Los mejores Chromebooks

Última actualización: 19.09.17

Chromebook – Guia de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Los Chromebooks son dispositivos portátiles basados en el SO de Google y que además cuentan con una buena fluidez de procesamiento sin necesidad de grandes recursos ni gastos. Son modelos a caballo entre los tablets y los pequeños netbooks pero que permiten poder trabajar e incluso jugar sin necesidad de gastar demasiado dinero en el equipo. Y tampoco sin dejar de lado ninguna de sus funciones. Entre los modelos que tenemos en el mercado podemos destacar el modelo Chromebook CTL J2. Un producto de gama media y buen precio, que monta un procesador Cortex de 4 núcleos, con 2 gigas de RAM y 16 de almacenamiento. Un producto de primer nivel, que se ha convertido en el favorito de los consumidores por incluir además una pantalla con capacidad de emitir imágenes en 3D e incluso en 4K. Otro modelo interesante es el Chromebook ASUS C201PA-FD0007.  Este producto ofrece unas características similares al modelo de CTL, tanto en procesamiento como en batalla,

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor Chromebook del mercado?

 

El influjo de Google sobre nuestra vida diaria es innegable. Desde el buscador al correo pasando por sus mapas, entre otras, prácticamente todos hemos usado alguna de sus aplicaciones. Por tanto la extensión de los tentáculos del gigante americano al mundo de los portátiles era algo previsible. Si quieres disfrutar de todas las apps de Google en un equipo diseñado para tal fin te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor Chromebook del mercado, en función de lo que tu vida diaria requiera.

Guia de compra

 

Capacidad de procesamiento

Lo primero que debemos saber sobre los Chromebook es que no son equipos que se reconozcan por montar procesadores de altísimo nivel y amplias memorias. Obviamente, dentro de la comparativa de Chromebook que encontramos en el mercado hay opciones de todo tipo, más sencillas y más potentes, pero no esperes encontrar modelos con procesadores i7 o con memorias de 16 gigas como pasa con los portátiles.

Dicho esto, tal como ocurre con sus hermanos mayores, tanto el procesador como la memoria RAM y el almacenamiento son los elementos clave a la hora de tomar una decisión. Como configuración base podemos encontrar productos que montan procesador de 2 o 4 núcleos, desde los 2 gigas de RAM y los 16 de almacenamiento, no debiendo apostar por nada inferior a este nivel.

Si quieres darle un poco más de potencia, mejor el procesador de 4 núcleos que el  2 y los 4 gigas de memoria que los 2. Lo bueno es que la diferencia de cuanto cuesta este segundo nivel de equipos no es muy alta. En los modelos de mayor nivel puedes incluso encontrar equipos con procesadores Celeron de Intel, para obtener el mejor rendimiento posible.

 

Pantalla y conectividad

Los Chromebook son modelos compactos y por tanto las pantallas van en línea con el formato del producto. Por tanto la pantalla base tiene una diagonal de 11 pulgadas, en línea con los Notebooks que podemos encontrar. Este pequeño tamaño no quiere decir mala calidad, ya que muchos modelos ofrecen capacidad HD y los más avanzados ya trabajan en 3D y 4k. Por cierto, si quieres mas pantalla también hay modelos disponibles con 14 pulgadas de diagonal y un mayor tamaño.

En cuanto a la conectividad, como siempre que hablamos de equipos informáticos y electrónicos, es preciso evaluar tanto las opciones cableadas como las inalámbricas. En el lado de las opciones con conectores es preciso ver cuantos puertos USB incorpora el modelo, a fin de poder conectar todo lo que necesites a través de ellos. Tampoco debe faltarnos el lector de tarjeta SD o las salidas de audio y video para ampliar la capacidad del producto.

Por la parte sin cables, la conexión más importante es el Wifi, que garantiza un buen acceso a la red. En este apartado ya hay equipos que cuentan con la segunda frecuencia activa, de modo que podamos navegar a mayor velocidad. Otra conexión imprescindible es la de Bluetooth, con la que conectar tu móvil o Tablet fácilmente al equipo. En el caso de los modelos más avanzados incluso contamos con conexión por SIM de tipo 3G, 4G o incluso 5G.

Medidas y autonomía

Uno de los puntos fuertes de los Chromebook, además de la capacidad de procesamiento ya mencionada, es su autonomía y sus medidas. Estos productos son ultra portátiles, de modo que lo habitual es que el peso del producto esté cercano a 1 kilo. Esto permite poder llevarlo a cualquier parte sin preocupaciones, pudiendo incluso meterlos en tu mochila dado que su  tamaño tampoco es mucho más grande que una libreta A3.

Este es otro de los elementos a considerar: las medidas. Como es obvio estas medidas tendrán que ver con el tamaño de la pantalla, ya que si al final apuestas por un modelo de 14 pulgadas, este será más grande que uno de 11. En cualquier caso comprueba las mismas, así como el grosor del equipo, para verificar su portabilidad.

Como complemento también es necesario echar un vistazo a la autonomía del producto. Dado el consumo reducido de estos modelos, lo normal es encontrar duraciones de 5 o 6  horas en adelante, pudiendo llegar en circunstancias de bajo  consumo incluso a las 10 horas. Por tanto no tendrás problema en encontrar un modelo que soporte tu ritmo de trabajo, por intenso que sea.

 

¿Cuál es el mejor Chromebook del 2017?

 

A caballo entre el portátil y la Tablet, el Chromebook es una herramienta perfecta para quienes precisan de un equipo sencillo para navegar, trabajar con las funciones de Google y no quieren gastar demasiado. Pese a lo que puedas pensar, la oferta es amplia, por lo que seguramente te resulte interesante saber cual es el mejor Chromebook que puedas encontrar. Aunque no sabemos tus necesidades concretas, si hemos hecho parte del trabajo ofreciéndote cinco modelos que se encuentran entre los mejores Chromebook del 2017, entre los que seguramente esté el producto que necesitas.

 

Productos Recomendados

 

Chromebook CTL J2

 

El Chromebook CTL J2 es un modelo ligero y de alto rendimiento basado en los modernos procesadores Cortex. En concreto este modelo monta un procesador  de cuatro núcleos a 1,8 gigas, acompañado de 2 gigas de RAM con los que tener una buena velocidad de procesamiento.

Se acompaña de un almacenamiento EMC de 16 gigas, aunque si andas corto de espacio siempre puedes conectar otros dispositivos mediante los puertos USB o su lector de tarjeta, entre otros.

En el aspecto gráfico la pantalla dispone de una alta capacidad de resolución siendo incluso capaz de mover contenidos en 4k sin problemas, así como gráficos en 3D de forma fluida. Con todas estas características no es extraño que este modelo sea el mejor Chromebook del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ASUS C201PA-FD0007

 

Siguiendo  la línea de estos productos, ASUS ha lanzado el modelo ASUS C201PA-FD0007 con el que poder trabajar de forma cómoda y veloz. Este modelo dispone de un procesador Cortex de 4 nucleos, 2 gigas de RAM y 16 gigas de almacenamiento tipo Flash que ofrece un buen rendimiento y procesamiento.

El equipo incorpora además diferentes puertos USB, asi como lector de tarjetas con la que poder mover todos los archivos que precises de forma rápida. Algo a lo que también ayuda la conectividad inalámbrica, con Bluetooth y Wifi de alta velocidad y gran rendimiento.

En cuanto a la pantalla esta tiene un formato de 11,3 pulgadas y fondo retroiluminado para que puedas visualizar lo que necesites sin problemas ni molestias visuales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chromebook CTL J4+

 

Tomando como base el Chromebook CTL J2, el modelo Chromebook CTL J4+ mejora sus características para ampliar el procesamiento a un precio razonable.

En este caso el equipo mantiene el procesador de cuatro núcleos a 1,8 gigas, ampliando la memoria a los 4 gigas para un funcionamiento aún más fluido. El producto incluye opciones de conectividad entre las que destaca el 5G o el Bluetooth 4.0, entre otras opciones.

Y tal como corresponde al mejor Chromebook por relación calidad precio del mercado, el producto se completa con una batería que dura hasta 9 horas y una pantalla  HD IPS con resolución de 1366 x 768, para poder ver todo lo que necesites a máximo rendimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acer Chromebook CB5-132T

 

A caballo entre la Tablet y el portátil, el modelo Acer Chromebook CB5-132T es un novedoso producto con el que mejorar tu rendimiento.  De hecho este modelo incluye pantalla táctil con un giro amplio con el que poder usarlo como Tablet sirviendo el teclado como apoyo.

El equipo amplía la capacidad de procesamiento habitual al montar un procesador Intel Celeron N3150 a 1,6 gigas, 4 gigas de RAM y un SSD De 32 gigas de almacenamiento, lo que amplía las posibilidades de guardar lo que precises sin elementos externos.

Aun así, si lo precisas, también cuentas con una amplia conectividad tanto mediante puertos como inalámbrica. En cuanto a la pantalla, esta ofrece una resolución de 1366 x 768 pixeles con la tecnología LCD FWXGA con la que ver imágenes de calidad en resolución HD.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP Chromebook 14-ak004n

 

La principal diferencia del modelo HP Chromebook 14-ak004n reside en su pantalla. Frente a los monitores habituales de 11 pulgadas, este producto amplía esta diagonal a las 14 pulgadas, para tener más espacio de trabajo.

También amplía la capacidad de procesamiento al montar un chip Intel Celeron N2840 Dual-Core a 2.16 GHz para que todo corra como debe al trabajar. Algo que se sustenta también sobre los 4 gigas de RAM y 16 gigas de almacenamiento.

El conjunto se completa con tres puertos USB de alta velocidad, lector de tarjetas SD y conectividad tanto wifi como Bluetooth, para poder acceder a la red o a tus dispositivos sin cables. Todo ello en un producto con un peso ligero, un formato tradicional y con una batería que ofrece una duración adecuada para aguantar tu jornada sin problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...