El mejor smart TV de 42 pulgadas

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Smart TV de 42 pulgadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Con un Smart TV puedes acceder a Internet para observar diferentes vídeos y películas, descargar juegos, acceder a tus redes sociales y en general disfrutar mucho más junto a tus seres queridos. Para seleccionar el equipo correcto es necesario que te fijes en ciertas características, como el sistema operativo con el que funciona, el tipo conectividad que posee y la calidad de imagen y audio que emite. Como en el mercado hay múltiples opciones, hemos seleccionado algunos modelos que podrían interesarte, como el Hisense LTDN42K320UWSEU, un televisor de 42 pulgadas que tiene una pantalla con resolución Ultra HD, por lo que podrás apreciar las imágenes con nitidez. También posee conexión WiFi y podrás acceder a la web de forma inalámbrica. Otra opción a considerar es el Philips 42PFL6007H/12 que transmite imágenes en 3D, por consiguiente, observarás tus películas con más realismo; además, su resolución es full HD, así que mantiene un buen nivel de nitidez.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor smart TV de 42 pulgadas del 2020?

 

Hoy en día, comprar un TV es una actividad que se ha vuelto más compleja, puesto que existen muchas marcas y modelos gracias a los grandes avances de la tecnología, entre ellos los Smart TV, que son sin duda los más modernos dentro del mundo de la tecnología en TV.

Estos Smart TV son los más buscados en la actualidad gracias a sus funciones avanzadas de sistema operativo, el cual admite el acceso a internet y conexiones a diferentes aplicaciones, con las cuales puedes ver el contenido de tu móvil, el disco duro de tu ordenador y acceder a servicios online, entre otras.

Existen muchas marcas en el mercado, de diferentes modelos y tamaños. Uno de los más buscados tipos es el Smart TV de 42 pulgadas, pues debido a la gran demanda de compra que ha generado, se ha vuelto más complejo. Por esta misma razón hemos realizado una comparativa entre los modelos más destacados, para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Estos modernos equipos incluyen en su tecnología múltiples funciones y especificaciones, dependiendo del modelo. Es necesario conocerlas antes de realizar la compra del mejor Smart TV de 42 pulgadas, por lo que te presentamos algunos de los aspectos más relevantes entorno a la elección del equipo.

Algo que debes conocer es la relación entre el tamaño de la pantalla y la resolución, tomando en cuenta que, mientras mayor sea la densidad, mejor será la calidad de la imagen, por lo que te recomendamos elegir aquella que cumpla con estas cualidades.

Es importante, al momento de elegir el tamaño del televisor, conocer la dimensión del espacio donde deseas colocarlo, ya que la distancia entre el televidente y el televisor debe ser el triple del tamaño de la pantalla, lo que va a permitir tener una mejor apreciación de las imágenes.

Otro aspecto de gran importancia es el tipo de panel, ya que este define el sistema de iluminación de los píxeles de la pantalla, entre los cuales existen varios tipos como son la tecnología LCD, LED, Plasma y el más moderno de ellos el OLED. Te recomendamos conocer las diferencias entre ellos, para que eliges el modelo de tu conveniencia.

 

 

Hisense LTDN42K320UWSEU

Ventaja principal:

Las personas que han adquirido el equipo destacan que la principal ventaja de este modelo de Smart TV Hisense LTDN42K320WSEU es el hecho de que a pesar de no ser una de las marcas más reconocidas en el mercado de los Smart TV, este equipo cuenta con buenas cualidades de calidad, de manera que aseguran que no tiene nada que envidiar a otras marcas destacadas.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores comentan en línea sobre un problema que presenta el Smart TV al acceder a youtube; este solo reproduce contenidos HD, no admite los de 4k, aun siendo reproducidos desde un usb, del mismo modo que no admite contenidos mp4, sino que solo reproduce el audio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los modernos televisores tipo pantalla plana son de por sí muy atractivas debido a la simpleza y elegancia plástica, con un diseño minimalista en color negro, del cual resalta la forma rectangular plana de su pantalla, convirtiéndola en uno de los atractivos principales a simple vista.

Este es un modelo de Smart TV de 42 pulgadas, definido en dimensiones específicas de 95,8 x 20,8 x 59,5 cm, cuyo tamaño te proporciona mayor confort gracias a que podrás visualizar las imágenes con mayor amplitud. Su peso es de 9 kg, el cual, en comparación con el tamaño del equipo y las piezas internas del mismo, resulta ligero y cómodo de cargar y movilizar.

Posee dos patas de soporte para colocarlo sobre la superficie deseada, además de confecciones en la parte posterior para facilitarte la posibilidad de colocarla en la pared.

Tecnología

Este modelo Hisense LTDN42K320WSEU es un equipo pantalla LCD de tecnología Smart, lo que significa que se trata de un tipo de televisor que cuenta con un sistema operativo similar al de un monitor de PC o sea, con un entorno gráfico con sus ventanas, opciones y aplicaciones.

Su pantalla cuenta con un nivel horizontal de resolución equivalentes a 3840 pixeles y un vertical máximo de 2160 píxeles, lo que significa que tendrá óptima presentación de las imágenes con altos estándares de fidelidad y calidad visual.

