Los mejores sistemas de sonido

Última actualización: 17.01.19

 

Sistema de sonido – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al utilizar un sistema de sonido tendrás la posibilidad de escuchar las canciones con claridad y a un buen nivel de intensidad. Si deseas seleccionar el equipo adecuado debes fijarte en sus características, entre ellas, la potencia a la cual emite los audios, las opciones de conectividad que ofrece y el diseño y tipo de formato que admite. Para ayudarte a adquirir el modelo adecuado hemos seleccionado algunos productos que podrían interesarte, como el Sony MHC-V77DW, un sistema de alta potencia que posee conectividad WiFi, Bluetooth y NFC, así que podrás transmitir los audios de forma inalámbrica; además, tiene un sistema de iluminación que sirve para animar las fiestas. Otra opción que puedes considerar es el Sytech SYX-255BTCD que emite sonidos con una potencia de 60 W, así que podrás escucharlos con un buen nivel de intensidad, y tiene además conectividad Bluetooth para transmitir los sonidos sin utilizar cables.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sistema de sonido del mercado?

 

A través de la siguiente guía para comprar el mejor sistema de sonido te presentaremos algunas de las características que deberás tener en consideración al momento de realizar tu adquisición. Te recomendamos leerlas con atención, pues así tendrás la posibilidad de conocer más sobre estos aparatos y realizar una elección acertada.

Guía de compra

 

Potencia

Si deseas que cada uno de los contenidos que reproduzcas puedan escucharse adecuadamente, uno de los principales aspectos a revisar cuando vas a realizar tu comparativa de sistemas de sonido es la potencia que emiten estos aparatos.

Hay algunos modelos que tienen la capacidad de emitir los sonidos a una potencia de 40 vatios; aunque este nivel no es tan elevado, puede ser apropiado para habitaciones pequeñas. Además, debido a que su intensidad sonora no es muy alta es probable que este tipo de sistemas sea del agrado de aquellos usuarios a los que no les gustan los audios demasiado fuertes.

También hay otros equipos que transmiten los sonidos a una potencia de 60 W; probablemente estos sean adecuados para salones de un tamaño mediano, pues el nivel de fuerza con el que reproducen los audios es un poco más elevado.

Ahora bien, si deseas utilizar tu sistema de audio en fiestas grandes o eventos a los que acudan muchas personas, es necesario que busques un equipo capaz de emitir sonidos mucho más potentes, como los sistemas de audio de 400 W o superiores.

Si optas por seleccionar uno de estos modelos, debes tener en cuenta que todos los sonidos que reproduzcas se escucharán con un buen nivel de intensidad, incluso si instalas el equipo en salones muy amplios.

 

Conectividad

En la actualidad es común que tengas tus canciones almacenadas en diferentes dispositivos, pendrives, memorias SD, teléfonos, portátiles, entre otros; por esta razón si vas a adquirir un sistema de audio, además de fijarte en cuánto cuesta, es necesario que tomes en consideración las opciones de conectividad que te ofrece cada aparato.

Las modelos más simples suelen contar con puertos USB, a los cuales podrás conectar los diferentes tipos de reproductores que utilices.

Aun así, hay otros sistemas que te permiten transmitir los contenidos de forma inalámbrica, pues poseen tecnología Bluetooth y tan solo deberás emparejar los dispositivos compatibles para compartir todas las canciones que quieras.

Aunado a ello, hay equipos que cuentan también con tecnología NFC, esta permite igualmente compartir los audios de manera inalámbrica, pero para enviarlos solamente deberás tocar ambos dispositivos, lo cual facilita el proceso de intercambio de información.

Hay otros modelos que poseen conexión WiFi, por esta razón, lograrás enviar los contenidos que tengas almacenados en distintos dispositivos y además podrás reproducir los archivos disponibles en la web, siempre y cuando el modelo que adquieras sea compatible con las diferentes aplicaciones de reproducción de audio.

 

Compatibilidad

Independientemente de si estás en busca de un equipo económico o tienes presupuesto para uno más costoso, es muy importante fijarse en la capacidad que tienen los sistemas de sonido para reproducir diferentes tipos de formato de audio.

La mayoría de los equipos tienen la capacidad de leer múltiples tipos archivos, siempre y cuando estos estén almacenados en Mp3, WAV y WMA, que son los formatos más comunes. Por otro lado, otros reproducen contenidos almacenados en AAC, FLAC, ALAC y DSD.

