Las mejores estufas de parafina

Última actualización: 22.09.20

 

Estufa de parafina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Una buena forma de mantener la temperatura a un nivel agradable cuando llega el invierno, es mediante el uso de equipos portátiles de calefacción. En este sentido, las estufas de parafina ofrecen la posibilidad de llegar a aquellos lugares donde el sistema de generación de calor principal no alcanza. Por consiguiente, es imprescindible estar al tanto de sus principales características, tales como potencia, autonomía, seguridad y funciones complementarias. El mercado actual ofrece la posibilidad de escoger entre una gran variedad de equipos disponibles, por lo que te detallaremos los más importantes. En primer lugar está la estufa Zibro LC-30, que tiene una potencia calorífica de hasta 3000 W, no genera humo y cuenta con un pantalla electrónica para un fácil uso. Por su parte, la Qlima R 8128C dispone de un quemador de doble combustión, incluye sensor de CO2 y su tiempo de autonomía es de 17,5 h.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estufa de parafina del mercado?

 

Disponer de un sistema de calefacción, que nos permita disfrutar de un ambiente cálido y confortable durante los días más fríos del año, es una necesidad en cada hogar. En este sentido, es importante conocer las características que componen una estufa de calidad, por lo que ponemos a tu disposición esta guía para comprar la mejor estufa de parafina, donde encontrarás la información necesaria para seleccionar una que se adapte a tus requerimientos.

Guía de compra

 

Tipo

Las estufas de parafina se dividen en al menos dos tipos, que se diferencian por su modo de funcionamiento; las electrónicas y las de mecha, por lo que si quieres saber cuánto cuesta una de ellas, debes conocer sus similitudes y diferencias.

En el caso de la estufa electrónica o láser, podemos decir que trabaja conectada a la corriente eléctrica y cuenta con un sistema electrónico, que brinda una serie de características o ventajas que incrementan su funcionalidad, como el panel de control que, además de botones, suele incluir pantalla para mostrar las diferentes mediciones.

Por otro lado, las estufa de mecha moderna es portátil y funciona con pilas. En este caso, con solo conservar la mecha húmeda de combustible puede mantenerse en funcionamiento, es decir, que no necesita estar conectada a la corriente eléctrica. Además, suele incluir botones giratorios para controlar el nivel de calor, así como luces indicadoras de funcionamiento.

Este tipo de estufa tiene la posibilidad de ofrecer calor instantáneo por no necesitar de ningún tipo de instalación complicada, ya que puede ponerse en funcionamiento con solo rellenar su depósito con el combustible adecuado. Además, no solo se trata de una estufa buena y económica, sino que ofrece un sistema de combustión limpio, que no genera demasiado humo, olor o humedad.

 

Alcance

La potencia calefactora es uno de los principales aspectos a considerar cuando se realiza una comparativa de estufas de parafina, ya que de ella dependerán los distintos niveles de calor disponibles. Es posible encontrar algunas de ellas que ofrezcan entre 0,8 y 3 Kw de potencia.

Asimismo, es necesario tomar en cuenta el tamaño o volumen de la superficie que se desea calentar, porque cada equipo cuenta con características específicas para ambientar distintas estancias. En este sentido, algunas cubren entre 15 m2 y 50 m2 aproximadamente.

Los quemadores son otro de los puntos a destacar, porque cada estufa puede disponer de diferentes tipos y cantidades, de esta forma, podrás escoger entre quemadores de combustión simple o doble, así como sistemas electrónicos de inyección, con mechas, sin mechas o con cámara de combustión con cristal deflector.

En este caso, el combustible utilizado para su funcionamiento es la parafina, que ofrece algunas características favorables, como una mejor distribución del calor, no emite olores desagradables y su consumo suele ser bastante reducido, llegando a 0,08 litros por hora en algunos casos.

Funciones

Las estufa electrónicas ofrecen como ventaja un botón, que en algunos casos incluye un indicador luminoso, dispuesto para encenderlas o apagarlas de forma rápida y fácil, sin la necesidad de usar cerillas o cualquier otro implemento que pudiera resultar peligroso o incómodo al ponerlas en funcionamiento.

Gracias a su panel de control podrás disponer de otras funciones como el temporizador, que te permitirá programar un período de tiempo específico de funcionamiento. Además, el termostato ofrece la posibilidad de mantener la estancia a una temperatura agradable en el momento que sea necesario.

