Los mejores aires acondicionados

Última actualización: 15.10.18

Aire acondicionado – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los aparatos de aire acondicionado son muy utilizados en todo el mundo, sobre todo en las temporadas de calor, pero decidir cuál comprar no es asunto sencillo. Primero, debemos revisar cuidadosamente el tamaño del área que queremos enfriar, para saber cuánta potencia necesitaremos. Y algo muy importante que a muchos se les escapa es la clase energética del aparato, la cual es muy importante porque los aires acondicionados son de los electrodomésticos que más energía eléctrica consumen. Hemos hecho un análisis de las características de algunos de los modelos más importantes y también hemos revisado los comentarios de muchos usuarios en Internet, encontrando que uno de los mejores aparatos de aire acondicionado es el Fujitsu 3NGF8700, que puede enfriar y calentar el ambiente, es bastante silencioso y tiene clase energética A. Otra modelo interesante es el modelo FORCALI Platinum, que también combina aire acondicionado con bomba de calor, ofreciendo un reducido nivel de consumo, así como una completa gama de funciones para controlar su rendimiento como más te convenga.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aparato de aire acondicionado del mercado?

 

La necesidad de estar bien informado sobre las cualidades que un producto puede ofrecerte, así como también las exigencias particulares que deseas cubrir en tus gustos o entorno son fundamentales para obtener el beneficio óptimo en cuanto a calidad-precio. Por eso, hemos ideado esta guía para comprar el mejor aparato de aire acondicionado del mercado y ayudarte a tomar la decisión más inteligente.

aireacondicionado-consejo

Guía de compra

 

Eficiencia energética y espacio de uso

Cuando vas a comprar un aparato de aire acondicionado, no sólo debes preocuparte de su potencia para enfriar una habitación, sino también la eficiencia con la que emplea esa potencia para cumplir con su función, mientras mantiene un consumo energético que no desfalque tus bolsillos.

A este desempeño se le conoce como índice de eficiencia energética o EER (por sus siglas en inglés), información que viene en los manuales y en una pegatina en la parte posterior de todos los aparatos de aire acondicionado del mercado. A+++ es la mejor calificación en cuanto a ahorro y F es la peor. Cuanto mas cerca de A+++, menor gasto de energía tiene el producto.

Otro elemento a considerar, muy importante junto a la eficiencia energética, es la relación entre el espacio que quieres climatizar y la potencia del dispositivo. Primero y principal, mide el área cuadrada del lugar en el cuál colocarás el aire; una vez hecho esto, el dato mínimo de referencia es de 5.000BTU para un área de entre 30 y 45 m2. No esperes un refrescamiento inmediato, sino eficiente, porque al enfriar en la medida justa, el aparato bajará la temperatura y eliminará gradualmente la humedad para ofrecerte un ambiente agradable, por lo que es importante que dejes trabajar al aparato.

Gracias a este dato, es posible que puedas comprar un aparato de aire acondicionado barato que pueda cubrir tus necesidades sin gastar dinero de más.

 

 

Características

Otro de los principales elementos a considerar cuando compres un aparato de aire acondicionado son las funciones y tecnología que incorpora para cumplir su función, además de facilitar su manejo y desempeño.

Los controles que ofrecen los aparatos de aire acondicionado son importantes a la hora de manipularlos y regular su funcionamiento: los tradicionales son aquellos de perilla que tienen posiciones establecidas, por lo que puedes ajustar la velocidad o temperatura sólo al pre-programado por el fabricante. Sin embargo, algunas empresas han incorporado botoneras digitales para un mayor confort y control por parte del usuario. También se ofrecen controles remotos para que puedas regular la temperatura desde cualquier parte de la habitación en donde estés.

Otra característica importante, que va de la mano con los controles, es que el aparato cuente con termostato, preferiblemente ajustable (aunque casi todos los modelos lo traen hoy día), además de función de ventilador con varias velocidades para reducir el consumo energético y proporcionar una mejor distribución del aire que se inyecta en la habitación.

Todo aire acondicionado trae consigo una especie de rejilla que sirve como filtro al aire, la cual se encarga de retener partículas de polvo, polen o cualquier tipo de residuo que pueda afectar la salud de quienes disfruten del fresco viento proporcionado por el aparato. Pero debes tener la precaución de limpiarla regularmente (1 vez cada dos semanas, como mínimo), para asegurar que el aire siga corriendo lo más limpio posible.

aireacondicionado-guia

 

Instalación

Este es un punto bastante importante que tratar, porque los aparatos de aire acondicionado requieren de una instalación, por lo general, profesional, para garantizar un máximo desempeño y, más importante aún, que no se caiga de la ventana o abertura de la pared en la que va a ser instalado.

Por lo general, cuando compras uno de estos, trae consigo un kit de instalación sencillo para “superficies simples” como una ventana o espacio diseñado específicamente para él. Sin embargo, es tu deber como comprador evaluar las medidas del dispositivo para compararlas con las del espacio en el cuál lo instalarás y así evitarte un error en la compra o un error abriendo el espacio en tu casa. Debes tener en tu presupuesto un apartado para la instalación, porque si no eres aficionado a las reparaciones y modificaciones en casa, tendrás que pagarle a la tienda o a algún amigo el favor de instalarlo por ti.

