Comparativa de correas para guitarras

Última actualización: 13.04.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Correa para guitarra – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Las correas para guitarra son un accesorio muy importante para los bajistas y guitarristas, adecuadas para sostener diversos tipos de guitarra, aliviar el peso en la espalda, manteniendo el instrumento musical más cerca del cuerpo y de esta manera tener mayor comodidad. Con el propósito de elegir la correa para guitarra que mejor te convenga es necesario tomar en cuenta diversos aspectos fundamentales como los materiales, color, tamaño y sujeción. Después de realizar investigaciones acerca de distintos modelos queremos presentarte algunas opciones que quizás sean de tu agrado y beneficio, por ejemplo, la Ernie Ball EB4037, una correa adecuada para músicos profesionales, además, cabe destacar que cuenta con extremos de cuero negro y sistema para ajustar la longitud entre 96,5 y 172,7 cm. En otro orden de ideas, se encuentra disponible la Rayzm Calaveras, que está elaborada con algodón, además, mencionamos que esta correa para el hombro consta de un ancho de 5 cm y una longitud que se puede ajustar entre los 97 cm hasta los 154 cm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor correa para guitarra del mercado?

 

Si piensas cambiar o comprar un nuevo accesorio para tu guitarra, con el cual te puedas sentir mucho más cómodo y se alivien las molestias en tu espalda, te presentamos esta guía para comprar la mejor correa para guitarra. Por medio del presente artículo esperamos que elijas la que más se adapte a tus necesidades y requerimientos.

Guía de compra

 

Materiales

Los materiales con los que cuentan las diversas correas son muy importantes al momento de escoger una de ellas, pues, por lo general, para que sea una correa cómoda y de buena calidad vienen en materiales como el algodón, además de las de cuero, ya que son duraderas y resistentes.

Otro de los productos con los que se elaboran estas correas de guitarra es el nylon, un material suave y duradero que podrá darle un toque de elegancia a tu instrumento, debido a que casi siempre las correas de este material vienen en diversos colores y diseños.

Cabe destacar que, independientemente de la correa que elijas, esta debe ser de buena calidad, pues, hay guitarras que pesan 5 kilogramos o más, por lo que debe ser resistente y soportar adecuadamente el peso.

Por otra parte, es importante saber que el tipo de material recomendado debe adaptarse a la madera con la cual está elaborada la guitarra, como por ejemplo tilo, caoba, abeto, palo de rosa, entre otros. Por supuesto, esto se aplicaría a las guitarras que no tienen colores artificiales, sino que sus acabados de pintura destacan el color natural de la madera.

Para estos casos, alguna correa de cuero sería una buena opción, también de algodón, por ser de textura suave y evita mucho más los posibles arañazos a la madera, no obstante, la decisión final la debes tomar tú.

También mencionamos que, dependiendo de la elección que hagas con respecto al material, la correa será de mayor o menor seguridad, por ejemplo, una correa a base de plástico o nylon podría resultar más rígida, mientras que una correa de algodón sería más débil.

Por si fuera poco, mencionamos que esta característica es bastante determinante respecto al precio de la correa, pero revisando varias en Internet quizá encuentres una buena y económica.

 

Sujeción

Si estás pensando en adquirir correas para guitarras, el tipo de sujeción es un tema muy importante, pues de ella dependerá que el músico se sienta cómodo al utilizarla, evitando al mismo tiempo que el instrumento sufra posibles golpes o caídas.

Por tal motivo, no solo hay que preocuparse por el hecho de cuánto cuesta, sino hacer una comparativa de correas para guitarra de la manera más objetiva posible, debido a que lo importante es la seguridad de tu guitarra. Asimismo, cabe destacar que de nada sirve tener una correa de lujo que no evite molestias como soltarse en medio de tus prácticas musicales.

Aunado a todo esto, no está de más mencionar que existen bloqueos para los botones de la guitarra, los cuales recomendamos comprar una vez que adquieras alguna correa, por lo que estos te ayudarán a que no se suelte tu guitarra mientras estás tocando y caminando por todo el escenario.

 

Color

Dependiendo del modelo es posible que varíe su color, en este sentido se recomienda adquirir alguno que vaya con tu personalidad, pues esto influirá a que te sientas más a gusto.

Por supuesto, entre los colores más preferidos por los guitarristas destacan los colores neutros, como el negro y el blanco, sin embargo, esto puede variar según el gusto de cada artista, por ese motivo existen correas rojas, azules, marrones, así como las que tienen figuras estampadas.

Escoger el color de tu preferencia conlleva a que te puedas sentir cómodo e identificado con ella, además, así no correrás el riesgo de que, después de haber realizado la inversión, ya no te guste.

Tamaño

Las correas para guitarra cuentan con diversos tamaños, dependiendo de las personas que las usan. Se recomienda tomar en cuenta las medidas de distancia entre los hombros y el lugar del cuerpo donde quisieras tener la guitarra para tocarla con mayor comodidad.

Aunque la mayoría de las correas son ajustables respecto a su longitud, lo mejor es que antes de comprar veas las especificaciones de tamaño, para que te asegures de que se ajuste a ti.

Esto no lo mencionamos en vano, sino porque algunas personas acostumbran a tocar con los brazos estirados, por ejemplo, algunos músicos que tocan rock, punk, funk, rock and roll, heavy metal, etc. En este caso el usuario debe comprar una correa extralarga.

 

¿Cuál es la mejor correa para guitarra del 2021?

 

Con este tipo de accesorios tendrás la libertad de hacer tus mejores interpretaciones musicales en conciertos o prácticas musicales. Esto es sin importar el instrumento que toques, pues estos productos en la mayoría de los casos también sirven para bajos eléctricos, banjos e instrumentos similares. En el mercado encontrarás diversas marcas y modelos, pero con el propósito de facilitarte la búsqueda te presentamos algunas de las mejores correas para guitarra del 2021.

 

Productos Recomendados

 

Ernie Ball EB4037

Ventaja principal:

Gracias a la elección de materiales robustos que conforman esta correa es resistente al uso y el paso del tiempo, por lo que es un modelo que podría cumplir su función por un tiempo considerable sin necesitar de mantenimiento o un reemplazo.

 

Desventaja principal:

Puede ser que en los primeros usos cueste un poco pasar los botones de la guitarra por los ojillos, pero esto podría interpretarse como una ventaja, ya que será muy difícil que accidentalmente se desprenda la correa y esto aporta seguridad.

 

Veredicto: 9.9/10

Debido a su resistencia, ajuste y la variedad de colores en la que está disponible, esta podría ser la mejor correa que puedes adquirir para tocar cómodamente tu guitarra.

Comprar en Amazon - Precio (€5,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones y ajustes

Debido a que no todas las guitarras tienen el mismo tamaño, por eso no es posible decir con precisión cuánto debe medir una correa para guitarra. Esto hace que los fabricantes ofrezcan medidas aproximadas que tratan de ajustarse a lo que podrías necesitar y el modelo que nos ocupa en esta ocasión, ha tenido a bien elegir como medida una longitud de 172,7 cm, que con su hebilla puede reducirse hasta 96,5 cm.

De esta manera, puede ser útil tanto para guitarras con un brazo muy largo, como también para aquellas más cortas, lo que la convierte en una opción muy versátil.

Diseño y durabilidad

En cuanto a su diseño, se trata de un elegante modelo en negro, que bien podría combinar con cualquier guitarra, pero si tienes preferencia por algún color en particular, podrías encontrarlo entre su gran variedad de opciones, ya sea combinadas o de un solo tono.

También hay que mencionar que los extremos que incluyen los ojillos para pasar los botones, están fabricados en cuero, lo que proporciona una buena durabilidad, puesto que tolera bien el peso del instrumento sin perder su forma y sin mostrar un deterioro notable a pesar del uso. También debemos observar que el polipropileno tejido que conforma la correa es un material muy resistente. De manera que en caso de que elijas este modelo, lo más probable es que te dure por muchos años cumpliendo eficientemente con su función.

 

Comodidad y compatibilidad

Hay que agregar que este modelo se adapta bien con mecanismos de tipo estándar, puesto que los ojillos han sido diseñados para ser compatibles con los botones que suelen colocarse en las guitarras, por lo que no tendrías problemas para utilizarla.

También hay que mencionar que debido a que está fabricada en una fibra textil que es porosa, permite el paso del aire para que estés fresco. Así no te incomoda demasiado si llegas a sudar durante una presentación. Por otra parte, el ancho de la correa es de 5 cm, esto facilita la distribución del peso en varios puntos, para que experimentes incomodidad puesto que no se marca demasiado. Esto es muy útil cuando realizas interpretaciones con guitarras muy pesadas como es el caso de las eléctricas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€5,9)

 

 

 

Rayzm Calaveras

 

Debido a que es económica está considerada por algunos compradores como la mejor correa para guitarra de relación calidad precio del momento.

Además, para los amantes del death metal, heavy metal, rock and roll o géneros musicales afines es una buena opción, porque posee un estilo que se adapta a ese tipo de géneros musicales. Esto gracias a que cuenta con un estampado de calaveras, una imagen muy utilizada por los músicos que tocan dicha música.

Con respecto a su fabricación, está elaborada de algodón, tomando en cuenta altos estándares de calidad. Por otra parte, para mejorar tu comodidad y disminuir el cansancio mientras tocas la guitarra de pie, esta correa cuenta con 5 cm de ancho, lo cual mantiene el equilibrio del peso de tu guitarra, distribuyéndolo entre tu espalda y los hombros.

Asimismo, posee un sistema de ajuste elaborado con metal, un material resistente y duradero. Cabe destacar que su longitud se puede ajustar de 97 a 154 cm, una buena ventaja para la mayoría de los guitarristas. Además, incluye un cordel por si deseas sujetar la correa en el mástil de la guitarra.

Es una de las correas para guitarras más baratas del mercado, así que te presentamos sus aspectos positivos y negativos, para ayudarte en la búsqueda de un accesorio óptimo.

Comprar en Amazon - Precio (€9,98)

 

 

 

Tiger STP4-BK

 

Mantener la guitarra en su sitio durante tus interpretaciones es clave, para que tú te preocupes solo de dar lo mejor de ti. Para ello, puedes confiar en la correa Tiger ST4-BK, que es compatible con todo tipo de instrumentos.

El diseño del producto cuenta con una tira ajustable de nylon, con terminales debidamente preparados para enganchar bien la guitarra. La misma queda bien asegurada, siempre que estos terminales se coloquen correctamente. Al ser ajustable, es posible disfrutar de una mejor comodidad, adaptando el largo de la tira a lo que requieras en cada momento.

Como extra, la tira incorpora una zona en la que puedes colocar hasta tres púas, para tenerlas siempre a mano. Y respecto del estilo, la correa se presenta en color negro o rojo, lo que hace fácil elegir el acabado que más te convenga.

Disfruta de la comodidad que merecen tus interpretaciones con esta completa propuesta de Tiger, que evaluamos al detalle a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Irich Marrón

 

Este modelo de correa está diseñado especialmente para guitarras acústicas y eléctricas, pues cuenta con dos mini correas de botón para una sujeción más segura y seis púas de plástico con sus respectivos bolsillos.

Además, cabe destacar que las púas poseen un grosor variado, para que toques con la que más te guste.

Por otro lado, la correa ha sido elaborada en algodón, el cual está caracterizado por ser de un material duradero de textura suave, soportando así el uso continuo con tu guitarra. Todo esto hace a este producto muy cómodo y práctico.

Aunado a ello, esta correa de guitarra eléctrica tiene un ancho de 5 cm, además, se puede ajustar la longitud entre 87 y 152 cm, de manera que podrás adaptarla al tamaño de tu cuerpo sin problemas, para que toques la guitarra en la altura que más te guste.

Esta podría ser la mejor correa para guitarra del momento, ya que muchos usuarios que la han comprado están satisfechos con su gran calidad.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status