mayor seguridad de funcionamiento este modelo cuenta con un sistema de doble seguridad, junto a un encendido eléctrico, que mejoran la calidad de funcionamiento del equipo. Empezando por este sistema de encendido, es similar al de los calentadores con llama piloto, de modo que pulsando un botón se genera una chispa que inflama el gas y enciende la estufa.
En cuanto a la seguridad de funcionamiento de la estufa, esta dispone de un sistema doble que evita riesgos. Por una parte incorpora una válvula que se encarga de evitar las pérdidas de gas y por otro lado incorpora un analizador ambiental que se encarga de cortar el flujo de gas cuando la concentración de oxígeno en el ambiente se reduce más allá de un nivel seguro. Elementos novedosos que hacen más seguro el proceso de calefactado de tu hogar.
Ver ofertas del día en Amazon
2. De’longhi VBF Estufa de gas 4200 W sistema variable
De’longhi podría formar parte de las marcas más conocidas en electrodomésticos, razón por la que no podíamos pasar por alto su estufa de gas modelo 0123230000.
Este producto tiene un tamaño de 48 x 84 x 42 centímetros, siendo fácil de ubicar en la habitación o en un rincón si lo prefieres. Asimismo, su peso es de aproximadamente 2,5 kilogramos y tiene incorporadas ruedas pivotantes con las que te será sencillo empujarlo de una habitación a otra si lo necesitas.
Revisando su capacidad y desempeño, la pequeña estufa sorprende gratamente al trabajar con una potencia de 4.200W, la cual también destaca por ser regulable, para que elijas el nivel con el que te sientas más cómodo.
Aparte, podrás usar la estufa de gas sin preocupaciones, gracias a que cuenta con doble mecanismo de seguridad para evitar complicaciones por sobrecalentamiento.
Esta estufa de gas podría ser lo que buscas para incrementar tu comodidad en casa o en la oficina, por lo que te aconsejamos revisarla mejor:
Ver ofertas del día en Amazon
3. HJM GA4200 Estufa Gas, 4.2 W
Aunque no está entre las estufas más baratas, el modelo HJM GA4200 es otra propuesta interesante con la que calentar adecuadamente tu hogar. Su potencia es de 4,2 kilovatios, que se puede regular en tres niveles diferentes. Algo que te permite ahorrar en gas cuando no necesites tanto calor.
Tanto el calentamiento como el encendido se controlan fácilmente, desde el panel de control de la parte superior. Por otra parte, ese encendido es piezoeléctrico, así que no tendrás que ir probando con el mechero hasta encender el gas. Lo esperable en un modelo que aspira a ser la mejor estufa de gas actual.
Este modelo se remata con un sistema dual, así que puede quemar tanto gas butano como propano. Su consumo máximo es de 305 gramos por hora, por lo que las bombonas tradicionales ofrecen unas 40 horas de uso. Así que si no sabes cuál estufa de gas comprar, esta es una buena opción.
Ver ofertas del día en Amazon
4. SOGO CAL-SS-18290 Estufa de Cerámica Gas Butano
Este modelo tradicional te ofrece una potencia de calentamiento clásica, de hasta 4,2 kw, en un diseño algo más compacto de lo habitual. Además, la estufa es plegable, así que te será fácil guardarla en cualquier parte durante el verano.
Desventaja principal: Aunque el encendido sigue el sistema piezo eléctrico más moderno, este puede demorar un poco más de lo deseado, así que conviene tener un poco de paciencia y verificar que todo está como debe.
Veredicto: Esta práctica estufa es una solución interesante para calentar tu hogar de forma sencilla y sin ocupar demasiado espacio fuera de temporada.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Kekai Niklas Estufa de Gas para Exterior
Ventaja principal: Esta propuesta ha sido diseñada para su uso en exteriores, como jardines o terrazas. Su diseño tipo paraguas distribuye bien el calor, mientras que sus 13 kilovatios de potencia cubren estancias de 20 a 25 metros cuadrados con solvencia.
