El mejor Smart TV con WiFi

Última actualización: 15.10.18

 

Smart TVs con WiFi – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para acceder a las nuevas tecnologías de entretenimiento basadas en la red, no hay nada mejor que un Smart TV con WiFi. Una tecnología que te ayuda a acceder a estos contenidos de forma sencilla y polivalente para que tu diversión no tenga límites. Modelos en los que la calidad de imagen y sonido también debe estar a la altura, para que esto no suponga un problema para exprimir al máximo la calidad actual que cualquier producto nos ofrece. El mercado te ofrece modelos como el televisor LG 43LF590V, que incluye una pantalla de 43 pulgadas con calidad Full HD y 400 hercios de refresco, para darte una gran calidad de imagen. También dispones del modelo Samsung UE22H5600 que, pese a sus 22 pulgadas, también incorpora Smart TV con una alta eficiencia, una buena calidad de imagen y un diseño compacto para los espacios más ajustados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor televisor inteligente con WiFi del mercado?

 

Para comprar televisores inteligentes se deben tomar en cuenta varias alternativas, ya que el mercado actual ofrece un sinfín de opciones que buscan satisfacer las necesidades del cliente. Si se trata de un televisor inteligente con WiFi integrado, existen diferentes modelos y tamaños para escoger. Te invitamos a leer un breve resumen sobre las características que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor.

Inicialmente, deberás asegurarte de qué televisor posea una conexión a WiFi lista y que esté incorporada dentro del mismo, ya que muchos fabricantes anuncian en sus televisores conexión a WiFi, pero no es así. En algunos modelos, es necesaria la incorporación de un adaptador USB, pero estos solo suponen un costo adicional y además deberás utilizar permanentemente un puerto del televisor para acceder a la conexión.

1.LG 43LF590V

Seguidamente, se debe tomar en cuenta la conectividad del equipo, ya que esta es un factor importante a la hora de elegir un televisor inteligente con conexión a WiFi. La conectividad a “WiFi direct” es una cualidad que proporciona un enlace directo entre los dispositivos que poseemos y el televisor, pero posee un alcance mucho mayor y una gran velocidad a diferencia del Bluetooth. Debemos asegurarnos que ambos sean compatibles con dicha característica, tanto el televisor como los dispositivos, de lo contrario no podrán disfrutar de la misma.

El diseño y el peso son otros factores a considerar a la hora de elegir el mejor entre estos dispositivos con WiFi incorporado. El mercado ofrece diferentes modelos y muchos con diseños innovadores; elige aquellos que sean mucho más livianos y con una pantalla plana que ofrezca máxima resolución y calidad en colores.

Los televisores pesados ocasionan molestias debido a su peso y, en algunos casos, es difícil movilizarlos de lugar en nuestra casa. Mientras más simple el diseño, mucho más practicidad. A continuación, te dejaremos tres productos que los clientes han calificado y comentado de manera positiva en la comparativa de mejores televisores inteligentes.

 

¿Cuáles son los mejores televisores inteligentes con WiFi del 2018?

 

Productos Recomendados

 

LG 43LF590V

Ventaja principal:

Este modelo tiene una pantalla de 43” que trabaja con resolución de alta definición para que disfrutes de tus películas favoritas con una gran calidad en cuanto a imagen, sonido y nitidez.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas mencionadas es que, según la opinión de algunos usuarios, el sistema es un poco lento cuando se intentan modificar los parámetros de color, brillo y contraste.

 

Veredicto: 9.9/10

Este televisor de la reconocida marca LG tiene un diseño muy atractivo, un nivel de funcionamiento aceptable y una gran pantalla para ofrecerte una buena alternativa para la reproducción del contenido de tu interés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Pantalla

Si eres aficionado a ver películas en casa, deberías considerar invertir dinero en un buen televisor. Para poder escoger el mejor modelo, una de las características que más se toman en cuenta es la pantalla. Puedes echar un vistazo al tamaño, su resolución e incluso su tecnología.

El modelo de LG es un televisor de pantalla plana de 43”. Trabaja con una resolución de 1080 x 1920p, es decir, podrás disfrutar de contenido en alta definición tanto en línea como por suscripción.

Tiene una frecuencia de refresco de 400 Hz para evitar ese “pestañeo” molesto que pueden presentar los televisores antiguos, ofreciéndote así una imagen estable y nítida. Además, su escala de pantalla es 16:9, probablemente la más apropiada para ver películas, jugar videojuegos, etc.

También debes saber que este televisor emplea la tecnología LED FHD, un tipo de pantalla brillante y con buen contraste suficiente para el disfrute doméstico de toda la familia.

Diseño

Una de las características que más pueden influenciar la decisión de compra de algunos usuarios es el diseño del televisor. En este caso, te aconsejamos tener en cuenta el espacio que tienes disponible en casa para ubicarlo, así como también si tienes ya instalado algún centro de entretenimiento.

El televisor de LG tiene unas dimensiones de 97,1 x 62,4 x 19,8 centímetros y un peso de 9,5 kilogramos sin soporte. Como podrás ver, su grosor no es demasiado considerable, por lo que podrás ubicarlo en cualquier mesa fácilmente o también montarlo en algún soporte integrado en la pared; así evitarás ocupar espacio.

El marco de la pantalla es de color plateado y en la parte inferior encontrarás el logo de la marca, pero no te preocupes, el marco es lo suficientemente delgado como para pasar desapercibido y no afectar lo que estés reproduciendo en la pantalla.

 

Conectividad

Los televisores modernos pueden tener sistemas que te permitan hacer más que sólo ver la programación de señal abierta tales como navegar por internet, ver contenido en streaming, jugar, etc. Si estás interesado en sacarle el máximo provecho a tu inversión, debes estar atento a la conectividad que ofrece.

Por ejemplo, en el caso del televisor de LG nos encontramos con un modelo que cuenta con el software de Smart TV. Este software te permite acceder a contenido en línea con facilidad y lo mejor de todo es que trabaja con WiFi. Gracias a esto, no tendrás que preocuparte por conectar cables que puedan afectar la estética del equipo ni la armonía de tu decoración.

Por otra parte, también cuenta con puertos HDMI para que conectes equipos reproductores como Blu-ray, DVD, ordenadores, consolas de videojuegos y más. Y, por último, se destaca que posee puertos USB para la reproducción a través de discos duros y memorias.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung UE22H5600

 

2.Samsung UE22H5600Es un modelo mucho más práctico, mucho más compacto y con un diseño más sencillo, pero con características innovadoras. Este televisor Smart Samsung solo posee un peso de 3.4 kg lo que lo hace uno de los modelos más livianos en el mercado, tiene una pantalla de 22 pulgadas lo que podría ser una desventaja para aquellos usuarios que prefieren modelos con pantallas mucho más grandes.

Su decodificador con tecnología Dolby integrado lo hace mucho más atractivo, y posee el sistema de Wifi Directo, lo que lo convierte en uno de los preferidos por los usuarios que buscan una conexión directa a internet entres sus dispositivos y su televisor.

Cuenta con altavoces integrados que ofrecen gran calidad de sonido y una experiencia única, además de esto podrás ejecutar mando a distancia, y disfrutar de una gran imagen gracias a su pantalla LCD, con indicadores de tecnología LED incorporados en su estructura.

Para quienes tienen un presupuesto ajustado, el equipo más recomendado en la categoría del mejor Smart TV con WiFi por 220 euros o menos es el Samsung UE22H5600. Ahora te presentamos sus principales rasgos positivos y negativos.

 

Pros

Procesador: Cuenta con un procesador Quad Core que favorece el rendimiento del televisor para ejecutar diferentes aplicaciones y ofrecer una navegación fluida en internet.

Tamaño e imagen: Este televisor de 22 pulgadas es ideal para habitaciones pequeñas, además su peso de apenas 3,4 kg sin soporte y 3,6 kg con la base permite moverlo de lugar con facilidad.

