Los mejores frigoríficos Liebherr

Última actualización: 24.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Frigorífico Liebherr – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Entre los fabricantes de electrodomésticos actuales, la marca Liebherr quizá no sea de las más conocidas, pero sí resulta interesante en lo que a su oferta se refiere. Una oferta que incluye frigoríficos de todo tipo, entre los que podemos encontrar el modelo perfecto para nuestro hogar. Productos con una buena capacidad, un reducido consumo de energía y una alta eficiencia a la hora de enfriar alimentos. Es lo que podemos encontrar en el modelo CTP 2121. Un producto de tamaño compacto, pero que ofrece 197 litros de capacidad. Se trata, además, de un modelo que cuenta con una clase energética A++ con la que ahorrar energía en el proceso. Si prefieres algo más grande, podemos apostar por el frigorífico Liebherr K 3710. Un modelo que amplía su capacidad a los 342 litros, cuenta con una clase energética A+++ y gracias a su diseño interior hace fácil aprovechar mejor ese espacio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor frigorífico Liebherr del 2024?

 

Productos Recomendados

 

CTP 2121

Ventaja principal:

A pesar de su diseño compacto, este modelo cuenta con una capacidad de refrigeración y enfriamiento y una clase energética A++ que mejora estas prestaciones frente a otros modelos similares en tamaño y características.

 

Desventaja principal:

Según indican algunos usuarios, debido al diseño del cajón de las verduras, este no puede extraerse por completo a menos que abras la puerta casi al máximo, lo que hace que se pierda frío y se dificulte el proceso de extracción del mismo.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto de diseño compacto, pero con una buena capacidad de unos 241 litros en total, contando con congelador en la zona superior y puertas independientes, de modo que cada alimento tenga su espacio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Espacio del frigorífico

Este modelo cuenta con un espacio de refrigeración con una capacidad neta de 197 litros de capacidad, en los que puedes guardar todos tus alimentos de forma cómoda y ordenada. Para ello, dispones de un espacio dedicado a las verduras en la parte inferior, donde encontramos un cajón donde se mantienen frescas y seguras por más tiempo.

Este espacio, también, dispone de tres vitrinas de cristal que te permiten organizar adecuadamente los alimentos, al igual que puedes hacerlo con el botellero, el huevero y los demás elementos presentes en la puerta, a fin de que saques el máximo partido de todo su espacio interior, muy diáfano y accesible.

Distribución del congelador

El otro elemento clave de este modelo es el congelador. Un producto con una puerta independiente del frigorífico y situado en la parte superior conforme al diseño habitual de los modelos tipo combi. Esto impide que los alimentos del congelador pierdan frío al abrir la puerta, como ocurre en los modelos de una sola puerta.

En este caso, el congelador cuenta con una capacidad neta de 44 litros, con un espacio interior que se divide mediante el estante central, ofreciendo así una buena capacidad para guardar todos tus alimentos de forma sencilla y sin complicaciones. Un espacio que, como en el hueco del frigorífico, se presenta diáfano y por tanto sin más complicaciones para almacenar lo que necesites.

 

Enfriamiento y consumo energético

Una de las ventajas por las que destaca este modelo es por su capacidad de enfriamiento y por el reducido consumo energético que nos ofrece. En el lado del enfriamiento, el producto es capaz de generar hasta 4 kilos de hielo o congelación por día, frente a los 2 kilos que normalmente encontramos en los modelos de este tipo.

Respecto del consumo de energía, este es otro aspecto en el que el modelo destaca, ya que la tecnología Smartfrost ayuda a que el proceso de enfriado de tus alimentos sea más eficiente. Esto hace que el modelo Liebherr CTP 2121 se situé dentro de la parte alta de la gama por ahorro, contando con una clase energética A++ y un consumo equivalente anual en torno a los 176 kWh.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Liebherr K 3710

 

El frigorífico Liebherr K 3710 es un completo modelo de diseño convencional con el que aprovechar toda su capacidad a la hora de refrigerar tus alimentos es sencillo. Un completo producto que te ofrece un espacio total de 342 litros y un interior diáfano que hace más fácil aprovechar este espacio.

Incluso dispone de un cajón específico para que las frutas y verduras se mantengan más frescas, sin que se mezclen los olores de otros alimentos. Todo ello en un diseño accesible y fácil de ver, gracias a su diseño de puerta integral.

Así que si no tienes claro qué frigorífico Liebherr comprar pero sí sabes que quieres un modelo convencional, esta es una opción realmente interesante. Sobre todo si quieres ahorrar energía, dado que este modelo tiene una calificación energética de clase A+++.

Veamos más detalles sobre este modelo, que como sus “hermanos” también pertenece a la que muchos usuarios estiman como mejor marca de frigoríficos del mercado actual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Liebherr TP 1414

 

Dentro de la gama de este fabricante, también hay espacio para los frigoríficos baratos y de pequeño tamaño, como el modelo Liebherr TP 1414. Un producto con un tamaño ajustado y una capacidad de 122 litros, donde hay espacio para tus congelados.

Un producto con unas medidas de 85 centímetros de alto por 55 de ancho, recomendable por tanto para donde el espacio escasea y no es preciso disponer de más capacidad.

Este frigorífico también cuenta con el habitual consumo reducido de los modelos de la marca, al disponer de una clasificación energética A++, así que tu factura de la luz no se calentara por culpa del frigorífico. Características que convierten a este modelo en el mejor frigorífico Liebherr de relación calidad precio de los que hemos encontrado en el mercado.

Este modelo es la prueba de que entre los mejores frigoríficos Liebherr del 2024 también hay espacio para los modelos pequeños, sin que este pierda su calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Liebherr CTP 2121

 

1.Liebherr CTP 2121Comenzamos con un frigorífico que tiene excelente relación calidad-precio. Es pequeño por fuera pero tiene suficiente espacio, lo que lo hace ideal para personas solas o parejas. Este producto con el sello de una gran marca está fabricado con materiales de altísima calidad y cada pieza es hecha por la misma empresa.

El frigorífico Liebherr CTP 2121 tiene unas medidas de 63 x 55 x 124,1 cm, pero su capacidad neta total es 197 litros, divididos en 44 litros para el congelador y 153 litros para la zona de frigorífico. Si vives en un piso pequeño y haces la compra semanal, te viene bien este modelo.

Cuenta con un compartimento para poner aquellos vegetales que necesitan menor temperatura. En la puerta tiene una repisa para colocar botellas grandes, así como huevera y otra repisa para frascos pequeños.

La tecnología de enfriamiento inteligente evita que se acumule humedad y escarcha, pero además tiene la función de descongelar, que facilita mucho el trabajo de limpieza. Su capacidad de congelación es de 4 kilogramos cada 24 horas, una ventaja en comparación con los frigoríficos similares. Y por si fuera poco, podrás ahorrar mucho dinero en tu factura de luz puesto que este frigorífico tiene clase energética A++.

El presente modelo puede cubrir nuestras exigencias si lo que estamos buscando es el mejor frigorífico Liebherr por 300 euros o un poco más, basta conocer sus características.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor frigorífico Liebherr del mercado?

 

El frigorífico es uno de esos electrodomésticos que no puede faltar en cualquier hogar, dado que nos permite mantener nuestros alimentos bien refrigerados y evitar que se estropeen antes de tiempo. Un segmento en el que hay gran cantidad de fabricantes, entre los que Liebherr es relativamente conocido, aunque sí ofrece una buena calidad de uso. Para que te sea más fácil elegir uno de sus productos, te dejamos nuestra guía para comprar el mejor frigorífico Liebherr, que hace más fácil dar con el producto perfecto para ti.

Guía de compra

 

Tipo de producto

Basta echar un vistazo a cualquier comparativa de frigoríficos Liebherr o a sus catálogos para comprobar que este fabricante dispone de una alta cantidad de modelos entre los que es posible elegir. Así que el primer paso que debemos dar antes de tomar una decisión es tener claro qué necesitamos para equipar nuestro hogar.

Dentro de estos modelos, tenemos los combi de toda la vida, que incluyen una zona de frigorífico y otra de congelador, para los alimentos que requieran de más frío. Un producto que varía su posición, pudiendo tener cada zona arriba o abajo, dependiendo de esos diseños. Así que elegir no es un problema, pues hay productos para todos los gustos.

También podemos encontrar productos que prescinden del congelador y nos ofrecen solo la zona del frigorífico. En este caso, ganamos espacio para refrigerar alimentos aunque, a cambio, deberemos contar con un congelador por separado para aquellos productos que requieran una mayor temperatura de almacenamiento.

 

Capacidad del frigorífico

Siguiendo con nuestros consejos, es momento de evaluar la capacidad del producto. Algo que debemos ajustar al tamaño de nuestra familia, de modo que cuanto mayor sea la cantidad de alimentos que tenemos que refrigerar, mayor deberá ser la capacidad del modelo. Una cuestión que influye también en cuánto cuesta el producto, así que debemos tenerla controlada.

Empezando por los productos de menor capacidad, tendríamos los frigoríficos de tipo minibar. Modelos con un alto ajustado, de unos 80 o 90 centímetros y capacidad en torno a los ciento y pocos litros, adecuados para personas que vivan solas o usos puntuales. Ampliando el espacio, tendríamos los frigoríficos de tamaño convencional, con capacidades que van de los 300 a los 350 o casi 400 litros.

Estos modelos varían en altura, yendo desde los 150 o 160 centímetros, a los casi dos metros de los modelos de mayor altura y capacidad. Finalmente, Liebherr también tiene en su oferta productos de puerta doble, side by side o de estilo americano, que incrementan aún más la capacidad de almacenamiento. Obviamente no son frigoríficos baratos, pero si necesitas el espacio sí pueden ser una buena opción para equipar tu hogar.

Consumo de energía y control

Para cerrar nuestros consejos, es momento de echarle un vistazo al consumo de energía y el sistema de control del producto. Dos cuestiones importantes para que el frigorífico sea económico en lo que a consumo energético se refiere. Más aún considerando que hablamos de un electrodoméstico que está entre los mayores consumidores de energía de nuestro hogar.

Así que, empezando por ese consumo de energía, lo suyo es que el producto sea de categoría A o superior. La gama Liebherr incluye productos que incluso llegan a la categoría A+++, así que no te será fácil dar con el producto adecuado para ti. Algo que puede tener algo más de coste al principio pero que, a la larga, ahorrará dinero.

Un aspecto que tiene que ver con el sistema de control, dado que un adecuado ajuste de la temperatura de funcionamiento del producto siempre nos ayuda a ahorrar energía. Algo que, generalmente, también destaca en los modelos de este fabricante. Tanto como para que muchos de estos modelos cuenten con paneles de control con los que establecer una temperatura de funcionamiento concreta, así como otras opciones que te ayuden a ajustar el rendimiento del equipo a lo que precises.

 

 

Cómo utilizar un frigorífico Liebherr

 

Los frigoríficos son un electrodoméstico indispensable en el hogar de cada quien para lograr conservar sanos y frescos todos los alimentos que desees almacenar en ellos. Es por ello que luego de haber adquirido el tuyo deberás emplear una serie de pasos para optimizar lo más que puedas el funcionamiento del mismo, tomando en cuenta la distribución correcta de los alimentos, así como el mantenimiento que resultará esencial darle cada cierto tiempo para mantener la misma como nueva durante todo el tiempo de uso.

 

 

Desempaqueta el frigorífico

Para desempaquetar el frigorífico, primeramente deberás retirar los precintos de seguridad empleados para sostener el cartón que recubre toda la superficie del mismo, evitando así cualquier daño durante el traslado. Luego, con ayuda de alguien más deberás proceder a retirar la caja presente en el frigorífico para poder llevarlo hasta el lugar donde hayas decidido ubicarlo.

 

Lee el manual de instrucciones

Una vez desempaquetado el frigorífico, deberás leerte el manual de instrucciones para verificar el paso a paso de lo que tendrás que hacer ahora para poner el mismo en función. Cabe destacar que en esta oportunidad las recomendaciones de los fabricantes suelen ser muy importantes puesto que te ayudarán a mantener el frigorífico fuera de peligro. Asimismo, te garantizarán un buen uso prolongando y su vida útil durante mucho tiempo.

 

Posiciona y enchufa el frigorífico

Ahora, deberás posicionar el frigorífico lo más cercano que puedas a un tomacorriente, de manera que puedas enchufarlo cómodamente. Cabe destacar que tomar las medidas de seguridad necesarias te permitirá gozar de un buen funcionamiento del mismo durante un tiempo considerable.

 

Organiza todo adecuadamente

De esta manera, ya solo quedará organizar tus alimentos de forma práctica y segura dentro del frigorífico para que se puedan conservar por un largo tiempo. Generalmente, estos electrodomésticos vienen equipados con botellero, zona para vegetales, huevera y, por supuesto, el congelador.

