Las mejores estufas de butano

Última actualización: 30.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Estufa de butano – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando se trata de calentarte en tu hogar dispones de diversas opciones, entre las que vuelve a ponerse de moda la estufa de butano. Una alternativa más económica a los productos eléctricos y que gracias a su seguridad mejorada actualmente han resuelto casi todos los riesgos que existían en los modelos antiguos, con potencias elevadas y consumos de combustible más económicos. Es lo que nos ofrecen modelos como la estufa Orbegozo H55, la favorita de los consumidores. Esta estufa catalítica dispone de 3000 vatios de potencia y un sistema de triple seguridad que evita todos los riesgos habituales que tenían estos modelos. También interesante es el modelo Orbegozo HBF 95, que aumenta su potencia a los 3500 vatios, permitiéndote poder calentar estancias de forma sencilla, contando además con un sencillo sistema para poder moverla a donde lo necesites, manteniendo la seguridad del producto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estufa de butano del mercado?

 

Con la llegada del frío es el momento de echar un vistazo a la calefacción y las estufas que tenemos por casa y actualizarlos en caso de que sea necesario. Una de las opciones más económicas para calentar nuestro hogar son las estufas de butano, que además han evolucionado para ofrecer medidas de seguridad mucho más avanzadas que los modelos antiguos, evitando muchos de los riesgos que anteriormente tenían estos productos. Si quieres darles una oportunidad, te presentamos nuestra guía para comprar la mejor estufa de butano, en función de tus necesidades y preferencias.

Guía de compra

 

Sistema de calefacción

Frente a la estufa catalítica de toda la vida, en la actualidad se han incorporado dos modelos diferentes con los que poder calentar tu hogar en función de la necesidad concreta que tengas, tanto por temperatura como por el espacio disponible.

La primera opción son los modelos de tipo catalítico convencionales, en los que el fuego calienta un panel metálico de alto rendimiento que por extensión se encarga tanto de calentar la estancia como los objetos que puedas tener a su alrededor. Es el método más habitual y está recomendado cuando no tienes estancias de un tamaño superior a los 20 metros cuadrados, en donde rinden de forma adecuada.

El segundo modelo son la estufas radiantes, que calientan estancias a partir de los 30 metros cuadrados y tienen potencias de hasta 4000 vatios equivalentes. Estos productos irradian el calor por toda la estancia aunque deben extremarse las precauciones durante su uso debido a la gran cantidad de calor que emiten.

La tercera opción son los modelos llamados de calor azul, que expelen aire a la estancia por su parte superior, además del frontal, calentando debidamente el ambiente de la sala donde se instalan. Son productos recomendados para salas de 20 a 30 metros cuadrados y que por su termostato pueden adaptar el consumo de energía a lo que puedas necesitar en cada momento.

 

Seguridad

Como ya hemos comentado la seguridad de este tipo de estufas ha avanzado de forma notable frente a lo que eran los antiguos modelos. Pero esto no quita que no echemos un vistazo a las medidas de seguridad necesarias para evitar sustos y accidentes, con independencia de cuánto cuesta el producto elegido. Entre estas medidas no debe faltar el detector de dióxido de carbono.

Dado que este gas tóxico está siempre presente en la combustión del gas, la estufa debe incluir un sistema que detenga esta combustión cuando la cantidad del gas en el ambiente supera un límite razonable, normalmente en torno al 1,5% del volumen total de gas de la sala.

La estufa también debe incorporar un sistema que evite que haya fugas de gas en caso de que la llama se apague. Esto es especialmente importante en los modelos catalíticos aunque también afectan al resto de modelos y evitan que se produzcan acumulaciones de gas sin quemar en la sala, que puedan causar una explosión si se produce alguna chispa en la sala.

En cualquier caso conviene recordar otras medidas básicas de seguridad como evitar usarlas en estancias de menos de 10 metros cuadrados, o la necesidad de apagarlas cuando vayamos a dormir o no estemos en la estancia, para evitar acumulaciones de gases. Por eso la ventilación de la estancia también resulta fundamental para mantener la seguridad correspondiente

Transporte

Aunque es un elemento secundario en las comparativas de estufas de butano, debido al peso tanto de la bombona como de la propia estufa, es necesario considerar las opciones de transporte que dispone la misma.

