fbpx

Los mejores congeladores

Última actualización: 13.09.19

 

Congelador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si el congelador de tu frigorífico carece de espacio suficiente o si simplemente deseas adquirir un congelador independiente, ten en cuenta algunas prestaciones para que puedas elegir un equipo de calidad conforme a tu presupuesto. En primer lugar, fíjate que el espacio del congelador sea suficiente para tus necesidades; los más grandes oscilan entre los 220 y 290 litros. También es importante la eficiencia en el uso de la energía para evitar facturas elevadas, ya que es un equipo que tendremos encendido constantemente. Hemos revisado cuidadosamente las prestaciones de los equipos más vendidos y las hemos comparado con las opiniones de compradores en Internet, para determinar que el Severin KS 9807 es uno de los mejores congeladores del mercado actual, por su capacidad de 32L y su eficiencia energética certificada A+. Cuenta, además, con perilla de ajuste de temperatura y es muy silencioso. Otro equipo interesante es el Beko FS 166020, un congelador vertical que cuenta con frío estático, está dotado con tres compartimentos para almacenar alimentos y tiene una capacidad total de 65 L.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor congelador del mercado?

 

Si la capacidad del congelador del frigorífico resulta insuficiente para las necesidades del hogar o simplemente elegimos tener un frigorífico sin congelador y tener este aparato en otro lugar aparte, es bueno conocer las características principales que hacen que un congelador sea considerado óptimo.

Junto a los frigoríficos, los congeladores son de esos pocos electrodomésticos que funcionan sin descanso durante todo el año. Un congelador puede significar alrededor del 20 % de la factura de electricidad, esto si atendemos a lo considerado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en su Informe Anual de Consumos Energéticos del año 2011. Por eso es tan importante elegir electrodomésticos altamente eficientes, que cumplan cabalmente las funciones para las cuales fueron diseñados y, al mismo tiempo, nos permitan ahorrar dinero y ser amables con el medio ambiente.

1

Pero hay tantos modelos y marcas de congeladores disponibles actualmente que resulta difícil escoger uno en particular, por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor congelador del mercado actual. La idea es que puedas hacer una buena comparativa de congeladores y al final escoger el que más se adapte a tus necesidades pero que, al mismo tiempo, sea económico.

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de congelador es mejor?

Sabemos que una de las cosas que más te preocupan es el precio, pero antes de preguntar cuánto cuesta procura prestar atención a las siguientes características.

 

Eficiencia energética

Como hemos dicho, la eficiencia energética es un factor determinante. En los últimos años se han incorporado al mercado modelos de congeladores con eficiencia energética A+ y A++ que combinan componentes de frío optimizados, la utilización de materiales altamente aislantes y el empleo de compresores de alta calidad, es decir, de esta manera el congelador ahorra energía reduciendo así el monto de tu factura de luz.

 

Capacidad

Los congeladores complementan muy bien a los frigoríficos que suelen ser muy limitados en cuanto a capacidad. Por su parte, un congelador independiente tiene una capacidad entre variable, dependiendo de las necesidades de cada familia. Hay modelos más pequeños, entre 30 y 80 litros, para una familia más pequeña, y otros más grandes, desde 90 L o incluso hasta más de 200 L, recomendables para una familia de más de tres personas. De esta forma, se puede comprar más carne, pollo y pescado para tener almacenados y no estar yendo cada rato al supermercado.

La capacidad influye en el tamaño del producto, por tanto, si compras un congelador con mayor capacidad, debes asegurarte de que tienes un lugar específico para colocarlo.

 

Luz interna

Algunos modelos de congeladores tienen luz en todos los rincones y utilizan bombillas ahorrativas. Estos son los más recomendables; procura revisar este detalle en las especificaciones antes de comprar el congelador. Es vital que cuente con un sistema de luces que permita ver fácilmente su contenido.

2

Otras características

Algunos modelos tienen alarma y suele ser un elemento clave, ya que de esta manera podemos saber si ha ocurrido una falla eléctrica grave que interrumpa su funcionamiento, lo que nos permite tomar decisiones sobre sacar los alimentos y, en todo caso, ayuda a prolongar la vida útil del congelador.