Siendo así, en la zona del congelador podrás disfrutar de un espacio adecuado para guardar todo lo que desees organizadamente, tomando en cuenta que los compartimentos resultan totalmente transparentes para que puedas verificar con mayor facilidad todo lo que se encuentre allí dentro disponible.

Por otra parte, tendrás un espacio destinado a las verduras, puesto que el mismo siempre se mantendrá totalmente fresco para conservar las mismas por mucho más tiempo. Mientras que el huevero y el botellero te harán la vida más fácil en cuanto a la organización de alimentos adicionales.

 

 

Disfruta de la pantalla LED

Si el modelo que has adquirido te lo permite, incluso podrás disfrutar de una pequeña pantalla LED incorporada en su estructura, donde podrás visualizar la evolución del frigorífico, así como el de su congelador. Cabe destacar que solo así sería mucho más fácil tener un poco de control y seguridad sobre los alimentos disponibles dentro del mismo.

 

Lleva a cabo un mantenimiento adecuado

Realizar el mantenimiento adecuado del frigorífico será una tarea sumamente fácil de llevar a cabo gracias a la función de descongelar incluida en su sistema para garantizarte un proceso de descongelado mucho más rápido y eficiente. De esta manera, solo deberás retirar con algún pañuelo húmedo todo tipo de suciedad producida por los alimentos que se puedan encontrar dentro del mismo.

 

 

 

La marca Liebherr

 

Los frigoríficos y refrigeradores son artículos necesarios para la conservación de alimentos, bebidas y otros productos. Si estás buscando un refrigerador o congelador de calidad y estándar europeo, la marca Liebherr es una de las mejores en esta categoría de productos. Pero para que conozcas esta marca más a fondo, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

 

 

El Grupo Liebherr-International AG es una compañía fundada en el año 1949 en la ciudad Bulle, Suiza, por Hans Liebherr.

La empresa está dividida en diez grandes departamentos: refrigeración y congelación, máquinas de construcción, equipos de minería, grúas móviles, equipo de manejo de materiales, grúas marítimas, sistemas aeroespaciales y de transporte, tecnología de engranajes y sistemas de automatización, componentes mecánicos y un grupo de seis hoteles.

Dentro del departamento refrigeración y congelación, se encuentran equipos de para uso doméstico y para uso profesional.

La gama de productos que abarca los equipos de refrigeración y congelación para uso doméstico es variada, puesto que incluye refrigeradores, congeladores, enfriadores de vino, controladores de temperatura del vino, entre otros.

La línea de refrigeradores Liebherr para uso doméstico se caracterizan por disponer de un diseño moderno, consumo eficiente de electricidad y acabados de calidad.

Liebherr también ofrece una amplia gama de refrigeradores y congeladores para atender al sector industrial, dentro de los cuales se encuentran equipos para hostelería y gastronomía, panaderías, comercio alimentario, laboratorios, industria de bebidas e industrias de congelados.

La organización Liebherr-International además cuenta con 36 plantas especializadas de fabricación distribuidas en 16 países. Otra característica que distingue a la marca Liebherr es que casi todas las piezas y accesorios que utilizan los productos son fabricadas por la misma empresa, brindando a los usuarios finales un mismo objetivo de control de calidad.

A más de 60 años de experiencia, Liebherr se consolida como una de las mejores empresas que ofrecen frigoríficos de la más alta calidad con tecnologías avanzadas acorde con las necesidades actuales.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo cambiar el termostato de un frigorífico Liebherr?

Desconecta el equipo de la fuente de energía y vacíalo para que puedas tener mayor movilidad y visibilidad para trabajar. Después, ubica una tapa en forma de L que, en algunos modelos está ubicada en uno de los laterales izquierdos del equipo y estará atornillado. Toma un destornillador y desajústalo, con mucho cuidado retíralo y verás el sensor que deseas cambiar.

Cabe destacar que, en algunos modelos de frigoríficos Liebherr tienen el termostato o sensores de ambiente integrados, por lo que estarán ubicados en el interior del equipo y esa labor la deberá realizar un experto en el área.

 

Q2: ¿Cómo descongelar un frigorífico Liebherr?

