fbpx

Los mejores soportes para altavoces

Última actualización: 10.10.19

 

Soporte para altavoces – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres de los que disfruta de una película en casa, o te deleitas con buena música para escuchar o cantar karaoke, seguramente ya te habrás equipado con un buen sistema de sonido para hacer esta experiencia más real y satisfactoria. Sin embargo, es importante que cuentes también con un juego de soporte para altavoces, los cuales te resultarán muy útiles para sostener a una distancia adecuada tus altavoces y de esta forma conseguir un sonido más agradable. La variedad de soportes es amplia, pero hay modelos destacados que recomendamos en este artículo. Uno de ellos es el B-Tech BT77, conformado por un par de soportes para altavoces de pared, los cuales son giratorios y altamente resistentes. Además, destacan por proporcionar una instalación rápida y sencilla. Otro modelo es el Vogels’s VLS 615, un soporte de pie con diseño novedoso en el que quedan los cables ocultos. Asimismo, cabe destacar que este producto es robusto y ofrece una mejor organización en el ambiente donde lo coloques.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor soporte para altavoces del mercado?

 

En la actualidad existe una amplia variedad de soportes para altavoces que ofrecen ventajas similares, sin embargo, no cualquiera es conveniente, ya que estos deberían ofrecerte calidad, organización, elegancia y durabilidad. Por lo tanto, hemos realizado una guía para comprar el mejor soporte para altavoces, donde te detallamos las principales características que este tipo de accesorios deberían tener.

Guía de compra

 

Formas y diseños

Al hacer una comparativa de soportes para altavoces, encontramos una gran variedad de ellos que se distinguen entre sí por su forma y diseño. Aunque estos no son accesorios que influyan en el funcionamiento de los altavoces, sí son importantes a la hora de elegir, ya que la amplia variedad te ofrece la oportunidad de escoger los que mejor se adapten al ambiente donde los vas a colocar.

Es por ello que hay en el mercado desde diseños modernos y novedosos que atienden a las necesidades de usuarios vanguardistas, hasta prototipos más sencillos.

La gran mayoría de soportes suelen ser de pared, los cuales son bastante útiles, porque soportan altavoces de diferente peso, mientras te ayudan a distribuir mejor el espacio y, además, gracias a ellos, el sonido queda a una distancia y altura adecuada para tus oídos.

Además, los soportes de pared tienen la característica de ser giratorios, es decir, ajustables, con cierto nivel de inclinación, para que puedas moverlos y proyectar el sonido hacia la dirección que desees.

Los soportes son recomendados porque permiten que los altavoces no ocupen mucho espacio y destaquen más estéticamente. No obstante, es conveniente seleccionar un diseño que se adapte al espacio del cual dispones, de modo que no estorbe o interrumpa el funcionamiento de otros equipos.

 

Materiales de fabricación

Al comprar un soporte para altavoces es necesario que conozcas la calidad de sus materiales, de este modo podrás tener una idea de la resistencia y funcionamiento que ese te puede brindar. Además, si te preguntas cuánto cuesta un soporte para altavoces, esta característica podría ayudarte, ya que de ella depende en gran medida el precio.

La mayoría de soportes están fabricados en metal fuerte y resistente al peso de los altavoces, sin embargo, algunos otros están elaborados en plástico, material que puede ser un poco endeble si su calidad no es buena.

Otros tipos de soportes combinan ambos materiales en sus diferentes partes, de esta forma garantizan la durabilidad del soporte mientras ofrecen estabilidad y evitan las vibraciones exageradas. Por consiguiente, lo apropiado es escoger un soporte que sea liviano, pero robusto.

 

Capacidad

Antes de escoger un soporte para altavoces te recomendamos que, más allá de que sea bueno y económico, debes saber con exactitud las medidas y el peso de los altavoces que deseas colocar. De esta manera, puedes escoger un soporte adecuado, capaz de soportar el peso de los altavoces de forma segura. En la actualidad existen muchos modelos de soportes con distinta capacidad, los hay desde pequeños, diseñados para soportar entre 2 y 5 Kg, y los hay para equipos de mayor sonido, que pueden llegar a soportar hasta 50 Kg, distribuidos entre los dos soportes. Asimismo, es posible conseguir soportes para pared o suelo.

Por ello, lo conveniente es adquirir un soporte de acuerdo a lo que realmente necesites y el tamaño de tus altavoces. Debes considerar que la gran mayoría están diseñados para ahorrar espacio, por lo que su tamaño no influye en la capacidad porque están fabricados con materiales resistentes, que los hace lo suficientemente fuertes para soportar un mayor peso.

