Las mejores raclettes grill

Última actualización: 23.11.17

Raclette grill. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

¿Crees que no es posible preparar comida deliciosa y saludable al mismo tiempo? Entonces no conoces el raclette grill, un aparato fenomenal con el que podrás alimentarte tú y tu familia de una manera más sana. En el mercado se consiguen de diferentes modelos, tamaños y funciones, pero hemos seleccionado dos que destacan entre los demás. Empezamos con el Severin RG 2343, una raclette con ocho mini sartenes en los que se pueden cocinar distintos alimentos al mismo tiempo y que incluye además una plancha con superficie antiadherente; tiene una potencia de 1.500 W y un termostato regulable para lograr mejor cocción. Otro modelo es el H.Koenig RP418, diseñado con cuatro funciones: raclette, grill, parrilla de piedra natural y crepera; en él se pueden cocinar todo tipo de carnes, pescados y vegetales sin usar ni una gota de aceite y garantizando un fresco y exquisito sabor en cualquier plato.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor raclette grill del mercado?

 

La raclette es un tipo de cocina con origen en los pastores de Cantón de Valais, Suiza, que une el queso raclette, que lleva su mismo nombre, con otros ingredientes como son las patatas asadas y los embutidos. Esta deliciosa forma de cocinar se hace posible actualmente gracias a las raclettes, un pequeño electrodoméstico que une la plancha de asar con la fondue para ofrecernos una forma diferente de comer en compañía. Para comprar la mejor raclette grill del mercado, como todo, es necesario que conozcas cuáles son sus características principales y qué debes tener en cuenta a la hora de decidirte por un modelo u otro. Para que sepas por dónde empezar, te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor raclette grill con la que conseguirás escoger la mejor opción para ti sin tener por qué renunciar a una raclette buena y económica.

Guía de compra

 

Tamaño de la plancha

Antes de pensar en cuánto cuesta una de estas planchas, ten en cuenta que esto dependerá no solo de la marca de la misma, sino sobretodo de su tamaño. No será lo mismo que necesites una raclette para dos o tres personas a que la necesites para cuando esperas invitados, es por ello que, antes de decidirte por una barata, pero pequeña, ten en cuenta tus necesidades reales, no solo en tu día a día sino para los imprevistos y las visitas.

Una vez que tengas claro de cuántos comensales la prefieres, debes saber que en el mercado la comparativa de raclettes es grande, en cuanto a tamaños y diseños se refiere, por lo que podrás encontrar desde mini raclettes para dos personas hasta grandes raclettes para 8 e incluso para 10 comensales, que cuentan con una gran superficie además de incluir todas las mini cazuelas necesarias para que todos tus invitados puedan usar la suya propia. Estas mini cazuelas no deben ser demasiado pequeñas y te deben permitir poder fundir el queso necesario para una persona.

 

Potencia

Otro aspecto importante es la potencia. La potencia no solamente aporta el calor a la resistencia de esta raclette, sino que, además, de ella dependerá que la raclette esté lista en más o menos tiempo. A mayor potencia, por tanto, antes se calentará a la temperatura adecuada y, por consiguiente, podréis comenzar a cocinar mucho antes. Esta potencia, por supuesto, también irá relacionada con el tamaño de la raclette, ya que no es lo mismo calentar una superficie de 50 cm que una de 20, por lo que, a menor tamaño, la raclette normalmente cuenta con menor potencia.

Lo habitual es que, la potencia de este tipo de aparatos oscile entre los 500 a los 1500 w. Si encuentras modelos de menor potencia, ten en cuenta que, seguramente, no te darán resultados satisfactorios y tu inversión será en vano. No obstante, es posible encontrar una raclette buena y económica, con una buena potencia, siempre y cuando busques aquella que se adapte a tus necesidades reales sin pasarte ni en tamaño ni en otras opciones extra.

