fbpx

Liqui Moly lidera el top de aceites en Alemania

Última actualización: 16.10.19

 

La empresa Liqui Moly es considerada por los alemanes como la mejor marca en lo referente a servicio y consumibles para el coche. Esto luego de que la revista especializada “Werkstatt aktuell” hiciera una encuesta por categorías, en la que Liqui Moly resultó como ganadora absoluto en las preferencias de los usuarios, muy por encima de su más directo competidor.

 

Los aceites son elementos necesarios para el funcionamiento del coche. Gracias a ellos, la vida útil del motor se extiende, se evita la fricción de las piezas metálicas del motor y hay una circulación constante del líquido viscoso. 

Sin aceite, un coche simplemente no podría funcionar. Quizás sirva para un par de kilómetros, pero luego de ello, todo el motor estará inservible. De allí la importancia de usar el mejor aceite 5W30 del mercado o de cualquier otra denominación, para que su funcionamiento sea el adecuado y no se presenten inconvenientes en la ruta.

 

Muchos aceites, un líder

En la actualidad, son muchos los aceites 5W30 y de demás densidades con diferentes marcas fabricantes, que compiten en el mercado por liderar las preferencias de los usuarios. La competencia es reñida porque son muchas las alternativas de calidad, con líquidos viscosos que se ubican entre los mejores y esto hace que sea complejo determinar cuál es el mejor.

Sin embargo, recientemente una revista especializada en coches y talleres en Alemania, llamada “Werkstatt aktuell”, que se traduce al español como “actualidad del taller”, ha hecho una encuesta en la que preguntó a sus lectores sobre las mejores marcas de servicios. Dentro de las categorías, una de ellas estaba referida a los aceites y lubricantes. En este segmento, el aceite de la marca Liqui Moly resultó el gran ganador, ocupando el primer lugar en las preferencias de los alemanes.

Además, no solo lideró la encuesta hecha para los lectores, sino que sacó una fuerte ventaja de su más de directo competidor. En este sentido, la marca especialista en aceites, aditivos y demás consumibles para el coche, aseguró que este puesto no lo han ganado de gratis. Es el fruto de años de servicio, vocación de calidad y altos estándares en cada uno de los productos y servicios que llevan al mercado. 

Una encuesta para especialistas 

Esta encuesta estaba dirigida a conocedores del mundo automotriz, ya que la revista tiene su público más extenso entre talleres de vehículos industriales, así como expertos y amantes de los coches. Cada una de estas personas participó y votó, dando como ganador a Liqui Moly.

En relación a sus lubricantes, por lo general se ubican entre los mejores y suelen ser reconocidos entre los primeros lugares de las preferencias de los usuarios, por su calidad y el rendimiento que aportan al motor. 

En el mercado, la especialidad de la marca son los coches de pasajeros. No obstante, Liqui Moly posee dentro de su catálogo una variedad surtida de consumibles para vehículos industriales, con una calidad que no es cuestionada, ni siquiera por sus competidores. Todo esto, ha hecho que los aceites y lubricantes tengan una positiva receptividad del mercado.

 

 

Las cifras 

Del 100% de participantes en la encuesta realizada a los lectores de la revista especializada “Werkstatt aktuell”, un 47,9% seleccionó a Liqui Moly como la mejor marca en lubricantes. Más abajo en el ranking, la empresa Castrol le siguió de lejos con un 16,2% de los votos de los lectores. Mientras tanto, para completar el ranking de las tres mejores marcas en lubricantes y consumibles, cerró el top la marca Mobil con un 12 % de los votos.

Al analizar estas cifras, se puede concluir que Liqui Moly tuvo un éxito arrasador en la categoría de “cuidados y limpieza”, ya que en este segmento la marca obtuvo el segundo lugar y se ubicó entre las mejores.

Los lectores y suscriptores de la revista alemana “Werkstatt aktuell” suelen ser expertos al volante y conocen sobre vehículos y sus mantenimientos. De esta manera, los resultados obtenidos son de gran importancia para la marca Liqui Moly, una empresa que asume este liderato con mayor entrega hacia el servicio y la calidad en todos los productos que introduce en el mercado, para así seguir estando entre las preferencias de los usuarios. 

Cada uno de los participantes en la encuesta o, al menos los suscriptores de la revista especializada, suelen ser personas que hacen uso de los productos y lubricantes para coches de forma consecutiva. Esto los lleva saber identificar la calidad, basados en la viscosidad y rendimiento, así como por otros atributos. Por ello, seleccionan los que a su juicio son los más convenientes para ayudar en las tareas diarias y en las exigencias del motor. 

Esta hazaña obtenida por la marca Liqui Moly no es cuestión de suerte o casualidad. Desde hace un par de años, la empresa ha sido elogiada con buenos comentarios y esta sería la quinta oportunidad consecutiva en que es seleccionada como la mejor marca de aceite.

Por otro lado, el liderato de Liqui Moly no es cuestionado, porque además del sector automotriz y especializado, otros miembros de la industria se unen para reconocer la calidad de sus productos en general, tal es el caso de los conductores de turismo. Este segmento también posiciona la marca como una de las mejores.

En este sentido, no fue solo una revista, sino cinco editoriales del motor de procedencia germana, quienes seleccionaron a esta marca de consumibles como la mejor marca de aceites del mercado. 

 

Breve historia de Liqui Moly 

Liqui Moly es una empresa de origen alemán, que fue fundada en el año 1957. Desde el comienzo de sus operaciones se ha dedicado a la fabricación de aceites, lubricantes y aditivos para el buen funcionamiento y cuidado de los coches. En la actualidad, tienen un catálogo con más de 4 mil productos entre los que destacan aceites para motor y engranajes, aditivos y demás. En Alemania, Liqui Moly tiene casi todo el mercado de lubricantes, siendo uno de los mejores. El éxito y demanda de sus productos los hace estar presentes en más de 120 países. 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status