fbpx

Los mejores altavoces 5.1 para PC

Última actualización: 17.07.19

 

Altavoces 5.1 para PC – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al utilizar unos altavoces 5.1 tendrás la posibilidad de escuchar mejor los sonidos de las películas, juegos, vídeos y otros contenidos que reproduzcas, además, estos suelen generar un entorno envolvente que te ayudará a captar los efectos sonoros con más precisión. Si estás en busca de un producto de este tipo, es importante que tengas en consideración ciertas características como su potencia, la calidad de sonido, compatibilidad, dimensiones, diseño y variedad de componentes que tienen. Para ayudarte a escoger el equipo adecuado hemos seleccionado algunos modelos que podrían interesarte, como el Trust GXT 658 Tytan 5.1, un equipo potente de 180 W que te permitirá escuchar claramente cualquier efecto sonoro, además, cuenta con un subwoofer LED que por su diseño atraerá la atención de tus invitados. Otra opción es el Yamaha NS-P40BL, que posee un subwoofer auto-amplificado con Advanced YST II para reproducir graves profundos y bajos potentes, asimismo, es compatible con audios HD.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores altavoces 5.1 para PC del mercado?

 

Para poder seleccionar un producto que se adapte a tus necesidades lo primero que debes hacer es conocer muy bien cada una de sus características, por este motivo, a través de la siguiente guía para comprar los mejores altavoces 5.1 para PC te presentamos algunas de las cualidades que debes tener en consideración antes de hacer tu elección.

Guía de compra

 

Potencia

Al hacer una comparativa de altavoces 5.1 para PC, uno de los aspectos más importantes a considerar es la potencia a la cual funcionan estos equipos, pues de esta depende la intensidad con la que lograrás escuchar los sonidos que reproduzcas.

Para tomar una decisión acertada es preciso que tengas en cuenta cómo de alto deseas oír los audios y también cómo de amplio es el sitio donde los instalarás, pues esto te dará una idea de la potencia que debe tener el equipo a utilizar.

Si te gusta escuchar los sonidos con fuerza o vas a realizar la instalación del sistema de altavoces en un espacio amplio, entonces lo más apropiado sería seleccionar un equipo potente, que emita los audios con fuerza, de esta manera lograrás oír todos los audios con precisión y te divertirás más al reproducir cualquier tipo de contenidos.

Por otra parte, los altavoces de menor potencia podrían ser adecuados para habitaciones pequeñas y también agradables para aquellos usuarios a quienes no les gusta escuchar los audios con demasiado volumen.

 

Calidad de audio

Es importante que el equipo sea capaz de ofrecer un sonido de buena calidad, que te permita escuchar todos los audios con nitidez, de modo que logres apreciar los efectos sonoros, diálogos y melodías con total precisión.

Para ofrecerte audios de buena calidad muchos fabricantes elaboran sus subwoofers y altavoces con tecnologías especiales que contribuyen a que los sonidos bajos sean más profundos, mientras que los agudos destaquen con nitidez.

Aunado a ello, aparte de fijarte en cuánto cuesta cada modelo, es preciso que te asegures de que te ofrece un sonido envolvente, de ser así lograrás escuchar todo claramente independientemente del lugar de la habitación donde te encuentres.

 

Diseño

En cuanto al diseño es importante que, aparte de fijarte en el aspecto que tiene el sistema de altavoces, tomes en consideración sus dimensiones. Es recomendable que para lugares pequeños escojas aquellos modelos que son compactos, pues estos no ocupan tanto espacio y es posible distribuirlos mejor por toda la habitación.

Aunado a ello, también deberás fijarte en el sitio en el cual están dispuestos los mandos. Es preciso que estén a mano, de manera que logres acceder a ellos con facilidad y realizar cualquier ajuste sin demasiadas complicaciones.

En este sentido, es preciso acotar que algunos sistemas de altavoces cuentan con un mando inalámbrico, el cual te permitirá regular el volumen o activar alguna función de manera sencilla e independientemente del lugar de la habitación donde estés, así no tendrás que desplazarte hasta el sitio donde están los altavoces.

Por otra parte, es conveniente que tengan cables largos, los cuales te permitirán distribuir correctamente los componentes de los altavoces por toda la habitación. También es preciso que tengan un diseño atractivo que se adapte al tipo de decoración que tienes en tus estancias, pues solo de ese modo lograrán integrarse adecuadamente a tus habitaciones.

Asimismo, deben estar elaborados en materiales de buena calidad que garanticen su durabilidad con el paso de los años, recuerda que aun cuando busques un producto económico lo más importante es que se adapte a tus necesidades.

