Frigorífico Samsung – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
En todos los hogares resulta prácticamente indispensable contar con un buen frigorífico y Samsung es una marca que se ha sabido mantenerse en el mercado por la calidad y eficiencia de sus modelos. En este sentido, al elegir con cuidado y ponderando tus necesidades, podrás hacerte con un aparato buen electrodoméstico para tu hogar. Si te interesa conocer algunas alternativas, en primer lugar tenemos el Samsung RB34T602DSA. Este frigorífico es de 344 litros de capacidad y cuenta con tecnología No Frost, lo que evita la acumulación de hielo en las paredes. Cuenta con congelador y sus acabados de fabricación lo hacen elegante. En segundo lugar, te presentamos el Samsung RS68A8522S9, un equipo de diseño americano y gran tamaño capaz de proporcionar 634 litros de capacidad. Tiene integrado un dispensador de agua y hielo, así como también accesorios para organizar junto a cajones especiales.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo de frigorífico trabaja con tecnologías modernas diseñadas para incrementar la calidad de su desempeño. Ofrece espacios divididos para nevera y congelador, además de accesorios de organización. Su fabricación es resistente y presenta acabados que son duraderos, resistentes y atractivos.
La ubicación del disipador en la parte superior del frigorífico puede calentar esta área, por lo que debes elegir con cuidado dónde vas a instalarlo para permitir la liberación de calor.
Las tecnologías del frigorífico ayudarán a mantener tanto la circulación de aire como la temperatura configurada, para garantizar un correcto almacenamiento de tus productos.
Segunda opción
Este frigorífico de Samsung es de estilo americano, por lo que su espacio de almacenamiento supera al de otras opciones. Está equipado con un dispensador externo y también con diversas tecnologías que ayudan a conservar los alimentos por más tiempo.
Debes saber que tiene una categoría de eficiencia energética clase D, por lo que resultará más caro de mantener que otros modelos del listado en relación al consumo de electricidad.
El dispensador de agua y hielo integrado en el frigorífico lo hacen bastante práctico, además de ser uno de los modelos más amplios.
También interesante
Cuenta con una clasificación energética del tipo A++, lo que se traduce que su consumo será eficiente y se verá reflejado en las facturas de electricidad. Además, también cuenta con tecnología anti bacterias que mantendrán tus alimentos en estado de higiene.
Un aspecto negativo para algunos usuarios es que este producto no cuenta con otras funciones presentes en los frigoríficos actuales como la tecnología No Frost.
Cuenta con un consumo eficiente y que mantendrá los alimentos en buen estado. Por eso está en nuestra lista de productos y recomendamos su compra.
Productos
analizados
Horas
invertidas
¿Cuál es el mejor frigorífico Samsung del 2024?
Para muchos usuarios, Samsung es la mejor marca de refrigeradores pues la innovación tecnológica en sus productos es una de sus principales cualidades. Aquí te presentamos los productos más destacados de este fabricante que serán de mucha utilidad para tu familia.
Productos Recomendados
Samsung RB34T602DSA
Buscar entre los frigoríficos Samsung más baratos no tiene por qué significar productos de baja calidad, tal como lo demuestra el modelo RB34T602DSA.
Este frigorífico, además de tener un precio bastante competitivo, resulta muy práctico en cualquier hogar. Su capacidad es de 344 litros y mide 59,5 x 65,8 x 185,3 centímetros, permitiendo instalarlo sin que ocupe demasiado espacio.
Su fabricación es en acero inoxidable y viene acompañada de una garantía de durabilidad que te permitirá usar el frigorífico con total confianza. Aparte, las tecnologías de funcionamiento ayudarán a conservar la frescura de los alimentos por más tiempo.
Específicamente, este modelo emplea Power Cool para enfriamiento rápido, No Frost para evitar la formación de hielo, Digital Inverter para el ajuste de temperatura y All-Around Cooling para enfriamiento homogéneo. Todas estas incrementan el nivel de desempeño del frigorífico y alargan la vida útil de tus productos.
Este modelo podría ser el mejor frigorífico Samsung de relación calidad precio, por lo que aquí analizaremos sus ventajas y desventajas:
Ofrece una función capaz de acelerar la entrada de aire con la finalidad de enfriar rápidamente cualquier producto.
Trabaja con tecnologías que ayudan a mantener la misma temperatura en todas las áreas.
La puerta es de montaje reversible, permitiendo adaptarla a la estructura de la cocina.
Su funcionamiento no genera ruidos molestos, según lo comentado por los usuarios.
Cuando instales el frigorífico, debes procurar que tenga suficiente espacio en la parte superior, ya que ahí está el disipador y éste genera calor.
Samsung RS68A8522S9
Samsung es una marca conocida y respetada por la comunidad, por lo que queremos presentarte una de sus mejores opciones en frigoríficos: Samsung RS68A8522S9.
Este modelo destaca por presentar un diseño de estilo americano, por lo que tiene las 2 puertas características y su capacidad asciende hasta los 634 litros, ofreciendo espacio suficiente para guardar sin problemas todos los productos y comestibles que desees.
Su tamaño es de 91,2 x 71,6 x 178 centímetros y pesa aproximadamente 119 kilogramos, por lo que es un equipo imponente, pero también bastante práctico, ya que ofrece un dispensador externo con el que podrás servir fácilmente tanto agua como hielo.
Sumado a esto, el frigorífico está hecho de acero inoxidable, por lo que no tendrás que preocuparte por el desgaste y, además, será bastante simple de limpiar, para que lo mantengas libre de huellas y manchas.
Dado que podría llegar a convertirse en el mejor frigorífico Samsung del momento, puede que te interesen estos pros y contras:
Se destaca que es un frigorífico de estilo americano con dos puertas y mucho espacio de almacenamiento.
Está hecho con materiales resistentes y duraderos capaces de aportar buenos acabados.
Podrás aprovechar el dispensador integrado para servir fácilmente cualquier bebida.
Es posible ajustar por separado la temperatura del frigorífico y el congelador.
El equipo es clase D en la escala de eficiencia energética, siendo más costoso de mantener debido al gasto eléctrico.
Samsung RB31HER2CSA
Finalizamos esta lista con el frigorífico más eficiente de estos modelos que presentamos. Se trata de Samsung RB31HER2CSA, que además de ser un poco más económico, tiene clase energética A++, lo que quiere decir que te permitirá ahorrar hasta 40 % más energía que un frigorífico convencional.
El Samsung RB31HER2CSA tiene unas medidas de 66,8 x 59,5 x 185 cm y una capacidad para 304 Litros, siendo capaz de congelar 13 Kg cada 24 horas. Tiene una bandeja que se desliza fácilmente hacia afuera para acceder de manera sencilla a tus alimentos evitando esos molestos accidentes cuando necesitas sacar algo que está en el fondo. Esta bandeja cuenta con un sistema de ruedas que permiten sacar y meter alimentos fácilmente.
Los cajones de este frigorífico combi se extraen completamente para mayor comodidad a la hora de ordenar tus alimentos y tiene una cesta para las salsas fácilmente desmontable que permite sacarla y ponerla en la mesa durante la comida.
Las luces LED de su interior te permiten ahorrar energía, por un lado, porque consumen menos electricidad que las bombillas comunes y por otro lado, al tener una gran iluminación interna tardas menos en encontrar lo que buscas, de esa forma no tendrás la puerta abierta durante tanto tiempo.
El modelo Samsung RB31HER2CSA podría ser fácilmente clasificado como el mejor frigorífico Samsung por 600 euros o menos que podrás encontrar online; recomendado si buscas un modelo de calidad y buen precio.
Pros
Consumo energético: Con una clasificación A++ el frigorífico de Samsung presenta uno de los sistemas más ecológicamente eficientes del mercado. Esta característica se evidencia en una notable reducción del consumo eléctrico anual el cual es de 357 Kwas/h.
Capacidad: Además de ser un tanto más económico y presentar un mejor sistema de consumo, el artículo estudiado en este apartado es además más espacioso que otros. Con unas dimensiones de 66,8 x 59,5 x 185 cm en total; con una capacidad de 304 litros en total.
Precio: Presenta uno de los precios más asequibles del mercado.
Contras
Funciones: El artículo posee muchas menos funcionalidades que otros modelos de la marca, lo cual puede ser un problema para algunos usuarios.
Ver ofertas del día en Amazon
Samsung RT38K5535S9
Para poder elegir un buen frigorífico Samsung es necesario tener en cuenta varias características, pero una opción que destaca frente a otras es el modelo RT38K5535S9.
Este frigorífico Samsung tiene como cualidad llamativa su categoría de eficiencia energética clase A++, lo que indica un bajo consumo eléctrico. Así la factura de electricidad no se verá seriamente afectada por el uso permanente del electrodoméstico.
Su diseño, además, es atractivo y está hecho de acero inoxidable, por lo que presenta un acabado cepillado que le da un aspecto moderno. En cuanto a su tamaño, mide 67,5 x 66,8 x 178,5 centímetros y tiene una capacidad de 384 litros.
Ofrece tanto nevera como congelador y el interior viene equipado con varios estantes para acomodar tus comestibles. A su vez, también encontrarás una cubitera con depósito que te servirá para hacer hielo y disfrutar de una bebida fría siempre que lo desees.
