fbpx

Las mejores barbacoas a gas

Última actualización: 13.09.19

Barbacoa a gas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las barbacoas son unos de los equipos de cocina que todos queremos tener, sobre todo para nuestras celebraciones y cada ocasión especial, pues son fáciles de usar y además, podrás preparar en ellas varios platos, siendo el más común la carne ahumada que muchos aman. Hay diferentes tipos de barbacoas, pero resaltan las que son de gas por la simplicidad de su funcionamiento. Si te has animado a comprar una de estas para tu hogar, la elección se te puede complicar, pues en el mundo comercial hay muchos modelos y marcas que fabrican este equipo con diferentes tamaños y diseños. Por eso, para ayudarte con esta decisión, revisamos los mejores modelos del mercado, logrando recomendarte dos. Primero te sugerimos la Campingaz 3000002428, que cuenta con 2 quemadores de acero, tiene 2800 centímetros cuadrados de espacio para cocinar y recogedor de grasa, mientras que el Broil-master BBQGL05EUsilber tiene 6 fogones, indicador de temperatura y también estantes para aumentar la comodidad de uso.       

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor barbacoa a gas del mercado?

 

Compartir en familia o con nuestros amigos siempre es importante y cuando estamos en nuestras celebraciones, la comida es un factor primordial; es por eso que poder contar con una barbacoa es primordial. Estas son variadas: las hay de gas, las tradicionales de carbón y las eléctricas, su funcionamiento variando. En especial, en esta guía te hablaremos de los beneficios de las que son a gas.    

Para lograr comprar el modelo ideal para nosotros, siempre nos preguntaremos cuál es la mejor barbacoa a gas del mercado, pero conocer con certeza cuál es, depende de lo que queremos, del espacio con el que contemos y de la cantidad de alimentos que esperamos preparar; estos son los factores que debes tener claro antes de hacer tu compra.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una barbacoa a gas?

Para hacer de nuestras celebraciones las mejores, debemos tener en cada una de ellas una barbacoa a gas, pues estas permiten que cocines de forma rápida y puedas mantener el mejor sabor de la parrilla en cada uno de tus platillos, pese a no tener leña o carbón, lo que es perfecto, porque no contarás con ese fuerte olor de tu hogar y los sabores quedarán como quieres.   

En el mundo comercial vas a poder encontrar muchas marcas que ofertan este tipo de equipo de cocina y es por eso que elegir solamente uno puede ser difícil. Al hacer una comparativa de barbacoas a gas que hay en el mercado, podemos enumerar algunas características principales que debes tener en cuenta antes de elegir la tuya y estas son: peso, tamaño, dimensiones del espacio de cocción y por supuesto, el precio, dependiendo de cuánto cuesta será tu decisión.

Pero, estos no son los únicos parámetros que debes tener claros para tu compra, por eso para ayudarte detallaremos más a fondo las características que debes estudiar en esta guía para comprar la mejor barbacoa a gas del mercado; así tendrás una mejor idea de tu compra y no sufrirás decepciones.  

 

Tipo

Como te habíamos comentado en un principio, podríamos decir que existen 3 tipos diferentes de barbacoas: las que son eléctricas, que son menos convencionales, las tradicionales por funcionar con carbón o leña que, dependiendo del modelo, dan ese sabor ahumado, y las que son a gas, que son muy utilizadas por su practicidad para preparar los alimentos.

Estas últimas casi siempre son más fáciles de usar y además, evitan en grandes proporciones el humo que emiten las tradicionales; son mucho más rápidas en la preparación de los alimentos y podrás regular con facilidad cada fogón, evitando que se queme la comida.

Uno de los puntos que debes tener en cuenta antes de comprar tu modelo es si cuenta con tapa o no; dependiendo de esto será la rapidez con la que se cocinará la comida que estés preparando. Gracias a ella conservarás el calor condensado dentro del equipo y será más efectiva. Es importante que evalúes si trae indicador de temperatura en ella; este es un punto primordial para el control de la cocción.  

 

Diseño

Aunque parezca un punto menos importante, el diseño en las barbacoas es primordial. El uso que vas a darle depende de esto, pues hay algunos que son sencillos y solamente traen la superficie de cocción en planchas, pero hay otros que son mucho más grandes, con rejillas que se pueden mover a gusto y podrás hasta tener un área para guardar los implementos de cocina.

Hay modelos que te dan la practicidad de tener una tabla para cocinar en los laterales, lo que da mayor comodidad, pues no necesitarás de una mesa extra cuando estés cocinando y tendrás siempre a la mano cada uno de los artículos con los que haces tú comida.  