Compatibilidad

Por otra parte, es necesario que tengas en consideración el tipo de aparatos que sueles utilizar y, en función de esto, seleccionar un equipo que sea compatible con ellos.

Si vas a mantener los altavoces conectados a tu ordenador bastará con que tengas las entradas necesarias para establecer este tipo de conexión. En cambio, si lo que buscas es un modelo que puedas conectar a varios aparatos, entonces debes asegurarte de que cuente con diferentes tipos de conectores.

En el mercado encontrarás una amplia variedad de sistemas de altavoces, varios de ellos son compatibles con reproductores de diferentes tipos de discos, televisores, ordenadores y consolas de videojuegos. Este tipo de aparatos te permitirán disfrutar más al ver cualquier película o vídeo y sobre todo al jugar en tu ordenador gaming.

 

¿Cuáles son los mejores altavoces 5.1 para PC del 2019?

 

Para ayudarte a escoger un modelo que se adapte a tus necesidades hemos revisado las ventajas y desventajas que te ofrecen varios productos y, a continuación, te presentaremos algunos de los más destacados.

 

Productos Recomendados

 

Trust GXT 658 Tytan 5.1

Ventaja principal:

A su brillante y profundo sonido de bajos se agrega la practicidad de contar con cables con un largo que puede ser suficiente para su montaje. Lo que permite una apropiada distribución en la habitación en la que los tengas destinado. Así puedes disfrutar de un sonido proveniente del lugar apropiado en tus reproducciones y videojuegos.

 

Desventaja principal:

Se recomienda analizar en detalle el manual de instrucciones, ya que algunos usuarios no consideran su uso demasiado intuitivo y es necesario comprender la manera de acceder a todas las funciones que incluyen para poder aprovecharlas.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de unos altavoces que pueden proporcionar un sonido adecuado, se conectan sin problema con varios modelos de consolas y su diseño iluminado puede ser atractivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Matiz de sonido y compatibilidad

Unos altavoces solo pueden considerarse apropiados si cumplen con su función de proporcionar un sonido nítido y bien ecualizado. Por eso la marca Trust ha otorgado a cada uno de los altavoces que componen este set los materiales para producir una resonancia conveniente.

Por una parte, sus bajos de madera pueden generar un efecto profundo para intensificar los tonos graves. Mientras que los conos incluidos en el resto de los altavoces cuentan con un tamaño suficiente para reproducir el sonido y amplificarlo.

Por otro lado, se puede considerar como un conjunto versátil, ya que es compatible para ser montado con diversos modelos de PC, Wii, playStation y Xbox. Así mismo, para una conexión sencilla el set incluye un cable convertible para conectar la consola de videojuegos, por lo que no tendrás que adquirirlo por separado.

Diseño

Para complementar la experiencia de sonido con una buena apariencia el modelo incluye un diseño exterior moderno, con bordes redondeados y un color predominantemente negro, que se combina con su anillo de luz LED.

Este reacciona a la potencia de los bajos, por lo que puede complementar los efectos de tu consola de juegos haciendo más atractivas tus sesiones de entretenimiento.

Por otro lado, cada altavoz incluye una malla de protección. Esta es lo suficientemente rígida como para evitar que con un uso conveniente se dañen las membranas, permitiendo que se conserven mejor a través del tiempo. Al mismo tiempo sus gabinetes también pueden considerarse adecuados por su solidez.

 

Practicidad

Para que puedas controlar las funciones del conjunto de manera sencilla, el modelo incluye un mando a distancia compacto pero muy práctico. Con este puedes seleccionar cuántos altavoces se encuentran en funcionamiento, controlar los niveles de sonido y el volumen, además de la luz y la fuente, todo sin tener que levantarte de tu silla.

Además, hay que mencionar que debido a que desde su fabricación incluye cables de longitud de 250 cm para el central y 180 cm para el frontal, puede ser más sencillo colocarlos en el lugar más conveniente sin tener que recurrir a adaptaciones.

Por otro lado, no deberás preocuparte por consumos ineficientes de energía, puesto que los altavoces incluyen un sistema de gestión inteligente de la alimentación. Este después de detectar inactividad por más de 60 minutos enviará la señal para pasar al modo de reposo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yamaha NS-P40BL

 

Estos altavoces de 5.1 canales te permitirán disfrutar de un sonido envolvente, de manera que al utilizarlos tendrás la posibilidad de apreciar mejor los audios presentes en tus películas, series y canciones favoritas.

