Los mejores frigoríficos LG

Última actualización: 29.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Frigorífico LG – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Los frigoríficos son electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina, pues dentro de ellos es posible preservar los alimentos. En este sentido, es importante que te fijes en aspectos como su capacidad de almacenamiento, dimensiones, diseño y el consumo energético que genera, ya que así podrás adquirir un equipo que se adapte a tus necesidades. Debido a la variedad de modelos que hay en el mercado, elegir el frigorífico adecuado puede ser complicado, por lo tanto, hemos hecho una selección especial de productos que podrían interesarte. Este es el caso del modelo LG GTB744PZHZD, un frigorífico de 506 litros de capacidad con display digital y tecnologías equipadas, para mejorar su rendimiento en enfriamiento y mantenimiento. Otra opción es el frigorífico LG GBB72NSDFN, un modelo que ofrece 384 litros de capacidad y tiene un acabado en acero inoxidable que lo hace duradero.

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

15

Productos
analizados

38

Horas
invertidas

 

 

¿Cuál es el mejor frigorífico LG del 2024?

 

Elegir un frigorífico que se adecue a tus necesidades y al espacio disponible en tu cocina podría ser más sencillo si conoces sus principales características. Sin embargo, la gran cantidad de modelos disponibles puede complicar el proceso de selección. Por este motivo, hemos preparado la siguiente lista con los mejores frigoríficos LG del 2024. La idea es que puedas escoger uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

LG GTB744PZHZD

 

LG es una de las marcas con mayor trayectoria cuando de electrodomésticos se trata, por lo que no podíamos dejar por fuera el que podría ser uno de sus mejores frigoríficos: LG GTB744PZHZD.

Este equipo ofrece 506 litros de capacidad en un frigorífico de 78 x 180 x 73 centímetros. Cuenta con varios estantes y cajones, así como también soportes integrados a las puertas,  para aprovechar el espacio lo mejor posible.

Tiene un diseño bonito con acabados de acero inoxidable que aportan elegancia y robustez al aparato, además de protegerlo contra manchas u oxidación. Su display se ubica en la parte externa y te permitirá controlar fácilmente el funcionamiento del equipo.

En cuanto a las tecnologías incorporadas, el LG GTB744PZHZD cuenta con No Frost que evita la producción de hielo en las paredes, Door Cooling+ para activar las rejillas laterales y Multi Air Flow para la circulación de aire interno.

Ya que algunos indican que podría ser el mejor frigorífico LG del momento, asegúrate después de echar un vistazo a estos pros y contras:

Pros
Diseño:

Tiene un acabado en acero inoxidable que lo hace tanto atractivo como duradero.

Secciones:

Cuenta con un congelador separado con su respectiva puerta, para hacerlo más cómodo.

Capacidad:

Ofrece una amplia capacidad que te permitirá almacenar todo lo que necesites sin problemas.

Tecnología:

Tiene funciones para evitar que se forme hielo, se mantenga la circulación de aire e incluso para mejorar el enfriamiento.

Contras
Grados:

Aunque tiene equipado un termostato para controlar la temperatura, éste no la muestra en °C sino en una escala del 1 al 5.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG GBB72NSDFN

 

LG GBB72NSDFN es un frigorífico con el que podrás equipar tu hogar, para disponer de un electrodoméstico confiable en el cual almacenar tu comida.

El equipo tiene una capacidad de 384 litros, los cuales se dividen en 107 litros para el congelador y 233 litros para la nevera, siendo lo suficientemente amplio como para acomodar una compra entera. Esta capacidad, a su vez, le confiere un tamaño de 59,5 x 68,2 x 203 centímetros con un peso de 77 kilogramos.

En cuanto a su fabricación, se destaca la estructura hecha principalmente en acero inoxidable, el cual evita que el frigorífico presente desgaste por humedad y pueda mantenerse limpio fácilmente. Sumado a esto se destacan las funciones integradas en el aparato, con las que podrás aprovechar el congelado rápido, para el almacenamiento de alimentos perecederos.

Por último, puede que encuentres bastante útil el botellero para organizar tus bebidas favoritas dentro del frigorífico o también los cajones con tecnología Fresh para verduras, frutas y proteínas.

Conocer los pros y contras de este frigorífico de LG te ayudará a determinar si vale la pena considerarlo como una opción de compra o no:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG GSL960PZVZ

 

Si estás en la búsqueda de un frigorífico de gran capacidad y con diseño americano de dos puertas, tenemos para ti el LG GSL960PZVZ.

Este modelo está fabricado en acero inoxidable, mientras que los tiradores de las puertas son de color negro. Esto proporciona un frigorífico tanto elegante como duradero y con muy buenos acabados de fabricación, para que lo uses en casa con total confianza.

Por otra parte, la capacidad del frigorífico LG es de 668 litros y tiene instalados varios estantes, cajones y soportes, para aprovechar el espacio. Incluso, encontrarás algunos en el congelador, para ayudarte a organizar los comestibles que desees enfriar.

También tiene incorporado un práctico dispensador con el que podrás servir hielo y agua sin necesidad de abrir las puertas, así como también un display en la parte externa que te permitirá configurar el funcionamiento del equipo más fácilmente.

Antes de que elijas qué frigorífico LG comprar, te invitamos a revisar los siguientes pros y contras para informarte mejor:

Pros
Amplio:

Este modelo es tipo americano y ofrece un amplio espacio de almacenamiento que te servirá para organizar todo lo que desees.

Dispensador:

Cuenta con un práctico dispensador de agua y hielo con el que podrás servir tus bebidas más fácilmente.

Display:

Podrás controlar y ajustar la configuración del frigorífico a través de su display externo.

Contras
Consumo:

Es de clase F en eficiencia energética, por lo que el consumo de electricidad será más elevado en comparación con otras opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG GBP62DSNFN

 

El frigorífico es uno de los electrodomésticos de mayor utilidad e importancia en el hogar, por lo que escoger cuál comprar no es una decisión que deba ser tomada a la ligera.

En esta ocasión, nos encontramos ante el modelo LG GBP62DSNFN, un frigorífico de acero inoxidable con acabado cepillado que se verá bastante bien en tu cocina. Ofrece un espacio de almacenamiento de 384 litros y tiene un bajo consumo eléctrico al ser de categoría A+++.

Su distribución se categoriza en dos zonas: el congelador con 107 litros y la nevera con 277 litros, resultando amplia, cómoda y con múltiples accesorios para organizar los alimentos. Entre los complementos podemos mencionar 4 estantes, 4 cajones y algunas bandejas integradas en la puerta, ofreciendo espacio suficiente para todo tipo de productos.

Revisando sus dimensiones, el frigorífico de LG mide 59,5 x 68,2 x 203 centímetros y su peso es de 78 kilogramos; por lo que probablemente necesites ayuda si necesitas subirlo a un piso, por ejemplo.

Si consideras que este frigorífico de LG es el que necesitas para tu hogar, pero aún tienes dudas, te invitamos a leer los siguientes pros y contras, para ayudarte a decidir:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG GSL360ICEV

 

El frigorífico LG GSL360ICEV ofrece una gran capacidad de almacenamiento interno de 591 litros de volumen neto, que son divididos en 394 litros para el refrigerador y 197 litros en el congelador, lo que te permitirá aprovechar el espacio de manera adecuada. En este sentido, incluye baldas de cristal templado, compartimentos en la puerta, botellero, entre otros.

La zona de congelador incluye el fabricador de hielo XtraSpace, que cuenta con el novedoso sistema Slim SpacePlus Ice de 36 litros, que no solo sirve para fabricar hielo, sino que también podrás usarlo como compartimento de almacenamiento. Además, cuenta con dispensador de agua, hielo picado y en cubitos, para mayor practicidad de uso.