Este transporte suele estar basado en un sistema de cuatro ruedas, de giro libre, que permiten poder desplazar la estufa a lo largo de cualquier superficie plana que tengamos por casa, como es el suelo por ejemplo. Estas ruedas tienen que ser altamente resistentes, de manera que soporten el desplazamiento de forma adecuada con un peso considerable como el de la bombona y el propio equipo.

Por otra parte es recomendable que la estufa también tenga un asa o zona de transporte de tacto frío con la que podamos mover la misma sin necesidad de tener que esperar a que la misma se enfríe del todo para poder moverla, ya que si no no la podremos mover si la superficie está caliente. Por último revisa que el sistema de introducción y extracción de la bombona sea fácil de utilizar ya que también te dará una mayor comodidad de uso del producto.

 

 

¿Cuál es la mejor estufa de butano del 2020?

 

Poder calentarte en invierno es algo fundamental para poder pasar los días más fríos de forma agradable. Para hacerlo disponemos de diferentes sistemas, aunque uno de los que está volviendo a ponerse de moda son las estufas de butano. Productos actuales que han evolucionado de forma óptima para ofrecerte una mayor seguridad y rendimiento. Como seguramente quieras saber cual es la mejor estufa de butano del momento, hemos seleccionado para ti cinco modelos de nuestra lista de las mejores estufas de gas butano del 2020, con las que poder calentarte de forma segura, sencilla y confortable.

 

Productos Recomendados

 

Orbegozo H55

Ventaja principal:

Funciona a un elevado nivel de potencia, lo cual le permite calentar apropiadamente las habitaciones y, al utilizarla, tendrás la posibilidad de disfrutar de un ambiente más cálido.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores indican que es un modelo un poco pequeño, por esta razón, es probable que la bombona de butano quede justa en su interior.

 

Veredicto: 9.7/10

Es considerada la mejor del momento por algunos usuarios y tendrás la posibilidad de desplazarla fácilmente de una habitación a otra, gracias a su práctico diseño con ruedas.

Comprar en Amazon - Precio (€85,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Durante el invierno es necesario que cuentes con diferentes equipos que mantengan calientes las habitaciones de tu hogar, así podrás sentirte a gusto mientras estás en ellas. Esta estufa de butano de Orbegozo ha sido diseñada especialmente para elevar la temperatura dentro de cada estancia, garantizándote así el mayor nivel de confort.

Además, este modelo cuenta con la capacidad de funcionar a un nivel máximo de potencia de 3000 W. Su potencia es regulable, podrás ajustarla en tres niveles, dependiendo del tamaño de cada habitación y, por supuesto, del clima que esté haciendo en el exterior de tu casa.

El caudal térmico que genera este equipo está basado en un sistema de gas butano o propano, gracias a este mantiene un buen nivel de rendimiento al incrementar la temperatura.

Rapidez

Otra de las ventajas que te ofrece este modelo es que logra calentar el ambiente con rapidez, por esta razón, no tendrás que esperar demasiado para disfrutar de una sensación térmica agradable en las diversas áreas de tu hogar.

Esto se debe a que cuenta con la tecnología catalítica de doble capa, que le permite distribuir el calor en unos minutos; debido a esta cualidad ya no será necesario que utilices jerséis dentro de tu hogar, pues los cuartos permanecerán calientes.

Por otra parte, es preciso señalar que este estufa es fácil de utilizar, una vez que instales la bombona de butano, nada más tendrás que proceder a encenderla, es decir, no requiere de instalaciones complejas, así que es probable que no tardes demasiado tiempo en efectuar este proceso.

El fabricante coloca a tu disposición un manual de instrucciones, en el que señala todos los pasos que debes seguir para realizar el proceso de instalación.

