Los 3 Mejores Smart TV de 43 Pulgadas en 2024

Última actualización: 16.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Smart TV de 43 pulgadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los televisores han evolucionado con el paso de los años y en la actualidad los puedes encontrar en diferentes modelos para el entretenimiento personal o familiar y con características diversas para abarcar las necesidades de cada usuario. En la actualidad, los Smart TV de 43 pulgadas se han convertido en el nuevo estándar por tamaño, en un planteamiento que no deja de evolucionar, para ofrecerte la mejor tecnología, como la resolución 4K y las funciones más inteligentes. Entre ellos, tenemos el modelo Samsung 43TU7095, que combina una pantalla con esa resolución 4K junto con las últimas novedades en imagen. Entre ellas, tenemos el sistema HDR10+ o la tecnología de mejora de imagen Crystal UHD, para verlo todo más claro. Además, puedes controlarlo directamente con la voz. También avanzado es el modelo LG 43UN7390ALEXA, dotado también de resolución 4K, actualizado con las últimas funciones de inteligencia artificial de la marca y que dispone de funciones interesantes tales como la integración con Alexa.

 
Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

17

Productos
analizados

49

Horas
invertidas


 

Los 3 Mejores Smart TV de 43 Pulgadas – Opiniones 2024

 

1. Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 Smart TV de 43″

 

El Smart TV de 43 pulgadas Samsung Crystal UHD 43TU7095 es una de las mejores propuestas de este segmento del mercado. Esta versión, renovada en 2020, tiene una resolución 4K e incorpora novedades con las que es fácil verlo todo claro.

Entre ellas, se encuentran la compatibilidad con el sistema HDR 10+, que junto al procesador inteligente generan imágenes más claras y definidas. Algo a lo que contribuye el sistema Purcolor, que amplía la gama de colores y da mayor fidelidad a la imagen en pantalla. También mejora el sonido, mediante un nuevo sistema inteligente.

Respecto de sus funciones inteligentes, el dispositivo integra el nuevo mando a distancia One Remote Control. Con este mando, es posible controlar el equipo con la voz, siendo compatible con Alexa. También es fácil duplicar la pantalla de tu móvil en la del televisor con comodidad, mediante la función Tapview.

Si aún no tienes claro qué te ofrece este modelo, te resumimos sus principales características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. LG 43UN7390ALEXA Smart TV 4K UHD 

 

Dentro de los Smart TV de 43 pulgadas, no puede faltar en nuestra selección un modelo de LG. El elegido es el LG 43UN7390ALEXA, que en esta versión incorpora toda la tecnología moderna de la marca, para lograr un mejor rendimiento. Algo que se nota en su resolución 4K, con la que lograrás un extra de calidad a la hora de verlo todo más claro. 

Una imagen mejorada gracias al poder de la nueva inteligencia artificial de la marca, que también mejora características como el rendimiento en sus funciones Smart, al tiempo que añade la posibilidad de controlar por voz el equipo. Y por una vez, el producto viene con el mando Magic Remote, necesario para usar esta función. 

Un Smart TV de calidad que se remata con un bonito acabado en color blanco y de marco estrecho, que hace más fácil verlo todo claro a la hora de disfrutar de tus programas.

Si no tienes claro qué te ofrece este producto, te damos más datos respecto de sus funciones más destacadas a la hora de disfrutar de la televisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Hisense H43BE7000 Smart TV ULED 43′ 4K

 

El Smart TV Hisense H43BE7000 es una propuesta que también merece de nuestra atención dentro de este segmento. Hablamos de un televisor con una pantalla de 43 pulgadas y una resolución 4K, reforzada con el sistema HDR10+. Esta tecnología mejora aún más la calidad de imagen, logrando así un escalado de alto nivel. Lo mismo pasa con el sonido, de tipo Surround y que no desentona a la calidad e imagen. 

También es notable la mejora en la capacidad Smart TV del producto, para lo que Hisense incluye el sistema VIDAA. Un sistema intuitivo con el que acceder cómodamente a cualquier aplicación que queramos usar, integrar el televisor con Alexa o configurar el dispositivo cómodamente. 