Desventaja principal: Ten en cuenta que la estufa no incluye ni el regulador ni la manguera, por lo que deberás comprar estos elementos por separado. Por otra parte, el proceso de montaje no está demasiado bien explicado en las instrucciones.
Veredicto: Con esta estufa podrás darle un toque de calor al frío del invierno en cualquier zona exterior, en un diseño que encaja fácilmente en cualquier entorno.
Ver ofertas del día en Amazon
Orbegozo H55 Estufa De Butano H 55 Catalitica
Si te preguntas cuál es la mejor estufa de gas butano del momento, la estufa Orbegozo H55 es la respuesta.
Esta estufa de gas catalítica ofrece una potencia calorífica de 3000 vatios ideal para habitaciones de mediano y gran tamaño. El sistema de encendido mediante pulsador facilita un arranque seguro, mientras que su triple sistema de seguridad te da toda la seguridad necesaria para impedir accidentes durante su uso.
Este sistema se encarga de apagar la estufa cuando la concentración de gases excede lo recomendable así como en el caso de que la estufa se apague, cortando la salida de gas. Para facilitar su transporte dispone de cuatro ruedas de fácil desplazamiento. Y para facilitar la carga de la bombona dispone de una trasera de tipo abierto con la que poder maniobrar fácilmente la instalación de la bombona.
Cuando se acerca la temporada fría en tu ciudad, puede ser el momento ideal para adquirir la mejor estufa de gas del momento. A continuación te presentamos las ventajas de este gran modelo:
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es la mejor estufa de gas del mercado?
Para mantenerte caliente durante el invierno dispones de opciones basadas en energías como la electricidad o el gas. Sin embargo, dado el precio de la luz, las opciones de gas están ganando enteros día a día. Con nuestra guía para comprar la mejor estufa de gas del mercado conocerás qué aspectos debes tener en cuenta para que tu futura estufa caliente solo tu casa y no tu bolsillo, al comprar un producto que resulte ineficaz o caro en su funcionamiento.
Formato de funcionamiento
Las primeras estufas de gas eran de sistema catalítico, por el que un quemador de alta potencia vertía a la estancia el calor obtenido en una especie de parrilla. Actualmente, existen otros muchos modelos, incluyendo el catalítico que además es el más económico, evolucionando tanto en lograr un menor consumo como en conseguir un mejor rendimiento térmico.
Entre estas opciones encontramos los modelos de llama azul, que funcionan mediante un sistema de convección térmica con el que se genera una mayor temperatura durante el proceso, ahorrando energía. Otro sistema es el llamado de gas radiante, que cuenta con un sistema de quemador infrarrojo con el que optimizar el consumo y obtener mayores potencias de funcionamiento.
Además de ofrecer mejores resultados, estos diseños modernos incluyen medidas adicionales de seguridad que te garantizan un uso tranquilo. Y aunque hay diferencias sobre cuánto cuesta cada uno de estos modelos, las ventajas que ofrecen merecen la pena hacer la inversión en calidad de vida que supone una estufa de gas moderna.
Niveles de potencia
Por sus características, las estufas de gas tienen unas ciertas condiciones de uso concretas en lo que al tamaño de la estancia se refiere. De hecho, este tipo de estufas no deben usarse en estancias de menos de 10 metros cuadrados, ya que si lo hacemos, seguramente la misma pase más tiempo con el sensor de CO2 activado que calentando.
Como recomendación general, las estancias pequeñas deberían tener estufas que vayan de los 900 a los 18000 vatio de potencia. Las estancias de tamaño medio soportan potencias que van desde los 1800 a los 2500 vatios, mientras que las salas de mayor tamaño partirían de estos 2500 vatios en adelante. Para ajustar esta potencia es necesario que la estufa elegida disponga de termostato, con el que podamos ajustar la potencia de salida en función de las necesidades concretas que tengamos.