Comprueba que el panel de mandos sea de fácil acceso, esté visible en la parte superior y que pueda marcar grados de temperatura interior porque no todos tienen esta opción. Otro detalle al que pocos prestamos atención es al orificio de desagüe; procura que esté ubicado en el frente, así será más sencillo descongelarlo a la hora de limpiar.

Por último, reiteramos la importancia de tener bien claras nuestras propias necesidades. Es necesario evaluar el número de personas que viven en la casa, el tamaño del que se dispone en la cocina y la frecuencia con la que se realiza la compra. De esta forma, te decidirás por un modelo con mayor o menor capacidad. La relevancia de esto tiene que ver con el precio que, por lo general, está asociado al tamaño del aparato. Si necesitas uno pequeño, no hay ninguna necesidad de gastar una gran suma de dinero en un congelador grande.

 

¿Cuál es el mejor congelador del 2019?

 

A la hora de comprar un congelador nuevo debemos fijarnos en el consumo de energía y hacer una compra inteligente eligiendo uno que tenga la eficiencia energética clase A.Te describimos 5 de los mejores congeladores del 2019, según la opinión de los usuarios, para ayudarte a decidir cuál comprar.

 

Productos Recomendados

 

Severin KS 9807

1-severin-ks-9807

Ventaja principal:

Al contar con unas dimensiones de 51 centímetros de altura, 44 de ancho y 48 de profundidad, los usuarios han dejado saber que es verdaderamente pequeño y excelente para su uso en pisos pequeños o, incluso, en caravanas.

 

Desventaja principal:

El compresor del congelador se encuentra en la parte inferior interna del mismo, ocasionando que el espacio utilizable sea menor de lo esperado a causa de esto. Debido al compresor existe un pequeño escalón dentro del congelador.

 

Veredicto: 9.8/10

Cumple apropiadamente con sus funciones y posee unas dimensiones bastante reducidas, siendo una buena opción para quienes están cortos de espacio o desean un congelador para complementar su refrigerador en verano o a lo largo del año.

Comprar en Amazon - Precio (€511,69)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Gran parte de la decisión al adquirir un congelador pesa sobre la capacidad y las dimensiones que tienen estos, sobre todo si piensas darle un uso continuo o temporal dado que este tipo de congeladores es también utilizado como equipos de respaldo durante el verano.

El Severin KS 9807 es capaz de contener hasta 32 litros, aunque los mismos se ven un poco reducidos dado que, en la parte inferior del congelador, se encuentra el compresor que hace posible el funcionamiento del equipo y que resta un poco su capacidad.

En altura cuenta con 51 centímetros, mientras que su anchura es de 44 centímetros y su profundidad de 48 centímetros. En lo que a su capacidad se refiere, los usuarios poseen distintas opiniones y es que, esto puede variar dependiendo de la finalidad que se le dé al congelador. Mientras para algunos es lo justo y suficiente, para otros se queda un poco corto.

2-severin-ks-9807

 

Funciones

Como su nombre lo dice, este equipo es un congelador, motivo por el que está diseñado, principalmente para servir como complemento de los refrigeradores convencionales o que no poseen congeladores.

Es capaz de congelar hasta 2,5 kilogramos en un plazo de 24 horas y, en caso de que te preocupe la temperatura que pueda alcanzar, lo cierto es que incluye un regulador de la misma, con el que podrás controlarla y colocarla en la más apropiada en base a lo que coloques dentro del equipo.

Así mismo, es bastante silencioso al producir tan solo 42dB de ruido que, bajo opinión de los usuarios, apenas se nota su presencia. Por si fuera poco, no importará la zona donde vayas a ubicarlo dado que su puerta es reversible. Ya sea que necesites que abra hacia la derecha o hacia la izquierda, es posible configurarlo de esa forma bajo un sencillo proceso.

 

Eficiencia energética

Hay equipos que, a pesar de sus pequeñas dimensiones, son capaces de consumir grandes cantidades de energía a causa de su diseño y el motor con el que trabajen. Este no es el caso del Severin KS 9807 y es que cuenta con un certificado de eficiencia energética clase A+, lo que simbolizará un gran ahorro al momento de recibir tu factura al final de mes.

