Los mejores frigoríficos Samsung

Última actualización: 21.03.19

 

Frigorífico Samsung – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En todos los hogares es indispensable contar con un frigorífico para realizar correctamente la conservación de los alimentos que necesitan estar en frío y así mantener su óptimo estado. Por ello, es necesario que tenga una buena gama de funciones y una potencia apropiada para el uso que se le espera dar. También se debe considerar la capacidad de almacenamiento y la distribución que tenga en la parte interna, pues no todos los frigoríficos sirven para los mismos fines. Por tal motivo, hemos investigado con cuidado los modelos más destacables para ponerlos a tu disposición, de manera que elijas el más conveniente para ti. En primer lugar, revisaremos los detalles del Samsung RB37J502MSA/EF, que tiene distintos compartimentos, una buena capacidad de almacenamiento y un sistema de ahorro energético calificado como A+++. También destaca el Samsung RB31FERNCWW que tiene un mecanismo de regularización automática de temperatura, iluminación LED y produce poco ruido, aunque esté en el nivel más alto de potencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor frigorífico Samsung del mercado?

 

Los frigoríficos son electrodomésticos indispensables dentro de cualquier casa. Esto se debe a que ofrecen una función conservadora de los alimentos que es prácticamente imposible de lograr manteniéndolos a temperatura ambiente. A la hora de seleccionar uno de los modelos disponibles en el mercado, es apropiado revisar primero una guía para comprar el mejor frigorífico Samsung. De esta forma, nos informaremos mejor de todos los aspectos que se deben valorar y haremos una elección más segura.

Guía de compra

 

Funciones

Aunque se reconoce que la principal función de un frigorífico es la conservación en frío de los alimentos, existen otros detalles a los que se les debe prestar atención y que tendrán una influencia directa para determinar cuánto cuesta el producto.

Los frigoríficos de diseño normal disponen de dos áreas de trabajo. Una se orienta a enfriar y conservar, y otra a congelar, por lo que su temperatura siempre es mucho más baja.

También hay frigoríficos que disponen de un sistema dispensador de agua en la parte externa que puede ser útil según las necesidades de cada usuario. Sin embargo, se debe considerar que estos exigen un mantenimiento frecuente y ocupan espacio en la parte interna.

Por otro lado, ya los mecanismos inteligentes están tomando partido en los frigoríficos, añadiéndoles una mayor cantidad de funciones que en otro tiempo eran impensables. Por ejemplo, hay modelos que emiten una especie de alarma cuando la puerta no ha quedado bien cerrada, evitando que se consuma más energía de la que es realmente necesaria.

 

Tamaño

Otro aspecto que cobra una gran importancia en este tipo de productos es el tamaño, ya que va directamente vinculado a la capacidad. La elección de un frigorífico en torno a este aspecto va ligado al espacio físico del que se dispone en la cocina y de las cantidades de productos que se compren de forma regular en casa.

Como parte del tamaño también se incluyen los distintos compartimentos que tendrá el frigorífico en la parte interna. Generalmente, hay cajones para separar frutas y verduras y niveles para el resto de los productos. También se suelen colocar bandejas de poca anchura en las puertas, que son muy útiles a la hora de almacenar botellas o frascos de vidrio.

Un frigorífico económico puede dar todo el espacio que necesite una familia de pocos miembros, mientras que los que son de doble puerta suelen ser los preferidos para familias muy numerosas que necesitan almacenar mayores cantidades de alimentos.

 

Consumo energético

Uno de los datos más relevantes al momento de adquirir un producto eléctrico en los tiempos actuales es el consumo energético que realizan. Es un hecho que, con los continuos avances suscitados en esta materia, cada vez es menor la cantidad de energía consumida por estos equipos, lo que resulta bastante positivo en torno al respeto hacia el medio ambiente.

Sin embargo, este no es el único beneficiado, ya que ese factor de ahorro también se evidencia en los números más bajos que se presentarán en la factura de luz cada fin de mes. Por ello, es muy conveniente realizar siempre una comparativa de frigoríficos Samsung, basándose en el consumo energético que son capaces de proveer.