Algunos modelos lo consiguen mediante el uso de una o varias placas de calentamiento, mientras que otros modelos disponen de termostato que marca la temperatura directamente.
Seguridad
Aunque muchos de los problemas de seguridad vinculados con estos tipos de estufas ya han pasado a la historia, sigue siendo importante tener en cuenta la seguridad de la estufa que estés planteándote comprar para que la misma no suponga riesgo para tu familia. Entre estas medidas de seguridad se encuentran el detector de CO2, que se encarga de detener el funcionamiento de la estufa en caso de que la concentración de gases en la estancia supere los parámetros razonables.
También debemos buscar en nuestra comparativa de estufas de gas que el producto incluya un sistema de apagado automático que se encargue de cortar el flujo de gas en caso de que la estufa pierda la llama, especialmente en los modelos radiantes. Finalmente, conviene revisar con detalle las instrucciones de uso, evitando cuestiones como colocarla en zonas cercanas a textiles o muebles, así como ventilar con frecuencia la estancia para que el gas producido se disipe.
Movilidad
Una de las mayores ventajas de las estufas de gas butano es que, frente a otros sistemas de calefacción, pueden desplazarse de una estancia a otra en función de lo que necesites.
Este elemento también ayuda a mover la estufa a la hora de limpiar, por ejemplo, para poder ponerla a un lado si es preciso. Por eso, a la hora de comprar, debes también considerar cuál es el sistema del que dispone la estufa para poder moverla. Este sistema suele basarse en tres o cuatro ruedas de giro libre, colocadas en las esquinas de la estufa y que permiten moverla por las estancias.
No obstante, conviene verificar que las ruedas puedan girar libremente y que estén pensadas para soportar el peso total en carga de la estufa; esto es, el peso total de la estufa más una bombona cargada y puesta en servicio. Si tienes suelos delicados, como los de madera o de moqueta, también conviene comprobar que las ruedas sean de un material que no los perjudique.
Cómo utilizar una estufa de gas
En época de invierno, ahora muchos hogares disponen de una buena estufa de gas, que proporciona una cálida y agradable temperatura en el menor tiempo posible y con un consumo energético eficiente. Es por ello que, a continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones que te permitirán sacar el mejor provecho de tu estufa de gas.
Ajusta la potencia
Una de las principales características de las estufas de gas es su alto rendimiento y eficiencia al calentar los espacios, gracias a su gran potencia. Es recomendable que ajustes la potencia de salida para obtener la temperatura adecuada, según el tamaño del espacio a calentar, bien sea una o varias habitaciones, gracias al termostato que incorpora algunas estufas de gas.
Ubícala en el lugar que más te guste
Cuando dispones de una estufa de gas en tu hogar, para obtener una temperatura agradable en el invierno, puedes ubicarla en el rincón del hogar que más te guste, ya que, por lo compacto y lo sencillo de su diseño, así como lo discreto en cuanto a sus colores oscuros, pasará desapercibida, sin llamar la atención donde la coloques.
Ventila el gas para que se disperse
Cuando utilizas una estufa de gas y quieres que el aire caliente se disperse con rapidez por toda la estancia, es recomendable que la ventiles con frecuencia para que pueda disiparse el calor de manera inmediata a todas las áreas del hogar. Además ventilándola de esta manera evitaras que el gas, producto de la combustión, se acumule en un solo sitio, lo que puede causar un grave problema para la salud.
No funciona en estancias muy pequeñas
Si compraste una estufa de gas y quieres calentar una estancia muy pequeña, con una medida menor a los 10 metros cuadrados, evita hacerlo, ya que,por uno de sus sistemas de seguridad que se basa en un sensor de CO2 estará activándose constantemente, evitando que la estancia adquiera la temperatura que quieres.
Úsalo con el debido cuidado
Si bien tu estufa de gas tiene algunos sistemas de seguridad que se activan automáticamente, también es muy importante que sigas algunas normas de seguridad adicionales para que puedas aprovechar todo lo que te ofrece el aparato, aparte de mejorar la temperatura de tu hogar.
