fbpx

El mejor frigorífico Balay

Última actualización: 17.07.19

Frigorífico Balay – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar es el frigorífico, puesto que en él se almacenan gran parte de los alimentos que va a consumir toda la familia. Por esta razón, al adquirir uno, debes asegurarte de que es el adecuado para tu hogar. Es preciso que te asegures de que cuente con un buen espacio de almacenamiento, te ofrezca múltiples opciones de refrigeración que garanticen la conservación de las diferentes comidas y te haga más sencillo el proceso de descongelado. Balay es una de las empresas españolas que mayor experiencia tiene en la fabricación de frigoríficos, por esa razón, es recomendable que a la hora de comprar uno de estos equipos, dediques un tiempo a analizar los principales modelos que te ofrezca la marca. El Balay 3KFI7661 impide la acumulación de hielo debido a su sistema No frost, cuenta con una función de súper congelación que realiza este proceso en minutos y sus luces LED te garantizan una adecuada iluminación. El Balay 3KF6400B tiene una LED que te indica la temperatura del equipo, un sistema de luces que iluminan cada espacio del interior del equipo y posee una capacidad de almacenamiento de 252 litros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores frigoríficos Balay del 2019?

 

Guía de compra

Muchas personas compran un frigorífico sin atender siquiera a las características básicas, pero sabemos que no es tu caso, por eso hemos preparado una guía comparativa que te puede ayudar a seleccionar el mejor frigorífico de los que están disponibles actualmente en el mercado.

La verdad es que el frigorífico es uno de los electrodomésticos más utilizados por toda la familia y también es de los aparatos que nos acompañan prácticamente toda la vida, por eso es bueno que nos guste, no solo sus prestaciones técnicas, sino su aspecto exterior y su diseño.

8) El mejor frigorifico Balay

Antes de presentarte algunos de los mejores frigoríficos, queremos revisar cuáles son las características básicas que debemos tomar en cuenta antes de comprar un nuevo frigorífico, por eso comenzaremos en seguida. Primero que nada, hay que pensar en nuestras propias necesidades, ¿Se trata de una familia grande o somos muy pocos en casa? De eso dependerán la capacidad y tamaño que necesites. Otro factor determinante es el espacio que tienes en casa; trata de tomar las medidas y revisar bien este dato en las especificaciones del producto.

Actualmente, otra de las características importantes en un frigorífico es que tenga un consumo de energía eficiente. Recuerda que las neveras suelen ser de los aparatos que más energía consumen y en la actualidad un buen frigorífico debería ayudarnos a ahorrar gastos en la factura de electricidad. Es recomendable que en “clase de eficiencia energética” diga al menos A e incluso A+, que nos permita ahorrar hasta 20 % de energía.

Pero si hay algo que nos preocupa a todos y no podemos dejar de mencionar es la marca del frigorífico. Como siempre, nosotros recomendamos apostar por las marcas con más experiencia y reconocimiento internacional. En este caso, queremos dedicarle este artículo a la empresa española Balay, que desde su fundación en 1947 ha logrado mantenerse en el mercado de soluciones para el hogar con productos de gran calidad, eficientes y muy duraderos.

Veamos las características de los mejores frigoríficos Balay. No olvides tener siempre en mente tus propias necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Balay 3KFI7661

Ventaja principal:

Su espacioso área de almacenamiento, combinado con su eficiencia energética son las mejores ventajas que te brinda este modelo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han mencionado que las huellas no se repelen con la eficiencia que hubiesen deseado, pero sin embargo si se limpia con facilidad, por lo que se mantiene la apariencia limpia del artículo.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un eficiente frigorífico que te ayudará a mantener tus alimentos frescos brindando a cada tipo de ellos la temperatura más adecuada. Es estéticamente agradable y su clasificación A+ lo hace muy recomendable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Almacenamiento y temperatura

El modelo te proporciona 287 litros totales de capacidad para almacenar alimentos,  221 se encuentran destinados para el área de la nevera y te brinda espacio suficiente para que puedas almacenar los alimentos de varios días sin que pierdan su frescura. Esto te ahorrará tiempo al no tener la necesidad de ir varias veces a la compra.