Teniendo en cuenta que forma parte de los mejores frigoríficos Samsung del 2024, te aconsejamos revisar estas ventajas y desventajas:
El frigorífico tiene un estilo moderno con display y acabado cepillado en acero inoxidable.
Emplea tecnologías para garantizar un correcto flujo de aire en todos los espacios.
Tiene un bajo consumo energético que garantiza un mínimo gasto en electricidad.
Cuenta con pies ajustables que te ayudarán a instalar el frigorífico de forma estable.
Algunos compradores no están satisfechos con el nivel de ruido del frigorífico, ya que consideran que supera lo generado por otros modelos.
Samsung RB38T675DSA
Una buena alternativa que podrías considerar si te interesa adquirir un frigorífico Samsung es el modelo RB38T675DSA.
Esta opción destaca por tener un diseño con tecnología Space Max, la cual presenta paredes más delgadas, para incrementar el espacio interno de almacenamiento. Específicamente, el equipo mide 59,5 x 65,8 x 203 centímetros y ofrece 390 litros de capacidad.
Dentro de este contexto, en su interior encontrarás una variada selección de estantes, bandejas y cajones que te permitirán guardar cualquier producto que desees. A su vez, también dispondrás de un cajón Humidity Fresh el cual mantiene una temperatura de +/- 1 para alargar la vida útil de alimentos como verduras, frutas, carnes y pescados.
Otra de sus tecnologías es Power Cool; encargada de incrementar el flujo de aire frío para disminuir la temperatura interna con rapidez, lo que es bastante útil cuando llegas del súper con la compra.
Si tienes dudas acerca de qué frigorífico Samsung comprar, a continuación, encontrarás sus pros y contras más relevantes:
Al tener paredes delgadas, el frigorífico ofrece más espacio que otros modelos de tamaño similar.
Puede ajustar automáticamente la temperatura para garantizar la conservación de los alimentos.
Su tecnología All-Around Cooling garantiza una temperatura constante en todas las áreas de almacenamiento.
Podrás aprovechar el cajón Fresh del frigorífico para alargar la vida útil de tus alimentos frescos.
A diferencia de otros frigoríficos de este listado, éste no cuenta con un dispensador para servir agua y hielo.
¿Cuál es el mejor frigorífico Samsung del mercado?
Los frigoríficos son electrodomésticos indispensables dentro de cualquier casa. Esto se debe a que ofrecen una función conservadora de los alimentos que es prácticamente imposible de lograr manteniéndolos a temperatura ambiente. A la hora de seleccionar uno de los modelos disponibles en el mercado, es apropiado revisar primero una guía para comprar el mejor frigorífico Samsung. De esta forma, nos informaremos mejor de todos los aspectos que se deben valorar y haremos una elección más segura.
Guía de compra
Funciones
Aunque se reconoce que la principal función de un frigorífico es la conservación en frío de los alimentos, existen otros detalles a los que se les debe prestar atención y que tendrán una influencia directa para determinar cuánto cuesta el producto.
Los frigoríficos de diseño normal disponen de dos áreas de trabajo. Una se orienta a enfriar y conservar, y otra a congelar, por lo que su temperatura siempre es mucho más baja.
También hay frigoríficos que disponen de un sistema dispensador de agua en la parte externa que puede ser útil según las necesidades de cada usuario. Sin embargo, se debe considerar que estos exigen un mantenimiento frecuente y ocupan espacio en la parte interna.
Por otro lado, ya los mecanismos inteligentes están tomando partido en los frigoríficos, añadiéndoles una mayor cantidad de funciones que en otro tiempo eran impensables. Por ejemplo, hay modelos que emiten una especie de alarma cuando la puerta no ha quedado bien cerrada, evitando que se consuma más energía de la que es realmente necesaria.
Tamaño
Otro aspecto que cobra una gran importancia en este tipo de productos es el tamaño, ya que va directamente vinculado a la capacidad. La elección de un frigorífico en torno a este aspecto va ligado al espacio físico del que se dispone en la cocina y de las cantidades de productos que se compren de forma regular en casa.
Como parte del tamaño también se incluyen los distintos compartimentos que tendrá el frigorífico en la parte interna. Generalmente, hay cajones para separar frutas y verduras y niveles para el resto de los productos. También se suelen colocar bandejas de poca anchura en las puertas, que son muy útiles a la hora de almacenar botellas o frascos de vidrio.
Un frigorífico económico puede dar todo el espacio que necesite una familia de pocos miembros, mientras que los que son de doble puerta suelen ser los preferidos para familias muy numerosas que necesitan almacenar mayores cantidades de alimentos.
Consumo energético
Uno de los datos más relevantes al momento de adquirir un producto eléctrico en los tiempos actuales es el consumo energético que realizan. Es un hecho que, con los continuos avances suscitados en esta materia, cada vez es menor la cantidad de energía consumida por estos equipos, lo que resulta bastante positivo en torno al respeto hacia el medio ambiente.
Sin embargo, este no es el único beneficiado, ya que ese factor de ahorro también se evidencia en los números más bajos que se presentarán en la factura de luz cada fin de mes. Por ello, es muy conveniente realizar siempre una comparativa de frigoríficos Samsung, basándose en el consumo energético que son capaces de proveer.
Para definir este asunto, conviene revisar las etiquetas que por cuestiones de ley traen dispuestas en la parte frontal del frigorífico. En las mismas se señala el nivel de eficiencia energética del equipo clasificándolos por letras. Cuando es tipo A tiende a ser muy bueno y aumenta de nivel a medida que se le añade un símbolo +.
Marca
Samsung es una marca reconocida a nivel mundial por la producción de equipos orientados al campo de la electrónica. Aunque su sede está en Corea del Sur, la representación de sus productos cubre todo el globo terráqueo, haciendo que los consumidores tengan preferencia hacia ella al momento de hacer sus compras, no solo en materia de frigoríficos, también en otras áreas como los móviles, tabletas, televisores, lavadoras, etc.
Es por ello que buena parte de sus invenciones industriales se enfocan a la producción de artículos de muy buena calidad, hechos con materiales resistentes y aplicándoles tecnología de punta para dar a los consumidores una mejor experiencia de uso. Los frigoríficos no son la excepción, por ello esta marca encabeza la lista de preferencias de muchos usuarios que apuestan a la calidad y tecnología de sus electrodomésticos.
Cómo utilizar un frigorífico Samsung
Para garantizar el consumir alimentos frescos, uno de los aparatos que es fundamental en nuestras cocinas es el frigorífico. Sin embargo, con frecuencia pasamos por alto algunas recomendaciones de uso que podrían ayudar a que su utilización sea aún más eficiente. A continuación te mencionamos algunas.
Mantén siempre el aparato en posición vertical
Dentro del frigorífico se encuentran varios componentes que pueden dañarse por un transporte inadecuado, por esta razón en caso de que te veas en la necesidad de transportar tu nuevo frigorífico, siempre mantenlo en posición vertical.
Espera 3 horas antes de conectarlo
Una vez que tu frigorífico se encuentre en tu hogar y lo has colocado en su lugar definitivo, por seguridad y para garantizar un uso adecuado, deberás esperar alrededor de tres horas para poder conectarlo a la corriente eléctrica. Este tiempo de reposo, permite que los gases refrigerantes y líquidos que circulan por el dispositivo se estabilicen después del movimiento que han experimentado.
Ajusta la temperatura
Una vez que has conectado el aparato, deberás esperar alrededor de 20 a 24 horas antes de colocar alimentos en su interior. Una vez transcurrido el tiempo, ajusta la temperatura apropiada para las secciones. Una temperatura de 4 ºC para el la sección del frigorífico puede ser adecuada, mientras que en el congelador conviene ajustarla a -18 ºC.
Coloca los alimentos en el interior
Cada alimento tiene características propias y por lo tanto diferentes tendencias al deterioro. Para esto es indispensable analizar en un primer momento los compartimentos y recomendaciones a este respecto que te ofrece tu modelo, ya que cada sección proporciona distintas temperaturas y se adecua mejor a unos alimentos que a otros.
Coloca la carne en su sitio
Para comprender mejor la razón por la que conviene utilizar las secciones te mencionaremos que el acomodo ha sido planeado en base a las corrientes de aire y las salidas de frío con las que cuenta tu frigorífico. Generalmente encontrarás una salida de aire especial para los frigoríficos con cajones de conservación para productos como carne y pescados frescos.
Esta salida ayuda a que se mantengan a una temperatura muy cercana al punto de congelación, por eso son espacios que van muy bien para este tipo de productos, que son más atractivos para las bacterias por su alto contenido en proteínas. En caso de que tu aparato no tenga este cajón, identifica la salida de aire y colócalos cerca de ella.
Distribuye el resto de los alimentos
Los alimentos que ya han sido cocinados, pueden ir en las bandejas. Una práctica adecuada es colocar los más nuevos detrás de los que ya se encontraban previamente en el frigorífico, para que alcancen una temperatura adecuada en menor tiempo.
Por otro lado, los condimentos, la mantequilla y las bebidas refrescantes, pueden ser colocados en las puertas debido a que no necesitan tanto frío para conservarse. Finalmente, las verduras necesitan estar frescas, pero no demasiado frías, por eso puede ser muy recomendable utilizar los cajones inferiores.
Limpia frecuentemente
Es común que las bandejas del frigorífico se ensucien con restos de alimentos. Estos hay que retirarlos a la brevedad, para evitar la proliferación de bacterias, especialmente si son restos de jugos de carnes.
La marca Samsung
Los frigoríficos son unos electrodomésticos esenciales en el hogar para poder mantener conservados nuestros alimentos, además podrás disfrutar de diversas características dependiendo del modelo que hayas elegido, algunas de ellas son el bajo consumo energético, mínimo nivel de sonido, zonas frescas y una correcta distribución de espacio. Por esa razón, en este espacio te mencionaremos algunos datos de interés de una de las marcas más populares en el mercado.
En el año 1938 en Corea del Sur Lee Byung-chul fundó una pequeña empresa de importaciones y exportaciones de alimentos a la que llamó Samsung Sanghoe. Los alimentos que esta compañía manejaba principalmente eran pescados y frutas. Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, Corea se hizo con su independencia y Samsung expandió su actividad comercial hacia el área de textiles y la elaboración de alimentos.
Para el año 1969 la empresa diversifica hacia los componentes electrónicos con una alianza con NEC Corporation y nace Samsung Electronics, quien se especializaría en componentes electrónicos y tecnología. Lee Kun-hee se hizo con la presidencia de Samsung en 1993 tras la muerte de su padre, su enfoque lo llevó a hacer un pequeño grupo de trabajadores que se encargarían de buscar y desarrollar nueva tecnología para poder superar los productos que ofrecía la marca Sony, por lo que Samsung lanza al mercado una gama diversa de dispositivos electrónicos en los que podemos mencionar las memorias DRAM, TV con pantallas de plasma y equipos móviles.
Con el paso de los años Samsung realizó alianzas con diferentes empresas del sector automotriz, aseguradoras, inversionistas, finanzas y gestión de activos, construcción civil e industrial, biotecnología, moda, seguridad, publicidad, hoteles, clubs deportivos, educación. Por ende, Samsung es un conjunto de empresas multinacionales que abarcan varios sectores en el mercado internacional y algunos de sus productos más populares podrás encontrar la línea de smartphones Galaxy, los televisores con tecnología LED, OLED, full HD y 4K, frigorificos, lavadoras y sistemas de aires acondicionados.
Preguntas más frecuentes
Q1. ¿Cómo cambiar la bombilla del frigorífico Samsung?
Para evitar accidentes, lo primero que debes hacer es desconectar tu refrigerador. Para la luz superior, tendrás que hacer presión en la cubierta, empujarla y liberar los ganchos. Después, cambia la bombilla utilizando un destornillador pequeño.
Para cambiar las luces inferiores, empuja la cubierta y retírala. Saca la bombilla, cámbiala y vuelve a atornillar la cubierta.
Q2. ¿Cuál es la temperatura ideal del frigorífico Samsung?
Recuerda que el frigorífico está compuesto por dos partes muy importantes, el refrigerador y el congelador. El primero de estos debe estar a una temperatura aproximada de 3 grados Centígrados, para mantener los alimentos frescos.
Sin embargo, el congelador debe, como dice su nombre, mantener los alimentos congelados a temperaturas bastante bajas para evitar que se dañen. La temperatura del congelador debe llegar aproximadamente a los -19 grados Centígrados.
Q3. ¿Cómo nivelar un frigorífico Samsung?
A pesar de que suene una tarea algo difícil de realizar, en realidad, es un proceso bastante sencillo que Samsung explica en sus manuales de usuario. El primer paso es insertar un destornillador de punta plana en el lugar donde se encuentra la palanca de control. Al encontrarla, gírala hacia la izquierda o la derecha, dependiendo de la posición de tu puerta para nivelarla.
Si necesitas subirla más, entonces solo tendrás que abrir el cajón del congelador y allí encontrarás la clavija de la bisagra para ajustar la puerta del refrigerador. Haz el mismo paso con el destornillador.
Q4. ¿Qué frigorífico es mejor, Samsung o LG?
Esto depende siempre del usuario, pues, en realidad, los frigoríficos Samsung y LG son bastante parecidos entre sí. En estos casos, los dos aspectos que influyen en la decisión del comprador es el diseño externo del frigorífico y también la fidelidad del comprador a la marca, es decir, usualmente la marca que el usuario conozca más será la ganadora. Sin embargo, en materia de calidad, ambos frigoríficos son de lo mejor.
Q5. ¿Cómo descongelar un frigorífico Samsung?
Los frigoríficos No Frost de Samsung no deberían tener problemas con esto, sin embargo, si los tienen, hay varios métodos para resolver.
El primero es simplemente desconectar el frigorífico y esperar que se descongele. No obstante, esto podría tomar algo de tiempo. Si hay mucho hielo y quieres agilizar el proceso, entonces necesitas utilizar un paño caliente y pasarlo sobre el hielo para que se vaya desprendiendo con facilidad.