Este sistema funciona con una considerable fluidez gracias al procesador Quad Core incorporado, con el que disponer de toda la potencia necesaria para que todo funcione como debe.

Si buscas un Smart TV de 43 pulgadas de calidad, echa un vistazo a todo lo que este modelo de Hisense pone a tu alcance.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor Smart TV 43 pulgadas del mercado?

 

Las 43 pulgadas se han convertido en el nuevo tamaño de referencia para los Smart TVs. Tanto como para ser un tamaño en el que ya encontramos todo tipo de productos, tanto baratos y sencillos como más complejos. Para que no te pierdas entre tanta variedad, echa un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor Smart TV de 43 pulgadas y comprueba en qué debes fijarte para exprimir tu próxima compra.

Calidad de imagen

Como primera parada de nuestra guía, tenemos que echarle un vistazo a la calidad de imagen. Un aspecto en el que, frente a otros modelos más pequeños, sí tenemos las tres resoluciones habituales para elegir la que más nos convenga.

La primera de ellas, la más barata, es la resolución HD Ready. Esta permite ver imágenes a calidad 720P y es adecuada para quienes no tengan grandes exigencias de calidad o busquen televisores de precio económico y para un uso ocasional. Si esto se queda corto, siempre podemos dar el paso a un modelo Full con resolución 1080P o 1920 x 1080 píxeles. Algo que añade más claridad y definición a la imagen sin incrementar demasiado el coste.

Pero para quienes busquen solo la mejor imagen, también hay opciones basadas en la tecnología 4K. Este sistema incrementa considerablemente la calidad de salida de imagen frente a los modelos Full HD, dando a la imagen un tratamiento y cuidado especial, para verlo todo más claro. Además, este tamaño de 43 pulgadas es idóneo para ver las imágenes en esta resolución desde tu sillón reclinable eléctrico sin que tengas que dejar mucha distancia al televisor, por lo que podrás colocarlo sobre tu mueble TV favorito, la cómoda vintage de tu salón o donde lo creas conveniente.

 

Funciones Smart TV

Otro aspecto importante es la función Smart TV incluida en estos modelos. Una función que depende principalmente del fabricante del dispositivo. En cualquier caso, para cualquier modelo que veamos en una comparativa de Smart TV de 43 pulgadas, resulta clave que echemos un vistazo a dos aspectos clave.

Uno de ellos es el sistema operativo que incluye el televisor. En los modelos de LG y Samsung, es habitual que encontremos sistemas propios y desarrollados por cada marca. En este caso, el de LG está algo por delante del de Samsung, aunque la distancia se acorta. Respecto del resto, la mayor parte recurre al sistema Android, con diferentes capas de personalización. Una buena opción para tener mayor polivalencia a la hora de instalar apps de todo tipo.

El otro aspecto es la potencia de procesamiento. Algo que influye tanto en cuánto cuesta un Smart TV como en su eficiencia. Verifica que el producto tenga una buena cantidad de memoria y un procesador eficiente, a fin de garantizarte un funcionamiento fluido de las aplicaciones que utilices.

Otras características

Para no extendernos de más, vamos a resumir en este último apartado algunas características adicionales del televisor, que siempre conviene verificar. Una de ellas es el sonido, que nunca debería tener una potencia inferior a los 10 vatios. De hecho, muchos modelos ofrecen ya salidas de sonido de 20 vatios de potencia y mayor realismo, especialmente en los modelos 4K.

También conviene verificar la conectividad que nos ofrece el televisor. En este panel de conexiones debemos disponer de puertos HDMI suficientes como para conectar todo aquello que necesitemos al Smart TV. Algo parecido ocurre con los puertos USB que, además de estar en cantidad suficiente, también deberían ser de tipo 3.0. Finalmente, si el Smart TV tiene Bluetooth, además de WiFi, mucho mejor.