 

Seguridad

Al utilizar equipos a gas siempre corres el riesgo de que ocurra un accidente, por esta razón, es importante que los aparatos cuenten con sistemas de seguridad que ayuden a prevenirlos.

Este modelo cuenta con un triple sistema de seguridad, el cual ayuda a reducir las probabilidades de que ocurran escapes de gas.

Además, posee un analizador de atmósfera que se encarga de evaluar las condiciones del ambiente para determinar si hay suficiente oxígeno. Si detecta alguna falla se apaga de forma automática.

Como medida de precaución el aparato no continuará funcionando hasta que salgas del lugar donde el ambiente está enrarecido, para volver a activarlo tendrás que ventilar el cuarto, esperar un tiempo y después de eso estará listo para ser utilizado.

Por último, cuenta con el sistema de encendido piezoeléctrico, el cual te servirá para activarlo de forma automática, con solo tocar el pulsador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€85,9)

 

 

 

Orbegozo HBF 95

 

2-orbegozo-hbf-95Si además de calentar tu hogar quieres disfrutar de una nueva elegancia en tu salón, el modelo Orbegozo HBF 95 es perfecto para ello. En este caso hablamos de una estufa de butano de llama azul que llega a los 3500 vatios de potencia y que además de calentar ofrece un agradable efecto de llama que decora cualquier estancia.

La estufa cuenta con una tecnología de alto calentamiento que incorpora el sistema habitual de triple seguridad, que impide todo tipo de riesgos a la hora de usar la estufa.

Igualmente dispone de una movilidad excelente que permite poder llevarla a donde lo necesites. Todas estas funciones a precio ajustado convierten a este modelo en la mejor estufa de butano por relación calidad precio del momento.

Darle un toque especial a tu hogar a la hora de calentarla es posible con este modelo de Orbegozo. Una marca que bien podía pasar por ser la mejor marca de estufas de butano del momento, viendo todo lo que tiene para ofrecer a los consumidores.

 

Pros

Decorativa: El diseño de hogar con efecto llama es muy relajante, ofreciendo además fuego real en su interior para una mayor decoración.

Llama azul: El sistema de llama azul ofrece una mejor calidad de calentamiento durante el uso de la estufa.

Triple seguridad: La estufa incluye tres sistemas de seguridad, para que el funcionamiento de la misma no suponga ningún riesgo.

 

Contras

Encendido: Algunos usuarios comentan problemas con el encendido, que no siempre se realiza a la primera, requiriendo de práctica para lograrlo.

Efecto llama: Para lograr un buen efecto llama en el interior del producto es necesario ajustar la salida del gas en las zonas de mayor potencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo HCE72

 

3-orbegozo-hce72Puesto que calentarse con una estufa de butano puede ser algo económico, el modelo Orbegozo HCE72 nos ofrece justo lo que necesitamos para calentarnos. Este modelo en concreto incluye un sistema de calor cerámico refractario de alta calidad con una potencia de 4000 vatios.

Pero esta potencia puede ser adaptada conforme necesites gracias a sus tres niveles de potencia existentes, que permiten ajustar el calor a las necesidades concretas que tengas.

El producto cuenta con el sistema de triple seguridad que evita fugas de gas o concentraciones excesivas de CO2 en el ambiente, contando igualmente con un sistema de movilidad muy sencillo, que te permite poder llevarla a donde lo necesitas de forma sencilla, mediante un sistema pivotante multidireccional.

Las funciones de la estufa de butano Orbegozo HCE72 no la colocan entre las más baratas, precisamente por estar un paso por encima de sus competidores. Un modelo de calidad que probablemente sea la mejor estufa de butano por 100 euros que puedes encontrar en estos momentos.

 

Pros

Potencia: El modelo incrementa la potencia de funcionamiento hasta los 4.000 vatios, siendo ideal para medianas y grandes estancias.

Encendido: El sistema de encendido electrónico es mucho más cómodo y seguro que el de otros productos similares.

Seguridad: Incorpora un doble sistema de seguridad para que tengas aún más tranquilidad a la hora de usar la estufa.