Si trae o no en su estructura un depósito para la grasa es otro factor a analizar. Recomendamos los que sí lo traen, ya que esto podría ahorrarte el trabajo de limpieza cuando la estés usando; no habrá residuos difíciles de limpiar en el equipo y podrás deshacerte de ellos con mayor facilidad, solo extrayendo el recipiente.

 

Peso

Dependiendo del tamaño de estos equipos será el peso. ¿Por qué debemos tener en cuenta este punto? Porque de él depende la facilidad de uso.

La mayoría de modelos de gran tamaños suelen tener un peso que va desde los 17 kg en adelante. En su estructura se incluyen ruedas para la movilidad, las cuales generalmente son 4, una en cada base. Otras veces son solamente 2, para que tú cargues de un lado y empujes en el desplazamiento.

Casi todos los modelos siempre traen seguros para evitar que la barbacoa se mueva cuando la estamos usando.     

También hay barbacoas más pequeñas; estas casi siempre son fáciles de manipular, pues no son tan pesadas y podrás moverlas cuando quieras.

Precio

El cuánto cuesta siempre determinará nuestra compra, dependiendo de nuestro presupuesto será nuestra elección. Es importante que tomes en cuenta que, por ser equipos de cocina modernos, la inversión que deberás hacer será un poco más elevada que en otros artículos.

Podrás encontrar barbacoas que son más económicas que otras, pero igual de buenas que las caras y más aparatosas. Entre el rango de precio que encontrarás tenemos las más sencillas  y pequeñas, que cuestan 50 euros y de allí en adelante hay barbacoas de 120 euros, que son medianas, mientras que las más grandes sobrepasan los 300 euro.       

Los precios que te presentamos aquí son solamente referenciales; en cada uno de los equipos pueden variar. Ten en cuenta esto antes de hacer tu compra. Todo depende de tus necesidades y gustos.

 

¿Cuál es la mejor barbacoa a gas del 2019?

 

Compartir con nuestros familiares y amigos en cualquier momento es importante para todos, pues siempre hay alguna ocasión especial para celebrar; hay algunas reuniones que son inesperadas y queremos dar la mejor atención; es por eso que la comida no debe faltar.

Las parrillas de carne o maíz asado son unos de los platos más usados para las fiestas, y poder contar con un equipo que sea rápido, eficiente y además, que conserve el sabor de las comidas es esencial; por eso debes tener una barbacoa a gas en tu hogar.

Si te has animado a comprar una, casi siempre te preguntarás cuál es la mejor barbacoa a gas del mercado, pero la respuesta a esta pregunta dependerá casi siempre de lo que estés buscando y cuáles sean tus necesidades, pues los modelos de barbacoas son muy variados.

Hay desde aquellos modelos compactos y que no ocupan mucho espacio, hasta los grandes que dan mucha comodidad al usuario al usarlas, pues pueden traer hasta mesa para cortar la carne o lo que sea que estés cocinando.

A continuación te vamos a presentar 5 modelos que se encuentran entre las mejores barbacoas del 2019, para que de esta forma determines si entre ellos está lo que buscas y podamos facilitar tu elección.  

 

Productos Recomendados

 

Campingaz 3000002428

Ventaja principal:

Esta barbacoa a gas destaca por su gran superficie de trabajo, la cual favorece la preparación de alimentos para varios comensales; así como también permite la cocción de una gran variedad de platos.

 

Desventaja principal:

Con un peso estimado de 26 kilos, esta barbacoa podría resultar pesada para algunas personas, tomando en consideración que necesita ser montada sobre una mesa estable o sobre una encimera.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un producto que te permite cocinar alimentos sin utilizar aceite, lo que favorece la preparación de platos saludables. Es resistente, robusto, fácil de limpiar y no tendrás humos, ni olores molestos.

Comprar en Amazon - Precio (€200,24)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y tipo

Si te gusta hacer reuniones al aire libre y pasar momentos divertidos con tus familiares y amigos nada mejor que demostrar tus dotes culinarios y preparar deliciosos alimentos a la plancha para todos.

Pero para ello, necesitas contar con una barbacoa potente y eficiente, que cumpla a cabalidad con su función de cocinar en poco tiempo y de una manera saludable. Con estas cualidades, te presentamos a la Campingaz 3000002428, una barbacoa con gran potencia y eficiencia.

Este modelo está equipado con una potencia de 7,5 kW, lo que te proporciona rendimiento y eficiencia a la hora de la preparación de tus comidas. Es una barbacoa del tipo que funciona con gas, por lo que no tendrás que preocuparte por el consumo de electricidad, ya que solo necesita la debida instalación y su consumo promedio es de 546 gramos por hora de gas; lo que significa un ahorro energético para tu presupuesto.