Por último, no está de más echarle un vistazo a la facilidad de uso del dispositivo. Algo que depende de las funciones Smart que hemos comentado, así como de las opciones adicionales que nos ofrece el fabricante. En este campo, ya podemos encontrar incluso modelos con control por voz, compatibilidad con ciertos asistentes como Alexa o el de Google y otras muchas ayudas con las que sacar el máximo partido al televisor de forma sencilla.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son los mejores Smart TV de 43 pulgadas del mercado?

 

En el mercado puedes encontrar gran variedad de modelos de Smart TV de 43 pulgadas con diferentes características y, probablemente, se te debe dificultar escoger alguno que cumpla con todas tus necesidades de entretenimiento. Sin embargo, en esta comparativa te indicaremos algunas de las características más relevantes que deberás tener presente para que puedas elegir satisfactoriamente ese televisor que pueda cumplir con todas tus exigencias.

Primeramente, deberás prestar atención a la resolución de la pantalla. Dependiendo de está podrás apreciar los detalles y nitidez de los diferentes contenidos con más precisión. Las resoluciones más recomendadas para los modelos de 43 pulgadas son Full HD, Ultra HD o 4K, donde la primera te otorgará buena calidad de imagen con detalles y nitidez muy aceptables. Por otro lado, la Ultra HD o mejor conocida como 4K, es una versión superior con mayor calidad de imagen que te dará detalles nítidos con más realismo y colores brillantes y naturales.

La segunda característica a tener en cuenta será la clasificación energética que posea, ya que los aparatos electrónicos necesitan cierta cantidad de energía y el consumo total se verá reflejado en tu factura. Por lo tanto, los modelos que cuenten con una clasificación energética de rango A o superior son los que consumirán mucha menos energía; además, brindarán mayor ahorro monetario y presentarán más tiempo de vida útil para que le puedas sacar el máximo provecho al Smart TV.

Como última característica a fijarte, deberás prestar atención al tipo de procesador que posea el Smart TV, ya que estos son los encargados de darle la velocidad necesaria al equipo cuando se ejecuten las diferentes aplicaciones que le hayas instalado. Algunos modelos presentan Dual Core, el cual otorga una fluidez buena en la interfaz y en el uso general de los Smart TV para consumo doméstico. Por otra parte, el Quad Core es una versión de mayor capacidad con la que podrás disfrutar de una velocidad superior en comparación con el uso del Dual Core.

 

 

LG 43LJ594V

 

En un diseño elegante completamente en negro, LG presenta al modelo 43LJ594V que tiene una pantalla LED con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, donde todo el contenido multimedia mostrado presentará buena calidad de imagen en Full HD.

Cabe destacar que posee un sistema operativo llamado webOS 3.5 y trabajará a la mano con el procesador Dual Core para otorgarle al Smart TV una buena fluidez y velocidad para navegar por internet o las diferentes aplicaciones que podrás ejecutar.

El procesador Color Master Engine ajustará y mejorará la luminosidad, los tonos y saturación que tendrá como resultado una imagen completamente optimizada con detalles nítidos y colores más vivos. También, cuenta con varios puertos para que puedas conectar tus aparatos electrónicos favoritos: 2 puertos HDMI y 1 USB serán suficientes para que añadas algún reproductor multimedia o disco duro externo para reproducir imágenes, videos o películas.

 

 

Samsung 43NU7475 Smart TV de 43″

 

Ventaja principal:

Pese a ser un modelo de 43 pulgadas, este Smart TV incluye toda la tecnología de sus hermanos mayores, con resolución de pantalla 4K, Smart TV avanzado e incluso funciones de control por voz.

 

Desventaja principal:

La cantidad de memoria disponible en el televisor es escasa, lo que dificulta un poco el proceso de instalar nuevas aplicaciones en la misma.

