El mejor aceite sintético 5w30

Última actualización: 24.04.19

 

Aceites sintéticos 5W30  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El aceite es uno de los principales productos con los que proteger nuestro motor y mejorar su rendimiento a la hora de circular en las condiciones más duras. Unas circunstancias en las que el aceite sintético, de mayor durabilidad y calidad, tiene un papel clave. Por eso, a la hora de buscar un aceite sintético 5W30, es clave apostar por aceites de alta calidad, con las funciones que tu motor necesita y que puedan rendir de forma óptima, tanto al limpiar el motor como al cuidar de los diferentes componentes del mismo. Entre estos aceites encontramos el modelo Selenia WR Pure Energy, que cumple con la norma ACEA C2, así como con los requisitos de los fabricantes italianos y cuenta con aditivos especiales para las turbinas y las piezas sometidas a corrosión o desgaste. Como alternativa, tenemos el aceite Total Quartz Ineo MC3, pensado especialmente para cubrir las necesidades de vehículos de inyección directa y turbo cargadores, con los que ampliar los plazos de mantenimiento y el funcionamiento de estos motores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aceite sintético 5w30 del mercado?

 

El aceite del motor es indispensable para el correcto funcionamiento de todas las piezas del mismo. Su trabajo principal es mantener lubricadas las partes móviles, protegerlas del desgaste y la corrosión, pero además, en el caso de los aceites sintéticos, éstos cuentan con detergentes que ayudan a mantener el motor libre de lodo y de cualquier suciedad.

a-1-el-mejor-aceite-sintetico-5w30-singura-varianta

Utilizar aceite sintético tiene muchas ventajas con respecto al aceite convencional. El aceite convencional está elaborado a partir de crudo refinado, tarda mucho más tiempo en cubrir todas las piezas del motor, sus propiedades pueden cambiar de un envase a otro y su vida útil no es tan duradera como uno sintético.

Un aceite sintético es un lubricante más uniforme, ya que pasa por muchos procesos tecnológicamente elaborados de refinación. Son diseñados para manejar los arranques en frío, ya que actúa rápidamente cubriendo todas y cada una de las partes del motor. Los aceites sintéticos soportan el uso en condiciones extremas y también altas temperaturas. Se ha demostrado con pruebas exigentes que este tipo de aceites alargan considerablemente la vida útil del corazón de tu coche.

Alguna vez te habrás preguntado, ¿qué significado tienen los números y letras que acompañan a los aceites de motor? Es el sistema de grados del aceite y se refiere a la viscosidad. Este grado viene separado por una “W”, el primer número señala la viscosidad del aceite a bajas temperaturas y el segundo número indica la viscosidad cuando trabaja según el funcionamiento del motor; la “W” vendría a significar Winter (invierno en inglés).

El aceite 5W30 podría trabajar igual que el 10W30 en plena conducción, sin embargo, si el coche se encuentra frío para el arranque, el 5W30, por ser más ligero (baja viscosidad), cubrirá rápidamente todas las piezas del motor que el otro mencionado. Este tipo de aceite sintético está catalogado como uno de los mejores, para mantener tu coche en perfecto estado.

Si se aproxima el cambio de aceite de tu coche y estás preocupado pensando cuál elegir para que el motor de tu coche se mantenga en óptimas condiciones, en tu comparativa presta atención a los detalles de los mejores aceites sintéticos de la actualidad.

 

¿Cuáles son los mejores aceites sintéticos 5w30 del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Selenia WR Pure Energy

Ventaja principal:

Este aceite sintético mantendrá en buenas condiciones el motor de tu coche gracias a su acción como lubricante, refrigerante y detergente, para optimizar el funcionamiento de todos los componentes mecánicos para evitar que alguno de ellos deje de funcionar correctamente cuando esté en marcha.

 

Desventaja principal:

Hay una limitante del producto y es que solo funciona para motores de diésel, por lo tanto no es recomendable para todo tipo de coche. Es importante que el usuario tenga conocimiento de las especificaciones de su vehículo antes de comprar este producto y así evitar cualquier peligro.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un aceite estable que debido a su bajo contenido de cenizas protege los filtros y reduce a su más mínima expresión la dispersión de residuos durante la combustión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Rendimiento y Certificaciones

Una de las principales ventajas de este producto es que el hecho de ser sintético lo hace un aceite mucho más puro y libre de residuos, algo que los aceites convencionales no pueden ofrecer a los usuarios.

Además de ello, el desempeño de este producto cuando el coche está en marcha es mucho más adecuado al variar desde las temperaturas más altas hasta las más bajas, proporcionando una mayor protección a todas las partes de tu motor, evitando el roce y manteniéndolas lubricadas.

Así, los usuarios no tendrán que preocuparse porque pueda deteriorarse algún componente. Por su bajo contenido en cenizas, posee la certificación ACEA C2, la SAE 5W30 y otras, que lo acreditan como un aceite de calidad.

Multifuncional

Muchos modelos de coches, especialmente los más nuevos, son recomendados para utilizar este tipo de aceites, debido a la uniformidad y pureza con la que es elaborado este líquido sintético.

Es preciso explicar que este producto tiene una triple función: como lubricante, para buen funcionamiento de todos los componentes del motor; como detergente, evitando así la corrosión y el desgaste de alguna de sus partes, y como refrigerante, proporcionando mayor estabilidad ante las temperaturas más extremas.

Otra gran ventaja de Selenia WR Pure Energy es que reduce la fricción y hace de tu experiencia frente al volante un viaje más agradable y sin contratiempos.

 

Libre de residuos e impurezas

Otra característica de este aceite sintético es que está libre de cenizas, impurezas y otros residuos que puedan causar obstrucciones en el filtro y deteriorarlo rápidamente, desencadenando una serie de fallas en algunos componentes del motor que requieran del cambio de algunas partes u otra reparación.

Gracias a la protección que brinda, se convierte en un agente ahorrador de combustible, sin que esto represente una disminución en el rendimiento de tu coche.

Además, es un producto que reduce su huella negativa en el ambiente justamente por la pureza con la que fue desarrollado, disminuyendo la emisión de gases tóxicos de efecto invernadero, una característica que pocos productos de este tipo pueden ofrecer.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

 

Total Quartz Ineo MC3

 

2-total-5w-30-quartz-ineo-mc3Este excelente lubricante 100% sintético, cumple con los más altos requerimientos de los fabricantes de automóviles y también cumple con las normas internacionales ACEA y API. Está fabricado por expertos y sometido a pruebas rigurosas, bajo las condiciones de uso más severas, adaptándose a diversas situaciones: conducción deportiva, conducción en autopista y ciudad, partidas repetidas y arranques en frío. Además, su fórmula especial resiste las temperaturas más extremas.

El aceite 5W-30 Total Quartz Ineo MC3, está diseñado para cubrir las necesidades de los últimos motores multivalvulares dotados de inyección directa y turbocargadores. Está recomendado para los vehículos Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW y Hyundai-Kia, con motores a gasolina y diésel. Este lubricante cumple a cabalidad con los planes de servicio más exigentes de los fabricantes, ofreciendo intervalos de cambio de aceite extra-largos. El envase contiene 5 litros de aceite, para que nunca quedes corto con la renovación.

Creado con tecnología Low SAPS, anti contaminación, gracias a su bajo nivel de fósforo, azufre y cenizas sulfatadas. Garantiza un óptimo funcionamiento del filtro de partículas y de los convertidores catalíticos de tres vías, previniendo la obstrucción y extendiendo la vida útil de estos sistemas post tratamiento. Lo cual asegura que las emanaciones de CO2, NOx y CO sean mucho menor que en otros vehículos que usan otro tipo de aceite, favoreciendo de esta manera nuestro medio ambiente.

Si aún no sabes qué aceite sintético 5W 30 comprar, deberías contemplar la  posibilidad de adquirir este Total Quartz. Es en definitiva uno de los más buscados en las plataformas de compra online. Sus usuarios lo buscan por ser de muy buena calidad y uno de los más baratos.

Comprar en Amazon - Precio (€30,14)

 

 

 

Shell HX7 Professional AV

 

3-aceite-shell-hx7-professional-av-5w30-diesel-5lEl aceite sintético HX7 Professional AV 5W30 de Shell, ofrece un alto rendimiento, superando una gran variedad de pruebas exigentes para cumplir con las especificaciones de los aceites VW 502.00/505.01. Utiliza la tecnología GTL, la cual es la base del desarrollo tecnológico entre Shell y Volkswagen. Es recomendado para motores diésel de vehículos equipados con inyectores de bomba, usados en turismo y también coches ligeros del grupo VAG y Ford (antes del 2002).

Este lubricante es elaborado con aceite de base sintética y aditivos de alta calidad, con bajo contenido de cenizas sulfatadas. Ofrece protección y limpieza a todas las piezas del motor, también te permite ahorrar combustible y disminuir las emisiones contaminantes de CO2. El aceite sintético de Shell 5w30, permite un 19% más estabilidad contra la oxidación, que los demás aceites de su género.

Es un aceite de baja viscosidad, lo cual garantiza la rápida circulación por todas las partes del motor, evitando la fricción entre las piezas y asegurando una lubricación excelente, .incluso en los arranques en frío. Gracias a sus aditivos especiales, evita la acumulación de lodo y partículas propias de la oxidación del aceite, en las partes críticas del motor, como es el árbol de leva y los inyectores de bomba, manteniendo en perfecto estado todas las partes y alargado la vida útil del motor de tu coche.

La marca Shell siempre ha representado sinónimo de excelencia en el ámbito automotriz. Por eso, la mayoría de los usuarios que se hacen acreedores de sus productos han calificado a este lubricante como el mejor aceite sintético 5W 30 por 30 euros. Es recomendado como uno de los más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€28,5)

 

 

 

Selenia WR Pure Energy

 

1-petronas-selenia-wr-pure-energy-5w30Todas las partes de un motor deben moverse suavemente, casi sin fricción y para que esto sea posible, deben estar totalmente lubricadas. La lubricación también actúa como detergente para el motor y a su vez ayuda en la refrigeración de tu coche. Con este aceite de recién creación y totalmente sintético, el motor de tu carro se mantendrá en perfectas condiciones.

