La mejor estufa leña de hierro fundido

Última actualización: 21.09.20

 

¿Cuál es la mejor estufa de leña de hierro fundido del 2020?

 

Cuando llega el invierno buscamos una y otra manera para mantenernos calientes con nuestra familia. Existen varias opciones para conseguir la calefacción, pero en esta oportunidad nos concentraremos en una bastante popular cuando acecha el frío inclemente: la estufa de leña de hierro fundido. Con este aparato se logra el calentamiento de tu hogar y existen modelos en el mercado para todos los gustos.

Preparamos esta guía de compra del 2020 porque queremos que tomes una buena decisión en la elección de la estufa de leña, pues están fabricadas de distintos materiales, como acero o hierro fundido, y tienen diseños de varias tendencias, modernas, antiguas, decoradas, rústicas. Sea como sea, se trata de un aparato sumamente útil para tu hogar. Nuestro interés es que adquieras la mejor para que no te arrepientas luego.

Como recomendamos siempre marcas de calidad, hablaremos de La Nordica-Extraflame, una empresa italiana que nació para garantizar buenos productos trabajando arduamente y con pasión. Fue creada en 1967 y desde entonces se ha dedicado a la calefacción, hasta el punto de que sus productos actualmente se distribuyen en 40 países.

Evolucionó desde sencillas estufas hasta aparatos con altos índices de tecnología moderna, como estufas de pellet, estufas con horno, calderas, chimeneas y cocinas de leña, entre otros.

Los productos de esta empresa lideran el mercado de la calefacción con leña, gracias a la permanente investigación enfocada los requerimientos de los usuarios. Sumado a eso, vale mencionar que cumple con todos los reglamentos y posee certificaciones europeas e internacionales. Estos productos se han ganado la fama por sus materiales y el cuidado en la elaboración y diseño.

Las estufas de leña están hechas de acero y hierro fundido. Nos concentramos en este último material por garantizar una mejor calefacción para los espacios. Esperamos que en la comparativa de este tipo de productos sea útil este artículo, para cuando vayas a comprar y elijas la mejor del 2020.

 

 

La Nordica Giulietta 7119200

 

Ventaja principal:

Esta estufa de leña de hierro fundido está repleta de puntos a favor, por tratarse de un producto elaborado con inteligencia para satisfacer las necesidades de las personas. En caso de tener que mencionar una de las principales ventajas, podemos decir que el hierro fundido es un material que transmite el calor homogéneamente por los espacios. Eso significa que la calefacción de tu hogar será mucho mejor.

 

Desventaja principal:

De esta estufa podría verse como una desventaja el peso. En este caso, la estufa de leña de hierro fundido pesa 117 kilos y cuesta un poco instalarla. No obstante, para ser justos debemos decir que este aparato no requiere estar cambiándose de sitio, por lo que una vez instalado, el peso no será ningún inconveniente. Por lo contrario, ese material más resistente en el tiempo.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo que destaca tanto por la elegancia de su diseño exterior como por su capacidad de lograr un rendimiento térmico del 78,1% con una potencia final de 6.000 vatios.

Comprar en Amazon - Precio (€490)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Alto rendimiento

La estufa de leña de hierro fundido ofrece un rendimiento de 81 %. Esto significa que tiene una alta relación entre la calefacción que ofrece y la energía utilizada para hacerlo. Mientras mayor sea el rendimiento, menor será el gasto de combustible (leña), lo que implica ser más ecológica y de bajo gasto. Los rendimientos de estas estufas superan siempre el 50 %, pero ninguna llega al 100 %.

Este producto tiene unas dimensiones de 48,7 cm de ancho x 70,6 cm de alto x 43 cm de profundidad centímetros que funcionan a la perfección para calentar espacios de hasta 189 m3 con una potencia térmica nominal de 6,6 vatios. Emite un calor denso y homogéneo que te hará sentir a gusto.

