- 1. MIDEA Nevera pequeña bajo consumo sin congelador Mini bar
- 2. Candy CCTLS 542WHN Frigorífico Mini
- 3. Klarstein Beerkeeper Black Edition Nevera compacta
- 4. Bosch KSV36VWEP Serie 4 Frigorífico independiente
- 5. Indesit SI6 1 W Independiente Frigorífico
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor frigorífico sin congelador del mercado?
Neveras sin congelador – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Los frigoríficos son equipos indispensables para poder mantener nuestros alimentos y bebidas en óptimo estado para el consumo. Un enfriamiento que podemos encontrar en modelos con congelador o sin congelador, como los que hemos analizado en este caso. Antes de hacer tu elección, es importante que conozcas las características más importantes de estos productos como son el tamaño, la capacidad y la eficiencia energética. Entre ellos, tenemos el MIDEA MDRD142SLF01; un frigorífico sin congelador de 93 L, con una práctica y bien organizada distribución interior. Tiene un bajo consumo eléctrico y un estilo retro muy atractivo. Otra buena alternativa podría ser el frigorífico sin congelador Candy CCTLS 542WHN. Este modelo ofrece un total de 127 litros de capacidad para almacenamiento y su altura de 85 centímetros lo hace ideal para ser instalado debajo de cualquier encimera.
Tabla comparativa
Primera opción
La capacidad de 93 L de este modelo lo convierte en una buena alternativa para pisos de solteros o estudiantes. Te permite conservar tus alimentos frescos y a la temperatura adecuada, gracias a su termostato integrado. Además, genera un bajo consumo energético.
El tirador de la puerta podría ser más robusto, según la percepción de los usuarios, ya que se trata de un accesorio de plástico que requiere una manipulación cuidadosa para evitar dañarlo.
Si necesitas un equipo de bajo consumo, pequeño y con una buena distribución, esta podría ser tu mejor alternativa.
Segunda opción
Pese a tener una altura de apenas 85 centímetros, esta nevera sin congelador cuenta con una capacidad de 127 litros en total. Además, su espacio se distribuye con eficacia y se acompaña de todo tipo de accesorios, pensados para sacarle más partido a esta zona interior.
El cable de alimentación es más corto de lo que debería ser, así que si los enchufes no están cerca del punto de instalación, seguramente necesites un alargador para conectarlo.
Una solución eficiente, ideal para instalar bajo encimera y con un amplio espacio interior para guardar tus alimentos.
También interesante
Este modelo compacto es ideal para convertir cualquier pequeño espacio en una zona para refrigerar cómodamente tus alimentos. Este se distribuye con eficacia, por lo que es muy fácil colocar cada cosa en su sitio, con comodidad.
El consumo de energía de la nevera es ligeramente más elevado que el de otros modelos similares, recibiendo una clasificación F y teniendo un consumo de energía anual de 106 kilovatios.
Una solución muy atractiva tanto por su buen planteamiento como por el elegante acabado en color negro de su exterior.
Los 5 Mejores Frigoríficos Sin Congelador – Opiniones 2024
1. MIDEA Nevera pequeña bajo consumo sin congelador Mini bar
Midea es una marca que ha logrado posicionarse en más de 195 países, debido a que ofrece soluciones que combinan una buena relación calidad precio. En esta ocasión, nos presenta un frigorífico de 93 litros de capacidad, bastante silencioso, ya que solo emite 39 dB. Así, podría ser la respuesta a cuál es el mejor frigorífico sin congelador para pisos pequeños.
Su apariencia tiene un estilo retro, debido a los bordes redondeados y el tipo de manija en la puerta. Sin embargo, esto contrasta con la moderna tecnología que lo hace funcionar, la cual incluye un compresor de bajo consumo para que tu factura de luz no sufra alteraciones importantes.
La distribución interior, por otro lado, también es muy eficiente. Consta de 3 estantes para la puerta y dos compartimentos removibles, más un cajón para frutas y verduras. Además, con el termostato podrás seleccionar la mejor temperatura para tus alimentos.
Quizás al leer la siguiente sección puedas determinar qué frigorífico sin congelador comprar.
Es un modelo con una capacidad de 93 L, por lo que se considera versátil. Así, puede ser útil para caravanas, habitaciones, etc.
Cuenta con una sección que ayuda a conservar congelados los alimentos por más tiempo o a enfriarlos rápidamente.
Podrás ajustar la temperatura del frigorífico de acuerdo a tus necesidades.
Cuenta con estantes, cajón y charolas que ayudan a organizar correctamente lo que introduzcas en el frigorífico.
Uno de los aspectos que se podrían mejorar en este modelo es el tirador de la puerta, ya que se percibe frágil, en comparación con el resto del frigorífico.
