Frigorífico pequeño – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Los frigoríficos pequeños son equipos bastante prácticos si tienes poco espacio disponible, ya que puedes instalarlos en cualquier rincón y ofrecen las mismas ventajas de un modelo de tamaño regular. Afortunadamente, el mercado ofrece una amplia variedad de opciones, para que escojas el frigorífico pequeño más práctico para ti. Una buena opción con valoraciones positivas de los cibernautas es el Severin KB 8874. Este frigorífico es de 46 litros de capacidad y sus dimensiones son compactas, permitiendo ubicarlo en espacios pequeños. Su diseño viene en un elegante tono gris y cuenta con estantes para organizar todos tus comestibles. Como segunda opción tenemos el Hisense RL170D4AWE. Este modelo ofrece 138 litros de capacidad y tiene una puerta reversible que te permitirá escoger dónde instalarlo con mayor libertad. Tiene un bajo consumo eléctrico y podrás configurar el termostato, para que funcione a la temperatura de tu preferencia.
Tabla comparativa
Primera opción
Severin tiene para ti un modelo compacto, robusto y con un diseño llamativo. Se puede considerar como un minibar, ya que cuenta con espacio para bebidas y comidas. Otro aspecto a destacar es su puerta reversible, para adaptarse al lugar en que lo quieras instalar.
Aunque la utilización de este modelo es realmente intuitiva, quienes deseen leer el manual de instrucciones no podrán hacerlo en español, ya que no cuenta con traducción a este idioma.
Una alternativa práctica y eficiente para conservar frescas pequeñas cantidades de alimento, o bien, para tener a mano tus bebidas favoritas.
Segunda opción
Este modelo cuenta con un espacio de 133 litros, por lo que es suficiente para alojar los alimentos de una o dos personas. Sus dimensiones son muy compactas y encajan adecuadamente incluso en las cocinas más pequeñas.
El termostato está ubicado en una zona accesible, pero más bien pegada al estante central, por lo que puede que lo muevas accidentalmente mientras colocas los alimentos en su interior.
Un frigorífico compacto, de calidad y con una buena oferta de espacio, para que refrigerar tus alimentos sea más cómodo.
También interesante
El frigorífico pequeño de Milectric es muy simple de instalar y es relativamente liviano, para que puedas moverlo sin complicaciones. Está equipado con estantes y un cajón, así como también con un termostato para cambiar la temperatura de funcionamiento fácilmente.
La desventaja de esta opción en frigoríficos pequeños se encuentra en la ausencia de un congelador donde se puedan almacenar cierto tipo de alimentos perecederos o congelados como hielo y helados.
Si buscas un frigorífico pequeño, fácil de usar e instalar, para tener cerca tus bebidas y comidas, este modelo podría cubrir tus requerimientos.
¿Cuál es el mejor frigorífico pequeño del 2024?
Productos Recomendados
Severin KB 8874 Nevera Mini Bar
Si te has encontrado con dificultades al determinar qué frigorífico pequeño comprar, tenemos un modelo que no puedes pasar por alto: Severin KB 8874.
Este equipo de marca alemana tiene un diseño tamaño compacto de 44,7 x 47 x 49,6 centímetros, para que puedas instalarlo, si así lo requieres, sobre una mesa o un escritorio. Su peso es de 14 kilogramos y tiene incorporada una puerta de montaje reversible, para tu mayor comodidad.
Al abrir el frigorífico te encontrarás con un estante en el interior y dos en la puerta, para que te sea sencillo acomodar las bebidas y comestibles que desees. Además, también dispone de un pequeño congelador, en caso de que lo necesites.
Por último, cabe destacar que las patas del equipo son regulables, de manera que podrás alterar su altura o inclinación, para adaptarlo lo mejor posible al espacio donde lo vas a instalar.
Este modelo compite por ser el mejor frigorífico pequeño de relación calidad precio. Analicemos sus cualidades en detalle.
Ofrece una apariencia moderna y su color gris puede combinar muy bien en una oficina, habitación o minibar.
Gracias a su puerta reversible, podrás colocarlo sin inconvenientes en el sitio que mejor convenga.
Cuenta con una organización interior muy eficiente, incluso incluye un pequeño congelador.
Podrás adaptar la temperatura de acuerdo a lo que almacenes en su interior, para su mejor conservación.
Se podría mejorar el manual de instrucciones del dispositivo, ya que no viene en español. Aunque su utilización no implica mayor dificultad.