El tiempo de autonomía de uso de las estufas podría variar de acuerdo al modelo seleccionado, por lo que será posible encontrar algunas que ofrezcan como mínimo 16 o 17 h y como máximo entre 44 y 65 h, lo que va a depender del nivel de calor usado y el rendimiento del combustible.

Por otro lado, algunas de ellas incorporan sistemas anti olores y sensores de CO2, para ofrecer un ambiente más sano y seguro. También suelen tener un botón de bloqueo de funcionamiento, como medida de seguridad para evitar que los niños puedan lastimarse por un mal uso.

Como novedades, ciertos modelos cuentan con sensores de temperatura y ventilación, por esta razón, cuando el ambiente llega a 33 ºC o cuando la ventilación es insuficiente en el salón, estos equipos se apagan para evitar posibles daños a la salud.

 

¿Cuál es la mejor estufa de parafina del 2020?

 

Los sistemas de calefacción portátiles, como el caso de las estufas de parafina, pueden convertir un ambiente frío y desagradable en una estancia cálida, para realizar tus actividades diarias en un clima confortable, pero hay muchas opciones y es importante seleccionar un modelo que cumpla con tus expectativas.

En este sentido, te presentamos una selección de algunas de las mejores estufas de parafina del 2020, con la intención de recopilar información de relevancia para que puedas agilizar tu búsqueda.

 

Productos Recomendados

 

Zibro LC-30

Ventaja principal:

El ambiente cálido que proporciona en espacios de hasta 48 m2 es, sin lugar a dudas, la ventaja más destacada de esta estufa de parafina. Su extraordinario depósito de 5,4 litros posibilita que la autonomía sea mucho mayor.

 

Desventaja principal:

Es posible que, al encenderla, se perciba un ligero olor a combustible, si bien es una situación habitual en este tipo de estufas.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de una estufa fabricada con buenos materiales y cuyo funcionamiento resulta muy sencillo, incluso para quienes están menos habituados a este tipo de artefactos. Buena opción para calentar en minutos las estancias más frías de la casa.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

En color plata y con unas medidas de 18,9 x 16,5 x 13,4 cm, esta estufa de parafina no solo resulta funcional sino también altamente decorativa. Es un modelo original de la marca Zibro, fabricado íntegramente en Japón.

Está elaborado en acero, un material conocido por su resistencia y durabilidad. Por supuesto, se trata de un material capaz de soportar elevadas temperaturas. Pesa 8 kg, por lo que es un artículo portátil que podrás mover de un sitio a otro en función de las necesidades de cada momento.

Su forma rectangular hace que esta estufa resulte perfecta para instalar en cualquier rincón del hogar. Goza de una pequeña pantalla electrónica y un panel de mandos muy sencillo en la parte frontal. El botón de encendido y apagado se encuentra muy visible para que no haya lugar a dudas.

Potencia

La increíble potencia de este artefacto es una de las cualidades que más mencionan los usuarios. Su potencia calefactora se sitúa entre 800 W y 3000 W, lo que permite que sea un aparato óptimo para caldear espacios de hasta 48 m2 en cuestión de minutos. Debido a esta característica, la estufa es capaz de resolver todo tipo de necesidades y, en especial, está indicada para calentar las estancias más frías del hogar.

En su capacidad calefactora tiene mucho que ver su depósito de combustible. Este es de 5,4 litros, un detalle que está estrechamente vinculado con su autonomía. Su consumo de combustible se sitúa entre los 0,083 y 0,313 litros por hora, lo que se traduce en una autonomía que va desde las 16 a las 65 horas.

 

Funciones

Al tratarse de una estufa electrónica, este modelo incorpora diversas funcionalidades de utilidad. Gracias a un avanzado termostato electrónico, es posible mantener la temperatura deseada en todo momento. Ya que esta se visualiza en la pantalla, el usuario sabrá siempre cuál es la temperatura alcanzada.

Otra funcionalidad interesante es el modo programación, que permite establecer la hora de inicio y apagado. Es un modo especialmente útil para aquellos días en los que, por ejemplo, deseas llegar a casa y que esté caldeada.

Por último, cabe hacer referencia al modo de limpieza automática. Esta opción se activará después de que la estufa haya estado funcionando al menos dos horas seguidas. El modo de limpieza se encargará de limpiar a fondo la cámara de combustión del quemador durante 5 minutos. Esta innovadora funcionalidad hace posible que la estufa se encuentre siempre en óptimas condiciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

Qlima R 8128C

 

Si te preguntas cuál es la mejor estufa de parafina, este modelo podría ser el indicado, ya que es un equipo seguro que cuenta con un sensor de CO2, por lo que se apagará de manera instantánea al detectar un nivel de riesgo, al igual que ocurriría en caso de volcarse.

