La mejor estufa de gas DeLonghi

Última actualización: 24.04.19

 

¿Cuál es la mejor estufa de gas DeLonghi del 2019?

 

Dentro de las opciones de calefacción que tenemos en nuestro hogar, las estufas de gas DeLonghi son una buena propuesta. Por un lado, por su variedad y adaptabilidad, así como por la calidad de una marca tradicional que lleva años en el sector. Algo que se nota en la calidad de sus productos, como podemos ver en el modelo destacado de nuestra comparativa de estufas de gas DeLonghi y que analizamos a continuación.

Un modelo que te acompañamos de algunas ideas para que sepas en qué fijarte a la hora de hacer tu compra y que la misma no te acabe “calentando” por su mal funcionamiento.

Tal como ocurre con cualquier producto de calefacción, el primer aspecto a considerar es la potencia de funcionamiento. Cuanto más grande sea la estancia y más frío el ambiente, más elevada debe ser esta potencia. Por tanto, valora una potencia de unos 3.000 vatios para estancias de pequeño o mediano tamaño y ve subiendo la misma conforme más grande sea el lugar a calentar.

Tan importante como la potencia es la seguridad. La buena noticia es que en las estufas DeLonghi este es un aspecto que ha sido mejorado de forma adecuada, así que no tendrás que preocuparte por él. Entre estos elementos de seguridad, encontramos cuestiones como el detector de CO, que apaga la estufa si la concentración supera lo recomendable, o el protector de corte de gas, que detiene la salida de gas si la llama se apaga. Opciones convenientes para que el calor sea seguro además de confortable.

Para finalizar no debemos dejar de lado la comodidad del producto. Comodidad que viene relacionada con aspectos como la movilidad del producto o el panel de control. En el lado de la movilidad conviene que el producto sea ligero y que cuente con ruedas que hagan más fácil llevarlo a donde queramos.

Algo a lo que ayuda si el producto puede usarse con bombonas ligeras de aluminio. En cuanto al control, si dispones de un buen panel y un termostato donde seleccionar la temperatura, todo será mucho más fácil.

 

 

DeLonghi VBF2

Ventaja principal:

Aunque el producto dispone de una potencia de 4.200 vatios, tiene un consumo ajustable, con numerosas opciones para el control de la llama, lo que ayuda a ajustar el consumo de gas a lo que realmente sea necesario.

 

Desventaja principal:

El sistema de encendido de la estufa precisa de la pulsación de dos botones al tiempo, con un diseño algo duro, lo que puede dificultar el proceso de encendido requiriendo de algo de fuerza para hacerlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de funcionamiento

La estufa de gas Delonghi VBF2 es un modelo que se sitúa en la parte superior del mercado, no solo dentro de su marca, sino también de las estufas de gas que encontramos en el mercado. En total, el producto nos ofrece una potencia de 4.200 vatios, siendo adecuado para estancias de medio y gran tamaño, calentando de forma segura y eficiente.

Esta potencia puede controlarse de forma adecuada gracias al termostato incluido, de modo que no es necesario mantener el producto a máxima potencia. De hecho, basta mover el selector de temperatura para que la intensidad de la llama se ajuste de forma efectiva. Una medida que evita el bochorno de algunos de estos modelos, así como gastar más gas del necesario en el proceso.

Seguridad de uso

Otra de las ventajas de esta estufa es su seguridad avanzada, que evita buena parte de los riesgos que tradicionalmente han presentado estos equipos. Una de estas ventajas es el exclusivo sistema para controlar el flujo del gas, de modo que se evitan riesgos en caso de que se produzca un corte del suministro de forma imprevista.

El modelo también incorpora el ya habitual sistema de detección de CO, que evita que la concentración de este gas pueda ser perjudicial para tu salud. Finalmente, la estufa dispone de una estructura resistente, tanto en la zona de la rejilla como en la de la bombona. Esto evita el acceso a la zona donde se quema el gas, así como el deterioro del producto a medida que metamos y saquemos la bombona.

 

Comodidad de uso

Como último aspecto importante, hablamos de la comodidad de uso del producto. Una comodidad que empieza en el sistema de control del producto, situado en parte frontal, en una posición cómoda. Así podemos variar la misma y seleccionar el nivel más adecuado sin demasiadas complicaciones.

Esta comodidad también está presente en el desplazamiento del producto. Para ello, cuenta con cuatro ruedecillas en la base, que permiten moverla allí a donde sea necesario sin mucha dificultad. Y respecto del sistema de carga de la bombona, además de ser seguro y resistente, permite utilizar tanto las bombonas naranjas de siempre como las modernas bombonas ligeras de aluminio, según prefieras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status