fbpx

Las mejores guitarras para niños

Última actualización: 16.10.19

 

Guitarra para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La música, además de convertirse en un gran relajante antiestrés, es un elemento motivador y potenciador en el desarrollo psicológico y motriz de los niños. Es por ello que puedes incentivar a tus peques a involucrarse en el mundo de la música, sobre todo adquiriendo habilidades para tocar algún instrumento. En estas líneas, queremos presentarte los nombres de algunas guitarras diseñadas especialmente para niños y que posiblemente se ajustan a lo que deseas llevar a casa para tu peque. La guitarra Ts-ideen 5257 cuenta con el tamaño ideal para niños de 6 a 9 años, de manera que puedan iniciarse cómodamente y con éxito en cómo tocar una guitarra. Además, incorpora la funda y la correa, para que puedas guardarla y llevarla contigo a cualquier lugar que desees o que tu hijo necesite. Por su parte, la guitarra Ts-ideen 52071 es de madera muy resistente y tiene las medidas adecuadas para los más pequeños de la casa, pues ha sido fabricada especialmente para niños entre 4 y 7 años.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor guitarra para niños del mercado?

 

La música es el lenguaje universal y los niños son unos de los que más la comprenden. La música se utiliza para desarrollar estrategias cognitivas que fomenten el aprendizaje de distintas habilidades durante la infancia. También, el aprovechamiento de la música se lleva a los menores a través de instrumentos musicales. Por ese motivo surgen productos como las guitarras para niños.

Comprar una de estas no es fácil, por eso te traemos la guía para comprar la mejor guitarra para niños que hay en el mercado, basado en criterios como cuánto cuesta y sus componentes. A través de una comparativa de guitarras para niños, los usuarios podrán discernir cuál es la guitarra que más se adapta a su presupuesto y si es lo que están buscando para el niño al que se le desee regalar.

Las opciones en el mercado son muy numerosas, por eso hay que elegir bien.

Guía de compra

 

Dimensiones

Los productos que son para niños suelen tener un tamaño mucho más pequeño, que se adapte a sus características físicas y que no implique dificultades para él o para ella. Por eso, saber cuáles son las dimensiones de la guitarra para niños siempre va a ser importante. Se suele recomendar que se compren guitarras un poco más grandes del tamaño actual del niño, para que así pueda acompañarlo durante su crecimiento.

Pensando precisamente en la adaptabilidad de las guitarras para niños, existen productos que son poseedores de elementos que se pueden adaptar a las diferentes figuras, como son las correas para amarrarlas. Además de conocer las medidas por ancho, alto y largo, se puede saber cuáles son las dimensiones de una guitarra a través de las distintas tallas que tiene.

 

Sonido y alimentación

No se puede hablar de un instrumento musical, independientemente de a quién esté dirigido o cuál sea su tamaño, si no se habla del sonido. Las guitarras para niños son instrumentos que aunque no tienen carácter profesional, son poseedores de diferentes características musicales, que permiten que la experiencia que tengan los niños al tocarla sea mucho más que un juego. Por eso, es importante observar en cada uno de los productos a considerar sus elementos tonales.

Existen tanto guitarras acústicas como eléctricas para niños. Por esa razón es importante conocer cuál es el mecanismo de alimentación que tienen ellas para poder determinar si se puede utilizar o no y qué tan efectivo será. Dentro de las que tienen funcionamiento eléctrico, hay algunas que lo que requieren es unas pilas alcalinas. Todo esto debe ser tomado en cuenta antes de la compra.

 

Diseño exterior

Los instrumentos musicales tienen un carácter estético  muy importante. A pesar de que no influya directamente en la calidad del producto, nadie quiere comprar un instrumento que luzca mal. Las guitarras para niños también se pueden identificar a través de estas creencias de la mayoría de los usuarios. Los diseños de las guitarras para niños son más atractivos que los tradicionales de las guitarras para  adultos, porque los diseñadores se enfocan en que los niños se sientan atraídos por el instrumento.

Debido a esto, es muy frecuente encontrar guitarras para niños de colores muy llamativos, diferentes a los tonos marrones tradicionales provenientes de la madera. Una guitarra buena y económica también puede ser una guitarra para niños muy atractiva, y por eso se consiguen diseños en colores como azul y rojo, además del negro. También, si tiene componentes adicionales es frecuente que vayan en sintonía con el diseño del resto de la guitarra.