Si el equipo que te gusta no es compatible con el tipo de formato en el cual almacenas la mayoría de tus archivos musicales, lo más conveniente es que no lo adquieras y sigas una opción que se adapte a tus necesidades.

Diseño

Para poder acertar con tu compra debes tener en consideración el diseño de cada equipo y la utilidad que le vas a dar.

Si lo vas a instalar en la sala de estar para reproducir sonidos e incrementar la intensidad del audio de tus películas o programas de TV, entonces puedes optar por un sistema de cine en casa, que cuenta con varios altavoces que podrás colocar en diferentes áreas de cada habitación.

También hay modelos que tienen un diseño más simple, tal es el caso de las barras de audio. Estas son compactas y adecuadas para zonas reducidas, puedes instalarlas al lado del TV o de tu equipo de sonido.

Si buscas más bien un reproductor que puedas desplazar hacia diferentes lugares y llevar contigo a cualquiera de tus eventos, es conveniente que te fijes en los modelos portables. Estos cuentan con ruedas es incluso asas que te permitirán transportarlos con más facilidad.

 

¿Cuál es el mejor sistema de sonido del 2019?

 

Si estás en busca de un sistema de sonido debes asegurarte de elegir el mejor equipo, por este motivo, hemos elaborado una lista con las características de los modelos más destacados, entre ellos podría estar el adecuado para ti.

 

Productos Recomendados

 

Sony MHC-V77DW

Ventaja principal:

Es un sistema de sonido que dispone de configuración de transmisión de audio Wi-Fi para que puedas disfrutar de tus contenidos musicales preferidos mediante dispositivos compatibles con Chromecast. Además, puedes acceder a tu contenido multimedia guardado en tu ordenador compatible con DLNA o Home Media Server.

 

Desventaja principal:

Para algunos el peso de este sistema de sonido que alcanza los 25 kg dificulta su transporte si quieres moverlo de un lado a otro, pero debes saber que dispone de asas y ruedas para que puedas trasladarlo más fácilmente.

 

Veredicto: 9.8/10

Unas buena alternativa de sonido con fuerte potencia de audio y diversas opciones de conectividad, ideal para una gran fiesta con karaoke y ambiente de luces.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad

Este equipo tiene la posibilidad de conectarse a Wi-Fi para una transmisión de audio digital, mediante dispositivos compatibles con Chromecast integrado y también se puede acceder a los archivos de música del ordenador, porque se conecta con aplicaciones DLNA o Home Media Server.

También es posible conectar el dispositivo de sonido con la aplicación Spotify Connect y basta tener una suscripción a Spotify Premium para disfrutar de toda la música que hayas descargado a tus listas de reproducción.

Además, cuenta con un diseño en forma de torre con dimensiones de 99,5 x 40 x 45 cm, y un panel de control resistente a salpicaduras y polvo, que es muy fácil de limpiar, por lo que no hay peligro de que deje de funcionar en caso de derramarse alguna bebida en su superficie.

Compatibilidad

Con este equipo de sonido de Sony se pueden conectar varios dispositivos para disfrutar de tu música preferida, y a la vez se puede compartir el repertorio mediante el dispositivo NFC, sólo con pasar el sistema frente a la bocina o activar la función Bluetooth.

Gracias al sistema de puertos USB que posee el Sony MHC-V7D, se puede usar como complemento para la televisión y puedes conectar tu smartphone, tablet o portátil para reproducir todo el contenido digital guardado en tus archivos. Además, este gadget admite los formatos MP3, AAC, WMA, WAV/AIFF, FLAC, ALAC y DSD, para que puedas disfrutar de tus listas de reproducción favoritas y seas el alma de la fiesta.

También se puede descargar la aplicación Fiestable a tu teléfono inteligente para controlar las luces, ya que este altavoz dispone de luces LED discotequeras para animar la fiesta y las mismas se sincronizan con el ritmo de la música creando un efecto de pista de baile divertido.

 

Funciones adicionales

Este modelo dispone de la función de karaoke y dos entradas de micrófono, que combinado con los efectos de sonido, es ideal para formar equipo con tus amigos para que cantéis como un auténtico grupo, con solo conectar el MHC-V77DW a un televisor e insertar un DVD de karaoke o a través de YouTube, accediendo mediante la tecnología Bluetooth. Incluso, cuenta con la propiedad de atenuación de voz para que puedas cantar las canciones más sonadas.