Si no quieres tener problema con el montaje, siempre puedes optar por los modelos portátiles, que limitan la instalación a colocar un simple tubo en la ventana más cercana. Además, estos modelos tienen la ventaja de poder colocarlos en la estancia que necesites en cada momento sin complicaciones.

 

¿Cuál es el mejor aparato de aire acondicionado?

 

En verano, y durante las olas de calor repentinas, un aire acondicionado que refresque tu hogar es imprescindible, es por ello que es importante adquirir un equipo que no vaya a defraudarte. Al momento de comprarlo no sólo es sustancial su precio, sino también la calidad del mismo.

Antes de comprar el que es el mejor aparato de aire acondicionado según tu perspectiva, sería ideal corroborar sus características. Echa un vistazo a los siguientes artículos, escogidos por los internautas y compara:

 

Productos Recomendados

 

Fujitsu 3NGF8700

1.Fujitsu 3NGF8700

Ventaja principal

Este aparato Fujitsu de aire acondicionado cuenta con tecnología de punta la cual permite que el equipo sea capaz de nivelar su voltaje, permitiendo de esta forma que el artefacto trabaje bajo las mejores condiciones y haciendo menos consumo de energía eléctrica.

 

Desventaja principal

Ya que el equipo no integra tubos, necesitarás de la ayuda de un experto para poder realizar el proceso de instalación del aire acondicionado, por lo que puedes acceder a la web y buscar un tutorial.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un equipo de línea blanca para el hogar, que cuenta con tecnología actual, permitiendo que puedas disfrutar de momentos de confort en cualquier momento, en tu hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€649)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones y tecnología

Este producto cuenta con características realmente atractivas, entre las cuales está su uso de función múltiple, ya que no solo podrás utilizar este artefacto como aire acondicionado para mantener espacios como las habitaciones y cualquier área de tu hogar totalmente frías, sino que además, podrás utilizarlo como calefactor en aquellas épocas de invierno en la que la temperatura suele ser muy baja, brindándote total comodidad en casa.

El ahorro energético que proporciona este aparato es una de sus mejores ventajas, permitiendo que puedas disfrutar de un aire acondicionado que reduce los niveles de consumo energético, esto gracias a que cuenta con tecnología de punta, denominada inverter, la cual actúa nivelando el voltaje del equipo, así como su corriente, permitiendo que funcione bajo las mejores condiciones.

3.Fujitsu 3NGF8700

 

Silencioso y Split

Los usuarios que han adquirido este producto, han comentado de manera positiva sus características, y asimismo lo han ubicado en la posición más alta, comparado con otros modelos de aparatos de aires acondicionados.

Entre los comentarios hechos por los consumidores, resalta el hecho de que el producto es totalmente silencioso, evitando la contaminación sonora, haciendo que los espacios donde se ubique el equipo sean mucho más acogedores y libres de molestos ruidos. El equipo cuenta con un nivel de ruido de 47 dBA.

A diferencia de otros modelos, este es un modelo Split, por lo que cuenta con la particularidad de dos unidades, una en su interior y otra externa. Mientras que la interna hace de las veces de aire acondicionado, su unidad externa hace de calefactor, haciendo de este un aire acondicionado totalmente versátil.

 

Potencia y dimensiones

La potencia de este equipo es otro de los factores que lo hacen uno de los modelos más destacados ya que cuenta con 2500 vatios para su potencia frigorífica y con 3200 vatios para su potencia calórica, por lo que puedes estar seguro de que estarás adquiriendo un producto potente, tanto como aparato de aire acondicionado, que como calefactor.

En cuanto a las dimensiones de este artefacto, mide 820 x 206 x 262 milímetros, dispuestos en su unidad interna, y 663 x 293 x 535 milímetros para su unidad externa, haciendo de este equipo uno delgado y compacto, permitiendo de esta forma que su ubicación sea mucho más fácil de llevar a cabo. Por otra parte, podrás transportarlo con sencillez ya que pesa tan solo 7,5 kilogramos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€649)

 

 

 

FORCALI Platinum

 

Dentro de los aires acondicionados que tenemos en el mercado, el modelo FORCALI Platinum es otra propuesta interesante. Entre otras cosas porque este equipo incluye una bomba de calor, de modo que podrás refrigerar o calentar tu hogar, dependiendo de la época del año.

Para ello, este producto cuenta con una capacidad de refrigeración de 3100 vatios y 3800 de calefacción, con un rendimiento térmico tan adecuado como para lograr una clasificación energética A++.

Un equipo completo con el que también disponemos de diferentes opciones de programación y control con las que programar el encendido y apagado del equipo, así como la temperatura y otros parámetros. Todo ello en un modelo que, además de gastar poco, también es silencioso. De hecho, la unidad interior apenas genera 38 decibelios de ruido, para que no perturbe tu descanso.