 

Veredicto: 9.8/10

Un televisor de 43 pulgadas de tamaño pero con toda la tecnología que necesitas tanto para ver imágenes de alta calidad como para disfrutar de todas sus funciones.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad de imagen

Este Smart TV de 43 pulgadas destaca por ofrecer una calidad de imagen 4K, que cada vez es más habitual en los modelos de este tamaño. Así que ver tus programas favoritos con la mejor resolución y desde cualquier origen es mucho más sencillo. Algo a lo que ayuda su tecnología HDR 10+, con la que pulir las imágenes de mayor calidad y mejorar el aspecto de aquellas fuentes de menor resolución.

En esta tarea también ayudan otras funciones como el sistema Crystal Color, que traza cada color con una mayor calidad, así como el Mega Contrast, que refleja mejor los cambios en imagen entre las zonas claras y oscuras. Todo ello sin olvidar el procesado UHD de alto nivel, que lee cada imagen para obtener lo mejor de la misma.

 

Funciones Smart TV

Otro punto fuerte de este Smart TV son sus funciones inteligentes. Un aspecto en el que Samsung mantiene su famoso Smart Hub, pero ahora mejorado en lo que a rendimiento se refiere, para darte una mayor velocidad de funcionamiento. Y todo ello con aplicaciones dedicadas precisamente a esta tecnología 4K.

Un apartado en el que hay más novedades, como el sistema SmartThings. Esta app de Samsung convierte tu televisor en el centro de control de tu hogar inteligente, de modo que desde su pantalla puedas controlar todos tus electrodomésticos y dispositivos inteligentes. Algo que se combina con el nuevo sistema One Remote Control, que te permite usar tu voz para controlar las diferentes funciones del producto.

 

Conectividad y diseño

Para que disfrutes más de tu televisor, este incluye otros aspectos interesantes. Entre ellos, tenemos un completo panel de conexiones, con 3 puertos HDMI o 2 puertos Ethernet, además de conexión para antena satélite. También mejora el sonido, para que no desentone respecto de la imagen, con una potencia aceptable y una adecuada compatibilidad de formatos de alta calidad.

Otro aspecto interesante del modelo es su aspecto. Hablamos de un Smart TV de marco estrecho, lo que lo hace aún más elegante. Y para que los cables no vuelvan a ser un problema, la peana del producto cuenta con un espacio exclusivo para orientarlos adecuadamente y evitar el desorden de cables que es propio de la mayor parte de televisores que tenemos en el mercado.

 

 

Samsung UE43MU6105

 

El modelo UE43MU6105 posee un diseño atractivo en tonos negros y una base en forma de V de color plateado que podrás encajar con la decoración de tu habitación. Posee una pantalla LED con resolución de 3840 x 2160 píxeles donde el contenido multimedia que podrás visualizar será con nitidez y gran calidad de imagen a 4K o Ultra HD. Asimismo, posee un procesador Quad Core que le otorgará velocidad y fluidez al televisor.

Cuenta con la tecnología de UHD Dimming con la que podrás obtener tonos más detallados de brillo, contraste y color dando como resultado imágenes nítidas y más realistas. Por otro lado, tiene un rango A de eficiencia energética, que disminuirá el consumo energético.

Posee 3 puertos HDMI y 2 USB para que puedas conectar tus dispositivos electrónicos y uno de los puertos USB es capaz de grabar contenidos multimedia mostrados en la pantalla.

 

 

Sony KD43XF7004BAEP Smart TV de 43″

 

El Smart TV Sony KD43XF7004BAEP es otro modelo destacado en el mercado actual. Hablamos de un televisor de 43 pulgadas de diagonal y con resolución 4K, mejorada por funciones como el sistema X-Reality Pro, que mejora la fluidez y la calidad de la imagen en pantalla. Un sistema que tiene también una baja latencia, que seguramente aprecien los gamers a la hora de jugar. 

A ello se añade la tecnología HDR 10, para mejorar la calidad de todo tipo de imágenes. Algo parecido ocurre con el sonido, que emplea la tecnología Clear Audio, a fin de que los diálogos suenen con claridad y la música no pierda su potencia. 

Respecto de las funciones Smart TV, dispondrás incluso de accesos directos en el mando a la apps más deseadas, tales como Youtube o Netflix, en un diseño completo y personalizable, para que tengas a mano solo lo que quieres.