Hisense RL170D4AWE Frigorífico pequeño de una puerta
El modelo Hisense RL170D4AWE es otra de las propuestas que hemos elegido. Este producto cuenta con una capacidad interior de 133 litros de capacidad, con un diseño diáfano y donde puedes guardar todo tipo de alimentos.
Para hacerlo más fácil, en este espacio tenemos tres estantes de cristal, un cajón para frutas y verduras, botellero y un par de estantes. Cada uno de estos accesorios genera un espacio adecuado, donde cada cosa tiene su sitio.
Respecto de su consumo de energía, este es de 90 kilovatios al año, obteniendo así una clase energética E. Su nivel de ruido es de apenas 40 decibelios, así que tampoco es molesto durante su funcionamiento. Y en cuanto a sus dimensiones, estas son de 84,5 centímetros de alto por 56 de ancho y 57,5 de fondo. Así que el frigorífico cabe en casi cualquier parte.
Ver ofertas del día en Amazon
Milectric RF-103 Frigorífico De Una Puerta
Tener un frigorífico pequeño en la oficina o la habitación puede ahorrarte muchos viajes a la cocina, por lo que, si estás en la búsqueda del mejor, queremos presentarte el Milectric RF-103.
Este frigorífico tiene un tamaño de 85 x 47,5 x 44,5 centímetros y pesa 23 kilogramos, para que puedas moverlo fácilmente cuando vayas a instalarlo. Asimismo, se destaca que solo tendrás que conectarlo a la corriente y comenzará a enfriar, según la configuración del termostato.
La capacidad interna es de 92 litros, además de ofrecer múltiples estantes, soportes en la puerta e incluso un cajón grande diseñado para el almacenamiento de frutas y verduras. Todas las piezas tienen una fabricación robusta y puedes sacarlas cuando quieras limpiar el frigorífico.
Por otra parte, cuenta con una buena calidad en su fabricación y también pies ajustables que te permitirán instalarlo lo más estable posible sobre el suelo.
Como complemento a lo analizado, ahora te presentamos sus ventajas y desventajas, para ayudarte a decidir cuál frigorífico pequeño comprar:
Este modelo de Milectric ofrece 92 litros de capacidad, para que puedas guardar bebidas y comidas fácilmente.
Es posible ajustar su temperatura con ayuda del termostato incorporado en el interior.
Tiene integrados estantes de vidrio que, además de ayudarte a organizar, también son fáciles de limpiar.
Cuenta con un cajón grande en la parte inferior ideal para guardar frutas o verduras.
Algo que podrías echar en falta en este frigorífico pequeño es un congelador, ya que no cuenta con uno.
Candy Cctls 542whn, Frigorífico Mini
Lo bueno: Si lo que necesitas es espacio, tienes todo el que requieres en este modelo. En total, el frigorífico cuenta con 127 litros de capacidad, que se aprovechan mejor gracias a sus tres estantes, el cajón para verduras y los tres soportes para la puerta incluidos.
Lo malo: En este caso, estamos ante un producto que es solo frigorífico, ya que no dispone de espacio de congelación. En caso de que lo necesites, deberás optar por una propuesta diferente.
Veredicto: Un buen modelo para satisfacer tus demandas de refrigeración de alimentos, aprovechando adecuadamente el espacio.
Ver ofertas del día en Amazon
Klarstein Irene Frigorífico Combi
Lo bueno: Este frigorífico tiene prácticamente todo lo que incluye un modelo convencional, aunque en formato mini. Por eso, no faltan ni las dos puertas, para congelador y frigorífico, ni la temperatura regulable, entre otros muchos elementos.
Lo malo: Su precio es considerable, casi el de un frigorífico de carácter tradicional, así que no es económico. No obstante, tanto por diseño como por funciones, también está por delante de los modelos de este tamaño.
Veredicto: Una pieza elegante y práctica pensada para darle un toque diferente a cualquier cocina, aunque sin renunciar a la comodidad.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor frigorífico pequeño del mercado?
Para conservar los alimentos y bebidas en buen estado, pero sin ocupar mucho espacio, es necesario contar con un equipo de refrigeración que sea compacto, eficiente y de buena calidad. En este sentido, preparamos esta guía para comprar el mejor frigorífico pequeño, donde tendrás al alcance toda la información acerca de sus características, para que de esta manera puedas seleccionar el más adecuado.
