Mejores altavoces inalambricos

Última actualización: 08.12.18

Altavoces inalambricos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para poder llevar tu música a donde quieras con comodidad, los modernos altavoces inalámbricos reúnen todo lo que necesitas: sistemas que no precisan de cables, conectados mediante baterías y con una eficiente conectividad bluetooth para poder transmitir audio desde tu móvil, tablet o desde donde desees. Si además eliges un modelo con la potencia y calidad que buscas seguramente acertarás en tu compra. Como modelo favorito de los usuarios del momento figura el altavoz VicTsing VBS7B-VES, que dispone de una potencia 2.0 de 10 vatios por canal y un sistema de batería que permite de 6 a 8 horas de funcionamiento sin recargas. A poca distancia encontramos el modelo Bose SoundLink Mini II, que ofrece la pureza y calidad del sonido Bose en un producto sin cables, muy ligero de llevar y con una batería capaz de acompañarte durante 16 horas seguidas sin necesidad de recargar el altavoz.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores altavoces inalámbricos del mercado?

 

Andar conectando cables para escuchar tu música es algo del pasado. Los modelos altavoces sin cable te permiten oir audio o música desde tu móvil, tablet o casi cualquier dispositivo sin necesidad de conectar nada ni perder calidad. Para elegir tus futuros altavoces consulta nuestra guía para comprar los mejores altavoces inalámbricos, donde dispondrás de las claves que guiarán una buena inversión en sonido.

A.1 VicTsing

Guía de compra

 

Conectividad

Puesto que hablamos de conexiones sin cable es obvio que la conectividad debe realizarse mediante tecnología inalámbrica. La más habitual en estos momentos es la conectividad mediante bluetooth, que además permite conectar directamente tus equipos y dispositivos sin problemas, ofreciendo además un alcance considerable y una alta calidad de audio, sobre todo los modelos con la versión 4.0.

Otros modelos ofrecen conectividad mediante infrarrojos o sistemas NFC aunque estas ultimas tecnologías no siempre no eficientes al verse afectadas por diversos elementos. En cuanto a los modelos wifi es necesario disponer de una conexión de red cerca a la que conectar los aparatos, lo que incrementa también el consumo de energía. A la hora de escoger pues, lo mejor suele ser la opción mediante bluetooth, pero valora las demás propuestas por si alguna fuera de tu agrado.

 

Potencia de sonido

En cualquier comparativa de altavoces inalámbricos la potencia tiene un papel especial pues es lo que determina el grado de utilidad de unos altavoces. Si la potencia es reducida, la capacidad del altavoz para reproducir audio va a ser escasa, aunque eso no quiere decir que no sirva para nada. Un altavoz de poca potencia puede ser adecuado para una pequeña estancia mientras que si requieres de unos altavoces inalámbricos que cubran toda la sala evidentemente vas a necesitar productos más potentes.

Este elemento además marca la diferencia en cuanto cuesta el producto, de manera que no dejes de comparar unos modelos con otros para elegir el más adecuado según la potencia que necesites. Por cierto, la potencia se mide en vatios y cuantos más vatios tengan los altavoces elegidos, mayor capacidad de uso y salida de audio tendrán.

A.2 Bose® SoundLink®

Opciones adicionales

A la hora de comprar unos altavoces inalámbricos podemos apostar por un modelo económico y sencillo o bien “complicarnos” en productos con más funciones. Entre estas funciones adicionales hay varias que son muy interesantes. Una de ellas es el panel de control independiente, que permite ajustar el volumen o incluso los graves y agudos (en los modelos de mayor nivel) con independencia del volumen de salida del dispositivo, para ofrecer mejor control en la salida de sonido. Otra opción interesante, para usarlos en grandes salas, es disponer de altavoces con sistemas 2.1 que incluyen un subwoofer con el que mejorar la salida de audio. Aumenta el precio pero también la calidad de salida.

Finalmente conviene buscar productos que, en el caso de funcionar mediante batería, te ofrezcan un amplio tiempo de funcionamiento sin necesidad de recarga y un tiempo de recarga, valga la redundancia, lo más breve posible. Estos tiempos son claves a la hora de comparar por lo que conviene adaptarlos a tus necesidades para aprovechar al máximo tu compra.

 

¿Cuáles son los mejores altavoces inalámbricos del 2018?

 

Disponer de sonido de calidad allí donde lo necesitas sin necesidad de cables es algo fácil de conseguir si recurres a alguno de los mejores altavoces inalámbricos que puedes encontrar en el mercado. Para que puedas ahorrar tiempo y dinero en esa búsqueda, optando solo por lo mejor de lo mejor, disponemos para ti de una selección de los mejores altavoces inalámbricos del 2018, con los que disponer de un sonido de excelente calidad a costos seguramente más baratos de lo que piensas.

 

Productos Recomendados

 

VicTsing VBS7B-VES

Ventaja principal:

Con este producto puedes olvidarte de los enchufes, ya que la batería incorporada en el altavoz es capaz de funcionar de unas 6 a 8 horas aproximadamente, aunque esta duración depende del volumen y de la forma en que lo utilices.

 

Desventaja principal:

Si utilizas el producto dentro de los márgenes más elevados de volumen es posible que se produzcan ciertas distorsiones. No obstante, es algo que puede solventarse utilizando en tu móvil una app de ecualizado de sonido o similar.

 

Veredicto: 9.8/10

Un altavoz bluetooth autónomo con el que llevar la música a donde quieras sin renunciar a una buena calidad de sonido.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y calidad de sonido

El altavoz inalámbrico VicTsing VBS7B-VES es un modelo de altavoz sin cable que cuenta con un sistema de salida de 10 vatios por canal. Una potencia algo más elevada que otros productos del mercado, que se quedan solamente en los 10 vatios en una sola etapa.

En este caso no solo tenemos una potencia que es el doble, sino que además contamos igualmente con un sistema de salida 2.0 que empieza a ofrecer sensaciones de sonido envolvente, aunque sin subwoofer activo. A cambio incorpora un sistema de subwoofer pasivo que da un toque de calidad adicional al producto y sus graves.

De todos modos, el producto ofrece una salida de audio de buena calidad, que incluso puede mejorarse con el uso de una buena app de ecualizado de sonido en tu móvil o tablet.

Autonomía y conectividad

A fin de ofrecerte la calidad de sonido que mereces, este altavoz incorpora un sistema de conectividad bluetooth 4.0, para que puedas utilizar el producto tanto con tu tablet, como con tu móvil. Un sistema sencillo que también hace fácil conectar el equipo desde la interfaz de tu dispositivo móvil. Y si prefieres hacerlo conforme a la vieja escuela, también dispones del habitual conector Jack de 3,5 milímetros para conectarlo a donde lo necesites.

En cuanto a la autonomía, este producto incorpora una batería de 5.000 miliamperios, con un sistema de carga eficiente, que hace más fácil usar el producto sin problemas por más tiempo. En concreto, el tiempo de reproducción de este altavoz es de unas 6 a 8 horas aproximadamente, dependiendo del tipo de uso que emplees, así como del volumen de salida.

 

Fabricación y portabilidad

El altavoz ha sido diseñado para acompañarte y soportar tu ritmo en cualquier lugar. Por eso cuenta con una caja fabricada en una aleación de aluminio de alta resistencia, con un elegante pulido exterior. Esto hace que el producto sea bonito, pero también resistente. Algo que también ha sido considerado a la hora de fabricar los elementos interiores, que quedan debidamente protegidos de los golpes, la humedad o la suciedad.

Otra ventaja de está caja es que también reduce el peso del producto para que sea aún más portable. Un producto con un diseño compacto, que también permite llevarlo donde necesites, sin que ocupe demasiado espacio en tu bolso, tu mochila o en donde lo quieras llevar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Bose® SoundLink® Mini II

 

2.Bose® SoundLink®Disponer de un altavoz de alta potencia y calidad en un producto de menos de 700 gramos de peso es complicado, pero Bose lo ha hecho posible.

El modelo Bose® SoundLink® Mini II ofrece un sistema con la alta calidad de la marca entre la que encontramos un sonido de alta pureza con un tratamiento especial para mejorar los bajos en todos los niveles.

El producto además ofrece un sistema de funcionamiento que permite usar el propio altavoz como base cargadora y reproductora, de modo que puedes conectarlo por Bluetooth o por el dock de conexión disponible.

La batería de alta capacidad permite poder disponer de hasta 16 horas de sonido sin interrupción. Y si lo necesitas, este producto también puede funcionar enchufado directamente a la red, de manera que nunca te quedes sin corriente cuando más lo necesites.

Según los usuarios este modelo ha sido fabricado por la mejor marca de altavoces inalámbricos. Chequea con detenimiento y podrás conocer sus pros y sus contras para definir si el equipo que estás buscando.

 

Pros

Autonomía: Gracias a su batería recargable, este modelo es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 16 horas sin interrupción.

Bluetooth: Su sistema de conexión Bluetooth permite que puedas disfrutar de las canciones que tengas almacenadas en tu Tablet o dispositivo móvil.

Sonido: Dispone de graves profundos y un sonido agradable para que escuches con mucha nitidez y claridad las canciones que más te gustan.

Diseño: Su compacto y súper liviano permite que lo puedas transportar y movilizar con mucha facilidad a donde quiera que vayas y dispongas de este dispositivo.

Manos libres: Incluye la opción de manos libres para que puedas contestar llamadas y escuchar claramente incluso si vas en el coche o el transporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SoundPEATS P3

 

3.SoundPEATS Altavoces Altavoz BluetoothCon un peso de menos de medio kilo, el altavoz inalámbrico SoundPEATS P3 es un producto muy completo que cubre todas tus necesidades.

Por una parte dispone de una potencia 10 vatios en dos canales, complementado con un canal adicional de 5 vatios para los bajos. Su diseño compacto además es muy resistente, diseñado tanto para poder soportar golpes y arañazos como para evitar el acceso del agua, evitando las temidas averías debidas a salpicaduras o mojaduras.

Esta calidad se refleja también en la conectividad, tanto en el aspecto inalámbrico, mediante su sistema bluetooth 4.0,como en la conexión Jack de 3.5 milímetros que te permite conectar prácticamente de todo. Un producto de excelente calidad con una batería que te garantiza unas 10 horas de funcionamiento.

Considerando todas estas características y el precio económico del producto, estamos ante los mejores altavoces inalámbricos por relación calidad precio.

¿Cuál es el modelo ideal? ¿Cuál tiene el mejor precio? ¿Cuál es el más adecuado a lo que estoy necesitando? ¿Cuál altavoz inalámbrico comprar? Si estas son las preguntas que dan vueltas en tu cabeza, las podrás responder luego de leer los pros y los contras de esta opción.

 

Pros

Potencia: Cuenta con 10 W de potencia que serán suficientes para tu entretenimiento y poder escuchar buena música con gran calidad de sonido.

Conectividad: Para su conectividad dispone de tecnología Bluetooth, cable de audio de 3.5mm, carga USB y manos libres que es realmente útil.

Autonomía: Su batería recargable de iones de litio ofrece una autonomía de 10 horas para que puedas salir de casa y regresar disfrutando de la mejor música.

Diseño: Posee un diseño ligero, compacto y de gran durabilidad. Cabe resaltar que es resistente al agua, lo que le dará una larga vida útil.

 

Contras

Volumen: Aunque no es realmente una desventaja, algunos usuarios desearían disfrutar de un volumen más alto con la excelente calidad de este equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trust Tytan 2.1 Bluetooth

 

4.Trust Tytan 2.1 BluetoothLo primero que llama la atención de los altavoces inalámbricos Trust Tytan 2.1 Bluetooth es su aspecto, que recuerda a los altavoces de siempre.

Este modelo dispone de una excelente calidad de audio gracias a su sistema 2.1, que ofrece dos vías de salida de audio reforzadas por un subwoofer que intensifica las sensaciones y el funcionamiento de los graves, al tiempo que ofrece un sonido envolvente de mayor calidad. Con ello este modelo dispone de potencia global de 120 vatios RMS distribuidos en los tres canales ya mencionados. Su configuración es muy sencilla ya que basta con encender, conectar y empezar a escuchar, lo que los convierte en algo ideal como altavoces inalámbricos para TV, precisamente por esa fácil instalación que hemos referido.

Algo a lo que contribuye su sistema de apagado automático cuando no está en uso y una imagen muy elegante, perfecta para tu salón, frente a otros productos similares del sector.

No solo podemos encontrar los modelos más apropiados en los productos de precio más elevado. También es posible conseguir muy buenas prestaciones en los equipos más baratos. Chequea los pros y los contras del siguiente modelo.

 

Pros

Potencia: Tiene una potencia de salida 120 W que te permitirá escuchar tus canciones favoritas con un sonido realmente agradable.

Conexión: Este altavoz te ofrece la posibilidad de conexión Bluetooth, conexión para Smartphone/MP3 y auriculares para no interferir o molestar a otros a tu alrededor.

Ajustes: Cuenta con los botones en su parte trasera para realizar ajustes de volumen, sonidos graves y la función de reposo cuando no está en uso.

Mando a distancia: Incluye un mando a distancia cableado que te ayudará a controlar y realizar los ajustes necesarios para conseguir el sonido deseado.

 

Contras

Portabilidad: Aunque son altavoces que podrás llevar a otros lugares, no es muy fácil su portabilidad cuando estás en la calle o fuera de casa y del coche.

Comprar en Amazon - Precio (€104,61)

 

 

 

August MS515

 

5.August MS515El modelo August MS515 se compone de dos altavoces inalámbricos que ofrecen una potencia de 5 vatios en dos canales, contando tanto con la tecnología de conectividad mediante bluetooth como con la tecnología cableada habitual.

En ambos casos, por su tamaño ajustado y su nivel de potencia, hablamos de unos excelentes altavoces inalámbricos para PC, que podrás usar fácilmente en tu escritorio, pero que también podrás usar en tus presentaciones portátiles, en tu televisor o donde lo desees. En cualquier caso el producto no ocupará demasiado espacio allí donde lo coloques.

El diseño en color blanco es muy elegante y encaja en prácticamente cualquier lugar mientras la calidad de su membrana garantiza una buena calidad de sonido dentro de la potencia comentada, pensada para pequeñas estancias.

Otra opción valorada en esta comparativa, es el que ha sido considerado por muchos como el mejor altavoz inalámbrico por 50 euros. A continuación mencionamos todos sus pros y sus contras para que lo conozcas a fondo.

 

Pros

Autonomía: Ofrece una gran autonomía de hasta 15 horas para que lo puedas llevar a cualquier lugar mientras disfrutas de tus canciones y artistas favoritos.

Conectividad: Su gran conectividad te permite utilizar la conexión altavoz a altavoz, entrada de audio de 3.5mm y tecnología Bluetooth 4.0.

Diseño: Posee un diseño compacto y ligero que podrás llevar a cualquier parte sin complicaciones por el espacio donde lo transportarás.

Potencia: Su potencia de salida alcanza los 10 W para que puedas tener un sonido agradable y de muy buena calidad.

 

Contras

SD: Uno de sus usuarios señala que hubi

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

VicTsing VBS7B-VES

 

1.VicTsingSi buscamos cuales son los mejores altavoces inalámbricos del momento encontraremos la respuesta en el modelo VicTsing VBS7B-VES.

Este modelo compacto cuenta con un sistema de salida 2.0 en el que desarrolla 10 vatios de salida por cada canal para ofrecer una salida de sonido de calidad en un producto de reducido tamaño. La tecnología  bluetooth 4.0 del producto ayuda tanto a una buena conectividad del aparato como a disponer de una buena calidad de salida de audio.

Todo ello en un producto compacto, que podrás llevar prácticamente a cualquier parte y que gracias a su batería de 5000 miliamperios te permite poder escuchar tu música durante unas 6 a 8 horas a pleno rendimiento y sin necesidad de recargar. Para llevarlo donde quieras, el producto apenas tiene 20 centímetros de ancho y 6 de alto, con un peso reducido, para que lo coloques donde quieras.

Un altavoz inalámbrico nos ofrece la posibilidad de un entretenimiento sano y divertido tanto dentro como fuera de casa. Para que elijas correctamente te mencionamos las características más importantes del mejor altavoz inalámbrico del momento.

 

Pros

Potencia: Dispone de una potencia de salida de 10 vatios por cada canal, para que puedas disfrutar de un gran sonido a la hora del entretenimiento con música.

Bluetooth: Su conectividad Bluetooth 4.0 permite el emparejamiento con otros dispositivos móviles de una manera muy práctica y sencilla.

Autonomía: Cuenta con una batería que te puede ofrecer entre 6 y 8 horas de autonomía antes de que tengas que recurrir a una nueva recarga.

Portabilidad: Gracias a sus mínimas dimensiones y su peso ligero, brinda una gran portabilidad para que lo lleves a donde desees.

Versatilidad: Su versatilidad es admirable debido a que incluye subwoofer, graves profundos, manos libres, cancelación de ruido y micrófono integrado

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Cómo utilizar un altavoz inalámbrico

 

Para escuchar tu música preferida donde quieras que vayas, pero con un sonido excepcional, puedes utilizar un altavoz inalámbrico, para que evites la molestia que producen los cables y sientas una mayor libertad. Por lo tanto, has decidido comprarte unos altavoces inalámbricos de gran calidad. Si necesitas un poco más de orientación con respecto a su uso por primera vez, en este artículo te vamos a mostrar cómo debes utilizar un altavoz inalámbrico y disfrutes de tu nuevo producto sin contratiempos.

Revisa el manual de instrucciones de tu producto

Aunque el uso de estos aparatos es intuitivo, es muy importante leer el manual de usuario, ya que puedes encontrar información útil acerca de las especificaciones y características de tu producto, tales como la potencia, el alcance, conectividad, tipo de batería, entre otros aspectos.

 

Realiza una carga completa de la batería de tu altavoz

Por ser un producto inalámbrico, necesita ser alimentado por baterías de litio, las cuales deben disponer de una carga completa por primera vez para funcionar de manera óptima. Para ello, ubica el cable USB, generalmente incluido en la compra y colócalo en el cargador de pared para enchufarlo en la toma de corriente. En seguida, puedes observar en la parte frontal o superior del producto una luz LED titilante, indicando que el dispositivo está siendo cargado. También puedes cargarlo en cualquier puerto USB libre de tu ordenador o laptop. Cuando veas que la luz LED está fija o haya cambiado de color, el dispositivo está completamente cargado.

Enciende tu altavoz y utilízalo con el reproductor de tu Tablet o Smartphone

Si deseas escuchar la música guardada en tu Tablet, debes conectarlo a tu altavoz inalámbrico por Bluetooth. Para ello, enciende tu altavoz y espera que la luz LED indique que el dispositivo ya está encendido. Seguidamente, pulsa el botón multifunción y la luz LED cambiará de color, indicando que está esperando ser conectado con otro aparato.  Luego enciende tu Tablet, previamente cargada. Ubica las opciones de configuración, en conexiones inalámbricas y redes, selecciona la opción Bluetooth, activa la casilla y verás la lista de dispositivos disponibles para ser conectados. Selecciona el nombre de tu altavoz inalámbrico, espera unos 3 segundos, ambos dispositivos ya están conectados.

Luego en el reproductor de música MP3 de tu Tablet, ubica la canción que desees escuchar y reprodúcela. Inmediatamente observarás que el sonido que proviene de tu altavoz es de calidad. Si es necesario, utiliza las funciones de control de volumen de tu altavoz, avance y retroceso, play y pausa, entre otros otras. Para utilizarlo en tu Smartphone, el proceso es el mismo. Para conectarlo con tu ordenador, también es similar, siempre y cuando disponga de conectividad Bluetooth, incluso, puedes conectar un pendrive con música en dicho ordenador y ubicar la canción en el pendrive.

 

Utiliza tu altavoz inalámbrico para hacer y recibir llamadas

Si mientras estás escuchando tu música favorita desde tu Smartphone, la música se interrumpe por el ingreso de una llamada entrante, procede a contestar con el botón multifunción de tu altavoz. Puedes conversar tranquilamente y escuchar la conversación desde tu altavoz, ya que la mayoría de los modelos disponen de un micrófono de calidad. Una vez finalizada la llamada, la canción sigue sonando sin problemas desde donde se pausó.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para que puedas escuchar tu música de tu móvil, ordenador o cualquier otro dispositivo que reproduzca audio, puedes optar por la utilización de un equipo que no precisa del uso de cables para que puedan sonar, tales como los altavoces inalámbricos. Para que tengas una idea más clara de la calidad de tu producto, te presentamos las mejores marcas de altavoces inalámbricos que existen hoy en día en el mercado mundial.

La compañía Bose Corporation es una empresa privada fundada en Framingham, Massachusetts por Amar Bose en el año 1964, un ingeniero electrónico que fue pionero en implementar la tecnología del altavoz basándose en la psicoacústica, siendo esta tecnología lo que marcaría el rumbo de sus productos de audio de la compañía.

El primer producto de altavoz de Bose fue el modelo 2201, el cual fue diseñado para ser usado en una habitación. Se utilizó un ecualizador electrónico para aplanar el espectro de frecuencias de este sistema. Los resultados de las pruebas de audición no fueron los esperados.

Luego, en el año 1968 fue estrenado el modelo 901 y tuvo un éxito rotundo en las ventas, proporcionado un rápido crecimiento de la empresa. El Bose 901 ha estado en producción continua desde 1968, siendo aún uno de los altavoces favoritos de los clientes.

Bose es más conocido por sus sistemas de audio y altavoces caseros, auriculares con cancelación de ruido, sistemas de audio profesionales y sistemas de sonido para automóviles, además de aplicaciones para Smartphone, entre otros productos. Bose tiene una excelente reputación en el mercado de los productos de audio y en la protección de sus marcas registradas.

Después de los bombardeos en Tokio durante la segunda guerra mundial, en septiembre de 1945 el ingeniero Masaru Ibuka fundó su propia empresa de reparación de radios en Tokio, Japón llamada Tokyo Tsushin Kenkyujo (TTK). Luego, el 7 de mayo de 1946, Ibuka y su amigo Akio Morita fundan la compañía de manera formal.

En el año 1950, la compañía fabrica la primera grabadora de sonido en Japón. En 1955 se fabrica la primera radio de transistores del mundo, ingresando por primera vez en el mercado norteamericano.

Luego en el año 1958, la empresa decide cambiar el nombre por Sony, el cual se origina por la combinación de varios conceptos y la necesidad de tener un nombre que sea más comercial a nivel mundial.

Desde ese entonces, la corporación ha desarrollado productos en diferentes mercados, tales como artículos de audio, línea fotográfica, productos informáticos, telefonía, televisores, videojuegos, electrodomésticos, entre otras. Además, Sony incursiona en el mundo del entretenimiento con las adquisiciones de CBS Records, conocido actualmente como Sony Music Entertainment y Columbia Pictures, llamado en la actualidad Sony Pictures.

Hoy en día, la corporación Sony se mantiene como una de las más grandes marcas del mundo, en donde sus productos de audio como los altavoces inalámbricos son uno de los más preferidos por los usuarios, gracias a la calidad que los caracteriza desde las primeras generaciones de productos.

JBL es una empresa especializada en electrónica de audio fundada en 1946 por James Bullough Lansing en Northridge, California, EE.UU. Las categorías principales de sus productos son altavoces y dispositivos electrónicos asociados.

Después de la muerte de Lansing en 1949, el vicepresidente para aquel entonces de la compañía, llamado Bill Thomas, pasó a ser el presidente de la empresa.

Años después, en 1969, Bill Thomas vende la empresa a Harman International, cuyo presidente era Sidney Harman. En los años 70, JBL comercializa el famoso modelo de altavoz L-100, el cual hoy en día sigue vendiéndose con mucho éxito en el mercado.

Los años 70 también vieron una extensión importante de JBL en el campo audio profesional de sus monitores del estudio. En esa misma época, la compañía incursiona en el campo audio profesional, en donde la mayoría de los estudios de grabación utilizan monitores JBL, repuntando esta marca como una de las utilizadas para ese entonces en aparatos de audio.

Desde ese entonces, la compañía JBL se posiciona como una de las mejores del mundo en cuanto a la venta de amplificadores y altavoces, dejando bien claro que es una de las mejores marcas que existen en la actualidad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...