fbpx

El mejor aceite Shell 5w30

Última actualización: 19.07.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores aceites Shell 5w30 del 2019?

 

El aceite de motor es uno de los elementos olvidados de nuestro coche que, si no cuidamos adecuadamente, puede darnos un grave disgusto. Por eso, conviene equipar nuestro vehículo con aceites de calidad, como los aceites Shell 5W 30. Unos aceites de calidad, formulados en algunos casos en los circuitos de competición y que mejoran el rendimiento y funcionamiento del vehículo.

Si quieres saber más sobre estos aceites, te dejamos algunos tipos seleccionados de nuestra comparativa de aceites 5W30 Shell, junto con algunas orientaciones para escoger de forma correcta.

Cuando se trata de elegir aceite, el tipo de vehículo lo marca todo. No solo dentro de la densidad, sino también dentro del tipo de aceite. Los motores modernos incorporan elementos como filtros de partículas, válvulas EGR y otros elementos de alta tecnología que pueden requerir de aceites con certificados u homologaciones concretas. Por tanto, a la hora de escoger uno de esto aceites es necesario verificar que el producto que estás evaluando cumple realmente con lo que tu coche necesita.

Otro aspecto importante de estos aceites son sus propiedades. Obviamente, todos los aceites lubrican y son capaces de eliminar la suciedad del motor, pero no todos lo hacen con la misma eficiencia. Por eso, conviene elegir un aceite que tenga las mejores propiedades en función de lo que necesites.

Algunos aceites ayudan a reducir el consumo de combustible mientras que otros mejoran el rendimiento en motores que circulan con un alto nivel de demanda. Si este es tu caso, no está de más buscar un aceite que ayude a tu motor en estas circunstancias complejas.

Para finalizar, hablamos de presentaciones. Generalmente, casi todos los aceites Shell se presentan en formato de lata convencional de 5 litros o bien de bote auxiliar de 1 litro. En algunos casos, los menos, puedes encontrar latas de 4 litros, que no convienen económicamente, por tener un precio por litro algo más elevado. En todo caso, ajusta tu compra a la capacidad de aceite de tu motor y no te olvides de conservar un poco por si fuera preciso rellenarlo.

 

Productos Recomendados

 

Shell Helix Ultra Professional

 

Conforme a casi todos los aceites 5W 30 de la marca, el aceite Shell Helix Ultra Professional es un producto aún más exigente, pensado para motores de alta demanda y con grandes necesidades de rendimiento. De nuevo, es un aceite que cumple con los requisitos ACEA A5/B5, siendo también compatible con la especificación WSS-M2C913-C.

Un aceite fabricado con la tecnología Pure Plus propia de Shell, que genera aún mejores niveles de limpieza dentro del motor, optimizando así la protección del mismo.

Un producto de tipo sintético y alta calidad que incluso es capaz de superar los requisitos de la especificación GMW161772, para dar una mayor protección y limpieza a tu motor. Recomendable para las situaciones de uso más exigentes.

Comprar en Amazon - Precio (€28,09)

 

 

 

Shell 550040677

 

El aceite Shell 550040677 es un producto de tipo profesional diseñado para motores de alto rendimiento, ya sean de gasolina o diésel.

Un producto que cuenta con una amplia gama de certificaciones como ACEA A1/B1, API SJ o ILSAC GF-2, incluyendo, además, compatibilidad con ciertas homologaciones propias de los motores Ford.

Un aceite de carácter sintético, compatible con los amplios márgenes de cambio que presentan este tipo de productos y que mantiene sus propiedades sin grandes alteraciones durante el periodo de uso.

Se presenta en lata de cinco litros con pico vertedor para facilitar la recarga sin manchar el motor, con indicador de llenado o nivel de aceite en el lateral de la misma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Shell Helix Ultra E 

Pensado para usos concretos en maquinaria o bien para el llenado de emergencia de tu motor, el aceite Shell Helix Ultra E 5W30 en su presentación de 1 litro es una opción muy polivalente.

Un aceite con un bajo consumo pese a su fluidez, que es capaz de generar una limpieza de calidad en el motor, eliminando una mayor cantidad de restos del mismo. Un aceite que, además, protege más todo el motor frente a la oxidación, contando con un desplazamiento rápido para proteger cada zona en el momento que se necesita.

Algo muy adecuado para los motores con filtro de partículas, en los que el uso del producto alarga la vida útil del mismo. Y por si fuera poco, este aceite también te ayuda a ahorrar, al contar con una tecnología que reduce el consumo de combustible casi un 2%.

Comprar en Amazon - Precio (€13,66)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status