Para definir este asunto, conviene revisar las etiquetas que por cuestiones de ley traen dispuestas en la parte frontal del frigorífico. En las mismas se señala el nivel de eficiencia energética del equipo clasificándolos por letras. Cuando es tipo A tiende a ser muy bueno y aumenta de nivel a medida que se le añade un símbolo +.

Marca

Samsung es una marca reconocida a nivel mundial por la producción de equipos orientados al campo de la electrónica. Aunque su sede está en Corea del Sur, la representación de sus productos cubre todo el globo terráqueo, haciendo que los consumidores tengan preferencia hacia ella al momento de hacer sus compras, no solo en materia de frigoríficos, también en otras áreas como los móviles, tabletas, televisores, lavadoras, etc.

Es por ello que buena parte de sus invenciones industriales se enfocan a la producción de artículos de muy buena calidad, hechos con materiales resistentes y aplicándoles tecnología de punta para dar a los consumidores una mejor experiencia de uso. Los frigoríficos no son la excepción, por ello esta marca encabeza la lista de preferencias de muchos usuarios que apuestan a la calidad y tecnología de sus electrodomésticos.

 

¿Cuál es el mejor frigorífico Samsung del 2019?

 

Para muchos usuarios, Samsung es la mejor marca de refrigeradores pues la innovación tecnológica en sus productos es una de sus principales cualidades. Aquí te presentamos los productos más destacados de este fabricante que serán de mucha utilidad para tu familia.

 

Productos Recomendados

 

Samsung RB37J502MSA/EF

Ventaja principal:

El sistema invertido aplicado en su diseño ofrece facilidad para utilizar el producto con mayor comodidad, ya que la zona del refrigerador es la que se usa con más frecuencia. Además, las patas del frigorífico son ajustables para que cada usuario pueda regularlas según las necesidades particulares que tenga en su hogar.

 

Desventaja principal:

La luz LED incorporada al equipo es solo posible de utilizar en el área del refrigerador, por lo que la zona de congelación queda desprovista de este beneficio, lo que puede ocasionar dificultades para seleccionar un alimento en determinado momento.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un frigorífico bastante funcional, con capacidades apropiadas para ser de utilidad a familias de mediano tamaño que realicen compras regulares de alimentos.

Comprar en Amazon - Precio (€739)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología

La aplicación de mejoras al funcionamiento interno del producto hace que la usabilidad por parte del usuario mejore considerablemente. Debido a que se le incluyen dos evaporadores independientes que se han denominado Twin Cooling Plus, ya no existirá mezcla de olores entre los distintos alimentos, dando un mejor efecto al abrir el frigorífico, pero también ayudando a que se conserven mejor todos los productos.

Esto funciona a través de los dos compartimentos principales del frigorífico: el congelador y el refrigerador, de forma tal que se cubra la demanda de frío en ambos lugares manteniendo un método de enfriamiento independiente.

Por otro lado, trae instalado el sistema de alarma para cuando la puerta ha permanecido abierta por mucho tiempo, lo cual es útil para las personas que a veces olvidan verificar que la hayan cerrado bien.

Capacidad y dimensiones

Parte de que sea uno de los modelos preferidos entre muchos usuarios se basa en la ampliación de su capacidad de almacenamiento interno, sin necesidad de realizar un aumento en sus dimensiones.

Esta mejora está basada en la disminución progresiva de las paredes del frigorífico, permitiendo disponer de mayor espacio en el interior y aprovechándolo mejor a través de la tecnología Space Max.

Para facilitar el orden de todos los productos que se deseen, los cajones colocados en la puerta son movibles, a fin de que puedan dar respuesta a las necesidades de cada usuario. Asimismo, en el congelador se cuentan tres espacios, más las cubiteras.

En general, el frigorífico tiene unas medidas de 201 cm de altura, por 59 cm de ancho y 71 cm de profundidad.

 

Funcionamiento

Para la visualización interior, el frigorífico cuenta con iluminación LED que es apropiada para mantener visible todo el interior, sin que esto signifique un aumento en el consumo energético del equipo, además que no genera el calor que era común en modelos con iluminación incandescente y que, por ende, afectaba la temperatura interna.