Está elaborado en acero inoxidable anti huellas para facilitar su limpieza, evita la corrosión a largo plazo y le da un aspecto de distinción a la cocina. Sus puertas disponen del sistema antibacterias Bioshield, que previene la formación de hongos y moho que pueden contaminar los alimentos.

Para decidir qué frigorífico LG comprar, debes tomar en cuenta ciertos aspectos, ya que de esta manera tomarás la decisión más acertada. Por esta razón, te presentamos la información más destacada de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor frigorífico LG del mercado?

 

Un frigorífico LG puede ser una buena opción si deseas un aparato más eficiente a la hora de conservar la frescura de los alimentos y bebidas por un largo periodo de tiempo. Sin embargo, en la actualidad están disponibles muchos modelos que incorporan funciones adicionales específicamente pensadas para simplificar tu vida. Por tal motivo, hemos compilado la información necesaria para conocer todas sus características en la siguiente guía para comprar el mejor frigorífico LG.

Guía de compra

 

Diseño

Al realizar una comparativa de frigoríficos LG es bueno tomar en cuenta su diseño y estructura externa, para asegurarte de que tu cocina disponga del espacio suficiente para su instalación. En este sentido, algunos modelos podrían tener una anchura de aproximadamente 100 cm y, así como una altura de hasta 2 m.

En cuanto a los materiales, las carcasas de los nuevos modelos de LG generalmente están elaboradas en acero inoxidable, de esta manera logran prevenir su deterioro por corrosión u oxidación, además, este metal brinda un toque profesional y de distinción a cualquier cocina, gracias a que también combina con cualquier decoración. Asimismo, debes saber que algunos frigoríficos ofrecen una superficie anti huellas para simplificar su limpieza, es decir, que al abrir y cerrar el aparato no se crean manchas causadas por la sudoración de las manos.

Las puertas en los múltiples modelos cuentan con algunas diferencias que pudieran facilitar su uso, así como ofrecer mayor adaptabilidad para colocar el aparato según la disposición de los muebles en tu cocina. En este sentido, se encuentran las puertas de doble hoja vertical u horizontal, que separan las áreas de refrigeración y congelación. También, existen puertas reversibles que puedes instalar tanto del lado derecho como del lado izquierdo.

Algunos frigoríficos incluyen dispensadores de hielo y agua, que funcionan mediante una toma de agua o con el llenado manual del depósito. De igual forma, podrían incorporar pantallas LED con controles táctiles para ajustar las funciones disponibles en cada modelo.

 

Capacidad

Si deseas saber cuánto cuesta un frigorífico debes tomar en cuenta su capacidad interna, ya que este aspecto podría indicar el espacio disponible para organizar de manera adecuada los alimentos y bebidas, en base a sus diferentes tipos y necesidad de refrigeración. Por esta razón, podrás elegir entre frigoríficos económicos que ofrecen alrededor de 300 litros y modelos de hasta 600 litros, que cuentan con un precio superior, pero tienen suficiente capacidad para almacenar todo lo que necesites.

En este caso, la división interna generalmente cambia según la capacidad del equipo. Sin embargo, suelen incluir compartimentos y cajones transparentes que facilitan la visualización de su contenido, así como baldas de cristal templado para ofrecer mayor resistencia al peso de los objetos, botelleros, hueveras, entre otros.

Algunos pueden incorporar otros compartimentos removibles o plegables para facilitar el almacenamiento de envases de grandes dimensiones. Cuando se trata de frigoríficos con dispensadores de hielo, estos deben ofrecer contenedores para depositar el hielo fabricado.

Complementos

Las diferentes funciones ofrecidas por los frigoríficos pueden ser más o menos eficientes en función al gasto de energía, por lo que antes de adquirir uno es importante tomar en cuenta su consumo eléctrico. En este sentido, lo más adecuado es que tengan una clasificación de eficiencia energética tipo A y un nivel de ruido que no sobrepase los 39 dB para no causar molestias.