Por otra parte, cuenta con bandejas bien ubicadas para ayudarte a organizar mejor los alimentos y brindarles la mejor temperatura aprovechando a su vez cada espacio. Algunas secciones se ajustan a las características de ciertos productos como el caso de su estante especial para botellas, que mantendrá frescas las bebidas para el momento en el que las necesites y el cajón de larga conservación 0ºC destinado a mantener la carne y el pescado frescos por más tiempo.

Su eficiente área de congelador cuenta con una función de congelación súper que puede congelar 8 kg de alimentos en tan solo 24 horas y una vez congelados, se desactivará de manera automática para ahorrar energía.

Consumo energético

Son varios los aspectos que se han incluido en este frigorífico para reducir sus requerimientos de electricidad, uno de ellos es su tipo de iluminación, la cual se lleva a cabo por medio de luces LED que son muy brillantes y te ayudarán a visualizar con claridad cada sección del frigorífico, pero a la vez consumen poca energía.

Por otro lado, los sistemas de regulación de la temperatura buscan alcanzar el frío más adecuado y mantenerlo por el menor coste, de manera que tener en tu hogar este frigorífico no implicará un consumo energético que deba preocuparte. Para asegurar un adecuado consumo, cuenta con una clasificación energética A+, lo que te brinda la confianza de un aparato que te proporciona un buen servicio sin que te veas afectado cada vez que llegue la factura de electricidad.

 

Comodidad y durabilidad

Son varios los aspectos que se encuentran destinados a brindarte comodidad, pero uno de los más destacados es que no produce escarcha, por lo que no debes preocuparte por las molestias que esto implicaría. Por otra parte, se trata de un frigorífico relativamente silencioso ya que solo emite 44 dB y esto es cuando se encuentra trabajando a su mayor potencia.

Además, su superficie de acero inoxidable no solo te brinda durabilidad y solidez para el frigorífico, sino que cuenta con un tratamiento especial para evitar que las huellas se fijen y lo manchen, facilitando con esto su limpieza y el mantenimiento de su apariencia.

Por otro lado, en el caso de que la luz llegara a fallar, te proporciona una autonomía de 14 horas para continuar manteniendo frescos tus alimentos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balay 3KF6400B

 

4Ahora veamos otro modelo que a pesar de ser más económico, tiene muy buenos comentarios de usuarios en la Red. Este frigorífico combi cumple con las expectativas más exigentes de refrigeración y permite ahorrar dinero gracias a su clase energética A+.

En sus dimensiones de 170 x 60 x 61 cm, el Balay 3KF6400B tiene un diseño exterior agradable en color blanco. Todas sus bandejas son de cristal de seguridad e incluye cubiteras y huevera. Además, cuenta con iluminación interior para que puedas visualizar fácilmente su contenido.

No volverás a preocuparte por la acumulación de hielo y la limpieza complicada de tu antiguo frigorífico, el Balay 3KF6400B cuenta con tecnología 100 % No-Frost, y además tiene la función de descongelación automática para que no pierdas tiempo cuando hace la limpieza.

Con este modelo podrás ajustar la temperatura a tu conveniencia y de manera independiente en el frigorífico y en el congelador. Por si fuera poco, tendrás acceso sencillo a un LED para que sepas cuál es la temperatura interior.

Siendo un fuerte combatiente a llevarse el puesto del mejor frigorífico Balay por 400 euros o menos, este modelo te ofrece una gran eficiencia y un espacio decente:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balay 3KF6860W

 

3.Balay 3KF6860WTerminamos con un modelo de frigorífico combi todavía más grande, recomendado para familias más numerosas. Mide 65 x 60 x 201 cm y tiene capacidad para 354 litros. Es capaz de congelar unos 14 Kg en 24 horas, todo con una eficiencia energética A+.