Capacidad y formato

Siempre es bueno contar con una barbacoa con gran capacidad, que te brinde la opción de cocinar un gran número de recetas y platos saludables para varios comensales.

En este contexto, este modelo de barbacoa a gas te ofrece unas dimensiones de 28,4 cm de altura, 76,4 cm de largo y 49,7 cm de ancho, y cuenta con una superficie de cocción que alcanza los 2.800 cm2; lo que te permite preparar fácilmente diferentes platos al mismo tiempo.

Es una barbacoa con una superficie configurada en formato plancha, lo que favorece un mejor aprovechamiento del espacio de cocción, a diferencia de otros modelos que cuentan con una parrilla que no permite colocar alimentos de tamaño pequeño, o trozos reducidos. Además, es un modelo para montar sobre una mesa o encimera, ya que su diseño no integra una base con soporte para el suelo.

 

Diseño y funcionalidad

Cuando invites a tus amigos y familiares a tu próxima barbacoa, todos quedarán sorprendidos con la elegancia que ofrece este modelo, ya que no solo se trata de un producto potente y eficiente, sino que también te ofrece una atractiva presencia.

Su estructura está fabricada totalmente en acero con revestimiento de esmalte en color negro, con 2 quemadores de acero aluminizado con ignición electrónica y una gran plancha de cocción antiadherente y con gran capacidad.

Cuenta también con dos asas laterales resistentes, que favorecen su manipulación, dado su peso de 26 kg. Igualmente podrás contar con una espátula (incluida) de gran utilidad a la hora de cocinar y un práctico soporte para mantenerla a mano.

Esta barbacoa está equipada adicionalmente con un mecanismo que permite una fácil recogida de la grasa producto de la cocción. Además, te ofrece un fácil mantenimiento y limpieza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€200,24)

 

 

 

Broil-master BBQGL05EUsilber 

 

Esta barbacoa cuenta con 6 fogones diferentes, que podrás utilizar como desees con controladores independientes en su estructura. Está confeccionada en acero para hacerla duradera y poder soportar cada una de las temperaturas a la que será sometida.

La practicidad de este modelo hace que sea considerado por algunos usuarios como la mejor barbacoa de gran tamaño que vas a poder encontrar en el mercado, pues podrás conseguir dos repisas para colocar tus alimentos en los laterales y también, un estante en la parte inferior en donde guardarás tus implementos de cocina.

Cuenta con una tapa para cerrar la barbacoa y en ella vas a encontrar un indicador de temperatura para mayor control de cada uno de los alimentos que estás preparando; así quedarán al punto deseado. 

Si buscas la mejor barbacoa a gas del momento, te invitamos a conocer en detalle el modelo de la marca Broil-master con los pros y contras que enlistamos a continuación.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bentley BBQ. 13

 

Confeccionado en acero inoxidable para mayor durabilidad del producto, este modelo te ofrece 4 quemadores independientes en su estructura, más uno lateral para que hagas diferentes tipos de alimentos; ambas zonas de cocción cuentan con tapa para maximizar el uso del fuego.

Tiene unas dimensiones en centímetros de 136 de largo por 56 de ancho y 106 de alto, mientras que el área de cocción o parrilla principal es de 63 x 41 cm. Tiene un peso total de 34 kilogramos, pero pese a esto es fácil de manipular por sus ruedas para movilizarla sin hacer esfuerzo, que tienen freno para mayor seguridad.

Además, en su estructura vas a poder encontrar una mesa en donde puedes picar, aliñar o simplemente colocar tu comida e implementos a la mano cuando estés usando la barbacoa.

Una empresa que podría considerarse como la mejor marca de barbacoas a gas es Bentley, te recomendamos conocer los pros y contras de su modelo BBQ. 13  para que determines si cubre tus expectativas.

Comprar en Amazon - Precio (€319,99)

 

 

 

Weber 51210053

 

Esta barbacoa es uno de los modelos compactos del mercado, pero es muy eficiente, pues trabaja con una potencia de 2,6 KW y comenzar a usarlo es muy sencillo por su sistema de encendido electrónico. Trae incluida una tapa de aluminio para mejorar su rapidez de uso.  

Está fabricada en materiales altamente resistentes como el hierro colado vitrificado, de modo que será un equipo que durará en el tiempo y no se desgastará con facilidad. Cuenta con una superficie de cocción de 43 centímetros por 32 y las dimensiones totales son de 61 de profundidad, por 103 de ancho y 49 de largo; su peso es de tan solo 17 kg.