Por tal motivo, los frigoríficos ofrecen la posibilidad de ajustar los niveles de temperatura del congelador e incluyen cajones especiales, que permiten adaptar aumentar o disminuir la potencia de manera independiente al resto de los compartimentos. Asimismo, otros cuentan con sistemas de circulación del aire para mantener los niveles de humedad adecuados.

También hay frigoríficos que ofrecen funciones complementarias de seguridad, que te proporcionan mayor eficiencia y evitan los gastos de energía innecesarios, tales como la alarma de puerta abierta, que emite un sonido para indicar que no fue cerrada adecuadamente.

Ciertos equipos pueden ofrecer bloqueo infantil, para evitar el mal uso del panel de control. Por si fuera poco, para reforzar la higiene algunos cuentan con juntas Bioshield, que previenen la formación de bacterias que contaminen los alimentos.

 

 

Cómo utilizar un frigorífico LG

 

LG es una de las empresas más conocidas alrededor del mundo, pues, desde su fundación, ha logrado crear diversos artefactos que han permitido que la compañía se expanda de Corea del Sur hasta el mundo. Los electrodomésticos conforman gran parte de su catálogo de productos y los frigoríficos son bastante famosos en el mercado. Equipar tu hogar con artefactos LG es una buena decisión debido a su calidad y, si no sabes cómo utilizar un frigorífico LG, aquí podrás aprender.

 

 

 

Llévalo al lugar indicado

Cuando ya tengas el frigorífico contigo, lo primero que tendrás que hacer es llevarlo al lugar que has elegido para él. Recuerda que debes moverlo con cuidado para evitar golpes o caídas que puedan dañar la estructura.

 

Limpia el frigorífico con cuidado

Si ya está en su lugar, abre el frigorífico y retira cada una de las bandejas y accesorios que trae. Recuerda que consumirás los alimentos que allí guardes y, por esa razón, antes de colocarlos dentro del frigorífico, es necesario que hagas una limpieza profunda de cada rincón.

demás de eso, estos artefactos usualmente huelen a plástico cuando están nuevos y es recomendable neutralizar este aroma. Lava las bandejas y limpia todo el interior del frigorífico con cuidado.

 

Inserta todos los accesorios

Después de hacer la limpieza, procede a ordenar cada cosa en su lugar de nuevo. Inserta con cuidado los cajones y las bandejas. Recuerda que estas piezas pueden ser delicadas, por lo tanto, tómate tu tiempo al hacer este proceso.

 

Conecta el equipo

Si ya hiciste todos los pasos previos de limpieza, entonces ya podrás conectar el equipo a un tomacorriente para que comience a enfriar de manera adecuada. Si todo funciona correctamente, la luz se encenderá y podrás oír el motor suavemente.

 

Regula la temperatura

Los frigoríficos tienen termostatos con diversos niveles de temperatura, por lo tanto, es necesario que elijas la que te convenga más y regules el termostato hasta llegar a la temperatura que consideres adecuada para los alimentos que desees guardar en el frigorífico.

La mayoría de los modelos tiene una pequeña perilla para hacer esta regulación, sin embargo, frigoríficos más modernos pueden tener botones para llevar a cabo este proceso.

 

Espera que el frigorífico enfríe

Los frigoríficos están divididos, la mayoría del tiempo, en congelador y nevera. Por lo tanto, es necesario que esperes que cada sección logre alcanzar la temperatura necesaria para mantener tus alimentos en un ambiente adecuado para ellos.

 

 

Organiza tus alimentos

En el momento que tu frigorífico tenga la temperatura correcta, entonces comienza a organizar tus alimentos.