El frigorífico combi Balay 3KF6860W permite visualizar su interior sin hacer mayor esfuerzo gracias a su sistema de iluminación con LEDs que gastan menos energía e iluminan mucho mejor que las bombillas tradicionales. En su parte exterior también tiene LEDs que indican en todo momento cuál es la temperatura interna.

Cuenta con un compartimento especial para carnes que mantiene una temperatura de 0°C lo que quiere decir que podrás tener tus alimentos crudos congelados y bien conservados durante mucho tiempo. Pero eso no es todo, también ofrece tecnología No-Frost, lo que hace mucho más sencillo su mantenimiento.

El Balay 3KF6860W brinda la posibilidad de congelar rápidamente cuando lo necesitas con la opción “congelación súper” que se desconecta automáticamente luego de hacer el trabajo. Tiene un botellero de acero inoxidable, huevera y cubiteras. Al igual que los modelos anteriores permite la descongelación y evaporación automática.

Cuando se te presenten dudas acerca de cuál frigorífico Balay comprar, puedes evaluar la eficiencia, el diseño, los materiales y la capacidad del siguiente producto:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balay 3KFI7661

 

1.Balay 3KFI7661Este es uno de los frigoríficos con mejor puntaje en Internet, y es que los usuarios que lo tienen en sus casas están sorprendidos de su relación calidad-precio. Tiene una gran capacidad para almacenar alimentos y tiene un diseño exterior muy elegante con puertas de acero inoxidable en sus dimensiones de 65 x 60 x 186 cm.

El frigorífico Balay 3KFI7661 tiene un sistema de iluminación que permite observar con facilidad su contenido, siendo además muy eficiente gracias a la utilización de luces LEDs que iluminan mejor y gastan menos energía eléctrica.

Cuenta con tecnología No-Frost que impide de manera óptima la acumulación de escarcha (hielo) en el congelador. Podrás ajustar la temperatura de manera sencilla y visualizarla en todo momento a través de LEDs.

Este frigorífico combinado (tipo combi) incluye un práctico sistema de descongelación y evaporación tanto en la parte de refrigeración como en el congelador.  Pero si alguna vez necesitas enfriar algo un poco más rápido de lo normal, el Balay 3KFI7661 te ofrece la opción de “congelación súper”, que enfría en cuestión de minutos y luego se desconecta automáticamente para seguir ahorrando energía (A+).

Para muchos Balay es quizás la mejor marca de frigoríficos del mercado europeo por lo que tienes que conocer las ventajas de éste:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un frigorífico Balay

 

Balay es una marca de gran prestigio en el diseño y creación de electrodomésticos para el uso cotidiano, con productos de alta calidad y un precio asequible que atraen la atención de compradores principiantes. Actualmente, sus frigoríficos son equipos de mucha demanda, por tanto, en este apartado encontrarás algunos consejos para utilizar de manera segura un frigorífico Balay.

Selecciona el lugar indicado para colocarlo

El frigorífico es el principal lugar de almacenamiento de los alimentos como carnes, frutas, vegetales, lácteos, entre otros, por ello se recomienda colocarlo cerca de la cocina, para tener facilidad de tomar los productos que necesites.

Asegúrate de que el lugar esté alejado de fuentes de calor cercanas como estufas, ya que pueden contribuir a que el motor del frigorífico se sobrecaliente, afectando su funcionamiento. También el lugar debe ser plano y firme, para que le ofrezca estabilidad al artefacto, así como tener las dimensiones suficientes para albergar el aparato.

 

Coloca patines antivibraciones

Si deseas que tu frigorífico sea de fácil movilidad, puedes instalar en sus bases unos patines antivibraciones que cumplen dos funciones: rodar fácilmente el frigorífico y evitar que las vibraciones del suelo golpeen constantemente las bases del mismo. Levanta cuidadosamente un lado del electrodoméstico con la ayuda de otra persona y coloca el patín debajo de la base. Repite la acción en cada lado.

 

Limpia muy bien el interior

Antes de guardar cualquier producto dentro del frigorífico es necesario que limpies muy bien el interior del artefacto, a fin de eliminar olores y restos de materiales de fabricación. Utiliza jabón neutro y un poco de agua; también puedes aplicar unas gotas de amoniaco que elimina las bacterias. Para retirar el exceso de humedad utiliza un paño suave.

 

Inserta las bandejas y cajones del frigorífico

Posteriormente, desempaca cada pieza que irá en el interior del frigorífico. Retira el plástico protector de cada bandeja y cajón que pondrás sobre las repisas y límpialos antes de insertarlos. Para mayor precisión, consulta el manual de instrucciones y sigue las etiquetas de colores para separar y colocar cada pieza en el lugar correcto.

 

Enchufa el electrodoméstico a la toma de corriente

Una vez que el frigorífico esté colocado en el lugar correcto y esté preparado para almacenar los alimentos, enchufa el cable principal del aparato a la toma de corriente para que pueda recibir energía. Espera unos minutos y enciende el equipo.

Gradúa la temperatura del termostato

Los frigoríficos de Balay cuentan con tecnología intuitiva que facilita su uso al usuario. Incluyen un termostato digital que se encarga de graduar la temperatura interna del frigorífico para mantener frescos los alimentos, pero administra de forma inteligente el consumo eléctrico, así que aumenta o disminuye la temperatura según tus necesidades.

 

Llena el frigorífico con tus alimentos

Al finalizar la instalación del artefacto es momento de guardar en él todos los alimentos antes mencionados. Distribuye de manera uniforme los alimentos, para balancear el peso del frigorífico. En el interior del mismo, encontrarás compartimentos identificados de acuerdo a cada tipo de alimentos que desees colocar, por lo que esta será tu guía al momento de guardarlos.

 

 

 

La marca Balay

 

Mantener conservados los alimentos en el frigorífico es una opción que se utiliza en estos tiempos, además de que el electrodoméstico adecuado debe permitirte cuidar tu salud. El frigorífico es uno de los electrodomésticos que pasa más tiempo en estar conectado a la corriente eléctrica, por lo que consume energía de manera considerable. Balay ofrece refrigeradores cuyo consumo es eficiente, por lo que hemos elaborado este artículo para que conozcas un poco más sobre esta marca.

Balay es una compañía española que se especializa en la producción de pequeños y grandes electrodomésticos para el uso doméstico e industrial, la cual dispone de una gran fábrica en la ciudad de Navarra, en donde se desarrollan los electrodomésticos con rigurosos procesos para crear productos de calidad superior.

La empresa está funcionando desde el año 1947, iniciando con la fabricación de materiales eléctricos como voltímetros, amperímetros, reactancias para lámparas fluorescentes, entre otros.

Para el año 1951 nacen las primeras cocinas eléctricas para uso doméstico y pocos años después surgen las lavadoras convencionales, las cuales lavaban la ropa moviéndola en una sola dirección, logrando ser una innovación tecnológica para la época.

En el año 1966 nace la primera lavadora automática, cuyo modelo era el T-500, resultando ser un éxito rotundo, logrando una excelente aceptación por parte del público español.

A partir de ese momento, la compañía Balay se comprometió en ir avanzando e innovando para atender las necesidades específicas en cuanto a la fabricación de lavadoras y los demás electrodomésticos como frigoríficos.

Los frigoríficos Balay se caracterizan por ser unos de los mejores en cuanto a consumo energético, permitiéndote obtener un ahorro considerable de dinero.

Además, los compartimentos de los frigoríficos Balay cuentan con la tecnología de punta que permiten mantener tus alimentos bien conservados, que disponen de una organización óptima para que puedas almacenar la mayor cantidad de alimentos posible, aprovechando el espacio en tu refrigerador.

Es por ello que Balay es una de las marcas más preferidas por los españoles, permitiendo acceder a productos de calidad a precios más bajos.

 

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosJosé Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
José
Visitante
José

Es una vergüenza que un producto fabricado en España, venga todo el electrodoméstico en Inglés y las instrucciones escuetas y búscate la vida. No vuelvo a comprar ningún producto más de Balay, al fin y al cabo sale igual de precio que un Siemens o un Bosch

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, media: 4.80 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status