Los mejores altavoces Bluetooth

Última actualización: 20.09.17

Altavoz Bluetooth – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

En un tiempo en el que la tecnología móvil está cada vez más de moda, es necesario disponer de sistemas de altavoces adaptados a estos sistemas, ligeros, fáciles de transportar, pero siempre potentes. Por eso los altavoces bluetooth se han convertido en productos casi imprescindibles para poder disfrutar de tu música de forma adecuada. Como mejor producto del mercado, según opinan los consumidores, encontramos el modelo Bose SoundLink Bluetooth III, que cuenta con toda la tecnología de audio de Bose, equipado con 4 transductores de neodimio de alta calidad y una batería de hasta 14 horas de autonomía en un formato compacto y fácil de llevar. A poca distancia encontramos el modelo Sony SRSX11B.CE7, con un cómodo sistema de conexión y un funcionamiento excelente gracias a sus 10 vatios de potencia, que se acompañan de una batería que dispone de una autonomía de hasta 12 horas sin necesidad de recargar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores altavoces Bluetooth del mercado?

 

Como amantes de la música y el buen ritmo que envuelve nuestros sentidos, buscamos herramientas que puedan responder a nuestras necesidades y allí aparecen los altavoces bluetooth como una manera de compartir nuestros gustos musicales, con amigos o seres queridos. Con base a estas necesidades hemos preparado esta guía para comprar el mejor altavoz bluetooth del mercado para que tengas claro cuáles son las características esenciales de uno.

A.1 Bose SoundLink Bluetooth III

 

Guia de compra

 

¿Por qué comprar un altavoz bluetooth?

Resulta fascinante la diversidad en cuanto a gustos que existe en el mercado, sin embargo, no siempre se puede compartir la música de manera completa con nuestros amigos o familiares por las limitantes que existen en cuanto a dispositivos y su alcance sonoro que no es suficiente para grupos de 5 o más personas.

El altavoz bluetooth llegó para romper las murallas sonoras que no permitían compartir nuestra música, ya que nos dan la posibilidad de ambientar una fiesta o reunión por la amplitud del sonido. Por su comodidad y portabilidad un aparato de este tipo resulta la mejor opción si nuestro círculo familiar o de amigos es extenso y no sólo eso, si además nos gusta escuchar música desde la comodidad de nuestra intimidad, bien sea en nuestra habitación o en la montaña, de tal manera es necesario establecer una comparativa de altavoces bluetooth.

 

Sin cables

Un altavoz bluetooth nos permite quitarnos de encima la molestia de cargar o atravesar cables que  puedan entorpecer nuestro libre tránsito por el lugar donde lo coloquemos a reproducir música. Gracias a su practicidad y portabilidad de cero cables, dejaremos de preocuparnos por pasar cerca de él y enredarnos con cables molestos que puedan causar daños a veces irreparables.

Tampoco necesitaremos conectarlo a un enchufe lo que nos garantiza la posibilidad de llevarlo a cualquier lado, bien sea parque, playa o montaña, teniendo la seguridad de que con sus pilas bien cargadas decidir cuál es el mejor altavoz bluetooth del mercado será definido por la capacidad con la que reproducirá nuestra lista de canciones favoritas. Es una realidad que también el cuánto cuesta es un dato de importancia que debe apuntarse a esa lista que nos estamos fundamentando, así como el hecho de que sean económicos, si sólo queremos un altavoz bluetooth sencillo que atienda esa necesidad que nace en nosotros.

 

Atiende llamadas telefónicas

Algunos dispositivos de este tipo tienen un micrófono incorporado, lo que les permite responder y atender a las llamadas telefónicas que ingresan a nuestro móvil, mientras estamos escuchando música. Esto nos da la posibilidad de estar mucho más alertas de nuestro Smartphone, ya que suele suceder que nos dejamos atrapar por la música exterior y nos olvidamos de que tenemos un mundo del que somos partícipes y además los contactos o enlaces directos se hacen a través del teléfono celular.

También puede ocurrir que deseamos realizar una llamada tipo conferencia, ya sea con amigos o familiares y resulta provechoso atenderla ya que todos podremos oír y hablar al mismo tiempo con esa persona que se encuentra lejos, o si es alguien que se quiera felicitar o saludar a nivel de grupo familiar o de amistades en común.

A.2 Sony SRS-X11BC

Resistentes al Agua

En el mercado existen numerosos altavoces bluetooth; modelos que atienden a marcas y que le dan personalidad y estilo al producto. Una de esas opciones es la de escuchar música mientras tomamos una ducha. Este tipo da la posibilidad de colocarlos incluso en la pared cerca de la ducha, ya que cuentan con material de goma que permite adherirse a superficies planas. Esto permite utilizar, sin ninguna limitación un altavoz bluetooth.