2. Candy CCTLS 542WHN Frigorífico Mini
Con el frigorífico Candy CCTLS 542WHN cambiamos de planteamiento y nos adentramos dentro del mundo de los frigoríficos sin congelador de pequeño tamaño. En concreto, este cuenta con 85 centímetros de altura, por 55 de ancho y 58 de fondo. Por tanto, es ideal para su instalación bajo encimera.
Este espacio interior se traduce en una capacidad de 127 litros, así que hay bastante sitio disponible para guardar tus alimentos. Un cometido para el que dispones de accesorios, tales como el cajón para las verduras, 3 estantes de vidrio y otros 3 para colocar en la zona de la puerta.
La nevera se remata con detalles habituales, como la moderna iluminación LED para el interior. Junto a ella se sitúa la rueda para la temperatura, con la que regularla de forma sencilla. Respecto de la puerta, esta tiene un asa de buen tamaño y es reversible, por lo que puedes elegir el lado del que quieras que se abra.
Si necesitas un frigorífico sin congelador compacto, te interesa conocer este modelo antes de comprar.
Gracias a su tamaño, este producto se puede instalar en modo bajo encimera.
El frigorífico cuenta con una capacidad total de 127 litros, pese a su altura ajustada.
El espacio interior es diáfano y muy fácil de organizar a tu gusto.
El nivel de ruido es de apenas 39 decibelios, siendo ideal para todo tipo de montajes.
El cable de alimentación es más corto de lo deseable, así que tal vez necesites de un alargador o similar.
3. Klarstein Beerkeeper Black Edition Nevera compacta
La nevera sin congelador Klarstein Beerkeeper Black Edition es un producto que une elegancia y comodidad, en una propuesta compacta y eficiente. Este frigorífico dispone de una capacidad de 92 litros en total, con unas dimensiones de 83 centímetros de alto por 47 de ancho y 44 de fondo. Algo que hace fácil colocarlo en cualquier parte.
En su interior, hay espacio para casi cualquier cosa, gracias a los tres estantes de cristal situados en su interior y que se acompañan de un cajón para las verduras. Tampoco faltan los espacios en la puerta, donde colocar botellas de diferentes tamaños, o la práctica huevera de la parte superior.
En cuanto a sus parámetros técnicos, la nevera tiene un consumo de energía anual de 106 kilovatios y un nivel de ruido de apenas 41 decibelios. Tampoco podemos olvidar su elegante aspecto, que destaca por su bonito diseño en color negro. Un extra que le dará un aspecto muy atractivo a cualquier lugar donde coloques este electrodoméstico.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Bosch KSV36VWEP Serie 4 Frigorífico independiente
Lo bueno: Este modelo cuenta con la tecnología VitaFresh, propia de la marca, que es ideal para mantener tus alimentos frescos en mejor estado durante más tiempo. También incluye función de extra refrigeración, para enfriar con rapidez los productos recién llegados a la nevera.
Lo malo: Se echa de menos que el sistema de control sea algo más que una simple botonera con luces LED, que además solo es accesible abriendo previamente la nevera y no desde la puerta.
Veredicto: Una nevera de gran espacio y que incluye toda la tecnología de Bosch, lo que facilita aprovechar por más tiempo tus alimentos.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Indesit SI6 1 W Independiente Frigorífico
Lo bueno: Este frigorífico de 167 centímetros de altura te ofrece una capacidad de refrigeración de 322 litros en total. Un espacio fácil de organizar gracias a la buena variedad de estantes incluida, tanto para el habitáculo como para la zona de la puerta.
Lo malo: Es importante saber que este modelo no incluye la tecnología No Frost, por lo que deberás tener cuidado con la escarcha, a fin de que esta no se acumule en el interior con el paso del tiempo.
Veredicto: Una práctica herramienta con la que aumentar la capacidad de refrigeración de tu hogar sin gastar demasiado, ni en el equipo ni en electricidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor frigorífico sin congelador del mercado?
Si quieres tener un electrodoméstico independiente para refrigerar tus alimentos y otro para congelar, te interesa tener un frigorífico sin congelador. Una solución interesante para organizar mejor tu cocina y también para quienes tengan grandes necesidades de almacenamiento. Para encontrar el producto perfecto, lee nuestra guía para comprar el mejor frigorífico sin congelador, donde te desvelamos los aspectos más importantes a la hora de elegir uno de estos modelos.
Capacidad del frigorífico
El primer aspecto que vamos a valorar es la capacidad de este frigorífico sin congelador. Tal como pasa con el resto de artículos destinados a la conservación de alimentos, tenemos muchas opciones para elegir. Empezamos hablando de la que forman los frigoríficos sin congelador pequeños, de tamaño compacto y con capacidades que rondan los 100 litros aproximadamente. Si optas por modelos de tamaño completo, estos ofrecen espacios de unos 300 litros de media, que van variando conforme a la altura elegida. La capacidad más amplia es la de los modelos de 185 centímetros de altura, que viene siendo de unos 350 litros. Todos ellos aparecen en cualquier comparativa de frigoríficos sin congelador, así que compararlos y comprar el que más te interese es fácil.
Distribución del espacio
Tan importante como el espacio interior resulta su distribución. Un aspecto en el que lo más recomendable es apostar por la polivalencia. Esta se consigue mediante diferentes elementos. Uno de ellos es un espacio amplio y diáfano, donde tengamos a nuestra disposición una buena variedad de opciones para colocar los estantes o los complementos para la puerta. Esto nos ayudará a organizar el espacio conforme varíen nuestras necesidades.
El otro aspecto clave para aprovechar ese interior son los complementos incluidos. Frente a los modelos más antiguos, los frigoríficos sin congelador actuales cuentan con todos los accesorios necesarios para organizar el espacio a tu gusto, incluso los de precio económico. Así que en el interior tendremos los clásicos estantes de cristal, cajones específicos para verduras, carnes o frescos en general, botelleros, hueveras y estantes para puerta y muchas cosas más.
Funcionamiento y control
Para completar la búsqueda de tu nuevo frigorífico sin congelador, nos queda conocer su funcionamiento. Entre las tecnologías más interesantes en este apartado, tenemos el sistema No Frost, que evita que se genere escarcha o hielo en el interior de la nevera. También son interesantes los modelos con sistemas Fresh, que mantienen los alimentos en su punto por más tiempo mediante un enfriamiento progresivo y que respeta mejor su naturaleza.
También conviene revisar el sistema de control de la nevera. Hoy día, los mandos de rueda han pasado a la historia y se reemplazan por botoneras con luces LED o pantallas LCD, lo que es ideal para regular la temperatura grado a grado y con precisión. Un aspecto que también influye en el ahorro de energía, que no debemos dejar de valorar. Pensemos que este parámetro influye en cuánto cuesta tener el frigorífico activo, así que, a mejor clase energética, menos gasto en tu factura de luz.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Klarstein MKS-6
Ventaja principal
Se trata de un frigorífico muy práctico de tamaño compacto, que tiene capacidad para almacenar unos 70 litros en su interior, por lo que resulta ideal para guardar en espacios pequeños.
Desventaja principal
Aunque no es una desventaja directamente, los usuarios deberán esperar unos siete días luego de hacer la compra para recibir el producto, ya que por su tamaño es enviado por una empresa especial.
Características principales explicadas
Capacidad y estructura
La capacidad es uno de los elementos más importantes para comprar un frigorífico, porque indica directamente cuánta cantidad de alimentos podemos guardar en su interior. Independiente de que realices la compra semanal o cada 15 días, es preferible contar con suficiente espacio. Este modelo tiene 70 litros de capacidad, de modo que resulta ideal para una o dos personas, donde podrán almacenar diversos alimentos y bebidas, gracias a que su estructura interna está pensada para ello.
Posee un total de dos baldas, ideales para guardar alimentos sólidos, algunas latas y botellas, mientras que en la zona de la puerta, incluye también dos compartimentos para vasos o botellas, de modo que tienes un espacio suficiente de almacenamiento de bebidas y productos sólidos.
Tamaño y diseño
El tamaño de este frigorífico es otro elemento atractivo para los clientes, especialmente aquellos que están buscando un modelo que no ocupe demasiado espacio. De allí que el diseño compacto de este equipo resulte muy llamativo, debido a que solo mide 82 x 59 x 52 centímetros.
Su diseño de mini frigorífico es muy accesible a diferentes espacios, ya sea que desees usarlo como un frigorífico sin congelador en casa, o que lo busques para refrigerar bebidas en un taller, en una habitación de hotel, y en cualquier otra zona similar. La ventaja es que no resulta demasiado pesado, de modo que su traslado no representará un gran problema.
Iluminación y limpieza
Para que puedas visualizar todo lo que has almacenado en su interior de una manera cómoda, tiene un completo sistema de iluminación, que resulta de gran utilidad especialmente en las horas nocturnas, o en zonas poco iluminadas durante el día, de modo que podrás guardar o retirar tus bebidas de manera sencilla.
Respecto a la limpieza, debes saber que el diseño en color blanco puede hacerla un poco fácil de ensuciar, de allí que es preferible que tengas las manos limpias siempre que vayas a abrir la puerta. En todo caso, debes saber que su limpieza no es nada complicada, porque el material permite la expulsión de la suciedad con solo usar agua y jabón, así que no tendrás que esforzarse demasiado para mantener la higiene, y mucho más si la utilizas con precaución.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS