Los mejores pies para guitarra

Última actualización: 22.04.19

 

Pie para guitarra – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los pies para guitarras son una buena opción para sostener tu guitarra bien sea acústica, eléctrica o española, asimismo, cabe destacar que estos productos, además de tener un importante uso, también sirven para decorar tu espacio, bien sea una habitación o cualquier sala de estar. Asimismo, algunas tiendas de música los usan para mostrar las guitarras que tienen a la venta. Por supuesto, con el propósito de elegir el modelo apropiado es fundamental que tomes en cuenta diversas características como el peso, material, diseño y tamaño. Después de revisar algunos modelos queremos presentarte las siguientes opciones que quizá te interesen, debido a las características que poseen, por ejemplo, el AmazonBasics GFS80, el cual es un pie plegable y cuenta con una altura que se puede ajustar al tamaño de cada guitarra, está elaborado con acero, un material resistente y duradero. En otro orden de ideas, se encuentra el Ibanez ST101, cuyas medidas son 35,4 cm de alto y 20,6 cm de ancho. Asimismo, mencionamos que cuenta con un diseño en forma de trípode, para proporcionar la estabilidad y seguridad adecuada a tu guitarra.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pie para guitarra del mercado?

 

Si dentro de tus planes se encuentra obtener un accesorio para tu instrumento que sea cómodo y a su vez seguro, te recomendamos tomar en cuenta esta guía para comprar el mejor pie para guitarra, con la cual deseamos ayudarte a hacer una elección óptima.

Guía de compra

 

Materiales

Antes de preguntarte cuánto cuesta un pie para guitarra es necesario que dediques parte de tu tiempo a tomar en cuenta la variedad de materiales que han sido utilizados en su elaboración. Es relevante que te asegures de contar con un accesorio resistente y que a su vez puedas continuar utilizándolo por largo tiempo. Además, como hay tantas marcas y modelos de pies para guitarra puede que encuentres uno económico.

Entre los materiales más usados para fabricar los pies para guitarra destaca el acero, el cual es altamente resistente a distintos factores e incluso logra soportar el peso de diversas guitarras sin deformarse. Aunado a ello, los pies elaborados en este material suelen contar con un buen nivel de estabilidad.

Otro material que utilizan los fabricantes para hacer estos pies de guitarra es el EVA, ya que se trata de una espuma acolchada para que la guitarra no reciba arañazos o golpes imprevistos mientras no la estés tocando. Sin embargo, este material solo lo llevan en su parte externa, generalmente, en el soporte y el cuello.

Cabe destacar que, aunque no son muy comunes los pies de madera, también son de gran calidad, porque, generalmente, son resistentes a la humedad, cambios climáticos, golpes imprevistos, entre otros factores.

El aluminio también es un material muy utilizado, se trata de tubos con el interior vacío, para que no pesen demasiado los pies de guitarra. Generalmente este material no se oxida, de manera que tendrá una larga vida útil.

 

Peso

Para verificar y comparar la diversidad de pies de guitarras que existen en el mercado, uno de los principales aspectos que te recomendamos tener en cuenta es el peso de este tipo de productos, ya que debe ser fácil de trasladar y a la vez proporcionar estabilidad a tu guitarra.

Esta característica puede variar dependiendo del tamaño y el material con el que ha sido elaborado el pie de guitarra. Algunos pesan menos de 500 gramos, estos son cómodos, pero a veces no brindan la suficiente estabilidad a las guitarras. Para que te sirvan lo mejor es que la guitarra pese menos que el pie.

Por otra parte, hay otros pies que pesan más de 700 gramos, son un poco más incómodos para trasladar, pero resultan estables, proporcionando seguridad a las guitarras con las que los utilices.

 

Portabilidad

Es importante que antes de realizar una comparativa de pies para guitarra determines el espacio donde ubicarás dichos productos. Por ejemplo, si vas a adquirir uno y lo necesitas para decorar el salón con tu guitarra, te serviría un pie fijo.

Por otro lado, si necesitas un pie para llevar de un lado a otro, por ejemplo, a conciertos, prácticas musicales, salidas de campo, etc., necesitas uno portátil, es decir, que se pueda plegar y llevar con facilidad en alguna mochila o en el maletero de tu coche.

 

Forma

Cabe destacar que sus brazos suelen venir en forma recta, lo cual permite el uso del pie para diversos modelos de guitarras, por ejemplo, folk, clásicas, eléctricas, entre otras. Asimismo, esto te ayudará a que puedas utilizar el pie para colocar un bajo acústico, es decir, con caja de resonancia.

Por supuesto, esto no quiere decir que los pies para guitarra con brazos curvos no sean una buena opción. Si solamente necesitas un pie para colocar en él una guitarra clásica, es factible que adquieras uno de estos.

Cabe destacar que también se pueden conseguir pies en forma de trípode, los cuales son adecuados para que coloques en ellos la guitarra mientras no la estés utilizando.

Tamaño

A la hora de comprar un pie de guitarra es considerable que este tenga un tamaño adecuado a tu instrumento musical, así que no puede ser más grande o muy pequeño, para que pueda proporcionar estabilidad a tu guitarra.

Algunos pies para guitarra poseen tamaños para el dormitorio, escuela de música, sala de estar, etc., así que tú decides cuál vas a adquirir, según los requerimientos que tengas en este momento. Para llevar fuera de casa es muy recomendable un pie pequeño que no ocupe mucho espacio.

Por lo general, son demasiados los tamaños que hay disponibles en Internet, así que es buena idea medir primero tu guitarra y comparar con las dimensiones del pie que te gusta, así escogerás un producto bastante funcional.

 

¿Cuál es el mejor pie para guitarra del 2019?

 

Gracias a este tipo de productos podrás tener comodidad al momento de que necesites colocar tu guitarra en un lugar seguro, por lo tanto, es un accesorio importante para los guitarristas, ya sean aprendices o profesionales. Con el fin de ayudarte a seleccionar el modelo adecuado, te presentamos una lista con algunos de los mejores pies para guitarra del 2019, quizá uno de ellos sea el indicado para ti.

 

Productos Recomendados

 

AmazonBasics GFS80

Ventaja principal:

Debido a su diseño, se trata de un pie versátil que puedes utilizar para diversos tipos de modelos de guitarra, lo que permite que se adapte a las necesidades y podría seguir siendo útil aunque cambies tu instrumento de cuerdas,

 

Desventaja principal:

En apariencia podría parecer un poco pequeño, sin embargo esto solo es una percepción, puesto que su diseño cumple adecuadamente con su función, evitando que se dañe el instrumento.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un pie portátil, versátil y ligero, por lo que podría ser la mejor opción para colocar tu instrumento y tenerlo a mano, evitando que se sufra daños cuando no lo estás utilizando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales y resistencia

Cuando piensas en un pie para guitarra, buscas que sea robusto, que de ninguna manera tu guitarra pueda llegar a caerse y sufrir algún daño. Por esta razón un objeto de este tipo debe cumplir con una buena resistencia para que no se deteriore con el paso del tiempo y el uso. Estas necesidades han sido consideradas en el diseño de este modelo y cubre las expectativas al incluir materiales como el metal en su estructura principal.

De esta manera, soporta el peso de tu instrumento a pesar de que se trate de una sólida y pesada guitarra eléctrica o bien de una ligera guitarra acústica.

Otros complementos como las gomas que han sido colocadas en zonas de fricción normal son de buena resistencia, así que que mantendrán su función de evitar roces en la guitarra por mucho tiempo.

Estabilidad y versatilidad

Por otra parte, es importante que el pie brinde una buena estabilidad y que no se mueva del sitio en el que lo has colocado. A este respecto debemos mencionar que incluye complementos antideslizantes en sus patas, así tiene un buen agarre con el suelo para no resbalarse. Mientras que por otra parte, ha sido bien diseñado para mantener el instrumento en una posición desde la que puedes tomarlo con comodidad y sin el riesgo de que se caiga.

Si tienes más de un instrumento de cuerda como podría ser una guitarra eléctrica y otra acústica, no tienes que preocuparte, puesto que este modelo incluye una base que se adapta a las características de la caja de resonancia de diversos modelos, lo que lo hace muy práctico. Por otra parte, cuenta con un ajuste de apertura, así se adapta también a diversos tamaños de instrumentos como mandolinas que son más pequeñas o bien un banjo.  

 

Practicidad

Si con frecuencia tienes presentaciones y tienes que llevar el soporte contigo esta opción te agradará, puesto que al ser plegable no ocupa demasiado espacio y se puede incluir entre tus accesorios sin mayor problema. También se almacena de manera sencilla en un pequeño sitio de tu hogar.

Además, no tienes que utilizar herramientas para conseguir que se doble y esta actividad se realiza en unos cuantos segundos. Así, con facilidad puedes tener en el lugar en donde lo necesites un pie estable y práctico para colocar tu guitarra.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ibanez ST101

 

Si deseas saber cuál es el mejor pie para guitarra, este modelo podría ser la respuesta más adecuada, ya que es un soporte para guitarra marca Ibanez, la cual es muy reconocida a nivel mundial por fabricar guitarras y accesorios musicales de gran calidad.

Entre las características principales de este pie destaca su color negro, el cual combina con cualquier tonalidad y modelo de guitarra. Además, mencionamos que tiene un peso de 500 gramos, así que no pesa demasiado para llevarlo de viaje en el maletero de tu coche.

De la misma manera, es importante saber que cuenta con una altura de 35,4 cm, así como con un ancho de 20,6 cm, esto lo hace fácil de utilizar en casi cualquier lugar de la casa, pues no ocupará mucho espacio.

Asimismo, cabe destacar que este producto es óptimo tanto para guitarras eléctricas como guitarras acústicas, se adapta adecuadamente, todo ello gracias a que tiene buen agarre y sujeción, para evitar que tu instrumento se caiga y sufra golpes dañinos en su cuerpo.

Es uno de los pies para guitarra más baratos de la actualidad, así que te invitamos a revisar sus características más importantes, las cuales te presentamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€16,9)

 

 

 

Mugig MS-3U

 

Este es un pie para guitarra acústica elaborado bajo los más exigentes estándares, con una madera resistente y duradera, concretamente sapeli africana, la cual también es bonita.

Por otra parte, este pie tiene la ventaja de instalarse y desmontarse fácilmente en el momento que se necesite hacerlo, esto lo hace un producto portátil y de fácil movilización. Además, gracias a la calidad del material con la que fue elaborado, resiste diferentes guitarras como eléctricas, acústicas, flamencas, entre otras.

Este pie de guitarra de madera viene con un material suave en los brazos y el respaldo, para que la guitarra no sufra arañazos cada vez que la colocas en el pie. Por esta razón, algunos guitarristas han adquirido este producto y están conformes con su calidad y funcionalidad, ya que no tiene nada que envidiar a otras marcas o modelos famosos.

Si te preguntas cuál es la mejor marca de pies para guitarra, quizá Mugig sea la respuesta adecuada, ya que fabrica accesorios musicales de gran calidad. El presente producto es uno de ellos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Irich 435 g

 

Está considerado por algunos compradores como el mejor pie para guitarra de relación calidad precio del momento, ya que su coste no es muy elevado y ha sido elaborado con el fin de sujetar distintas guitarras, entre las que cabe destacar la eléctrica, clásica, acústica, además, es compatible con banjos y bajos.

Aunado a ello, es bueno saber que fue fabricado con materiales de calidad, como lo son el ABS y el aluminio, así como silicona en los brazos. Este último material es antideslizante y duradero, para que tu guitarra no resbale y se caiga accidentalmente.

En cuanto al diseño externo podemos decir que tiene un aspecto agradable a la vista, así que, aparte de cuidar tu guitarra, decorarás el ambiente donde lo utilices; también contiene dos brazos de apoyo como cualquier otro pie, estos se adaptan al tamaño de tu instrumento musical.

Por otro lado, a pesar de usar materiales robustos y duraderos, su peso es de 435 g, lo cual lo hace un pie muy liviano y fácil de usar, de esta manera se podrá llevar con facilidad a algún concierto o práctica musical.

Para descubrir qué pie para guitarra comprar, lo mejor es revisar diversos modelos en Internet, por ejemplo, el Irich 435 g, pues tiene diversas cualidades que lo hacen destacar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Feibrand UF0755

 

Este es uno de los pies para guitarra más baratos de la actualidad, así que es una buena opción para las personas que cuentan con poco presupuesto y quieren un producto óptimo.

Al usar este pie de guitarra tu instrumento estará protegido y se verá muy elegante, pues cuenta con agarres que no permitirán que se caiga la guitarra sin que te des cuenta; esto también es posible debido a su inclinación hacia atrás.

Además, el diseño de este pie para guitarra posee una curva en los brazos, lo cual permite su uso con una gran variedad de guitarras.

Entre sus materiales de elaboración destaca el metal de la estructura en general, la cual está pintada de color negro, para combinar con muchos modelos de guitarras, incluso con bajos eléctricos.

Por otra parte, este diseño se puede guardar fácilmente, gracias a que es plegable, por lo que no tendrás inconvenientes para llevarlo contigo a la casa de tus amigos, escuela de música o conciertos.

Según algunas personas, este es el mejor pie para guitarra por 20 euros, así que echar un vistazo a sus cualidades positivas y negativas podría ayudarte a elegir un producto óptimo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AmazonBasics GFS80

 

Este es el mejor pie para guitarra del momento según algunos usuarios en Internet, ya que sus hombros tienen un diseño que se ajusta a guitarras flamencas, clásicas, folk y eléctricas, así como a bajos eléctricos.

Por otro lado, mencionamos que el pie está hecho con material de acero, lo cual garantiza su durabilidad y protege mejor tu instrumento.

Asimismo, este producto se caracteriza por tener unas patas y brazos que se pliegan rápidamente para una sencilla portabilidad y un almacenamiento compacto.

Aunado a ello, para tener una buena estabilidad, este pie posee brazos recubiertos con material de espuma, el cual protegerá tu instrumento de posibles arañazos.

En otro orden de ideas, mencionamos que este producto pesa 730 gramos, en este sentido se puede decir que tiene un peso liviano y adecuado para moverlo con facilidad. Por si fuera poco, gracias a este soporte, tu guitarra puede permanecer en posición vertical mientras no la uses.

Según algunas personas, este es el mejor pie para guitarra del momento, así que no está de más conocer sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, en el presente apartado te las explicamos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un pie para guitarra

 

El pie de guitarra se ha convertido en un accesorio imprescindible para los músicos que desean tener el mayor cuidado de sus instrumentos, ya que mantiene al bajo o a la guitarra en una posición correcta para conservar su durabilidad y afinación. Al inicio puede parecer poco útil, pero con la práctica constante notarás porqué es importante su uso. Por ello, te enseñamos útiles consejos que te dirán la forma correcta de emplear uno.

 

 

Verifica sus medidas

Al momento de adquirir un nuevo pie para guitarra, debes verificar que sus medidas sean adecuadas para el soporte del instrumento, puesto que en el mercado existen diferentes modelos del producto para diferentes necesidades. Observa las medidas descritas por el vendedor y busca que coincidan antes de iniciar su instalación.

 

Une las bases

Para comenzar la instalación, comprueba que todas las piezas y accesorios estén incluidos en el empaque. Seguidamente, comienza a unir las bases del pie. Con la ayuda de un destornillador utiliza tornillos o tuercas para ensamblar las piezas, siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones.

 

Monta la estructura superior

Una vez que la estructura inferior esté completada, monta la parte superior del soporte y únela firmemente con tornillos o tuercas, según lo requieras. Realiza un poco de presión sobre las uniones para asegurarte de que no se desplacen durante su uso.

 

Asigna el lugar de instalación

Una vez hayas montado el producto, debes asignar el lugar adecuado para colocarlo. Se recomienda que sea un espacio cercano a tus instrumentos, alejado de zonas de mucho tránsito de personas y con acceso de luz solar directa, ya que debilitará la estructura a largo plazo. Puedes ubicarlo en tu estudio de grabación o ensayo.

 

Sitúalo sobre la superficie

Después de elegir el lugar adecuado, procede a situarlo. Recuerda que debe estar sobre una superficie plana y firme, es decir, sin relieves, que le aporte estabilidad al artículo, puesto que será el soporte del instrumento musical.

 

Coloca el instrumento

Una vez comprobado que la estructura es firme y resistente, coloca el bajo o guitarra sobre el soporte. Asegúrate de colocar correctamente el instrumento sobre el pie, ya que de lo contrario podría resbalarse y caer al suelo. También, puedes añadir unas correas para obtener mayor estabilidad.

 

 

Pliégalo cuando no lo utilices

Algunos modelos de pies de guitarra están diseñados con una estructura plegable que les permite su mejor transporte a otros espacios. Si tu artículo tiene esa característica, pliégalo con cuidado y guárdalo en un lugar seco y oscuro, de manera que no reciba luz solar directa.

 

Cuida su limpieza

Al estar fabricado principalmente por metal y acero inoxidable, es recomendable limpiarlo frecuentemente para mayor durabilidad. Puedes utilizar un paño suave con una mezcla de agua y detergente de fragancia para retirar el polvo y la suciedad acumulada. También puedes utilizar un químico especial para mantener el color del artículo.

Después, déjalo secar al aire libre para evitar la acumulación de malos olores. Guárdalo en su estuche especial, lo que mantendrá su utilidad para mayor tiempo de funcionamiento.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status