Materiales y limpieza

Tal y como te hemos ido diciendo, la comparativa de raclettes presente en el mercado es amplia y puedes encontrar desde raclettes convencionales de metal que cuentan con una superficie antiadherente, hasta las tan deseadas raclettes con parrilla de piedra natural, que nos ofrecen otra manera totalmente diferente de asar nuestra comida. Incluso algunas van más allá y te ofrecen una superficie mixta, que por un lado te permiten poder asar a la parrilla de piedra y por la otra cocinar a la plancha, ya sea estriada o lisa. Incluso algunos modelos ofrecen planchas reversibles, siempre buscando la máxima personalización a la hora de cocinar tus alimentos.

Sea cual sea el modelo elegido, ten en cuenta siempre que los materiales de fabricación sean resistentes y de calidad, que la piedra ofrezca buena resistencia al calor y durabilidad y que sea sencilla de limpiar y, en el caso de las planchas de acero o metal, que estas cuenten con al menos una capa de revestimiento antiadherente que te permita, no solo cocinar sin utilizar grasas ni aceites, sino que, además, te faciliten la posterior tarea de limpieza. Si es posible, opta siempre por aquellos modelos desmontables, que te ofrezcan la posibilidad de desmontar la plancha para que puedas lavarla de manera independiente al resto de la raclette e incluso puedas meterla directamente en el lavavajillas.  Por cierto, elijas el modelo que elijas, debe ser obligatorio que el material antiadherente esté libre de PFOA, sustancia nociva del teflón que puede ser muy perjudicial para tu salud, así que tenlo en cuenta antes de decidirte por alguna.

 

¿Cuál es la mejor raclette grill del 2017?

 

Si te gusta disfrutar de una buena comida o cena en familia o con los amigos, una raclette será perfecta para hacer de la cena ese momento de diversión y entretenimiento en compañía que estabas buscando. Si estás pensando en adquirir una de estas raclettes y deseas conocer cuál es la mejor raclette grill del momento, te invitamos a que sigas leyendo nuestra selección de las mejores raclettes grill del 2017, que hemos escogido tras un minucioso estudio y que te darán la posibilidad de escoger la mejor raclette grill para ti sean cuales sean tus necesidades y tus posibilidades de inversión, pudiendo elegir entre raclettes grill baratas para pocos comensales hasta otras más completas para que invites a disfrutarlas a todas tus amistades.

 

Productos Recomendados

 

Severin RG 2343

 

Si estás buscando una raclette grill de grandes dimensiones que te permita poder cocinar para más de cuatro comensales este es tu modelo. En concreto, esta gran raclette cuenta con una gran superficie de 25,5 x 53,8 centímetros y 8 mini sartenes individuales para que podáis disfrutar de ella hasta 8 comensales al mismo tiempo. Cuenta con una potencia de 1.500w que te permitirán comenzar a usarla en muy poco tiempo.

Además, podrás ajustar su temperatura mediante su termostato en hasta 6 posiciones diferentes y podrás apagarla y encenderla de manera independiente.

Sus sartenes individuales cuentan con una capa antiadherente para ni el queso ni ningún alimento se pegue en su superficie.

La novedad de esta raclette es que su plancha es de piedra, por lo que conseguirás resultados espectaculares en todos tus asados. Todas estas características hacen que esta sea la mejor raclette de relación calidad precio para los usuarios.

Este aparato hace sencilla la manera de cocinar de los pastores de Cantón de Valais en Suiza, que unen el queso raclette con otros ingredientes como son las patatas asadas y los embutidos. Conoce los pros y los contras de la mejor raclette grill del mercado, para que tomes una buena decisión antes de comprar:

 

Pros

Dimensiones: su superficie es de 25,5 x 53,8 centímetros y cuenta con 8 mini sartenes individuales para ser utilizado hasta por 8 comensales al mismo tiempo

Comodidad: el encendido y apagado se hace bajo interruptores integrados fáciles de manejar.

Ajuste de temperatura: cuenta con un termostato con el que se puede ajustar en hasta 6 posiciones diferentes y podrás apagarla y encenderla de manera independiente.

Material: sus sartenes individuales tienen una capa antiadherente para evitar que la comida se pegue y hacer más sencilla la limpieza. La plancha es de piedra, por lo que conseguirás buenos resultados en tus asados.

 

Contras

Potencia: aunque su potencia es de 1.500w, algunos usuarios han señalado que tarda mucho tiempo en calentarse por completo la piedra.

Comprar en Amazon - Precio (€56,9)

 

 

 

H.Koenig RP418

 

Esta magnífica raclette grill 4 en 1 hará las delicias de tu familia y tus invitados y te ayudará a ahorrar espacio y dinero, ya que en un mismo producto tendrás una raclette para 8 comensales, una estupenda parrilla de piedra natural, grill y crepera con capacidad para cocinar hasta 6 creps al mismo tiempo.

Por supuesto, para que la puedas usar como raclette, incluye 8 mini sartenes que permitirán a tus invitados poder fundir el queso junto a sus alimentos favoritos.

Tanto la plancha raclette como las mini sartenes, así como la crepera, cuentan con una capa antiadherente que te permitirá cocinar carnes, pescados y verduras sin utilizar apenas aceite y sin que se pegue ningún alimento.

Cuenta con una potencia de 1500w y una rueda que te permitirá usar el termostato para elegir la temperatura adecuada para cada ocasión.

Como segunda opción te describimos un producto que ha sido fabricado por la mejor marca de raclettes grill y podría satisfacer a cabalidad tus requerimientos:

 

Pros

Versatilidad: además de ser una raclette grill, incluye una estupenda parrilla de piedra natural, grill y crepera con capacidad para cocinar hasta 6 creps al mismo tiempo.

Termostato: cuenta con una pequeña rueda para regular la temperatura.

Botones: se activa con facilidad mediante los interruptores de encendido y apagado.

Material: la piedra de la que está hecha brinda un buen sabor a las comidas.

 

Contras

Durabilidad: con el tiempo de uso, la piedra, según algunos comentarios tiende a rajarse.

Comprar en Amazon - Precio (€60,69)

 

 

 

Bomann RG 2279 CB

 

Si deseas tener una plancha raclette que te ofrezca la posibilidad de cocinar a la plancha o asar de diferentes maneras, este es tu modelo, ya que su gran superficie cuenta con dos zonas diferenciadas, la mitad es una plancha de piedra natural para que puedas asar tus alimentos directamente sobre ella y la otra parte está compuesta por una placa antiadherente reversible, que por un lado te ofrece una plancha lisa para cocinar a la plancha y por el otro lado, un grill estriado que te permitirá asar tus alimentos de manera mucho más suculenta y rápida.

Además, sus dimensiones de 46 x 23 cm y sus 8 mini sartenes antiadherentes, hacen esta raclette ideal para utilizar con hasta 8 comensales.

Cuenta con una potencia de 1400w y podrás regular la temperatura mediante un cómodo y sencillo control para que siempre consigas el punto exacto en tus platos. Además, incluye 8 espátulas de madera, de modo que todos tus invitados tengan la suya propia a la hora de cocinar sus alimentos.

Seguidamente te mencionamos un producto que por su buena relación calidad-precio, podría responder a la pregunta que te mantiene en esta guía comparativa: ¿qué raclette grill comprar? Lee detenidamente sus pros y contras:

 

Pros

Versatilidad: su superficie tiene dos zonas diferenciadas; la mitad es una plancha de piedra natural para cocinar directamente sobre ella y la otra parte está compuesta por una placa antiadherente reversible que ofrece una plancha lisa para cocinar a la plancha y un grill estriado que permite asar tus alimentos.

Dimensiones: con sus dimensiones de 46 x 23 cm esta raclette ofrece el tamaño suficiente para que hasta 8 comensales puedan usarla.

Material y accesorios: incluye 8 espátulas de madera, una para cada comensal que utilice los sartenes antiadherentes. Además la plancha está hecha de piedra de calidad.

Termostato: con esta función puedes regular la temperatura; una vez alcanzada la temperatura deseada, se encenderá una luz azul.

