¿Cuál es el mejor aceite, 5w30 o 5w40?

 

La lubricación del vehículo es una de las claves para mantener su buena salud, ahorrar en combustible y alargar la vida útil del motor mejorando su rendimiento y reduciendo las averías. Para conseguirlo no todos los aceites de motor son iguales, pero tampoco es necesario gastar más dinero en el aceite más caro del mercado porque es posible que nos sea realmente necesario. Para que puedas saber cómo elegir de forma correcta te presentamos una pequeña comparativa de aceites 5w30 o 5w40, con la que saber cuál es más adecuado para tu vehículo, junto con dos productos destacados de cada uno de ellos con los que poder saber que se mueve por el mercado.

A.1 Aceite 5w30 o 5w40

La principal diferencia en la escala SAE tiene que ver con la fluidez del aceite. En el caso del aceite 5W40 hablamos de un aceite más denso, que permite proteger mejor el motor especialmente en condiciones térmicas más complicadas. Es un producto más fluido, más adecuado para vehículos más antiguos, mientras que el aceite 5W30 ofrece mejores resultados en frío con una protección más fina y de menor consumo, aunque si es cierto que está diseñada para motores más modernos.

Otro aspecto importante es la capacidad de limpieza. Dado que los aceites 5w30 cuentan con un sistema más fluido, lo cierto es que el nivel de intensidad del lubricado y la capacidad de limpieza del producto es mayor que la del aceite 5W40, más grueso o menos fluido que el 5W30. Al ser más fluido este aceite tiene una mayor capacidad de arrastre de suciedad, pudiendo incluso llegar más lejos y a mayor profundidad para poder obtener una lubricación extremadamente profunda y de calidad.

 

Como último elemento importante hablemos de estándares y duración. En el caso de esta vida útil del aceite, dado que estamos hablando de aceites Long Life o de larga vida útil son productos que te van a acompañar durante 20.000, 25.000 o incluso 30.000 kilómetros. En el caso del aceite 5W30 la duración es algo mayor a la del 5W40. En cuanto a los estándares conviene apostar por modelos que cumplan con los estándares que necesites en función de tu vehículo, especialmente si tiene alguna exigencia especial para el mismo. En todo caso mantén estos estándares bajo control para disponer siempre de los mejores resultados posibles.

 

 

He aquí los modelos más recomendados:

 

 

Total Quartz 9000 Energy 5W40

 

2.Total Quartz 9000El aceite  Total Quartz 9000 Energy 5W40 esta diseñado para los motores de coches gasolina y diesel equipados con turbocompresores, multiválvulas e inyección directa. Motores que protegen debidamente y especialmente en las condiciones más duras como el uso en autopista o en condiciones de uso extremas.

Entre sus características cuenta con una excelente fluidez que mejora el arranque en frío al lubricar por completo el sistema antes de ponerte en marcha. Durante el uso se encarga de mantener libres de impurezas todos los elementos del sistema gracias a la alta capacidad detergente del producto, mantenido una adecuada limpieza del interior del motor. Por su nivel de calificación SAE es un producto adecuado para vehículos de todo tipo pero especialmente en aquellos con algo más de antigüedad al poder cubrir mejor las piezas y el interior reduciendo igualmente el consumo de aceite en el vehículo y mejorando el rendimiento.

Todo ello en un aceite de alta calidad con una vida útil de unos 25.000 a 30.000 kilómetros, reduciendo los costes del mantenimiento del auto. Todo ello sin olvidar que este aceite cumple con las más modernas normas y homologaciones del mercado como son las normas VW 502.00/505.00 o MB-Approval 229, entre otras.

Comprar en Amazon - Precio (€18.4)

 

 

 

Castrol Edge 5W-30

 

1.Castrol Edge 5W-30Desarrollado directamente desde el segmento de la alta competición y con una amplia experiencia de investigación, el aceite Castrol Edge 5W-30 ofrece una excelente capacidad de lubricación de tu motor, mediante una fina película que se extiende de forma rápida por todo el motor para optimizar el funcionamiento del mismo.

Su diseño esta especialmente pensado para proteger los elementos más sensibles del motor como son las bombas de inyección, los circuitos interiores y el resto de elementos bajo tensión, con los que poder mantener adecuadamente protegidos los mismos, reduciendo el consumo, ajustando el funcionamiento y permitiendo un mejor funcionamiento del sistema.

Como producto de primer nivel, el aceite Castrol Edge 5W-30 cumple, entre otras, con las homologaciones más avanzadas del mercado como BMW Longlife-04 MB-Approval 229.31/ 229.51, Porsche C30 VW 504 00/ 507 00 o VW 503 01 de manera que puedes tener la tranquilidad de disponer de una aceite de máxima calidad. Por su tipo sintético de fabricación el producto pertenece a la categoría Long Life, lo que ofrece una vida útil aproximada de unos 30.000 kilómetros aproximadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€44.99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...