Componentes adicionales

Para muchas personas, las guitarras solas son insuficientes. Detrás de las guitarras hay todo un mercado de componentes adicionales que hacen que el sonido emitido por alguna de ellas se diversifique ampliamente. Esto permite producir distintos contenidos. Pero más especialmente aplicados a las guitarras para niños, los componentes adicionales más básicos siempre van a ser apreciados. Todo lo que vaya guiado en el aprendizaje y el buen resguardo de la guitarra tiene un espacio en esta categoría.

Entre los componentes más frecuentes que tienen las guitarras para niños que más destacan en el mercado, se encuentran las correas para que se puedan adherir con comodidad al cuerpo. Además, también se pueden identificar las útiles fundas, que suelen combinar con el diseño de la guitarra e inhibir cualquier daño que pueda suscitarse por no haberla guardado correctamente. Las cuerdas de reemplazo son frecuentes en cuanto a esto.

 

¿Cuál es la mejor guitarra para niños del 2019?

 

Las guitarras son los instrumentos musicales más populares, y los niños lo saben. Por ese motivo, son muy frecuentes las guitarras dirigidas al público infantil. Pero comprar una no es fácil. Si te preguntas cuál es la mejor guitarra para niños, te traemos una lista de las que a juicio de sus compradores, son las mejores guitarras para niños del 2019, tomando en cuenta criterios básicos como si son acústicas o eléctricas y si son baratas.

 

Productos Recomendados

 

Ts-Ideen 5257

Ventaja principal:

La adecuada selección de materiales y las dimensiones de este modelo pueden otorgarle a tu pequeño lo necesario para desarrollar habilidades con facilidad en el arte de tocar la guitarra.

 

Desventaja principal:

La funda podría ser de mejor calidad, sin embargo puede ser útil para mantener la guitarra protegida de los efectos de la humedad o del clima.

 

Veredicto 9.9/10

Puede ser la mejor opción para que un niño aprenda a tocar una guitarra gracias a su escala de tamaño que se ajusta a la ergonomía de niños de 6 a 9 años.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los niños al tener proporciones más pequeñas que las de los adultos con frecuencia no pueden aprender a tocar un instrumento como es debido si no cuentan con uno a la escala adecuada.

Por el contrario, cuando se les proporciona uno acorde a esta necesidad, pueden desarrollar la técnica correcta, para que llegado el momento puedan tocar el instrumento que han aprendido a una escala estándar sin ningún problema.

Para cubrir con esta necesidad, el modelo de guitarra que ofrece la marca Ts-Ideen está fabricada a una escala de ½. Por lo que podría ser una buena opción para niños que se encuentran en edades entre los 6 y los 9 años.

Además, ofrece un brazo con proporciones correspondientes a las tradicionales de guitarra clásica y clavijas laterales, que complementan el mecanismo y son sencillas de girar, para de este modo conseguir una adecuada afinación.

Materiales

Para proporcionar una buena resonancia, que es uno de los objetivos que persigue toda guitarra, ha sido incluida una caja de madera con traste de palisandro y abedul, que confieren a esta pequeña guitarra un sonido cálido y agradable. Además, cabe agregar que le otorgan una buena resistencia, considerando que se trata de un instrumento real y no de un juguete.

Respecto a sus cuerdas, estas son de nylon, un material que proporciona mayor comodidad a los niños, ya que son más suaves que las de metal, al mismo tiempo no ejercen demasiada tensión en el cuerpo del instrumento. Por otra parte, las tres cuerdas correspondientes a los sonidos más graves, están recubiertas en níquel para ofrecer una buena durabilidad.

 

Accesorios

Seguramente necesitarás transportar la guitarra, ya sea para las clases o ensayos, y debido a que las guitarras son instrumentos frágiles es mejor hacerlo de forma apropiada para protegerlas.

Para que tu pequeño tenga todos los complementos necesarios para comenzar a aprender a tocar guitarra, el set incluye una conveniente funda. Esta permitirá que el niño pueda transportar con seguridad su instrumento y que en el trayecto no se dañe por rayones que llegan a ser muy comunes en las guitarras.

Esta funda además proporciona en la parte exterior un compartimento en el que se pueden guardar partituras, o algún otro objeto personal relacionado con el instrumento. También se incluyen en el set un juego completo de cuerdas de reemplazo y para dar mayor volumen al sonido se agrega un plectro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Ts-ideen 52071

 

Para iniciarse en el arte de tocar guitarra, muchos padres y maestros recomiendan a los usuarios tener una guitarra clásica. Aprendiendo y teniendo soltura con una guitarra clásica para niños, posteriormente se podrá tener destreza con muchos otros tipos.

De tamaño 1/4, está pensada específicamente en los niños de un rango entre los 4 y los 7 años, o que midan hasta 1.20 metros. Su diseño es sumamente atractivo, porque es de un color negro ebano en toda su superficie y está hecha de madera de tilo de alta calidad.

Sus dimensiones son de 76 x 28 x 8 centímetros, mientras que su peso se ubica en los 998 gramos. Trae seis cuerdas de repuesto, una funda impermeable y una correa negra. Muchos usuarios la consideran adecuada para iniciar a sus hijos a una temprana edad.

Si buscas una opción adecuada para que tu hijo se inicie en el mundo de la música es posible que te interese saber que Ts-ideen podría considerarse como la mejor marca de guitarras para niños. Estos son los rasgos más notables de su modelo 52071 para que puedas analizarlo mejor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€36,9)

 

 

 

Simba 106837110

 

En el mercado hay todo tipo de guitarras, incluido en el de niños. Es por eso que se comercializan guitarras eléctricas también en este sector. La Simba 106837110 es una guitarra eléctrica de juguete para niños, que funciona a través de dos pilas de tipo R6 que, que para beneficio de los usuarios, vienen incluidas con el producto.

Además, es una guitarra recomendada para todos los niños mayores de los 36 meses. Viene en dos presentaciones, de color negro y rojo. El estilo de la guitarra imita con determinación al de una guitarra eléctrica profesional.

A través del demo, se pueden obtener efectos reales de rock en el momento de tocarla. Sus dimensiones son 56,5 x 21,3 x 5 cm y está hecha de plástico.

Entre los modelos de nuestra comparativa la opción de la marca Simba se encuentra entre las guitarras más baratas y con una buena calidad. A continuación pondremos de manifiesto lo más destacado que te puede ofrecer y si hay algo que se podría mejorar.

Comprar en Amazon - Precio (€23,22)

 

 

 

Hapilife DF67L

 

No todas las guitarras para niños son muy pequeñas. En el caso de la Hapilife DF67L, se trata de una guitarra acústica para niños que tiene un tamaño de 3/4 y sirve para todas las edades en las que se quiera iniciar en el mundo de este instrumento musical.

El cuerpo de esta guitarra es de tilo americano, lo que le añade la profundidad en el tono. Esta guitarra tiene un aspecto clásico, aunque sus cuerdas sean metálicas. Esto último implica que en muchas ocasiones deban ser sustituidas por cuerdas de otro tipo, como las de guitarra española.

Su diseño también es sumamente llamativo, debido a que combina un azul profundo con el negro, sin que haya contrastes fuertes entre los colores. Sus dimensiones son de 111,4 x 41,2 x 16.6 centímetros, y el material del que está constituida es palisandro.

SI buscas una guitarra en talla pequeña con una buena calidad puede ser que conocer con mayor detalle los pros y contras del modelo que nos ofrece Hapilife sea de utilidad para ayudarte a determinar qué guitarra para niños comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Claudio Reig REIG287

 

Tradición, calidad, y buen precio es lo que trae la guitarra Claudio Reig REIG287. Entre los productos baratos, esta guitarra se ha consolidado como una de las mejores opciones si se busca la mejor guitarra para niños de relación calidad precio.

Con unas dimensiones de 63 x 5,5 x 21 cm y un peso de 408 gramos, esta guitarra clásica española está fabricada de plástico, pero con imitación de madera. Su uso se recomienda para los niños entre los 36 meses y los 6 años de edad. Su estampado, en la parte central, incluye unas flores, propias de las guitarras españolas.

Los infantes podrán ejercitar el ritmo y dar rienda suelta a la imaginación al tener sus primeros contactos con la música a través de esta guitarra.

La marca Claudio Reig nos trae en esta ocasión uno de los modelos más asequibles y que bien podría ganar la clasificación de la mejor guitarra para niños por 10 euros. Te proporcionamos un listado de ventajas y desventajas para que las analices.

Comprar en Amazon - Precio (€14,9)

 

 

 

Ts-ideen 5257

 

Si estás en búsqueda de la mejor guitarra para niños, en tu lista de opciones debe estar la Ts-ideen 5257. Uno de los factores más llamativos de esta guitara acústica para niños,es que está muy lejos de ser considerada un instrumento de juguete, debido a que todas las funciones la convierten en una guitarra real.

El sonido de este instrumento es muy real, debido a que tiene una madera de resonancia que le otorga calidez. La talla de esta guitarra es 1/2, por lo que es recomendable que sea usada por niños de entre 6 y 9 años de edad, o que midan hasta 1.30 metros de altura.

Su diseño exterior por la parte delantera es de color beige, mientras que en la trasera es de color rojo.

Para quienes buscan un instrumento eficiente en talla pequeña esta puede ser la mejor guitarra para niños del momento. Te invitamos a conocerla mejor con nuestra descripción de pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Cómo utilizar una guitarra para niños

 

Para que tanto tu experiencia como la del niño al utilizar una guitarra sea lo más acertada, a continuación enumeramos una serie de pasos sobre cómo utilizar una guitarra para niños. Todo ello con el propósito de que puedas orientar al pequeño acerca de la apropiada manipulación del equipo, especialmente si es la primera vez que empleas el producto.

Lee el manual de instrucciones

Dedica unos minutos para leer el manual de instrucciones incluido; ahí encontrarás la información necesaria para que te familiarices con el modelo de tu instrumento y sus partes antes de comenzar a utilizarlo.

 

Revisa las cuerdas

Ciertamente todo instrumento trae instaladas las cuerdas, pero antes de comenzar a tocarlas debes revisarlas una a una; así podrás verificar que todas estén debidamente tensadas y en su correcto lugar.

 

Reemplaza las cuerdas

Cuando sea necesario reemplazar una cuerda rota tienes que introducir la cuerda por uno de los orificios correspondientes que se encuentran en el puente sobre la caja; seguidamente realiza un amarre con un nudo simple pero seguro. Después deberás extenderla pasando por la boca, diapasón, cejilla hasta llegar al clavijero para ser sujetada por una clavija.

 

Verifica el tipo de almacenaje de la batería

Al tratarse de un equipo eléctrico, deberás verificar el lugar de la colocación de la batería. Toma en cuenta que algunos modelos poseen en su estructura una cavidad cubierta con una tapa; ahí fácilmente puedes ponerlas y removerlas cuando lo desees. Por su parte, otros equipos incorporan la batería en su interior, así que resultará un poco más trabajoso hacer los cambios aún cuando estarán mejor ubicadas.

 

Instala las baterías

Desliza la tapa que generalmente se encuentra en el reverso del instrumento, revelando así el compartimento en el que colocarás las baterías alcalinas. Asegúrate de no colocar invertida su polaridad y seguidamente ajusta la tapa.

Si tu equipo no cuenta con el acceso a la fuente de energía, entonces es necesario que utilices un destornillador para retirar los tornillos que sujetan la tapa y retirar la batería de litio existente, reemplázandola por una nueva. Finalmente, coloca la tapa, ubica los tornillos en sus respectivos orificios y enrosca cuidadosamente con la ayuda de dicha herramienta.

 

Ajusta el volumen

Los equipos electrónicos cuentan con uno o dos botones para regular el sonido, así que tendrás que presionarlo para seleccionar el nivel de decibelios que consideres adecuado para el niño.

 

Selecciona la tonada

El demo incluido en el equipo cuenta con varios acordes de guitarra alusivos a la música rock; sólo tienes que presionar el botón preestablecido para esta función.

Coloca la correa de seguridad

Engancha la correa al cuerpo del equipo y colócalo sobre el niño como si fuera un bolso bandolero; es decir atraviesa la correa en dirección vertical por su cuello de tal forma que quede soportada en su hombro. De esta forma sus brazos quedarán libres y la guitarra apoyada correctamente en su cuerpo.

 

Guarda la guitarra

Abre la cremallera que se encuentra generalmente alrededor de la funda para introducir la guitarra; asimismo, puedes guardar cuerdas de repuesto, un plectro o algún cuaderno en los bolsillos internos. Después, deberás cerrar la cremallera antes mencionada para así mantener el instrumento resguardado del polvo y posibles abolladuras.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Nunca se es demasiado joven para aprender a tocar un instrumento musical. Por esa razón, se han fabricado distintos tipos de instrumentos en un tamaño menor para poder ser utilizados por niños y, de esa manera, acercarlos al mundo de la música. Ts-ideen, New Classic Toys y Simba Toys son marcas que han fabricado algunos instrumentos, como las famosas guitarras, en tamaños adecuados para niños; así, los pequeños podrán mezclar la diversión, la educación y la creatividad para producir las más lindas melodías.

 

 

 

A pesar de que esta marca no se ha dedicado de manera exclusiva a la creación de productos musicales en tamaño infantil, Ts-ideen es una empresa que no ha descansado en el área de la innovación, pues ha fabricado distintos artefactos que pueden ser utilizados en la cocina, el hogar e incluso en los deportes.

Esta versatilidad la ha hecho una marca favorita para muchas personas; a final de cuentas, su eslogan promete “miles de hermosas ideas para ti y tu hogar”. Gracias a su compromiso, esta es una de las empresas más exitosas en Amazon y ha recibido muy buenas críticas debido a la excelente calidad de sus productos, resultado de todo el esfuerzo por parte de sus fabricantes.

En el área musical, esta compañía fabrica más de 10 tipos de instrumentos para que todos los músicos puedan encontrar lo que buscan. Además de eso, también ofrece libros de partituras. Las guitarras para niños son guitarras de alta calidad pero en tamaño reducido para que los más pequeños puedan estar cómodos al tocarlas. No se trata de un juguete y, como cualquier guitarra profesional, el producto viene con accesorios como una funda y una correa.

 

 

Originaria del poblado de Medemblik en los Países Bajos, New Classic Toys es una marca que lleva casi 3 décadas dedicando sus esfuerzos completamente a la creación de diversos juguetes innovadores para encantar a los niños alrededor del mundo.

El objetivo de esta marca ha sido, desde el año 1991, darles a los infantes el espacio para desarrollar nuevas habilidades mediante el juego. Por esa razón, los productos fabricados bajo el sello New Classic Toys son artefactos hechos para la diversión y la educación de manera simultánea. Todos estos años que respaldan a la compañía hacen que muchos padres confíen en ella la diversión de sus pequeños.

Todos los juguetes son manufacturados teniendo en consideración los más altos estándares de calidad y seguridad, por lo tanto, tienen los certificados necesarios para ser aptos para utilizarlos sin preocupaciones. Las guitarras para niños de esta marca vienen en distintos tamaños y colores para interesar a los más pequeños a tocar música. Adicionalmente, poseen una correa para que sea más fácil usarlas.

 

 

El conocido elefante de esta marca ha sido un ícono en el mundo de los juguetes desde inicios de los años 80. Fritz y Michael Sieber, fundadores de Simba Toys, dedicaron su empresa a la creación de juguetes tradicionales de madera, muñecas y juegos de mesa. Ya para el año 1984, la compañía contaba con una oficina en Hong Kong donde fabricaba productos para bebés.

El crecimiento de Simba Toys fue rápido, pues bastaron un par de años desde su fundación para que pudiera lograr vender casi 5 millones de juguetes alrededor del mundo. Desde ese momento, esta marca se dio a conocer a la escena internacional y todavía sigue cosechando éxitos. Alemania es el país donde ha logrado mayor reconocimiento, sin embargo, sus productos son conocidos en diversos países de Europa también.

Las guitarras para niños son juguetes famosos de esta marca, pues ofrecen distintos diseños hechos de variados materiales, como el plástico y la madera. Además de eso, los pequeños podrán elegir entre una guitarra eléctrica de juguete o una de estilo acústica, con diversos accesorios para ser una estrella de verdad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status