Para descongelar un frigorífico Liebherr deberás primero retirar todos los alimentos que contenga en su interior para proceder a apagarlo. Sin embargo, si el modelo escogido no cuenta con un botón de encendido y apagado lo que deberás hacer es desconectarlo de la red eléctrica y esperar de 1 a 2 horas aproximadamente.

 

Q3: ¿Cómo limpiar un frigorífico Liebherr?

Después de haber retirado los alimentos y descongelar el frigorífico, deberás tomar un paño de microfibra húmedo con un balde con agua. Pasa el paño húmedo por todo el interior del frigorífico, después lávalo con el agua del balde y exprime bien para pasarlo nuevamente. Al finalizar puedes pasar un paño de microfibra seco y enchufarlo a la red eléctrica.

 

Q4: ¿Cómo desmontar la puerta de un frigorífico Liebherr Premium?

Los frigoríficos Liebherr Premium tienen la capacidad de poder cambiar el sentido con el que se abre la puerta, por lo que si deseas cambiarla necesitarás un destornillador o una llave Allen que concuerde con la muesca de los tornillos. Primero, abre la puerta del frigorífico y retira todas las tapas de plástico que estén en la parte inferior del marco de la puerta. Afloja los tornillos de los soportes sin retirarlos, esto será suficiente para poder retirar la puerta. Colócala sobre una superficie resistente y cúbrela con una toalla para evitar rayar la puerta.

Después, desatornilla las bisagras de la puerta y colócalas en el lado opuesto de la puerta, pero en diagonal. Es decir, la bisagra del lado superior derecho deberás ubicarla en el lado inferior izquierdo y así deberás realizar el mismo procedimiento con la otra bisagra. Además, las ubicaciones de las bisagras variarán según la posición de apertura que tengas. Desajusta los tornillos del marco de la puerta y colócalos en la posición opuesta siempre y cuando tengas en cuenta que si están en el lado izquierdo o derecho irán hacia el lado contrario. Coloca la puerta sobre el marco y ajusta cada uno de los tornillos. Verifica que la puerta cierre correctamente.

 

Q5: ¿Cómo cambiar la goma de la puerta de un frigorífico Liebherr?

Primeramente, deberás desconectar el frigorífico de la corriente eléctrica para mayor seguridad. Después, desmonta la puerta y, con un cutter, corta uno de los extremos de la goma y retírala. Limpia con alcohol toda la zona en donde se ubicaba la goma para eliminar los restos de pegamento y mantener la superficie limpia.

Toma la cinta de doble contacto que hayas adquirido y adhiérela por toda la superficie que anteriormente limpiaste, comienza con un lateral de la puerta y corta al llegar a la parte inferior. Realiza este procedimiento con los demás extremos de la puerta y trata de que la cinta quede superpuesta una sobre otra en forma de cruz. Toma un paño seco de microfibra y presiona por toda la superficie de la cinta para que el pegamento se adhiera a la puerta. Paso siguiente, retira el plástico protector de la cinta de doble contacto y coloca la goma.

 

Q6: ¿Cómo saber el modelo de frigorífico Liebherr?

Podrás encontrar el modelo y otros datos de interés en el manual de usuario o en la parte posterior del frigorífico. Además, dependiendo del modelo quizás también pudieses encontrar en su interior una etiqueta informativa en la que describe el modelo, tipo, voltaje, sistema, etc.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son los mejores frigoríficos Liebherr del 2024?

 

La refrigeración de los alimentos es algo en lo que pocas veces pensamos, simplemente tenemos un frigorífico en la cocina, como el resto del mundo. Lo damos por hecho, no reparamos en su funcionamiento porque ha estado ahí haciendo su trabajo toda la vida. Pero cuando deja de funcionar, las cosas se complican. Si el frigorífico tenía 15 años en nuestra casa, ¿cómo son los nuevos frigoríficos? ¿Cuál deberíamos comprar?

 

Al intentar hacer una comparativa entendemos que, como el resto de electrodomésticos, los frigoríficos han evolucionado mucho y son tantos los modelos que es difícil decidirse, esto sin contar la gran cantidad de marcas que existen actualmente en todo el mundo. Por eso hemos preparado una lista exclusiva con los mejores frigoríficos Liebherr del mercado actual, que esperamos te sea de gran ayuda a la hora de escoger uno bueno y a la vez económico.

La marca alemana Liebherr es una de las empresas líderes en refrigeración, con más de 50 años de experiencia en el ramo creando congeladores y frigoríficos de buena calidad a precios competitivos. Es una marca con prestigio internacional y la durabilidad de sus productos está garantizada, por eso la hemos escogido para hacer esta comparativa.

Cuando vamos a comprar un frigorífico nuevo, una de las características que debemos tener en cuenta es el tamaño, que junto a la capacidad son determinantes en estos casos. Pero en este sentido, lo más importante es saber cuánto espacio tenemos en casa y cuántos alimentos necesitamos refrigerar. Si vives en una casa grande y tu familia es numerosa, vas a necesitar un gran frigorífico, pero si vives en un espacio pequeño con dos o tres personas, un frigorífico más compacto es lo que te conviene.

 

 

CNsl 3033-20

 

En el segundo lugar tenemos un modelo un poco más grande y con más capacidad, recomendado para unas 3 personas. Aprovechamos para aclarar que la capacidad depende de cada usuario, si pensamos en una familia de 4 personas que hace compras para el día y no semanal ni mensual, este frigorífico podría ser suficiente, mientras que las familias que compran grandes cantidades para todo el mes, necesitarán más espacio.

Recuerda que si compras un frigorífico pequeño tendrás que instalarlo sobre una base para que no te sea muy complicado acceder a los alimentos que tienes en la parte inferior. Pero el Liebherr CNsl 3033-20 no es tan pequeño, mide 62,9 x 55 x 180 cm y lo más importante es que tiene capacidad para 276 litros, que están dispuestos de la siguiente manera: 79 litros el congelador y 197 litros para el frigorífico.

El congelador está dividido en tres cajones, muy cómodos de abrir y cerrar, con acabado transparente para poder observar rápidamente el contenido de cada uno. Por su parte, la zona de frigorífico tiene botellero, zona para vegetales y huevera.

Con la función descongelar, y la tecnología No Frost, el Liebherr CNsl 3033-20 es muy sencillo de limpiar. Como la mayoría de los refrigeradores de esta marca, este te permite ahorrar en el gasto de electricidad, ya que tiene clase energética A+.

Cuando perseguimos la idea de encontrar la mejor marca de frigorífico, este modelo puede ser el ideal si sus componentes son exactamente los que buscamos.

 

Pros

Descongelar: Tiene la función de descongelar, es así como podremos limpiar con facilidad este frigorífico Liebherr.

Acero inoxidable: Para garantizar la mayor duración del producto en casa, este modelo dispone de materiales de acero inoxidable que aseguran durabilidad en el tiempo.

Capacidad: Es un modelo que dispone de una capacidad de 87 litros, suficiente para hogares pequeños donde no se necesitan almacenar tantos alimentos. Asimismo, es capaz de congelar 10 kg cada 24 horas, para una mayor eficacia.

Consumo: Trabaja con eficiencia energética A+, lo cual puede disminuir un poco el costo de tu factura eléctrica. Además, consume 284 kWh al año.

Compartimiento: Cuenta con un compartimiento para mantener frescos los alimentos a toda hora. Esto mantiene en buen estado las frutas, verduras y lácteos.

 

 

CNPESF 4003

 

Terminamos con un frigorífico de más capacidad y mayor tamaño, que puede funcionar en espacios más grandes. Si están buscando alto rendimiento para mantener tus alimentos de una manera óptima, esta puede ser la mejor opción.

Aunque no lo hayamos puesto en el primer lugar, el Liebherr CNPESF 4003 ofrece una capacidad neta de 332 litros, de los que 89 litros están destinados al congelador y nada menos que 233 litros para el frigorífico. Con sus medidas de 63,1 x 60 x 201,1 cm es ideal para 3 o 4 personas. Si tu casa no es muy grande toma las medidas exactas para que estés seguro de que te conviene este modelo.

Su clase energética A++ te permite ahorrar el gasto de electricidad, mientras que la tecnología No Frost permite que la limpieza sea muy sencilla porque no se acumula hielo en el congelador. El sistema cíclico del frigorífico no reseca los alimentos sino que ayuda a conservar sus nutrientes de la forma más natural posible.

El frigorífico Liebherr CNPESF 4003 tiene un sistema de iluminación de bajo consumo basado en LEDs que mantienen iluminado todos los rincones, así no tendrás tanto tiempo abierta la nevera tratando de conseguir lo que buscas.