No habrá momento ni lugar en el que no se pueda hacer uso de un dispositivo que nos dé la posibilidad de escuchar nuestras canciones predilectas hasta en los lugares de mayor intimidad. Sin temor a que el producto pudiera dañarse a causa del agua, existen también dispositivos para usarlos en la playa o la montaña, sin preocupación de que sus circuitos se quemarán por el acceso de agua u otros elementos que podrían acabar con su funcionalidad.

 

Calidad de sonido

Que un dispositivo bluetooth sea fiel a la calidad y claridad de las piezas musicales los hace realmente útiles, ya que no mostrarán distorsiones en lo que reproduce. Esto también va ligado a la tecnología bluetooth 2.0 y 3.0 que permite el enlace de dispositivos móviles como iPads, tablets o Smartphone para nuestro disfrute.

Igualmente esta tecnología se caracteriza por la distancia que esté el dispositivo asociado con el aparato, ya que el rango de distancia en el que concuerdan muchos modelos es de diez metros de distancia. A este rango la persona podrá continuar escuchadnos sus canciones favoritas aún cuando se aleje del altavoz bluetooth que esté sonando.

 

¿Cuál es el mejor altavoz con Bluetooth del 2017?

 

Un altavoz con Bluetooth es un artefacto útil que nos permite escuchar la música que deseemos en el instante que sea. Nos ahorran la molestia de tener cables atravesados que muchas veces entorpecen nuestro libre tránsito por la zona donde se concentra el sonido. Este artefacto resulta práctico por cuanto lo podemos llevar a cualquier lugar, considerando estas cualidades preparamos esta guía para comprar los mejores altavoces Bluetooth del 2017.

 

Productos Recomendados

 

Bose SoundLink Bluetooth III

Ventaja principal:

Este modelo destaca principalmente por la incomparable autonomía de hasta 14 horas continuas que ofrece su poderosa batería de ion de litio cuando estacon su carga completa.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han comentado que este modelo de altavoces no brinda suficiente calidad de sonido cuando se trata de ambientes externos. No obstante, se puede usar también con corriente alterna si la batería baja no ayuda con la calidad de sonido.

 

Veredicto: 9.9 / 10

Su calidad de sonido y distancia de conectividad, la duración de su batería y un diseño compacto y elegante los convierten en una excelente opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Rendimiento y potencia

Este modelo de altavoces no decepciona a los amantes de la música. No por ser de tamaño compacto y reducido, su potencia y calidad de sonido se ven comprometidos. Muchas veces pensamos que por tratarse de modelos inalámbricos los altavoces portátiles no ofrecen sonido potente. Nada más lejos de la realidad. Con este modelo podrás darte cuenta por ti mismo que un equipo que funciona con batería, podría llegar a ser tan potente como cualquiera que opere con corriente alterna.

El SoundLink Bluetooth III de Bose está equipado un sistema doble de radiadores pasivos opuestos y cuatro controladores o transductores de neodimio que te ofrecen volumen, para que armes tu fiesta sin que ocurra distorsión del sonido. Podrás escuchar tu música en la privacidad de tu habitación o en la terraza con tus amigos, contando siempre con un sonido natural y equilibrado. Tendrás un rendimiento eficaz en los tonos graves como pocas veces se ven en este tipo de altavoces.

Tecnología Bluetooth

La tecnología Bluetooth con la que cuenta este modelo de altavoces te permite emparejar de manera sencilla y rápida con tabletas, Smartphones y otros aparatos electrónicos. Contrario a lo que ocurría en el pasado cuando era prácticamente una tarea titánica lograr que los cacharros emparejarán su señal; ahora con este altavoz inalámbrico no tendrás este tipo de problema. Podrás escuchar tu música donde quiera que te encuentres y sin molestos cables, solo tendrás que pinchar el botón Bluetooth en su panel superior y seleccionar SoundLink III en el aparato.

Gracias a las mejoras en el diseño de este modelo contarás con un excelente procesamiento de la señal, lo que te permitirá compartir tu música con un mayor nivel de volumen. Y por si fuera poco, es capaz de memorizar los últimos seis dispositivos que hayas utilizado, de manera que la sincronización será más rápida. Además, no importa si estas en el jardín o en la terraza, con este altavoz tendrás conexión inalámbrica hasta nueve metros de distancia.

 

Diseño funcional

Cuando se trata de altavoces inalámbricos el diseño no es tan relevante como la potencia, sin embargo a la hora de comprar siempre nos dejamos llevar por un modelo atractivo. Tal es el caso de este altavoz portátil, elegante y de tamaño compacto y peso reducido; podrás llevarlo en tu mochila a todas partes y escuchar donde quieras tu música. Pesa tan solo 1.4 kg y mide 25,6 x 4,8 x 13,5 cm.

