▷ Los mejores aceites Mobil 5W30 | Comparativa

El mejor aceite Mobil 5w30

Última actualización: 20.11.19

 

Aceites Mobil 5W30 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Mantener tu motor bien lubricado es la mejor manera de garantizar muchos años de vida útil, en especial si se trata de un motor de alto rendimiento y acostumbras a exigirle bastante. En este sentido, los aceites Mobil 5W30 brindan la viscosidad y el desempeño que necesitas para que las piezas móviles de tu motor no se calienten de más ni se desgasten por la fricción, permitiendo de esta manera ahorrar combustible y evitando grandes reparaciones por posibles daños al motor de tu coche. Si bien la oferta es variada, Mobil cuenta con productos muy destacados. Por esta razón, hemos seleccionado los siguientes modelos para ayudarte a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. El primero es el Mobil 1 151060 ESP, de cinco litros y compatible con varias marcas de coches. El siguiente es el Mobil 1 151525 Super, un aceite de alta calidad, recomendado para varios modelos de motores, en especial de la marca Ford.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aceite Mobil 5w30 del 2019?

 

Si hay un fluido clave para el funcionamiento del motor es el aceite. Este se encarga de limpiar el motor, lubricar las piezas y mejorar el rendimiento. Por eso es fundamental apostar por un aceite de calidad como son los aceites Mobil 5w30.

aceite Mobil 1 5W-30 de 5 litros

Aceites de gran calidad y con una densidad pensada para motores de alto rendimiento que necesitan solo lo mejor, de modo que debes siempre procurar tener el cuidado de elegir el nivel de engrase adecuado tanto en lo que se refiere a la lubricación como a los estándares concretos a cumplir. Por eso te presentamos los modelos más destacados de nuestra comparativa de aceites Mobil 5w30, con los que seguro que tu motor no tendrá problema alguno de funcionar. Además, te damos algunas pautas para que esta selección sea siempre perfecta para tu vehículo.

En primer lugar, debemos ver la capacidad de lubricación, para lo que es necesario tener la escala SAE debidamente elegida, así como el resto de funciones que ayudan a mantener una lubricación óptima, tanto en el arranque en frío como en situaciones de alta demanda como las que suele estar sometido este tipo de aceite.

Por otra parte, es igual necesario considerar las funciones de limpieza del producto, que deben permitir una adecuada eliminación de los hollines y el resto de elementos causados en la combustión, de manera que el motor permanezca limpio y sea capaz de eliminar los contaminantes antes de que estos se viertan a la atmósfera.

Como última cuestión, hablamos de su durabilidad. Al ser un aceite sintético de alto nivel, este debe ofrecer una duración más prolongada de lo habitual, de modo que te permita poder aumentar los tiempos de sustitución y ahorrarte tiempo y esfuerzo en el proceso, sin que esto suponga perder propiedades inherentes al aceite.

 

 

Mobil 1 151060 ESP

parte trasera del envase del aceite Mobil 1

Ventaja principal:

Por sus características de tipo Long Life este aceite mantiene una excelente capacidad lubricante y detergente durante mucho más tiempo sin que el aceite se desnaturalice ni se degrade hasta el final de su vida útil.

 

Desventaja principal:

Aunque es un producto de excelente calidad, no cuenta con demasiados aprobados en lo que se refiere a la estandarización de los grandes fabricantes del sector, por lo que si precisas un estándar concreto para tu coche, compruébalo antes de comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€42,5)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de lubricación

Tal como corresponde a un aceite 5w30, este aceite te ofrece una excelente lubricación en frío, el momento en el que el motor más sufre, de manera que podrás reducir el desgaste de tu motor incluso en las condiciones más frías. De hecho este aceite se mantiene fluido a temperaturas de -30 grados por lo que es realmente es muy efectivo en regiones donde las temperaturas se desploman.

A pesar de ello, cuando se trata de funcionar a alta temperatura, el producto ofrece un alto nivel de protección ayudando a fluir cuando el motor más lo necesita y cuanto más exigen a tu coche, de manera que todas las piezas funciones de forma óptima y sin dar un solo problema de funcionamiento durante el uso de tu vehículo.

Capacidad de limpieza

Puesto que el aceite no solo sirve para poder mantener lubricado el motor, también es preciso echar un vistazo a la función concreta de limpieza, que en este aceite es especialmente importante. Para ello ofrece una adecuada fluidez que además de proteger todos los elementos del motor se encarga de ir eliminando todos los restos de carbonilla y demás elementos internos del motor, de modo que el funcionamiento sea siempre adecuado.

De hecho el producto ha sido concebido tanto para motores diésel como a gasolina, de modo que sea cual sea la alimentación y funcionamiento de tu coche obtendrás siempre un motor limpio y con un excelente rendimiento en todo momento.

 

Durabilidad y vida útil

Siguiendo la tradición de los aceites sintéticos de alta generación, este aceite cuenta con la famosa calificación Long Life, que te ofrece una composición adecuada con la que puedes prolongar la vida útil del aceite y emplearlo durante mucho más tiempo, alargando los ciclos de mantenimiento a los 30.000 kilómetros. Todo ello sin tener problemas en cuanto a la pérdida de la capacidad de funcionamiento del aceite, que mantiene intactas sus propiedades durante toda la vida útil.

La mayor ventaja es que la propia estabilidad de la escala SAE en la que encuadra el producto y su alto nivel de resistencia térmica no desnaturaliza ni provoca tampoco problemas dentro de lo que es su funcionamiento, de modo que ahorrar dinero al alargar tanto la vida de tu motor como el proceso de cambio de aceite.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42,5)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos, media: 4.88 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status