fbpx

Los mejores frigoríficos Siemens

Última actualización: 20.06.19

 

Frigorífico Siemens- Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Es posible que no te hayas percatado, pero si lo piensas detenidamente, te darás cuenta de que el frigorífico es el electrodoméstico que más se usa en un hogar. No en vano, está en funcionamiento las 24 horas del día. Como sabes, la función que realiza es esencial, pues se encarga de conservar los alimentos en óptimas condiciones. En el mercado, hay numerosas marcas y modelos, si bien los frigoríficos Siemens son algunos de los que suscitan mayor confianza. Un modelo que podría interesarte es Siemens KG39NXI3A, una coqueta nevera fabricada en acero inoxidable con una altura de 203 cm. Echa un vistazo también al frigorífico Siemens KG36NVI3A, con una capacidad de 324 litros y dotado de un práctico sistema anti-escarcha.

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor frigorífico Siemens del mercado?

 

Un frigorífico Siemens está diseñado para durar varios años, de ahí que su elección deba ser bien meditada. Los refrigeradores de esta conocida marca destacan por su excelente equilibrio entre diseño y funcionalidad. Si te encuentras en la tesitura de escoger modelo, te animamos a consultar nuestra guía para comprar el mejor frigorífico Siemens. Presta atención a todos los detalles que deberías tener en consideración.

Guía de compra

 

Tipos de frigorífico Siemens

Cuando los frigoríficos comenzaron a comercializarse hace solo unas décadas, no había mucho donde elegir. Sin embargo, en la actualidad, hay diversas tipologías de neveras Siemens, lo que significa que el usuario tiene a su alcance un buen número de alternativas. Entre los colores más frecuentes, encontramos el blanco y el acero inoxidable, si bien el abanico de posibilidades es mayor.

Por ello, en una comparativa de frigoríficos Siemens es indispensable dedicar unas líneas a las diferentes tipologías existentes en el mercado. El frigorífico de dos puertas era el más demandado hace unos años. En este caso, la parte inferior (y mayor) está ocupada por el refrigerador, mientras que la parte superior se dedica al congelador. Un modelo similar es el combi, en el que estas zonas están intercambiadas, aunque al congelador (situado en la parte inferior) se le dedica un poco más de espacio que en el primer tipo.

El frigorífico americano llama la atención por su enorme capacidad, dado que está dividido en cuatro partes (dos neveras y dos congeladores) y está dotado de dos puertas verticales. Especialmente indicado para las familias más numerosas, suele incorporar un dispensador de agua en una de las puertas.

 

Dimensiones

Antes de decantarte por un frigorífico Siemens, deberás conocer cuál es el espacio del que dispones para su instalación. Afortunadamente, hay una gran variedad de modelos y tamaños. Por lo general, las dimensiones del electrodoméstico están estrechamente vinculadas con su capacidad.

En relación a la altura, los frigoríficos Siemens están disponibles a partir de 85 cm, mientras que el máximo puede superar los 200 cm. En cuanto al ancho del electrodoméstico, es posible encontrar modelos desde 45 a 90 cm aproximadamente. Por supuesto, todo dependerá del espacio libre en la cocina para su instalación.

 

Capacidad del frigorífico

Normalmente, a mayor tamaño, mayor capacidad del frigorífico. Es, por tanto, un aspecto que deberás tener en cuenta si te interesa saber cuánto cuesta un frigorífico Siemens, pues estos factores influirán decisivamente en el precio final.

Para determinar la capacidad idónea, habría que, en primer lugar, fijarse en el número de personas que viven en el hogar. La capacidad de un frigorífico viene reflejada en litros. Esta puede oscilar entre 70 y 500 litros, dependiendo del modelo. Por ejemplo, para una pareja, podría ser más que suficiente un frigorífico de entre 150 y 200 litros, mientras que una familia de cinco miembros precisaría un frigorífico cuya capacidad no fuera inferior a los 300 litros.

Eficiencia energética del frigorífico

No es suficiente con apostar por un frigorífico Siemens económico, sino que es deseable que este goce de eficiencia energética. Este detalle nos brinda información sobre el consumo del electrodoméstico y, por ende, de la factura de la luz.

Las neveras son electrodomésticos que están en funcionamiento todo el día, lo que se traduce en un elevado consumo de electricidad. De ahí que sea esencial escoger modelos que tengan eficiencia energética tipo A, preferiblemente A+++, A++ o A+.

La categoría A+++ es la ideal, ya que es la que ofrece el menor consumo eléctrico. De hecho, un frigorífico que se enmarque en esta categoría brindará un ahorro considerable en relación a otro modelo que, por ejemplo, sea de clase D, la menos eficiente. Para que te hagas una idea, un electrodoméstico de clase A puede llegar a consumir hasta un 55% menos que otro similar.

Considerar el etiquetado del producto no solo es mirar por el medio ambiente, sino también por tu propio bolsillo.

 

¿Cuál es el mejor frigorífico Siemens del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Siemens KG39NXI3A

Ventaja principal:

Este modelo de Siemens está dotado de una interesante tecnología No Frost, lo que significa que el frigorífico se descongela automáticamente, evitando que se forme hielo en el interior. Al mismo tiempo, el sistema multiAirflow permite que la temperatura en el interior se mantenga constante.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a un usuario, el manejo del panel electrónico de este electrodoméstico no queda muy claro a simple vista, por lo que quizás sería preciso consultar el manual de instrucciones.

 

Veredicto: 9.8/10

Un frigorífico que destaca por su amplitud y por ser bastante espacioso, estupendo para los hogares con más miembros. Unas buenas funcionalidades y distribución interior conforman un electrodoméstico que resuelve las necesidades de cualquier familia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y dimensiones

Este frigorífico Siemens ha sido fabricado en acero inoxidable anti-huellas, lo que significa que no importa las veces que sea manipulado, pues este material repele las marcas. Asimismo, este color está pensado para ofrecer a la cocina un toque más sofisticado.

Tiene una altura de 203 cm y un ancho de 60 cm, mientras que el peso es de 80 kg. Se trata de un modelo con dos puertas que se abren a 90º, por lo que puede instalarse sin ningún problema junto a la pared. Los laterales de este frigorífico están equipados con innovadoras luces LED que permiten visualizar los alimentos sin deslumbrar.

Por su parte, las bandejas que se hallan en su interior están elaboradas en un cristal muy resistente y fácil de limpiar. En el caso de ser fuertemente golpeadas, podrían quebrarse, pero no se partirían en pedazos pequeños, lo que contribuye a la seguridad.

Capacidad

Este modelo de Siemens tiene una capacidad total de 366 litros, una cualidad que lo convierte en una excelente opción para las familias con más miembros. De estos, 279 litros están destinados a la parte del refrigerador, mientras que 87 corresponden al congelador.

A la enorme capacidad, se suma el hecho de que consta con un interior con muy buena distribución. No en vano, no solo está dotado de prácticas bandejas de cristal, sino que también incorpora útiles accesorios como un cajón para frutas y verduras, un botellero o una huevera.

Todos estos elementos hacen posible que el almacenamiento de alimentos resulte mucho más sencillo y organizado. En concreto, el frigorífico cuenta en la zona de la nevera con cuatro repisas más el botellero para la adecuada conservación de los alimentos. A esto hay que añadir tres compartimentos para verduras y cuatro estantes en la puerta.

 

Tecnología de frío

Para que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo, este modelo consta con una interesante tecnología de frío inteligente que hace posible que la temperatura del interior se mantenga constante a pesar de la continua apertura de puertas. Está tecnología se vale de sensores que reaccionan de inmediato ante los posibles cambios de temperatura.

También incorpora un sistema No Frost que evita la formación de hielo en el interior del frigorífico y, de hecho, permite la descongelación automática. Para garantizar una distribución del frío apropiada, el electrodoméstico cuenta con el sistema multiAirflow, que posibilita que los alimentos recién introducidos se enfríen con mayor rapidez.

Por último, este modelo incluye un cajón especial para carnes y pescados denominado hyperFresh, capaz de alcanzar una temperatura próxima a 0ºC. Así, este tipo de alimentos puede conservarse en óptimas condiciones en este compartimento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Siemens KG36NVI3A

 

Con una capacidad total de 324 litros y unas dimensiones de 186 x 60 cm, una de las principales cualidades de este frigorífico independiente es que ofrece todo lo que necesita un hogar. La parte superior está ocupada por el refrigerador, mientras que la inferior, por el congelador, ambos muy espaciosos.

Está fabricado en acero inoxidable y dispone de prácticos accesorios tales como botellero, huevera y distintos compartimentos de carácter resistente para almacenar la fruta y la verdura. Es más, dispone de uno denominado hyperFresh con regulador de humedad.

Por sus características, se trata de uno de los mejores frigoríficos Siemens del 2019, ya que incluye extras interesantes como iluminación interior por LED, alarma de puerta abierta, filtro airFresh y sistema anti-escarcha, con el objetivo de que los alimentos se mantengan siempre frescos. Asimismo, es un modelo que goza de eficiencia energética A++.

No cabe duda de que, si no la mejor marca de frigoríficos, Siemens es una de las más destacadas en el mercado. Este modelo es un buen ejemplo de ello.

Comprar en Amazon - Precio (€585)

 

 

 

Siemens KG39NAI4R

 

En esta ocasión, Siemens presenta un modelo bastante espacioso con una capacidad total de 366 litros. El área superior está ocupada por el refrigerador, mientras que en la inferior encontramos el congelador. Fabricado en acero inoxidable anti-huellas, tiene una altura de 203 cm y un ancho de 60 cm, dos valores a tener en cuenta a la hora de instalarlo.

Este modelo garantiza la correcta distribución del frío en su interior, gracias al sistema multiAirflow. Pero esto no es todo porque también está dotado de una revolucionaria tecnología No Frost o anti-escarcha y filtro airFresh anti-bacterias, que se encarga de eliminar los microorganismos. También cuenta con otros extras como la función supercongelación o super refrigeración.

Este frigorífico Siemens consta, por otra parte, de bandejas de cristal muy resistentes, así como de útiles compartimentos hyperFresh para la apropiada conservación de verduras, frutas y carnes o pescados. Posee, además, huevera y botellero.

En el caso de que no sepas qué frigorífico Siemens comprar, valora cuáles son tus necesidades y cerciórate de que las características del modelo encajan bien en ellas.

Comprar en Amazon - Precio (€1070,16)

 

 

 

Siemens KM40FAI20

 

La asombrosa capacidad de este frigorífico (400 litros) ya nos dice que no es un modelo convencional. Es, por tanto, adecuado para las familias con más miembros. Fabricado en acero inoxidable, este frigorífico side-by-side y con diseño de puerta francesa tiene unas dimensiones de 191 x 75 cm.

Consta de dos puertas para acceder al refrigerador y dos cajones inferiores que están reservados para el área del congelador. En total, entonces, cuenta con tres compartimentos. El refrigerador ofrece una distribución ideal para la colocación de todo tipo de alimentos, pues consta de tres cajones para verduras, seis estantes en las puertas y bandejas de vidrio.

Entre sus extras, encontramos un botellero, una huevera, un compartimento para conservar los alimentos que precisan más frío, función de congelado rápido y pantalla incorporada. Tiene un nivel de ruido de 43 dB y eficiencia energética A+.

Si buscas un frigorífico Siemens espacioso y con buena distribución interior, echa un vistazo a las características y especificaciones de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Siemens KG36NNW3A

 

En un discreto color blanco, este modelo de Siemens ofrece una capacidad de 302 litros, distribuidos en 203 litros para el refrigerador y 87 litros el congelador. En cuanto a sus dimensiones, estas son de 186 x 60 cm. Entre sus características más representativas, encontramos que cuenta con tecnología No Frost, así como multiAirflow, lo que significa que es un modelo anti-escarcha y que destaca por una adecuada distribución del frío.

Se trata, posiblemente, del mejor frigorífico Siemens de relación calidad precio, ya que incluye otros interesantes extras como iluminación LED interior, función super congelación o cajón Fresh para la mejor conservación de ciertos alimentos.

Posee eficiencia energética A++ y un nivel de ruido de 42 dB. Asimismo, consta de bandejas de cristal extensibles muy resistentes y puertas reversibles. Si estás buscando frigoríficos Siemens baratos, este modelo podría ser el idóneo, no solo por su precio, sino por sus buenos acabados.

Este modelo es, quizás, el mejor frigorífico Siemens por 500 euros. Es suficiente conocer sus especificaciones para averiguar por qué.

Comprar en Amazon - Precio (€496)

 

 

 

Cómo utilizar un frigorífico Siemens

 

Los frigoríficos Siemens están catalogados por ser unos electrodomésticos útiles en cuanto a la preservación de los alimentos, esto es debido a que cuenta con variadas características automáticas y ajustables para adecuar el frío según el tipo de alimento y en el espacio donde lo ubiques.

Por esa razón, en este espacio te mencionaremos algunos pasos a seguir para que puedas utilizar adecuadamente tu frigorífico Siemens y logres sacarle el máximo provecho.

 

 

Posiciona el producto

La ubicación adecuada para un frigorífico es cerca de un enchufe, así puedes mantener seguro el cable, evitando posibles dobladuras y que el cable se tense demasiado.

 

Desempaca el frigorífico

Después de haber adquirido tu frigorífico es momento de que lo retires de la caja, para ello deberás tener a la mano un cutter para retirar los diferentes precintos de seguridad que cubren la estructura de la caja.

Toma el cutter y con mucho cuidado de no cortarte, pásalo con suavidad y firmeza por la superficie de los diferentes precintos de seguridad que están alrededor de la caja, trata de no aplicar mucha presión para evitar que el cutter perfore la caja y pueda afectar la superficie del producto.

Siguiente, retira la caja, para ello utiliza el mismo cutter pero posicionado hacia abajo, procede a cortar todos los bordes inferiores de la caja con mucho cuidado. La posición del cutter hacia abajo te ayudará a evitar dañar la estructura del frigorífico y también impedirá que puedas cortarte. Ya después de haber cortado los bordes podrás retirar la caja con facilidad tirando de ella hacia arriba e ir doblándola si el techo de tu hogar es bajo, remueve los precintos de seguridad con la mano.

 

Utiliza el frigorífico Siemens

Antes de comenzar a utilizar tu producto deberás esperar aproximadamente 24 horas para poderlo conectar. Esto es una medida de seguridad que se aplica cuando los frigoríficos se mueven, ya que una de las piezas internas es el compresor, este trabaja con aceite y al inclinar o acostar el frigorífico cuando lo transporten habrá que esperar ese tiempo para que el aceite regrese a su posición original.

Después de haber esperado el tiempo determinado, procede a conectarlo. Si este cuenta con un interruptor de encendido presiónalo, sino este se encenderá de manera automática al momento que la conectes a la electricidad.

Ajusta el termostato al nivel de frío que más desees, puedes optar por utilizar un término medio de temperatura hasta que encuentres el nivel que pienses que es el adecuado para la conservación de tus alimentos.

 

 

Recomendaciones generales

Para aumentar el tiempo de vida útil de tu frigorífico Siemens, deberás hacer uso de un protector de sobretensión, este detalle evitará que el producto pueda verse afectado cuando haya altas de tensión.

Cuando vayas a realizar los labores de limpieza de tu frigorífico, utiliza un paño de microfibra y agua, ya que la suavidad de la microfibra evitará rayones en la estructura además el uso de químicos pueden ocasionar manchas y cambios de color de la estructura del equipo.

Adicionalmente, deberás tener cuidado al limpiar los accesorios internos, frotalos con suavidad y también utiliza únicamente agua para su mantenimiento. Debido a que los componentes del cloro pueden alterar la durabilidad y el color de estos.

 

 

 

La marca Siemens

 

Cuando se trata de electrodomésticos que ayuden a mantener ordenados y preservados los alimentos, los frigoríficos son los equipos más efectivos. Estos ayudarán a evitar su descomposición gracias a los sistemas de ventilación y enfriamiento. Además, poseen diferentes características que serán de utilidad día tras día. Por lo tanto, en este espacio te vamos a mencionar algunos detalles adicionales de una de las marcas más populares en el mercado que se especializa en la elaboración de tus productos favoritos.

 

 

Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske fue fundada en 1847 por Werner von Siemens y Johann Georg Halske en Berlín, Alemania. Su primer producto fue un telégrafo de aguja de larga distancia que después fue comercializado al mercado en Rusia.

Antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, la compañía tenía varias fábricas destruidas por lo que se trasladaron a zonas no afectadas para continuar con la reconstrucción de su compañía. Después, en el año 1866 dieron con la fórmula del principio electrodinámico, posibilitando generar energía eléctrica a grandes proporciones, por lo que a finales del año 70 comenzaron a elaborar un ferrocarril eléctrico y el mismo sistema ayudó en la construcción de asesores eléctricos y la primera línea de tren vía.

Por otro lado, a partir del año 1966 la compañía cambia su nombre a Siemens AG debido a las diversas empresas que se fusionaron, Siemens & Halske, Siemens-Schuckertwerke y Siemens-Reiniger-Werke.

Al pasar de los años, Siemens fue diversificando el catálogo de sus productos y en la actualidad ofrece soluciones ferroviarias, viales, intermodales, líneas blancas en las que incluye microondas, frigorificos, filtros de agua, entre otros. Además, también cuenta con líneas de equipos de sistemas de automatización, control y distribución de alta y baja tensión, funciones de seguridad para la automatización de productos y procesos, sistemas de control y softwares de seguridad industrial y más.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cuál es mejor: frigorífico Siemens o Bosch?

Ambas marcas de frigoríficos son de las primeras en su área, por lo tanto, la calidad estará asegurada con cualquiera de las dos. Ambas ofrecen artículos modernos, con diseños excepcionales y elegir cuál es el mejor frigorífico basándose en características depende más de los usuarios que de las especificaciones del producto.

Los mejores frigoríficos de ambas marcas son bastante similares. Sin embargo, si el precio es realmente importante para ti, entonces se podría decir que los frigoríficos Bosch son mejores, pues estos suelen ser más baratos.

 

Q2. ¿Cómo sacar el cajón de frigorífico Siemens?

Los cajones deslizantes son una de las piezas más sencillas de manipular, pues no es necesario realizar tanta fuerza para hacerlo. Si desear sacar el cajón, ya sea para guardar tus alimentos o porque debes limpiar el frigorífico, solo necesitas halar un poco y el cajón se deslizará sin problemas hasta salir.

Cuando tengas que acomodarlo de nuevo, solo ponlo en posición para que encaje de forma correcta y empuja un poco para que el cajón se deslice nuevamente hacia dentro.

 

Q3. ¿Cómo cambiar bombilla de frigorífico Siemens?

Lo primero que debes hacer es desconectar el frigorífico para, después, abrirlo y retirar la carcasa que protege a la bombilla.

Cuando ya puedas verla, debes empezar a desenroscar la bombilla con bastante delicadeza. Si encuentras cierres de seguridad, lidia con ellos primero antes de intentar sacar la bombilla. Si ves que el proceso es muy complicado, entonces llama a un profesional.

Al sacar la bombilla, coloca la nueva y asegúrala con una mano mientras la fijas al frigorífico con la otra y, cuando termines de hacer este proceso, vuelve a colocar la carcasa de seguridad para proteger la bombilla de la mejor manera.

 

Q4. ¿Cuánto tiempo hay que esperar para encender un frigorífico Siemens?

Aunque suene algo extraño para muchas personas, es necesario esperar un tiempo prudencial para poder encender por primera vez el frigorífico después de realizar el viaje desde la tienda a tu hogar. Esto se debe a que, con el movimiento constante, es posible que los componentes y gases también hayan estado en movimiento y es necesario que se estabilicen antes de poder encenderlo.

El tiempo de duración varía entre las marcas, sin embargo, la media de espera es de aproximadamente unas 6 horas. Si quieres estar más seguro, entonces espera unas 8 horas antes de hacer la conexión.

 

Q5. ¿Cómo descongelar un frigorífico Siemens?

La mayoría de los frigoríficos Siemens vienen con tecnología No Frost para que en ningún momento tengas necesidad de descongelar el frigorífico de forma manual. Sin embargo, si es un modelo antiguo, entonces solo vacía el congelador, desconéctalo y rodéalo con material absorbente, para prevenir que sucedan derrames de agua.

Después de un tiempo, todo se descongelará. Puedes aprovechar este momento para hacer una limpieza profunda, tanto del congelador como de la nevera. Al terminar, seca el frigorífico por completo y procede a ordenar los alimentos nuevamente antes de conectar el artefacto. Apenas lo conectes, el frigorífico comenzará a enfriar nuevamente.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores frigoríficos Siemens del 2019?

 

Para mantener tus alimentos siempre en perfecto estado es imprescindible disponer de un buen frigorífico, que no solo conserve y refrigere tus alimentos, sino que también se encargue de ofrecértelos con la máxima frescura y calidad posible. Para ello, es fundamental elegir un producto de primer nivel que te garantice un buen resultado. Con nuestra comparativa de los mejores frigoríficos Siemens descubrirás tres productos atractivos entre los que empezar a buscar, junto a algunos consejos sobre los aspectos más importantes en la compra de este electrodoméstico.

Cuando compramos un frigorífico debemos siempre adaptar el espacio a nuestras necesidades, de manera que ajustemos esa capacidad al tamaño de nuestra familia o nuestros hábitos de compra. La capacidad de estos frigoríficos se mide en litros, siendo vital fijarse en los litros útiles, a fin de saber cuál es la capacidad real del modelo elegido. Cuanto mayor sea la altura, más capacidad disponible podrás tener para refrigerar o congelar tus alimentos.

A.1 El mejor frigorifico Siemens

Tan importante como la capacidad es su distribución. Para ello, debes fijarte en el formato de cada zona y de los accesorios que se incluye. En los frigoríficos tradicionales encontramos bandejas de cristal que permiten compartimentar el espacio. En los modernos añadimos elementos como las bandejas que distribuyen el espacio en el congelador, el botellero o las zonas especiales dentro del propio frigorífico. Cuantas más opciones tengas, más fácil será guardarlo todo.

Para finalizar, conviene recordar que el frigorífico es uno de los mayores devoradores de energía de tu hogar, por lo que apostar por modelos con una calificación energética elevada es una decisión inteligente que te ayuda a ahorrar dinero. Opta siempre por modelos con una calificación mínima de clase A o superior.

Sobre Siemens, el fabricante elegido para esta comparativa, podemos afirmar que es uno de los principales fabricantes del mercado en numerosos sectores, con una gama creciente de electrodomésticos de gama blanca y plata. Sus productos son reconocidos por su alto nivel tecnológico, a la vanguardia de mercado, así como por su alta calidad.

 

 

Siemens KD32NX74

Ventaja principal:

La capacidad de este frigorífico es de hasta 309 litros, por lo que contará con el espacio suficiente para poder almacenar todos los alimentos y productos que dispongas, siendo un producto adecuado para aquellas familias que cuentan con varios miembros.

 

Desventaja principal:

La zona icebox en la que se produce el hielo del frigorífico pudiera ocupar más espacio del que esperan los usuarios. Esto puede generar molestia e incomodidad a la hora de guardar las carnes y otros productos en el congelador.

 

Veredicto: 9.7/10

Además del gran espacio con el que cuentas para el almacenamiento de todos tus alimentos y productos gracias a los múltiples compartimentos que tiene, es un frigorífico de tipo no frost, con un buen nivel de ahorro de energía, elaborado en materiales resistentes y con una vida útil considerablemente larga.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Energía y ruido

Este frigorífico cuenta con una clasificación de consumo de ahorro energético tipo A+, lo que indica que es un artefacto altamente eficiente en el uso de la electricidad, sin desmejorar su rendimiento, un dato que se evidencia con su nivel de consumo anual, que no supera los 287 kilowatts por hora.

Las facturas del servicio de electricidad probablemente tendrán un cambio notable con el uso de este frigorífico, sin que tengas que preocuparte por la calidad de la refrigeración o la pérdida de alimentos debido a la descomposición.

Este artefacto también es uno de los más silenciosos pues, con un nivel máximo de 44 decibeles, los usuarios podrán estar tranquilos, ya que no habrá ruido que genere molestias o incomodidades a los miembros del hogar.

Dimensiones y configuración

Para la comodidad de los usuarios, los fabricantes desarrollaron un frigorífico que es fácil de transportar gracias a sus 65 x 60 x 185 centímetros, que lo hacen adecuado para ocupar cualquier espacio, de manera que no requieras hacer grandes movimientos en el lugar donde decidas colocarlo. Además de ello, pesa tan solo 72 kilos, por lo que puede ser movilizado con cierto nivel de facilidad entre una o dos personas.

Del mismo modo, la marca Siemens desarrolló un pequeño tablero LED en la parte superior del frigorífico, para que puedas utilizar todos los comandos de los que dispone este aparato y de esta forma personalizar las condiciones de refrigeración, de acuerdo a las necesidades del usuario.

 

Materiales

Todo el sistema y la fibra sobre la que está elaborada la parte interna del frigorífico cuenta con un revestimiento de acero inoxidable, un material altamente resistente a la exposición al agua, para mantener protegido el interior de este artefacto.

Además de ello, este material evita la corrosión, por lo que la vida útil del aparato se estima como una muy prolongada, siempre y cuando se utilice respetando las normas de mantenimiento del mismo.

El acero inoxidable también facilita la limpieza del frigorífico, lo que hará más sencilla esta tarea, que a su vez representa una ayuda en el mantenimiento de la higiene y salubridad de los alimentos colocados en su interior. Estará además protegido ante la humedad, gracias a esta aleación con la que fue desarrollado y que no genera efectos nocivos en la salud de los miembros de la familia.

 

 

Siemens KG39NAI22

 

2.Siemens KG39NAI22El frigorífico Siemens KG39NAI22 es un modelo combi tradicional con una capacidad total de 327 litros netos, gracias a sus dos metros de altura, levemente superior a la media del mercado.

Para mantener la refrigeración siempre perfecta dispone del sistema Air Flow, que se encarga de mover el aire frío por el interior de la zona de frigorífico, logrando una temperatura más estable en todas las zonas. La zona de congelador se divide en tres grandes cajones que conservan mejor el frío y permiten organizar mejor tus congelados.

En la zona del frigorífico cuentas con un cajón para verdura, otro para carnes y pescados, un amplio botellero de pared y otro de interior y tres bandejas de cristal de seguridad para configurar el espacio a tu gusto. Y para que no gastes más de la cuenta, dispones de una clase energética A+, incluyendo alarmas de puerta abierta y un sistema de termostato digital que te permite mantener siempre la temperatura ajustada a cada día del año.

Si te interesa aprovechar una gran oferta con buena relación calidad – precio, deberías evaluar este modelo, ya que podría ser el mejor frigorífico Siemens por 790 euros:

 

Pros

Sistema: uno de los aspectos más llamativos de este artefacto es que es “No Frost”, es decir, no produce hielo en las paredes de su congelador, por lo que te será más sencillo de limpiar y mantener en orden.

Filtros: los cajones de almacenamiento de los alimentos están equipados con un filtro AirFresh, el que se encarga de mantener un control sobre la acumulación de la humedad.

Ajustes: podrás llevar a cabo los ajustes de temperatura necesarios haciendo uso del panel de control digital ubicado en la puerta frontal, manteniendo así un control sobre su funcionamiento.

CoolBox: por último, se destaca su compartimiento especial llamado “CoolBox”, donde podrás almacenar alimentos que quieras mantener frescos durante mucho más tiempo, tales como frutas o vegetales.

 

Contras

Peso: una de sus desventajas es que tiene un peso de 102 kilogramos, por lo que necesitarás la ayuda de otra persona para poder moverlo e instalarlo.

 

 

Siemens KG36NVW22

 

3.Siemens KG36NVW22Para cerrar esta selección de frigoríficos Siemens analizamos el modelo Siemens KG36NVW22. Este combi cuenta con las tecnologías más modernas como el ya referido Air Flow o el sistema No Frost que ahorra energía evitando la formación de hielo.

La iluminación led también ayuda al ahorro creando un producto de clase A+ con un consumo muy reducido. Cuenta con una capacidad total de 319 litros, correspondiendo 233 al frigorífico y 86 al congelador. El formato de bandejas transparentes del congelador ayuda a mantener todo en orden así como a ver los alimentos de un vistazo.

En cuanto al frigorífico dispones del cajón verdulero tradicional, así como un cajón de carnes y pescados con enfriamiento especial. Incorpora también botellero, huevera y tres bandejas de cristal de seguridad para personalizar el espacio disponible a tu gusto. Su elegante diseño en tono blanco con tratamiento antihuellas garantiza una imagen siempre perfecta en tu cocina.

Entre tantas opciones puede ser un poco complicado tomar la decisión correcta al escoger qué frigorífico Siemens comprar, no obstante, si tienes en cuenta los pros y contras de cada modelo, quizá sea más sencillo lograr la mejor compra:

 

Pros

Sistema: está equipado con el sistema “NoFrost” y “MultiAirFlow”, encargados de evitar la acumulación de hielo y de garantizar una buena circulación de aire dentro del frigorífico.

EcoLight: también posee iluminación interna para que puedas ver sin problemas el contenido de lo que tengas almacenado.

Botellas: además de contar con un espacio en la puerta para colocar las botellas, también hallarás un botellero horizontal.

 

Contras

Peso: sus dimensiones y capacidad le otorgan un peso de 102 kilogramos, lo que es considerable.

Alarma: a diferencia de otros modelos, éste no cuenta con una alarma que te indique que la puerta no cierra correctamente.

 

 

Siemens KD32NX74

 

1.Siemens KD32NX74El modelo Siemens KD32NX74 es un frigorífico tradicional, con congelador en la parte alta del mismo, que ofrece una capacidad útil total de 309 litros. Esta capacidad se distribuye en 246 litros en la zona de frigorífico y 63 en la zona del congelador.

Como principal novedad este frigorífico cuenta con una amplia diversidad de zonas de funcionamiento y refrigeración, como la llamada Cool Box: una zona especial situada en la parte superior del frigorífico para mantener carnes, pescados o bebidas más frías y mejor conservadas.

En el congelador encontramos el sistema Ice Box, que se encarga de preparar y dispensar cubitos de hielo. Y para organizar mejor el espacio disponemos de cuatro bandejas de seguridad, un botellero y un cajón verdulero situado en la parte inferior, de modo que puedes configurar a tu gusto el espacio disponible.

Todo ello en un frigorífico con tratamiento antihuellas en la puerta y con una clase energética A+ que ahorra energía y dinero.

Siemens cuenta con la aprobación y valoración requerida para llegar a posicionarse como la mejor marca de frigoríficos en el mercado:

 

Pros

Materiales: este frigorífico tiene la ventaja de poseer una fabricación robusta y duradera con un revestimiento de acero inoxidable. Este material no corre riesgos de oxidación por el contacto con la humedad, lo que garantiza que se mantendrá como nuevo por mucho más tiempo.

Puertas: cuenta con dos puertas: una para el área de nevera y otra para el área de congelador. Este detalle añade mayor practicidad al electrodoméstico para que evites la pérdida de temperatura y mantengas todo en orden.

Energía: si una de tus preocupaciones es el consumo eléctrico de tus equipos, con este modelo de Siemens podrás olvidarte de ello, dado que cuenta con la categoría de consumo energético A+, lo que indica que es ahorrativo.

Indicadores: en caso de que necesites que el frigorífico se mantenga a una temperatura constante y exacta, podrás verificarlo a través de los indicadores LED que se encuentran en la parte superior.

Luz: y para que no debas encender la luz de la cocina durante la noche, este modelo está equipado con iluminación interna que te facilitará encontrar lo que buscas.

 

Contras

Hielo: a pesar de que cuenta con una cubitera para hacer hielo, debes saber que este mecanismo parece ocupar un espacio considerable en el congelador.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
0 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
1 Comentar autores
Sebastian Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Sebastian
Visitante
Sebastian

Según mi experiencia personal con un frigorífico siemens fatal, escribo ésto por si puedo ayudar a alguien y no le pase lo que a mi, compré un frigorífico Siemens hace tres años confiando en la marca,lo he tenido que tirar al cabo de cumplir los tres años, según técnico del servicio oficial fuga de gas, debido a un defecto de fabrica, parece ser que en estos frigoríficos no se puede arreglar, pues los conductos van por el interior y no hay acceso a ellos, después de reclamación por escrito, Siemens no asume la responsabilidad, servicio de atención al cliente pésimo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4.88 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status