Para el ajuste interno de la temperatura, el equipo posee un sensor que hace que el proceso se realice automáticamente en dependencia al clima exterior, lo que hace que el ahorro en materia de energía sea mayor.

En cuanto al ahorro energético, este es un producto calificado como A+++, cuyo consumo de energía anual es de 173 kWh.

 

Comprar en Amazon - Precio (€739)

 

 

 

Samsung RB31FERNCWW

 

Si estás en la búsqueda de los mejores frigoríficos Samsung del 2019, este modelo podría encontrarse entre los favoritos de cualquier usuario. Esto se debe a que tiene un compresor avanzado que permite regular la temperatura interna del frigorífico hasta en 5 niveles, todo en dependencia al clima que detecte el sensor que está en la parte exterior.

En cuanto a la iluminación, está representada por una tecnología LED que es bastante útil para ahorrar en materia energética, sin que se descuide la potencia que es suficiente para dar una mejor visualización de todo el espacio dentro del equipo.

Para mayor comodidad, el frigorífico está diseñado con distribución invertida, que coloca el refrigerador de 207 litros de capacidad en la parte superior, y el congelador de 118 litros en la parte baja. Así, el usuario podrá acceder a lo que necesite más fácilmente. Estás características sumadas al coste de este modelo han permitido que muchos usuarios lo valoren también como el mejor frigorífico Samsung de relación calidad precio.

Pero, si todavía no te decides sobre qué frigorífico Samsung comprar, la revisión de los pros y contras de cada modelo puede ser lo que te haga falta para hacer una escogencia con mejores bases. Por ello, te presentamos los correspondientes a este modelo.

 

Pros

Bandeja extraíble: La bandeja extraible facilita acceder a cualquier alimento, aunque esté colocado muy atrás, sin alterar el orden del resto de los productos.

Poco ruido: Aunque el compresor esté en el nivel más alto de frío, el ruido no será superior a los 40 dB.

Bandeja de salsas: En la puerta, dispone de una bandeja de salsas que puede extraerse para colocarla en el lugar que sea necesario.

Sin escarcha: Con el sistema No Frost se asegura que el congelador del equipo no emitirá ningún tipo de escarcha que solía ser tan molesta en los modelos tradicionales.

 

Contras

Cubiteras: Para la buena capacidad que tiene el frigorífico, las cubiteras son bastante escasas en tamaño y en número de cubos de hielo disponibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung RB31HER2CSA

 

3.Samsung RB31HER2CSAFinalizamos esta lista con el frigorífico más eficiente de estos modelos que presentamos. Se trata de Samsung RB31HER2CSA, que además de ser un poco más económico, tiene clase energética A++, lo que quiere decir que te permitirá ahorrar hasta 40 % más energía que un frigorífico convencional.

El Samsung RB31HER2CSA tiene unas medidas de 66,8 x 59,5 x 185 cm y una capacidad para 304 Litros, siendo capaz de congelar 13 Kg cada 24 horas. Tiene una bandeja que se desliza fácilmente hacia afuera para acceder de manera sencilla a tus alimentos evitando esos molestos accidentes cuando necesitas sacar algo que está en el fondo. Esta bandeja cuenta con un sistema de ruedas que permiten sacar y meter alimentos fácilmente.

Los cajones de este frigorífico combi se extraen completamente para mayor comodidad a la hora de ordenar tus alimentos y tiene una cesta para las salsas fácilmente desmontable que permite sacarla y ponerla en la mesa durante la comida.

Las luces LED de su interior te permiten ahorrar energía, por un lado, porque consumen menos electricidad que las bombillas comunes y por otro lado, al tener una gran iluminación interna tardas menos en encontrar lo que buscas, de esa forma no tendrás la puerta abierta durante tanto tiempo.

El modelo Samsung RB31HER2CSA podría ser fácilmente clasificado como el mejor frigorífico Samsung por 600 euros o menos que podrás encontrar online; recomendado si buscas un modelo de calidad y buen precio.

 

Pros

Consumo energético: Con una clasificación A++ el frigorífico de Samsung presenta uno de los sistemas más ecológicamente eficientes del mercado. Esta característica se evidencia en una notable reducción del consumo eléctrico anual el cual es de 357 Kwas/h.

Capacidad: Además de ser un tanto más económico y presentar un mejor sistema de consumo, el artículo estudiado en este apartado es además más espacioso que otros.  Con unas dimensiones de 66,8 x 59,5 x 185 cm en total; con una capacidad de 304 litros en total.

Precio:  Presenta uno de los precios más asequibles del mercado.

 

Contras

Funciones: El artículo posee muchas menos funcionalidades que otros modelos de la marca, lo cual puede ser un problema para algunos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€542,29)

 

 

 

Samsung RB31FERNDSS

 

1.Samsung RB31FERNDSSComenzamos con este frigorífico que tiene muy contentos a sus usuarios por su gran capacidad de conservación de los alimentos y sus funciones modernas típicas de esta importante marca. Si estás buscando un buen frigorífico presta atención a lo que ofrece este modelo.

El frigorífico combi Samsung RB31FERNDSS cuenta con una bandeja extraíble que se desliza fácilmente para que puedas observar lo que tienes adentro, esto te da un acceso integral a los alimentos para evitar tropiezos a la hora de sacar alguna cosa que tengas hacia el fondo de la bandeja.

Está dotado de un práctico cajón Zona 0º, que podrás utilizar con una temperatura independiente  del resto del frigorífico. Por ejemplo, si necesitas poner carnes, ajustas la temperatura a 0ºC y si vas a poner vegetales o frutas, puedes ajustarla a 3ºC.

El Samsung RB31FERNDSS tiene un novedoso sistema de apertura completa de las puertas, lo que permite un acceso más cómodo a cada rincón del frigorífico aunque la puerta esté abierta a 90º. Además, la cesta de las salsas es fácilmente desmontable para sacarla completa y llevarla a la mesa durante la comida. Entre sus ventajas se cuentan: la iluminación LED, su funcionamiento silencioso, el sistema No-Frost y su capacidad de hasta 310 litros.

Es calificado por muchos como el posible mejor frigorífico Samsung del momento debido a las buenas prestaciones que posee y las cuales explicamos más abajo.

 

Pros

Calidad: El modelo Samsung RB31FERNDSS ofrece una de las mejores relaciones calidad – precio que es posible encontrar en el mercado

Eficiencia energética: El artículo posee una clasificación energética rango A+.

Acabados y accesorios: El acabado exterior de la carcasa ha sido fabricada enteramente en acero inoxidable, incluye asimismo prácticos accesorios como son: botellero, huevera, compartimento de zona de frescas y cubiteras.

Funciones: El artículo integra funciones especiales que resultan bastante útiles para el consumidor final, entre ellas destacamos la función de descongelado y la función multi-airflow, que permite que el frío llegue uniformemente a todos los rincones.

Capacidad:  Posee una capacidad interior de 310 litros; lo que resulta suficiente para manejar/guardar los alimentos de cualquier hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un frigorífico Samsung

 

Para garantizar el consumir alimentos frescos, uno de los aparatos que es fundamental en nuestras cocinas es el frigorífico. Sin embargo, con frecuencia pasamos por alto algunas recomendaciones de uso que podrían ayudar a que su utilización sea aún más eficiente. A continuación te mencionamos algunas.

 

 

Mantén siempre el aparato en posición vertical

Dentro del frigorífico se encuentran varios componentes que pueden dañarse por un transporte inadecuado, por esta razón en caso de que te veas en la necesidad de transportar tu nuevo frigorífico, siempre mantenlo en posición vertical.

 

Espera 3 horas antes de conectarlo

Una vez que tu frigorífico se encuentre en tu hogar y lo has colocado en su lugar definitivo, por seguridad y para garantizar un uso adecuado, deberás esperar alrededor de tres horas para poder conectarlo a la corriente eléctrica. Este tiempo de reposo, permite que los gases refrigerantes y líquidos que circulan por el dispositivo se estabilicen después del movimiento que han experimentado.

 

Ajusta la temperatura

Una vez que has conectado el aparato, deberás esperar alrededor de 20 a 24 horas antes de colocar alimentos en su interior. Una vez transcurrido el tiempo, ajusta la temperatura apropiada para las secciones. Una temperatura de 4 ºC para el la sección del frigorífico puede ser adecuada, mientras que en el congelador conviene ajustarla a -18 ºC.

 

Coloca los alimentos en el interior

Cada alimento tiene características propias y por lo tanto diferentes tendencias al deterioro. Para esto es indispensable analizar en un primer momento los compartimentos y recomendaciones a este respecto que te ofrece tu modelo, ya que cada sección proporciona distintas temperaturas y se adecua mejor a unos alimentos que a otros.

 

Coloca la carne en su sitio

Para comprender mejor la razón por la que conviene utilizar las secciones te mencionaremos que el acomodo ha sido planeado en base a las corrientes de aire y las salidas de frío con las que cuenta tu frigorífico. Generalmente encontrarás una salida de aire especial para los frigoríficos con cajones de conservación para productos como carne y pescados frescos.

Esta salida ayuda a que se mantengan a una temperatura muy cercana al punto de congelación, por eso son espacios que van muy bien para este tipo de productos, que son más atractivos para las bacterias por su alto contenido en proteínas. En caso de que tu aparato no tenga este cajón, identifica la salida de aire y colócalos cerca de ella.

 

 

Distribuye el resto de los alimentos

Los alimentos que ya han sido cocinados, pueden ir en las bandejas. Una práctica adecuada es colocar los más nuevos detrás de los que ya se encontraban previamente en el frigorífico, para que alcancen una temperatura adecuada en menor tiempo.

Por otro lado, los condimentos, la mantequilla y las bebidas refrescantes, pueden ser colocados en las puertas debido a que no necesitan tanto frío para conservarse. Finalmente, las verduras necesitan estar frescas, pero no demasiado frías, por eso puede ser muy recomendable utilizar los cajones inferiores.

 

Limpia frecuentemente

Es común que las bandejas del frigorífico se ensucien con restos de alimentos. Estos hay que retirarlos a la brevedad, para evitar la proliferación de bacterias, especialmente si son restos de jugos de carnes.

 

 

 

La marca Samsung

 

Los frigoríficos son unos electrodomésticos esenciales en el hogar para poder mantener conservados nuestros alimentos, además podrás disfrutar de diversas características dependiendo del modelo que hayas elegido, algunas de ellas son el bajo consumo energético, mínimo nivel de sonido, zonas frescas y una correcta distribución de espacio. Por esa razón, en este espacio te mencionaremos algunos datos de interés de una de las marcas más populares en el mercado.

En el año 1938 en Corea del Sur Lee Byung-chul fundó una pequeña empresa de importaciones y exportaciones de alimentos a la que llamó Samsung Sanghoe. Los alimentos que esta compañía manejaba principalmente eran pescados y frutas. Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, Corea se hizo con su independencia y Samsung expandió su actividad comercial hacia el área de textiles y la elaboración de alimentos.

Para el año 1969 la empresa diversifica hacia los componentes electrónicos con una alianza con NEC Corporation y nace Samsung Electronics, quien se especializaría en componentes electrónicos y tecnología. Lee Kun-hee se hizo con la presidencia de Samsung en 1993 tras la muerte de su padre, su enfoque lo llevó a hacer un pequeño grupo de trabajadores que se encargarían de buscar y desarrollar nueva tecnología para poder superar los productos que ofrecía la marca Sony, por lo que Samsung lanza al mercado una gama diversa de dispositivos electrónicos en los que podemos mencionar las memorias DRAM, TV con pantallas de plasma y equipos móviles.

Con el paso de los años Samsung realizó alianzas con diferentes empresas del sector automotriz, aseguradoras, inversionistas, finanzas y gestión de activos, construcción civil e industrial, biotecnología, moda, seguridad, publicidad, hoteles, clubs deportivos, educación. Por ende, Samsung es un conjunto de empresas multinacionales que abarcan varios sectores en el mercado internacional y algunos de sus productos más populares podrás encontrar la línea de smartphones Galaxy, los televisores con tecnología LED, OLED, full HD y 4K, frigorificos, lavadoras y sistemas de aires acondicionados.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo cambiar la bombilla del frigorífico Samsung?

Para evitar accidentes, lo primero que debes hacer es desconectar tu refrigerador. Para la luz superior, tendrás que hacer presión en la cubierta, empujarla y liberar los ganchos. Después, cambia la bombilla utilizando un destornillador pequeño.

Para cambiar las luces inferiores, empuja la cubierta y retírala. Saca la bombilla, cámbiala y vuelve a atornillar la cubierta.

 

Q2. ¿Cuál es la temperatura ideal del frigorífico Samsung?

Recuerda que el frigorífico está compuesto por dos partes muy importantes, el refrigerador y el congelador. El primero de estos debe estar a una temperatura aproximada de 3 grados Centígrados, para mantener los alimentos frescos.

Sin embargo, el congelador debe, como dice su nombre, mantener los alimentos congelados a temperaturas bastante bajas para evitar que se dañen. La temperatura del congelador debe llegar aproximadamente a los -19 grados Centígrados.

 

Q3. ¿Cómo nivelar un frigorífico Samsung?

A pesar de que suene una tarea algo difícil de realizar, en realidad, es un proceso bastante sencillo que Samsung explica en sus manuales de usuario. El primer paso es insertar un destornillador de punta plana en el lugar donde se encuentra la palanca de control. Al encontrarla, gírala hacia la izquierda o la derecha, dependiendo de la posición de tu puerta para nivelarla.

Si necesitas subirla más, entonces solo tendrás que abrir el cajón del congelador y allí encontrarás la clavija de la bisagra para ajustar la puerta del refrigerador. Haz el mismo paso con el destornillador.

 

Q4. ¿Qué frigorífico es mejor, Samsung o LG?

Esto depende siempre del usuario, pues, en realidad, los frigoríficos Samsung y LG son bastante parecidos entre sí. En estos casos, los dos aspectos que influyen en la decisión del comprador es el diseño externo del frigorífico y también la fidelidad del comprador a la marca, es decir, usualmente la marca que el usuario conozca más será la ganadora. Sin embargo, en materia de calidad, ambos frigoríficos son de lo mejor.

 

Q5. ¿Cómo descongelar un frigorífico Samsung?

Los frigoríficos No Frost de Samsung no deberían tener problemas con esto, sin embargo, si los tienen, hay varios métodos para resolver.

El primero es simplemente desconectar el frigorífico y esperar que se descongele. No obstante, esto podría tomar algo de tiempo. Si hay mucho hielo y quieres agilizar el proceso, entonces necesitas utilizar un paño caliente y pasarlo sobre el hielo para que se vaya desprendiendo con facilidad.

Si no, colocar un envase de agua caliente y cerrar la puerta puede agilizar esto, pues el vapor ayudará a que el hielo se derrita.

 

Q6. ¿Cómo limpiar un frigorífico Samsung?

Lo primero que deberás hacer es desconectarlo y sacar toda la comida que se encuentra dentro de él. Retira las bandejas para poder llegar a los rincones más escondidos del frigorífico y, utilizando una esponja y jabón, comienza a limpiar la suciedad del frigorífico. No utilices esponjas de alambre, pues pueden dañar la estructura.

Encárgate de las bandejas fuera del frigorífico y lávalas con agua y jabón también. Al terminar, deja que se seque todo al aire natural y devuelve todo a su lugar.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores frigoríficos Samsung del 2019?

 

La conservación de los alimentos es una cuestión que nos atañe a todos. Independientemente de si tenemos una familia pequeña o numerosa, siempre vamos a necesitar refrigerar algunos alimentos para conservar sus propiedades.

Los frigoríficos son de los electrodomésticos más comunes en los hogares en gran parte del mundo y también unos de los más usados, pero pocos revisan conscientemente las características antes de comprarlos. El objetivo de este artículo es que puedas hacer una comparativa a partir de una lista exclusiva con los mejores frigoríficos y sus principales características.

9) Frigorifico – El mejor frigorifico Samsung

Comprar un frigorífico no debería ser cualquier cosa, la decisión final debe estar apoyada en una investigación. No olvidemos que se trata de un electrodoméstico que nos acompañará gran parte de nuestra vida; no solo es importante que nos guste su aspecto exterior, también debemos tener en cuenta el tamaño, la capacidad y funcionalidad del aparato.

Lo primero como siempre es pensar en nuestras necesidades particulares, por ejemplo, el tamaño del frigorífico dependerá en gran medida del espacio que tengamos en la casa.

Lo mejor será asegurarnos de que nuestro nuevo frigorífico ocupa un espacio justo. También es bueno pensar qué tanto necesitamos conservar en él. Las personas que hacen compras muy seguido no necesitan un gran frigorífico, pero si eres de los que compra una sola vez a la semana o dos veces al mes, necesitarás meter muchas cosas, por lo que se recomienda un frigorífico con espacio suficiente.

Otra de las cosas que nos preocupan es la marca. En esta oportunidad hemos seleccionado los tres mejores frigoríficos de la marca surcoreana Samsung, que aunque no necesita mucha presentación, vale la pena recordar que es una de las empresas líderes en el diseño de aparatos que mejoran la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Fundada a finales de los años 30, ha logrado mantenerse en el mercado porque ofrece productos de alta calidad, modernos y a precios competitivos.

 

 

Samsung RB31FERNDSS

Ventaja principal:

Este frigorífico destaca por contar con la moderna tecnología Inverter. Gracias a ella obtienes un bajo nivel de ruido, una temperatura uniforme y constante dentro del equipo, y un rendimiento optimizado.

 

Desventaja principal:

No se trata precisamente de uno de los frigoríficos más baratos del mercado. Sin embargo, es un modelo de gama alta con grandes prestaciones.

 

Veredicto: 9.6/10

Este electrodoméstico te proporciona comodidad a la hora de organizar tus alimentos, al tiempo que te brinda un toque de clase y distinción en tu cocina. Su brillante luz LED superior, su rendimiento eficiente, y su atractiva presencia, nos permiten recomendarlo como una compra acertada.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología Inverter y ahorro energético

La tecnología Inverter ha llegado para quedarse y está presente en los frigoríficos de alta gama como el Samsung RB31FERNDSS. Este desarrollo innovador favorece un significativo ahorro de energía durante la actividad y el descanso de tu frigorífico; ayudando a potenciar el funcionamiento y la capacidad de refrigeración, al tiempo que logra estabilizar la temperatura del refrigerante de una manera óptima.

Este modelo de alta gama dotado con este avance tecnológico, te ofrece un compresor digital Inverter con 5 velocidades que se ajustan según las demandas de enfriamiento del equipo. Además reduce el desgaste, asegurando una mayor vida útil, también favorece la reducción del ruido, generando tan solo 39 dB.

Por otro lado, cuenta con la etiqueta que lo categoriza con la clase energética A+, la que aunado a la tecnología Inverter, permiten que tu equipo consuma menos electricidad que otros modelos del mercado.

Diseño y capacidad

Los frigoríficos son los grandes protagonistas en la decoración de toda cocina. Este modelo de Samsung no se queda atrás, para ello cuenta con una estructura tipo columna, estilizada y elegante, con un sistema de apertura horizontal y dos puertas de gran tamaño con sus respectivos tiradores, una para el congelador y otra para el área de almacenamiento de alimentos. Además, las puertas te ofrecen una gran apertura de hasta 90°.

Es un modelo que goza de una presencia atractiva, que le brinda a tu cocina un toque de distinción y clase, gracias a que cuenta con un revestimiento en acero inoxidable que hace frente a los golpes, a los arañazos y a las huellas.