Peso y tamaño

Para escoger un buen soporte de altavoces es necesario que tomes en cuenta características de peso y tamaño, ya que podrán darte una idea del tipo de soporte que necesitas. El peso y el tamaño dependerán igualmente del tamaño de los altavoces que poseas.

Los soportes más grandes pueden llegar a pesar hasta 6 Kg aproximadamente, aunque la mayoría están elaborados en metal y plástico, que se supone son materiales fuertes y suelen ser livianos y pequeños.

Por otra parte, mencionamos que es importante saber con anterioridad en qué lugar deseas colocar los soportes, si en la pared o alguna otra área del hogar, pues hay diversos diseños, según tus necesidades.

 

¿Cuál es el mejor soporte para altavoces del 2019?

 

Si posees unos altavoces con los cuales escuchas tus canciones favoritas o disfrutas como si estuvieras en el cine pero en la comodidad de tu hogar, es posible que necesites sacarles el máximo provecho con un soporte para altavoces que te brinde seguridad, calidad de sonido y al mismo tiempo te permitirá tener todo organizado. Existen muchos modelos y diseños, sin embargo, a la hora de elegir es importante que busques calidad y buen funcionamiento. Por esa razón, hemos elaborado una lista con los mejores soportes para altavoces del 2019, quizá uno de ellos sea el que estás buscando.

 

Productos Recomendados

 

B-Tech BT77

Ventaja principal:

Se trata de un set de soportes para altavoces capaces de ajustar su base con respecto a la anchura, así como también el grado de inclinación o la rotación del altavoz.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta que, para poder usar este tipo de soportes deberás de perforar tu pared, aunque también se destaca que la compra cuenta con una plantilla para tapar las perforaciones después.

 

Veredicto: 9.8/10

Son una opción llamativa, práctica y útil para uso doméstico e incluso de oficina. Son resistentes, duraderos y te dan la posibilidad de ajustar la proyección del altavoz.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Con unos soportes para altavoces podrás darle a tu centro de entretenimiento un aspecto mucho más atractivo, además de ahorrar espacio. Si quieres invertir en un par para tu hogar, te aconsejamos evaluar su diseño para determinar su practicidad.

La opción que te ofrece la marca B-Tech tiene la ventaja de ser un pack que incluye dos unidades de soporte para altavoces, por lo que podrás colocar con más comodidad todo tu sistema de sonido.

Estos soportes tienen un diseño que permite ajustar la base en cuanto a la anchura del altavoz. La mínima es de 13,5 centímetros y puede alcanzar los 28 centímetros, lo que te da libertad para colocar altavoces de diferentes tamaños y diseños sin problemas.

Su montaje es de pared, pero muy discreto, dado que los tornillos que sostendrán el soporte y tu altavoz son prácticamente imperceptibles, otorgando un acabado de mayor calidad.

Capacidad

Un punto muy importante que es evaluado con cuidado por muchos usuarios es la capacidad del soporte para altavoces. Antes de gastar un solo euro, debes asegurarte de que el producto tiene una construcción lo suficientemente robusta como para soportar el peso de tu sistema de sonido.

En el caso del modelo BT77 de B-Tech nos encontramos con unos soportes discretos, de tamaño compacto, pero con buenos acabados y muy resistentes. En sí, cada uno de ellos puede aguantar un peso de hasta 25 kilogramos, lo que suele ser más que suficiente para soportar el tipo de altavoces que acompañan los sistemas de sonido domésticos. Gracias a esto, podrás tener tus equipos montados en tu pared sin riesgo de caídas.

Cada uno de los soportes tiene un peso de 998 gramos, lo que te permitirá manejarlos fácilmente cuando los estés montando en tu pared.

 

Ajustes y accesorios

Por último, pero no menos importante, los ajustes que te permiten realizar los soportes para altavoces también es una característica que deberías considerar antes de comprar. Quizá busques un modelo fijo como también podrías aprovechar la libertad de una alternativa regulable.

Con la opción de B-Tech podrás disfrutar de ambos beneficios, dado que la base permite regular la posición del altavoz y mantenerla fija una vez alcanzada. Puedes tanto inclinar como girar la base, lo que te da la posibilidad de enfocar la proyección de sonido hacia un punto determinado. Esto es práctico cuando tienes reuniones en casa o cuando utilizas el sistema de sonido con otros dispositivos además de tu ordenador o tu televisor.

En cuanto a los accesorios, consideramos una ventaja el hecho de que la compra de este producto incluya todos los elementos básicos para su montaje, exceptuando las herramientas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Vogel’s VLS 615

 

Para aquellos que buscan un soporte de buena calidad para colocar sus altavoces, este modelo de dos piezas podría ser el adecuado. Son accesorios que cuentan con un estilo novedoso de alta gama, brindando elegancia al ambiente donde los utilices.

Además, estos dos soportes ayudan a proyectar el sonido de manera óptima, ya que poseen un diseño de pie con gomas que se fijan al suelo y tienen una altura ajustable. Miden 1,03 cm de alto y pesan 5,7 Kg aproximadamente, por lo que se pueden cambiar de lugar con facilidad.

Por otro lado, cabe destacar que estos soportes son útiles para altavoces de hasta 1,5 Kg. Además, posee un sistema especial que permite que los cables queden ocultos, de este modo no quedarán expuestos, ni obstaculizarán el paso.

Son finos, pero están fabricados con materiales de calidad que brindan resistencia. Asimismo, mencionamos que estos soportes son compatibles con altavoces de varias marcas.

Si aún no te has decidido que soporte para altavoces comprar, te aconsejamos que tengas en cuenta las características que presenta este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€129,99)

 

 

 

Duronic SPS1022 /80

 

Si aún no sabes cuál es el mejor soporte para altavoces, te conviene revisar las características de este modelo de la marca Duronic, pues se trata de un par de soportes de pie, fabricados en metal, robustos y resistentes, capaces de soportar hasta 50 Kg mientras disfrutas de la mejor calidad acústica.

Son aptos para altavoces tipo Hi-Fi estéreo o Home Cinema. Su diseño en color negro, sencillo y elegante combina con cualquier tipo de decoración. Aunado a ello, cabe destacar que estos soportes vienen con protectores especiales para fijar correctamente las patas y de forma segura a cualquier tipo de suelo. Posee columnas huecas, las cuales se pueden rellenar para optimizar el sonido.

Este modelo tiene 80 cm de altura aproximadamente, conveniente para alcanzar el nivel del oído de una persona sentada. Su diseño sencillo y liviano permite colocarlos y trasladarlos de una manera fácil y cómoda.

Se puede decir que Duronic es la mejor marca de soportes para altavoces en la actualidad según la opinión de muchos usuarios. Esto es debido a los buenos materiales de fabricación que presentan sus productos.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Minify SSLM-01b

 

Se trata de un par de soportes para altavoces pequeños de 4,5 Kg aproximadamente. Su diseño delgado y liviano lo hace fácil de usar y mover.

Están elaborados en plástico y metal, lo que brinda calidad y resistencia. Estos soportes para altavoces de la marca Minify tienen altura que se puede ajustar al nivel que desee el usuario, desde 68 cm, hasta 1 metro y 10 cm.

Posee una estructura robusta que proporciona estabilidad a los altavoces, ayudando a proyectar un sonido óptimo y equilibrado. Por si fuera poco, este modelo viene en color negro y su diseño es muy elegante, ajustándose a casi cualquier tipo de decoración.

Uno de los aspectos que más destaca en el modelo Minify SSLM-01b es que posee un diseño atractivo y elegante que le permitirá encajar en cualquier espacio sin que interrumpa con la decoración.

Comprar en Amazon - Precio (€33,13)

 

 

 

Incutex 642

 

Podría ser el mejor soporte para altavoces de relación calidad precio del momento, ya que este modelo de pedestal para suelo es uno de los más baratos, brindando todas las ventajas que puede tener un aparato de este tipo por un precio competitivo.

Este par de piezas de la marca Incutex es una buena opción de compra, pues tiene la misma utilidad de cualquier soporte para altavoces, pero no ocupa mucho espacio. Se trata de un par de soportes para pared discretos de color negro, convenientes para organizar y tener el ambiente donde lo coloques más agradable.

Por otra parte, cabe destacar que estos accesorios pueden soportar el peso de unos altavoces de 3,5 Kg aproximadamente. Incluso, son fáciles de fijar a la pared o el techo con el uso de las herramientas adecuadas para abrir los agujeros, es decir, basta atornillar y apretar bien para que se fijen de forma segura.

Asimismo, tienen un peso aproximado de 69 gramos cada uno y se pueden ajustar en la dirección que lo desee, siendo también compatibles con varios modelos y marcas de altavoces.

Cabe destacar que el modelo Incutex 642 es el más barato en este listado, por lo que se puede decir que es el mejor soporte para altavoces por 10 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

B-Tech BT77

 

Si deseas complementar tu equipo de sonido y para ello buscas el mejor soporte para altavoces del momento, te recomendamos revisar las características de este modelo de la marca B-Tech.