Por otro lado, este sistema de audio integra un control de gestos, que funciona con simples movimientos que permiten cambiar las luces LED de las bocinas, agregar efectos de DJ o cambiar la canción, para lo cual presionas un botón para activar el sensor y después tienes que pasar la mano sobre la rueda y listo. Además, incluye sintonizador de radio FM para que puedas oír tus programas favoritos, sintonizando el dial de tu preferencia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sytech SYX-255BTCD

 

Las canciones que reproduzcas podrán escucharse con claridad y fuerza, pues se trata de un sistema de sonido 2.1 que tiene la capacidad de transmitir los audios con una potencia real de 60 W.

Tiene una entrada USB 2.0 a la cual podrás conectar diferentes dispositivos y te servirá además para cargar los teléfonos móviles, tabletas u otros equipos similares.

Cuenta con un reproductor de CD, adecuado para escuchar los discos que te gustan. Es compatible con los formatos MP3, WMV y WAV, que son los más comunes.

Otra de las características que hace de este equipo uno de los mejores sistemas de sonido del 2019 es que cuenta con tecnología NFC, gracias a esto podrás emparejarlo con los dispositivos compatibles con tan sólo un toque. De este modo transmitir los archivos será más sencillo.

Hay quienes afirman que Sytech podría ser la mejor marca de sistemas de sonido en el mercado actualmente:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ibiza PORT15VHF-BT

 

Todos los sonidos que reproduzcas se escucharán con bastante intensidad, debido a que este modelo cuenta con una potencia sonora de 450 W. Por esto, no tendrás problemas si lo utilizas en espacios amplios, pues los audios retumbarán por todo el lugar.

Este sistema de sonido cuenta con dos micrófonos VHF, así que tendrás la posibilidad de utilizarlo para disfrutar durante tus noches de karaoke y animar cada uno de los eventos que realices.

Reproduce Mp3 y posee conectividad USB, por lo tanto, podrás conectar las diferentes unidades de almacenamiento donde tengas las canciones de tu preferencia.

Además, tendrás la posibilidad de utilizarlo con facilidad, pues cuenta con un mando a distancia con el cual podrás configurar todas las opciones del aparato y realizar distintos ajustes desde cualquier sitio de la habitación.

Si quieres invertir en un buen sistema de sonido para tu hogar, debes estar atento a aspectos relevantes, tales como su potencia y accesorios:

Comprar en Amazon - Precio (€249)

 

 

 

Auna HF583

 

Este equipo está entre los más baratos de la lista, pero aún así tiene la capacidad de transmitir un sonido de buena calidad, lo que te permitirá escuchar adecuadamente las canciones que reproduzcas; esto se debe a que posee un sistema de audio 5.1 y transmite los sonidos a una potencia de 70 W.

Tiene 5 altavoces satélite y 2 subwoofers, uno activo y el otro de emisión lateral bass réflex, por lo que emite un sonido envolvente. Además, podrá instalar estas piezas en diferentes zonas del salón para contar con un sistema home cinema.

Este modelo, considerado por muchos como el mejor sistema de sonido de relación calidad precio del momento, reproduce mp3 y tiene un mando a distancia que te permitirá manejarlo desde cualquier parte de la habitación y controlar las opciones que ofrece.

Posee un puerto USB, lector de tarjeta SD y un reproductor de CD que te permitirán escuchar todos los contenidos que desees independientemente de la unidad de almacenamiento donde los guardes.

Auna podría ser una buena alternativa para quienes no sepan qué sistema de sonido comprar, ya que ofrece productos competitivos a precios asequibles:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lonpoo Bluetooth

 

Esta barra de sonido tiene un diseño muy elegante y compacto, por esta razón, tendrás la posibilidad de instalarla en cualquier lugar de tu vivienda, pues no ocupará mucho espacio.

Podrás conectarla con equipos MP3, teléfonos móviles, PC y reproductores de audio portátil, desde los cuales lograrás transmitir los contenidos con facilidad.

Este sistema de sonido para casa ofrece tres modos de reproducción: película, TV con efecto y música, entre los que podrás variar dependiendo del contenido que escuches.

Emite sonidos a una potencia de 40 vatios, por esta razón, es adecuado para espacios pequeños. Debido a sus características, para algunos usuarios responde las dudas sobre cuál es el mejor sistema de sonido, ya que además cuenta con tecnología super bass, que le permite reproducir adecuadamente los audios, así podrás escucharlos con claridad.