Emiten los sonidos a una potencia de 100 W, lo cual contribuirá a que escuches todo con bastante intensidad. Además, este modelo es compatible con audio HD, por lo tanto, al utilizarlo lograrás apreciar efectos sonoros realistas.

Estos altavoces también tienen un diseño atractivo, así que se convertirán en uno de los centros de atención de tus estancias, sus cajones son de una tonalidad negra brillante, los cuales pueden combinar apropiadamente con televisores y otros tipos de aparatos similares.

Están hechos para instalarlos en la parte frontal de las habitaciones, la zona central o de forma envolvente, por lo tanto, podrás colocarlos en la posición que desees y desde todas ellas apreciarás con claridad los audios que emite.

Yamaha compite por ser la mejor marca de altavoces 5.1 para PC en la actualidad, razón por la que lanza al mercado equipos como el NS-P40BL:

 

Pros

Diseño: Estos altavoces destacan por tener un aspecto muy moderno, discreto y elegante. Todos los componentes son de color negro y con el logo de Yamaha al frente, por lo que podrás combinarlos fácilmente con otros equipos que ya tengas.

Instalación: También puedes ahorrar espacio en tu centro de entretenimiento si lo deseas, ya que los altavoces pueden ser montados en la pared. Esto también añadirá detalles juveniles y tecnológicos a tu hogar.

Peso: Aunque los NS-P40BL tienen un peso de 11 kilogramos, estos están divididos entre los cinco altavoces y el subwoofer, por lo que no debería ser demasiado difícil manejarlos o cambiarlos de sitio.

Potencia: El subwoofer tiene una potencia de salida de 50W, mientras que el resto de los altavoces complementan el nivel de sonido para alcanzar una potencia de 100W RMS, más que suficiente para ver películas o escuchar música en casa.

 

Contras

Calibrado: Te aconsejamos tomarte el tiempo necesario para poder calibrar lo mejor posible los niveles de estos altavoces si quieres evitar pérdida de nitidez en el sonido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Oneconcept Hi2028

 

Al utilizarlos, escucharás todos los sonidos con precisión, lo cual te permitirá disfrutar adecuadamente de los efectos sonoros, diálogos y canciones presentes en cada uno de los juegos, películas, vídeos y demás contenidos que reproduzcas.

Algunas de las características que te permitirán escuchar todos los audios con un buen nivel de calidad son su subwoofer activo con el sistema bassreflex, el cual contribuye a reproducir los bajos con nitidez y sus altavoces con tecnología Bass Boost, un sistema que se encarga de potenciar los sonidos graves.

Podrás ajustar el nivel de intensidad al cual emite los audios, pues en la parte trasera de los altavoces tiene incorporado un panel que te servirá para incrementar o disminuir el volumen.

Es uno de los más baratos de la actualidad y debido a sus diferentes características es considerado uno de los mejores altavoces 5.1 para PC de relación calidad precio del momento.

Siendo uno de los modelos más baratos, los de Oneconcept se catalogan como, posiblemente, los mejores altavoces 5.1 para PC por 50 euros:

 

Pros

Subwoofer: Hi2028 trabaja con un subwoofer de 4” con bass réflex, una serie de componentes de buena calidad y desempeño para el manejo de los sonidos graves.

Altavoces: Los altavoces incluidos en este producto tienen integrada la tecnología “Bass Boost” para que también sean capaces de reproducir sonidos graves y trabajar en conjunto con el subwoofer.

Peso: El subwoofer tiene un peso aproximado de 1,2 kilogramos y los altavoces pesan 240 gramos cada uno, siendo una de las alternativas más ligeras en el listado.

 

Contras

Mando: Un detalle a tener en cuenta es que el equipo de Oneconcept no incluye un mando a distancia para el manejo del equipo.

Cables: Uno de los compradores indicó que se confundió mucho con los cables de instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Logitech Z506

 

Lograrás disfrutar más de los contenidos que reproduzcas, pues este modelo te ofrece un audio envolvente, el cual posee una potencia de 75 vatios. Además, resultan ser unos de los mejores altavoces 5.1 para PC del 2019 y, al utilizarlos, sentirás que las escenas de tus juegos y películas cobran vida.

Otra de las ventajas que te ofrece este producto es que cuenta con varias entradas, debido a ello tendrás la posibilidad de configurarlo como deseas o de acuerdo con tus necesidades. Asimismo, esta característica permite que tenga un buen nivel de compatibilidad y podrás utilizarlo con ordenadores, reproductores DVD, iPod, Wii, Xbox 360, PS3 y otros aparatos.