De hecho, este equipo consume tan solo 146 kWh anualmente, pudiendo convertirse en un buen compañero si quieres ahorrar energía. Por otro lado, como medida de protección para tu comida, incluso si hubiera un apagón donde el equipo se quedará sin fuente de energía para mantenerse en funcionamiento, su interior se mantendrá intacto por hasta 7 horas antes de comenzar a descongelarse y perder su estado, dando un lapso de tiempo prudente para corregir la falla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€511,69)

 

 

 

Beko FS 166020

 

Este congelador vertical tiene 65 L de capacidad para almacenar todo tipo de productos congelados. Por esta razón, está recomendado para complementar el frigorífico de una familia formada por 3 o 4 personas, dependiendo de la frecuencia con la que hagas las compras.

Cuenta con clase energética A+, que permite gastar 20 % menos de energía en comparación a otros productos similares. Asimismo, tiene una capacidad de congelación de hasta 4 L al día, por esta razón, su consumo de energía anual está por el orden de los 170 kWh, calculado a los 25 ° C.

Además, tiene un tamaño medio, tomando en cuenta que sus dimensiones son 81,8 x 47,5 x 53 cm y tiene un peso de 25 kg, por lo que se adapta fácilmente al espacio de tu hogar. Además, su instalación se puede realizar de manera sencilla, sin necesidad de buscar ayuda profesional.

Por si fuera poco, incluye 2 bandejas de cristal de seguridad y 3 cajones para organizar fácilmente todo lo que desees congelar. En cuanto a su aspecto, tiene un diseño minimalista en color blanco, por lo que puedes combinarlo con la decoración de tu hogar.

Si tu meta es elegir un buen congelador vertical, probablemente este modelo esté entre tus principales opciones, gracias a que brinda múltiples beneficios. Sin embargo, es conveniente revisar con más detalle los pros y contras de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€154,6)

 

 

 

Hisense FT130D4AW1

 

Tiene capacidad para 98 L y ofrece dos formas de funcionamiento, ya que puedes utilizarlo para refrigerar o congelar. Ambas funciones ayudan a la conservación de los alimentos y permiten ajustar la temperatura, dependiendo de la necesidad del momento.

En este sentido, la función de refrigeración brinda una temperatura entre -6 y +9 °C, mientras que el modo congelador va desde los -13 hasta los -25 °C. Sin embargo, también cuenta con una función de congelación ultra rápida, apropiado para casos de emergencia en los que necesites enfriar un alimento en menor tiempo.

Es un producto que permite ahorrar energía, gracias a su clasificación energética A+, por lo tanto, es capaz de disminuir el monto de la factura de electricidad. Asimismo, tiene un bajo nivel sonoro, con 42 dB, de esta forma no interrumpe el sueño de la familia durante la noche.

Por otra parte, tiene un diseño atractivo pero sencillo en color blanco, por lo que puedes adaptarlo al estilo de cualquier cocina sin dañar la decoración. Además, tiene patas ajustables y su tirador viene integrado para mayor comodidad.

A estas alturas, quizás tengas una idea más clara de lo que necesitas, por lo que gracias a sus características este modelo representa una buena opción. No obstante, te invitamos a revisar con más detalle sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Exquisit GB 40-1 

 

3.Exquisit GB 40-1Congelador vertical independiente con compresor y 32 L de volumen útil. Viene en color blanco con 52 cm de altura, 44cm de ancho, 49 cm de profundidad, aprox. 19 kilogramos de peso y bajo nivel de ruido (42 dB), características físicas que lo hacen compacto y silencioso para funcionar de forma óptima en cualquier espacio del hogar u oficina.

Cuenta con clase de eficiencia energética A+, consumo de energía anual de 117 kWh, capacidad de congelación de 2,5 kg/24h, clase climática N-ST (diseñado para funcionar a temperatura ambiente de entre 16°C y 38°C), 7 horas de almacenamiento en caso de anomalía eléctrica y un índice de 4 estrellas, características técnicas que evidencian su excelente funcionalidad para la conservación y congelación de los alimentos. Exquisit GB 40-1 es sin lugar a dudas uno de los mejores congeladores baratos del mercado.