Si quieres adquirir uno de los más baratos, te recomendamos el modelo de Lonpoo, considerado por algunos como el mejor sistema de sonido por 70 euros o menos:

Comprar en Amazon - Precio (€64,2)

 

 

 

Sony MHC-V77DW

 

Este sistema de sonido Sony tiene conectividad WiFi, gracias a esto tendrás la posibilidad de transmitir los audios de forma inalámbrica sin necesidad de utilizar cables. Además, es compatible con aplicaciones como Google Cast y Spotify, así que podrás acceder a una gran variedad de contenidos.

Posee tecnología Bluetooth, la cual te permitirá sincronizar los dispositivos donde almacenes tus canciones para transmitirlas de manera sencilla, por lo que es considerado por muchos como el mejor sistema de sonido del momento. También posee NFC y con tan sólo un toque podrás intercambiar información con los equipos compatibles.

Lee varios formatos, entre ellos MP3, FLAC, ALAC, DSD, AAC, WMA y WAV/AIFF. Posee radio FM y sistema de karaoke, así que podrás variar los contenidos que escuchas.

Este sistema de sonido WiFi tiene también una función de iluminación que podrás activar para dar a tus eventos un toque mucho más divertido.

El diseño y características de este modelo fácilmente podrían llevarlo a convertirse en el mejor sistema de sonido del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sistema de sonido

 

Poder disfrutar de un sonido en casa que nos haga experimentar una sensación de cine es todo un sueño para aquellos fanáticos de las series y las películas o simplemente aquellos que desean mejorar la calidad sonora en el espacio de entretenimiento.  Te ayudamos para que sepas cómo utilizar tu propio sistema de sonido. Con un poco de paciencia y destreza, tendrás todo montado antes de lo que pensabas.

 

 

Localización del sistema de sonido

Una vez que tengamos el equipo en casa, tenemos que elegir el lugar idóneo para colocarlo. Esto va a hacer que la calidad de la acústica mejore o empeore notablemente. No es necesario que lo hagamos con precisión al centímetro, pero sí tener en cuenta el lugar desde donde vamos a recibir los sonidos, así como los posibles obstáculos que se encuentren entre el aparato y nosotros, que pudieran dificultar el buen nivel de escucha.

 

Conexión

Ahora que ya hemos elegido el lugar perfecto para nuestro aparato, debemos conectar el sistema al dispositivo que deseamos utilizar, así como su fuente de alimentación al enchufe. Si bien es cierto que existen modelos donde la conectividad tiene un funcionamiento realmente fácil gracias a la tecnología Bluetooth, WiFi o NFC, también nos encontraremos con modelos menos modernos que serán acoplados a los dispositivos mediante cable, como televisores o reproductores de vídeo. También contarás, en según qué opciones, con puerto USB o ranura para tarjetas de memoria, que ampliarán las posibilidades de la máquina.

 

Puesta en marcha

Según la conexión que hayamos utilizado, el arranque del dispositivo se hará de una forma u otra. Así pues, por ejemplo, los dispositivos móviles y la mayoría de aplicaciones en ellos ya vienen preparados para vincularse fácilmente a los equipos de sonido por Bluetooth sin necesidad de realizar complejos pasos. Si no es tu caso, siempre puedes ir a lo más tradicional y utilizar el cable jack para transmitir el audio.

 

 

Configuración de sonido

En ocasiones erramos y, por pereza o despiste, no leemos las instrucciones que acompañan al producto. En ellas se detalla cómo configurar el sonido para que saquemos el mayor provecho posible del aparato.

Hemos de tener en consideración que no todas las salas son idénticas ni todos las personas tienen las mismas preferencias. Por este motivo, las marcas incluyen en sus modelos la posibilidad de adaptar la acústica a los gustos y necesidades de sus usuarios.

Calibrar nuestro sistema de sonido no tiene porqué ser muy difícil. Muchos de los equipos integran un micrófono que permite realizar tests y configurarse por sí solos con tecnologías como la YPAO. Si este no es tu caso, puedes calibrar el artilugio de forma manual si nos lo permite. Dependiendo del modelo, podremos hacer esto directamente con el artefacto o desde el dispositivo emisor, como puede ser una televisión, desde los ajustes.

 

Seguridad

En cuanto a los elementos de precaución, hemos de evitar colocar el sistema de sonido cerca de zonas húmedas o poco ventiladas y en lugares donde haya excesivo polvo. También es preciso que se apague el aparato correctamente, evitando retirar directamente la fuente de alimentación sin antes haberlo apagado con el mando a distancia o con el botón correspondiente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...