Si quieres un equipo con el que refrigerar tu hogar durante todo el año, veamos algunos detalles más sobre este aire acondicionado.

Comprar en Amazon - Precio (€324)

 

 

 

HogarClick HCW12A

 

El aire acondicionado HogarClick INVERTER HCW12A es otro modelo interesante, especialmente para quienes no quieran gastar más energía de la necesaria en la climatización de su hogar. Y es que este equipo incorpora la moderna tecnología inverter, con la que reducir el consumo de energía hasta alcanzar una clase energética A++.

Un modelo completo, en el que también disponemos de la función de bomba de calor, así que podrás usarlo para calentar tu hogar durante el invierno. Un equipo diseñado para estancias de unos 16 a 23 metros cuadrados aproximadamente, contando con una instalación típica y una unidad interior que genera un bajo nivel de ruido, así que podrás instalarlo incluso en tu dormitorio, si lo deseas.

Y para que no tengas problemas a la hora de establecer los parámetros de funcionamiento, su mando a distancia cubre todas sus opciones, con la comodidad adicional de no tener que levantarte del sofá para apagarlo o cambiar la temperatura.

Si necesitas refrigerar tu hogar sin gastar demasiada energía, conoce algunos detalles más sobre este eficiente equipo.

Comprar en Amazon - Precio (€319,9)

 

 

 

HISENSE POCKET

 

Si quieres disponer de un producto de alta tecnología, el modelo HISENSE POCKET es uno de los más avanzados tecnológicamente hablando. Un dispositivo pensado para trabajar por ti, incluyendo diferentes funciones como el modo Smart, con el que el aire se encarga de analizar la estancia y ajustar la temperatura a lo que necesites.

Un modo que se combina con la función I Feel, que tiene la capacidad de conocer la temperatura de la estancia para lograr un mejor rendimiento. Algo que ayuda a reducir el consumo de energía, a lo que también contribuye su tecnología Inverter 3D, que reduce el consumo un 30% frente al gasto de energía de otros modelos que hemos analizado.

Se remata con detalles como un filtro de alta densidad, que genera un ambiente más limpio, o un modo de auto-reinicio que devuelve el equipo a su estado original en caso de corte de energía.

Veamos algunos detalles más de este modelo y toda la tecnología que pone a tu disposición para climatizar mejor tu hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€389,53)

 

 

 

ARTROM AM12-DC

 

Diseñado con un aspecto moderno y un tamaño compacto, el aire acondicionado ARTROM AM12-DC es otro modelo interesante. Este dispone de una capacidad de enfriamiento de 12.000 btu a la hora, que sube a los 13.000 btu en modo de calentamiento, gracias a la bomba de calor incluida. Algo que te permite calentar estancias de cierto tamaño, como dormitorios o salones, con una buena eficiencia durante el proceso.

Gracias a su tecnología inverter, este equipo te ayuda a ahorrar energía durante el proceso de refrigeración de tu hogar con una calificación energética de clase A. Un equipo con diversas opciones de control, como sus dos modos de ventilación, su moto turbo cuando el calor aprieta o un modo especial para dormir, con menos ruido pero una adecuada ventilación.

Todas estas funciones están accesibles desde el mando a distancia incluido, para que lo controles directamente desde donde quieras.

Tras analizar en mayor detalle este modelo y sus funciones, esto es lo que podemos contarte sobre sus características.

Comprar en Amazon - Precio (€330)

 

 

 

Cómo utilizar un aire acondicionado

 

Los aires acondicionados permiten regular la temperatura de un espacio haciéndolo más agradable en esas temporadas de mucho calor o frío, ya que pueden enfriar o calentar un espacio. Para utilizarlo de la manera más eficiente, te presentamos algunos consejos de gran ayuda a continuación.  

Verifica la clase energética  

Al verificar la etiqueta de eficiencia energética, se puede constatar si el aire acondicionado será de bajo consumo, lo que es muy conveniente ya que se ahorra energía. Tomando en cuenta que los aires acondicionados tienen un gran consumo de energía, la clasificación energética apropiada es de gran ayuda para bajar el consumo eléctrico sin tener que prescindir de las ventajas de este aparato.  

 

Ten en cuenta el tamaño del área donde va a funcionar  

Para calcular la potencia del aire que se necesita en un espacio determinado, se debe tener en cuenta el tamaño del área donde será instalado. Mientras más grande sea el ambiente, más potente debe ser el aire acondicionado. De este cálculo dependerá la eficiencia al enfriar o calentar el aire, ya que si es muy pequeño para el espacio no cumplirá bien su función.  

 

Verifica el doble uso  

Hoy en día gracias a la tecnología los aires acondicionados enfrían el aire pero también lo pueden calentar, incluso pueden cumplir con la función de un deshumidificador, por lo que pueden ser usados durante todo el año. Por esto, es conveniente aprovechar esa versatilidad,  para obtener un mejor rendimiento.  

 

 

Ajusta correctamente la temperatura  

La temperatura debe ajustarse de manera que se sienta un ambiente agradable, si se siente demasiado frío no se estaría usando correctamente, la idea es sentirse cómodo sin tener la necesidad de abrigarse. Se aconseja que no sea más de 12 grados de diferencia con la temperatura exterior. 