Un congelador pequeño independiente puede ser una de las soluciones eficaz si logras hallar uno de los más baratos, de esta manera podrás maximizar el espacio de almacenamiento de tus alimentos. Checa los pros y contras de este GB 40 – 1 de Exquisit:

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rommer C-12 

 

5.Rommer C-12Otro modelo del mejor Congelador es este Rommer C-12 con termostato ajustable. Cuenta con 3 compartimientos (2 cajones y una tapa abatible) para una excelente distribución y máximo aprovechamiento de su capacidad útil de 65 L. Técnicamente cuenta con una clasificación  energética A+ para un consumo de energía anual de 174 kWh, tiene una capacidad de congelación de 3,5 kg/24h, clasificación 3 estrellas (congela hasta -18°C), clase climática N-ST (funciona mejor a temperatura ambiente entre 16°C y 38°C) y un bajo nivel de ruido (43 dB), lo que nos indica un Congelador de óptimo rendimiento que compensa y amortiza rápidamente su costo inicial.

Físicamente cuenta con aprox. 29 kilogramos de peso, altura 85cm, ancho 50cm y profundidad 50cm, color blanco, puerta con bisagra a la derecha y control del termostato ubicado en la parte superior del Congelador para mayor comodidad.

Hay que tener en cuenta que dependiendo del modelo y su capacidad, un congelador independiente puede resultar algo costoso, sin embargo, existen opciones más accesibles para que al menos puedas encontrar el mejor congelador por 200 euros:

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Severin KS 9807 

 

1.Severin KS 9807Congelador independiente de temperatura ajustable con etiqueta de eficiencia energética clase A+y un consumo de energía anual estimado en 153 kWh que te certifica ahorrar energía y mucho dinero. Posee capacidad de contenido de 32 L, poder de congelación de 2,5 kg/24h, 7 horas de almacenamiento en caso de fallo de la alimentación eléctrica (220 V), 51cm de altura, 44cm de ancho, 48cm de profundidad, aprox. 20 kilogramos de peso y bajo nivel de ruido (41 dB), todo lo cual evidencia muy buena capacidad y desempeño en un mínimo de espacio, indiscutiblemente es el mejor Congelador calidad/precio.

La puerta abre a la derecha y es convenientemente reversible y de fácil instalación (en caso de ser necesario cambiarla), posee 2 pies ajustables para una completa nivelación y una alarma de temperatura con el fin de asegurar un correcto funcionamiento.

De manera que puedas conocer un poco mejor esta opción, tenemos acá las ventajas y desventajas del KS 9807 de Severin:

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€511,69)

 

 

 

Cómo utilizar un congelador

 

La practicidad se ha hecho parte de nuestras vidas, por eso cuando vamos al supermercado, nos hacemos con suficiente comida para no tener que regresar de nuevo en tres días. Y casi todo lo que compramos vamos a dar a los congeladores, que la mantiene a buena temperatura para que podamos utilizarla cuando sea necesario.

Gradúa la temperatura  

Cuando se usa un congelador, es necesario que la temperatura a la que se gradúa pueda congelar con eficiencia todos los alimentos que se guarden en él. La temperatura óptima para lograr esto es de -18 grados. Puedes hacer esta graduación en el botón dispuesto para ello que siempre está en un lugar visible del congelador. Algo muy importante también es que no pongas dentro alimentos calientes, ya que tardaran mucho tiempo en congelarse y, por lo tanto, se formarán cristales y las bacterias contaminantes aparecerán de inmediato.

 

Envasa herméticamente los alimentos  

No hay nada más decepcionante que sacar un alimento del congelador y que tenga mal aspecto. Esto suele pasar si las cosas que guardamos en él no se envasan herméticamente, así que los alimentos son quemados por el frío, alterando de esta manera sus propiedades y, por tanto, su presentación.