Tanto la nevera como el congelador tienen secciones individuales que te permitirán dividir tus comestibles entre vegetales, frutas, líquidos, etc. Usualmente, estos modelos poseen bandejas especiales para guardar los huevos y también para colocar latas de bebidas de forma ordenada.

 

Agua

Aunque hay personas que prefieren tener botellas de agua en su frigorífico, algunos modelos tienen dispensadores de agua en la parte frontal y, usualmente, una pequeña pantalla indica la temperatura del agua.

Estos dispensadores también podrán ofrecerte hielo, en ciertas ocasiones. Por lo tanto, si tu frigorífico tiene esta tecnología, entonces podría ser de tu agrado no gastar espacio dentro de él con hielo y botellas de agua.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo conectar frigorífico LG a WiFi?

Si has adquirido un modelo que esté equipado con el sistema Smart Thinq, deberás descargar en tu teléfono móvil la aplicación disponible tanto para Android como para iOs. Luego de tenerla instalada, iníciala y abre sesión con tus datos de Google o los de Facebook según prefieras. Sigue las indicaciones del instalador para registrar tu nuevo frigorífico, responde a las preguntas del software, selecciona tu red WiFi e introduce la contraseña.

Ahora tendrás que encender la pantalla táctil de tu frigorífico, seleccionar la opción de WiFi y mantenerla presionada hasta que el LED indicador comience a parpadear y listo. Ya podrás manejar tu equipo desde la aplicación en tu teléfono móvil.

 

Q2: ¿Cómo descongelar frigorífico LG?

Los modelos modernos de frigoríficos LG suelen contar con una pantalla que muestra información acerca del desempeño, así como también dar acceso a las funciones que puede ejecutar el equipo. Si necesitas descongelar tu frigorífico, lo primero que debes hacer es retirar cualquier alimento, ya que podría dañarse. Busca en la pantalla la opción para descongelar que debería estar en la sección de mantenimiento y presiónala. El frigorífico debería desactivarse para permitir una descongelación natural, pero si quieres acelerar el proceso, puedes hacer uso de ventiladores.

 

Q3: ¿Cómo cambiar la lámpara de un frigorífico LG?

Para cambiar cualquier bombilla que ilumine el interior de tu frigorífico LG, primero deberás verificar en el manual qué modelo es para así poder adquirir la que sea compatible con el casquillo. Ubica la lámpara dañada y desprende el cobertor que la protege. Esto debería ser relativamente sencillo, ya que suele estar sujetado con pestañas de plástico.

Retira la bombilla dañada y coloca la nueva. Al estar el frigorífico abierto, podrás notar enseguida si enciende o no. Si todo está bien, procede a colocar nuevamente el cobertor y cierra la puerta del frigorífico.

 

Q4: ¿Cómo nivelar un frigorífico LG?

Si notas que tu frigorífico LG no se encuentra estable en su lugar de instalación, es probable que esté desnivelado. Lo primero que debes hacer es verificar que no haya algún objeto entre las patas y el suelo que pueda estar causando la inestabilidad. Si es así, retíralo y comprueba que tu frigorífico se mantiene en su lugar.

En caso de que no exista algún objeto bloqueando el contacto de la base con el suelo, entonces debes hacer uso de un nivelador para verificar que efectivamente el suelo está desnivelado. Para resolver esto fácilmente, puedes colocar un pequeño soporte de goma en la pata del frigorífico que no toque el suelo y así evitar tener que realizar trabajas de construcción en medio de tu cocina.

 

Q5: ¿Cómo cambiar la goma a un frigorífico LG?

Si ya las gomas de tu frigorífico comienzan a mostrar signos de desgaste, es recomendable que las cambies inmediatamente para evitar que el equipo trabaje extra. Para hacer esto, deberás retirar los tornillos que sostienen las gomas a la puerta y quitarlas. Puedes tomar las medidas exactas y pedir el repuesto en tiendas en línea o comunicarte directamente con el fabricante para que te indique dónde puedes comprar un reemplazo. Al tenerlas a mano, solo vuelve a ubicarlas en su posición y asegúralas con los tornillos sin ejercer demasiada presión.

Por otro lado, debes tener en cuenta también que algunos modelos de frigoríficos no permiten esto, sino que tendrías que cambiar toda la puerta por completo para evitar que el frío se escape a través de las rendijas de la goma desgastada y tu equipo tenga que trabajar en exceso.

 

Q6: ¿Qué frigorífico es mejor, LG o Bosch?

Tanto LG como Bosch son gamas de categoría media – alta en el mercado de electrodomésticos. La primera es de origen coreano y la segunda es alemana, son reconocidas a nivel mundial y ambas ofrecen amplios catálogos entre refrigeradores, por lo que en caso de adquirir cualquier marca, obtendrías un buen producto.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son los mejores frigoríficos LG del mercado?

 

Si hiciéramos una lista de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, probablemente el frigorífico quedaría dentro de los primeros puestos, sin embargo, pensamos muy poco en ellos; son quizás de los aparatos más duraderos en la cocina, algunos pueden durar hasta 15 o 20 años.

Prácticamente asumimos que van a durar toda la vida, sin embargo, la historia es otra. En algún momento dejan de funcionar y la familia entra en crisis, porque solo ahí nos damos cuenta de su importancia. Si este es tu caso o simplemente quieres dar un paso adelante en cuanto a la tecnología de refrigeración que usas en casa, presta atención a esta lista comparativa sobre los mejores frigoríficos LG del 2024.

 

Pero antes, hagamos un repaso de las características que debemos tomar en cuenta antes de elegir un nuevo frigorífico. Muchos de los que decidimos cambiar el frigorífico nos sentimos abrumados con las nuevas tecnologías y funcionalidad de los frigoríficos de este año y nos preguntamos ¿qué ha pasado si el anterior era tan sencillo? Pues muy simple, han pasado varios años y la tecnología no espera a nadie.

Este es el caso de los frigoríficos LG. Hemos escogido esta marca porque tiene una combinación perfecta entre funcionalidad y diseño exterior moderno. Para nadie es un secreto que la surcoreana LG Electronics es una de las empresas más importantes en el mercado de los electrodomésticos y todo tipo de aparatos para el hogar.

Pero si nos olvidamos por un momento de la marca y pensamos en el frigorífico en sí, veremos que lo primero que debemos hacer es pensar en nuestras necesidades. Intentemos responder las siguientes preguntas ¿Vivimos en una casa grande o en un pequeño piso? ¿Somos una gran familia o solo vivimos en pareja? De las respuestas que tengas podrás sacar las dos características fundamentales: tamaño y capacidad.

El tipo de nevera también tiene que ver con tus necesidades, por ejemplo, un frigorífico tipo combi suele ser más compacto y dar prioridad de espacio al área de refrigeración, mientras que el área de congelación suele ser más pequeña. El frigorífico tipo americano, por su parte, suele ser más grande y ofrece mayor capacidad en ambos lados.

 

 

LG GBP20DSQFS

 

Si buscas el mejor frigorífico LG de relación calidad precio, debes saber que este modelo está entre los más baratos, pero te ofrece una carcasa de acero inoxidable que previene la corrosión y permite una larga vida útil. Además, tiene puertas reversibles con un ángulo de apertura de 90º. Además, cuenta con juntas Bioshield que evitan la formación de bacterias y moho.

Incorpora una pantalla LED táctil, que te permitirá controlar la temperatura tanto del frigorífico como del congelador, además, te permite activar la función de congelación rápida, el modo de ahorro de energía, la alarma en puerta, el bloqueo de los botones en el panel, el encendido/apagado y la función WiFi.

Por otro lado, cuenta con la tecnología Total No Frost, que junto a la columna Multi Air Flow proporcionan un nivel de refrigeración uniforme para una mejor conservación de los alimentos. Asimismo, tiene un cajón Fresh Converter, donde podrás seleccionar la temperatura adecuada para almacenar carnes, verduras y bebidas.

Si buscas un frigorífico de precio accesible podría interesarte este modelo, ya que es considerado como el mejor frigorífico LG por 700 euros. En este sentido, lo más apropiado es que revises detalladamente sus pros y contras antes de tomar una decisión:

 

 

LG GBB60PZGFS

 

El frigorífico LG GBB60PZGFS tiene unas dimensiones de 2,01 m de altura, 65 cm de profundidad y 59,5 cm de ancho. Además, cuenta con patas ajustables en altura y puertas reversibles, para adaptarlo al resto de los objetos en la cocina. En cuanto a su capacidad interna, su refrigerador ofrece 250 litros y el congelador cuenta con 93 litros.

Cuenta con el sistema NatureFRESH Cooling, que estimula la circulación del aire frío por sus diferentes salidas, para refrigerar de manera uniforme todos los espacios dentro del frigorífico. Además, incluye el novedoso compresor Inverter Linear, que reduce el consumo de energía en 32 %, por lo que se encuentra en el nivel A+++ de eficiencia energética.

Por otro lado, su distribución interna ofrece una balda totalmente plegable para hacer espacio para ollas o envases grandes. Asimismo, tiene una balda botellera con 5 espacios y un cajón Fresh Converter, que permite el ajuste de la temperatura de acuerdo a los alimentos en su interior.

Si necesitas adquirir uno de los frigoríficos más baratos, este modelo podría interesarte. En este sentido, antes de decidirte es importante que tomes en cuenta sus características positivas y negativas más relevantes:

 

 

LG GS9366PZQVD

 

Este modelo es ideal para una casa de mediana a grande con varios miembros de la familia ya que tiene gran capacidad y unas dimensiones considerables. Se trata de un elegante frigorífico Side by Side que cuenta con clase energética A+, lo que quiere decir que te permite ahorrar dinero en tu factura de electricidad.

El LG GS9366PZQVD tiene una exclusiva tecnología llamada Inverter Linear Compressor, es decir, que  ofrece la máxima eficiencia con menor consumo, pero eso no es todo, además tiene un funcionamiento libre de ruidos molestos.

Una de las ventajas de este frigorífico LG es que es muy fácil de  limpiar, gracias a que evita la acumulación de escarcha, distribuyendo el aire de manera uniforme por todos sus rincones, de esta manera se garantiza la conservación correcta de los alimentos.

El frigorífico LG GS9366PZQVD tiene una caja magic crisper que te permite conservar las frutas y verduras por mucho más tiempo. Además, como ya es costumbre en este tipo de frigorífico, incluye dispensador de agua y cubitos de hielo. Su tamaño es 91,2 x 75,2 x 179 cm y tiene capacidad para 659 Kg.

 

 

LG GSL545NSQV

 

Entre los frigoríficos americanos, el LG GSL545NSQV siempre sobresale en las listas comparativas, ya que no es demasiado grande, y sin embargo tiene buena capacidad, suficiente para una familia de pequeña a mediana (digamos hasta 5 personas).

Tiene un elegante diseño con acabado en acero inoxidable y pantalla LED exterior de fácil acceso que junto al dispensador de hielo, le da un toque sofisticado. Las dimensiones de este modelo son 89,4 x 72,3 x 175,6 cm y pesa 111 Kg, una ventaja sobre otros modelos mucho más pesados y de complicado traslado e instalación.

El LG GSL545NSQV tiene una capacidad de 540 litros y un consumo anual de 463 Kw/h. Su clasificación energética es A+, para un consumo más consciente de energía. Este es uno de los frigoríficos más silenciosos con un nivel de ruido de 39 dB.

Este modelo ofrece refrigeración Total No Frost, es decir, anti-escarcha, lo que hace mucho más fácil el proceso de limpieza. Incluye botellero y una zona especial más fresca para la conservación de las frutas y vegetales.

 

 

LG GBB539PZQZS

 

Si vives en una casa pequeña te encantará este frigorífico tipo combi, que puede considerarse uno de los mejores del mercado actual no solo por su aspecto elegante y su moderna tecnología, sino porque permite un mayor ahorro de energía.

Como es de esperarse, el LG GBB539PZQZS es más económico que un Side by Side y también es más compacto, con unas medidas de 65 x 59,5 x 190 cm y un peso de 76 kg. Aprovechamos para reiterar la importancia de medir el espacio que tenemos en casa, ya que muchos se han encontrado con que el nuevo refrigerador ni siquiera cabe por la puerta de la casa.

Este modelo tiene una estructura de acero inoxidable con acabado antihuellas, de manera que siempre lucirá impecable. Además, su parte exterior es muy fácil de limpiar con un trapo suave de cocina. Por dentro cuenta con sistema No Frost, de esta forma no se acumula nada de escarcha y también facilita la limpieza.

Una de las características que hacen al LG GBB539PZQZS un buen frigorífico es que tiene clase energética A++, lo cual te permite ahorrar mucho dinero en tu factura de luz, mientras contribuyes a la conservación del medio ambiente.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Eduardo Meseguer

June 2, 2021 at 11:02 am

Tengo una pelea con mi mujer porque ella se empeña en poner el frigorífico muy frío y yo le digo que no hace falta. Por eso, quería que me dijerais cual es la temperatura ideal para un frigorífico LG. A ver si así llegamos a un acuerdo.

Respuesta
BuenosyBaratos

June 3, 2021 at 8:11 pm

Hola Eduardo,

Si le echamos un vistazo a la documentación técnica que LG incluye con sus productos, en ella se indica una temperatura recomendada de 3 a 4 grados para los frigoríficos y de -18 grados para el congelador. Hay que tener en cuenta que esto depende de lo lleno que esté el frigorífico, de modo que cuanta más comida tenga dentro, más baja debería ser la temperatura. No obstante, esto también tiene el inconveniente de aumentar el consumo de energía, ya que cuanto más frío demandemos más electricidad consume el frigorífico.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Laura

May 27, 2021 at 8:23 am

LG es una marca que está perdiendo calidad en los últimos años, avería en el congelador en menos de 6 meses y servicio técnico que tarda días en contestar perdiendo todo lo que en él se encontraba.
No lo recomiendo como marca y menos los modelos con dispensador de hielo y agua.
Saludos,

Respuesta
Elena

March 18, 2019 at 6:42 am

Se nota que no habéis comprado el maldigo frigo inverter LG. Con apenas 1 año ya 2 problemas. Y hoy un tercer problema. Ya hemos perdido 200 euros en tirar comida porque el frigo deja de enfriar y la garantía no cubre esas pérdidas. El técnico viene a los 4 días y te pide el secador de pelo. Esta 30 minutos descongelando la parte inferior y acaba por quemarte casi el secador…. Te recomienda que aunque digan que es ” no frost” se descongele a menudo porque tienen un fallo de construcción y el tubo por el que sube el frío se llena de hielo y el frío no sube. Después de 3 días tras esta ” reparación”….notamos que las verduras del cajón inferior están congeladas…plátanos, zanahorias…..todo congelado en la parte inferior…. nos toca llamar otra vez….y tirar más comida….e ir a comprar de latas o comer en algún bar….Los de worten no quieren saber nada….en definitiva de todo lo que publicitan LG lo único real y positivo es lo silencioso….pero ¿ a costa de no funcionar como frigo no frost y a no regular bien el termostato …o no enfría o congela las cajas de fruta y parte baja. Esa ha sido nuestra dolorosa experiencia

Respuesta
DMCA.com Protection Status