En sus laterales encontrarás dos especies de tablas para darte una superficie para manipular tus alimentos como desees y sin muchas complicaciones, pues no necesitarás de una mesa adicional.  

Entre las opciones más baratas de barbacoas a gas encontramos a este modelo de Weber. Estas son las características más notables que te ofrece:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LuxuryGarden Risto

 

Esta barbacoa de gas con piedra volcánica cuenta con 4 quemadores independientes, que usarás como quieras y regularás la intensidad del fuego a escoger, gracias a sus perillas individuales. Su material principal es el acero y cuenta con sus parrillas de hierro fundido, es decir fue confeccionado para durar.

Para mayor versatilidad encontrarás otra área de cocción en uno de sus laterales;  esta también trae una tapa para mejorar su funciones. También encontrarás un indicador de temperatura, por lo que podrás usarla como un horno si lo deseas.

Tiene una potencia 14 kW, lo que hace que sea considerada como un equipo de alto rendimiento; Además, su encendido es sencillo, a través de piezo eléctrico para mayor comodidad.

Te recomendamos dedicar unos segundos a analizar las ventajas que el modelo Risto de la marca LuxuryGarden puede proporcionarte. Quizá encuentres en esta opción la respuesta a qué barbacoa a gas comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Campingaz 3000002428 

 

Este modelo de barbacoa es muy eficiente en la cocción de los alimentos por su potencia de 8.200 W. Trabaja en una superficie de 2.800 cm2 con dos quemadores independientes. Cuenta con materiales resistentes como el acero esmaltado.

Aunque es un poco pesada, por tener 26 kilogramos, podrás manipular este modelo con facilidad por sus asas de agarre que están ubicadas en sus laterales, e instalarla en casi cualquier lugar que tenga las siguientes dimensiones: largo 76,4 ancho 49,7  y alto 28,4 en centímetros.

Esta barbacoa es una de las que vas a conseguir en el mercado que cuenta con la mejor calidad precio, pues se trata de una de las más baratas y eficientes en cada una de las comidas que cocinas. Trae con la compra del modelo una espátula y además, un soporte, para que la tengas siempre a la mano cuando cocines. 

Este modelo bien podría ser la mejor barbacoa a gas por 150 euros, pero serán sus pros y contras los que te ayudarán a determinar si es lo que estás buscando.

 

Comprar en Amazon - Precio (€200,24)

 

 

 

Cómo utilizar una barbacoa a gas

 

El manejo de una barbacoa a gas es una tarea fácil, siempre y cuando sepas cómo utilizarla. Porque sabemos que se trata de un equipo que te ayudará a preparar carnes y variados alimentos de forma rápida, te recomendamos echar un vistazo al siguiente artículo que hemos preparado para ti, con consejos prácticos para que empieces a emplear tu barbacoa como todo un profesional, y dejes satisfechos los paladares de tus comensales.

Despeja el área donde la ubicarás

Inicialmente conviene preparar el área donde será colocada la barbacoa, teniendo en cuenta que en ocasiones no solo debes apartar espacio para la barbacoa, sino para la bombona que general se ubica cerca de ella también. Así, lo mejor es que retires cualquier objeto inflamable que pudiera poner en riesgo el funcionamiento del aparato y causar accidentes.

Del mismo modo, dependiendo de las dimensiones del espacio, se necesita contar con un área despejada para ir y volver con los alimentos que vayas a preparar.

 

Adapta la bombona de gas

Debes verificar la conexión a la bombona, a fin de prever cualquier tipo de inconveniente al presentarse una fuga de gas. Incorpora una manguera que vincule la salida de la bombona con la entrada a los conductos del fogón. Por lo general, la unión se realiza mediante roscas dispuestas a los extremos de dicha manguera; procura enroscarla bien y verificar que no quede aislada. De ser posible, incorpora cinta aislante para mayor seguridad.

 

Enciende la barbacoa y mantén una frecuencia fija

Cuando la instalación se haya completado procede a encender la barbacoa utilizando un yesquero o algún trozo de papel, en caso de que esta no incorpore la opción de encendido eléctrico. Al encenderla, elige el nivel de calor procurando no hacer muchas variaciones para que la frecuencia sea fija y la cocción se produzca de forma ininterrumpida.

 

Mantén la tapa abajo

Para que logres un máximo aprovechamiento del calor, y para que los alimentos no pierdan sus nutrientes durante el proceso de cocción, es necesario que mantengas abajo la tapa que se encuentra en la parte superior.