Guía de compra
Capacidad
Una de las principales características a tomar en cuenta cuando se hace una comparativa de frigoríficos pequeños, es precisamente la capacidad que ofrecen, ya que de acuerdo a sus dimensiones internas podrás saber si el espacio disponible es suficiente para tus necesidades.
En este sentido, podemos resaltar que este tipo de frigoríficos por lo general tiene una capacidad alrededor de los 80 litros, sin embargo, existen otros de menores dimensiones que son clasificados como mini y brindan una capacidad de 50 litros aproximadamente.
También, cabe mencionar que a pesar de ser de tamaño reducido, muchos de estos frigoríficos incorporan un compartimento para congelar de menor capacidad, pero con mayor potencia de enfriamiento. Sin embargo, es importante saber que, dependiendo de su capacidad, algunos modelos dedican solamente un pequeño rincón para congelar.
Debido al tamaño, estos productos están recomendados para una sola persona, por lo que suelen ser comprados como complementos en el hogar. Sin embargo, podría funcionar para una pareja dependiendo de la capacidad y el uso que se le vaya a dar.
Diseño
Otro punto importante son sus dimensiones y peso, ya que por ser un equipo destinado para brindar mayor comodidad, su estructura debería tener un diseño compacto, para aprovechar eficientemente el espacio disponible, de esta manera podrás instalarlo en cualquier rincón de la habitación o incluso sobre una mesa o repisa.
Por lo general, estos aparatos son de instalación vertical y disponen de patas delanteras ajustables, adecuadas para adaptarse a las diferentes superficies de los suelos. Además, tienen un peso liviano para facilitar su traslado.
Cabe mencionar que en algunas ocasiones estos frigoríficos cuentan con puertas redirigibles, que ofrecen la posibilidad de cambiar la posición de las bisagras e invertir la dirección en la que abren, de esta forma puedes adaptarlo de manera más práctica al espacio. Asimismo, su sistema de cierre o ajuste suele ser mediante goma antibacteriana.
En cuanto a la distribución del espacio interno, suelen estar organizados de manera tal que puedas aprovechar al máximo cada rincón. En este sentido, algunos modelos incluyen, adicionalmente al compartimento congelador, rejillas divisorias, bandejas, cajones, botelleros y bandejas de hielo.
Rendimiento
Si deseas saber cuánto cuesta un frigorífico de este tipo, debes tomar en cuenta su rendimiento, ya que algunos modelos solamente ofrecen la posibilidad de refrigerar y podrían resultar más económicos, sin embargo, los que pueden refrigerar y congelar al mismo tiempo, suelen tener un precio más elevado.
De esta forma, aquellos modelos que sirven exclusivamente para refrigerar son usados como minibar en los hoteles o por personas que viven solas y hacen pequeñas compras, por lo que no requieren congelar. Por otro lado, los equipos que disponen de congelador son usados por familias pequeñas o estudiantes que requieren mayor potencia para conservar bebidas y alimentos por mayor tiempo.
Asimismo, debes saber que algunos frigoríficos disponen de termostatos regulables, entre 5 ºC y 12 ºC y de hasta -18º C para los que congelan, de esta manera podrás ajustar fácilmente el nivel de intensidad de acuerdo a tus necesidades. Sin embargo, es importante tomar en cuenta la temperatura climática y la exterior, ya que esto podría representar una mayor eficiencia en la capacidad para refrigerar del aparato.
Por otro lado, en muchos casos son de funcionamiento silencioso, ya que su nivel de ruido puede estar entre los 40 y 50 dB. Asimismo, también es importante que el equipo de tu elección genere un bajo consumo de energía al año para mayor eficiencia energética.
Cómo utilizar un frigorífico pequeño
Mantener algunos alimentos refrigerados es vital para su conservación, por lo que contar con un frigorífico pequeño puede ser la solución para aquellas personas con un espacio limitado en su casa, apartamento u oficina.
A pesar de que el mercado te ofrece gran cantidad de modelos referentes a esta categoría, el sistema de montaje suele ser similar e instintivo. No obstante, se recomienda que leas acerca de cómo utilizar el producto antes de iniciar la instalación.
Selecciona un lugar para la instalación
Necesitarás seleccionar un lugar específico para la instalación del frigorífico, teniendo en cuenta factores como las dimensiones de la estructura y la apertura de la puerta. Además, no puedes pasar por alto el hecho de tener fuentes de poder cercanas en donde conectarás el cable de alimentación del aparato, evitando así la incorporación de una extensión.