En principio, no la acerca de ningún otro aparato que genere calor, ya que puede causar sobrecalentamiento de la estufa y activar indebidamente sus sistemas de seguridad, lo que afectaría el rendimiento del aparato en cuanto al calentamiento de las estancias. También es importante que te asegures que la bombona quede correctamente fijada a la base dispuesta para ello; esto evita que ante cualquier tropiezo accidental con la estufa, cause que se desprenda de su lugar.
Si la parte frontal de la estufa se encuentra descubierta y hay niños pequeños en la estancia, es necesario que lo mantengas bajo vigilancia, ya que esta genera mucho calor y calienta su superficie, lo que puede causar algún accidente. La misma precaución debes tomar si tienes mascotas.
Las marcas más populares
En los momentos de frío lo mejor para calentar nuestro cuerpo es contar con artefactos que nos brinden la mayor confortabilidad para combatir la estación invernal del año. Las estufas de gas son la respuesta si queremos productos de calidad. Por ello, hemos chequeado las características de los modelos por los que se inclinan los usuarios en internet; en función a ello recomendamos las marcas Orbegozo, DeLonghi, Sunny.
Se trata de una compañía española con más de 40 años en el mercado de electrodomésticos concebidos para brindar el mayor confort a su clientela. Cuenta con materiales de calidad en los acabados de sus productos, lo que le ha permitido a la marca posicionarse en el mercado durante los últimos años.
Gracias a sus precios competitivos, esta marca ha logrado centrarse entre los compradores más exigentes que buscan el perfecto equilibrio entre precio y calidad. Para una mayor economía, los productos de esta gama se encargan de satisfacer las necesidades más esenciales de sus clientes, cumpliendo su principal papel de funcionamiento de manera óptima .
Orbegozo es una marca que respalda la realización de productos electrodomésticos de variedad. Entre ellos no hay solamente productos destinados para ser utilizados en la cocina y para preparación de alimentos como cafeteras, sandwicheras, parrillas, sartenes, sino productos para el confort de nuestro cuerpo como hidromasajes, saunas faciales, calienta camas; además de las estufas de gas diseñadas para darnos una calefacción apropiada.
Las estufas de gas son la respuesta oportuna para vencer la etapa invernal que en ocasiones se prolonga y suele impactar de forma negativa en nuestro cuerpo. Tanto por diseño como por calidad y rendimiento adecuado, la marca Orbegozo combina la tradicional chimenea de leña con un producto innovador que ofrecerá la calidad esperada.
Es una marca que se origina en los inicios del siglo XX, específicamente en 1974; se trata de una empresa familiar italiana que combina un estilo sobrio con un espíritu de emprendimiento. Tanto para el hogar como para la cocina, esta marca ofrece artefactos innovadores pensados en proyectar estilo y rendimiento.
Esta empresa se maneja bajo el lema de “nacer para hacer”, su meta siendo innovar y crear electrodomésticos de gran calidad que logren satisfacer las necesidades de los usuarios. Se caracteriza por fabricar productos de rendimiento óptimo, fiabilidad y comodidad en el uso. A la par de la funcionalidad de los productos, esta marca se caracteriza por presentar diseños elegantes con materiales de calidad.
DeLonghi desarrolla innovadores equipos para diversas aplicaciones en nuestra casa, desde productos para hacer café, hasta artefactos para la cocina, pasando por los cuidados del hogar como planchas y culminando con electrodomésticos para ofrecer un clima agradable, contrario a la estación del año que impere.
Entre sus electrodomésticos destacan las estufas de gas que se podrán adaptar a tus necesidades, tanto de diseño como de funcionalidad. Fabricados con materiales de calidad que convergen con acabados y estilos propios, con posibilidad de adaptarse a cada cultura.
