Frigorífico AEG – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Es común que muchas personas consuman lácteos, carnes, embutidos, entre otros alimentos que requieren de refrigeración constante. En esos casos es necesario que tengas en tu casa un frigorífico, pero seleccionar el modelo correcto a veces es un poco complicado, por consiguiente, es recodones, también deberás prestar atención a la potencia, funciones, diseño e incluso el nivel de energía que consumen. Para ayudarte a elegir el equipo correcto hemos seleccionado algunos modelos que podrían interesarte, como por ejemplo el AEG S53820CTX2, un modelo No Frost dentro del cual no se acumula la escarcha y posee una capacidad bruta de 384 litros. También puedes considerar el AEG S83200CMM0 que tiene la función Quick Chill, apropiada para mantener las carnes frescas, y dispone de 340 litros para guardar los productos.
Tabla comparativa
Primera opción
Tiene una capacidad útil de 92 L en el congelador y 265 L en la zona de refrigeración, por esa razón, podrás guardar una considerable variedad de alimentos, además para garantizar una mejor distribución posee diversos compartimientos y un cajón de verduras.
No cuenta con una función de descongelado que permita realizar su limpieza con más facilidad, sin embargo, al ser No Frost la escarcha que suele producir el frío no se acumulará en su interior.
Es el mejor modelo de la lista y ha sido diseñado con un doble circuito de refrigeración, que le permite preservar los alimentos en las mejores condiciones.
Segunda opción
Debido a su diseño cuenta con tecnología de refrigeración separada, que le permite mantener la temperatura correcta en la zona de refrigeración y garantizar el adecuado almacenamiento en el área del congelador. Además, al activar la función Quick Chill logrará conservar las carnes más frescas.
La clase de eficiencia energética de este modelo no es A++, como la de otros frigoríficos de la lista, pero aun así no derrocha demasiada electricidad y no te generará gastos elevados.
Está entre los mejores modelos del momento, su capacidad de almacenamiento es de 340 L y posee una función de descongelado que permite limpiarlo fácilmente.
También interesante
Se trata de un producto compacto, con capacidad neta de 136 litros, lo podrás instalar en tu oficina o en alguna estancia de tu casa para guardar poca cantidad de alimentos, bebidas o unos cuantos bocadillos que desees tener a mano.
Debido a su diseño tiene un solo compartimiento y no posee área de congelación ni zona fresca, pero posee varias divisiones, entre las cuales podrás distribuir los alimentos de forma ordenada.
Es considerado uno de los mejores frigoríficos de la actualidad, mide 60 x 55 x 82 cm y el ruido que genera es de 36 dB, así que es silencioso.
¿Cuáles son los mejores frigorificos AEG del 2024?
Productos Recomendados
AEG S53820CTX2
Gracias a la alta eficiencia energética del modelo AEG S53820CTX2, equivalente a una clase A++, este modelo se encarga de ahorrar energía durante su uso para que tu factura de luz no se resienta. Con su altura de dos metros aumenta su capacidad de almacenamiento hasta los 384 litros brutos, correspondientes a 265 litros netos a la zona de frigorífico y 94 a la zona de congelador.
En la zona de frigorífico dispones de todos los elementos habituales para organizar el espacio a tu gusto como botellero, bandejas de cristal y un cajón dividido en dos, especial para frutas y verduras. En cuanto a la zona de congelado esta cuenta con tres cajones transparentes e independientes en los que puedes almacenar y organizar todos tus productos congelados.
Para mantener el control sobre el frigorífico, este dispone de una pantalla sencilla de usar en la parte frontal donde ajustar potencia y temperaturas.
Ver ofertas del día en Amazon
AEG S83200CMM0
El frigorífico AEG S83200CMM0 es otro modelo combi que aúna frigorífico superior con congelador en la parte inferior.
Dispone de una capacidad total de hasta 340 litros combinados, con una capacidad neta de 240 litros para el frigorífico y 90 litros para el congelador, en la línea del mercado. El interior se mantiene siempre limpio gracias al sistema de aspiración que reparte el frío y elimina los malos olores del interior. Para tus frutas y verduras, además de disponer de un cajón especial, cuentas con el sistema AirFlow que garantiza una temperatura estable.
Algo que también ocurre con el sistema Quick CHill que refriega a mayor velocidad carnes y pescados para encerrar toda su frescura. Por lo demás el frigorífico tiene un consumo eléctrico ajustado, de clase A+, y un nivel de ruido reducido que ronda los 44 decibelios.
Ver ofertas del día en Amazon
AEG SKS58200F0
Dentro de los frigoríficos AEG también encontramos modelos de pequeño tamaño, estilo minibar, como el producto AEG SKS58200F0.
Pese a sus dimensiones reducidas, de 55 centímetros de alto por 60 de fondo y 80 de ancho, alberga en su interior 140 litros de espacio útil, perfectos para un pequeño domicilio o tener una nevera en tu empresa o negocio. En este pequeño espacio encontramos tres bandejas en vidrio de seguridad con las que distribuir el espacio, así como dos pequeños cajones encastrados en la base donde guardar frutas y verduras.
En la puerta encontramos una huevera y un botellero, como en cualquier frigorífico tradicional. Y como los productos de calidad, su clase energética es de A, por lo que ahorra energía durante su uso, con un nivel de ruido de solo 36 decibelios. Un producto de diseño minibar pero con todas las funciones propias de un modelo tradicional.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son los mejores frigorificos AEG del mercado?
Para tener tus alimentos siempre perfectos, el frigorífico se convierte en algo fundamental. Este electrodoméstico, común a todas las casas, es una gran inversión por el tiempo que nos va a acompañar, por lo que nuestros consejos para saber en qué debes fijarte seguramente te sean de utilidad. Si además quieres saber qué te ofrece el mercado, dispones de una comparativa de frigoríficos AEG en la que te ofrecemos tres modelos adaptados a todas las necesidades básicas que puedas tener.
Dado que no todas las cocinas son iguales, es importante conocer qué tamaño tenemos disponible en la cocina y en consecuencia escoger el modelo más adecuado para aprovechar ese espacio. Conviene recordar que los frigoríficos deben tener cierto espacio libre por encima y sobre todo por detrás para poder respirar debidamente.
De la mano del tamaño encontramos la capacidad del frigorífico. Esta capacidad se mide en litros y determina cuántos productos podemos guardar en su interior. Es importante considerarla para adaptarla a las necesidades de nuestra familia, ya que no precisa el mismo tamaño la nevera de una persona que viva sola a una gran familia.
Concluimos hablando de la organización del espacio. Aunque la capacidad en litros es nominal, esta se distribuye entre la zona de frigorífico y congelador (si la hubiera), pero puede que no toda sea realmente útil. Por tanto, el interior debe ser lo más cuadrado y limpio posible, evitando elementos que molesten, pudiendo usar las zonas de almacenamiento debidamente.
Para nuestra comparativa, hemos elegido al fabricante alemán AEG, que ya en 1883 empezó a fabricar diferentes productos para el hogar usando las licencias del famoso Thomas Alva Edison. Actualmente, el grupo ya no existe pero la marca sí, que se encuentra integrada dentro del portafolio de Electrolux, conservando su estética y calidad propia dentro del grupo.
April 25, 2019 at 9:25 pm
Hola, solo quería decir que antes de comprar un frigorífico AEG o ELECTROLUX tengan en cuenta que el mío NO ha llegado ni a los 3 años y medio de uso y el problema ha sido irreparable.
FUGA INTERNA DEL GAS.
Solución del servicio técnico oficial:
COMPRESE OTRO.
Frigorífico Combi, Inox, no Frost, cajón frío etc etc etc….. total nos gastamos bastante dinero que se ha ido a la basura y a esta empresa le da igual.
NO RESPONDEN como deberían de responder en estos casos que el fallo es suyo de origen.
NO FABRICAN en Alemania con tecnología Alemana como proclaman a los cuatro vientos.
CALIDAD Y SERVICIO POST VENTA NEFASTO, UNA GRANDÍSIMA DECEPCIÓN.
Respuesta