 

Contras

Poco práctica: en  uno de los comentarios, un usuario sugirió que debería incorporar un interruptor que permita elegir alguna de las zonas a calentar y que además, para un uso más cómodo, debería incluir placas sueltas.

Comprar en Amazon - Precio (€39,58)

 

 

 

Clatronic RG 3517

 

Con una superficie aproximada de 40.5 cm x 30 cm, esta raclette de diseño circular te ofrece una alternativa más atractiva a la típica raclette rectangular aportando comodidad y rapidez a la hora de utilizarla.

Cuenta con una potencia de 1400 w que podrás controlar mediante su termostato de regulación de temperatura, que se iluminará cuando haya alcanzado la temperatura escogida. Con esta raclette podrás cocinar tanto a la plancha como en grill, gracias a las diferentes zonas presentes en la plancha superior.

Además, incluye, 8 mini cazuelas para que lo puedan usar hasta 8 personas al mismo tiempo, por lo que te resultará muy cómoda y práctica de usar.

Y por supuesto, todas sus piezas son antiadherentes. Su placa grill es extraíble, por lo que su limpieza te resultará mucho más sencilla.

No  todos los productos costosos son las mejores opciones. Muchas veces se deben buscar opciones baratas, pero que se adaptan a las necesidades que requerimos satisfacer. Lee detenidamente los siguientes pros y contras para saber si has conseguido la raclette grill ideal para ti:

 

Pros

Diseño y dimensiones: su superficie aproximada es de 40.5 cm x 30 cm, y junto a su diseño circular es una atractiva alternativa que aporta comodidad y rapidez a la hora de utilizarla.

Fácil de limpiar: la capa antiadherente que posee la hace atractiva, pues facilita la limpieza. La plancha y la zona de sartenes son desmontables.

Termostato: mediante su termostato de regulación de temperatura podrás saber cuándo ha alcanzado la temperatura escogida pues se ilumina.

Versatilidad: con esta raclette se puede cocinar tanto a la plancha como en grill, debido  a las diferentes zonas presentes en la plancha superior.

 

Contras

Potencia: en algunos comentarios han señalado que a pesar de sus 1400w, no calienta lo suficiente o lo que se esperaría.

Comprar en Amazon - Precio (€32,95)

 

 

 

Princess 01.162810.01.001

 

Si no necesitas una raclette de gran tamaño y estás buscando opciones baratas que te ofrezcan capacidad para una familia media, esta raclette seguro que te gusta.

Se trata de un modelo compacto que cuenta con una parrilla grill de piedra natural ideal para 4 personas. Incluye, además, 4 cazuelas independientes en su parte inferior, con recubrimiento antiadherente y que te resultarán muy cómodas de limpiar.

Su diseño compacto hace que su zona de cocinado cuente con una superficie de 21 x 21 cm, lo que hará que lo puedas usar en poco espacio de tu mesa e incluso en campings.

Y por último, cuenta con una potencia de 600 w, más que suficiente teniendo en cuenta que se trata de una raclette para solo 4 personas.

Como no solo buscas calidad sino un buen precio, este producto podría ser lo que buscas, ya que, gracias a sus funciones ha sido catalogado por sus usuarios como la mejor raclette grill por 30 euros:

 

Pros

Meterial: su grill de piedra natural brinda un buen sabor a los asados.

Fácil de limpiar: cuenta con recubrimiento antiadherente para facilitar la limpieza una vez se termine de cocinar y comer.

Dimensiones: su diseño es cómodo y compacto con una superficie de 21 x 21 cm, lo que hará que ocupe poco espacio de tu mesa. Ideal para 4 personas.

Potencia: cuenta con 600w suficientes para calentar el pequeño utensilio.

 

Contras

Calidad de la piedra: solo un usuario señaló que al recibir el paquete, la piedra venía con grietas, pero esto pudo deberse a un accidente en el viaje.

Comprar en Amazon - Precio (€30,65)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...