Disfruta de toda la calidad de imagen de Sony con este completo Smart TV y todas las características que te ofrece.

 

 

LG 43UJ634V TV LED UHD 4K

 

Con un diseño recto y elegante, se puede apreciar que el televisor cuenta con una pantalla LED y una resolución de 1920 x 1080 píxeles a Full HD. También, presenta buena calidad de imagen para la visualización de contenidos multimedia. Además, posee como sistema operativo webOS 3.5 que, en conjunto con el procesador Dual Core, otorgará buenos resultados en fluidez, manejo y ejecución de las aplicaciones.

Posee un procesador de color llamado Color Master Engine que le dará eficacia en la administración de los colores. Además, cuenta con un escalador de imagen en 4K que podrás utilizar para obtener imágenes con alta definición.

Este producto posee eficiencia energética de rango A, para que puedas darle un uso continuo y no presente altos consumos en tu factura energética. Se puede mencionar también que cuenta con 3 puertos HDMI y 2 USB, donde uno de ellos es grabador para que puedas grabar tus contenidos favoritos.

Si eres de los que prefieren un producto de LG a la hora de disfrutar de la televisión, este modelo incluye muchas funciones interesantes, que detallamos a continuación.

 

 

LG 43UM7100ALEXA Smart TV 4K UHD

 

Cuando se trata de buscar Smart TVs de alta calidad, es habitual que LG sea uno de los fabricantes que incluimos siempre en la búsqueda. Algo que es fácil de explicar gracias a modelos como el Smart TV LG 43UM7100ALEXA. 

Este producto tiene una pantalla de 43 pulgadas y una resolución 4K, con la que es mucho más fácil verlo todo claro desde cualquier ángulo. Algo a lo que también suma la alta calidad de los paneles IPS que desarrolla LG en todos sus productos. Estas emisiones pueden ser las convencionales, de TDT, o bien las más modernas, a las que podemos acceder con sus funciones Smart TV. 

Para ello, el producto incorpora el sistema operativo WebOS 4.5, su última versión. Este sistema añade funciones adicionales como el control por voz o la integración completa con Alexa, lo que hace aún más fácil el control del dispositivo.

Si eres de los que prefiere un Smart TV de LG para disfrutar de sus programas favoritos, puedes echarle un vistazo a lo que este modelo te ofrece.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Francisco Miguel Vila

March 4, 2021 at 8:14 am

Buenas, chicos. Queria saber como puedo configurar mi Smart TV Samsung UHD para que se vea bien. A pesar de ser 4K cuando pongo contenidos en esta resolución o incluso en Full HD la verdad es que no noto que se vea todo lo bien que debería.

Respuesta
BuenosyBaratos

March 5, 2021 at 9:09 am

Hola Francisco,

Para que lo veas todo más claro, es necesario entrar en el menú de configuración y aquí a la sección de Imagen. Aquí encontraras la opción de Configuración para Expertos. A continuación, elige ‘activa la opción de Visión Digital Nitida’ y sal del menú. En principio, esto sería suficiente para que lo vieras todo con mejor calidad.
Si quieres entrar en más profundidad en la configuración, te recomendamos esta guía https://elsabio.es/mejorando-la-calidad-de-imagen-de-los-televisores-los-ajustes-que-debes-conocer/ en la que se incluyen todos los parámetros que puedes configurar para verlo todo más claro.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Victor

July 14, 2019 at 10:45 am

Pero donde estan los panels QLED de Samsung o los paneles OLED de LG ?????

Respuesta
BuenosyBaratos

July 15, 2019 at 8:13 am

Hola Victor,

Si te interesa un equipo QLED de Samsung, lo puedes encontrar aquí.
https://www.amazon.es/Samsung-QLED-2019-43Q60R-Inteligencia/dp/B07PNJ6Z74/

Para LG, el panel OLED no está disponible en 43 pulgadas: https://www.lg.com/es/oled-tv

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status