 

Realiza mantenimientos periódicos  

Los filtros del aire acondicionado suelen ensuciarse y en consecuencia ocasionar un mal funcionamiento del mismo, por lo tanto se recomienda limpiar los filtros y rejillas periódicamente, ya que esto lo mantienen en buen estado y en consecuencia con un buen funcionamiento.  

 

Desconéctalo cuando no sea necesario  

En caso de que la casa esté vacía, es conveniente desconectarlo, no vale la pena gastar energía pensando que mantendrá la casa fría mientras no estas, una vez que llegues a tu casa u oficina enciende el aire en la temperatura acostumbrada y verás como pronto el ambiente cambia sin la necesidad de gastar energía de más.  

Protege tu casa con toldos y persianas  

Para optimizar el funcionamiento del aire acondicionado es conveniente colocar toldos y persianas que pueden proteger de la luz directa la habitacióm, igualmente el aire acondicionado debe ser protegido de la luz directa del sol y colocado en un sitio con buena circulación de aire.

 

Direcciona correctamente las ventanillas del aire acondicionado

Las ventanillas del aire acondicionado deben ser direccionadas hacia el techo, para que el aire pueda esparcirse mejor por toda la habitación. Es un error colocarlas orientadas hacia las personas que se encuentren en la habitación, pues se logra el efecto contrario a lo deseado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Un aire acondicionado es un aparato de uso cotidiano cuyo funcionamiento es muy importante para estar en un ambiente agradable, de allí que para escoger uno debe haber cierto criterio y rigor, para que sea una compra provechosa y la inversión sea segura. En este sentido, reseñamos para ti algunas de las tres marcas más recomendadas por los clientes, que son: Mitsubishi, Fujitsu y Daikin.

 

1.Mitsubishi

Esta es una reconocida marca japonesa que se encuentra entre las principales líderes del mercado automotriz. Se fundó el 13 de mayo de 1870, por Yataro Iwasaki. El rol de esta marca más allá del nivel comercial, alcanzó un plano social, porque contribuyó a todo el proceso de industrialización de Japón.

No obstante, esta marca no solo tiene funciones en el sector de la automoción, sino que actualmente es un gran conglomerado que tienes destacada presencia en el sector de la banca, la química, la energía, la fotografía, la eléctrica e incluso en el ámbito militar.

En el caso del sector eléctrico, que es el que nos interesa en este momento, debemos mencionar que se fusionó con la marca Melco Ibérica que se desarrolló en 1978, y que en 1996 pasó todos sus derechos a Mitsubishi, fortaleciendo mucho más este ramo de la marca.

Su oferta de aparatos de aire acondicionado es en realidad muy amplia, y es posible encontrar una gama doméstica, una gama comercial y una gama industrial de este tipo de equipos, así como otros aparatos de ventilación y acondicionamiento de ambiente, como los deshumidificadores, jet towel, entre otros.

 

2.Fujitsu

Es una de las empresas líderes en la categoría de las tecnologías de comunicación e información (TIC), siendo posicionada como la tercera en el ránking mundial de este servicio. Tiene su sede principal en Tokio, ofreciendo sus productos y servicios a más de 70 países, con alrededor de 172.000 empleados a su servicios. Fue fundada el 20 de junio de 1935 bajo el nombre de Fuji Tsushinki Seizo.

Fujitsu se centra principalmente en la fabricación de telefonía y equipos de comunicaciones, y a mediados de 1954 lanza su primer ordenador, siendo este el primero en Japón, lo que evidencia que se trata de una empresa de innovación constante, presentando cada vez productos nuevos para sus clientes.

Actualmente la marca Fujitsu posee también una gama de electrodomésticos, ideados para el confort del consumidor y apuntando a la eficiencia y sostenibilidad del consumo energético, además de ser productos silenciosos y que armonizan con los espacios donde son utilizados, contando así con un alto respaldo a nivel mundial, por complacer hasta el más exigente de los consumidores con su oferta. Si quieres encontrar un buen aparato de aire acondicionado, no está de más que revises los modelos de esta marca.  

 

3.Daikin

Daikin se dedica a la producción de aires acondicionados de aerotermia, es de origen japonés y tiene su sede principal en Osaka. Daikin Industries, tiene entre sus hitos comerciales haber desarrollado el refrigerante R-410ª con Carrier, siendo un innovador en el modelo de Split de aires acondicionados con un sistema de aire acondicionado de flujos.

Daikin es una de las empresas más grandes en la producción de aires acondicionados en el mundo, la cual ofrece soluciones innovadoras en la climatización de los espacios, para así poder satisfacer las necesidades dinámicas de los consumidores y de los mercados donde se comercializan sus productos.

Cualquier persona es un potencial cliente de la marca Daikin, ya que sus productos abarcan desde el área residencial, hasta comercial e industrial, así que cuenta con el apoyo de diversos sectores de la economía.  

