fbpx

Los mejores frigoríficos side by side

Última actualización: 23.10.19

Frigorífico side by side – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La tecnología va avanzando en diversidad de campos y también lo hace en lo relacionado a los electrodomésticos como los frigoríficos, que son cada vez más respetuosos con el medio ambiente, más eficientes y que ayudan a conseguir un mayor ahorro de energía. Encontrar un buen producto de este tipo depende del gusto y de las posibilidades monetarias de cada persona, aunque si buscas calidad independientemente de su precio, tienes opciones como el modelo Hisense RQ562N4AC1, que te permite reducir el área de congelación en caso de que necesites más espacio para alimentos fríos. Así tus alimentos se conservarán frescos durante más tiempo. Además, genera un nivel de ruido muy bajo para no incomodarte. El modelo LG GMM916NSHV es otra opción de calidad, con calificación energética A+ y gran espacio de almacenamiento, donde puedes guardar bastantes alimentos por un tiempo apropiado y tenerlos al alcance fácilmente gracias a su organización.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor frigorífico side by side del mercado?

 

Debido a que los frigoríficos son algunos de los electrodomésticos que son más complejos en sus características, a veces resulta difícil decidirnos por aquel que será el más adecuado. Para que consideres los puntos más relevantes hemos creado esta guía para comprar el mejor frigorífico side by side, quizá al revisar nuestras recomendaciones tengas más probabilidades de identificar el producto indicado.

Guía de compra

 

Tecnología

Aunque en el pasado nos podíamos conformar con frigoríficos que conservaran fríos los alimentos, lo cierto es que mantener el sabor y nutrientes de estos es un poco más complejo que eso. Productos como la carne o el pescado son más difíciles de conservar por un largo tiempo y necesitan temperaturas más bajas, mientras que los vegetales por su parte, deben guardarse con ciertos índices de humedad, para que no pierdan su textura crujiente.

De esta manera, te recomendamos que en tu comparativa de frigoríficos side by side hayas tenido en consideración estos factores, para que a pesar de que realices la compra de comida para toda una semana, esta llegue hasta el final en las condiciones que esperas.

Revisa también si incluye tecnologías como sistemas de ventilación internos, ya que  pueden ayudar por una parte a que el frío alcance cada rincón del frigorífico, mientras que los cajones de temperaturas ligeramente más bajas también pueden ser de utilidad para esos alimentos especiales y delicados que hemos mencionado.

Por otra parte, conviene considerar que cuando se agregan nuevos alimentos en el frigorífico es normal que la temperatura se incremente, para esto, hay modelos buenos y económicos que incorporan tecnologías de enfriamiento rápido, para que en poco tiempo se equilibre la temperatura tanto en el área de congelación como en la de enfriamiento. Así, también se conservan mejor el sabor y textura de los productos.

 

Capacidad

Si te preguntas cuánto cuesta un frigorífico side by side, podemos decir que su coste está bastante ligado a su capacidad, de manera que este es un aspecto que debes evaluar con cuidado para que adquieras uno acorde a lo que necesitas. Ten en cuenta que uno demasiado grande, podría desperdiciar espacio y consumir una considerable cantidad de energía. Mientras que uno pequeño te puede obligar a comprar alimentos con más frecuencia de la que deseas.

 

Distribución

Acceder de manera sencilla a los alimentos es otro rasgo que buscamos en este tipo de electrodomésticos. Especialmente cuando se trata de opciones que son de gran capacidad. A este respecto, nuestra recomendación es que el modelo proporcione espacios que se adapten a tus necesidades, en donde puedas ingresar envases de distintos tipos y tener la mayoría de tus alimentos a la vista. Puedes buscar también que los alimentos más comunes como zumos y huevos puedan tener un espacio fácil de acceder.

 

Configuraciones especiales

No todo el tiempo los frigoríficos tienen la misma necesidad de mantener la temperatura, por ejemplo, hay periodos en los que estamos fuera de casa por vacaciones y no se suelen ingresar alimentos, ni abrimos las puertas del aparato, lo que supone que la temperatura no se incrementará por estos factores.

Entonces es posible que no sea necesario mantenerlo con la misma configuración, incluso es posible elevar la temperatura ligeramente para así ahorrar energía y mantener frescos algunos alimentos, para que a tu regreso no tengas que hacer compras de último momento. Esto es posible cuando los frigoríficos agregan funciones prácticas para adaptarse a estas necesidades, y podría interesarte considerarlas en tu elección.

Diseño y tamaño

Entre los muebles que agregamos a nuestra cocina los frigoríficos se encuentran entre los que más espacio ocupan y en ocasiones es difícil adaptarlos. Por eso es importante que si tu cocina ya está montada, revises las dimensiones del modelo que ha sido de tu agrado para determinar si puedes colocarlo en el sitio que tienes pensado. Así, al recibirlo no tendrás que hacer adaptaciones que podrían implicar un coste no planeado.

Por otro lado, cabe agregar que en la actualidad estos electrodomésticos cuentan con una apariencia que se ha mejorado bastante, sin embargo, con frecuencia buscamos uno que combine tanto en color como en estilo con el resto de la decoración, si este es el caso, revisa que sea de tu agrado y te ayude a complementar tu cocina de forma armoniosa.

 

Practicidad

Otros rasgos como los controles táctiles, o la opción de elaborar cubos de hielo con acceso desde el exterior son otros aspectos que muchos usuarios consideran como atractivos para elegir un modelo. Solo debes tomar en cuenta que estos detalles pueden tener un efecto importante en su precio, evalúa si realmente son útiles para ti.

 

¿Cuál es el mejor frigorífico side by side del 2019?

 

Buscar la mejor opción de compra requiere analizar algunos modelos, así puedes estar al tanto de lo que en la actualidad los fabricantes ponen a tu disposición. A continuación te presentamos algunas opciones de frigoríficos que han conseguido una buena aceptación por parte de los usuarios y sus características quizá sean de tu interés.

 

Productos Recomendados

 

Hisense RQ562N4AC1

Ventaja principal:

Su capacidad neta de 432 L y equilibrado tamaño, permiten que sea un aparato que te ayude a tener todos tus alimentos en un solo lugar y su organización se puede calificar como práctica. Además, debido a su tecnología Eco-friendly es un frigorífico que proporciona frío con un menor daño al ambiente.

 

Desventaja principal:

El área de congelación no incluye compartimentos en las puertas, por lo que si sueles colocar alimentos en este sitio, podrías tener que acostumbrarte a buscar para ellos otro lugar.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un modelo con una gran capacidad y que proporciona una distribución de los alimentos de acuerdo a las necesidades de frío que pueden requerir, lo que ayuda a que se conserven mejor.

Comprar en Amazon - Precio (€821,63)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Mantener tus alimentos a una temperatura constante tanto cuando está lleno como cuando acabas de ingresar nuevos artículos es uno de los retos que enfrentan este tipo de aparatos, para cumplir con este requisito el modelo cuenta con tanto con función super cool como super freeze, así en poco tiempo el aparato regulará el frío en el interior para adaptarse a las necesidades.

Por otro lado, también incluye función de vacaciones, para que ahorres energía eléctrica en esos días en los que no es necesario mantener una temperatura tan baja en tu frigorífico, debido a los alimentos que están en el interior. Ahora bien, si tienes niños pequeños y te preocupa que tengan acceso al frigorífico, puedes activar la función de bloqueo. Por todo esto, más de algún usuario puede calificarlo como uno de los mejores frigoríficos side by side del 2019.

Versatilidad

Si te llega a suceder que tu área de congelación suele tener pocos alimentos en algunas épocas del año, no te preocupes, este modelo cuenta con una configuración que se adapta a tus necesidades. El aparato incluye una tecnología denominada Dual Tech Cooling que te permite configurar el área inferior derecha, ya sea como congelador o bien como frigorífico.

Por otra parte, debido a la distribución de sus espacios, puedes tener un lugar para cada cosa sin preocuparte demasiado por el tipo de envase, puesto que sus bandejas son amplias y los cajones de capacidad conveniente. Además, puedes adaptar la organización para estar de acuerdo a circunstancias especiales y guardar piezas de gran tamaño cuando sea necesario.

Cabe mencionar además, que debido a sus controles de humedad, mantener tus vegetales en las mejores condiciones es posible y su sistema Triple tech cooling evita que los aromas se transfieran entre los alimentos que están guardados.

 

Diseño y capacidad

Complementar tu cocina con un aparato moderno tanto en tecnología como en apariencia podría ser una realidad con este modelo, ya que su exterior ofrece un estilo elegante y debido a que está fabricado en acero inoxidable, puede combinar con cocinas de diferentes tendencias. Mientras que al mismo tiempo se trata de un recubrimiento muy resistente.

Por otra parte, sus controles exteriores electrónicos proporcionan una fácil configuración, que se puede observar en todo momento para realizar los cambios necesarios.

Además, debido a que cuenta con una capacidad neta de 432 L, puede ser una buena opción para familias de varios miembros sin tener que visitar el supermercado con demasiada frecuencia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG GMM916NSHV

 

Si tu frigorífico se ha quedado pequeño porque tu familia ha crecido, este modelo de 601 L de capacidad podría cubrir tus necesidades. Además, se trata de un frigorífico que consigue mantener tus alimentos frescos sin que esto signifique un consumo excesivo de energía eléctrica, pues ha ganado la calificación de A+, que es bastante aceptable para este tipo de aparatos.

Por lo que se refiere a su organización, debido a que cuenta con cajones amplios y bandejas que puedes cambiar de posición según sean las necesidades, se califica como práctico, por lo que no tendrás problemas al guardar tus alimentos y tendrás un fácil acceso a ellos. Además, también encontrarás áreas de almacenamiento tanto en las puertas del congelador como en la de refrigeración que agregan comodidad.

Además, tal vez te interese saber que este modelo es capaz de congelar alrededor de 10 kg de alimentos en tan solo 24 horas, para que conserven mejor su sabor y consistencia.

LG con por su amplia experiencia en este tipo de electrodomésticos puede ofrecernos en esta ocasión el mejor frigorífico side by side del momento, pero serás tú quien decida al analizar nuevamente los rasgos de su modelo con el siguiente listado.

Este producto de LG es considerado por muchos usuarios como el mejor frigorífico side by side del momento, por lo que te aconsejamos tenerlo en cuenta entre tus opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Liebherr SBSES 8486-20

 

La marca Liebherr compite en el mercado con este interesante modelo que por su esmerado diseño con tendencia minimalista y robusta podría cubrir las expectativas de los usuarios más exigentes.

Se trata de un frigorífico con una capacidad de 645L que es de las más amplias, sin embargo, el tener todos tus alimentos a la temperatura más conveniente no se verá reflejado en un incremento exagerado de energía, pues ha sido calificado como un electrodoméstico clase A++. Mientras que por otro lado, incorpora tecnología de enfriamiento rápido y configuración personalizable de áreas de conservación especial, más otros sistemas inteligentes que permiten mantener la higiene, sabor y textura de tus alimentos.

Además, incluye una función de conexión directa a la red de agua, con la finalidad de que tengas siempre cubos de hielo de calidad y su sistema Smart Device, hace posible tener control del aparato de manera remota desde un dispositivo móvil.

Si te ha parecido atractiva la propuesta de esta marca, tal vez quieras reafirmar tu información con el listado de pros y contras que hemos preparado.

Si aún presentas dudas en cuanto a qué frigorífico side by side comprar, te aconsejamos evaluar las características presentes en este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG GSL760PZXV

 

Otro de los frigoríficos que te puede proporcionar una buena capacidad con sus 601L, sin por esto tener que gastar demasiado dinero, es este modelo, que puede calificarse como el mejor frigorífico side by side de relación calidad precio.

Esta propuesta además te ayudará a consumir menos energía eléctrica, puesto que incluye un diseño tecnológico propio de la marca, con lo que ha conseguido una calificación A+ en cuanto a eficiencia.

Por otro lado, proporciona una de las mejores distribuciones del mercado, gracias a sus bandejas extraíbles y regulables en altura, por lo que es un modelo que se adapta a lo que necesitas almacenar en cada ocasión. Mientras que su puerta con fabricador de hielo puede resultar atractiva para refrescar tus bebidas.

Además, te ayuda a mantener más frescas tus frutas y verduras con su tecnología Magic Crisper, que permite regular la humedad manteniéndola, para que no pierdan su consistencia.

Te invitamos a que revises el resumen de los rasgos más destacados de este modelo que puede ser uno de los más baratos y amplios en capacidad.

Muchos usuarios consideran que LG es la mejor marca de frigoríficos side by side del momento por poseer muy buenas características y materiales de elaboración de alto estándar de calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Siemens KA90NVI30

 

Un control fácil para tener tus alimentos conservados como lo deseas es solo parte de lo que te proporciona este modelo de frigorífico, debido a sus botones electrónicos touchControl y su display frontal. Esto permite que en todo momento estés al tanto de la temperatura con la que se conservan tus alimentos.

Pero además, es uno de los modelos con un menor consumo energético, ya que ha alcanzado una calificación A++ en la tabla de eficiencia, otro punto a su favor. A esto se agrega su función de super cooling, para que rápidamente los alimentos que acaban de ingresar se conserven y los que ya están dentro no tengan que sufrir cambios en su temperatura.

En cuanto a su durabilidad, las bandejas de cristal templado ofrecen resistencia y su recubrimiento exterior de acero antihuellas permite que su mantenimiento sea sencillo. Además, podemos calificarlo como un modelo atractivo visualmente, que puede combinar fácilmente en tu cocina.

Para ayudarte a decidir qué frigorífico side by side comprar, veamos en detalle los pros y contras de este modelo.

Este producto es popular entre los usuarios ya que cuenta con un diseño moderno y elegante que le permitirá encajar con la decoración de tu cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€1299,9)

 

 

 

Cómo utilizar un frigorífico side by side

 

Es posible que una cocina pueda ser funcional sin tener una licuadora e incluso sin  un horno de microondas, pero un producto que no puede faltar en ninguna cocina es el frigorífico.

Este artefacto es el responsable de preservar las comidas, darles una temperatura fresca a las bebidas y guardar todas aquellas cosas que se pueden dañar fácilmente debido al contacto con el aire; estas son solo algunas de las razones por las cuales el frigorífico es uno de los elementos más importantes de este rincón del hogar. El side by side es, sin duda, uno de los diseños más famosos de frigoríficos. Dicho estilo destaca por la comodidad que ofrece.

Abre la caja

El primer paso para poder usar uno de estos frigoríficos es sacarlo de la caja donde viene. Aunque parezca un paso de poca relevancia, este es uno de los momentos más importantes, pues cortar por el lugar incorrecto o tratar la caja con brusquedad pueden ser acciones que dañen el frigorífico. Corta por el lugar indicado sin hundir demasiado el objeto punzante y trata el frigorífico con delicadeza al sacarlo de su caja.

 

Verifica el frigorífico

Abre ambas puertas para asegurarte de que no estén duras o desajustadas y revisa que todo esté en su lugar y que no falte absolutamente nada para proceder a instalarlo. El manual de instrucciones te dará el paso a paso para que logres hacer la instalación; además de eso, podrás leer información útil sobre tu nuevo producto.

 

Conecta el frigorífico

Al ya tener el lugar donde lo colocarás, conecta el frigorífico y espera que este encienda su luz. Recuerda que para dejar que el artefacto ventile sin ningún problema debes dejar un espacio trasero y lateral de al menos 10 centímetros; aparte de eso, es recomendable alejarlo unos 30 centímetros de lugares que expulsen mucho calor para evitar que se sobrecaliente.

 

Regula la temperatura

El frigorífico side by side tiene dos puertas, una de ellas para el refrigerador y la otra para el congelador. Cada puerta tendrá una temperatura distinta y para que ambas mantengan tus alimentos en buen estado debes regular la temperatura en cada una de ellas y esperar que enfríe. Algunos frigoríficos no poseen control de temperatura, por lo tanto, si ese es tu caso, no es necesario intentar realizar este paso.

Guarda todos los alimentos y bebidas

Estos frigoríficos tienen espacio para todo, por eso no necesitarás montar una cosa sobre otra o dejar cosas afuera. Divide tus alimentos en congelados, bebidas, frutas, embutidos y legumbres; así será más sencillo darle lugar a cada cosa por área y tener un buen orden.

Recuerda no excederte de la capacidad indicada para tu frigorífico. Si lo haces, podrías estar obligando a este artefacto a trabajar de forma forzosa, lo que puede dañarlo con facilidad.

 

Fíjate en los cambios de temperatura

Muchas veces, con el pasar del tiempo, los frigoríficos pueden enfriar menos que antes y esta es una señal de que hay algo que anda mal. Si has notado cambios en la temperatura, llama a alguien especializado en refrigeración para que revise tu frigorífico.

Si tu artefacto no tiene nada distinto pero ya llevas tiempo con él, entonces es recomendable tener un mantenimiento anual para verificar que todo esté en orden. Así podrás saber si hay algo deteriorándose antes de que se dañe por completo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los frigoríficos side by side permiten a los usuarios disponer de un espacio más amplio para grandes cantidades de productos y alimentos, características que se ajustan a las necesidades de familias grandes. El mercado es muy amplio, por eso te presentamos las más populares según los usuarios.

Una de las mayores marcas de electrodomésticos y electrónica del mundo nació en 1958 como GoldStar, produciendo inicialmente radios, televisores, refrigeradores, lavadoras y acondicionadores de aire.

En 1995 LG Group fue creada con la fusión de las empresas Lucky y GoldStar, de allí proviene su abreviación. Previo a este cambio tan importante, los productos se comercializaban bajo el nombre de la compañía Lucky, mientras que los aparatos electrónicos estaban bajo la tutela de GoldStar.

Desde 1997, la empresa comenzó a desarrollar los primeros móviles digitales CDMA del mundo; también elaboró el primer aparato IC del mundo para la DTV. La marca en la actualidad trabaja en la producción de nuevas y mejores tecnologías en el mundo de la electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando para ello a más de 84 mil personas con 75 subsidiarias en todo el mundo.

Entre 2005 y 2006, LG fue una de las 100 empresas globales sobresalientes; además reportó un crecimiento del 14%, que la convirtió en una de las compañías más importantes de paneles de plasma del mundo. También su equipo de diseño obtuvo el premio del año por el lanzamiento de su teléfono móvil LG Chocolate.

 

 

Samsung agrupa diversas empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur. Es el grupo empresarial más grande de ese país con filiales en diversos mercados como electrónica, finanzas, construcción, tecnología, aseguradoras, biotecnología y sector de servicios.

Fue fundada en 1938 por Lee Byung-chul, siendo una compañía que importaba y exportaba diversos productos, pero años más tarde iniciaría su proceso de expansión a otros sectores.

La marca tiene una influencia muy importante para la nación surcoreana a nivel económico, cultural y político, ya que sus ingresos constituyen alrededor del 17% del producto interno bruto de la nación. Entre los productos que fabrica están: aires acondicionados, diversas series de telefonía móvil, televisores, reproductores Blu-ray, cocinas, electrodomésticos, monitores, impresoras y ha tenido participación en el área de la sanidad y el comercio.

Además, tuvo una colaboración en la construcción de diversas edificaciones como el Taipei 101 en Taiwán y el Burj Khalifa en Dubái. En la actualidad, Samsung tiene como uno de sus pilares empresariales promover la ecología; es por ello que todos sus productos son desarrollados pensando en el cuidado al medio ambiente.

 

 

En un principio, Whirlpool nació bajo el nombre de Upton Machine Company, en 1911, en Michigan, Estados Unidos. Fue en su momento el pionero en la venta de máquinas para lavar ropa, que aunque no gozaron de popularidad, dio a los fabricantes la suficiente experiencia para poder perfeccionar sus técnicas de desarrollo en cuanto a calidad, eficiencia y funcionamiento de sus sistemas de producción.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la producción de la empresa se vio minimizada para fabricar material bélico. Una vez finalizada la guerra, Upton fusionó con Sears & Roebuck and CO y así nació Whirlpool. En 1945, momento en el que inicia el proceso de expansión y ampliación de su catálogo de artículos y electrodomésticos, logra posicionarse como una de las marcas más exitosas del mundo.

Entre la amplia gama de dispositivos que fabrica se encuentran: purificadores, lavaplatos, frigoríficos, campanas, hornos, microondas y cocinas. La empresa vende sus artículos en más de 170 países y cuenta con 70 centros de fabricación, más de 97 mil trabajadores y con ventas superiores a los 21 millones de dólares.  

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores frigoríficos side by side del 2019?

 

Cambiar el frigorífico que hemos tenido toda la vida por uno de última tecnología puede ser un trauma para toda la familia; es una decisión que todos posponemos hasta que el anterior frigorífico dice ya no más y deja de funcionar para siempre.

Aunque el antiguo frigorífico parecía ser una maravilla, nunca fallaba y duró más de 10 años, la verdad es que cuando comenzamos a investigar sobre las nuevas opciones, nos sorprendemos de haber tenido una tecnología tan vieja durante tanto tiempo. Es excitante descubrir todas las funciones que permiten los nuevos frigoríficos, pero lo más importante es que logran conservar mejor los alimentos y durante más tiempo.

A.1 El mejor frigorifico side by side

Algunos estudios han demostrado que en el mundo se tiran muchos alimentos a la basura por culpa de refrigeradores que no son capaces de conservar correctamente sus propiedades. Tal parece que solo en Estados Unidos se desperdicia casi 300 kilos de alimentos al año por cada casa. Así es, una gran cantidad de comida que no tienen otros hogares en otras partes dentro y fuera de ese país.

Pero como sabemos que eres un ciudadano del mundo consciente, tenemos una posible solución al problema del desperdicio de alimentos: nos referimos a los frigoríficos Side by Side. Son una excelente opción porque tienen mayor capacidad para almacenar alimentos y los mejores modelos tienen un desempeño excelente en cuanto a conservación.

Para ayudar a las familias a reducir el desperdicio de alimentos, los refrigeradores de lado a lado tienen múltiples estantes, compartimentos en las puertas, cajones y en las áreas del refrigerador o del congelador que hacen que todos los alimentos sean visibles. Acompañados con una alarma en la puerta para el ahorro de energía y sistemas de refrigeración avanzada, los nuevos frigoríficos podrán mantener los alimentos frescos durante más tiempo.

 

 

Bosch KAN58A45

Ventaja principal:

Realizar el proceso de mantenimiento de este frigorífico no será una labor muy complicada, esto es gracias a que cuenta con la tecnología NoFrost, la cual facilita la limpieza.

 

Desventaja principal:

Para algunos usuarios su tamaño se queda un poco corto, pero debes considerar que la cantidad de espacio que se requiere varía según las necesidades de cada persona.

 

Veredicto: 9.8/10

Como es de clase de eficiencia energética A+ este modelo conservará tus alimentos en buen estado sin hacer un gasto elevado de consumo eléctrico.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Los frigoríficos son equipos esenciales en la cocina de la casa, pues solo ellos logran garantizar que los alimentos se conserven de la manera apropiada y sin deteriorarse.

Para evitar inconvenientes al realizar el proceso de conservación y poder efectuarlo de manera eficiente, este equipo cuenta con una serie de funciones, una de ellas son la de Súper refrigeración y Súper congelación, las cuales se encargan de hacer que la temperatura descienda de forma rápida por un período determinado de tiempo.

Gracias a dicha cualidad el aparato logra enfriar rápidamente los elementos y no tendrás que esperar demasiado, esto te será de utilidad cuando no dispongas de mucho tiempo. Para ahorrar energía la función se desactiva automáticamente.

También cuenta con un control electrónico, que te permite regular las temperaturas a las que funciona el equipo, así lo podrás adaptar a tus necesidades.

Refrigeración

Este modelo cuenta con la capacidad de conservar todos los alimentos de la manera apropiada, gracias a su sistema de refrigeración el cual es denominado MultiAirFlow. Este logra distribuir el aire correctamente por cada uno de los espacios del aparato para así mantener frío cada rincón.

De acuerdo con la especificaciones de la marca fabricante, tiene incorporadas múltiples salidas de aire, las cuales se encuentran en la pared trasera, ellas permiten al equipo enfriar todas las áreas de manera uniforme y a una temperatura constante.

Las salidas de aire también contribuyen a reducir la cantidad de fluctuaciones y disminuyen el tiempo de enfriamiento, mejorando así el proceso de conservación de los alimentos que almacenes.

Debido a su potencia y a su poder de congelación, de 10 kg por cada 24 horas, el equipo logra efectuar todas sus funciones manteniendo un buen nivel de rendimiento.

 

Almacenamiento

La capacidad neta de 510 litros y bruta de 604 litros, es decir que contarás con suficiente espacio para guardar considerables cantidades de alimentos a consumir por toda la familia.

En su interior el equipo posee una cantidad de compartimientos de diferentes dimensiones, los cuales podrás utilizar para guardar carnes, lácteos, embutidos, hortalizas y demás variedades de productos alimenticios que requieran ser conservados a bajas temperaturas.

A un lado del equipo se encuentra el área de congelado, en esta zona cuenta, entre otros elementos, con dos cajones, adecuados para el almacenamiento de diversos alimentos. Tiene también un dispensador de hielo.

En la otra parte está la sección de refrigeración, allí hay disponibles tres cajones, que puedes utilizar para acomodar los diferentes tipos de frutas y vegetales, dos bandejas y cinco secciones donde es posible colocar las salsas, jarras y demás elementos.

 

 

Samsung RS7567THCSL

 

2.Samsung RS7567THCSLTodos sabemos que los frigoríficos Side by Side no son precisamente baratos, sin embargo, este es uno de los modelos con precio accesible y que sin embargo tiene un desempeño fenomenal, por eso lo ponemos entre los mejores de este año, sobre todo en su relación calidad-precio.

El Samsung RS7567THCSL cuenta con el novedoso sistema Twin Cooling Plus que mantiene los alimentos más frescos y con el sabor original gracias a una conservación de la humedad al 75 %, muy adecuado para frutas y verduras.

No importa en cual rincón del frigorífico pongas un alimento, siempre tendrás una refrigeración uniforme gracias a los orificios de ventilación situados en cada bandeja, gracias  a este equilibrio, será muy difícil que un alimento pierda sus propiedades por oxidación, falta o exceso de humedad.

El frigorífico Side by Side Samsung RS7567THCSL permite estar informado de su desempeño gracias a una pantalla LED externa de fácil acceso. Su aspecto exterior es otro punto a favor, es sobrio pero elegante con el acabado plateado que caracteriza a los frigoríficos Samsung más sofisticados. Con unas medidas de 75,4 x 91,2 x 178,9 cm, este frigorífico tiene una capacidad de 532 litros.

El segundo modelo que mencionamos en esta guía comparativa ha sido fabricado por quienes a juicio de los usuarios es considerada la mejor marca de frigoríficos side by side del mercado. Lee con detenimiento sus pros y sus contras para que determines si se ajusta a tus necesidades.

 

Pros

Diseño: Su diseño es realmente atractivo, incorpora una pantalla LCD y su material de acero inoxidable le da una amplia resistencia y durabilidad.

Capacidad: Su capacidad total es de 537 litros, distribuidos a través de sus 75,4 x 91,2 x 178,9 cm. No es poca la cantidad de alimentos que puedes almacenar en este frigorífico.

Funciones: Incorpora diferentes funciones como Twin cooling plus system, cool select zone y la distribución homogénea del frío con la función MultiFlow.

Eficiencia energética: Para contribuir con el medio ambiente, este equipo cuenta con una eficiencia energética de tipo A+.

 

Contras

Mantenimiento: No existen comentarios negativos de parte de sus usuarios, sin embargo, debes estar muy atento del mantenimiento del frigorífico.

 

 

Balay 3FA7787A

 

3.Balay 3FA7787ALa marca Balay es otra de las grandes en cuanto a electrodomésticos y tiene suficiente experiencia en el mercado como para que uno de sus mejores productos ocupe un lugar en esta lista comparativa. Esta marca española fue fundada en los años 40 y cuenta con gran prestigio dentro y fuera de su país de origen.

El Balay 3FA7787A es un ejemplo de funcionalidad y calidad. Tiene una capacidad neta de 573 litros, distribuidos de la siguiente manera: 227 L para el congelador y 346 L para el frigorífico. Cuenta con espacio suficiente para una familia de 4 o 5 personas, dependiendo de la periodicidad con la que hacen la compra.

Su dispensador ofrece agua, cubitos de hielo y hielo picado con filtro de agua incluido así como la manguera para conectarla. Este modelo cuenta con una alarma especial de puerta abierta, botellero para organizar las botellas en el frigorífico, un compartimento especial de cool zone para guardar frutas y vegetales que necesiten mayor potencia y cubiteras.

Su aspecto es muy imponente y hace que cualquier cocina adquiera sofisticación. Sus puertas con acabado de Inox permiten que las huellas de las manos no queden marcadas cada vez que la abrimos. El Balay 3FA7787A mide 90 x 67,4 x 180 cm y tiene clase energética A+.

Finalmente, queremos darte a conocer los aspectos positivos y negativos de un modelo que muchos han querido catalogar como el mejor frigorífico side by side por 1000 euros. Verifica sus características y podrás decidir si este es el modelo que deseas llevar a casa.

 

Pros

Regulación: Podrás realizar la regulación de sus dos compartimientos de manera separada. Además, dispone de control electrónico de la temperatura.

Eficiencia energética: Para contribuir tanto con el ahorro energético como con el medio ambiente, este frigorífico tiene una eficiencia energética A+.

Funciones: Incorpora la función de descongelar, compartimento de zona fresca, alarma de puerta abierta y alarma de temperatura, entre otras.  

Dimensiones: Las dimensiones de este equipo son de 90 x 67,4 x 180 cm, lo que le permite tener una capacidad de 227 litros.

 

Contras

Tamaño: Uno de sus clientes ha manifestado que el frigorífico es muy pequeño por dentro. Toma en cuenta sus dimensiones antes de realizar la compra.

 

 

Bosch KAN58A45

 

1.Bosch KAN58A45Si estás buscando un nuevo frigorífico americano, te recomendamos un modelo de la marca alemana Bosch, que podríamos considerar como uno de los mejores del mercado actual. Tiene un sistema de descongelado automático que facilita el trabajo de mantenimiento.

El Side by Side  Bosch KAN58A45 tiene un sistema especial que permite un flujo del aire en varias direcciones, lo que permite una mejor conservación de los alimentos. Además, cuenta con una función llamada “SuperCool” que permite bajar la temperatura en un período determinado en caso de que necesites enfriar algo y no cuentes con mucho tiempo para hacerlo. En este caso, la función se desconecta automáticamente al terminar la tarea, para seguir ahorrando energía.

El compartimento especialmente diseñado para almacenar productos lácteos mantienen en excelentes condiciones la mantequilla y los quesos, de esta forma desperdicias menos comida al no tener que echar a la basura el queso dañado.

El frigorífico Bosch KAN58A45 cuenta con una alarma de seguridad que avisa cuando la puerta ha quedado abierta. Su dispensador de agua y hielo picado le da un atractivo especial, mientras que la pantalla te mantiene informado de su funcionamiento.

En esta guía comparativa queremos ayudarte a realizar una buena elección y así garantizar que te lleves a casa un producto de buena calidad. A continuación te describimos los pros y los contras de una buena opción si estas pensando en cual frigorifico comprar.

 

Pros

Dimensiones: Las dimensiones de este frigorífico son de 90 x 67 x 180 cm, lo que le permite tener una capacidad de 554 litros.

Compartimentos: Dispone de diferentes compartimentos para incluir gran cantidad de alimentos, entre los que podemos resaltar la huevera y el dispensador de agua.

Eficiencia energética: Su diseño y su funcionamiento permite tener un ahorro energético que ha sido clasificado de tipo A+.

Funciones: Dentro de sus principales funciones podemos señalar la auto descongelación, tecnología No Frost, sistema MultiAirFlow.

 

Contras

Tamaño: Sólo uno de sus clientes ha indicado que el tamaño del frigorífico se queda un poco corto. Debes considerar sus dimensiones y su capacidad, en función de tus necesidades.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status