Dispone de un panel fácil de operar, diseñado con botones de silicona que te brindan resistencia al uso, al desgaste y lo preparan para su trabajo en cualquier ambiente externo. También cuenta con una rejilla metálica en color plateado, que lo envuelve para protegerlo de las huellas dactilares mientras alarga su vida útil. Además, el fabricante Bose ha incorporado una poderosa batería recargable de ion de litio capaz de otorgar al dispositivo hasta 14 horas continuas de reproducción.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony SRSX11B.CE7

 

2.Sony SRS-X11BCA este modelo lo antecede su marca. Sony es una reconocida empresa creadora de artículos a la vanguardia de la tecnología y que responde a las necesidades de sus clientes con una calidad destacables. El Sony SRSX11B.CE7 es un altavoz Bluetooth portátil con un alcance de 10 metros para su reproducción

Es un modelo que tiene acoplado el sistema tecnológico NFC (Near Field Communication) que no necesita de cables y secuencias de configuración compleja. Su utilidad se fundamenta en simplemente tocar el símbolo N con el teléfono inteligente o tableta de donde se quiera poner a sonar las canciones. Si no se cuenta con esta tecnología igualmente se puede acoplar el dispositivo mediante el sistema Bluetooth.

El Sony SRSX11B.CE7  tiene una capacidad de reproducir hasta 12 horas continuas de música a una potencia de 10 vatios incluso para llamada telefónica ya que cuenta con micrófono incorporado. Su tipo de conexión es inalámbrica o alámbrica y para recargar su batería se hace conectándolo a la electricidad. Viene con un cable USB incluido y un tirante para hombre.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

 

JBL GO

 

3.JBL GoPensar en cuál es el mejor altavoz Bluetooth nos remite directamente a su precio, porque los baratos también son apropiados para nuestro uso y atienden a nuestros requerimientos de precios que son competitivos. El modelo JBL GO es uno de ellos.

Tiene hasta cinco horas de reproducción luego de que se recargue su batería de Li-Ion integrada. Igualmente permite contestar llamadas telefónicas ya que cuenta con un micrófono integrado para mantener conversaciones abiertas que se quieran compartir.

Las llamadas que recibe el JBL GO son a través de su botón que permite tener conversaciones nítidas gracias a su sistema de manos libres, no habrá ruidos o interferencias en la misma. Si el dispositivo de donde se quiera reproducir la música no tiene Bluetooth igualmente puede conectarse desde el cable del audio en el altavoz, esto nos permite romper las limitaciones musicales que se pudieran presentar.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

SoundPEATS P3

 

4.SoundPEATSEl SoundPEATS P3 es resistente al agua, lo cual lo hace adecuado para llevarlo a la playa o la piscina y así seguir disfrutando de nuestras canciones favoritas. Tiene un sistema de conexión Hi-Fi + A2DP1.2 tecnología le permite conectarse de forma inalámbrica hasta 10 metros de distancia.  La resistencia de su batería es de hasta 10 horas de música continua.

Igualmente permite la conexión USB para además de escuchar música dar la posibilidad al usuario de cargar su teléfono celular u otro dispositivo de emergencia. Built-in Li-Ion batería recargable (capacidad utilizar como cualquier lugar que puede cargar tu móvil u otro dispositivo de emergencia.

Es convenientemente práctico y se puede acoplar con nuestros dispositivos que cuenten con la tecnología Bluetooth y así poder compartir nuestras piezas musicales de predilección a grupos grandes. Es muy práctico pero esto no le resta resistencia en sí mismo, ya que sus materiales permiten soportar polvo, agua e incluso golpes, es ideal para todo tipo de evento.

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

 

TaoTronics TT-SK03

 

5.TaoTronics Altavoz BluetoothCuando buscamos el mejor altavoz Bluetooth, establecemos una serie de cualidades que se adapten de acuerdo a nuestro estilo de vida. El modelo TaoTronics TT-SK03 es un altavoz Bluetooth impermeable para ducha si somos amantes de disfrutar nuestras canciones favoritas mientras tomamos un baño.

Este artefacto nos permite colocar en un lugar seguro y alejado del agua a nuestros dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, para así evitar incidentes que deterioren su funcionamiento. Gracias al Bluetooth Wireless 3.0 y A2DP estéreo podremos incluso atender llamadas telefónicas sin interrumpir el baño.

El TaoTronics TT-SK03 tiene una reproducción de 5 a 6 horas continuas. Con la tecnología IPX4 este dispositivo está protegido contra las salpicaduras de agua, lo que lo hace perfecto para el baño, la piscina, barcos, la playa, la bañera, entre otros lugares, podría ser considerado el mejor altavoz Bluetooth en su relación calidad y precio si destacamos estas cualidades,

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Bose SoundLink Bluetooth III

 

1.Bose SoundLink Bluetooth IIICon este modelo la música no te abandonará en ningún instante de tu vida siempre y cuando así lo desees. El Bose 369946-2300 tiene un alcance de reproducción de hasta 14 horas y no necesita de baterías para funcionar ya que su fuente de alimentación es la energía eléctrica.