Coloca los cajones y bandejas en el interior
Abre la puerta del frigorífico para que comiences a colocar las divisiones, así que lo primero que debes hacer es incorporar en la parte inferior el cajón transparente con su respectiva tapa, siendo necesario que la deslices y ajustes sobre el contenedor, para verificar su correcta instalación.
Después puedes agregar las bandejas. Para ello tendrás que emplear los pliegues laterales dispuestos en el interior del equipo. Para finalizar, fija las piezas que dividen los compartimentos de la puerta.
Incorpora un ambientador
Puedes emplear un ambientador casero para absorber de inmediato los malos olores producto de los alimentos caducados, por lo que se recomienda colocar en el interior del frigorífico un plato pequeño con tres cucharadas de café recién molido; asimismo, puedes incorporar una taza con cierta cantidad de carbón activo.
Distribuye los alimentos
Es importante que distribuyas los alimentos, comenzando por el área de la puerta en donde encontrarás varios compartimentos, siendo idóneos para alojar botellas o envases de mayor tamaño.
Por otra parte, tenemos el cajón inferior para guardar las verduras y hortalizas; además, algunos frigoríficos incorporan de dos a tres bandejas superiores, adecuadas para almacenar huevos, frutas y embutidos. Finalmente, si tu modelo cuenta con un congelador, podrás introducir las carnes y alimentos que requieran una temperatura más elevada.
Enchufa el cable de alimentación
Coge el cable de alimentación de energía y extiéndelo hasta la fuente de poder más cercana; de no ser lo suficientemente largo, deberás añadir una extensión eléctrica. Después, debes enchufarlo y esperar a que el motor inicie su funcionamiento, identificándolo a través del sonido de arranque. Además, es recomendable incorporar un protector de voltaje en caso de altos y bajos en los niveles de tensión eléctrica.
Regula el nivel de refrigeración
Dependiendo del modelo encontrarás en su interior un termostato regulador, por lo que tendrás que girar el botón para aumentar o disminuir el nivel de la refrigeración ofrecida.
Limpia el frigorífico
Para limpiar el frigorífico es necesario que saques los alimentos y verifiques su estado, siendo necesario que deseches los que tengan moho o estén marchitos. Después debes retirar tanto las bandejas como el cajón para lavarlos por separado; este proceso lo debes realizar con agua fría y detergente.
En cuanto al interior del contenedor y la puerta, puedes emplear una esponja suave para frotar el producto de limpieza; asimismo, preparar una solución casera disolviendo dos cucharadas de bicarbonato en un litro de agua. Después de enjuagar, tienes que coger un paño para secar toda la estructura. De igual forma, los accesorios deben ser instalados nuevamente.
Las marcas más populares
Tener el frigorífico adecuado va a depender más que todo de tus necesidades de almacenamiento de alimentos y líquidos para el bienestar de tu hogar. Para aquellas familias donde existen pocos integrantes, es necesario adquirir un frigorífico pequeño. Si estás buscando uno de calidad, te propongo a que sigas leyendo a cerca de las mejores marcas que ofrecen este tipo de producto.
Beko Elektronik es una empresa fundada en el año 1967 por Vehbi Koç y Leon Bejerano, en Estambul, cuyo nombre de la compañía surge por la combinación de las primeras letras de los nombres de dichos fundadores.
Esta empresa turca se encarga de la producción y comercialización de electrodomésticos de línea blanca para el hogar, siendo una de las compañías turcas con más éxito en la exportación de productos hacia Europa y otras partes del mundo, gracias a la aceptación de los productos por parte de los usuarios finales.
Beko Elektronik es propiedad de la compañía turca Arçelik, fundada igualmente por Vehbi Koç en el año 1955, cuya empresa era líder del mercado de electrodomésticos en todo el continente para ese entonces.
Los productos que Beko ofrece se encuentran dentro de cuatro grandes categorías: enfriamiento, cocina, lavaplatos y lavandería.
Los productos que se encuentran en la categoría enfriamiento son unos frigoríficos que estaban fabricados con una tecnología de punta para mantener en buen estado los alimentos y líquidos por más tiempo.
Beko, en la actualidad, está presente en más de 100 países en todo el mundo y tiene empleadas a más de 46 mil personas alrededor del mundo.