Este aparato es adecuado para zonas de 18 a 42 m2 de superficie o con un volumen 45 a 105 m3. Tiene una potencia de calor de 2,85 kW, gracias a su quemador de doble combustión, que permite una combustión limpia y libre de humedad. Además, su nivel de consumo de combustible es de 0,297 litros por hora.

Ofrece un tiempo de autonomía de 17,5 h y la capacidad del depósito es de 5,2 L. Además, cuenta con la función de desconexión al identificar una temperatura ambiente de 33º C y tiene unas dimensiones de 45,5 x 29,5 x 47 cm.

Qlima es un nombre que algunos relacionan con la mejor marca de estufas de parafina y este modelo es una buena muestra del porqué:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tectro SRE 1330 TC-2

 

Esta estufa electrónica tiene un sistema de inyección que la hace más eficiente. Ofrece una potencia calorífica mínima de 1,08 y máxima de 3 Kw, que resulta adecuado para calentar estancias de 48 o 120 m3. Además, es de bajo consumo de combustible con 90 a 250 gramos por hora, lo que genera una autonomía de 16 a 44 h.

Tiene un bajo nivel sonoro, entre 28 y 35 dBA, por lo que no resulta molesto ni perturba la tranquilidad del lugar. Por otro lado, incorpora un conveniente sistema anti olores. Además, es de tamaño compacto y ligero, con unas dimensiones de 49 x 41,7 x 34,7 cm y un peso de 9,5 kg.

Su práctico diseño incluye una pantalla que permite el acceso a sus diferentes funciones, como bloqueo de seguridad, temperatura, encendido apagado, entre otras, sin embargo, no es demasiado cara, por lo que algunos usuarios podrían considerarla como la mejor estufa de parafina de relación calidad precio del momento.

Cuando no estés seguro acerca de qué estufa de parafina comprar, puedes evaluar aspectos como el diseño y capacidad:

Comprar en Amazon - Precio (€209)

 

 

 

Webber SRE 1730 TC-2

 

Se trata de una estufa de parafina con la capacidad para calentar salones con una superficie de hasta 48 m3 o 120 m3, con una potencia de calefacción entre 1080 a 3000 W. Asimismo, ofrece una autonomía de uso de más de 40 h, con un rango de 0,113 a 0,313 litros por hora de consumo de combustible, según el fabricante.

Como funciones complementarias, cuenta con temporizador de 24 horas para el encendido y apagado, botón de bloqueo de seguridad para niños, sensor de temperatura, y sistema anti olor, que además pueden gestionarse mediante su práctica pantalla digital.

Ofrece un sistema de seguridad especial, que apaga la estufa cuando la ventilación del lugar no es suficiente para un uso adecuado. Además, genera muy poco ruido, ya que su nivel sonoro máximo es de 35 dBA. Además, es bastante compacto, por lo que es fácil de colocar en cualquier lugar.

Con la llegada de la época de invierno, es recomendable considerar la adquisición de una estufa de parafina y Webber tiene una buena opción para ti:

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

Zibro RS-240

 

Es una de las estufas más baratas en comparación con modelos similares, pero además, no requiere de instalación gracias a su diseño de cámara de combustión simple, elaborada en cristal con deflector para mejorar la radiación infrarroja. En este sentido, también ofrece un gran rendimiento, ya que funciona con una mecha tipo Felt de una altura de 6,5 a 8,5 mm.

Su sistema de encendido funciona con el uso de 4 pilas D4. Cuenta con un mecanismo de apagado de seguridad en caso de sobrecalentamiento. Además, es de tamaño práctico y pequeño, con solo 42,8 x 29,5 x 45,3 cm y tiene un peso de 7,5 kg, de manera que se puede llevar de un sitio a otro sin problemas.

Por otro lado, dispone de una capacidad de calefacción de 2,4 kW, lo que permite alcanzar una superficie de 16 a 34 m2 y un volumen de 40 a 85 m3. Su consumo de combustible es de 0,25 litros por hora o 200 gramos por hora. Asimismo, su tiempo de autonomía de uso es de 16 h.