Este es uno de los modelos más baratos respecto a su capacidad, lo cual es importante tomar en cuenta si lo que queremos es conseguir un frigorífico Liebherr con buena relación calidad precio.

 

Pros

Capacidad: Dispone de una potencia máxima de 332 litros para almacenar tanto alimentos, como verduras y bebidas y así mantenerlas frescas y aptas para el consumo.

Pantalla: Tiene una pantalla LED incorporada mediante la cual podremos ver la evolución del frigorífico, así como de su congelador, para mayor control y asegurar los alimentos.

Tiempo de funcionamiento: En caso de que se presenta alguna falla en la electricidad, este frigorífico podrá mantener los alimentos frescos por un tiempo de 17 horas.

Eficiencia energética: Este frigorífico tiene una eficiencia energética de tipo A++, sumada a un consumo anual de 242 kWh.

Accesorios: Cuenta con varios accesorios que complementan su funcionamiento, como cubiteras, hueveras, botelleras y tres compartimientos.

 

 

Ventaja principal:

La relación calidad-precio ha sido una de las características más resaltantes con respecto a este frigorífico. Distintos usuarios han manifestado y expresado su contento con Liebherr CTP 2121, pues exactamente han pagado por todas las características ofrecidas y ofertadas.

 

Desventaja principal:

Dependiendo de las necesidades de cada uno de los usuarios, el espacio para guardar las verduras y vegetales puede ser insuficiente en este modelo de frigorificos Liebherr, necesitando una mayor amplitud para almacenar este tipo de alimentos.

 

Veredicto: 9.8/10

Con una eficiencia energética A++, este frigorífico promueve el ahorro de energía y evita el acumulamiento de humedad y escarcha, traduciéndose en una mayor facilidad de limpieza. Además, posee una capacidad de almacenamiento de 197 litros y distintos compartimentos para guardar alimentos en específico. En general, Liehbherr CTP 2121 ha sido considerado uno de los mejores y favoritos por parte de los usuarios.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Distintos compartimentos

Liehbherr CTP 2121 es un frigorífico que admite e intenta cubrir cualquier tipo de necesidad que puedan requerir los distintos usuarios. En este sentido y pensando en los distintos productos que requieren almacenamiento, el artefacto ofrece distintos compartimentos que permiten guardar cada alimento en un lugar específico, teniendo un mayor orden en la nevera, pero además, el refrigerado correcto para cualquier comestible.

Entre esos compartimentos, en la parte inferior se incluye una división especialmente pensada para guardar vegetales y frutas que requieran una menor temperatura para mantenerse en buen estado. Asimismo, en la puerta, cuenta con distintas repisas para guardar frascos pequeños y huevos, teniendo y brindando una mayor seguridad de que no se caigan.

 

Fácil de limpiar

Una de las características más importantes al momento de adquirir un refrigerador es su facilidad de limpieza. Fabricado en acero, tanto el interior como el exterior de este frigorífico, es bastante sencillo de limpiar, basta pasar un paño limpio para obtener los mejores resultados y dejar el artefacto como nuevo.

Además, Liebherr CTP 2121 tiene una eficiencia energética A++ que contribuye con el medio ambiente y consume menos energía, pero sobre todo, incluye una tecnología de enfriamiento inteligente que evita cualquier tipo de acumulación de escarcha en la nevera, facilitando su limpieza y descongelado. Esta característica es beneficiosa para aquellos usuarios que deseen evitar un largo tiempo de su vida limpiando el frigorífico, además, puedes ahorrar costos en tu factura energética.

 

Dimensiones y capacidad

Este frigorífico está pensado especialmente para parejas jóvenes o familias pequeñas que no necesiten de un artefacto demasiado grande. Liebherr CTP 2121 cuenta con unas dimensiones de 63 x 55 x 124 centímetros que permite un fácil acomodo en cualquier rincón. Sin embargo, posee una capacidad de almacenamiento bastante beneficiosa; en total, puede almacenarse 197 litros.

Aunque se divide en 44 litros para la zona de congelado y 153 litros para el frigorífico, el modelo busca adaptarse a personas que realicen la compra de sus alimentos semanalmente y tengan un consumo alimenticio de más o menos una cantidad aproximada a la mencionada.

 

 

¿Cuál es el mejor frigorífico Liebherr barato del 2024?

 

Un frigorífico es un equipo o cajón que tiene como objetivo principal producir frío para que, de esa forma, se mantengan a una temperatura determinada los productos y alimentos almacenados en su interior. Los productos comestibles que encontraremos acumulados en este gran recipiente son aquellos que requieren exclusivamente del frío para mantenerse aptos para el consumo humano.

 

Con el paso de los años, los frigoríficos se han convertido en un artículo básico que debe encontrarse en cualquier hogar de los seres humanos, porque sin él sería imposible almacenar algunos alimentos para nuestro uso cotidiano. De hecho, este electrodoméstico es indispensable para aquellos casos en donde de forma obligatora los alimentos deben estar fríos.

Los frigoríficos del hogar, por lo general, se encuentran divididos en dos grandes compartimientos. El primero de ellos es el que suele mantener fríos los alimentos a temperaturas entre los 2 y 6 grados y el segundo compartimento es el que comúnmente llamamos congelador, en el que la temperatura está bajo cero, para mantener congelados los alimentos.

Estos equipos enfriadores no sólo son aprovechados para mantener los alimentos y bebidas de los hogares, sino que también han sido adaptados a diversos usos. Por ejemplo, es bastante común que las industrias realicen instalaciones especializadas para procesar y almacenar productos de origen animal o vegetal para su posterior comercialización.

El tiempo de vida útil de un frigorífico puede variar entre 10 a 20 años, pero esta regla variará dependiendo del modelo y el fabricante. A continuación, te mostraremos una comparativa de las ventajas, desventajas y características de uno de los frigoríficos Liebherr baratos más interesantes del momento. Ha sido recomendado por los distintos usuarios que ya lo han adquirido.

 

 

Liebherr CNEL 4313

 

Ventaja principal:

Está elaborado en acero y tiene un diseño en color plata que armonizará con cualquier espacio en el que decidas ubicarlo. La elegancia y la sobriedad que le aportará este electrodoméstico a tu cocina harán que brille con luz propia. Por eso lo recomendamos en esta comparativa.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que se trata de un frigorífico con una capacidad de 116 litros, incluyendo el congelador. Por este motivo podría no ser el indicado si tu familia es numerosa o sueles realizar una compra de comida abundante. No obstante, resulta práctico en hogares con poco espacio.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo que, pese a estar entre los más baratos de este fabricante, incluye funciones avanzadas como el sistema No Frost, la alarma de puerta abierta o una clase energética A++.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Rendimiento

El rendimiento de este producto es bastante alto, ya que cuenta con un novedoso sistema NoFrost patentado por la empresa de origen alemana Liebherr, que se encarga de ofrecerte una perfecta combinación entre rendimiento óptimo y una densidad de frío profesional para obtener frescor con mayor duración.

Los alimentos se congelarán de forma adecuada y adicionalmente su sistema se encargará de realizar periódicamente la recirculación del aire frío para expulsar cualquier resto de humedad que permanezca dentro del frigorífico. Con el sistema No Frost, ya no tendrás que preocuparte por el desescarche de tus alimentos y tendrás el congelador sin el molesto hielo añadido.

 

Reguladores

Este maravilloso equipo promete ser tu aliado para almacenar tus alimentos totalmente frescos, mantener tus bebidas frías y mantener bien congelados aquellos alimentos que lo requieran. Todo esto lo logrará por medio de sus dos circuitos de frío totalmente regulables e individuales entre sí, llamados DuoCooling.

Con ellos podrás regular la temperatura a tu antojo y de un modo bastante preciso, sin que uno afecte el frío del otro. Con estos reguladores independientes DuoCooling podrán funcionar tanto la parte de la nevera como el congelador de forma eficiente, impidiendo el intercambio de olores desagradables y finalmente evitando que algunos alimentos se sequen al estar guardados.

 

Controles y pantalla

Este frigorífico Liebherr te mantendrá siempre informado de todo lo que ocurra referente al uso de tu equipo. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo, ya que cuenta con un sistema de controles electrónicos bastante precisos que te indicarán en una pantalla digital ubicada en la parte superior de la nevera a cuantos grados se encuentra funcionando el equipo.

Es bastante común que alguno de los miembros de la familia o incluso tú mismo dejen por error alguna de las puertas del frigorífico abiertas. Es por esta razón que, dentro de su sistema de funcionamiento, el fabricante incluyó una alarma que sonará cuando alguna de las puertas quede abierta, esto con el fin de evitar la fuga de aire frío y despilfarro de energía.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status