La empresa española Orbegozo es considerada como la mejor marca española que ofrece productos de línea blanca y para el baño a precios accesibles, siendo una de las más preferidas por los usuarios por ofrecer tecnología, calidad y sobre todo productos económicos que estén al alcance de la mayoría de los compradores.
Desde que Orbegozo fue establecida en el año 2012, han sabido satisfacer las necesidades del comprador español, brindado productos de calidad a precios más económicos del mercado para garantizar tecnología y calidad a esta parte de la región europea.
Luego de varios años, después de dedicar mucho esfuerzo y dedicación, la marca se fue expandiendo hacia Europa Occidental, con una excelente receptividad.
Orbegozo también ofrece productos en las categorías: pequeños electrodomésticos, iluminación, climatización y calefacción, teniendo una aceptación inmediata en el público español y europeo.
Dentro de la categoría de línea blanca, podrás encontrar el frigorífico que necesites, el cual seguramente podrás adquirir sin que afecte tu presupuesto.
Gracias a que esta marca ha sabido mantenerse en el tiempo, Orbegozo es una de las mejores en ofrecer frigoríficos pequeños y poco a poco se está dando a conocer a nivel mundial.
Melchioni es una compañía italiana fundada en el año 1947 por Mario Melchioni, siendo una empresa que rápidamente ha alcanzado una buena reputación en Europa para el mercado de la electrónica.
Con el correr del tiempo, Melchioni ha estado siempre preocupado en brindar productos y servicios de calidad y ha estado investigando en las posibles necesidades que puedan estar surgiendo a futuro. Es por ello que esta empresa ha estado siempre evolucionando en cuanto al servicio y a los productos que ofrece.
La empresa funciona trabajando los productos y servicios a través de cinco grandes categorías: electrónica profesional, componentes electrónicos, sistemas de vehículos, electrónica de consumo y sistemas de iluminación y refrigeración.
Actualmente, la compañía dispone de cinco sucursales distribuidas en todo el mundo, con una fuerza laboral de 180 personas y en la sede principal incluye una fábrica de 24 mil metros cuadrados para la producción de los productos de manera óptima.
Preguntas más frecuentes
Q1: Cuántos vatios consume un frigorífico pequeño
El gasto energético en nuestros hogares depende en gran medida de los electrodomésticos que utilizamos y si analizamos los frigoríficos, estos podrían ser los que más porcentaje consumen, ya que son aparatos que estan constantemente encendidos dada su función de preservar en buen estado los alimentos que necesitan de refrigeración.
Para tener una idea de la proporción de consumo de nuestro frigorífico, debemos observar tanto su etiqueta de instrucciones, como la etiqueta energética. En este sentido, existen las etiquetas de consumo y eficiencia energética A, B, C, D, E, F, G, cada una con un color. Estas nos indican si el equipo nos brinda eficiencia y ahorro o si por el contrario, su porcentaje de consumo energético es alto.
Independientemente de la marca y modelo del equipo, la letra A es la opción óptima y mientras más (+) tenga mayor será el ahorro. En todo caso, por lo general, un frigorífico pequeño consume alrededor de 265 watts y un refrigerador con freezer podría consumir unos 368 watts, todo depende de la tecnología presente en el equipo.
Q2: Porqué un frigorífico pequeño no enfría
Es normal que en algún momento tu refrigerador no enfríe como de costumbre, ya que debido a su trabajo ininterrumpido es posible que se haya estropeado. Esto lo podrás notar al revisar los cambios de las características organolépticas y la durabilidad de los alimentos que tienes dentro de él.
Lo importante es identificar cuál podría ser la causa, a fin de poder corregirla a tiempo y evitar pasar malos ratos debido que tus alimentos podrían dañarse. Esta evaluación es muy sencilla solo deberás tomar el tiempo necesario y poner en práctica los consejos básicos que nos brindan los fabricantes.
En primer lugar, es conveniente observar el sitio donde tienes instalado el frigorífico, ya que de acuerdo a las normas, este debe estar generalmente en un ambiente entre los 16 y 32°C; por lo que sí está en una cocina muy calurosa, es posible que se genere un efecto negativo en su función de enfriamiento.
También es conveniente que revises el termostato, puede ser que se encuentre a una temperatura mayor de la recomendada y por esto, no enfría como debería ser; en este caso, sólo deberás bajar un poco su temperatura. Del mismo modo, es aconsejable no llenar en exceso el frigorífico, ya que esto podría traer como consecuencia dos riesgos; por un lado, un inadecuado enfriamiento de los alimentos y por otro, la obstrucción de las salidas de ventilación, lo que podría impedir que el aire circule adecuadamente.
Otro aspecto a tomar en cuenta, es la frecuencia con la que abres la puerta del frigorífico. Tal vez recuerdes cuando estabas pequeño que tu madre te decía: “no dejes la puerta abierta”, aunque suene un poco tonto, el abrir repetidas veces este electrodoméstico, podría hacer que el calor entre y que el frío se escape; lo que afecta la conservación de los alimentos.
Si a pesar de todo esto, tu equipo continúa presentando fallas de enfriamiento, lo mejor es acudir a un profesional para que lo revise exhaustivamente y determine la falla en cuestión.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuáles son los mejores frigoríficos pequeños del 2024?
Todos conocemos la importancia de refrigerar los alimentos para la conservación de sus propiedades y, sin embargo, no todos podemos comprar un gran frigorífico, no solo por los precios elevados de algunos modelos de gran capacidad, sino por el tamaño. Quienes vivimos en espacios reducidos, aparte de la refrigeración, necesitamos practicidad.
Por eso hemos preparado esta lista de los mejores frigoríficos pequeños del mercado actual; la idea es que hagas una comparativa y puedas descubrir cuál es el que más se adapta a tus necesidades particulares.
Incluso los frigoríficos considerados “pequeños” vienen de diferentes tamaños, por lo que primero hay que ver cuánto espacio tenemos en casa o en la oficina. Cuando tengamos esto claro, debemos revisar otras especificaciones como la clasificación de eficiencia energética y si es para un apartamento tipo estudio es muy importante que no sea muy ruidoso.
La capacidad es una de las cuestiones más importantes cuando se trata de escoger una nevera pequeña. Hay que diferenciar muy bien las dimensiones exteriores del frigorífico y la capacidad en litros que posee. Algunos modelos pueden ser un poco más grandes y, sin embargo, ofrecen la misma o incluso menos capacidad que otros modelos más pequeños; la selección dependerá del gusto y necesidad del usuario.
Si realizas la compra diaria, no te hará falta mucha capacidad, pero si compras los alimentos cada 7 o 14 días, necesitarás más espacio para guardarlos. Piensa muy bien esto antes de seleccionar tu nuevo frigorífico. Veamos algunos de los mejores modelos que están disponibles actualmente, la idea es que compres uno bueno que, al mismo tiempo, sea económico.
Teka TS 138
Ventaja principal:
Su diseño compacto y funcional es la cualidad que más resalta de esta pequeña nevera. Podrás montarla fácilmente en una terraza, debajo de la encimera o en tu despacho, ya que ocupa muy poco espacio.
Desventaja principal:
Algunos usuarios se quejan del nivel de ruido que genera este electrodoméstico. Sin embargo, otros compradores opinan que el ruido que produce de 39dB no es molestia.
Veredicto: 9.9/10
Sus dimensiones compactas, su eficiencia energética y su gran capacidad de almacenamiento, son cualidades muy valoradas por las personas que apostaron por este modelo de Teka.
Caracteristícas Principales Explicadas
Capacidad y dimensiones
Muchas viviendas hoy en día cuentan con pocos metros cuadrados y un frigorífico pequeño es una alternativa de confort que puede solventar la ausencia de una gran nevera. Modelos como el TS 138 de la marca Teka podrían ser idóneos para las personas que viven en pisos con poco espacio, ya que es un frigorífico recomendado no solo para para guardar bebidas y botellas, sino también alimentos para una pareja. Tiene una capacidad de 14 litros en su congelador y hasta 84 litros en su frigorífico.
Dotado de un cuerpo compacto y robusto, con unas medidas de 84,7 cm de alto, 49,4 cm de ancho y 49,4 cm de profundidad, y un peso de 28 kilos; es un electrodoméstico que fácilmente puedes poner en cualquier parte de tu casa, sin que ocupe mucho espacio. Además, para garantizar su estabilidad dispone de dos patas delanteras ajustables.
Ahorro energético
Cuando compramos un electrodoméstico debemos estar atentos a las etiquetas de consumo que ofrece el fabricante, ya que muchos productos aumentan sustancialmente el pago por concepto de factura de electricidad. En este caso, la nevera con tamaño reducido de Teka, te ofrece un consumo eficiente, lo que se traduce en un ahorro en tu presupuesto.
Cuenta con un termostato regulable que te permite ajustar la temperatura fácilmente, logrando alcanzar hasta -18°C en el congelador. Es un electrodoméstico clasificado con el ahorro energético A++ que te garantiza eficiencia en su desempeño con un mínimo de consumo, ya que anualmente puede registrar hasta 164 kWh.
Puede funcionar con un voltaje de corriente alterna de 220 o 240 voltios y en caso de un fallo de suministro eléctrico, este refrigerador te ofrece una autonomía hasta por un máximo de 15 horas conservando inalterable las propiedades nutritivas de los alimentos.
Diseño funcional
Cuenta con un diseño compacto, de libre instalación y con la opción de una puerta reversible con apertura para ambos lados, lo que se consigue con solo desmontar la bisagra; esto te permite ponerlo donde y como más te convenga. Dispone adicionalmente de luz interior que te favorece la visualización rápida de los alimentos almacenados y su congelador está equipado con una puerta interna que mantiene separada el área de congelación con el resto.
Podrás guardar frutas, zumos, agua, carnes, helados y cualquier otro alimento que quieras, para ello dispone de bandejas y compartimientos. Además, integra un cajón traslúcido de gran tamaño especialmente diseñado para almacenar verduras y los dos compartimientos del refrigerador están divididos por dos bandejas fabricadas en cristal de gran resistencia y fáciles de lavar.
La parte interna de la puerta incluye adicionalmente tres compartimientos transparentes, ideales para un almacenamiento extra de botellas y otros envases de mayor altura. Por otro lado, su nivel de ruido no es un problema, ya que tan solo alcanza los 39dB.
Severin KS 9827
En segundo lugar tenemos un frigorífico mini todavía más pequeño, que sin embargo cuenta con un práctico congelador de 5 litros. Se trata de una cajita cuadrada de 52,5 x 44 x 49 cm que no ocupa casi nada de espacio y a la cual le caben 42 litros.
El Severin KS 9827 es ideal para una oficina o alguien que viva en una habitación de soltero. Aunque parezca increíble, enfría estupendamente y atención que no es una broma, su congelador realmente es capaz de hacer cubitos.
Tiene un estante que divide el frigorífico en dos secciones, así podrás ordenar tus alimentos. Incluye una bandeja para poner los quesos, y el estante de la puerta soporta dos botellas. Asimismo, tiene otro compartimiento más pequeño en la puerta para poner mantequilla.
El frigorífico pequeño Severin KS 9827 emite muy poco ruido (42 dB) y su temperatura es ajustable. Es muy práctico de mover de un lugar a otro porque solo pesa 16 Kg, aunque se recomienda, como con cualquier refrigerador, no moverlo demasiado.
El segundo producto que queremos describir en esta guía comparativa ha sido fabricado por la mejor marca de frigoríficos pequeños y podría convertirse en la mejor opción de lo que estás buscando en este momento.
Teka TS 138
Si atendemos a los comentarios de los usuarios, este podría ser uno de los mejores frigoríficos pequeños de la actualidad. Tiene integrado un pequeño congelador muy potente con capacidad para 10 litros, mientras que el área de refrigeración puede contener hasta 86 litros netos.
El Teka TS 138 tiene unas dimensiones de 49,4 x 49,4 x 84,7 cm, ideal para parejas que viven en lugares pequeños, ya que como hemos visto, cuenta con suficiente espacio para almacenar la comida pero conserva un tamaño “mini”.
Cuenta con un termostato con el que podrás regular la temperatura y de esta forma ahorrar energía. La luz interior te permite visualizar todo lo que tienes dentro de la nevera con un solo vistazo, lo cual también te permite un ahorro energético considerable al no tener que dejar la puerta abierta tanto tiempo buscando algo dentro del frigorífico.
El frigorífico mini Teka TS 138 tiene una capacidad de congelación de 1 kg en 24 horas, y tiene un sistema de seguridad que permite bloquearla para que los niños no la estén abriendo cada rato. Este es uno de los más silenciosos con apenas 39 dB y tiene una clasificación de eficiencia energética A+.
Los frigoríficos son productos muy necesarios para mantener los alimentos en el hogar. Un frigorífico pequeño es recomendable para apartamentos pequeños u oficinas. Conoce los pros y los contras del mejor frigorífico pequeño del mercado, para que tomes una buena decisión antes de comprar.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS