Los 3 Mejores Frigoríficos a Gas Butano de 2020

Última actualización: 25.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Frigorífico a gas butano – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Embutidos, carnes, vegetales y frutas, entre otros, son los alimentos que necesitan mantenerse más fríos que la temperatura ambiente para permanecer frescos hasta su utilización. Por tal motivo, tener un frigorífico dejó de ser opcional hace muchos años y pasó a ser necesario en cualquier hogar. Sin embargo, a pesar de que los frigoríficos eléctricos dominan el mercado, hay otras alternativas como los frigoríficos a gas butano que han ganado fama progresivamente para disminuir el consumo eléctrico y proporcionar otras características atractivas. Un buen ejemplo de estos productos es el Bluefin 3 Way, un modelo de 43 litros de capacidad, diseño compacto para no ocupar espacio y una temperatura mínima de -18 °C para mantener fríos tus alimentos. Características similares al modelo Smad XC-40, de 40 litros de capacidad y que puede funcionar con gas butano, con propano o bien con electricidad, dependiendo de lo que necesites en cada momento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son los mejores frigoríficos a gas butano del mercado?

 

No te olvides de hacer una comparativa, pues esto es lo único que prevendrá que tomes una muy mala decisión. Hay muchos modelos de gran calidad que son excelentes, pero eso no significa que sean ideales para ti. Aquí podrás leer la comparativa entre tres grandiosos modelos que podrían ayudarte a mantener tus alimentos en perfecto estado.

Dependiendo del lugar en el que quieras colocar el frigorífico, necesitarás diferentes tamaños. Busca siempre un tamaño adecuado, es decir, si es para la oficina, compra un mini frigorífico, sin embargo, el que vayas a colocar en tu hogar merece que gastes un poco más de dinero para tener más espacio, pues la cantidad de alimentos que guardarás será mayor. Asegúrate siempre que el tamaño sea adecuado.

Una característica que tampoco debes dejar pasar es que no todos los frigoríficos poseen congelador, por lo tanto, si buscas guardar productos como pollo, carne o pescado, no debes comprar frigoríficos que no congelen, pues tus alimentos podrían descomponerse en poco tiempo.

Busca un modelo que enfríe muy bien, si consumes muchas cosas congeladas, y, si es posible, que sea doble puerta para tener una separación total. De esta manera será más difícil que los olores se mezclen.

Algo imperativo que debes saber es el rango de temperatura en el que trabaja tu frigorífico. El objetivo principal es enfriar y mantener en buen estado la comida, por lo tanto, tener conocimiento sobre este aspecto es absolutamente necesario para que podamos estar tranquilos sabiendo que el frigorífico trabajará de forma óptima.

Los materiales son cosas muy importantes que no debes dejar pasar. Busca siempre artefactos con materiales extra resistentes, aunque sean algo más caros, pues, a la larga, estos productos durarán por más tiempo luciendo como nuevos y trabajando como si lo fueran también. Asegúrate de que las puertas tengan un cierre magnético resistente, pues será más difícil que el aire se escape de esa manera.

Un frigorífico a gas butano te podría ser muy útil si te vas de excursión con tu caravana. Si este es tu caso, te recomendamos revisar otros elementos que te podrían ser útiles, como las placas solares o las lámparas antimosquitos, para cuando acampes al aire libre.

 

Los 3 Mejores Frigoríficos a Gas Butano – Opiniones 2020

 

1. Bluefin Mini Nevera Congeladora Trivalente de Absorción

 

Las neveras ejecutivas pueden ser la solución para cocinas pequeñas o caravanas de camping, ya que ofrecen un espacio seguro para guardar los alimentos y el producto de Bluefin podría ser de tu interés.

El modelo 3 Way corresponde a un frigorífico que tiene un tamaño de 39,5 x 46,5 x 62,5 centímetros, para que puedas hacer uso de 43 litros de capacidad, suficientes para guardar envases, bebidas, bolsas, etc. Puedes optar por 3 modos de alimentación, ya sea CA, CD o LPG, permitiéndote escoger la alternativa que tengas a mano y la más económica.

Además de esto, el Bluefin 3 Way cuenta con un interior con estanterías para organizar las cosas y unos botones giratorios con los que podrás cambiar la temperatura, elegir el modo de funcionamiento, entre otros. Estéticamente es de color blanco y tiene un indicador luminoso con el que podrás saber si está encendida y funcionando adecuadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Smad Mini Nevera de 3 entradas Butano 220V y 12V para Vehiculos Camperos Acampar

 

El modelo Smad XC-40 es un frigorífico portátil y apto tanto para funcionar con gas butano como mediante cable eléctrico convencional, según lo que precises.. Por eso puedes llevarlo en tu caravana o bien usarlo en casa cuando lo necesites. En ambos casos, dispones de un panel frontal en el que elegir la temperatura de funcionamiento del producto, así como controlar el resto de funciones del equipo. 

Si nos asomamos a su interior, veremos como la nevera tiene una capacidad de 40 litros, suficiente para llevar pequeñas cantidades de alimentos, aunque si precisas más espacio también tienes otro modelo de 60 litros de capacidad. De todos modos, el espacio es diáfano y abierto, así que no tendrás problemas para sacarle el máximo partido a esa capacidad interior.

Si necesitas este tipo de frigorífico para tu casa de campo, no estaría de más que revisaras también nuestro artículo sobre camas de aire, ideal para cuando te vas de viaje o tienes invitados y no dispones de más colchones.

Un producto completo con un reducido nivel de ruido durante el funcionamiento, que te permite contar con ese espacio destinado a refrigerar alimentos y bebidas con comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€299)

 

 

 

3. Dometic 9105202817 Combicool RC2200 Nevera de Absorción 40 Litros

 

CombiCool es una línea de frigoríficos de la marca Dometic y de ahí destacamos el modelo RC2200.

Este equipo tiene como ventaja principal el tener un tamaño compacto con el que podrás llevar tu frigorífico a gas butano prácticamente a donde quieras, ya que cabe fácilmente en el maletero del coche.

Sus dimensiones son de 44 x 44,3 x 50 centímetros y pesa 14 kilogramos con una capacidad de 40 litros, donde podrás acomodar fácilmente dos botellas de 2 litros de pie y demás alimentos o bebidas.

Respecto a su fabricación, el frigorífico tiene una carcasa hecha de aluminio, por lo que no tendrás que preocuparte por la oxidación debido a la humedad. Puede funcionar tanto con la toma de mechero del coche de 12V, así como también con gas butano. Además, cuenta con un par de asas en sus laterales que te ayudarán a manejar el equipo cuando estés fuera de casa.

Comprar en Amazon - Precio (€334,53)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Dometic 9105203945

 

Si quieres un frigorífico pero no encuentras espacio para él y piensas que es imposible, permítete pensar de nuevo, pues este modelo tiene dimensiones muy pequeñas de 440 x 585 x 380 mm para poder ser totalmente funcional en espacios reducidos.

Es decir, exactamente lo que necesitas. Es un producto muy estrecho que igual puede trabajar hasta 32°C debajo de la temperatura ambiente.

La puerta viene con cierre magnético para que no se escape ni un poco de aire frío por equivocación. Además de eso, tiene un seguro fácil de colocar para evitar que alguien abra el frigorífico cuando tú no lo desees.

Los estantes pueden ajustarse con facilidad y, adicionalmente, la regulación de termostato puede hacerse en segundos de forma fácil.

Este frigorífico funciona de manera súper silenciosa para no ser molesto y posee 31 L de capacidad. Es el espacio necesario para tener productos esenciales, ya sea en tu hogar, oficina o en una caravana para poder hacer un viaje.

 

 

Butsir Elegance 185

 

Con este producto puedes tener el lugar perfecto para colocar todos tus alimentos en tu hogar. Su modelo se llama “Elegance” y este nombre es adecuado considerando que este frigorífico blanco puede elegantemente combinar en cualquier cocina, debido a su diseño limpio y práctico.

Posee dos puertas para poder ser congelador y nevera al mismo tiempo.  Ambos lugares tienen capacidad de 46 L y 139 L respectivamente.

Las dimensiones de este producto son de 60 x 65 x 146 cm y, gracias a su tamaño, los 185 L de capacidad máxima son posibles. Para poder adaptarse a las necesidades de cada quién, este frigorífico puede funcionar con gas butano y también con electricidad si se desea. El usuario puede elegir la opción que le guste más.

El diseño posee un cómodo lugar para facilitar el agarre a la hora de abrir las puertas. Gracias a esto no habrá dedos resbalosos o pequeños accidentes por imprimir más fuerza de la necesaria.

 

 

Dometic Combicool RF60

 

Este frigorífico es un modelo mini, fabricado para poder adaptarse a cualquier lugar donde decidas ponerlo sin ningún problema. Si eres dueño de una caravana o simplemente quieres un lugar para mantener frías tus bebidas en el trabajo, entonces un frigorífico de 26 kilogramos y 61,5 cm de alto es ideal para lo que buscas.

Su capacidad de 61 L te dejará guardar bebidas y otros alimentos fácilmente y, para que tengas suficiente espacio, la puerta posee dos estantes ajustables, además del espacio que existe dentro del frigorífico.

Trabaja con batería, electricidad o gas butano por igual, por lo tanto, tus alimentos siempre podrán estar frescos. La puerta tiene bloqueo de seguridad para que no se escape el aire.

La temperatura puede llegar hasta 30 grados por debajo de la temperatura del exterior, por lo tanto, este producto hace un muy buen trabajo enfriando. Con 0 dB de emisión de ruido, podrás disfrutar de todas las ventajas pero de forma silenciosa.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Joseba Abaroa
Joseba Abaroa
August 5, 2019 9:38 pm

me gustaria un frigorifico de gas que tenga unos 80 cm. de alto por 50 de ancho y otro 50 de fondo aproximadamente y que tenga congelador

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
August 6, 2019 7:49 am
Reply to  Joseba Abaroa
DMCA.com Protection Status