El sonido que transmite es estéreo 3D, de manera que lograrás escuchar todo a tu alrededor, incluso si utilizas una fuente de dos canales, pues tienen la capacidad de convertir este tipo audios en un sonido envolvente.

Por último, cabe destacar que estos altavoces te permiten ajustar los graves para que tengan el nivel de impacto que deseas.

Los Z506 podrían ser una buena opción si no sabes qué altavoces 5.1 para PC comprar, ya que tienen un diseño atractivo y sus unidades pueden ubicarse en diferentes lugares de la habitación:

 

Pros

Diseño: Estos altavoces 5.1 son muy llamativos para jugadores, ya que ofrecen un sonido nítido y alto. Todos los componentes son de color negro y el subwoofer posee unas patas que evitan que la vibración lo mueva de lugar.

Potencia: Tiene una potencia de salida de sonido de 150W para que puedas escuchar música, ver películas, jugar videojuegos, ver vídeos en internet, etc.

Conectividad: Gracias a la cantidad y tipos de entradas de conexión, este modelo es compatible con ordenadores, consolas, teléfonos móviles, reproductores de MP3, DVD, Blu-Ray y mucho más.

 

Contras

Mando: Puede que resulte algo engorroso tener que acercarte al altavoz principal para encender/apagar o subir/bajar volumen, ya que no trabaja con un mando a distancia.

Montaje: Tampoco son fáciles de instalar en la pared debido a la forma de la carcasa trasera.

Comprar en Amazon - Precio (€93)

 

 

 

Trust Vigor 21786

 

Si aún tienes dudas sobre cuáles son los mejores altavoces 5.1 para PC, conocer las características del Trust Vigor 21786 podría ayudar a despejar cualquier interrogante, esto se debe a que se trata de un sistema de audio que transmite los sonidos a una potencia de 150 W, lo cual te permitirá escuchar todos los efectos sonoros con precisión.

Estos altavoces PC inalámbricos 5.1 transmiten los sonidos de forma envolvente, de manera que podrás utilizarlos como un sistema de cine en casa y lograrás tener una experiencia más divertida al reproducir los audios de tus películas y juegos o al escuchar tu música.

Tendrás la posibilidad de ajustar el volumen y regular sus funciones con facilidad, pues cuenta con un mando a distancia que te permitirá seleccionar cualquier opción sin que debas moverte del sofá.

Cuando vas a adquirir unos altavoces 5.1 para tu ordenador, debes asegurarte de que tienen la potencia adecuada para satisfacer tus necesidades:

 

Pros

Materiales: Tanto los altavoces como el subwoofer tienen una caja de resonancia hecha de madera, lo que aumenta su durabilidad y resistencia. Además, la madera tiene un acabado natural.

Mando: Pueden ser manejados a través de un mando a distancia, muy útil para que no tengas que levantarte del sofá o la cama para ajustar el volumen.

Automático: En caso de que se te olvide apagarlo, no te preocupes, el 21786 está capacitado para detectar la inactividad y entrar en reposo de forma automática.

 

Contras

Cable: Se menciona en la sección de reseñas que el cable para conectar los altavoces al ordenador es corto y esto limita la libertad de instalación.

Subwoofer: Otros consideran que el desempeño del subwoofer está por debajo de otros modelos disponibles en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€91,03)

 

 

 

Trust GXT 658 Tytan 5.1

 

Son unos de los mejores altavoces 5.1 para PC del momento, porque son compatibles con varios equipos y, aparte de utilizarlos con tu ordenador, podrás conectarlos a diferentes consolas de videojuegos como la Xbox 360, Sony PlayStation 3 y Wii, además, poseen una entrada auxiliar que ofrece un sonido estéreo durante el juego.

Este modelo tiene incorporados unos cables de 8 metros, gracias a esto tendrás la posibilidad de colocar cada uno de sus componentes en una posición estratégica dentro de la habitación, logrando disfrutar de un sonido envolvente durante tus jornadas de juego.

Posee un mando a distancia que te permitirá regular el volumen y otras funciones que realizan estos altavoces sin que debas acercarte hasta ellos.

Las valoraciones positivas de este producto podrían indicar que se trata de los mejores altavoces 5.1 para PC del momento:

 

Pros

Diseño: El modelo de Trust se compone por cinco altavoces: uno vertical y cuatro horizontales y un subwoofer de gran tamaño. Puedes ubicarlos en diferentes lugares de la habitación para poder disfrutar de un sonido envolvente. Son de color negro y tienen un diseño llamativo para los jóvenes.

Potencia: La combinación de todos los altavoces y el subwoofer permite que el equipo emita una potencia regulada de 90W, pudiendo alcanzar una potencia máxima de 180W. Gracias a esto, podrás disfrutar de gran calidad en tu música preferida.

Iluminación: El subwoofer está equipado con un sistema de iluminación LED para añadir un toque diferente y llamativo a los altavoces. La luz emitida puede sincronizarse con la potencia del bajo, moviéndose así al ritmo de la música.

Compatibilidad: Una de las ventajas más prácticas de estos altavoces es que puedes conectarlos a consolas de videojuegos para disfrutar de una experiencia inmersiva y también a ordenadores, con los que podrás reproducir cualquier contenido en línea que quieras.

Mando: Para facilitar el manejo de las funciones de los altavoces, la compra incluye un mando a distancia. Así no tendrás que levantarte de tu asiento para subir o bajar el volumen, ajustar los bajos y seleccionar las entradas activas del equipo.

 

Contras

Nitidez: Algunos compradores no están del todo satisfechos con el nivel de nitidez en los sonidos agudos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unos altavoces 5.1 para PC

 

Contar con los implementos necesarios para hacer de tus momentos en el PC más cómodos y agradables sería ideal. Más aún si se trata de aquellos relacionados con el buen sonido que pudieras llegar a obtener para disfrutar de tu mejor biblioteca de reproducción, series y vídeos disponibles en el internet. En este sentido, la adquisición de un altavoz 5.1 para PC no vendría nada mal, por lo que tomar en cuenta la manera correcta de emplearlo resultaría una buena solución para mantenerlo en perfecto estado por mucho tiempo.

 

 

Ubica los altavoces adecuadamente

Dependiendo del modelo de altavoces que hayas elegido, podrás ubicarlo como mejor prefieras para disfrutar de un sonido envolvente y de calidad. En este sentido, existen diseños con un altavoz vertical y varios horizontales, mientras que el subwoofer a veces supone un tamaño considerable.

De manera que poder ubicarlos libremente donde desees no será problema alguno. Incluso, algunos de ellos te brindan la oportunidad de montarlos en la pared, ayudándote a concentrar el sonido en un área específica dependiendo de la distribución que les des a los mismos.

 

Lleva a cabo una instalación correcta

Una vez que hayas decidido dónde posicionar tu nuevo sistema de altavoces, deberás llevar a cabo un proceso de instalación correcto para poder disfrutar de un sonido envolvente y, por supuesto, potente.

Siendo así, lo primero que deberás hacer será ubicar los cables ideados para conectar unos con otros y, por supuesto, el manual de instrucciones donde encontrarás el paso a paso a seguir para poder ponerlos en función. En este sentido, te recomendamos tomar este proceso con calma, para que logres una conexión adecuada, evitando así cualquier tipo de inconvenientes.

 

Disfruta de un sistema de iluminación único

Una vez que hayas finalizado el proceso de instalación, ya podrás poner los altavoces en función para disfrutar de una calidad de sonido excepcional. Asimismo, y si tu modelo te lo permite, podrás añadirle un poco de luminosidad al subwoofer.

Puesto que algunos vienen dotados de iluminación LED, permitiéndote tener a tu disposición un diseño diferente, alegre y llamativo ante la vista de cualquier persona. Lo mejor de todo es que la luz que emita el mismo podría estar sincronizada con la potencia del bajo para poder mantenerse al ritmo de la música que esté sonando en determinado momento.

 

 

Aprovecha la compatibilidad que pueda ofrecerte

Verificar el nivel de compatibilidad que tenga para ofrecerte el sistema de altavoces que hayas elegido será esencial para corroborar qué tan funcional puede llegar a ser.

En este sentido, sería ideal que corrobores si tu altavoz, además de ser compatible con tu PC, lo podría ser con otros dispositivos tales como DVD, iPod, Wii o incluso consolas de videojuegos. De manera que solo haga falta conectar ambos equipos correctamente mediante los cables adecuados para poder disfrutar del mejor sonido disponible en casa.

 

Emplea el mando a distancia

Para muchas personas, la presencia de un mando a distancia en este tipo de productos suele suponer un gran nivel de funcionalidad de parte del mismo, ya que podrías controlar los altavoces desde la comodidad de tu cama o sofá si lo deseas. En este sentido, subir y bajar volumen así como ajustar los bajos no será problema alguno para ti, pudiendo llevar a cabo esta acción desde el mando a distancia.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status