Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

La mejor guitarra acústica para niños

Última actualización: 24.09.18

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores guitarras acústicas para niños del 2018?

 

Guía de compra

 

El desarrollo adecuado de los niños es un tema que siempre preocupa a los padres, por lo que es importante que los más pequeños de la casa aprendan a tocar un instrumento musical para que influya de manera positiva en su crecimiento emocional y social.

En el caso de los niños, escoger una buena guitarra implica que sea un instrumento que le proporcione comodidad y que se sienta bien con el instrumento.

Según estudios, se ha determinado que el mejor tipo de guitarra para que un niño comience su aprendizaje es la guitarra clásica, gracias a la suavidad de las cuerdas de nylon comparada con las cuerdas de acero de una guitarra acústica o eléctrica, de esta manera los niños van endureciendo los dedos poco a poco.

Un aspecto fundamental en la compra de una guitarra acústica para niños es el tamaño. Una buena regla general es comprar guitarras acústicas de tamaño estándar para niños mayores de 12 años y en el caso de niños menores de 12 años comprar guitarras acústicas de viaje.

Las guitarras acústicas de viaje, a pesar de que no fueron diseñadas necesariamente para niños, son idóneas para ese propósito, ya que son guitarras de ¾ que son adecuadas para que un niño de 7 años la pueda tocar sin ningún inconveniente.

Las guitarras acústicas para niños son bastante ligeras, pero algo voluminosas, por eso tienes que ser bastante cauteloso a la hora de escoger el tamaño.

El seleccionar una buena guitarra para niños también va a depender del tipo de música que a tu pequeño le interesa, ya que si le atraen el rock y el pop puede ser un poco conveniente adquirir una guitarra eléctrica.

En el caso de que estés buscando una comparativa, te mostramos algunas de las mejores guitarras para niños del 2018 para que escojas en función de tu comodidad e intereses.

 

Productos recomendados

 

Ts-Ideen 5257

 

La guitarra acústica Ts-Ideen 5257 es considerada como una de las mejores opciones para que tu niño se inicie en el aprendizaje de este instrumento. No es una guitarra de juguete, sino un verdadero instrumento musical ideal para tu niño.  

Su diseño es de una guitarra clásica normal, con excelentes acabados que le proporciona un sonido cálido y manipulable, el material exterior de la caja es en madera de tilo, color rojo lacado y brillante, especialmente en la parte trasera y en las costillas, el cuello y mástil en madera dura abedul y la tapa, fondo y diapasón en palisandro color crema.

Las tres primeras cuerdas son fabricadas en nylon monofilamento y las otras en fibra de nylon recubiertas en metal de níquel.

El tamaño de esta guitarra es de ½ lo cual es adecuado para ser usado por niños cuya estatura sea de 1,30 metros y con un rango de edad comprendida entre 6 y 9 años.

Esta guitarra acústica incluye una gran cantidad de accesorios dentro de los cuales hay una funda acolchada de tela impermeable, dos correas de hombro y asa de transporte, un juego de cuerdas de repuesto y dos púas.

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

 

HST Mall Hapilife DF55R

 

La guitarra acústica Hapilife DF55R es una guitarra de diseño clásico, siendo un verdadero instrumento musical ideal para tus niños o principiantes, ya que su tamaño es de ¾, siendo más cómodo y fácil de manipular.

Su material de fabricación es en madera de tilo americano, que la hace muy ligera y le da un sonido bastante brillante, proporcionando profundidad en los tonos.

Los aros y fondo son de tilo laminado, el diapasón y puente son de madera palisandro. Las cuerdas son clásicas, de metal, pero no son muy tensas y no harán daño a los dedos del niño, son suaves al tacto y cómodas de pulsar. La guitarra incluye un juego de cuerdas de repuesto.

Esta guitarra se destaca porque se mantiene constantemente afinada, evitando las molestias de perder tiempo, siendo ideal para su uso en novatos.

La edad recomendada para este tipo de  guitarras es a partir de 8 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Andoer 23in

 

La guitarra Andoer 23in es un instrumento musical de diseño ligero y compacto que te permite disfrutar de la música en cualquier lugar. Es ideal para niños que se están iniciando en la música.

Con un bonito color rosa, pintado a pistola, de alta calidad y bonitos acabados.

El cuerpo es de madera basswood que le proporciona un buen sonido a la guitarra, el cuello de una madera muy dura de abedul y el diapasón de madera de tilo. Las cuerdas son metalizadas pero suaves al tacto.

Es una guitarra muy ligera con un peso de 680 g y unas medidas de 58 x 19 cm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votes, average: 4.73 out of 5)
Loading...