Si quieres que tus alimentos siempre luscan apetecibles, ponlos en envases herméticos, bolsas herméticas o en alguna que puedas cerrar muy bien para evitar que entre el frío y les cause quemaduras.

 

Organiza bien los alimentos  

Si quieres hacer buen uso de tu congelador, es necesario que organices bien los alimentos que guardas en él para ahorrar espacio. La eficiencia que lograrás con ello te permitirá almacenar más alimentos en el congelador, de modo que no tendrás que ir al supermercado muy a menudo para tener lo necesario para cocinar y disfrutar de una buena comida hecha en casa.

Empieza a cuidar el consumo de energía  

Si aún no te has enterado, cada vez que abres el congelador, el consumo de energía se incrementa. Si sumas a ello que éste es un electrodoméstico que se mantiene en uso durante todo el año, tal vez la factura de la electricidad te va a sorprender. Si te interesa cuidar el consumo eléctrico, puedes comenzar por no guardar en él todo cuanto se te ocurra, ya que tendrás que abrirlo con mayor frecuencia y no solo cuando realmente sea necesario.

 

Cuidado con la higiene  

Si bien los congeladores evitan la aparición y multiplicación de bacterias en los alimentos, es importante que haya una buena higiene dentro de él, para que estos siempre mantengan su integridad y sean consumibles.

Muchas veces, al guardar carnes, pollos o pescados, estos suelen gotear, así que si el congelador se ensucia con ello, límpialo. De esta manera, evitarás los malos olores y lograrás que su aspecto limpio se mantenga. También es importante que no pongas en el congelador desechos de alimentos, pues pueden llegar a contaminar alimentos que están frescos durante el proceso de congelación. Para lograr una limpieza óptima de tu congelador, sigue las instrucciones que recomienda el fabricante.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si estás buscando un congelador y no sabes por cuál marca decidirte, te presentamos las tres marcas más reconocidas en esta área, tomadas de las opiniones y recomendaciones de los usuarios que buscan un congelador que cumpla con la mayoría de sus expectativas. Entre las más destacadas tenemos las siguientes marcas: Siemens, Beko y Bomann.

 

1.Siemens

Se trata de una marca muy reconocida a nivel mundial, que fundada el 1 de octubre 1847, por Werner Von Siemens, formando una empresa multinacional de origen alemán, que en sus inicios operaba en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras.

Sin embargo, en su larga trayectoria esta gran empresa ha superado dos guerras mundiales y hoy día su crecimiento es inminente, esto la cataloga como una de las más buscadas por su gran gama de productos en diferentes sectores de nuestra vida cotidiana.

Siemens ofrece para ti en la línea de electrodomésticos, cocinas, hornos multifunción, hornos de vapor, placas, microondas, campanas, módulos de calentamiento, lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigorificos combinados, congeladores en una gran variedad de modelos y tamaños incluyendo los mini congeladores y  vinotecas.

También es posible encontrar en su catálogo: cafeteras, licuadoras, planchas y aspiradoras, con una gran variedad a la hora de elegir y agregando sus respectivos accesorios, todo esto la hace una de las más elegidas. Así que es ideal que des un vistazo a su propuesta a ver si encuentras el modelo de congelador que esperas.

 

2.Beko

Esta compañía fue fundada por Vehbi Koc, el mismo que fundó el Grupo Koc. También creó Arcelik A., que fue la compañía matriz de Beko en el año 1995 en Turquía. Todas estas empresas previas dieron pie a la creación de la empresa y marca Beko que se lanzaría al mercado 17 años después. Buscando un mayor crecimiento, en el 2004 Beko compró la empresa Grundig.

Esta compañía ha sido patrocinadora de las ligas de primera en el baloncesto en distintos países como Turquía, Italia, Alemania y Lituania. De hecho también fue patrocinador en la FIBA Mundial del Baloncesto en España en el 2014, en la selección española de fútbol FC Barcelona, en el equipo de futbol Besiktas y patrocinador oficial de la Copa FA.

En este sentido ha mostrado su interés más allá de lo comercial, contribuyendo al desarrollo deportivo en diferentes niveles.