Fundada en el año 1985 esta es una empresa española que se dedica a la venta al por mayor de productos electrodomésticos y así llegar a un número amplio de clientes. Además, también se caracteriza por suministrar equipos y artefactos electrodomésticos para soportar los aparatos que tengamos en casa.
Con 32 años en el mercado, esta marca ha ido escalonando espacios en la confianza de sus clientes que con la compra de sus productos depositan su confianza en esta empresa. Se trata de productos de calidad con precios bajos que resultan accesibles a los diferentes públicos que coinciden en necesidades específicas.
Dentro de su gama de productos se presentan artículos que se encargan de dar el mayor acondicionamiento a nuestro cuerpo, dependiendo de lo que se desee, bien sea calor o frío. Destacan los aires acondicionados, ventiladores, así como calefactores que brindará la mayor comodidad a la persona que lo use.
Su modelo particular de estufa de gas tiene la posibilidad de calentar el espacio donde se le coloque. Algunos modelos cuentan con un calor radiante que se expande gracias a sus placas de cerámica radiante. Esto va a ofrecer un rendimiento apropiado sin exceder su capacidad, lo que va a permitir una mayor duración en casa.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Orbegozo Estufa De Butano Hbf 95 Catalitica
Si quieres darle un toque de calor elegante a cualquier estancia, la estufa Orbegozo HBF95 es justo lo que necesitas. En el apartado estético hablamos de una estufa de butano que ofrece un elegante diseño que simula ser una chimenea de leña y que cambia la imagen tradicional de estas estufas.
En la parte técnica la estufa funciona mediante la tecnología de llama azul que garantiza una combustión del gas a una mayor temperatura. Esta tecnología permite disponer de hasta 3500 vatios de potencia en emisión frontal y superior a fin de lograr una mayor aclimatación de la estancia, al tiempo que ahorra energía y reduce el consumo de gas.
Para una mayor tranquilidad cuenta con el triple sistema de seguridad, frente a agotamiento del gas, vuelcos y exceso de CO2 que hemos mencionado en otros modelos, así como un sistema de encendido por pulsador que facilita la puesta en marcha de la estufa.
Orbegozo puede convertirse fácilmente en la mejor marca de estufa de gas que podrías hallar en el mercado, por lo que te invitamos a conocer más a fondo este modelo:
Suzumi EBG610
La estufa Suzumi EBG610 se basa en un diseño de placas cerámicas radiantes que se calientan directamente a través de la combustión directa. Aunque no sea la mejor estufa de gas del mercado, tampoco tiene mucho que envidiarle.
Este sistema tiene la ventaja de ofrecer una alta capacidad de calor radiante que además puedes regular gracias a sus tres placas diferenciadas, actuando así como termostato. La ventaja principal es que la estufa tiene un tacto frío frente a los modelos de combustión directa.
Con un consumo de unos 300 gramos por hora la estufa ofrece una duración media de un mes para una bombona tradicional y con un uso medio, ahorrándote energía y dinero. Si a esto le sumamos un precio económico y un acabado de calidad es fácil entender por qué este modelo es considerado como la mejor estufa de gas por relación calidad precio del mercado en estos momentos.
Si no te sientes convencido y deseas gastar lo menos posible en una estufa de gas puede que uno de los modelos más baratos sea el indicado para ti:
Pros
Ajustes: uno de los aspectos más apreciados de la estufa de gas EBG610 de Suzumi es el hecho de que ésta cuenta con una perilla especial que te permitirá regular la producción de calor de la estufa hasta en tres niveles diferentes para que obtengas la temperatura ambiental que deseas.
Ruedas: con la finalidad de facilitar su traslado y movilización, la EBG610 de Suzumi cuenta con ruedas integradas en su base para que puedas colocarla donde desees sin mayores inconvenientes.
Dimensiones: este modelo tiene unas dimensiones de 75 x 46,2 x 32,5 centímetros, lo que la hace un poco más grande que otros modelos. Sin embargo, sigue siendo bastante compacta y no te costará demasiado ubicarla con comodidad en algún rincón.
Materiales: la estructura de la estufa de gas EBG610 de Suzumi está hecha de metal, lo que permite una vida útil del aparato bastante apreciable y además, le añade resistencia a los golpes y rayones.
Contras
Tubos: debes tener en cuenta que deberás adquirir los tubos de conexión a la bombona por separado para poder comenzar a disfrutar de tu estufa de gas.
¿Cuál es la mejor estufa de gas barata del 2024?
Mientras más se va acercando el invierno, va siendo hora de preocuparse por el frío que vendrá con él y la mejor forma para combatirlo tanto en casa como en la oficina. Una de las opciones más acertadas es el hacer uso de una estufa de gas y por ello queremos brindarte información para hacer una compra apropiada de la que no te arrepientas tras un poco tiempo de uso.
Para empezar, antes de pensar adquirir una estufa de gas es importante que corrobores el tamaño de la habitación o el lugar en el que planeas ubicar la estufa de gas, para hacer un cálculo en base al tamaño y potencia que necesitas para mantenerlo lo más cálido posible. Por supuesto, mientras más pequeño sea el lugar, requerirás de una menor potencia, sin embargo, si la habitación a calentar es de grandes proporciones, entonces una estufa de gas con mucha potencia es lo que necesitas.
Las estufas de gas suelen ser bastante simples, sin embargo, hay modelos en los que puedes regular el nivel de calor que producen, siendo esto un gran beneficio dado que, dependiendo de cómo esté el clima del día a día, podrás ir adaptando el aparato. Mientras más posibilidades tengas de personalizar o regular la estufa, mejor será para ti.
Hay modelos que también incluyen opciones como un termómetro para saber la temperatura actual de la habitación o apagado automático tras un tiempo de uso. Claro está que estas funciones hacen más costosa la estufa pero para observar mejor los pros y contras de los diversos modelos, hacer una comparativa te ayudaría mucho.
Igualmente, asegúrate de revisar la compatibilidad de la estufa de forma tal que estés al tanto del tipo de gas con el que puede trabajar. Ya sea gas natural, butano o propano, todos pueden ser muy peligrosos si no son tratados bajo las respectivas medidas de seguridad.
Así pues, si te llama la atención adquirir una de las mejores estufas de gas baratas, como lo es la Suzumi EBG610, entonces no olvides revisar su descripción detallada a continuación:
Suzumi EBG610
Ventaja principal
Cumple su función apropiadamente y sin apenas consumir gas. De acuerdo a los clientes es capaz de calentar el ambiente tan solo utilizando una de las tres placas de cerámica que incluye para dicho propósito.
Desventaja principal
Si bien esta estufa de gas incluye unas ruedas en la parte inferior de su estructura para poder ser trasladada de un lugar a otro, hay quienes opinan que las mismas son muy pequeñas para el gran tamaño y peso de la estufa, cosa que podría dificultar su movimiento.
Veredicto: 9.8/10
Una estufa con una potencia máxima de 4.200 vatios, que podemos gestionar tanto de forma automática como manual. Además, el equipo incluye un doble sistema de seguridad que corta el gas cuando la llama se apaga.
Características principales explicadas
Diseño
Con unas medidas de 48 x 40,5 x 73 centímetros, puede ser considerada una estufa de gran tamaño, sin embargo, dichas dimensiones se deben a que incluye tres placas de cerámica que se encargan de darle calor a la habitación y son de proporciones considerables para brindar un mejor servicio al dueño. Su estructura está fabricada en metal y ello garantiza que el calor se distribuya apropiadamente, además de calentarse con mayor rapidez.
Cuenta con un peso aproximado de 11 kilogramos, motivo por el que puede llegar a ser un poco pesado y la razón por la que incluye ruedas en la parte inferior de su base. Es gracias a esta que el equipo puede ser trasladado, sin embargo, dado el peso y las dimensiones de las ruedas, dicho movimiento puede dificultarse en ocasiones.