Incorpora un sistema de rodamiento

Ya sea un equipo grande o uno de menor tamaño, lo ideal es contar con un sistema que facilite la movilización de la estructura de un sitio a otro. Algunos equipos incorporan de 2 a 4 ruedas a la base; esto depende del diseño.

La recomendación que te hacemos es revisar que el mecanismo disponga de ganchos de seguridad; así evitarás deslizamientos indeseados mientras estés cocinando. Otra opción son los equipos que cuentan con 2 ruedas; esto da más estabilidad al estar en uso la barbacoa e igualmente movilidad cuando desees trasladarla.

 

Limpia la barbacoa luego de cada jornada

Independientemente de que cocines con poca grasa, durante cada jornada los alimentos expulsan sus grasas naturales, especialmente si se trata de carnes. Por tanto, es importante que limpies la barbacoa luego de cada jornada, a fin de evitar que se deteriore con el tiempo y como una estrategia de higiene que no debe faltar en ningún lugar donde se preparen alimentos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

A la hora de llevar a cabo diferentes reuniones en familia o con amistades, seguramente querrás preparar algunas recetas de comida al aire libre. Siendo así, deberás contar con productos destinados para llevar a cabo dicha acción, tales como las barbacoas a gas, capaces de ofrecerte un funcionamiento cómodo y adecuado donde poder preparar las mejores carnes ahumadas si lo deseas.

De esta manera, una vez que decidas adquirir tu propia barbacoa a gas, podrías considerar aquellas auspiciadas por marcas tales como Campingaz, Broil-Master y Weber, puesto que las mismas te brindarían la oportunidad de poder elegir entre una gran variedad de modelos y diseños disponibles en el mercado la que más se adapte a tus necesidades.

 

 

La marca Campingaz lleva más de 65 años de experiencia ofreciendo sus productos en el mercado mediante las diferentes tiendas físicas, así como páginas de venta online. Dicha marca fue fundada en el año 1949 con la idea de fabricar productos prácticos y modernos.

En este sentido, cada uno de ellos resulta especial para su uso en la playa, el jardín o incluso el campo, con la finalidad de que puedas sentirte tan cómodo mientras los pones en función. Pues si de algo puedes estar seguro es que Campingaz mantiene su objetivo siempre firme de ofrecer al público en general las herramientas necesarias para disfrutar al aire libre de reuniones en familia o con amigos siempre que se pueda.

Por otra parte, resultan infinidades de modelos y diseños los que fabrica día a día en sus diferentes plantas de producción, manteniendo un nivel de calidad insuperable de acuerdo a los materiales que emplea en cada uno de sus productos. Es así como los diferentes sabores de tus alimentos se conservan de manera adecuada mientras haces uso de las barbacoas a gas que ofrece esta marca en especial.

 

 

Broil-Master es una compañía especialista en la fabricación de parrillas a gas desde el año 1966, cuando su fundador decidió darle pie a lo que sería una marca capaz de ofrecer productos y servicios de calidad a cada uno de sus distinguidos usuarios.

Resulta importante mencionar que desde sus inicios, las parrillas a gas de Broil-Master se vendieron considerablemente creando y manteniendo así una respetable reputación que luego llevó a dicha marca a posicionarse en el mercado como una de las más aclamadas por los usuarios que disfrutan llevar a cabo sus diferentes reuniones al aire libre.

Asimismo, no solo es pionera en el mercado en cuanto al número de ventas diarias que mantiene, sino que resulta un marca muy competitiva gracias a los precios asequibles que ofrece para poder llegar a los hogares de cada quien de manera fácil, cómoda y sencilla sin necesidad de tener que realizar grandes gastos para poder disfrutar de productos de calidad y con un buen nivel de funcionamiento.

 

 

Weber es una marca especializada en la fabricación de barbacoas a gas que se fundó en el año 1952 por George Stephen quien invento la primera barbacoa con tapa en forma de esfera.

Cabe destacar que este invento generó un gran éxito en los Estados Unidos, posicionando a la marca como una de las mejores y más conocidas a nivel mundial. Pues dicha parrilla era capaz de mantener el calor adecuado para proporcionarles a los alimentos un nivel de cocción semejante al de un horno común.

De esta manera, hoy en día la marca Weber se encuentra situada en Chicago y posee una constante evolución en cuanto a la fabricación de barbacoas y sus accesorios para que puedas disfrutar de un funcionamiento mucho más cómodo y seguro.

Por otra parte, son miles de trabajadores profesionales los que diariamente llevan a cabo la fabricación de cada uno de los productos que ofrece Weber, implementando maquinarias con un gran nivel tecnológico para obtener como resultado final las más grandes y mejores producciones de barbacoas y accesorios con diferentes diseños, funciones y características en general.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status