La marca actualmente compite en diferentes nichos de mercado, entre los que se pueden mencionar los electrodomésticos, tecnología, productos de audio, productos visuales, ordenadores portátiles, congeladores, secadoras, máquinas de lavandería, refrigeradores, estufas, lavavajillas, aires acondicionados, hornos microondas, entre otros.

En Junio del 2014 Beko decidió cambiar su logotipo buscando innovar en el mercado, así como también te brinda la opción de buscar tu distribuidor más cercano por localización, región o código postal por medio de su portal web.

 

3.Bomann

Se trata de una marca destacada en el mercado, que se ha ganado la aprobación de los clientes y en su catálogo presenta una gran gama de electrodomésticos pequeños, entre los que podemos destacar las balanzas de cocina, batidoras de mano, heladeras, neveras portátiles, yogurteras, arroceras, freidoras, hornos, entre otros.

También presenta una importante línea de electrodomésticos grandes entre los que se destacan: congeladores integrables, frigoríficos, vinotecas, lavadoras, microondas y campanas.  

A diferencia de otras marcas, si necesitas reparar uno de sus productos luego de superar su tiempo de uso o simplemente deseas hacerlos más potentes, se ofrece una serie de repuestos y accesorios que se encuentran a la venta en esta compañía de electrodomésticos.

Esta marca tiene en todos sus productos una garantía de 2 años en toda la gama de productos adquiridos en el mercado español. Si de lo contrario ya expidió la garantía, pone a tu disposición en su sitio web un portal de asistencia técnica para todos los productos de Bomann, esto con el objetivo principal de atender todas la demandas de los usuarios de manera más cómoda y eficaz. La característica solo se encuentra disponible por el momento en España, por medio del servicio de atención al cliente.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Teka TG 80

 

2.Teka TG 80Otra muestra del mejor Congelador es este modelo Teka TG 80, un congelador vertical independiente con termostato regulable. Viene en color blanco, posee 80L de capacidad máxima, rápido poder de congelación de 4,5 kg/24h y un índice 4 estrellas que hace referencia a su alta capacidad de conservación y congelación. Su consumo de energía anual está estimado en 183kWh que lo etiqueta con una eficiencia energética de clase A+ con lo cual te garantiza ahorro de energía y la correcta inversión de tu dinero.

Funciona con 220V y tiene una clase climática SN-T lo que significa que está diseñado para ser utilizado en una temperatura ambiente entre 10°C y 43°C para un correcto desempeño de sus funciones. Cuenta con 4 compartimientos independientes para una mejor distribución interna y son completamente extraíbles para facilitar la limpieza o proveer mayor espacio interno.

Si estás interesado en adquirir uno que pertenezca a la mejor marca de congeladores, deberás tener en cuenta tus necesidades debido a que las opiniones de los usuarios pueden ser muy variadas al respecto. Conoce acá lo que te ofrece el TG 80 de Teka:

button-ES

 

 

 

Ultratec EVFR529

 

4.Ultratec EVFR529Congelador compacto y eficiente con capacidad útil total de 30 litros, un eficaz termostato y una unidad de control de 5 niveles para mantener la temperatura deseada de acuerdo a las necesidades particulares. Cuenta con un pie regulable para alinear la unidad en el eje horizontal hasta conseguir un apoyo firme y seguro, sin tambaleos. Incluye una bandeja de rejilla para mejor aprovechamiento del espacio interno. La puerta se abre hacia la derecha por defecto pero viene con bisagras perfectamente intercambiables lo que permite ubicar este Congelador en cualquier lugar de forma óptima, ya sea en despachos, cocinas o en pisos pequeños.

Este potente congelador consume poca energía, solamente unos 146 kWh por año, los cuales lo acreditan con una eficiencia energética de clase A+que te brinda una gran tranquilidad a tu conciencia y a tu bolsillo.

Con la intención de ayudarte a determinar cuál congelador comprar, hemos tenido en cuenta las experiencias y comentarios de usuarios que han adquirido uno. A continuación tenemos las referentes al EVFR529 de Ultratec:

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status