Si no, colocar un envase de agua caliente y cerrar la puerta puede agilizar esto, pues el vapor ayudará a que el hielo se derrita.
Q6. ¿Cómo limpiar un frigorífico Samsung?
Lo primero que deberás hacer es desconectarlo y sacar toda la comida que se encuentra dentro de él. Retira las bandejas para poder llegar a los rincones más escondidos del frigorífico y, utilizando una esponja y jabón, comienza a limpiar la suciedad del frigorífico. No utilices esponjas de alambre, pues pueden dañar la estructura.
Encárgate de las bandejas fuera del frigorífico y lávalas con agua y jabón también. Al terminar, deja que se seque todo al aire natural y devuelve todo a su lugar.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuáles son los mejores frigoríficos Samsung del 2024?
La conservación de los alimentos es una cuestión que nos atañe a todos. Independientemente de si tenemos una familia pequeña o numerosa, siempre vamos a necesitar refrigerar algunos alimentos para conservar sus propiedades.
Los frigoríficos son de los electrodomésticos más comunes en los hogares en gran parte del mundo y también unos de los más usados, pero pocos revisan conscientemente las características antes de comprarlos. El objetivo de este artículo es que puedas hacer una comparativa a partir de una lista exclusiva con los mejores frigoríficos y sus principales características.
Comprar un frigorífico no debería ser cualquier cosa, la decisión final debe estar apoyada en una investigación. No olvidemos que se trata de un electrodoméstico que nos acompañará gran parte de nuestra vida; no solo es importante que nos guste su aspecto exterior, también debemos tener en cuenta el tamaño, la capacidad y funcionalidad del aparato.
Lo primero como siempre es pensar en nuestras necesidades particulares, por ejemplo, el tamaño del frigorífico dependerá en gran medida del espacio que tengamos en la casa.
Lo mejor será asegurarnos de que nuestro nuevo frigorífico ocupa un espacio justo. También es bueno pensar qué tanto necesitamos conservar en él. Las personas que hacen compras muy seguido no necesitan un gran frigorífico, pero si eres de los que compra una sola vez a la semana o dos veces al mes, necesitarás meter muchas cosas, por lo que se recomienda un frigorífico con espacio suficiente.
Otra de las cosas que nos preocupan es la marca. En esta oportunidad hemos seleccionado los tres mejores frigoríficos de la marca surcoreana Samsung, que aunque no necesita mucha presentación, vale la pena recordar que es una de las empresas líderes en el diseño de aparatos que mejoran la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Fundada a finales de los años 30, ha logrado mantenerse en el mercado porque ofrece productos de alta calidad, modernos y a precios competitivos.
Samsung RB31FERNDSS
Ventaja principal:
Este frigorífico destaca por contar con la moderna tecnología Inverter. Gracias a ella obtienes un bajo nivel de ruido, una temperatura uniforme y constante dentro del equipo, y un rendimiento optimizado.
Desventaja principal:
No se trata precisamente de uno de los frigoríficos más baratos del mercado. Sin embargo, es un modelo de gama alta con grandes prestaciones.
Veredicto: 9.6/10
Este electrodoméstico te proporciona comodidad a la hora de organizar tus alimentos, al tiempo que te brinda un toque de clase y distinción en tu cocina. Su brillante luz LED superior, su rendimiento eficiente, y su atractiva presencia, nos permiten recomendarlo como una compra acertada.
Caracteristícas Principales Explicadas
Tecnología Inverter y ahorro energético
La tecnología Inverter ha llegado para quedarse y está presente en los frigoríficos de alta gama como el Samsung RB31FERNDSS. Este desarrollo innovador favorece un significativo ahorro de energía durante la actividad y el descanso de tu frigorífico; ayudando a potenciar el funcionamiento y la capacidad de refrigeración, al tiempo que logra estabilizar la temperatura del refrigerante de una manera óptima.
Este modelo de alta gama dotado con este avance tecnológico, te ofrece un compresor digital Inverter con 5 velocidades que se ajustan según las demandas de enfriamiento del equipo. Además reduce el desgaste, asegurando una mayor vida útil, también favorece la reducción del ruido, generando tan solo 39 dB.
Por otro lado, cuenta con la etiqueta que lo categoriza con la clase energética A+, la que aunado a la tecnología Inverter, permiten que tu equipo consuma menos electricidad que otros modelos del mercado.
Diseño y capacidad
Los frigoríficos son los grandes protagonistas en la decoración de toda cocina. Este modelo de Samsung no se queda atrás, para ello cuenta con una estructura tipo columna, estilizada y elegante, con un sistema de apertura horizontal y dos puertas de gran tamaño con sus respectivos tiradores, una para el congelador y otra para el área de almacenamiento de alimentos. Además, las puertas te ofrecen una gran apertura de hasta 90°.
Es un modelo que goza de una presencia atractiva, que le brinda a tu cocina un toque de distinción y clase, gracias a que cuenta con un revestimiento en acero inoxidable que hace frente a los golpes, a los arañazos y a las huellas.
Sus dimensiones son de 59,5 x 66,8 x 185 cm, favoreciendo su montaje en viviendas con espacio reducido. Por otro lado, te ofrece una capacidad neta estimada de 310 litros, distribuidos en 212 para el refrigerador y 98 para el área del congelador.
Organización y comodidad
Con este moderno y eficiente frigorífico podrás tener todo organizado y a mano, ya que te permite utilizar el espacio de una manera óptima. Cuenta con una bandeja extraíble Easy Slide, la cual ha sido diseñada para que la deslices totalmente y puedas ver con total comodidad todo lo que has organizado en la parte de atrás.
Tendrás a tu disposición 4 compartimentos en la puerta, 1 cajón para frutas y verduras, y 3 estantes. Cuenta también con una cubitera, huevera, botellero, un sistema de descongelado y un eficiente termostato. Todas las baldas te ofrecen mayor anchura y profundidad que otros modelos convencionales. Además, su alarma te indica cuando la puerta está abierta.
Está equipado con una poderosa y brillante luz LED superior, que favorece la visibilidad en todos los compartimentos y cajones del frigorífico. También es de agradecer que este modelo cuente con el sistema antiescarcha, lo que te facilita una cómoda limpieza.
Samsung RB31FERNCWW
Si estás en la búsqueda de los mejores frigoríficos Samsung del 2024, este modelo podría encontrarse entre los favoritos de cualquier usuario. Esto se debe a que tiene un compresor avanzado que permite regular la temperatura interna del frigorífico hasta en 5 niveles, todo en dependencia al clima que detecte el sensor que está en la parte exterior.
En cuanto a la iluminación, está representada por una tecnología LED que es bastante útil para ahorrar en materia energética, sin que se descuide la potencia que es suficiente para dar una mejor visualización de todo el espacio dentro del equipo.
Para mayor comodidad, el frigorífico está diseñado con distribución invertida, que coloca el refrigerador de 207 litros de capacidad en la parte superior, y el congelador de 118 litros en la parte baja. Así, el usuario podrá acceder a lo que necesite más fácilmente. Estás características sumadas al coste de este modelo han permitido que muchos usuarios lo valoren también como el mejor frigorífico Samsung de relación calidad precio.
Pero, si todavía no te decides sobre qué frigorífico Samsung comprar, la revisión de los pros y contras de cada modelo puede ser lo que te haga falta para hacer una escogencia con mejores bases. Por ello, te presentamos los correspondientes a este modelo.
Pros
Bandeja extraíble: La bandeja extraible facilita acceder a cualquier alimento, aunque esté colocado muy atrás, sin alterar el orden del resto de los productos.
Poco ruido: Aunque el compresor esté en el nivel más alto de frío, el ruido no será superior a los 40 dB.
Bandeja de salsas: En la puerta, dispone de una bandeja de salsas que puede extraerse para colocarla en el lugar que sea necesario.
Sin escarcha: Con el sistema No Frost se asegura que el congelador del equipo no emitirá ningún tipo de escarcha que solía ser tan molesta en los modelos tradicionales.
Contras
Cubiteras: Para la buena capacidad que tiene el frigorífico, las cubiteras son bastante escasas en tamaño y en número de cubos de hielo disponibles.
Samsung RB31FERNDSS
Comenzamos con este frigorífico que tiene muy contentos a sus usuarios por su gran capacidad de conservación de los alimentos y sus funciones modernas típicas de esta importante marca. Si estás buscando un buen frigorífico presta atención a lo que ofrece este modelo.
El frigorífico combi Samsung RB31FERNDSS cuenta con una bandeja extraíble que se desliza fácilmente para que puedas observar lo que tienes adentro, esto te da un acceso integral a los alimentos para evitar tropiezos a la hora de sacar alguna cosa que tengas hacia el fondo de la bandeja.
Está dotado de un práctico cajón Zona 0º, que podrás utilizar con una temperatura independiente del resto del frigorífico. Por ejemplo, si necesitas poner carnes, ajustas la temperatura a 0ºC y si vas a poner vegetales o frutas, puedes ajustarla a 3ºC.
El Samsung RB31FERNDSS tiene un novedoso sistema de apertura completa de las puertas, lo que permite un acceso más cómodo a cada rincón del frigorífico aunque la puerta esté abierta a 90º. Además, la cesta de las salsas es fácilmente desmontable para sacarla completa y llevarla a la mesa durante la comida. Entre sus ventajas se cuentan: la iluminación LED, su funcionamiento silencioso, el sistema No-Frost y su capacidad de hasta 310 litros.
Es calificado por muchos como el posible mejor frigorífico Samsung del momento debido a las buenas prestaciones que posee y las cuales explicamos más abajo.
Pros
Calidad: El modelo Samsung RB31FERNDSS ofrece una de las mejores relaciones calidad – precio que es posible encontrar en el mercado
Eficiencia energética: El artículo posee una clasificación energética rango A+.
Acabados y accesorios: El acabado exterior de la carcasa ha sido fabricada enteramente en acero inoxidable, incluye asimismo prácticos accesorios como son: botellero, huevera, compartimento de zona de frescas y cubiteras.
Funciones: El artículo integra funciones especiales que resultan bastante útiles para el consumidor final, entre ellas destacamos la función de descongelado y la función multi-airflow, que permite que el frío llegue uniformemente a todos los rincones.
Capacidad: Posee una capacidad interior de 310 litros; lo que resulta suficiente para manejar/guardar los alimentos de cualquier hogar.
Samsung RB37J5000SA
Hemos puesto en segundo lugar este frigorífico combinado por su gran capacidad y sus funciones de última generación. Pero vayamos directamente a sus características principales.
Lo más destacable del Samsung RB37J5000SA es por supuesto su capacidad de 367 litros, algo que no pueden ofrecer los demás frigoríficos. Sin embargo y como ventaja adicional está el hecho de que el aumento sustancial de su capacidad no significa un aumento drástico del tamaño exterior del aparato, que sigue teniendo una medida bastante estándar.
Cuenta con el sistema de enfriamiento integral llamado “All-Around Cooling” para que ningún rincón esté menos frío. Para lograrlo cuenta con muchos orificios de refrigeración, así tendrás una temperatura homogénea en todo el frigorífico. También te avisa cuando has dejado la puerta abierta gracias a una alarma de seguridad.
El Samsung RB37J5000SA tiene una Zona Cero, para guardar carnes y pescados a 0ºC asegurando alimentos siempre frescos. Además, en las puertas trae unas baldas que podrás intercambiar para que organices tus alimentos a tu gusto.
Tal como el anterior modelo, cuenta con iluminación LED, tecnología No-Frost, y su sistema inteligente tiene 7 niveles ajustables automáticamente según la temperatura del exterior, de manera que estarás ahorrando energía eléctrica.
Si buscas un frigorífico Samsung de buena calidad y buenas prestaciones podrías estar interesado en las características del modelo Samsung RB37J5000SA.
Pros
Ruido: Se trata de unos los frigoríficos más silenciosos que podrás encontrar con un nivel de ruido por debajo de los 40 dB.
Funciones: Integra funciones de gran interés para el usuario como son: sistema de alarma de puerta abierta, sistema de luz LED interior y función de congelado rápido.
Accesorios: Los accesorios incluidos están pensados para hacer más sencilla la organización del espacio interior, por lo que se incluye una huevera, cubiteras y compartimientos de zona fresca.
Capacidad: Con unas dimensiones generales de 59,5 x 67,5 x 201 cm, el presente modelo nos ofrece una capacidad interior de 118 litros en total.
Contras
Precio: No es uno de los modelos más baratos de la marca Samsung.
Consumo: A pesar de poseer una clasificación energética A+, encontramos que el artículo Samsung RB37J5000SA presenta un consumo anual mayor que otros modelos en su categoría con un consumo anual de 314 Kwas/h.
» Revisa la información de años anteriores
August 8, 2020 at 11:37 am
Me gustaría saber si es normal que el combi Sansung RB33J3030WW tenga los laterales exteriores tan calientes que no se puedan ni tocar
Respuesta
August 10, 2020 at 7:31 am
Hola Alejandro,
No debería ser normal. Te recomendamos revisar los consejos que ofrece la marca en su página: https://www.samsung.com/es/support/home-appliances/que-puedo-hacer-si-mi-frigorifico-no-funciona-correctamente/
Si no identificas el problema, puedes hablar directamente con Samsung en su página para que te puedan aconsejar.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
September 23, 2019 at 6:31 pm
Nunca mas frigorífico Samsung RB29 no frost. No para de hacer hielo en el cajón inferior del congelador. 3 reparaciones por el servicio técnico y cada vez peor.
Respuesta
November 26, 2018 at 3:16 pm
Nunca mas nada Samsung, nevera con 4 años, me costó 1500 euros en El Corte Inglés y se está llenando de grietas por dentro, no para de hacer ruidos como de petardos, por no hablar de los cajones que se rompieron en poco tiempo
Respuesta
Privacy Overview