La marca representa una solución eficaz para el acondicionamiento de espacios de trabajo, vida diaria y hasta recreación, ya que cuenta con un gran alcance en sus productos. Entre los beneficios de usar Daikin encontramos una óptima eficiencia en el uso de la energía, un funcionamiento silencioso, y facilidad en su manejo y manipulación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde poner el aire acondicionado en casa?

Una de las mayores dudas que nos surgen a la hora de instalar aire acondicionado en nuestro hogar es dónde colocar tanto las unidades exteriores como las interiores. Las unidades exteriores no son muy problemáticas pues basta encontrar un balcón o terraza no muy lejana para colocarlas adecuadamente. Sin embargo, respecto de las unidades interiores que son las que lanzan el aire frío que refrigera el ambiente, es necesario elegir con inteligencia qué estancias queremos o debemos refrigerar.

La buena noticia es que cada vez contamos con más productos que pueden funcionar con dos o incluso tres unidades interiores con un solo compresor, lo que permite climatizar varias estancias de forma adecuada. Como norma general, se recomienda climatizar una de las habitaciones principales, como puede ser el comedor o el salón, en el que pasemos la mayor parte de nuestra jornada en horario diurno. Y también es recomendable climatizar el dormitorio principal para evitar que el calor durante la noche nos provoque problemas de sueño. De todos modos, si tu vivienda requiere de una climatización integral, también es posible encontrar modelos con un sistema de tubos que permite conseguirlo. No obstante, estas soluciones tienen un coste considerable tanto por la parte de la instalación como por la del consumo eléctrico.

 

Q2: ¿Dónde colocar el aire acondicionado en el dormitorio?

Una de las cuestiones en las que más nos ayuda el aire acondicionado en verano es a dormir bien. Sin embargo, una instalación inadecuada de este aire puede desembocar en problemas como resfriados y catarros, que resultan muy molestos durante esta época del año.

Para evitar este tipo de problemas se recomienda instalar el aire acondicionado en una posición que refrigere de forma indirecta la zona dónde vamos a dormir. Por eso se deben evitar las instalaciones en las cuales el flujo del aire vaya dirigido directamente sobre la cama, siendo recomendable que ese aire corra en paralelo a la misma y sin llegar a tocarla, lo que evita estos problemas de enfriamiento. Con esto conseguimos refrescar el ambiente pero sin una sensación de frío continúa.

 

Q3: ¿Por qué el aire acondicionado resfría?

Al igual que un cuchillo no provoca cortes si no lo utilizamos de forma inadecuada, el aire acondicionado tampoco resfría, a menos que lo usemos de forma incorrecta. Los dos usos incorrectos que suelen resfriarnos y que solemos darle al aire acondicionado tienen que ver tanto con su instalación como con la temperatura que hayamos establecido.

Empezando por la instalación, es frecuente que el aire acondicionado se instale con el chorro de aire apuntando a la zona donde nos vamos a sentar, si está instalado en un comedor, o bien hacia la zona donde está la cama, si se realiza en un dormitorio. Este chorro de aire continuo acaba por provocar problemas de salud como los mencionados resfriados, así como otros problemas como artritis y problemas articulares o musculares. Algo fácil de solventar si instalamos los equipos para que realicen una refrigeración indirecta sobre la estancia refrescando el ambiente y bajando la temperatura.

La otra parte del problema la encontramos cuando el ajuste de temperatura es muy inferior a la que debería de ser. En general, por cuestión de comodidad, se recomienda no reducir la temperatura del aire acondicionado por debajo de unos 24 grados durante el verano. Está temperatura es adecuada para refrigerar de forma correcta la estancia sin que se genere un salto considerable de temperatura, que es la que al final causa los resfriados. Porque  imaginemos lo que puede suponer salir de una estancia a una temperatura de 19 o 20 grados a otra sala o a la calle en la que la temperatura puede rondar los 40 grados. Al final, es el cambio drástico de temperatura es el que nos acaba acatarrando.

 

Q4: ¿Cómo cargar el aire acondicionado?

El proceso de carga del aire acondicionado se ejecuta con una maquinaria muy específica diseñada para tal fin y que se conecta directamente a las tomas de carga que prácticamente cualquier aire acondicionado incorpora hoy día. No obstante, es fundamental saber que si es necesario cargar un aire acondicionado es porque se ha producido una pérdida de gas que seguramente se deba a una fuga en el sistema. Por tanto, antes de proceder a realizar esa carga, es necesario localizar y sellar de forma adecuada esa fuga para evitar que el problema se reproduzca y que el equipo siga sin funcionar adecuadamente.

 

Q5: ¿Quién instala el aire acondicionado?

A la hora de instalar el aire acondicionado podemos recurrir a los servicios de un profesional o bien encargarnos nosotros mismos. Si optamos por la ayuda externa, seguramente en la tienda en la que compremos este aire dispongan de sistema de montaje para hacerlo todo más fácil. Si prefieres instalarlo tú mismo, hoy día la mayor parte de los aires acondicionados emplean un kit universal, que podemos comprar directamente en cualquier establecimiento, con las piezas necesarias para realizar el montaje correspondiente. No suele ser necesario un alto conocimiento técnico y tampoco herramientas muy especializadas, siempre que tu taladro sea capaz de perforar las paredes al nivel necesario.

 

Q6: ¿Quién arregla el aire acondicionado?

Cuando se trata de arreglar el aire acondicionado de nuestro hogar, el profesional al que debemos recurrir es al de cualquier empresa de climatización. Un profesional que deberemos seleccionar adecuadamente aunque no siempre tendremos que recurrir al servicio oficial si no lo necesitamos. En todo caso, siempre que tengamos algún problema con el aire acondicionado es recomendable recurrir al manual para verificar si podemos resolver este problema por nosotros mismos y ahorrarnos algún que otro disgusto.

 

 

Este producto solía estar entre los más recomendados, pero ahora ya no está disponible

 

 

Electrolux EXP12HN1WI

 

2Este equipo, el cual bien puede ser el mejor aire acondicionado para los que buscan modelos independientes y fácilmente transportables, no solo sirve para enfriar, sino también para calentar.

Al mismo tiempo, gracias a su modalidad portátil, sólo necesitas conectarlo y comenzará a trabajar sin ningún otro tipo de proceso. Posee su propio control remoto con el cual puedes programar si deseas tu habitación fría, caliente, o ventilada. También puedes aplicar la opción de deshumidificación y todo desde la comodidad de tu cama o sofá.

Además, cuenta con la opción de apagado automático, sólo debes programarlo e irá bajando sus velocidades poco a poco sin que lo notes.

Así pues, si tienes interés en conocer un poco sobre los detalles de este modelo, a continuación te los listamos:

 

Pros

Tecnología Inverter: Lo mejor de este modelo es que serás capaz de ahorrar hasta un 45% más que con otros modelos en lo relacionado a tarifas de energía eléctrica y todo gracias a su tecnología Inverter, una de las más innovadoras del mercado, todo con el fin de evitar altos costes de electricidad.

Portátil: Lo más característico del Electrolux EXP12HN1WI es que es portátil y podrás transportarlo a donde lo necesites, puesto que no necesita estar empotrado a una pared. Además, cuenta con ruedas y un asa para que puedas trasladar los 25 kg que conlleva este modelo.

Múltiples funciones: Este equipo marca Electrolux es capaz tanto de funcionar como aire acondicionado, así como de calefacción, por lo que no importará el clima, estarás a gusto dentro de tu hogar. También cuenta con la función de ventilación y, por último, de deshumidificador.

Apagado automático: Incluye la opción de apagado automático, la cual puedes programar y el equipo irá disminuyendo de potencia hasta, finalmente, apagarse por completo.

button-opinion

 

 

 

Daitsu APD12-HR

 

1.Daitsu APD12-HRUn aire acondicionado portátil puede ser útil en cualquier momento del año, al igual que en cualquier habitación, por lo que contar con uno de estos nunca está de más.

El modelo Daitsu APD12-HR posee unas dimensiones de 46,7 x 76,5 x 39,7 cm y pesa 30 kilogramos, siendo capaz de trabajar eficientemente en zonas con un tamaño entre los 18 y los 29 metros cuadrados. Debido a su peso y al hecho de que es un equipo portátil, cuenta con unas ruedas para su transporte; sin embargo, incluye mando a distancia a través del cual podrás controlar todas las funciones que posee este potente aire acondicionado.

Lo mejor de todo es que posee tecnología Inverter, es decir, te servirá tanto para enfriar la habitación como para calentarla y todo a un bajo consumo gracias a que se trata de un equipo con certificado de eficiencia energética clase A. Además, cuenta con deshumidificador, funciones de encendido y apagado automático, e incluso ventilador en 4 velocidades distintas.

Así pues, en caso de que estés interesado en tener más información sobre el Daitsu APD12-HR, considerado por muchos como un aspirante al título de mejor aire acondicionado portátil, entonces te sugerimos que revises los pros y contras que se encuentran listados a continuación:

Pros
Velocidades:

Una de las ventajas de este aire acondicionado es que dispone de 4 velocidades para que puedas configurarlo en la de tu preferencia, ya sea que prefieras aire caliente o aire frío, gracias a su función “reverse”.

Instalación:

Por otro lado, este aire acondicionado es de fácil instalación, por lo que tendrás tu equipo funcionando en tan solo cuestión de minutos. Se trata simplemente de seguir las instrucciones y listo. Sin embargo, su nivel de consumo de energía es muy bajo por lo que tu factura eléctrica no se verá muy afectada por el equipo y es por ello que este modelo bien podría considerarse como el mejor aire acondicionado portátil por 400 euros.

Mando a distancia:

Cuenta con un mando, gracias al cual podrás controlar todo desde la distancia, es decir, sin necesidad de levantarte para hacer algún cambio en las velocidades, para encender o apagar el modelo, o para poner en funcionamiento la opción “sleep” que posee. Por si fuera poco, puede ser utilizado también como deshumidificador.

Portátil:

Como ya se mencionó, se trata de un aire acondicionado portátil, por lo que incluye ruedas para que su movilidad sea más sencilla. Además, debido a que pesa unos 30 kilogramos es justo y necesario contar con estas ruedas para poder transportar el equipo fácilmente.

Contras
Peso:

El modelo Daitsu APD12-HR cuenta con un peso de 30 kilogramos en total, por lo que su traslado en caso de no contar con las ruedas, sería un poco dificultoso.

button-opinion

 

 

Panasonic KIT-PE9-RKE

 

El aire acondicionado Panasonic KIT-PE9-RKE es un producto de calidad, pensado para refrigerar tu hogar, pero también para ahorrar energía en el proceso gracias a su tecnología inverter.

Se trata de un producto con clase energética A+ y una capacidad de enfriamiento de 3000 vatios para refrescar estancias de mediano e incluso gran tamaño.

El mando a distancia te ayuda a mantener el control y configurar todos los elementos sin moverte del sofá. Además, es un producto completo que también puedes utilizar en invierno gracias a su bomba de calor con una potencia de hasta 4100 vatios, para que no necesites nada más en casa.

Un modelo compacto y de fácil instalación con el que podrás climatizar tu hogar durante todo el año.

Pros
Tecnología inverter:

La moderna tecnología inverter ahorra energía durante el enfriado, ya que permite realizar el mismo de forma progresiva ajustando el rendimiento del compresor.

Bomba de calor:

Además de refrigerar el ambiente, el producto incorpora una bomba de calor que hace más fácil calentar tu hogar cuando llegue el frío.

Potencia:

El producto cuenta con una amplia potencia en ambos apartados, que hace que el producto sea efectivo en estancias de tamaño medio e incluso grande.

Contras
Control:

El control solo puede realizarse a través del mando a distancia, dado que el split no incluye botones de control.

Instalación:

No incluye el kit de instalación necesario para su montaje, de manera que tendrás que buscarlo aparte o recurrir a un profesional para realizarlo.

 

 

 

Suntec Klimatronic 12600

3

Dentro de los aires acondicionados, además de las opciones de instalación fija en pared, tenemos también los modelos portátiles, que no gastan mucha energía y nos permiten llevar la refrigeración allí a donde sea necesario.

Hablamos de productos como el modelo Suntec Klimatronic 12600, que dispone de una potencia de enfriamiento de hasta 7000 BTU a la hora, siendo capaz de refrigerar estancias incluso de gran tamaño. Un producto con dos niveles de potencia, así como de refrigeración, lo que hace más sencillo elegir el nivel deseado tanto si necesitas enfriar el ambiente como si solo quieres ventilar la misma.

También incluye capacidad de deshumidificado con una capacidad de 1 litro diario, para eliminar el exceso de humedad del ambiente. Un producto de calidad con un mantenimiento sencillo, que no va más allá de limpiar el filtro o vaciar el depósito del agua cuando sea necesario.

Para saber más sobre el funcionamiento de este modelo te ofrecemos algunos detalles sobre sus características.

Pros
Potencia:

El modelo cuenta con una potencia de 7000 btu a la hora, siendo adecuado para su utilización en habitaciones de hasta 70 metros cuadrados.

Movilidad:

Dado que el producto incluye ruedas, su desplazamiento es sencillo y no necesitarás empujarlo demasiado para llevarlo a donde quieras.

Mando a distancia:

Para controlar mejor las funciones sin tener que levantarte del sofá, este modelo se acompaña de un mando a distancia con el que mantener el adecuado control del producto cómodamente.

Contras
Salida de calor:

Es necesario colocar el producto cerca de una ventana, debidamente cerrada, para evitar que el aire frío se pierda y el caliente pueda ser evacuado de manera adecuada.

Ruido:

El nivel de ruido del producto en enfriamiento es de 65 decibelios, lo que puede ser algo elevado a la hora de dormir o de realizar actividades que requieran de cierto silencio.

button-ES

 

 

 

Fujitsu 3NGF8700

 

Los mejores aires acondicionadosEste aparato es considerado por muchos usuarios como el mejor aire acondicionado de relación calidad precio del mercado gracias a que su nivel sonoro es mínimo, lo que garantiza tranquilidad y reposo durante su utilización. Además, posee un sistema de ahorro energético único gracias a la tecnología Inverter.

Por otro lado, al ser un equipo “Split”, cuenta con dos unidades, una interna y una externa, lo que garantiza que el calor que emana durante su utilización será expulsado en el exterior y no dentro de las instalaciones de tu casa, logrando una frescura mayor, y todo por un precio adecuado.

Si no fuera suficiente, en el caso en que tengas mucho frío, podrás usar la función de calefacción y ya no necesitarás estar abrigado dentro de tu propia casa.

Si te gustaría conocer un poco más sobre las características de este equipo, te invitamos a echarles un vistazo, a continuación:

Pros
Tecnología Inverter:

Si te preocupa el golpe que un aire acondicionado pueda simbolizar en tu factura, entonces debes saber que el modelo Fujitsu 3NGF8700 ha sido pensado y diseñado con tecnología Inverter, un método con el cual el aire acondicionado regulará por sí mismo el voltaje, la corriente y la frecuencia de seguimiento de este, logrando trabajar de forma óptima sin necesidad de consumir altos niveles de energía eléctrica. Así pues, cabe destacar también que este equipo cuenta con un certificado energético tipo A+, por lo que estarás ahorrando hasta un 45% más que con otros modelos.