Se trata de un par de soportes pequeños, discretos, pero elegantes y lo suficientemente resistentes para soportar altavoces medianos y grandes, hasta de 25 Kg en cada soporte. Es un modelo clásico para atornillar a la pared, lo cual es favorable porque permite ahorrar espacio y el orden en el lugar.

Este modelo posee un novedoso diseño ajustable que permite mover los soportes al girar hacia los lados e, igualmente, es posible inclinarlos hacia arriba o abajo. Asimismo, son fáciles de instalar, mientras sus tornillos permanecen casi imperceptibles.

Este juego de soportes viene en color negro, que combina con cualquier tipo de decoración y pesan 2,7 Kg aproximadamente. Se puede decir que el modelo B-Tech BT77 es el mejor soporte para altavoces del momento debido a que cuenta con variedad de características útiles para aprovechar.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Cómo utilizar un soporte para altavoces

 

Con el uso de un soporte para altavoces podrás disfrutar de mejor calidad de sonido y sus efectos de una forma más cómoda dependiendo del área en donde lo ubiques y el ángulo en el que lo posiciones. Por lo tanto, en esta guía te guiaremos paso a paso para que puedas sacarle provecho al máximo a tus soportes para altavoces y gozar de los beneficios que estos te pueden ofrecer.

 

 

Extrae los soportes de la caja

Después de haber adquirido los soportes que te hayan gustado tendrás que retirarlos de su envoltorio para que vayas familiarizándote con ellos, por lo que primero deberás abrir la caja y extraer el producto pieza por pieza y ubica cada parte en una superficie plana. Los elementos que encontrarás en el interior de la caja variarán dependiendo del modelo seleccionado, manual de usuario, tornillos, piezas, etc.

 

Ensambla el producto

Ya con el producto desempaquetado, deberás realizar el armado de los altavoces. Por otro lado, si el modelo que hayas adquirido ya viene pre-ensamblado o es de una sola pieza, ignora este paso. Toma el manual de usuario y une las partes de los soportes para altavoces según lo establecido en las instrucciones del manual.

 

Instala los soportes

Para este paso ya deberás tener en mente en qué lugar vas a querer colocar a los altavoces, además deberás evaluar la altura y el ángulo en el que te sentarás para que el sonido se transmita efectivamente en una forma lineal y directa.

Cabe destacar que en el mercado existen variedad de modelos de soportes para altavoces de techo y pared, en el que podrás ajustar el ángulo y altura a gusto. Este detalle te permitirá disfrutar de efectos de sonido según lo prefieras, envolvente, directo o indirecto. Por lo tanto, si los soportes para altavoces son de modelo para suelo, lo primero que deberás hacer será posicionarlos en frente de donde te sentarás y adecuar la altura.

Después, coloca encima los altavoces y ajusta el ángulo hacia dónde te sentarás. De esta manera, podrás disfrutar de un sonido preciso y directo; en cambio si deseas tener sonido envolvente o indirecto puedes colocarlos en los laterales y ajustar el ángulo de los altavoces apuntando hacia detrás de ti. De tal manera, que cuando se active el sonido formen una especie de V.

 

 

Por otro lado, si el modelo de soportes que has seleccionado es para fijarlos en las paredes necesitarás un taladro y un lápiz de grafito. Primero tendrás que sobreponer el producto en la pared y marcar con el lápiz los agujeros a taladrar. Después, quitalos y usa el taladro para perforar en cada marca, coloca nuevamente los soportes y fíjalos con los tornillos.

Cabe destacar que las posiciones de cada soporte deberán ir ubicados en una posición intermedia entre la mitad de la pared y el techo, así podrás mantener mejor control sobre el audio.  Al terminar de fijar los soportes coloca sobre ellos los altavoces. Para mayor seguridad podrás asegurarlos pegándolos con silicona.

 

Usa los altavoces

Ya con todos los pasos anteriores cumplidos correctamente podrás hacer uso de los altavoces pero, antes de ello deberás realizar una configuración rápida de sonido. Conecta los cables de los altavoces a un dispositivo reproductor multimedia y enciéndelo, coloca un video o película y sube el volumen hasta menos de la mitad.

Después siéntate en la posición que con anterioridad mencionamos y evalúa la calidad y frecuencia del sonido. En tal caso de que no te sientas conforme con el audio, deberás ajustar la dirección en la que los altavoces están posicionados.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status