Sus dimensiones son de 59,5 x 66,8 x 185 cm, favoreciendo su montaje en viviendas con espacio reducido. Por otro lado, te ofrece una capacidad neta estimada de 310 litros, distribuidos en 212 para el refrigerador y 98 para el área del congelador.

 

Organización y comodidad

Con este moderno y eficiente frigorífico podrás tener todo organizado y a mano, ya que te permite utilizar el espacio de una manera óptima. Cuenta con una bandeja extraíble Easy Slide, la cual ha sido diseñada para que la deslices totalmente y puedas ver con total comodidad todo lo que has organizado en la parte de atrás.

Tendrás a tu disposición 4 compartimentos en la puerta, 1 cajón para frutas y verduras, y 3 estantes. Cuenta también con una cubitera, huevera, botellero, un sistema de descongelado y un eficiente termostato. Todas las baldas te ofrecen mayor anchura y profundidad que otros modelos convencionales. Además, su alarma te indica cuando la puerta está abierta.

Está equipado con una poderosa y brillante luz LED superior, que favorece la visibilidad en todos los compartimentos y cajones del frigorífico. También es de agradecer que este modelo cuente con el sistema antiescarcha, lo que te facilita una cómoda limpieza.

 

 

Samsung RB37J5000SA

 

2.Samsung RB37J5000SAHemos puesto en segundo lugar este frigorífico combinado por su gran capacidad y sus funciones de última generación. Pero vayamos directamente a sus características principales.

Lo más destacable del Samsung RB37J5000SA es por supuesto su capacidad de 367 litros, algo que no pueden ofrecer los demás frigoríficos. Sin embargo y como ventaja adicional está el hecho de que el aumento sustancial de su capacidad no significa un aumento drástico del tamaño exterior del aparato, que sigue teniendo una medida bastante estándar.

Cuenta con el sistema de enfriamiento integral llamado “All-Around Cooling” para que ningún rincón esté menos frío. Para lograrlo cuenta con muchos orificios de refrigeración, así tendrás una temperatura homogénea en todo el frigorífico. También te avisa cuando has dejado la puerta abierta gracias a una alarma de seguridad.

El Samsung RB37J5000SA tiene una Zona Cero, para guardar carnes y pescados a 0ºC asegurando alimentos siempre frescos. Además, en las puertas trae unas baldas que podrás intercambiar para que organices tus alimentos a tu gusto.

Tal como el anterior modelo, cuenta con iluminación LED, tecnología No-Frost, y su sistema inteligente tiene 7 niveles ajustables automáticamente según la temperatura del exterior, de manera que estarás ahorrando energía eléctrica.

Si buscas un frigorífico Samsung de buena calidad y buenas prestaciones podrías estar interesado en las características del modelo Samsung RB37J5000SA.

 

Pros

Ruido: Se trata de unos los frigoríficos más silenciosos que podrás encontrar con un nivel de ruido por debajo de los 40 dB.

Funciones: Integra funciones de gran interés para el usuario como son: sistema de alarma de puerta abierta, sistema de luz LED interior y función de congelado rápido.

Accesorios: Los accesorios incluidos están pensados para hacer más sencilla la organización del espacio interior, por lo que se incluye una huevera, cubiteras y compartimientos de zona fresca.

Capacidad: Con unas dimensiones generales de 59,5 x 67,5 x 201 cm, el presente modelo nos ofrece una capacidad interior de 118 litros en total.

 

Contras

Precio: No es uno de los modelos más baratos de la marca Samsung.

Consumo: A pesar de poseer una clasificación energética A+, encontramos que el artículo Samsung RB37J5000SA presenta un consumo anual mayor que otros modelos en su categoría con un consumo anual de 314 Kwas/h.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

El mejor frigorifico Balay

Frigorifico con una puerta

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
0 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
1 Comentar autores
Maria Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Maria
Visitante
Maria

Nunca mas nada Samsung, nevera con 4 años, me costó 1500 euros en El Corte Inglés y se está llenando de grietas por dentro, no para de hacer ruidos como de petardos, por no hablar de los cajones que se rompieron en poco tiempo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos, media: 4.79 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status