Dualidad de funciones:

Uno de los mejores puntos a favor para este equipo es que cuenta con una dualidad de funciones. Sirve tanto para refrigerar y acondicionar una habitación como para brindar calefacción durante el invierno o épocas frías, razón por la que ha sido catalogado por muchos usuarios como el mejor aparato de aire acondicionado en el mercado.

Efecto sonoro:

Los usuarios han reportado que el sonido que emite el Fujitsu 3NGF8700 es muy bajo, casi imperceptible, siendo ideal para aquellos que tienen el sueño muy sensible o para quienes el ruido les resulta una completa molestia.

Modelo Split:

Una característica muy particular es que se trata de un modelo Split, por lo que cuenta con dos unidades, una interna y otra externa; la interna sólo sirve como aire acondicionado, mientras que el calor que emana el equipo se encuentra en la unidad externa, fuera de casa. Por esto, muchos lo consideran el mejor aparato de aire acondicionado por 300 euros.

Contras

button-opinion

 

 

 

Daikin ATXS20G

 

4Dotado de tecnología Inverter, este equipo es capaz de ahorrar hasta un 45% de consumo en electricidad. Si bien suelen ser un poco más caros, recuerda que podrás recuperar, con el paso del tiempo, el coste de un aparato de aire acondicionado con el ahorro que hará en tus tarifas eléctricas.

Por otro lado, al igual que los anteriores equipos, cuenta con una dualidad de funciones. Podrás refrescar o calentar tu hogar fácilmente a través del control remoto con el que cuenta el equipo. Además, el nivel de ruido que hace es muy bajo en comparación con el nivel de excelencia del mismo.

El sistema Split de este aire acondicionado hace posible la climatización de una zona sin consumir demasiada energía y sin irradiar calor por su funcionamiento.

Por todo esto, al preguntarte qué aparato de aire acondicionado comprar, es justo y necesario revisar sus pros y contras, razón por la que te listamos los mismos, a continuación:

 

Pros

Tecnología Inverter: Gracias a la tecnología Inverter con la que cuenta el Daikin ATXS20G, serás capaz de ahorrar hasta un 45% en consumo energético, puesto que trabaja con un equipo innovador que regula el funcionamiento del motor del mismo.

Dualidad de funciones: Ya sea que quieras refrescar la habitación o, por el contrario, calentarla en tiempo de invierno o lluvias, no tendrás problemas con este aparato, puesto que cuenta con ambas opciones.

Sistema Split: Al contar con dos unidades, una interna y otra externa, no recibirás el calor dentro de la habitación, puesto que el mismo emanará de la unidad externa, fuera de casa.

 

 

 

Panasonic CS-UE12PKE

 

5Siguiendo con la línea de equipos con tecnología Inverter, encontramos este aire acondicionado marca Panasonic con el cual tendrás la posibilidad de ahorrar entre un 25 y 45% el nivel de consumo de electricidad que normalmente utilizas.

Posee un sistema divisor en interiores, es decir, que gracias a esto y a que cuenta con dos unidades, una interna y una externa, este aire acondicionado Split puede refrigerar una habitación sin arrojar calor innecesario, puesto que este es liberado en el exterior de tu casa.

Con un control remoto y las modalidades para enfriar o calentar, así como sus pequeñas dimensiones y un peso ligero, este tipo de equipo tiene además un precio adecuado a sus funciones.

Así pues, Panasonic ha sido reconocida como una fuerte competidora por el puesto a la mejor marca de aparatos de aire acondicionado, dada la calidad de sus productos y, por supuesto, a la utilidad de los mismos, por lo que si quieres conocer un poco más sobre el Panasonic CS-UE12PKE, te listamos sus principales características a continuación.

 

Pros

Tecnología Inverter: Por supuesto, al ser una de las mejores marcas, no podría faltar la innovadora tecnología Inverter en sus equipos, con la que serás capaz de ahorrar entre un 25 y un 45% de energía eléctrica en tus facturas.

Sistema Split: Con este sistema, también llamado “divisor en interiores”, sabrás que la unidad interna se encargará únicamente de las funciones programadas, mientras que la unidad exterior se encarga del trabajo duro y emite las ondas de calor sin calentar el interior.

Dualidad de funciones: Tal como los modelos ya mencionados, este equipo Panasonic también es capaz tanto de refrigerar y acondicionar, como de brindar calefacción cuando sea necesario. Además, también cuenta con la función de deshumidificación.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

Los mejores cochecitos de bebe

Los mejores vigilabebes

Aspiradoras

El mejor aire acondicionado LG

Planchas de pelo

El mejor aire acondicionado Mitsubishi

Climatizador evaporativo

Horno eléctrico Bosch

El mejor aire acondicionado por conductos

Aire acondicionado 2×1

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...