El aceite Selenia WR Pure Energy, cubre todas las necesidades de los más modernos motores diésel. Su bajo contenido en ceniza, protege el filtro de los residuos de combustión, que pueden ocasionar obstrucciones; con esta particularidad supera la norma ACEA C2. que lo hace acreedor de ser un aceite estable y con un nivel muy alto de calidad.

Este aceite sintético 5w30, te permite un ahorro considerable de combustible, comparado con otros aceites de la misma viscosidad. Protege del desgaste y de la corrosión, todas la partes del motor sometidas a presión. Al mismo tiempo mantiene limpias las turbinas, gracias a los aditivos con los que cuenta este lubricante.

Es un aceite amigable con el medio ambiente, gracias a su bajo nivel de ceniza, que controla las emisiones de CO2. Ofrece un excelente rendimiento a los motores de Fiat, Lancia y Alfa Romeo. Además, viene en una práctica y económica presentación de un envase de 5 litros.

Alargar unos cuantos años más la vida de tu coche es totalmente posible si te aseguras de hacer su respectivo mantenimiento en el tiempo correcto. Lubricar sus motores es sin duda vital, así que conviene que sigas leyendo esta guía para que identifiques los pros y contras de este modelo de la mejor marca de aceites sintéticos 5W 30.

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

 

Cómo utilizar un aceite sintético 5W30

 

Para mantener en buenas condiciones el motor de tu coche, es necesario que utilices un aceite con altos estándares de calidad y que posea un nivel de viscosidad adecuado. El aceite sintético 5W30 es una opción que te ayudará a mantener todos los engranajes de la máquina lubricados. Pero para obtener los resultados esperados, debes realizar un correcto vaciado y llenado, razón por la que te invitamos a leer los siguientes pasos en los que te explicamos cómo utilizar el producto.

 

 

Verifica el nivel de viscosidad

Es importante que verifiques que el nivel de viscosidad del aceite es el indicado para el motor de tu coche. Esto dependerá de la temperatura de arranque y de las condiciones de conducción a las que estés acostumbrado. Ten siempre presente que la ligereza del aceite hará que llegue con mayor rapidez a todos los engranajes de la máquina.

 

Ten a la mano las herramientas necesarias

Para cambiar el aceite del motor es necesario que tengas a la mano un embudo, un recipiente para el vaciado, un set de llaves de ajuste, un par de cuñas de seguridad, unas rampas metálicas móviles y el aceite que vas a utilizar para el llenado. Como puedes darte cuenta, se trata de una serie de herramientas básicas, que te facilitarán la realización de esta tarea.

 

Adecúa la temperatura del aceite

Para realizar el vaciado, es necesario que el aceite cuente con una temperatura media, así saldrá fluidamente y evitarás cualquier riesgo de sufrir una quemadura a causa de un descuido en la manipulación.

Si el coche estuvo en funcionamiento por mucho tiempo, lo indicado será que lo dejes reposar para bajar el nivel de la temperatura. Ahora bien, de haberse encontrado en estado de reposo, tendrás que encenderlo por un máximo de cinco minutos para que el lubricante se caliente un poco.

 

Sube el coche sobre las rampas

Lo primero que tienes que hacer es colocar las rampas una al lado de la otra dejando una separación que coincida con la de las ruedas del coche. Así podrás conducirlo frontalmente en dirección a ellas para lograr la elevación necesaria.

Recuerda que después de apagar el motor, debes colocar el freno de mano o deslizar la palanca de las velocidades a modo neutro, evitando así deslizamientos inesperados. También es necesario, como última medida de seguridad, que ajustes las cuñas justo debajo de las dos ruedas traseras.

 

 

Vacía el lubricante

Para realizar este paso necesitarás posicionarte bajo el coche cuidadosamente, para que identifiques la válvula de vaciado, la liberes y seguidamente coloques debajo de ella el recipiente recolector.

El siguiente paso es retirar el tapón del contenedor con ayuda de una llave inglesa para desenroscarla completamente. De esta manera, comenzará a vaciarse el lubricante quemado. Es importante que cuando el aceite deje de gotear, procedas a ajustar nuevamente el tapón de seguridad.

 

Vierte el aceite nuevo

Antes de verter el aceite nuevo es necesario que realices el cambio del filtro, así que al abrir el capó de tu coche deberás retirarlo cuidadosamente empleando una llave combinada y seguidamente colocar en su lugar el respectivo recambio.

Para realizar el llenado, tendrás que abrir el depósito del motor e introducir el embudo, así evitarás derrames de lubricante al verterlo. Finalizado este paso, es recomendable que verifiques con una varilla medidora si alcanzaste el nivel indicado para tu coche.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status