Sincronización: Puedes sincronizar tu Smartphone Samsung con el televisor para ver en pantalla grande todo el contenido de tu móvil, también podrás ver tus archivos y películas desde una memoria USB o un disco duro externo.

 

Contras

Streaming: Un usuario expresa que a veces al descargar contenido de Youtube y Netflix se retrasa.

Ángulos: Dependiendo del ángulo desde el cual mires la televisión la imagen puede verse oscura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG 32LF5800

 

3.LG 32LF5800Este modelo cuenta con un triple procesador, lo que hace que tenga un rendimiento más eficaz, además de ser un consumidor de energía responsable gracias a su sistema de ahorro energético A+.

Su estructura de sonido diseñado por Harman Kardon proporciona mayor calidad en altavoces y posee una característica única llamada “virtual surround plus” que hace sentir a muchos usuarios en una sala de cine gracias a la claridad y definición en sonidos, además viene con 3 puertos USB integrados, para cualquier conexión con otro dispositivo que desees vincular al televisor.

Su peso de 6 kg lo hace práctico, y su pantalla de 32” con tecnología LED FHD ofrece imágenes mucho más definidas y con una calidad insuperable. Es un modelo con una calificación positiva entre usuarios que buscan características nuevas, y televisores con diseño sencillo y sobrio. El navegador web ofrece la oportunidad de conexión a internet sin ningún inconveniente, además de integrar su interfaz de red wifi.

Para decidir qué Smart Tv con WiFi comprar vale la pena comparar varios productos, es por ello que te describimos los aspectos más destacados del modelo 32LF5800 de LG.

 

Pros

Sonido: El televisor integra unos altavoces con 20W de potencia de salida para ofrecer un sonido envolvente que mejorará la reproducción de tu contenido multimedia.

Pantalla compartida: Podrás visualizar el contenido desde tu PC, tableta o móvil en el televisor con excelente calidad al mismo tiempo que descargas la aplicación LG Remote para controlar el Smart Tv desde tus dispositivos.

Interfaz: Para su manejo se utiliza el sistema operativo NetCast 4.5 que ofrece una gran variedad de contenidos para todos los gustos con una interfaz sencilla e intuitiva.

 

Contras

Reflejos: Un usuario manifiesta que la pantalla refleja mucho más de lo normal y aunque no influya en su funcionamiento, estéticamente a él no le gusta.

Conexión: Otro usuario afirma que la conexión por Ethernet es mucho más eficiente que la del Wi-Fi, pero en estos casos suele influir la potencia del router.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG 43LF590V

 

LG 43LF590VEs un televisor compacto y liviano, que posee un peso de 10 kg, lo que le garantiza que podrá movilizarlo sin problema alguno a cualquier lugar de su hogar.

Por otra parte, cuenta con un mecanismo de eficiencia energética A+, lo que se traduce en un ahorro de energía y un consumo mucho más bajo de electricidad, siendo esta una de las características más apreciadas por los usuarios.

Su pantalla de 43” pulgadas con tecnología LED le ofrece una excelente experiencia visual, además de ofrecer gran nitidez y manejo de los colores en la proyección de imágenes.

Por otra parte su sonido de 10 W 2.0 con Wireless integrado le proporciona calidad auditiva, para disfrutar de cualquier película y de sus programas favoritos. Sus dimensiones ofrecen practicidad a la hora de ubicarlo, y su año de fabricación es del 2015, lo que lo hace un modelo nuevo en el mercado de televisores LG.

Durante años LG se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología, por lo cual muchos la consideran la mejor marca de Smart TVs con Wifi. A continuación te detallamos las características del modelo 43LF590V de este prestigioso fabricante, un televisor de 43” con una excelente calidad de audio e imagen.

 

Pros

Imagen: Podrás sentarte en cualquier ángulo o dirección sin perder la percepción nítida y realista de cada color y detalle gracias al panel IPS para disfrutar de los contenidos de mayor resolución.

Sonido: Para completar tu experiencia audiovisual integra un sistema de audio optimizado a través de los altavoces integrados con 10W de potencia para obtener un sonido potente con decodificador DTS y Dolby digital.

Sistema Operativo: El webOS es la plataforma de LG para aprovechar todas las funciones de este Smart TV, en la cual tendrás acceso a un amplio contenido para toda la familia. Esta interfaz destaca por ser sencilla, intuitiva y sobre todo rápida.

Conectividad: Por tratarse de un televisor inteligente cuenta con las principales entradas para sincronizar tus dispositivos electrónicos mediante dos puertos USB, entrada HDMI y una rápida conexión WiFi.

 

Contra

Instrucciones: Varios usuarios afirman que el manual de instrucciones no ayuda con claridad para configurar rápidamente el televisor, por lo que debes tener mucha paciencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un Smart TV con WiFi

 

Los televisores han dejado de ser aparatos que solo proyectan para convertirse en uno más de los dispositivos interactivos que nos rodean. Quizá por esto su utilización también se ha complicado en cierta forma. Aquí te proporcionamos una breve guía respecto a su utilización.

Configuraciones iniciales

Sabemos que el tiempo es un recurso invaluable, pero debido a que la configuración inicial puede tomar cierto tiempo, te recomendamos que organices tu agenda para destinar algún par de horas a dejar configurado el Smart TV.  Esto te permitirá en el futuro hacer un uso más sencillo del dispositivo, así como obtener de él todos los beneficios que te puede proporcionar.

 

Conecta tu Smart TV a internet

Los Smart TV no solo permiten la instalación de aplicaciones para complementar su funcionamiento, sino que necesitan mantener sus sistemas actualizados. Por esta razón, es muy apropiado mantenerlos conectarlos a internet. Generalmente te proporcionan la doble opción de realizarlo ya sea con una red con cable o de forma inalámbrica.

En cualquiera de los casos, deberás ingresar al menú del televisor correspondiente a los ajustes de red e identificar el nombre de tu red, así como proporcionar el usuario y contraseña para que el dispositivo quede integrado en la red doméstica que comparte internet para los dispositivos.

 

Realiza las configuraciones de mandos a distancia

Ya que tu televisor está conectado a la red, toca el momento de configurar los dispositivos que te permitirán hacer una utilización sencilla y práctica de él; nos referimos a los mandos a distancia.

Deberás realizar la vinculación del mando con el Smart TV para que establezcan comunicación entre sí. En caso de que tengas problemas para realizar esta configuración puedes apagar el televisor y encenderlo nuevamente. Sigue las indicaciones del fabricante para que tanto el mando como el televisor estén en modalidad de búsqueda y se registren.

 

Configura las opciones adicionales

Si tu televisor cuenta con función de reconocimiento de voz o de movimiento, bien vale la pena destinar un momento a configurarlos, especialmente si en tu casa hay personas con movilidad restringida.

Analiza opciones adicionales

Debido a que es posible que tu televisor te ofrezca un abanico bastante amplio de funciones, siempre es recomendable leerlas en detalle, analizar en qué consisten y el beneficio que te aportan.

Así puedes determinar las que son más útiles de acuerdo al tipo de uso que realizarás del televisor y aprovechar aquellas que son prioritarias. Por ejemplo, aquellas personas que disfrutan del fútbol y que su televisor les ofrece congelar tomas o ampliarlas, podrían tener prioridad por hacer uso de esta oportunidad.

 

Instala aplicaciones

Cada Smart TV cuenta con una gran variedad de aplicaciones frecuentes compatibles, esto te permitirá tener acceso a redes sociales o canales de películas o juegos que podrían interesarte.

Normalmente solo debes acceder a la sección de aplicaciones del proveedor y buscar la que necesitas. Ten en cuenta que cada aplicación instalada restará espacio de memoria del televisor, pero en caso de que la llegues utilizar toda, siempre tendrás la opción de eliminar alguna otra aplicación. O bien, hacer uso de una unidad extraíble para su instalación.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando parecía que nuestros modernos televisores de pantalla plana no tenían nada más para ofrecer, la incorporación de sistemas inteligentes y conexión inalámbrica nos permitió explorar este dispositivo de entretenimiento desde una renovada perspectiva. Al momento de investigar sobre este tipo de productos, muchos usuarios optan por indagar acerca de las marcas más populares y de paso conocer las innovaciones que éstas introducen en el mercado. En el siguiente apartado, traemos una información resumida que, esperamos, sirva de ayuda a todos.

LG Electronics es una compañía que tuvo sus orígenes en Corea del sur en el 1958. En ese entonces, Koo In-Hwoi creó una compañía llamada GoldStar, la cual se dedicaba al diseño y producción de una pequeña variedad de electrodomésticos que incluía televisores, refrigeradores, lavadoras y acondicionadores de aire.

LG Group nacería varios años después con la fusión de GoldStar y otra exitosa compañía  de Corea llamada Lucky; la unión de ambos nombres serviría para crear un nuevo concepto de marca bajo el nombre de LG.

Desde ese momento, LG será conocida por ser uno de los fabricantes de electrónica de consumo más influyentes del mundo y una de las compañías con más influencia económica en su país. Esta multinacional funciona hoy como una sociedad por acciones, cuya sede principal se encuentra en el corazón de Seúl.

Como compañía, se dedican al diseño, fabricación y distribución de una gran variedad de productos entre los que destaca su gran catálogo de televisores siempre haciendo uso de las últimas innovaciones. Del mismo modo, cuentan con su propia línea de teléfonos inteligentes, teléfonos móviles, artículos de informática, monitores y productos para la climatización como aires acondicionados.

Cuando se habla del diseño y venta de televisores inteligentes de última generación, la compañía Samsung destaca como una de las favoritas de usuarios de todo el mundo.

Fundada en 1938 en Seúl, Corea del Sur, nos encontramos ante otra compañía de origen asiático que destaca en el mercado internacional por la fabricación de artículos vinculados a la electrónica de consumo, que son capaces de combinar los más inteligentes y atractivos diseños con productos 100% funcionales.

La empresa fue fundada por Lee Byung-chul, quien en ese momento perseguía la creación de un grupo empresarial dedicado a la importación y exportación de artículos en su país; la idea fue creciendo lentamente, expandiendo el negocio a nuevos sectores y al mercado internacional.

Hoy en día, es un conglomerado por acciones y el mayor grupo empresarial de su país. Cuenta con numerosas filiales o divisiones que le sirven para abarcar una gran diversidad de mercados. Entre sus diversos campos de acción, los principales son: la fabricación de artículos de electrónica, el diseño y distribución de electrodomésticos para el hogar, los productos para la construcción naval, artículos para la industria aeronáutica, inversión en el sector de las finanzas e incluso el sector del entretenimiento.

En última instancia, nos parece adecuado mencionar Hisense como una de las compañías dedicadas a la industria de la electrónica que, a su vez, comercializa modernos televisores inteligentes de calidad y con precios asequibles. Fundada en el 1969 en China, Hisense es conocida en el mercado internacional por el diseño, venta y distribución de una gran variedad de artículos. Los principales son: teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, televisores, aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras.

Hisense inició su camino como una pequeña fábrica ubicada en Qingdao. El primer producto que esta compañía fabricó fue un pequeño radio Más tarde se concentraría en aprender a fabricar televisores de prueba siguiendo órdenes gubernamentales. En el 1975, lanzaron los primeros televisores transistores del mercado chino.

La proyección internacional de la empresa vendría tiempo después y, hoy en día, funciona como un referente de la industria que todos los que busquen productos de buen desempeño deberán considerar. Su catálogo de artículos incluye una gran variedad de modelos, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a tus necesidades puntuales.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...