Diseñado en un color opaco y oscuro, la Suzumi EBG610 puede ser ubicada en cualquier zona ya sea en casa, en el trabajo o en algún otro lugar de tu preferencia sin que destaque demasiado.
Funciones
Por supuesto, al ser una estufa, su principal función es la de calentar el ambiente en el que se encuentra. En este caso hablamos de una estufa de gas que trabaja por medio de tres placas de cerámicas, las cuales son calentadas al encenderse el equipo para empezar a cumplir su función.
De acuerdo a los usuarios, aun en los climas más fríos, esta estufa es capaz de mantener los ambientes a una temperatura agradable en todo momento mientras se encuentre encendida. Ahora bien, dado que se calienta con gran rapidez y en extremo, se sugiere mantener los ojos sobre los más pequeños de la casa, o colocar la estufa en una zona de difícil alcance para ellos, debido a que podrían quemarse al tener contacto directo con la superficie del producto.
La Suzumi EBG610 se enciende por medio de un sensor piezoeléctrico, el cual al sentir la presión del gas se activa no habiendo necesidad de colocar fuego directamente en la misma para que trabaje.
Compatibilidad
Este modelo funciona a través de gas, el cual puede ser butano o propano, cualquiera que te sea más sencillo de adquirir te será de utilidad. Ahora bien, aun cuando la Suzumi EBG610 es una estufa de gas, lo cierto es que entre sus elementos de funcionamiento no incluye el tubo manguera para hacerle llegar el gas, ni el regulador requerido para ello, debiendo hacerse una inversión adicional para adquirirlos.
Esta estufa trabaja a una potencia de 4,2 kw de potencia, llegando a consumir hasta 305 g/h, cantidad que los usuarios consideran menor que otros modelos similares, llegando incluso a ahorrar con el uso de esta estufa.
Así mismo, lo que hace de esta estufa una de las mejor valoradas es que puedes regular el nivel de calor que deseas que produzca gracias a sus tres placas de cerámica. Es posible elegir si encender una, dos o las tres en base al frío que haya en el ambiente.
¿Cuál es la mejor estufa de gas DeLonghi del 2024?
Dentro de las opciones de calefacción que tenemos en nuestro hogar, las estufas de gas DeLonghi son una buena propuesta. Por un lado, por su variedad y adaptabilidad, así como por la calidad de una marca tradicional que lleva años en el sector. Algo que se nota en la calidad de sus productos, como podemos ver en el modelo destacado de nuestra comparativa de estufas de gas DeLonghi y que analizamos a continuación.
Un modelo que te acompañamos de algunas ideas para que sepas en qué fijarte a la hora de hacer tu compra y que la misma no te acabe “calentando” por su mal funcionamiento.
Tal como ocurre con cualquier producto de calefacción, el primer aspecto a considerar es la potencia de funcionamiento. Cuanto más grande sea la estancia y más frío el ambiente, más elevada debe ser esta potencia. Por tanto, valora una potencia de unos 3.000 vatios para estancias de pequeño o mediano tamaño y ve subiendo la misma conforme más grande sea el lugar a calentar.
Tan importante como la potencia es la seguridad. La buena noticia es que en las estufas DeLonghi este es un aspecto que ha sido mejorado de forma adecuada, así que no tendrás que preocuparte por él. Entre estos elementos de seguridad, encontramos cuestiones como el detector de CO, que apaga la estufa si la concentración supera lo recomendable, o el protector de corte de gas, que detiene la salida de gas si la llama se apaga. Opciones convenientes para que el calor sea seguro además de confortable.
Para finalizar no debemos dejar de lado la comodidad del producto. Comodidad que viene relacionada con aspectos como la movilidad del producto o el panel de control. En el lado de la movilidad conviene que el producto sea ligero y que cuente con ruedas que hagan más fácil llevarlo a donde queramos.