Su calidad de volumen es óptima y el sonido de las piezas fiel a la claridad y profundidad musical ya que no distorsiona la música que se oye. Tiene 4 transductores de neodimio y no solo eso, también cuenta con una función doble de radiadores (los cuales son pasivos opuestos), que ofrecen un volumen más alto que el esperado. Sus botones son de silicona que lo protegen del polvo y otros agentes externos que pudieran dañarlo, además es resistente y práctico de llevar.

El Bose 369946-2300 es un altavoz Bluetooth portátil que ofrece un sonido equilibrado y natural (A2DP). Con posibilidad de conexión a dispositivos móviles que cuenten con tecnología Bluetooth, tales como teléfonos inteligentes o tabletas, lo que resulta ideal si no sólo queremos escuchar nuestra música sino también la de nuestras amistades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Nada como disfrutar de tu música favorita para relajarte después de una jornada de estudio y trabajo. Los altavoces bluetooth te pueden ayudar con esto, sin la necesidad de molestos cables. Estas marcas competitivas te ofrecen excelentes modelos.

Años antes de iniciar su empresa, Amar G. Bose había adquirido un equipo de audio después de graduarse del MIT; sin embargo, se decepcionó profundamente de la calidad del mismo. Por ende, se interesó en las investigaciones de sonido reverberante en la calidad de audio percibido.

Pronto, los resultados de sus investigaciones lo llevaron a considerar la apertura de una empresa especializada en el ámbito del sonido para poder ofrecer a los consumidores equipos de excelente calidad y gran manejo de ondas sonoras. Es así como para el año de 1964 nació Bose Corporation.

Uno de los éxitos de Bose Corporation es su constante innovación y la aplicación de materiales y estructuras no convencionales a sus productos. Con esto, después de mucho testeo, obtienen una calidad superior a la mayoría de marcas de equipos de sonido del mundo.

Bose Corporation cuenta con una gran valoración y es una marca líder en el mercado, ofreciendo tanto equipos de uso personal como profesional. Es posible que los equipos de Bose sean más costosos que la media, pero el buen conocedor y apreciador de la calidad de sonido,no dudaría en invertir un poco más por uno de ellos.

La sede central de la compañía se encuentra ubicada en Framingham, Massachussets, Estados Unidos.

Sony Corporation nace el 7 de mayo de 1946 fundada por Masaru Ibuka y Akio Morita. Los primeros pasos de Sony fueron dados cuando Ibuka decide volver a Tokio después de la Segunda Guerra Mundial donde inicia un pequeño taller de reparación de radios. Además de esto, también desarrolla adaptadores para transformación de ondas.

Esta última innovación llama la atención de los medios y de Akio Morita quien se pone en contacto con Ibuka y éste le invita a participar en el proyecto. Al principio, adoptaron el nombre de Totsuko, pero con el pasar de los años, fue cambiando a Sony, una combinación de palabras.

Para la década de los 50, Sony había aportado al mercado japonés una de las primeras grabadoras de sonido y con esto, se iniciaba una larga temporada de innovaciones y equipos de vanguardia que se ganarían reconocimiento mundial.

Hoy en día, Sony Corporation es un conglomerado multinacional de gran importancia, siendo considerada como una de las tres marcas más importantes en el mundo de la electrónica de consumo. Sony posee varias líneas de productos entre las que se destacan los equipos de audio, vídeo, computación, fotografía, videojuegos y telefonía móvil.

JBL es una empresa de origen estadounidense que fue fundada en el año de 1946 por James Bullough Lansing después de que éste abandonase su puesto de vicepresidente en la compañía Altec Lansing.

Desde sus comienzos, JBL se enfocó en el desarrollo de tecnologías de audio. Se caracteriza principalmente por ser uno de los grandes fabricantes de altavoces, además de otros electrónicos. Las operaciones de la compañía pueden dividirse en dos líneas de elaboración: JBL Consumer, donde se hallan todos los equipos de consumo doméstico y personal, y JBL Professional, donde se encuentran los productos de uso profesional y en masa.

Una de las innovaciones más importantes de JBL fue la fabricación de una bobina D130, un componente de sus altavoces. Hoy se sigue utilizando esta patente con diversas variaciones, pero siendo la misma en la base, lo que logra que se considere uno de sus mayores aportes al mundo del audio.

JBL es también el principal proveedor de equipos de audio para Toyota, la reconocida compañía automovilística japonesa y Ford, su versión americana. Esto le asegura una gran parte de sus ingresos anuales.

Las oficinas principales de JBL están en Northridge, California, Estados Unidos.

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...