Respeto al ambiente

La estufa de leña de hierro fundido La Nordica Giulietta 7119200 está diseñada con un innovador sistema que ofrece calefacción de una manera funcional totalmente ecológica que tiene como bandera el respeto por la naturaleza. Este producto reduce las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Para producir calor, la estufa se alimenta de madera, un combustible natural renovable que, además, es económico, por lo que mantener la estufa activa no te costará mucho dinero. El consumo de leña de este aparato es de 1,8 kilos por hora.

 

Diseño independiente

Otra característica de esta estufa es el diseño independiente, lo que significa un mejor manejo y mantenimiento. Viene con una apariencia clásica de color antracita/negro, que lo hará un elemento especial de la decoración de tu hogar. Está fabricada con hierro fundido y cristal cerámico resistente a 750°. El revestimiento de la caja es de cerámica.

Cuenta también con flujo de aire ajustable primario y secundario. La puerta de la chimenea mide 23,5 x 28 centímetros, el diámetro de la conexión de escape tiene 12 centímetros y la salida del humo ocurre a una dimensión de 120 mm s/p. Este modelo no trae un horno incluido, pero funciona a la perfección cuando se trata de calentar tu hogar en épocas de frío.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1073,5)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Kingfisher HEAT1W

 

Esta chimenea es una de las más populares del mercado. Al ser eléctrica, no requiere ningún tipo de combustible para su funcionamiento. Tiene un diseño sencillo, pero al mismo tiempo sofisticado y se puede instalar en cualquier espacio de la casa sin romper con la estética porque es de color blanco.

Está fabricada en materiales de gran resistencia, pero con acabados que le dan un estilo muy similar a las chimeneas de hierro fundido. Además de esto, posee efectos de brillo y parpadeo realistas, que simulan la madera ardiendo en su interior, por lo que dispone de todas las ventajas de una chimenea convencional, a un precio accesible y sin los riesgos, limpieza y consumo de combustible que las convencionales acarrean.

Solo debes conectarla y comenzará a funcionar el calentador de 2000 W, que hará los espacios acogedores en pocos minutos. Una de sus principales ventajas es su bajo peso de aproximadamente 9 kilos, por lo que podrás moverla cómodamente de un lugar a otro.

 

 

 

Royal Fire 5,5 kW

 

Es una chimenea ecológica de bajo consumo energético que funciona con varios tipos de combustible, ya sea madera, carbón o cualquier otro sin humo. Asimismo, tiene la posibilidad de instalar la salida tanto en la parte posterior de la chimenea, como en la superior, por lo que es más sencilla su instalación en edificios, de acuerdo a lo que convenga en cada caso.

Es de tamaño regular, sus dimensiones son de 53 x 38 x 33 cm, por lo que puede instalarse en cualquier lugar sin estorbar. Además, tiene un diseño elegante en color gris, que la hace lucir sobria. Está fabricada en hierro fundido, lo que la hace pesada y robusta con unos 52 kg, por lo tanto, es muy resistente y ofrece durabilidad.

Este material le permite acumular bien la temperatura, permanecer cálida y emitir calor incluso minutos después de apagada. Por si fuera poco, su limpieza y mantenimiento son sencillos, debido a que está dotada con una rejilla o bandeja extraíble donde caen las cenizas; tras su uso, solo debe retirarse, sacudir y estará lista para funcionar de nuevo.

 

 

 

La Nordica Super Max

 

Esta es una de las más recomendadas, sobre todo por tener un sistema de flujo de aire ajustable, que permite regular la potencia. Además, funciona con leña y, según el fabricante, ofrece un rendimiento óptimo de 80,3 %, pero proporciona una potencia térmica de 6.000 vatios, es decir, que emite suficiente calor con un bajo consumo de combustible.

Su diseño es alargado y vertical, recomendado para espacios angostos; tiene unas medidas de 81,1 cm de alto y 40,2 cm de ancho. Ha sido fabricada en hierro fundido y acero; además, posee un estilo elegante en color negro, su peso siendo de unos 75 kilos. Gracias a su potencia, está indicada para habitaciones de 172 m³ y consume un aproximado de 1,9 kg/h.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status