Algo a lo que ayuda si el producto puede usarse con bombonas ligeras de aluminio. En cuanto al control, si dispones de un buen panel y un termostato donde seleccionar la temperatura, todo será mucho más fácil.
DeLonghi VBF2
Ventaja principal:
Aunque el producto dispone de una potencia de 4.200 vatios, tiene un consumo ajustable, con numerosas opciones para el control de la llama, lo que ayuda a ajustar el consumo de gas a lo que realmente sea necesario.
Desventaja principal:
El sistema de encendido de la estufa precisa de la pulsación de dos botones al tiempo, con un diseño algo duro, lo que puede dificultar el proceso de encendido requiriendo de algo de fuerza para hacerlo.
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia de funcionamiento
La estufa de gas Delonghi VBF2 es un modelo que se sitúa en la parte superior del mercado, no solo dentro de su marca, sino también de las estufas de gas que encontramos en el mercado. En total, el producto nos ofrece una potencia de 4.200 vatios, siendo adecuado para estancias de medio y gran tamaño, calentando de forma segura y eficiente.
Esta potencia puede controlarse de forma adecuada gracias al termostato incluido, de modo que no es necesario mantener el producto a máxima potencia. De hecho, basta mover el selector de temperatura para que la intensidad de la llama se ajuste de forma efectiva. Una medida que evita el bochorno de algunos de estos modelos, así como gastar más gas del necesario en el proceso.
Seguridad de uso
Otra de las ventajas de esta estufa es su seguridad avanzada, que evita buena parte de los riesgos que tradicionalmente han presentado estos equipos. Una de estas ventajas es el exclusivo sistema para controlar el flujo del gas, de modo que se evitan riesgos en caso de que se produzca un corte del suministro de forma imprevista.
El modelo también incorpora el ya habitual sistema de detección de CO, que evita que la concentración de este gas pueda ser perjudicial para tu salud. Finalmente, la estufa dispone de una estructura resistente, tanto en la zona de la rejilla como en la de la bombona. Esto evita el acceso a la zona donde se quema el gas, así como el deterioro del producto a medida que metamos y saquemos la bombona.
Comodidad de uso
Como último aspecto importante, hablamos de la comodidad de uso del producto. Una comodidad que empieza en el sistema de control del producto, situado en parte frontal, en una posición cómoda. Así podemos variar la misma y seleccionar el nivel más adecuado sin demasiadas complicaciones.
Esta comodidad también está presente en el desplazamiento del producto. Para ello, cuenta con cuatro ruedecillas en la base, que permiten moverla allí a donde sea necesario sin mucha dificultad. Y respecto del sistema de carga de la bombona, además de ser seguro y resistente, permite utilizar tanto las bombonas naranjas de siempre como las modernas bombonas ligeras de aluminio, según prefieras.
Campingaz Estufa de Gas Llama Azul BF5000
Con esta estufa Campigaz podrás mantener climatizado un espacio aproximado de 25 metros cuadrados, lo que supone un nivel de desempeño destacado, que se hace posible combinando el uso del gas butano para ofrecer una potencia de 4200 W que resulta bastante alta para calentar las áreas rápidamente.
El hecho de que genere estos altos niveles de calor no implica que haga un excesivo consumo de gas, ya que su promedio de 299 gramos por hora no resulta demasiado, especialmente si planificas el tiempo en que utilizarás la estufa.
En cuanto a su modo de manejo, debes saber que es bastante simple, y funciona prácticamente pulsando el botón de encendido sin tener que hacer nada más. Cuenta con un sencillo sistema de seguridad, que hace que la transmisión de gas se corte si se apaga la llama accidentalmente o si hay falta de oxígeno en el lugar. Todo esto en un compacto modelo de 10 kg con ruedas que aportan facilidad a su movilización.
En caso de que dudes cuál modelo es el que mejor se adapta a tus necesidades, te presentamos de forma sintetizada los pros y contras de esta estufa para que la evalúes en una mayor escala.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS