¿Cuál es el mejor aceite, 5w30 o 5w40?

El mejor aceite para motor del 2017 – 5w30 vs 5w40

 

La lubricación del vehículo es una de las claves para mantener su buena salud, ahorrar en combustible y alargar la vida útil del motor mejorando su rendimiento y reduciendo las averías. Para conseguirlo no todos los aceites de motor son iguales, pero tampoco es necesario gastar más dinero en el aceite más caro del mercado porque es posible que nos sea realmente necesario. Para que puedas saber cómo elegir de forma correcta te presentamos una pequeña comparativa de aceites 5w30 o 5w40, con la que saber cuál es más adecuado para tu vehículo, junto con dos productos destacados de cada uno de ellos con los que poder saber que se mueve por el mercado.

A.1 Aceite 5w30 o 5w40

La principal diferencia en la escala SAE tiene que ver con la fluidez del aceite. En el caso del aceite 5W40 hablamos de un aceite más denso, que permite proteger mejor el motor especialmente en condiciones térmicas más complicadas. Es un producto más fluido, más adecuado para vehículos más antiguos, mientras que el aceite 5W30 ofrece mejores resultados en frío con una protección más fina y de menor consumo, aunque si es cierto que está diseñada para motores más modernos.

Otro aspecto importante es la capacidad de limpieza. Dado que los aceites 5w30 cuentan con un sistema más fluido, lo cierto es que el nivel de intensidad del lubricado y la capacidad de limpieza del producto es mayor que la del aceite 5W40, más grueso o menos fluido que el 5W30. Al ser más fluido este aceite tiene una mayor capacidad de arrastre de suciedad, pudiendo incluso llegar más lejos y a mayor profundidad para poder obtener una lubricación extremadamente profunda y de calidad.

Como último elemento importante hablemos de estándares y duración. En el caso de esta vida útil del aceite, dado que estamos hablando de aceites Long Life o de larga vida útil son productos que te van a acompañar durante 20.000, 25.000 o incluso 30.000 kilómetros. En el caso del aceite 5W30 la duración es algo mayor a la del 5W40. En cuanto a los estándares conviene apostar por modelos que cumplan con los estándares que necesites en función de tu vehículo, especialmente si tiene alguna exigencia especial para el mismo. En todo caso mantén estos estándares bajo control para disponer siempre de los mejores resultados posibles.

 

Productos Recomendados

 

Total Quartz 9000 Energy 5W40

 

2.Total Quartz 9000El aceite  Total Quartz 9000 Energy 5W40 esta diseñado para los motores de coches gasolina y diesel equipados con turbocompresores, multiválvulas e inyección directa. Motores que protegen debidamente y especialmente en las condiciones más duras como el uso en autopista o en condiciones de uso extremas.

Entre sus características cuenta con una excelente fluidez que mejora el arranque en frío al lubricar por completo el sistema antes de ponerte en marcha. Durante el uso se encarga de mantener libres de impurezas todos los elementos del sistema gracias a la alta capacidad detergente del producto, mantenido una adecuada limpieza del interior del motor. Por su nivel de calificación SAE es un producto adecuado para vehículos de todo tipo pero especialmente en aquellos con algo más de antigüedad al poder cubrir mejor las piezas y el interior reduciendo igualmente el consumo de aceite en el vehículo y mejorando el rendimiento.

Todo ello en un aceite de alta calidad con una vida útil de unos 25.000 a 30.000 kilómetros, reduciendo los costes del mantenimiento del auto. Todo ello sin olvidar que este aceite cumple con las más modernas normas y homologaciones del mercado como son las normas VW 502.00/505.00 o MB-Approval 229, entre otras.

Comprar en Amazon - Precio (€24.18)

 

 

 

Castrol Edge 5W-30

 

1.Castrol Edge 5W-30Desarrollado directamente desde el segmento de la alta competición y con una amplia experiencia de investigación, el aceite Castrol Edge 5W-30 ofrece una excelente capacidad de lubricación de tu motor, mediante una fina película que se extiende de forma rápida por todo el motor para optimizar el funcionamiento del mismo.

Su diseño esta especialmente pensado para proteger los elementos más sensibles del motor como son las bombas de inyección, los circuitos interiores y el resto de elementos bajo tensión, con los que poder mantener adecuadamente protegidos los mismos, reduciendo el consumo, ajustando el funcionamiento y permitiendo un mejor funcionamiento del sistema.

Como producto de primer nivel, el aceite Castrol Edge 5W-30 cumple, entre otras, con las homologaciones más avanzadas del mercado como BMW Longlife-04 MB-Approval 229.31/ 229.51, Porsche C30 VW 504 00/ 507 00 o VW 503 01 de manera que puedes tener la tranquilidad de disponer de una aceite de máxima calidad. Por su tipo sintético de fabricación el producto pertenece a la categoría Long Life, lo que ofrece una vida útil aproximada de unos 30.000 kilómetros aproximadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€82.8)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si quieres cuidar las partes internas del motor de tu coche, es necesario que estas se mantengan bien lubricadas. Para lograrlo necesitarás aplicar aceites 5w30 o 5w40, dependiendo de las características de tu vehículo. Estos aparte de cuidarlo contribuyen a alargar su vida útil y garantizan que sus piezas puedan funcionar de la manera correcta. Las marcas más recomendadas por los usuarios en la actualidad son Castrol, Repsol y Elf.

Esta marca de aceites es una de las más reconocidas a nivel mundial por la calidad de los productos que oferta y porque durante diversos años ha sido utilizada por diferentes equipos dedicados que participan en las competencias más conocidas de automovilismo  y motociclismo.

La compañía tuvo presencia en la Fórmula 1, patrocinando importantes equipos como Lotus, Williams, McLaren y Renault. Empezó a ser empleada en 1909 por la Wakefield Oil Company, años más tarde fue adquirida por Burmah Oil, y para el 2000 fue la empresa British Petroleum la que compró esta firma.

Ha contado con proyección a nivel mundial y aunque está en Reino Unido tiene sedes en más de 40 países y su red de distribución se extiende hacia 140 naciones, sus productos siendo comercializados por más de 2000 agentes. En total cuenta con 7000 empleados en el mundo.

Su principal área de acción es la fabricación de grasas, lubricantes y demás productos empleados en la industria automotriz, la marina y demás sectores afines. Entre los diferentes artículos que ofrecen están también los aceites 5w30 & 5w40 que contribuyen al cuidado de los motores de dos y cuatro tiempos y garantizan el adecuado funcionamiento de las partes internas del coche.

La historia de esta empresa tiene sus inicios con la fundación de la compañía petrolera CAMPSA constituida en 1927 con el objetivo de administrar la concesión petrolera en España; esto influyó en la creación de diferentes organizaciones dedicadas al trabajo con hidrocarburos, entre ellas, Repesa que se formó en 1948 y fue la que impulsó a Repsol.

Al desaparecer el monopolio estatal de petróleo en España se decidió crear una empresa mixta; a esta se le dio el nombre de Repsol, porque era una de las marcas más reconocidas por los usuarios en aquel entonces. La consolidación de la compañía se concretó en 1987. Posteriormente pasó a ser una multinacional reconocida en diferentes países a nivel mundial.

Esta empresa se dedica a la realización de actividades de transporte, producción, exploración y refinación de petróleo y gas. Aunado ello, se encarga de la distribución y comercialización de productos derivados del hidrocarburo, y vende gas licuado y natural.

Entre los múltiples artículos que oferta y comercializa, esta compañía también se encarga de la distribución de los aceites 5w30 & 5w40, que cuentan con diferentes propiedades adecuadas para el cuidado y la protección del motor del coche a fin de garantizar que este pueda funcionar de manera correcta.

Su fundación data de julio de 1939 con la creación de la Régie Autonome des Pétroles, empresa que se dedicaría a la explotación de yacimientos de gas natural. En los años siguientes se crearon compañías similares que posteriormente fusionan, conformando una empresa ERAP, que entre 1967-1976 pasó a llamarse Elf-PAR.

Se dedicó a buscar, extraer, refinar y distribuir petróleos. Y tras varios años enfocados en esta área, en el 2003 se unió al grupo Total Fina S.A.

Ha ganado reconocimiento en el mercado mundial, porque desde 1968 trabaja en conjunto con la marca de vehículos Renault. La cooperación entre ambas empresas ha perdurado en el tiempo y ha servido para demostrar ante los usuarios la calidad los aditivos de ELF.

La Renault sostiene que los diferentes productos de ELF han contribuido a mejorar la funcionalidad de los sistemas de postratamientos, permiten ahorrar  carburante y contribuyen a la conservación del medioambiente; asimismo, protegen el motor y le permiten funcionar de la manera correcta.

Entre sus diversos productos elaborados a bases de hidrocarburos y los aditivos para el coche, resaltan los aceites 5w30 & 5w40, que han obtenido buenas críticas entre los usuarios debido a su calidad y a los beneficios que le aportan al coche.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...