 

Contras

Consumo: El consumo a máxima potencia se acerca a los 300 gramos de butano por hora, así que los costes operativos en este nivel son algo más elevados.

Ruedas: Algunos usuarios comentan que las ruedas tienen una cierta debilidad, siendo necesario tratarlas con cuidado para evitar daños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo HBF 90

 

4-orbegozo-hbf-90Si tienes una gran necesidad de calentamiento el modelo Orbegozo HBF 90 te ofrece lo que necesitas, al ser uno de los más potentes del mercado. En concreto este producto, basado en el sistema de calor azul, dispone de una potencia máxima de hasta 4200 vatios equivalentes, con un calor agradable y que se extiende de forma sencilla por toda la estancia.

Un sistema que permite, no obstante, ajustar el calor a las necesidades que tengas mediante sus 3 niveles de calefacción seleccionables y que se acompañan de un sistema de encendido rápido y seguro.

Una seguridad que también está presente en el control del producto, que ofrece el sistema de triple seguridad propio de los modelos de alta calidad, como este. Un producto que podrás mover de forma sencilla a donde lo precises gracias a sus ruedas pivotantes y su asa fría de transporte.

Si necesitas calentar estancias de gran tamaño en épocas de mucho frío, esta estufa tiene una de las potencias más elevadas de las que actualmente pueden encontrarse. Es un modelo ideal para ambientes muy fríos y grandes necesidades de calefactado.

 

Pros

Potencia: Es el modelo más potente de los analizados, siendo capaz de llegar a los 4.200 vatios de calentamiento.

Triple seguridad: Este modelo incorpora sistema de seguridad por fallo en llama, exceso de CO2 y encendido, para una mayor seguridad del equipo.

Llama azul: La tecnología de llama azul hace más fácil calentar cualquier estancia, sin que tengas que preocuparte por nada durante el proceso.

 

Contras

Ambiente: Debido al alto nivel de consumo y uso de gas no es un modelo recomendado en lugares donde el ambiente se sobrecargue con facilidad por su reducido tamaño.

Consumo: Como ocurre con todos los modelos de alta potencia, el consumo puede llegar a los 305 gramos de gas por hora durante el uso de la misma.

Comprar en Amazon - Precio (€70,92)

 

 

 

Hjm M129368

 

5-hjm-m129368La estufa Hjm M129368 es un modelo catalítico avanzado que ofrece la moderna tecnología de calor azul, ofreciendo una potencia máxima de hasta 4200 vatios de potencia de calefacción.  

Este producto dispone de tres niveles diferentes de potencia y, frente a otros modelos, tiene la ventaja de poder alimentarse tanto mediante butano como propano, en función de lo que necesites.

Para tu seguridad el producto dispone de la triple seguridad frente a fugas de gas, perdidas de calor e incluso el detector de CO2 que apaga la estufa en caso de superar el nivel exigido. Un producto completo con un peso ligero que te ayudará a poder moverlo de forma cómoda allí a donde lo necesites.

El modelo Hjm M129368 es una potente estufa de llama azul con un alto nivel de calentamiento, tres posiciones de potencia y un sistema dual que permite utilizar la misma tanto con gas butano como con propano.

 

Pros

Encendido: El sistema de encendido piezo eléctrico se encarga de activar la estufa sin necesidad de cerillas ni otros elementos.

Sistema dual: Este modelo puede utilizar tanto con gas butano como con gas propano, sin necesidad de cambiar nada en la configuración de la misma.

Ruedas: Las ruedas pivotantes de giro libre permiten llevar la estufa a donde precises sin preocupaciones.

 

Contras

Carga: Debido al tamaño de la estufa, el proceso de colocación de la bombona de butano debe realizarse con cuidado.

Consumo de gas: Conforme ocurre a los modelos de mayor potencia, el consumo de gas es elevado, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de valorar los costes operativos de la misma.

