▷ Los mejores frigoríficos Bosch | Comparativa

El mejor frigorífico Bosch

Última actualización: 14.11.19

Frigorífico Bosch – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los frigoríficos son uno de los electrodomésticos más utilizados y que mayor importancia tienen, pues en ellos se almacenan todos los alimentos que van a ser consumidos en un determinado periodo de tiempo. Por esa razón, si vas a comprar uno, debes asegurarte de que el modelo elegido sea de calidad y que cumpla con todos los requisitos de almacenamiento que necesita tu familia. Es importante que sea capaz de distribuir el frío eficientemente por todos los rincones, porque así, todo aquello que hayas almacenado se conservará de manera apropiada. Los modelos No Frost impiden la acumulación de hielo en el congelador y evitan complicaciones al efectuar su limpieza. También hay equipos que realizan el proceso de congelado y descongelado de forma rápida, porque cuentan con funciones que aceleran esta labor. Entre los equipos recomendados se encuentran: el Bosch KGN33X71, que tiene una capacidad de 252 litros, posee un cajón especial para el almacenamiento de verduras y evita la acumulación de hielo en su interior, gracias a la tecnología No frost. También el Bosch KAN58A45, que sirve para familias amplias debido a su capacidad de 554 litros, distribuye el aire de manera eficiente en todos los niveles gracias su sistema MultiAirflow y cuenta con la función de refrigeración súper, que acelera el proceso de enfriamiento de los alimentos recién introducidos en el frigorífico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores frigoríficos Bosch del 2019?

 

Guía de compra

Todos sabemos lo importante que es la refrigeración de los alimentos, por eso, cuando vamos a cambiar el viejo frigorífico que hemos tenido durante tantos años, nos ataca la duda, ¿cuál será el mejor frigorífico del mercado actual?

Esta vez queremos hablar de la marca alemana Bosch, líder mundial en electrodomésticos como lavadoras, cocinas, lavavajillas, planchas, aspiradoras, congeladores y frigoríficos. Muchos usuarios consideran la marca Bosch como una de las mejores en cuanto a refrigeración.

Más adelante te mostraremos nuestra selección especial de frigoríficos Bosch, pero primero veamos cuáles son los tipos de frigoríficos que existen actualmente. La idea es que escojas un frigorífico de esta marca, pero que se adapte a tus necesidades.

2.Bosch KGN33X71

Independientemente de la marca, existen los clásicos frigoríficos de una puerta en los que todo el frigorífico está aprovechado por la nevera sin sección de congelado. Estos son ideales si haces la compra cada día y no necesitas congelar. Muchos usuarios combinan este tipo de frigorífico con un congelador ubicado en otra zona de la casa.

En segundo lugar, están los frigoríficos de dos puertas que son los más comunes. Tienen el congelador en la parte superior. El problema es que la bandeja de frutas y verduras queda abajo y puede resultar incómodo. Sin embargo, los productos congelados están accesibles.

El frigorífico “Combi”, por su parte, tiene el congelador situado en la parte de abajo, por lo que la bandeja de verduras y los alimentos frescos están en una posición óptima, a la altura de tus ojos y manos.

Los frigoríficos americanos o “Side by Side” son muy eficientes y lucen de maravilla en las cocinas. Con este tipo de frigorífico tendrás zonas de acceso bastante bajas y otras muy altas dependiendo de tu altura. En una puerta tiene el congelador y en otra la nevera, por lo que la apertura de sus puertas es muy práctica, siendo la mitad del radio de apertura que la de un frigorífico de una sola puerta.

Presta atención a estos tres modelos de frigoríficos Bosch que hemos seleccionado para que escojas el que más te conviene.

 

Productos Recomendados

 

Bosch KGN33X71

 

Ventaja principal:

Este frigorífico destaca por su diseño estilizado, ideal para cocinas con poco espacio. No obstante, su cuerpo delgado no le resta capacidad de almacenamiento.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han dejado sus comentarios en la red donde hacen referencia a las bandejas de cristal, mencionando que son un poco delicadas, por lo que conviene tener cuidado al momento de la limpieza.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un producto recomendado por los compradores que valoran sus prestaciones, como el respaldo de la reconocida marca Bosch, su estética y funcionalidad, además cuenta con una buena relación calidad precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ajuste de temperatura y organización

Los frigoríficos son los electrodomésticos infaltables en toda cocina, gracias a ellos se pueden conservar por mucho más tiempo todos los alimentos para la preparación de las comidas. Si estás buscando un reemplazo para jubilar tu viejo frigorífico, el modelo KGN33X71 de la prestigiosa marca Bosch, podría ser una excelente opción.

Está equipado con un sistema de regulación que te permite ajustar de forma independiente la temperatura del congelador y del frigorífico, con un indicador interno que te permite visualizar los niveles seleccionados de temperatura para el equipo.

Es un modelo moderno, de instalación libre y con gran capacidad para organizar los alimentos en su interior, para ello cuenta con tres bandejas de cristal y un cajón especialmente diseñado para conservar verduras y frutas. También dispone de un botellero cromado y en la puerta del refrigerador cuenta con una huevera y dos compartimientos para recipientes de mayor tamaño.

Diseño y capacidad

Con un cuerpo estilizado y sus dos puertas con acabados de acero inoxidable con recubrimiento especial antihuellas, este frigorífico destaca en cualquier cocina. Gracias a este tratamiento especial, la superficie se mantiene prácticamente libre de huellas y de manchas, al tiempo que hace frente a los arañazos y facilita su limpieza.

Su diseño incorpora dos grandes compartimientos separados, lo que garantiza un mayor espacio para almacenar los alimentos, y dos tiradores en sus puertas que facilitan la apertura tanto para el frigorífico, como para el congelador. Según especificaciones del fabricante, la capacidad del congelador es de 66 l y para el refrigerador dispone de 184 l; lo que da una capacidad total de 250 litros.

Es un frigorífico recomendado para viviendas con espacios reducidos o para una familia pequeña, sus dimensiones son 170 cm de alto, 60 cm de ancho y 61 cm de fondo. Por otro lado, el ruido no será un inconveniente, ya que tan solo alcanza los 42dB.

 

Tecnología y ahorro energético

Como todos los productos Bosch, este frigorífico está equipado con tecnologías de punta para ofrecer un óptimo desempeño. Cuenta con la función exclusiva VitaFresh que te proporciona más tiempo de conservación para los alimentos que almacenes en los cajones, logrando una temperatura idónea ya sea que se trate de frutas o carnes.

La tecnología NoFrost es muy valorada por los usuarios, ya que facilita la limpieza con su mecanismo de enfriamiento sin escarcha y descongelación automática. Por otro lado, el sistema MultiAirflow favorece una temperatura constante y uniforme en todos los compartimientos del frigorífico, gracias a que cuenta con múltiples salidas de aire.

Con un consumo anual de 266 kWh y un poder de congelación de hasta 8 kg/24 horas, este electrodoméstico está etiquetado como un producto con clase de eficiencia energética A+, lo que te brinda un ahorro en el consumo de energía.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch KAN58A45

 

1.Bosch KAN58A45Esta es otra joya de la marca Bosch. Considerado uno de los mejores frigoríficos americanos del mercado actual, ofrece todas las bondades tecnológicas de la marca, un espacio amplio y por si fuera poco tiene un dispensador de agua y hielo que te permitirá refrescarte cuando quieras con sólo pulsar un botón.

Con su capacidad para 554 litros y unas medidas de 90 x 67 x 180 cm cuenta con 3 cajones para frutas y verduras que brindan un almacenaje y conservación perfecta. Su tecnología “NoFrost” evita la formación de hielo en sus paredes internas. Además, cuenta con el sistema exclusivo MultiAirflow que permite una circulación de aire constante en todos los niveles para una conservación equilibrada.

El Bosch KAN58A45 te permite activar una función llamada “Refrigeración Súper”, con la cual los alimentos recién introducidos se enfrían más rápidamente al mismo tiempo que evita que los ya guardados se calienten. Con solo pulsar un botón puedes hacer que la temperatura interior baje hasta llegar a los 2 °C. Y para ahorrar energía la función se desconecta automáticamente pasadas 6 horas luego de pulsar el botón. Este frigorífico Side by Side te permite ahorrar dinero en tu factura de luz gracias a su clase energética A+.

Este frigorífico mantiene una temperatura constante gracias a los sensores “FreshSense” y además cuenta con un control de temperatura electrónico de fácil acceso que permite estar informado en todo momento. En resumen, este espectacular producto Bosch regula de forma independiente la temperatura del frigorífico y del congelador con total precisión.

Bosch es un nombre reconocido y respetado y, por lo tanto, no es de extrañar que muchos la cataloguen como la mejor marca de frigoríficos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch KSV36VW30

 

1.Bosch KSV36VW30No podíamos dejar por fuera en esta selección exclusiva de frigoríficos Bosch, un aparato clásico de una sola puerta. Con unas medidas de 65 x 60 x 186 cm es capaz de contener hasta 348 litros.

Una de las ventajas de este modelo es la clasificación energética A++, lo que significa que ahorra hasta un 40 % de energía, lo que finalmente afectará de manera muy positiva tu factura de electricidad.

El Bosch KSV36VW30 cuenta con el práctico cajón “CrisperBox” en el que las frutas y las verduras se mantienen frescas por mucho más tiempo, pues tiene un regulador de humedad.

Además cuenta con una iluminación LED integrada en todos sus compartimentos, blanca, brillante, clara eficiente y de larga duración, sin ningún tipo de destellos. Esta maravillosa luz dura más tiempo y consume 10 veces menos energía que las bombillas convencionales.

Asimismo, el frigorífico de una puerta Bosch KSV36VW30, cuenta con un botellero de acero para almacenar las botellas de forma segura. Tiene igualmente la función de “Refrigeración Súper” que puede llevar la temperatura interna a los 2 °C en muy poco tiempo para enfriar rápidamente los alimentos recién introducidos con solo pulsar un botón.

Por si fuera poco, cuenta con un control de temperatura electrónico cuya ubicación exterior permite estar informado en todo momento, sin necesidad de abrir la puerta, lo que garantiza un menor consumo eléctrico.

Cuando no tengas idea de cuál frigorífico Bosch comprar, puedes considerar las dimensiones, funciones especiales y capacidad de carga de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch KGN33X71

 

1.Bosch KGN33X71Este frigorífico Combi se ha ganado el primer lugar en las listas comparativas gracias a su versatilidad, pues combina la tecnología “No Frost” con un exclusivo cajón “CrisperBox” para frutas y verduras. Tiene unas dimensiones de 65 x 60 x 170 cm y una capacidad de 252 litros.

Comenzaremos destacando el Cajón CrisperBox pues garantiza el ambiente idóneo para la conservación de frutas y verduras, tiene más capacidad interior para almacenar tantas como necesites y se mantienen frescas más tiempo, gracias al regulador de humedad, de esta forma con el Bosch KGN33X71 tendrás que ir menos veces al supermercado.

Otra de las maravillas de la refrigeración de la marca Bosch es la tecnología Multi AirFlow, es decir, te garantiza una temperatura homogénea en todo el frigorífico gracias a sus múltiples salidas de aire situadas en la pared interior trasera. Las variaciones de temperatura se minimizan y los tiempos de enfriamiento se reducen, por lo que tus alimentos conservan el sabor original por más tiempo. Además, es amable con el medio ambiente porque tiene clase energética A+.

Por si fuera poco el frigorífico Combi Bosch KGN33X71 cuenta con la tecnología “NoFrost” que te permite ahorrar tiempo, dinero y trabajo pues evita la formación de escarcha y la tarea de descongelar gracias a la descongelación automática.

Al tener una buena relación calidad – precio, este modelo podría llevarse el puesto del mejor frigorífico Bosch por 500 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un frigorífico Bosch

 

Si recién te encuentras amueblando tu casa deberás considerar la compra de algunos electrodomésticos que resultan esenciales en los hogares de cada quien, como por ejemplo un frigorífico, ideado para mantener adecuadamente los alimentos que prefieras, aportándoles un toque de frescura o intenso frío para poder conservarlos por el tiempo que necesites.

Siendo así, una vez que hayas adquirido el tuyo podrás optar por revisar nuestra lista de indicaciones a continuación descrita, donde encontrarás información adecuada para brindarle el uso que se merece.

 

 

Posiciónalo y conéctalo al tomacorriente

Luego de haber llevado a cabo un desempaquetado cómodo y adecuado de tu nuevo frigorífico Bosch, será el momento de posicionarlo en un lugar de tu cocina totalmente apropiado.

Pues cabe destacar que deberás evitar situarlo al lado de tu centro de cocción para evitar que las elevadas temperaturas producidas por el mismo puedan afectar el funcionamiento básico de tu frigorífico. Asimismo, deberás contar con un tomacorriente cercano, ideal para poder enchufar el mismo, de manera que pueda contar con la energía suficiente para trabajar empleando su máxima potencia de funcionamiento.

 

Ajusta la temperatura del frigorífico

Según el modelo de frigorífico que hayas elegido, ajustar la temperatura que quieras poner en función será tan fácil como configurar en su indicador interno el nivel de potencia que quieras utilizar para conservar tus alimentos sanamente. En este sentido, incluso podrías verificar en el manual de instrucciones los pasos a seguir destinados para lograr dicha acción en caso de que no lo puedas lograr intuitivamente.

 

Organiza tus alimentos cómodamente

Ahora será tiempo de organizar cada uno de los productos alimenticios que prefieras dentro del frigorífico, tomando en cuenta que, generalmente, estos vienen con espacios destinados para algunos alimentos en específico. Como, por ejemplo, el práctico cajón que en algunos modelos está denominado como CrisperBox, ideado para mantener por mucho más tiempo las frutas y verduras tan frescas como quieras.

Asimismo, también podrías disfrutar de tres bandejas de cristales destinadas para el fácil posicionamiento de algunos productos alimenticios con pocas dimensiones si este es tu caso. Y por si fuera poco, podrás utilizar un botellero y una huevera para facilitarte la ubicación de otros productos que posiblemente pudieras utilizar constantemente mientras estás en la cocina.

 

Toma en cuenta la capacidad de tu frigorífico

Si deseas que tu frigorífico mantenga un buen nivel de funcionamiento durante el transcurso de los días, tendrás que considerar el nivel de capacidad que pueda ofrecerte.

Puesto que no deberás excederlo para disfrutar de un mejor enfriamiento y congelamiento de tus productos alimenticios. De esta manera, existen modelos con capacidades de 252 litros, 348 litros y hasta 554 litros, para que hagas uso de ellos de acuerdo a tus necesidades. Por lo que verificar la capacidad que posea el tuyo no estaría de más.

 

Disfruta de las tecnologías disponibles en el frigorífico

La marca Bosch se caracteriza por brindarles a sus usuarios productos con tecnologías de calidad. Por lo que emplear las mismas te serán de gran utilidad para llevar a cabo un uso adecuado de tu nuevo frigorífico.

Siendo así, según el modelo que hayas adquirido podrás contar con la llamada tecnología VitaFresh, ideada para proporcionarle un poco más de tiempo de conservación a cada uno de los alimentos que decidas guardar en los cajones disponibles en el mismo, logrando emplear una temperatura idónea en todo momento.

Por otra parte, también se encuentra la tecnología NoFrost, la cual te permitirá hacer uso de un frigorífico libre de esa molesta escarcha que, al final, solo dificulta el proceso de limpieza del mismo.

 

 

 

Marca Bosch

 

La marca Bosch siempre se ha caracterizado por innovar e ir superándose cada vez que saca al mercado un producto. En el caso de los frigoríficos, no ha sido la excepción, ya que estos productos en la actualidad poseen una de las tecnologías más avanzadas del mercado. Es por ello que en este artículo vamos a mostrarte los orígenes e información relevante acerca de esta prestigiosa marca mundial.

 

 

Bosch es una de las marcas alemanas más sólidas del mercado, puesto que esta empresa tiene más de 130 años en la industria de los electrodomésticos y bricolaje, automotriz y en la seguridad.

Bosch inicia operaciones en el año 1886, cuando Robert Bosch funda un taller de mecánica que en pocos años se convierte en una pequeña fábrica de accesorios y componentes para motores de vehículos, en donde comienza a innovar con pequeñas piezas para mejorar el rendimiento de los vehículos de aquella época.

Luego, estos productos tuvieron tanto éxito que Robert Bosch decidió abrir la primera oficina fuera de Alemania en Inglaterra, para poder comercializar los productos en ese país, siendo una tienda de autopartes fabricados por Bosch.

En el año 1932, Bosch se introduce en un nuevo mercado, puesto que adquiere los derechos de la división de tecnología de calefacción de la empresa Junkers & Co, cuya adquisición marcó el inicio de la innovación de las tecnologías de calefacción actuales.

Luego, con el paso del tiempo, la compañía va estudiando las necesidades que van surgiendo, por lo que en el año 1933, Bosch lanza al mercado el primer refrigerador de tambor eléctrico, con un diseño redondo, innovador y elegante, lo que acarrea un bajo consumo de energía.

A medida que van pasando los años, Bosch va introduciendo nuevas tecnologías en los productos que va desarrollando, hasta lograr convertirse en una de las marcas más preferidas por los usuarios en Europa y todo el resto del mundo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, media: 4.64 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status