El modelo RS-240 podría ser la mejor estufa de parafina por 140 euros, razón que también la convierte en una de las alternativas más baratas entre las mencionadas:

Comprar en Amazon - Precio (€143,13)

 

 

 

Zibro LC-30

 

Considerada por algunos usuarios como la mejor estufa de parafina del momento, la Zibro LC-30 es adecuada para calentar estancias de hasta 48 m2 o 120 m3. Además, su consumo de combustible se encuentra entre los 0,083 y 0,313 litros por hora, para ofrecer un tiempo de autonomía de entre 16,2 y 65 h, gracias a su depósito de 5,4 L.

Dispone de una pantalla, mediante la que se pueden aprovechar sus múltiples funciones, como el temporizador, botón de bloqueo de seguridad, termostato, botón de encendido apagado y el novedoso modo de limpieza automática, que se activa durante 5 minutos después de 2 horas de uso continuo.

Tiene una potencia calefactora de 800 W a 3000 W, para adaptarse fácilmente a tus necesidades. Por otro lado, tiene unas dimensiones de 18,9 x 16,5 x 13,4 cm y pesa 8 kg, por lo que resulta fácil moverla de lugar. Además es resistente, puesto que está elaborada en acero.

LC-30 es catalogada por algunos usuarios como, posiblemente, la mejor estufa de parafina del momento y aquí podrás conocer a detalle sus características más importantes:

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

Cómo utilizar una estufa de parafina

 

Entre los dispositivos que nos permiten lidiar con el clima frío se encuentran las estufas de parafina, pero en ocasiones al adquirir una no tomamos en cuenta su correcta utilización y tenemos dudas al respecto. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para que tu nuevo aparato te dure por más tiempo y se utilice adecuadamente.

 

 

Realiza el mantenimiento de los filtros de aire

Una de las partes que debemos vigilar cada cierto tiempo es el estado del filtro de aire, porque de esto dependerá la calidad de aire que estamos respirando cuando nos encontramos disfrutando de su capacidad para templar el ambiente.

Por lo general su mantenimiento es muy sencillo de realizar y consistirá en tan solo retirar algunos tornillos de la parte posterior de la estufa, tener cuidado de quitar cualquier otro mecanismo que lo sujete y proceder a limpiar, ya sea con un paño limpio y ligeramente humedecido o bien bajo el grifo con un poco de jabón. Permite que seque perfectamente y procede a colocarlo nuevamente en su sitio.

 

Revisa el filtro de parafina

También, estos dispositivos suelen tener un pequeño filtro para evitar que cualquier impureza alcance el área de combustión. Identifica en primer lugar en dónde se encuentra situado en tu modelo y retíralo con cuidado.

Este filtro no se recomienda en ningún caso limpiar con agua y su mantenimiento solo consiste en colocar un trozo de papel de cocina sobre una superficie lisa y golpear ligeramente el filtro contra ella para que los restos se desprendan. Ahora, regresa el filtro a su sitio colocándolo de acuerdo a lo que especifica el fabricante.

 

Evita guardarla con combustible dentro

Una vez que ha finalizado la temporada de invierno y determinas que no será necesario volver a encender este aparato en varios meses, conviene que destines un poco de tu tiempo a dejarla a punto, para así volver a utilizarla cuando se requiera sin mayores contratiempos.

Por seguridad una de las tareas a las que te deberás enfocar es a retirar del aparato cualquier resto de parafina. Esto puede evitar accidentes.

 

 

Prepara la estufa para su utilización

Una vez que vuelva la temporada de invierno, conviene que revises nuevamente tu estufa antes de proceder a encender. Algunos puntos que pueden influir en su buen desempeño y se consideran básicos son los siguientes.

Primero evalúa el estado de las mechas. Esto se tiene que hacer principalmente porque después de estar almacenada la estufa por un tiempo, el polvo suele acumularse sobre ellas. Esto puede originar que al encender se genere un olor detestable y una llama que podría provocar contaminación en tu hogar.

Para dejarlas listas es conveniente aspirarlas, pero solo si aún están condiciones de utilizarse. Si hay restos que no se quitan con esta técnica, podrías pasar un cepillo fino sobre ellas. Esto permite quitar mejor las cenizas que se han depositado entre ellas. En caso de que el deterioro sea considerable es mejor que las reemplaces.

Después, puedes proceder a llenar el tanque de parafina. No es recomendable encender inmediatamente, es mejor dejar que las mechas se humecten con el combustible por algunas horas, lo que dará mejores resultados.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status