Comprar en Amazon - Precio (€75)

 

 

 

Orbegozo H55

 

1-orbegozo-h55El modelo Orbegozo H55 es una estufa catalítica de butano de tipo tradicional, aunque obviamente de corte moderno, que dispone de una capacidad de funcionamiento de hasta 300 vatios de calentamiento. Esta estufa cuenta con un panel doble de alto calentamiento, lo que permite poder calentar de forma sencilla cualquier estancia.

El sistema de encendido mediante pulsos facilita poder encender la estufa de forma sencilla mientras que el sistema de triple seguridad evita tanto las fugas de gas y su concentración como el poder medir las concentraciones excesivas de CO2 para cortar el funcionamiento cuando sea necesario.

Un producto completo considerado como la mejor estufa de butano del momento por los consumidores.

Si no sabes qué estufa de butano comprar, el modelo Orbegozo H55 es una buena propuesta. Un producto seguro y compacto con una buena potencia que calentará tu hogar como lo haría la mejor estufa de butano del momento.

 

Pros

Potencia: Incorpora una potencia de 3.000 vatios, regulable, para que puedas calentar pequeñas o medianas estancias sin preocupaciones.

Regulador: Dispone de tres niveles de intensidad diferentes, ajustables a las necesidades concretas de calor que necesites en cada momento.

Detector de CO2: El detector de monóxido se encarga de apagar la estufa en caso de que el ambiente se cargue más de lo necesario.

Movilidad: Se presenta sobre cuatro ruedas de giro libre que permiten mover la estufa allí a donde sea necesario sin problemas.

 

Contras

Encendido: Algunos usuarios indican que el proceso de encendido es demasiado explosivo, lo que a la larga podría causar daños al producto.

Comprar en Amazon - Precio (€85,9)

 

 

 

Cómo utilizar una estufa de butano


Las estufas de butano no pasan de moda y se siguen encontrando entre los sistemas de calefacción clásicos utilizados en hogares de todo el mundo, su permanencia en el gusto popular deriva del sistema básico y económico mediante el cual funcionan. Utilizar estufas de butano en el hogar puede ser complejo y hasta peligroso si no se toman las precauciones debidas, en este apartado profundizaremos sobre los aspectos que deberás tomar una vez adquieras tu producto.

Seguridad

Conforme a las reglamentaciones de la Unión Europea, una estufa de butano debe cumplir con una serie de medidas de seguridad, todas muy importantes para preservar la integridad del usuario. Consecuentemente el producto que decidas adquirir deberá contar con funcionalidades como la capacidad de realizar un corte de gas automático ante la ausencia de llama, con esta característica se evita que el gas se siga escapando de la estufa sin la presencia de fuego para quemarlo, en el proceso se podrá evitar la intoxicación del usuario por un escape de gas accidental.

 

Ubicación en el hogar

Una vez has adquirido el producto su correcta colocación dentro del hogar es una cuestión de seguridad importante que permitirá conservar la integridad tanto de bienes materiales como de la familia al evitar accidentes. Deberás tener pendiente que estos dispositivos están diseñados para su uso en habitaciones bien ventiladas y que sobrepasen los 20 m2 en área.

Consecuentemente, recomendamos su colocación en salones, comedores o estudios, en los que deberás abrir las ventanas durante 10 minutos en los días que utilizas el artículo para eliminar la concentración de Co2.

Es muy importante que mantengas una distancia segura entre la estufa de butano y cualquier otro elemento del hogar como muebles de cualquier material, telas, cortinas y materia prima fácilmente inflamable; la distancia segura es de, más o menos, 50 cm. Deberás tener cuidado de mantener el producto lejos de niños y mascotas, además de procurar apagarlo antes de ir a dormir.

Mantenimiento

A pesar de las precauciones que se deben tener en cuenta para su uso, el mantenimiento de este tipo de artículo es muy sencillo y no requiere prácticamente ninguna intervención por parte del usuario; de todas formas, deberás tener presente que las estufas de butano no se llevan bien con el polvo.

Nuestra recomendación es que, durante las épocas del año en las que no vas a utilizar la calefacción, mantengas protegido tu artículo con una sábana o paño que lo cubra completamente, con esta simple acción evitarás que se acumule el polvo que provoca problemas de funcionamiento. Aunque otros aparatos necesitan ser revisados en un tiempo promedio de 5 años, con este tipo de productos no resulta obligatorio, pero si es una medida inteligente que te permitirá mantenerlo en óptimas condiciones.

Según los expertos las revisiones de un técnico especializado son más necesarias para las estufas de butano antiguas o para aquellas que no integran un sistema de seguridad entre sus características.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Durante la época de invierno, es necesario contar con un aparato adecuado que caliente los espacios de tu hogar. Las estufas de butano se han vuelto muy populares, ya que no necesitan de electricidad para funcionar. A pesar de los riesgos que existían anteriormente, las personas prefieren este estilo de estufas debido a su mayor potencia. Por ello, te presentamos las marcas más reconocidas en el mercado internacional, en la fabricación de estufas de butano.

 

 

Es una marca vanguardista que, gracias a su firme esfuerzo por mejorar y entregar los mejores productos, se ha posicionado entre las más importantes de Europa. Tiene sus orígenes en Murcia, España. Esta empresa se dedica a la producción exclusiva de pequeños electrodomésticos para el hogar, principalmente en las áreas de cocina, calefacción y baño.

Entre sus productos de mayor venta están las estufas de butano, aparatos esenciales durante el frío invierno. Estas están diseñadas con materiales de alta resistencia al calor que soportan altas temperaturas. Además, cuentan con un sistema de seguridad de alta calidad en caso de ocurrir un accidente o fuga de gas. Poseen ruedas movibles en diferentes ángulos que facilitan su movimiento por los espacios.

Cada día, Orbegozo innova en el mercado comercial al ofertar productos con buena relación entre calidad y precio. Asimismo, es una marca pionera del ecologismo, ya que sus productos tienen bajo consumo de electricidad, reduciendo el impacto ambiental. Por ello, si buscas una marca confiable para realizar tus compras, Orbegozo es una buena opción.

Fue creada por Fabio De’Longhi, en el año 1902, en Italia. Es una marca prestigiosa en el diseño y creación de distintos artículos para el uso doméstico y cuidado del hogar. Destaca en el mercado al ser una de las primeras compañías fabricantes de estos artículos en Europa. Además, está catalogada como una marca de alta gama, gracias a su espíritu innovador en tecnología.

Actualmente, su sede central está localizada en Treviso, Italia, lugar que distribuye sus productos a distintos lugares como Asia, América y España. Su vasto inventario ofrece más de 100 artículos novedosos al mercado, en las áreas de baño, cocina, sala de estar, comedor y habitaciones.

Entre sus artículos más vendidos en las últimas décadas están las estufas de butano, implementos cómodos que mantendrán el calor de tus espacios. Las estufas están elaboradas con materiales de gran resistencia como el acero, que mantienen fija la llama. Asimismo, son capaces de calentar tus habitaciones con bajo consumo de energía, ya que utilizan butano como combustible.

 

 

Mercagas es un grupo multinacional fundado en el año 1988 por el ingeniero Salvador Escoda, en España. Se conoce como una marca vanguardista y segura que elabora productos de buena calidad a precios competitivos. Por ello, la marca se enorgullece por el trabajo que realiza junto a sus clientes, para mejorar cada día en la calidad de sus artículos.

Su amplio catálogo ofrece más de 50 artículos dedicados a la calefacción del hogar como: calefactores, ventiladores, estufas y accesorios complementarios para su funcionamiento. Las estufas de butano que fabrica la marca son de las mejores, según los compradores más experimentados.

Están elaboradas en cerámica de alta resistencia que les permiten tener una potencia de 4230W, con un sistema antivuelco y analizador de la atmósfera en caso de accidentes. También, poseen un botón de encendido automático que inicia la combustión del gas.

Con 30 años de trayectoria en el mercado internacional, Mercagas se posiciona por encima de otras marcas, ya que sus clientes expresan buenas reseñas de sus productos, proyectando confianza y seguridad a los nuevos compradores.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status