El mejor aceite 5w30 Petronas

Última actualización: 17.10.17

 

¿Cuál es el mejor aceite 5w30 Petronas del 2017?

 

Gracias a su experiencia en la alta competición, como en la Fórmula 1, los aceites 5w30 Petronas disponen de un excelente rendimiento para darle un toque especial al funcionamiento de tu motor y mejorar su funcionamiento. Si quieres saber más sobre lo que estos aceites pueden ofrecerte te presentamos y analizamos el producto destacado de nuestra comparativa de aceites 5w30 Petronas junto con las pautas a observar para realizar una buena compra.

1-2-petronas-syntium-5000-xs-5w30-5-litros

Dado que la labor del aceite es lubricar el motor y mejorar el rendimiento general, este debe ser el primer factor a evaluar. Los aceites sintéticos deben tener la capacidad de lubricar el motor en profundidad, mejorar el funcionamiento del motor y tener una resistencia tanto al calor como al desgaste, que les permita durar de 25.000 a 30.000 kilómetros sin necesidad de cambio, que es el margen habitual de mantenimiento de este tipo de aceites.

Otro elemento importante son las funciones adicionales que ofrece el aceite. En este caso encontramos cuestiones como los estándares de marca que cumple, necesarios para vehículos de alta gama y exigencia, o elementos como sistemas especiales para mejorar la limpieza del aceite y el motor. Todas estas funciones, muchas veces propias del tipo de aceite o marca, suelen añadir valor añadido al aceite, de manera que si tienes posibilidad de acceder a ellas sin que el precio se eleve puede ser interesante.

Para finalizar hablamos de ecología y medio ambiente. En la actualidad esta es una de las prioridades de los fabricantes y dado que también es algo que se controla cada vez más en las inspecciones conviene verificar que el aceite tenga las máximas posibilidades en lo que a reducir esta contaminación. Especialmente importante es este aspecto si tu coche dispone de filtro de particular, ya que un buen aceite, optimizado para este accesorio, ayuda a eliminar aún más contaminación y a hacer tu vehículo aún más limpio y ecológico.

 

 

Petronas Syntium 5000 XS

 

 

1-1-petronas-syntium-5000-xs-5w30-5-litros

Ventaja principal:

Por su sistema especialmente diseñado para liberar mejor el calor, este producto soporta las condiciones más duras de utilización disipando mayor calor que otros aceites similares del mercado.

 

Desventaja principal:

Aunque es un aceite de alto rendimiento para todo tipo de motores, no es apto para motores de altas prestaciones y estándares específicos, por lo que comprueba su idoneidad si tu vehículo requiere un aceite con un estándar concreto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Rendimiento general

Pensado como aceite sintético de altas prestaciones, el aceite Petronas Syntium 5000 XS 5W30 esta formulado a fin de ofrecer una adecuada lubricación de motores tanto diésel como de gasolina, optimizando el funcionamiento de las zonas de combustión, válvulas y el resto de elementos del motor. Gracias a su reducida viscosidad este aceite permite un mejor arranque en frío, reduciendo los problemas de desgaste al disponer de una capa de lubricación adecuada desde el momento en que giras la llave. Gracias a su formulación este aceite soporta de forma adecuada la alta exigencia de cualquier tipo de motor, alargando los intervalos de mantenimiento hasta niveles de 25.000 o 30.000 kilómetros recorridos con un reducido consumo de aceite en el proceso.

1-2-petronas-syntium-5000-xs-5w30-5-litros

 

Protección adicional del motor

Además de ofrecer las funciones propias de un aceite, este producto ha sido formulado de forma especial para reducir de forma notable la temperatura de funcionamiento del motor, evitando los altos niveles térmicos que suelen producirse en el motor, especialmente en condiciones de alta exigencia. Para ello el aceite incluye elementos que ayudan a disipar y evitar este calor manteniendo una temperatura más estable, lo que también contribuye a mejorar el rendimiento del motor en todas sus secciones. Igualmente, este aceite cuenta con una formulación que optimiza el rendimiento y reduce el consumo al ofrecer un sistema de lubricación de calidad, que reduce el nivel de desgaste en todos los elementos móviles del motor, mejorando así su eficiencia.

 

Reducción de la contaminación

Al estar formulado especialmente para motores de alto rendimiento, este aceite dispone de un sistema especial detergente preparado para los modernos sistemas de filtro de partículas, contando con ingredientes que recogen hasta un 20% de más residuos, que posteriormente acaban quemados en el filtro, reduciendo la contaminación del motor. Este aceite también ayuda a la reducción de la presencia de cenizas en el interior del motor, evitando igualmente la formación de lodos contaminantes que pueden acabar aumentando las emisiones del vehículo. Con esto, el aceite otorga un funcionamiento mucho más limpio al motor, que evidentemente también ayuda a mejorar las prestaciones y el rendimiento del mismo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...