 

Funciones

Las funciones primordiales de este modelo de Smart TV de 42 pulgadas, se desarrollan en torno a las facilidades de conectividad con un campo más avanzado mediante el uso de la tecnología del internet, permitiendo conexiones a la red wifi y el acceso a programas online tales como video juegos, grabador de programas en línea, es decir, facilidades relativamente similares a las que pueden conectarse tus ordenadores, móviles y tabletas.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor televisor LED 42 pulgadas del 2020?

 

Disfrutar de la televisión en pantalla grande es algo cada vez más sencillo. La amplia oferta de televisores LED 42 pulgadas existente permite encontrar cualquier producto adaptado a los gustos y precios de todos los consumidores.

No obstante hay productos y productos así que si quieres disfrutar del preferido de los consumidores te presentamos al ganador de nuestra comparativa de televisores LED 42 pulgadas, realizada según las opiniones de los usuarios. También incluimos algunos consejos que te serán de utilidad por si quieres ampliar tu búsqueda a otros modelos.

 

La clave de una buena imagen está en la resolución y el formato de pantalla. Hoy día no deberíamos elegir nada que no sea una pantalla LED con una resolución al menos de Full HD de alta calidad. Si quieres un producto que te dure por más tiempo da un paso adelante y apuesta por un modelo 4K cuya alta calidad podrás aprovechar por mucho tiempo, llegando incluso a optimizar fuentes de peor calidad en una resolución más adecuada.

Tan importante como la imagen es el sonido, aunque no siempre se le da importancia. En este caso debes ver que los altavoces del televisor tengan una potencia suficiente como para cubrir la estancia en la que se instale. Y aunque es cierto que siempre puedes recurrir a un sistema o barra de altavoces externos si el producto dispone de salida en HD o en 3D te puedes ahorrar el gasto y disfrutar de un sonido directo de mucha mejor calidad.

Para concluir es imprescindible hablar de la conectividad. En esta conectividad incluimos los puertos disponibles para conectar la televisión a otros aparatos, pero también a su propia conectividad a la red. En el primer aspecto debes disponer de puertos suficientes para conectarle un sistema de sonido externo, un Blu Ray, tu consola de videojuegos o aquello que precises.

Y en el aspecto de Internet la televisión debe ser un Smart TV equipado con wifi que permita navegar por la red y ver videos directamente desde tu televisor, convirtiéndose así en el centro del entretenimiento de tu hogar.

Como mejor producto del momento los consumidores han elegido el modelo 42LF5800 del fabricante coreano LG. Un fabricante responsable de alguno de los mayores avances en el sector y que sigue fabricando televisores de gran calidad tanto de imagen y sonido a precios atractivos y ajustados.

 

 

LG 42LF5800

 

Ventaja principal

La tecnología LED FHD incluida en su pantalla ofrece una resolución superior al modelo Full HD tradicional sin disparar el precio.

 

Desventaja principal

El sistema de sujeción mediante patas resulta poco estético según mencionan algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.7/10

Está equipado con el sistema de navegación y entretenimiento de Smart TV, así como también con un acceso a las redes inalámbricas mediante WiFi para mayor comodidad.

 

 

Características principales explicadas

 

Calidad de imagen

Este televisor LG cuenta con la tecnología FHD que ofrece una alta calidad de imagen basada en un sistema de alta resolución  y un panel de 400 hertzios que ofrece un movimiento suave y fluido de la imagen, a lo que también contribuye su sistema de triple procesador.

Su panel IPS de alta calidad permite una visualización óptima desde cualquier ángulo al tiempo que mejora los resultados en lo que a color y definición de la imagen se refiere, obteniendo colores más vivos y brillantes. Con este sistema los ángulos muertos de la imagen y a pantalla son parte de la historia. Además este sistema está optimizado para sacar el máximo rendimiento de las fuentes de imagen más exigentes como un Blu Ray o una videoconsola.

 

 

Calidad de audio

Aunque este suele ser el aspecto más débil de cualquier televisor, este modelo cuenta con un sistema de sonido 2.0 diseñado por Harman Kardon que ofrece una excelente calidad.

En concreto dispone de una potencia de 20 vatios en dos canales de salida para disponer de un sonido más realista y con cierta sensación envolvente aún cuando no monta un subwoofer al uso.

Este sistema amplificado también permite mejorar el funcionamiento de las opciones de audio incluidas en el televisor, dedicado precisamente a los diferentes tipos de contenido que quieras ver tales como deportes, cine o conciertos. Cada uno de estos sistemas está debidamente ecualizado para realzar graves y mejorar la sensación de sonido como si estuvieras en el campo o en el auditorio.

 

Conectividad

En lo que a conexiones cableadas se refiere este televisor dispone, además de las salidas tradicionales, tres salidas HDMI de alta calidad con las que aprovechar al máximo la calidad de imagen y sonido del televisor. También cuenta con un puerto USB con el que poder reproducir cualquier contenido directamente en tu televisor.

En cuanto a la conectividad wifi incluida el televisor LG permite acceder a más de 400 sitios de contenidos de forma nativa y sencilla mediante su mando Magic Control, al tiempo que dispone de funciones concretas para poder conectar tu móvil o tablet, compartir pantalla e incluso reproducir sin cables el contenido del mismo. Todo ello sin olvidar la posibilidad de usar el teléfono como mando a distancia mediante la app gratuita LG Remote.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status